Legendary
Legendary
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Legendary)
7,2

Legendary

“Interesante”
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Análisis de Legendary / Opiniones de Usuarios
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Ultravox / 5 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¡Frenético!

Antes de analizar el juego, quiero comentar dos apreciaciones personales. 1.- Que la historia sea rara no es sinónimo de innovación. Innovar es otra cosa. Y en un FPS es muy difícil. 2.- Este no es el primer FPS que tiene criaturas mitológicas. Como mínimo está el WILLROCK. Puede que haya más. Dicho esto, al turrón. HISTORIA.- La historia es muy simple, nuestro personaje va a un museo en Nueva York, y no tiene una idea más brillante que la abrir la mítica Caja de Pandora. A partir de ahí se desata el infierno en la Tierra en forma de criaturas mitológicas. Sé que el argumento es disparatado, pero, y esto es una apreciación personal, amo los FPS con historias extrañas. Que no todo va a ser echar a los alemanes de Normandía, (que también está muy bien, por cierto). JUGABILIDAD.- Lo mejor del juego. ¡Con que fluidez y suavidad va todo!. La i.a. enemiga es muy buena, y la dificultad está muy bien ajustada. Solo dos cosas no me gustaron; el exceso de Scripts, y que con los Lobos Alfa, a veces te salían teclitas "Quick Time Events" cuando te atrapaban. El resto, perfecto. GRÁFICOS.- Para la época muy resultones. Exprimen muy bien el Unreal Engine 3. No es un Crysis, pero los gráficos cumplen de sobra. Por poner alguna pega, las expresiones faciales de los humanos, son algo mejorables. El resto, de nota. SONIDO.- Casi perfecto, y la música es muy buena. Todo muy inspirado. INNOVACIÓN.- Cero. Juego pasillero y lineal, con mucho script. ARMAMENTO.- Diez armas, muy variadas tácticamente, pero también muy vistas. Se echa de menos algún arma "rara", ya que el juego es de Fantasía; pero bueno, el arsenal aunque genérico es variado. ENEMIGOS.- Punto flojo del juego, no por la i.a. de éstos, sino por la poca variedad. No hay muchos, la verdad. RECAPITULANDO.- Juego frenético, de mucha acción, que no defraudará a los que busquen un FPS estilo WILLROCK, PAINKILLER y similares, pero con menos enemigos.
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Gonzaloide / 7 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Algo faltó para que sea legendario.

Legendary:The Box es un FPS desarrollado por Spark Unlimited en el año 2008 para multiconsolas.Como principal atractivo en este FPS,es la de poder matar criaturas mitologicas pero en la actualidad,aunque no es tan satisfactorio o imaginativo como se podria pensar que es en realidad. El juego nos pone en la piel del poco carismatico Charles Deckard un ladron profesional que es contratado para abrir la mitica Caja de Pandora,que de alguna forma que no se explica se encuentra dentro de un museo,luego de hacer esto,y como es obvio,la caja hiere su mano y libera a un monton de criaturas imposibles por todo el mundo.Deckard al ver lo que hizo se pone manos a la obra para enmendar su error,pero su jefe tratara a toda costa de evitar que Charles llegue a la Caja.Pero el prota no estara solo ya que una facción secreta de soldados y una alidada,lo ayudaran contra los monstruos y contra la organización de LeFey(antagonista principal).La narrativa pudo haber dado mas de si ya que es bastante torpe y sosa,ademas tiene un final abierto para un casi imposible "Legendary 2". Jugablemente no difiere del típico shooter en primera persona,el juego se resume en avanzar y matar a cuanto enemigo encontremos y accionar algunas palancas o romper algun objeto en concreto para avanzar,el prota también podra rellenar su salud utilizando poderes de su mano que ademas podra usar como arma,esta "magia" se cargara juntando una especie de "orbe" que sueltan los enemigos al morir.Hay un poco de exploración donde podremos encontrar diferentes mensajes que podremos leer en nuestro PDA ademas de que podremos leer información sobre los personajes,criaturas,armas,etc con ese dispositivo.Nada que no se haya visto antes,pero no por eso malo 3/5 Gráficamente,es apenas decente,porque a pesar de utilizar Unreal Engine 3,no se explotó lo suficiente.Los modelados de los soldados tanto enemigos como aliados es pobre,las armas son decentes y genéricas,los que mas destacan son los modelados de los monstruos muy bien hechos y los diferentes escenarios,la mayoria muy cerrados y repetitivos son muy genericos con una calidad de modelado y texturizado"decente" pero cumplen con la atmosfera.Un apartado discreto que a pesar de no ser horrible si estaba por debajo del "estandar" 3/5 Tecnologicamente es de lo peor,con un optimizacion a Pc bastante discutible y que simpre pega tirones,una IA enemiga y aliada muy mala,los efectos visuales son,en su mayoria,discretos.Las fisicas son casi inexistentes pero estan presentes,las animaciónes de los soldados son roboticas pero por otro lado la de los monstruos como el hombre lobo o el minotauro tiene animaciones muy buenas.Al fin y al cabo todo es muy irregular. En lo del sonido si que esta trabajado,con un "decente" doblaje al español,sonido de armas muy buenos y ambientales al mismo nivel,ademas de que los gruñidos de los monstruos son creibles,la musica tiene tonadas metaleras,que a pesar de no ser muy memorables,acompañan con la aventura.Un apartado bastante correcto 4/5 De manera artistica,el juego presenta mucha destrucción y oscuridad,recorreremos desde Nueva York hasta Londres,pero todo muy encorsetado,scriptado y en lugares cerrados,en su mayoria,dandole un sentido mas de terror que de acción.Hay postales bastante memorables como la del golem formandose con escombros y autos o al Kraken tratando de aplastarnos.Muy imaginativo pero al final muchos de los lugares que visitaremos son olvidables.Las criaturas que presenta el juego son imaginativas pero también sus modelados se vuelven repetitivos. En conclusión Legendary es un juego con muy buenas ideas pero se ve lastrado por un concepto jugable,visto muchas veces antes,bugs y una IA mala,y que como unico incentivo de jugarlo son para ver a los monstruos mitologicos y lo increible de algunas escenas.No es en lo absoluto un mal juego,pero tampoco bueno.Pruebalo solo si quieres ver su interesante propuesta (no estoy para nada de acuerdo con la nota dada por 3djuegos) Final 6/10
1 VOTO
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ANgeloideo / 7 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mejor de lo que creen

Este juego lo acabo de terminar ayer y me a gustado mucho no tengo problemas con los gráficos y durante el juego el sonido esta bien con excepción de las cinemáticas el sonido se trababa en esas secuencias cosa que no me importó mucho me gustan las armas y la dificultad de los enemigos. el escenario es muy variado y las luchas con los jefes están bien aunque un poco predecibles Lo que no me gusto son las cinemáticas no las de introducción que es como un cómic si no las que son entre eventos importantes solo sin ese error del sonido las cinemáticas estarían bien por que la mayoría eran interesantes
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Kluuck69 / 23 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Legendary - Análisis PC.

Bueno para empezar decir que lo he pillado por 70 céntimos en Steam dicho esto empezamos. Jugabilidad: Le doy un 8 porque es bastante normal a cualquier tipo de CoD, es rápida, precisa y para mi gusto está muy bien echa [no como todo el mundo dice que este juego es un truño cuando no lo es y eso me da rabia]. Gráficos: Pues más de lo mismo, es de 2008 ¿no esperarías un "Crysis 3" verdad? los gráficos son más que aceptables para su época digan lo que digan, aun que es verdad que los NPCs no están bien detallados pero dios mío, es un juego antiguo con motor gráfico antiguo ¿que más quieres? Sonido: Aquí si o si le doy un 10, esa música, esa banda sonora, está muy guapa y le pega mucho al juego. Innovación: Como dice más de uno ¿Quien mezcla disparos con seres de una época antigua? nadie, solo Legendary lo ha conseguido y para mi lo ha echo de 10, pero en sí no innova mucho pues es disparar adelante y lo mismo, pero está muy bien. Mi opinión: El juego lo acabo de pasar hace 20 minutos y desde que lo compré ayer me gusto, además por 70 Céntimos nadie se muere y tendrá horas de vicio matando hombres lobo y más, el sonido de las armas está bien para lo que es ha día de hoy [estilo CoD o BF que recicla sonidos de sus anteriores juegos] la escenas que pasará el protagonista están con calidad media o sea, que más de una vez volverás ha decir "Oh, ¿Aquí estuve hace poco o no?" pero no has estado lo que pasa que repiten un poco es escenario pero cambiado [túneles o bajo el metro] los espacios son cerrados y pocos grandes para peleas "grandes, Minotauro" El final me parece algo simple de hecho nada más terminar de hacer lo último que te piden pasa una escena o 2 y se acaba dejándote con más ganas de seguir o esperar una segunda entrega [que nunca la harán por culpa de que el juego recibió poca nota cuándo no debería] muchas páginas se han puesto de acuerdo en ponerle como máximo un 4 cuándo pruebes el juego 100% verás que no está tan mal como pintan los análisis, de hecho no me atrevía a comprar por las notas y por leer las de los demás usuarios, la dificultad otra cosa que dicen que está muy subida... Por dios me he pasado el juego en 2 días en normal muriendo en un total de 10 veces a muy exagerar... [jugué en normal directamente] así que me parece que los que analizaron esto no tienen ni put@ idea o no han jugado más que 1 hora y mucho estoy diciendo, desde el primer momento a mi personalmente me enganchó en más hace años probé el DEMO y me quedé con más ganas de jugar hasta que a día de hoy lo pillé para recordar y estoy muy feliz con la compra, el modo online lo quitaron no sé cuándo pero ya no tiene así que se poco de el por no decir que es un equipo contra otro y ayudarse matando más criaturas o algo así pero no me hagáis caso porque no lo he probado por desgracia, dicho todo esto; ¿Merece la pena comprarlo? Sí rotundamente ¿por 70 céntimos quien no se lo puede permitir? nunca hagas caso de los análisis, mejor comprar el juego o ver una vídeo guía porque gracias a los análisis me quede sin este juego, pero menos mal que lo encontré barato y si lo recomiendo es adictivo matar y matar, más bien si te gusta ir adelante estilo "Aquí mando yo" reventado cabezas de hombres lobos, fantasmas, minotauros, KRAKEN y unos cuantos más, también decir que pocos enemigos tiene pero al mezclar algunos con otros pues no te das cuenta hasta llevar un buen tiempo jugando. Y con todo esto se que me estoy dejando algo, y que poca gente me leerá y pasará el tiempo pero un Legendary 2 con mejoras del 1 sería un orgullo para mi. Saludos Kluck69
3 VOTOS
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Carlostx / 27 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Aceptable

La verdad que el juego no nos brinda uan jugabilidad descabellada q nos mantiene a ton y son frente a la pantalla por momentos se vuelve algo monotono sin menciuonar los requisitos que pide hoy accecibles pero que en su epoca pocos enn mi pais podian tener y que no se justificaban por los graficos que veiamos pese a eso si lo que se busca es un juego con momentos espectaculares ( como el ecenario de NY) y accion directa legendary es lo tuyo
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EMShotgun / 5 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un buen juego, sin llegar a ser "legendario"

La verdad no tenia muchas esperanzas con este juego, pero probarlo es otra cosa.Legendary hace culto a los primeros shooters con una jugabilidad francamente mejorable, pero que no hace que sea el titulo que el analisis de 3DJuegos te quiere hacer creer. La jugabilidad, en todo shooter se divide en 2: exploracion y combate.El primero es el que mas falla: saltamos a una distancia minima del suelo, esprintamos que parecemos un atleta de 3 metros y cuando juntamos ambas acciones se forma un salto de rana rarisimo, pero muy util cuando se lo domina.No digo que la parte de correr y saltar sea deficiente, pero es estupida. El combate, por suerte, salva bastante.Llevamos 3 armas, una cuerpo a cuerpo (no, no podemos golpear con la culata del arma, bastante triste), aceptable.Tenemos una diferencia de punteria minima si nos movemos que si estamos quietos, hermoso.La escopeta es una de las armas mas utiles en el juego, impagable (sobretodo por el asco de escopeta que nos quiere dar el CoD, la ascopeta). Queria llegar a esto: la tecnologia.El analisis de 3DJ acusa al juego de exagerar con los scripts (escenas en las que pasa algo fuera de la jugabilidad comun), cuando aportan el poco contenido visual que pierde con su apartado grafico.El desarrollo de los niveles es bastante estupido, abusandose de barreras invisibles en lugares aparentemente accesibles.La IA de los monstruos es genial, interactuan con el entorno y nos plantean un desafio solido, pero la IA humana deja muchisimo que desear (son sacos de arenas con armas en automatico). Los graficos.Nunca dije que graficos buenos hagan un buen juego (crysis tiene los mejores graficos de esta generacion pero es una basura a nivel jugable), pero no podemos pelear contra cuadrados en forma de monstruo.Por eso los detalles de las criaturas fueron los mas cuidados.Perdon, los unicos cuidados.Los humanos, las armas, los objetos del escenario e incluso nuestro protagonista parecen hechos apuradamente en la ultima semana de desarrollo. La banda sonora tipo heavy es excelente, ya al poner el juego suena una melodia gloriosa.El doblaje es correcto, los sonidos de los enemigos estan bastante bien, pero nuestras almas carecen de personalidad y suenan como las que usabamos a finales de los 90. Innovacion: decime un videojuego en el que tus enemigos sean monstruos de mitologia: God of War, muy bien.Ahora nombrame un shooter de iguales caracteristicas... eso pense.Mas alla de eso, en el apartado jugable no hay nada que no hallamos visto miles de veces. Conclusion: Un juego que sin duda una generacion atras seria "legendario", se quedo en el camino y poco pudo hacer.Creo que vale la pena intentarlo, no se si comprarlo, pero no es tan malo como muchos quieren hacer creer.No entiendo como juegos tan infravalorados como este o Damnation son tan divertidos, mientras que los gloriosos como Crysis y Gears son bastante mediocres.
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Alexthedarksnake / 27 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Es aceptable si vivias 2 años antes de su lanzamiento

Jugabilidad:en mi opinion es aceptable pero eso de saltar 50 cm no me gusto Tecnologia:si hubieran usado otro motor grafico como el unreal engine 3 hubiera sido una baba Gráficos:No son Pesimos pero Tampoco aceptables de su epoca,la sangre texturada opaca (?)me ca*** de risa cuando vi a un fenix destrozado por un lanzamisiles Sonido:Realmente aceptable Innovación:Quien mezclo criaturas miticas y FPS antes? otra cosa si hubiera mas juegos que representaran tanta destruccion seria algo muy bueno
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Koronel / 2 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Bastante entretenido

No salen muchos juegos que se pueda disparar a seres mitologicos y eso es algo que gusta en este juego que haya ciertas cosas que no gusten como los scripts pero eso es algo que se puede pasar por alto,la jugabilidad esta bastante bien y algo que me ha gustado sinceramente es el poder recuperarte la salud con el poder de la mano.Lo recomiendo a quien le guste pegar unos cuantos tiros a criaturas a las que no se haya enfrentado antes.
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Migunne / 26 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Hay q ver....

Bueno en si diria q el juego... no lo he probado del todo refiriendome a exprimirlo mejor de lo adecuado. Con lo q habeis dicho vosotros; q mas o menos en comun es un juego q se mantiene al margen para jugarlo y seguir con ello, pos igualmente hare mi analisis personal al haber ACABADO el mismo juego y si eso os lo explicare el qué. PD: algo q me hizo petarme de risa (dentro mio claro XD ) y al mismo tiempo asco, era de q, estaba en la tienda CEX de donde vivo Barcelona y le pregunte a uno q estaba alli reponiendo juegos y tal de, " ¿ q tal esta este juego ? " (mi primera vez q queria pasar por la tienda y xfin encontrarlo en la zona de juegos PC). El tio...solamente acabé de decir la ultima palabra de la pregunta me dijo insofacto y literalmente diciendo: " mira.. q quieres q te diga, lo instale y lo desinstale al instante de 10 mins. ". Ahora dire por qué me dio ria y asco y tal. Lo dijo tan deprisa y con CARA de como si fuera una mierda de juego (literalmente) y al instante de ni un milisegundo la respuesta simplificada en numero de palabras, ehhhh XD, no de calidad del juego. Era un poco gordo con algo de barbilla y unas gafas algo pequeñas y ovaladas, con tono y tipicos comentarios de emocionado hablando de juegos con los compis, de q si he tenido a un heroe con esto y me vino otro y me lo quiso cambiar, ste monstruo no sabia q tenia tal lvl. ,etc, etc, etc, y claro todo esto lo sabia xq lo comentaba con otro compi en voz alta alli todo flipado cmo si supiera de juegos y "sta alli x eso" (quien sabe de ese al menos xq vamos, necesitaria una buena racion del sentido de no orgulloso). Un poco heavy la situacion en global de esos mas o menos q conte de risa y asco al mismo tiempo 7 minutos. Enfin... Q cmo dije antes me lo mirare yo mas detenidamente y le hare un "scan profundo al asunto". Porque para mi ya me parecia a primeros deseis la curioso caratula y los videos gameplay de gametrailers.com bien hechos antes de decidirme comprarlo mas adelante con precios mas bajos; y claro, con los respectivos jugadores/desarroladores en general del juego y el testeo de ello, XD. Ellos son los pros en verdad y te hacen convencerte de q ese juego es weno si te pones dentro de el y sigues con la historia, la jugabilidad de una forma creada para ese juego y con estilo al moverse y tal. Peró, aveces pasa, y siempre hay analisis en foros u donde sea, de q, ves los videos y tu lo juegas y claro no eres pro mo viendote la primera vez (y ellos SI, xq... vuelo a repetir, ellos se lo estan tragando cada dia hasta q salga todo bien XD JAJAJAJAJA) ni te haces sensible al juego de sentirlo cmo tiene q ser, no te mueves bien, etc y disparamos solamente en general, no nos fijamos en el ambiente q stamos enn esa escena/mision de cualquier juego combinando con la accione q este presente en ese momento en todos los sentidos, tanto disparar, cmo huir insofacto del sitio para q no te maten. Joer sto parece un analisis q en verdad no es especifico de este juego. Pero merece la pena decirlo de q en general comentarios como ese tio q sta mas arriba posteado de la tienda de videojuegos en general, pos tiene q ir a la papelera de reciclaje y asegurar q no ocupe tanta mierda sus palabras y vaciarla completamente y despues regedti y lo limpias a sacudidas. XD. Enfin. Salu2
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4StringS / 25 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Acabo de terminarlo y este es mi Analisis:

Jugabilidad: El juego no es malo, aunque los controles no son personalizables y algunas acciones se hacen con botones a los que no se esta acostumbrado. Llegado cierto punto en el juego y adentrado en la historia (no muy brillante a proposito) da ganas de seguir jugandolo, a diferencia del principio tal vez no muy interesante. Tambien me parece acertado agregar enemigos humanos y romper con lo monotomo de hombre lobo - dragon - hombre lobo - grifo - hombre lobo Tecnologia: Es cierto que las escenas y los scripts pueden llegar a ser predecible pero no estan mal, aunque si pude encontrar varios bugs de pantalla y monstruos atascados. Graficos: Las texturas de las armas y cuerpos no estan tan bien cuidadas pero si bien no esta a la altura de otros juegos que salieron conjuntamente con Legendary tiene amplia gama de escenarios a pesar de que solo se recorre Londres y New York, algunos mas atractivos que otros y no son tan malos. Sonido: La musica es algo distinta a la que se ve en la mayoria de los juegos pero no esta tan mal, pero empieza en partes de accion (para las que esta bien la musica de fondo, pero no para partes que tratan de agregar el factor terror/suspenso), y continua repitiendo lo mismo largo rato hasta que para y eso puede resultar molesto si no gusta el genero. En la version en español, la que probe yo, se escucha por radio la voz de los otros con una distorsion o algun efecto desagradable que dificulta el entendimiento si no se presta atencion (no se si es lo mismo en ingles). Innovacion: No estoy de acuerdo con el 5 dado en el Analisis de 3DJ ya que no se habia visto este tipo de criaturas mitologicas en un FPS anteriormente y tampoco se ven demasiado seguido los escenarios presentados en el juego.
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