Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Origins)
8,8

Assassin's Creed: Origins

“Excelente”
(Nota media sobre 113 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Assassin's Creed: Origins / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Guille-7 / 25 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Assassin's Creed Origins por Guille-7

Asistimos al traspaso definitivo de la franquicia hacia un RPG clásico. Que no está nada mal la verdad, pero que ya casi completamente ha dejado de ser un juego de sigilo e infiltración silenciosa, por lo que el modo de juego de Assassin's Creed como lo conocimos hace años ha muerto por completo. Este cambio la verdad no me molestó, le sienta muy bien al juego que me mantuvo entretenido todo el tiempo. Sinceramente la he pasado bien jugandolo que es algo que no me pasaba desde AC3. Las misiones secundarias, si bien siguen un patrón de conducta que algo se repite te plantean una mini historia y se componen de 3 o 4 objetivos variados, lo que le da algo de sentido mas que ir por ahí abriendo 70 millones de cofres nada mas y también muchas son complementarias a la historia principal, como lo eran en los primeros AC, lo que le agrega un valor a la trama mas que desviarte de ella. El sistema de armas y accesorios ya directamente se volcó hacía lo que los RPG nos muestran siempre, comparable con Dark Soul o The Witcher digamos. En cuanto a la historia, a mi entender tarda demasiado en mostrarte los orígenes del credo, aborda primero la venganza por la muerte del hijo de Bayek y luego una historia de amor entre él y Aya que se diluye muy rápido porque según entendí al final ya estaba quebrada desde un principio a raíz justamente del asesinato de su primogénito. Lo que no me gustó para nada es que en este afán por resetear la saga se empiezan a notar contradicciones en la historia que ellos mismos construyeron, no voy a decir en que porque es revelar casi el final del juego, pero el que lo termino me va a entender. En fin, el juego cambió, en mi opinión para bien. Ya me resigné a que los viejos AC no volverán jamás y que la historia del presente es irrecuperable, así que si vas en el plan de que estas jugando un RPG el juego cumple, obviamente no tiene nada que hacer al lado de obras maestras del género como The Witcher o Dark Soul, pero por lo menos no aburre como si sufrí Unity o Syndicate. Le doy medio punto mas porque me gustó el final del juego, como conecta (aunque algo bastante mal) con la historia de la hermandad. Espero no la caguen de ahora en mas.
1 VOTO
Pedir moderación
Mefisto / 24 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Egipto como nunca antes visto

La nueva entrega de Ubisoft nos hace ponernos en la piel de un medjay de Egipto llamado Bayek que se mueve por venganza, tendrás que encontrar a los precursores de los templarios que ahora se hacen llamar los Ocultos; volveremos a las confesiones de anteriores entregas (me encantan estas escenas). tomaremos de vez en cuando el control de la mujer del protagonista llamada Aya. Las armas tienen la clasificacion de Destiny o casi parecida, la vista de águila se sustituye por un águila real que nos dará información como si de un dron se tratase (yo lo veo bastante incoherente con respecto a anteriores entregas). Pros: Egipto es una belleza visual. Montón de misiones secundarias variadas. El maravilloso Egipto. Árbol de habilidades. Montón de armas. Dioses egipcios a los que hacer frente. Contras: El juego me da la sensación que se desvía mas de lo que una vez fue. El mapa aunque enorme se me hizo duro de explorar. El sistema de combate no me gustó nada, me gustaba mas los anteriores (me parecía mas fluido). YO LO RECOMIENDO, pero algunos fans de la serie pueden verse un poco decepcionados con algún cambio o con la historia del Presente, ademas de algunos cambios argumentales con respecto algunos juegos anteriores. Un saludo a todos.
Pedir moderación
RMA-Fernando / 8 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El regreso de una gran saga

AC es una saga que marco mi adolescencia con el excelente AC de Altaïr y las 3 obras maestras protagnizadas por el que es para mi el mejor asesino de toda la saga y probablemente uno de los mejores y más carismáticos personajes de la historia de los videojuegos. Ubisoft tenía la dura tarea de rehacer la saga Assassin' Creed tras el tropiezo de Unity (que para mi no es un mal juego, si bien estuvo muy por debajo de las expectativas). Primero con el notable AC Syndicate y ahora regresa tras un año de descanso con este AC Origins. El videojuego es un sandbox ambientado el el antiguo Egipto bajo el reinado del Faraón Ptolomeo. Sorprende por su gran cantidad de contenido y gran parte de ellos bien trabajados al más puro estilo The Witcher 3, si bien no llega a ser tan profundos narrativamente. La historia principal, por su parte, es algo confusa y difícil de seguir, y a veces incluso peca de ser algo simple y de recurrir a clichés. La jugabilidad ha sido renovada con un sistema de combate similar a lo visto en la saga Soul, lo cual es un gran acierto. Personalmente vengo de jugar God of War y a mi parecer el de AC Origins, si bien es parecida a la de God of War, le falta algo de pulido y de precisión (sobre todo con el botón de esquivar, en God of War es más fluido y se nota más natural). Seguramente en AC Odyssey será más pulido. Lo mejor del juego es sin duda la gran diversidad de ambientación, fauna y la sensación de que todo está vivo. Egipto es simplemente espectacular, y de un extremo a otro del mapa puede haber fácilmente 7-8 kilómetros. Es uno de los sandbox más grandes que se ha creado jamás y eso conlleva sus riesgos, aunque en Ubisoft han sabido colocar los elementos de tal forma que se nota todo muy natural y humano. Era la parte difícil de crear un juego tan grande, pero han aprobado y con nota (mucho mejor que Wildlands). La única pega que le pongo es la historia principal, que empieza con poca fuerza y al principio se sigue con poco interés, aunque con el transcurso del videojuego va ganando mucha fuerza
Pedir moderación
MELE3 / 8 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un cambio notorio

Posiblemente sea el juego de la saga que menos parece un Assassins, perdiendo la opción de mezclarse entre la gente y centrándose mucho más en la acción, y convirtiéndose así en un paso adelante para la franquicia. La historia aún siendo bastante simple tiene ciertos giros que hacen que mantengas el interés y los personajes principales son algo más carismáticos que en las últimas entregas. El mapa está repleto de cosas por hacer por lo que no tendrás tiempo para aburrirte salvo cuando cruces alguno de los desiertos que si están completamente vacíos y en mi opinión sobran. El nuevo modo de combate supone un gran avance para la saga pero aún debe pulirse, sobre todo cuando hay demasiados enemigos en pantalla. También ha mejorado mucho la movilidad, el personaje es mucho más ágil y puede escalar prácticamente por cualquier superficie. Visualmente tiene un acabado estupendo, con una gran definición en la distancia y unos modelados geniales, el único problema que he visto al respecto es que algunas veces tardaba en cargar texturas. La banda sonora pasa bastante desapercibida y no llega al nivel de otros Assassins, pero el sonido ambiente y de efectos siento que si ha mejorado. Como innovación tenemos las arenas de gladiadores y las carreras del hipódromo, pero están bastante desaprovechadas en especial las arenas que cuentan con pocos enemigos, le vendría bien alguna actualización con varios jefes más. Conclusión: el mejor Assassin hasta la fecha, mucho más ágil y grande que cualquier otro, compra obligatoria.
Pedir moderación
Maxxxx / 7 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La evolución que la saga necesitaba

Hacía tiempo que daba por perdida la saga Assassins Creed, fui de los que no se despegan de ella durante un tiempo y acudía fugaz a comprar cada nueva entrega que se lanzaba año tras año. El punto de inflexión llegó con el tercer juego, a partir de ahí los síntomas de cansancio empezaron a ser demasiado evidentes y me bajé del carro. De lanzamiento no pasé por caja con Unity, posteriormente me lo regalaron y si bien debo reconocer que no me parece un mal juego, distaba de ser referente en nada. Lo mismo ocurrió con Syndicate, que siendo sincero no llegué a pasármelo por puro aburrimiento. El panorama en la nueva generación era desalentador: dos juegos mediocres y una fórmula explotada que debía renovarse. ¿Le ha sentado bien un año de descanso? ¿Es Origins lo que la saga necesitaba? Un rotundo SÍ. Y aquí van mis motivos: - BAYEK DE SIWA - Altair, Connor, Jacob, Evie, Edward, Shay, Arno... Hemos tenido muchos protagonistas a lo largo de la saga, pero si hay uno que destaca por encima de todos ese es Ezio Auditore. Este "assassin" era puro carisma, capaz de lo mejor y de lo peor, de hacernos sonreir o de sacarnos alguna lagrimilla. Bien es cierto que tuvimos más entregas para profundizar en su psique, pero ya desde ACII la huella que dejó era imborrable. Uno lo los grandes errores a partir del arco de Ezio fue la incapacidad de Ubisoft para brindarnos un personaje tan carismático como este, y a excepción de Edward, en los últimos 7 años todos han pasado sin pena ni gloria. Pues bien, parece que al estudio de Montreal, desarrolladores de Assassin's Creed IV: Black Flag, tienen dotes en esto de crear personajes porque con Edward ya lo hicieron bien, pero con Bayek a mi entender se coronan. Ojo, no estoy diciendo que Bayek sea el nuevo Ezio, eso que quede claro, aún no llega a ese nivel de carisma, pero sin duda alguna es el mejor protagonista desde la aparición del italiano. Es fácil empatizar con su causa, y además la relación que mantiene con su esposa Aya (genial secundaria) le da un trasfondo aún más increíble. Lo veremos en mil y una aventuras, pero su lealtad y honorabilidad hacen que sea imposible no encariñarse con él. Además hacen acto de presencia personajes históricos como Cleopatra, Ptolomeo o Julio César, que si bien no ocupan demasiado tiempo en pantalla, sí son relevantes y por normal general están bien recreados. Respecto a la trama, la sinopsis oficial dice así: "Origins te traslada al Antiguo Egipto en una época en la que el imperio está dividido, disputado por poderosos monarcas mientras figuras ocultas acechan desde las sombras, listas para hacerse con el control. Como último Medjay, Bayek, el único protector de la región y el pueblo que queda, luchará contra la opresión mientras persigue su propio destino. Explora las grandes pirámides y misteriosas tumbas ocultas del Antiguo Egipto. Además, descubre a los personajes que decidirán el destino de un imperio conforme viajas de vuelta a los orígenes del Credo". ¿Está bien escrita? ¿tiene buen ritmo? Diría que con altibajos, Origins es capaz de mantenerte expectante y con ganas de seguir jugando, el hilo principal tiene momentos fascinantes, pero sin embargo otros... Pues no rayan al mismo nivel. A veces la narrativa se diluye demasiado y peca de repetitiva, sobretodo en su mitad, dejando todo el peso en los hombros de Bayek, que por suerte es capaz de salir al paso. ¿Son los antagonistas tan redondos como los protagonistas? Normalmente sí, se mueven en una escala de grises que a mi me suele gustar, ni son muy malos ni sus acciones son ilógicas, todo tiene una explicación y motivación. En un mundo abierto tan grande como el de este Assassin´s, un Egipto tan enorme, es importante que el contenido secundario esté a la altura. Se nota un esfuerzo por parte de los desarrolladores en hacer de las misiones secundarias algo más que puro relleno. Por primera vez en la saga nos cuentan algo, o por lo menos lo intentan, algunas con más acierto que otras, pero es indudable que ha dado un paso de gigante respecto a las anteriores entregas. Sigue sin estar a la altura de The Witcher 3 por ejemplo (me parece casi imposible llegar a ese nivel), pero hay relatos y personajes que verdaderamente tienen algo que aportar. Me gusta que poco a poco se vaya cuidando este aspecto, y hay que reconocérselo. También tenemos los típicos "asalta la fortaleza", "sube a la atalaya" etc etc etc, que no hacen más que aumentar la duración del título. - MECÁNICAS "SEMI"RENOVADAS - Seamos francos, AC Origins no pone patas arriba la saga. No es esa revolución que se presuponía, con la que predicaba Ubisoft. Pero eso no significa que los cambios introducidos no hayan servido para renovar en parte las mecánicas de juego. Las enumeraré: - Toque RPG: Como si de un TES se tratase, en Origins nuestro protagonista cuenta con una rama de habilidades que se centran en facetas como el combate, sigilo o incluso doma de animales. Bayek va obteniendo experiencia al completar misiones principales o secundarias, y así vamos subiendo de nivel y obteniendo puntos para canjear en lo que nos apetezca. Han implementado un sistema de loteo bastante interesante, en el que podemos obtener equipamiento con distintas estadísticas e incluso la posibilidad de mejorarlo, tanto las armas como los trajes. - Sistema de combate renovado: Tomando como indiscutible referencia la saga Dark Souls, el esquema de botones en las batallas hace uso de los gatillos, tanto para ataques rápidos como para los más fuertes. Además podremos hacer uso de un esquiva para evadir ataques rivales, y uno de bloqueo que, si lo activamos en el momentos justo, deja vendido al contrincante. El sigilo sigue lo establecido en Syndicate, pero lo han retocado un poquito y es más satisfactorio, sobretodo si utilizamos el arco a distancia. Todo funciona bastante bien, y salvo casos contados no he tenido problemas con la IA enemiga, que resulta creíble. Es, de largo, el mejor sistema de combate de toda la franquicia, y espero que se mantenga en el futuro. - VISUALMENTE FASCINANTE - Quizá, junto con Horizon Zero Dawn, Origins es el juego más bestia de mundo abierto que he visto en esta generación. La recreación de Egipto es perfecta, con un rigor histórico que te deja estupefacto; gente vendiendo productos en mercadillos, santuarios preparados para momificaciones, ofrendas a Dioses... El día a día de Egipto se siente creíble, y los patrones de comportamiento de los NPC están cuidados hasta el más mínimo detalle. Por su parte las ciudades de más renombre (¡madre mía Alejandría!, la primera vez que la visité me dejó con la mandíbula desencajada) son de cuadro, para enmarcar. Todos los edificios relevantes están recreados con un detalle enfermizo, tanto en exteriores como en interiores. Parece brujería, en serio, que un mundo abierto pueda llegar a este nivel es un hito gráfico. Pero la cosa no queda ahí, porque en iluminación, texturas, efectos climáticos e incluso el tratamiento del agua, las virtudes siguen a un nivel de matrícula de honor. Es fotorrealista, y se agradece un modo foto tan completo para sacarle partido a semejante dirección artística. En rendimiento debo decir que, por lo menos en PS4 Pro, los 30fps son constantes y no he notado ningún bajón que merme la experiencia. Por cierto, a 4K y con HDR activado el subidón es bestial. A nivel sonoro todo son buenas noticias, el doblaje me ha gustado y se nota que cuenta con actores muy profesionales. Más allá de la polémica con Cleopatra, poco se le puede achacar. Eso sí, mejor en versión original, pese a que la voz de Bayek en castellano sea directamente orgásmica. La BSO por su parte pasa un tanto desapercibida, pero habiéndola escuchado calmadamente en CD, es de notable como mínimo. - CONCLUSIÓN - AC Origins es lo que la saga llevaba necesitando desde la cuarta entrega. No es una revolución, pero sí una evolución necesaria en sus mecánicas, que lo asemejan más a un RPG que a una aventura de acción/aventura de mundo abierto. Todo se ha ejecutado bien, desde el sistema de combate a la recreación de Egipto, y lo más importante, Bayek sabe llevar el peso de una trama que si bien no siempre funciona a la perfección, sí sabe mantener expectante al jugador. LO MEJOR: + La ambientación y recreación de Egipto. ESPECTACULAR + Bayek es un gran protagonista + El toque RPG le sienta de maravilla + Sistema de combate que, por fin, funciona + Misiones secundarias con trasfondo... LO PEOR: - Altibajos narrativos - A la larga peca de repetitivo en el contenido secundario
9 VOTOS
Pedir moderación
Naniko18 / 3 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Assassins Creed Origins

Al final he tenido la oportunidad de probarlo y he de decir qe es una pasada los dos ultimos que habia probado habian sido assassins creed syndicate y assassins creed unity que por mi parte han sido bastante flojos y que aprecie en ellos una serie de cambio que ya me hacia a la idea que para un proximo juego como ha sido el Origins lo mas seguro lo implantarian como ha sido el cambio de los combos en los ataques (machaca botones) y la forma de avanzar en las misiones en la que se requiere un cierto nivel de experiencia para que nos sea mas facil el poder cumplir las misiones que me recuerda a los juegos de rol, pero vamos dentro de lo que cabe el juego cumple con creces. Voy a comentar un poco los apartados: HISTORIA: Creo por mi parte es de las mas flojas que he jugado no me ha enganchado en ningun momento, esperemos que para proximas entregas lo mejoren, la historia del presente es inexistente tres veces contadas en las que estas ahi y poco te cuentan. MUNDO ABIERTO: Es lo mejor que tienes muchisima libertadad puedes realizar desde misiones secundarias que algunas superan con creces a las misiones de historia eso hay que decir que dice mucho, no son para nada por mi parte aburridas son muy entretenidas y muy variadas, tambien puedes optar a darte una vuelta y ponerte a cazar dado que te sera de mucha utilidad para mejorar al personaje, tambien puedes hacerte con tesorols en los campamentos que los hay de tres niveles de dificultad, tambien podemos obtar por descubrir el secretos de las tumbas y nada mas disfrutar de los paisajes son una pasada. JUGABILIDAD: Este apartado ha cumplido con creces, podremos a lo largo del juego conseguir diversas armas tanto espadas,armas largas, pesadas y de diferentes arcos que podremos conseguir ya sea completado misiones principales, secundarias, saqueando fuertes, abriendo tesoros etc, y que segun en que zonas podremos conseguir armas con mayor nivel. La forma de combatir con los enemigos al principio de comenzar el juego por mi parte me parecia un poco dificil dado que han cambiado la forma de atacar y defenderse, tal y como estabamos acostumbrados en el assassins creed black flag y anteriores entregas podias enfrentarte a numerosos enegemigos y daba lugar a bastantes combos, ahora parece mas un machaca botones tal y como podeis apreciar en las dos ultimas entregas "assassins creed syndicate" y "assassins creed unity" , aun asi se puede puede disfrutar y un punto flojo que he podido apreciar ha sido en la escalada, dado que puede escalar absolutamente todo no hay dificultada alguna, todo lo contrario en las anteriores entregas que tenias que comerte un poco la cabeza para locar puntos en lo que agarrarte, asi que esta parte deja un poco que desear y pierde credibilidad dado que parece un spiderman. Tambien comentar que podemos escoger tres niveles de dificultad (facil,normal y dificil) yo opte por normal, aunque ya tenia experiencia por haber jugado a casi todos los juegos he optado por esta y no esta muy dificil en algun momento si que me ha tocado reiniciar mision o combate pero vamos se podria tirar por la dificultad maxima. A lo largo de la historia tendremos enfrentamiento con ciertos "jefes" que suelen tener mayor resistencia que los soldados normales que nos encontramos en todo el mapa, asi que nos lo pondran un poco dificil. Tambien podremos entretenernos con combates en los coliseos y tambien podemos realizar carrerras de caballo al estilo "Ben-hur" ambos muy entretenidos, para los combates en los coliseos es recomdable tener un buen nivel dado que nos enfrentaremos a bastantes soldados y de esta forma podremos acabar con ellos sin problema. GRÁFICOS: Son brutales creo que son los mejores que he podido observar a lo largo de la saga, tambien esta muy a la altura de lo que se puede esperar de la ps4 no alcanza el nivel de uncharte 4 pero esta cerca, los desiertos, piramides, los pueblos y sus vegetaciones, todo tipos de animales estan muy bien creados es increible es un buen disfrute sin lugar a dudas. SONIDO: La banda sonora no es de las mejores pero dentro de lo que cabe esta bien, pero si deja un poco que desear los doblajes en la historia que hace que note metas muy de lleno en la historia y pierde bastante. Asi que nada es un juegazo y muy recomendable asi que si teneis la oportunidad de pillarlo, no os defraudara. Saludos!!!
Pedir moderación
Guga-jofre / 7 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El origen de la Hermandad; la resurrección en Egipto

Assasin´s Creed necesitaba un lavado de cara. Si bien Black Flag había dado oxigeno, incluso había reanimado la saga con esos inolvidables combates por las aguas del caribe, lo cierto es que Syndicate y sobre todo Unity habían vuelto a estancar a una serie que supo beber mucho de Ezio Auditore y que no ha logrado superar esa etapa. Muy bien... después de dos años, un descanso que pedíamos a gritos, Assasin´s Creed, el emblema de Ubisoft, volvió. Y regresó con, sin dudas, uno de los contextos históricos que más pedíamos los fans: El antiguo Egipto, ése de Cleopatra y Julio César, ése del Nilo, de Memphis, de Alexandría, de las Pirámides y de los desiertos de arena. ¿Pero qué hacer en ese contexto? La compañia gala decidió que era el momento de contar un ORIGEN.. en este caso de la Hermandad de Los Asesinos. Y lo consiguió con creces. Si bien había escuchado/leído que la historia era mala e incongruente, lo cierto es que este juego me ha dejado un HERMOSO SABOR DE BOCA. No sólo el lavado de cara que ha sufrido la saga es brutal, sino que este Origins es el RENACER DE ASSASINS CREED y UN PUNTAPIÉ IDEAL PARA NUEVAS HISTORIAS! Lo dicho, pasaré a analizar minuciosamente esta pieza egipcia, que sin prerrogativas, se ubica ENTRE LOS MEJORES 3 JUEGOS DE LA SAGA, sólo superado por II y Brootherhood. JUGABILIDAD: El apartado que más ha sufrido cambios. Todos, absolutamente todos, exigíamos mejoras en el combate, algo que ya era aburrido y extremedamente sencillo. Bastaba con tocar un botón para atacar y otro para defender. Ahora la cosa ha mejorado para bien. Se habló mucho sobre el movimiento de esquivado. Si bien no es lo más estético del mundo, está bien trabajado y es cómodo. En definitiva, me ha gustado. Mucho mejor los movimientos de ataque sencillo y pesado. Un estilo muy RPG (sobre lo que vamos a volver) y Dark Souls. Pero no sólo el combate ha mejorado; lo ha hecho también el parkour, mucho más intuitivo y pensado para escalar piedras y montañas. Lo dicho, ES POSIBLE ESCALAR ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HAY EN PANTALLA. El único punto negativo que le veo es que no hay un botón para correr rápido. Es decir se corre de manera estándar; y el botón cuadrado en PS4 para embestir está muy desaprovechado. Hablabamos del factor RPG. Si bien no llega a cuotas como las de Skyrim o mucho menos, el toque RPG está bien latente en el juego bajo tres formas: la identificación de enemigos por niveles, algo que celebro sobremanera, ya que aumenta la dificultad del juego. Esto es sencillo: si eres nivel 10, no puedes entrar aún a una zona de nivel 30, porque te van a masacrar no importa que tan bueno seas. Si bien para algunos puede llegar a ser un fastidio, para mí es un acierto notorio, ya que te obliga a recorrer el mapa entero en busca de actividades que te permitan subir el nivel para pelear con determinados enemigos. Lo dicho: no puedes ir a la zona de Cirene (la última que visité) cuando estás en el nivel 15, que es ideal para Alexandría. En ese sentido, parece que está todo pautado, pero no... la libertad en el juego es total y real! Sólo basta con ser pacientes y esperar los momentos indicados. Por otro lado, la diferenciación de armas y atuendos en tres colores; de más débil a más fuerte, algo que ya habíamos visto en juegos de temática similar como el inolvidable Horizon de Guerrilla. Y por último, una muy bien implementada rama de habilidades. Chapeau! Nada para objetar. TODO ACIERTO! Respecto a la cantidad de actividades, Ubisoft ha sido inteligente. Ha eliminado los cofres que inundaban las ciudades en las entregas anteriores y que eran cansinos de conseguir. Ahora sólo aparecen como requisitos para completar una ubicación, y la recompensa es mucho más valiosa que un par de monedad; lo es a modo de armas, atuendos y baratijas para vender. Discrepo con aquellos que consideran que el mapa es extremadamente gigantesco para la oferta de actividades. Sí, el mapa es grande, hay mucho desierto inhóspito y demás... pero la cantidad de actividades es colosal y está muy bien distribuida. Se ha acertado con la inclusión de campamentos que hay que liberar (algo ya visto en entregas anteriores), pero aún más ha mejorado la cosa con la inclusión de las peleas con Elefantes (de lo mejorcito), de zonas gobernadas por animales autóctonos de Egipto, de "círculos de piedra" (de lo más bonito que vas a ver en el juego, ya que ahonda la relación entre Bayek y su hijo, al tiempo que te enseña de mitología egipcia), así como también de refugios de ermitaño y demás. No hay forma de aburrirte en Origins. ¿Cuánto tiempo demanda el juego? La pregunta sin una respuesta objetiva. Todo depende de cómo lo juegues y de cuánto te interese completar todo. El mapa es enorme, la cantidad de ciudades también, las actividades abundan por doquier, hay más de 100 misiones secundarias (muchas de las cuales tienen un nivel notablemente alto) y mucho más. Yo completé el juego en un 95% y me demando cerca de 115 horas!!! NADA QUE REPROCHAR! GRÁFICOS: Espectaculares. La mejor obra de Ubisoft hasta el momento, al menos en la recreación del país de Egipto así como también de las cinematográficas, de alto nivel. Respecto al modelado de personajes, la empresa francesa ha realizado mejores trabajos, como por ejemplo en Watch Dogs 2. Detecté algo de popping algunas veces, pero nada agresivo ni que malogre la experiencia. También hay caída de frames en ocasiones aisladas, aunque corre perfecto en el 90% del juego. La distancia de dibujado es asombrosa, aunque creo que otros juegos similares como, nuevamente, Horizon son mejores en cuanto a lo gráfico. De todas formas, estamos hablando de un nivel muy alto, aunque claro no llega a compararse con otros como Uncharted 4 o el nuevo God of War, que no son de mundo abierto. SONIDO: Brutal por dos cosas. Primero, la banda sonora de introducción está muy bien lograda, dándole un aire de misticismo a una zona y a un contexto que claramente estaba rodeado de misterio. Segundo, por el guiño a la banda sonora de Assassin´s Creed II que se puede escuchar sobre el final de juego. Ese detalle, esa dedicación me puso los pelos de punta. El sonido de los animales está bien recreado. El juego con el doblaje al español es pésimo, por lo que preferí jugarlo en inglés. El trabajo de los actores que le han puesto voz a Bayek, Aya, Cleopatra, Julio César, Flavio y demás es EXCEPCIONAL. Lo mismo para aquellos que se colocaron el traje de los NPC. Hermoso escuchar, también, a los residentes de Egipto hablando en su lengua, y no en inglés o en español, como en sagas anteriores, lo que le quita claramente inmersión. La utilización de Senu -después volveremos sobre esto- y su viaje por los aires también destacan por su sonido, ya que el viento juega un papel importante, que hace notar la altura que toma el ave. En fin, a grandes rasgos estoy muy contento con el trabajo respecto al sonido. Prácticamente no he visto fallas, aunque me hubiese gustado un mayor trabajo en lo que dicen los NPC, que siempre dicen lo mismo, sobre todo los niños. Pero es una tontería; es simplemente para notar algo negativo. INNOVACIÓN: En este apartado es donde Assassin´s Creed Origins se gana su valoración. LAVADO DE CARA TOTAL. Para un fanático de la saga como quien escribe, que ha vivido cada uno de los títulos de la serie, este juego, a primeras, no parece un AC. Es otra cosa. Pero a medida que pasan las horas, uno se da cuenta que la esencia sigue ahí, que no se ha perdido y ése es el primer acierto de Ubisoft. Me explico: el combate, pulido desde 0 ha generado un antes y un después en la franquicia; la eliminación de la "vista de águila". Ahora tenemos a Senu, un ave como dron al mejor estilo Watch Dogs 2 y GRW. Una nueva forma de marcar objetos de forma temporal. Uno de los cambios más importantes y que celebro es la eliminación del minimapa, que ha sido reemplazado por una brujula que toma la idea de Skyrim y juegos del palo RPG. Además, han habido cambios en la forma de contar la historia, así como también han agregado diferentes misiones (Final Fantasy) y actividades temporales (prueba de Dioses) a modo de actualizaciones gratuitas, algo que no existió en la anterioridad. A su vez, otro de los grandes rasgos de AC desaparecido en este Origins es la base de datos. Extrañaremos a Shaun y su información. Aunque ganamos algo mucho más nutritivo como el Discovery Tour, algo que te permite recorrer libremente Egipto mientras aprendes. Muchas compañías tendrían que tomar nota de este acierto de Ubisoft. Mención especial a dos actividades sumamente innovadoras: El hipódromo en Alexandría, con unas muy buenas carreras de caballos, y las arenas de Cirene y Fayún. Pelear contra gladiadores y enormes oleadas de soldados es de lo más frenético y exitante que vas a disfrutar en un juego. Encantadísimo con ambos! HISTORIA: Sin dudas, el punto más controvertido de esta saga. Noté mucha crítica a la historia de este Origins, lo que me preocupó al momento de adquirir el juego, ya que Assassin´s Creed me ha enamorado gracias a su buen contenido argumental, más allá de la jugabilidad. Hay que ser honestos. Se trata de una historia bastante frecuente en videojuegos y películas: una venganza. La idea no está mal, a grandes rasgos se cumple bien, pero a veces cae en lo banal, ya que el objetivo del protagonista es desarticular una orden. En ese sentido, el juego se parece mucho al AC de Altair, y bebe de otros similares de Ubisoft como GRW, en donde los enemigos aparecen, literalmente, como objetivos desde el principio del juego. no existe esa aura de misterio acerca del villano, como sí existió en AC I y II. De todas formas, he quedado MÁS QUE ENCANTADO con el resultado final de la historia. La pérdida de un hijo, tal y como le ha pasado a Bayek y Aya, está contada con brutalidad. El cómo es fundamental en esta historia, cargada de emoción. Ambos padres están muy bien desarrollados, siendo el Medjay un personaje muy carismático y la madre una guerrera implacable llena de pasión. Encantado con ambos. La historia se cuenta bien, aunque el final es un poco acelerado. Se sabía que la Hermandad de Asesinos no podía haber nacido como tan el Egipto gracias a la enciclopedia oficial de la saga, pero sí conocemos el origen de esa Hermandad, nacida como "Los Ocultos". Es la primera vez que un grupo de asesinos que atacan en las sombras y defienden el libre albedrio de las poblaciones se agrupa bajo un dogma. A mí me ha encantado este origen! Nada para reprochar. Eso sí, critico algunas situaciones que podrían haberse aprovechado mejor, como por ejemplo, el ritual de la hoja oculta. Bayek pierde un dedo, pero nunca se explica por qué se decidió utilizar esto como un ritual, tal y como se ve sobre el final del juego. El climax de la historia pasa demasiado rápido y el desenlace es un poco abrupto. ¿La guinda de pastel? La transformación de Aya en Amunet, una de las asesinas más importantes de la humanidad, y cuya estatua guarda reposo en Monteriggioni. Un guiño y una vuelta de tuerca fantástica! Ya sabemos quién va a continuar siendo protagonista en próximas entregas... a mí no me quedan dudas: Aya y Bruto van a aparecer en una próxima entrega en Roma y Grecia. Ahora, el punto negativo en la historia está en el presente. Un personaje nuevo, jugable en tercera persona, pero con una historia y motivaciones incongruentes. No pasa absolutamente nada, salvo la aparición del padre de Desmond. Todo lo demás, prácticamente no tiene relevancia. Ubisoft ha perdido el norte desde la muerte de Desmond, y ya no saben cómo introducir a Juno como el villano de la saga. Llevamos 4 juegos esperando que Juno desate el caos sobre la tierra, tal y como prometieron en AC III. Está claro que están alargando innecesariamente la historia del presente hasta saber qué hacer con ese personaje. Una lástima, porque es ahí donde AC es fuerte. ¿Habrá sido la decisión correcta matar a Desmond? Por último, algo de polémica. La película de Assassin´s Creed (2016) es ahora canon. Alan Rikkin fue asesinado por un asesino. ¿No sería interesante jugar en el presente con el personaje de Michael Fassbender? Sofia Rikkin, quien no había aparecido EN TODA LA SAGA, ahora tiene gran importancia. ¿Qué pasó con Leticia England? En fin... yo no estoy seguro de que haya sido buena idea considerar canon al film cinematográfico. Veremos qué tiene pensado Ubisoft en el futuro... LO MEJOR: +La introducción de Bayek (carisma, leal, enamorado, honor, fiel a principios, fiable) y Aya/Amunet (pasión, ideales, amor, guerrara, comprometida) en la saga. +El Egipto de finales de la era Ptolemaica. Hermosos TODOS SUS SECTORES. ¿Mis favoritos? Alexandría, Cirene y Memphis, en ese orden. +El contexto histórico. El fin de Egipto como reino, y el comienzo de su vida bajo el poder de Roma y Grecia. Cleopatra, Julio Cesar, Flavio, Bruto, Pompeyo, etcétera. Personajes ricos en historia. +El nuevo sistema de combate. Más intuitivo y SOBRADAMENTE más entretenido. +La introducción de Senu como dron. +Las tres pruebas de los dioses. Increíble pelear contra ellos. Un verdadero reto en las dificultades más altas. +La gran cantidad de misiones y actividades para realizar. +La exploración de tumbas. +El mapa es lo más grande que vi en mi vida, pero está lleno de vida. Aburrirse no es una opción. +El origen de los cimientos de la Hermandad de Asesinos. +La eliminación del minimapa y la utilización de la brújula. +La vasta fauna que habita en Egipto. +La posibilidad de elegir entre 4 dificultades. Jugar en pesadilla con el nivel de enemigos de acuerdo a tu propio nivel ES UN RETO EN VARIAS OPORTUNIDADES. +La introducción de las arenas de combate y el hipódromo. +El tiempo empleado en pasar el juego al 100%: Más de 100 horas. +Navegar por el Nilo y el delta. +Las peleas con los boss han levantado mucho su nivel respecto a sus predecesoras. +El trabajo de sonido y la gran labor de los actores de voz. +La eliminación de la base de datos y su reemplazado por el EXCELENTE Discovery Tour. +El parate de 2 años ha rejuvenecido a la serie. +Todo el juego. Sin llegar a ser una obra de arte, es una pieza que vuelve a levantar y poner a Assassin´s Creed en la cresta de la ola. LO MALO: -La historia del presente, totalmente desaprovechada. Las motivaciones de Layla no interesan. ¿Qué pasó con Juno? Es menester que Ubisoft se aboque con este en el futuro. -La inexistencia de doblaje latino, algo que nunca había faltado. -Popping en algunas oportunidades y caída de frames en varias ocasiones. -Los micropagos para obtener atuendos y armas. -La falta de puzzles en la exploración de tumbas. Una oportunidad desperdiciada. -No se ahonda tanto en la religión egipcia como se vaticinaba en los trailers. -Llevar un atuendo de máximo nivel no diferencia en nada a uno de menor nivel. En conclusión, Assassin´s Creed ha vuelto a la vida con Origins. Tras los soporíferos Unity y Sindicate, Bayek y Aya han devuelto a la saga a los primeros planos del gaming. Ubisoft no puede confiarse; AC todavía está en deuda con su historia. La salida de Desmond es un bache que aún no se ha podido llenar. Sin embargo, tras lo visto, confío plenamente en la empresa francesa. Estoy seguro que la próxima entrega, seguramente en 2019, será aún mejor que ésta.
3 VOTOS
Pedir moderación
Brigantte / 11 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Máximo Décimo Meridio en Egipto

Tras muchos Assassin´s a las espaldas, por no decir todos, me ha gustado encontrarme uno en el que poder perderme durante horas haciendo cualquier cosa, cazar, montar, explorar, correr, luchar, navegar, asesinar, saltar y todo enmarcado en un escenario gigantesco y preciosista, si te gusta la historia vas a disfrutar como un enano. Junto con el 2 y el Black Flag entre mis tres favoritos. Al igual que Clara lago no da el pego en el papel de cleopatra, el doblaje de Bajek con la voz del protagonista de Gladiator te mete desde el principio en la historia. Un imprescindible que sin llegar a las cotas de la gran obra que supone The Witcher 3, supone un entretenimiento más que sobresaliente. Muy recomendable.
1 VOTO
Pedir moderación
Inanna33 / 9 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

BBB Bueno,Bonito,Barato

Un juego cautivador sin embargo para ser un mundo abierto le faltan variedad de escenarios, e interezación, el juego se vuelve monotono, y no puedo ver mas que arena. No me parece comparable con The Witcher 3 que en cada parte del mapa detalla un escenario completamente diferente y sus historias son profundas y muy bien trabajadas. Lo que mas disfrute fue trepar y saltar sin duda es divertido perder el miedo a las alturas y adquirir confianza para el juego. Juego rescatado a la velocidad de la luz!
Pedir moderación
MarcusNerva / 28 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy bueno

Creo que soy de esos pocos fans que quedan por el mundo que jugaron Assassin’s Creed desde 2007 con Altair, a lo largo de los años he visto la evolución hasta Origins y puedo opinar lo siguiente: Gráficamente es el mejor juego, si a algo nos tienen acostumbrados en Assassin’s Creed es a recrear los escenarios de una forma tan fiel y detallada como nunca antes se había visto en los videos juegos, el nuevo sistema RPG es muy bueno y todas las misiones secundarias son más elaboradas, ya no tenemos que estar perdiendo tanto tiempo recogiendo coleccionables solo por el hecho de hacerlo, ahora los cofres funcionan para completar ubicaciones, eso es algo que se agradece mucho, su sistema de combate es genial y te puedes pasar horas tratando de aumentar tus habilidades y nivel de personaje Sin embargo donde fallaron y más me ha dolido en el alma es en la historia. Si bien la historia y trama de Assassin’s Creed dio un giro desde Assassin’s Creed 4 Blag Flack, las historias habian estado unas buenas y otras aceptables, sin embargo en Origins el problema es que no hay historia de Assassin’s Creed, claro muchos me dirán que es obvio porque son los origines así que seré más claro, la historia no muestra los orígenes de la hermandad, después de muchas horas de juego y de ver el final de la historia me quedé con una sensación de vacío, los guionistas se preocuparon más por buscar un escenario histórico y un pretexto para recrear el mundo antiguo y lo terminaron de adornar con una historia más que secundaria sobre los origines de Assassin’s Creed, el primer DLC “los ocultos” se suponía que llenaria ese hueco que dejó la historia pero resultó peor porque no enseñó nada nuevo, no quiero dar spoilers pero el problema del juego es que si eres un verdadero fan de la saga te quedarás con muchas preguntas sobre los Assassin’s. Creo que es tiempo que en Ubisoft se tomen enserio el papel del guion y que no olviden que Assassin’s Creed es una historia entre la lucha milenaria entre Asesinos y Templarios, no un paseo por la historia universal sin sentido, esa es la cuestión principal de Assassin’s Creed, vale la pena que hagan un juego gráficamente hermoso y que lo único qué hay de Assassin’s Creed sea una hoja oculta y capucha en todo el juego? O vale la pena que así cómo se tomaron su tiempo para mejorar el juego en muchas cosas también se tomen su tiempo para recrear una buena historia y no un drama donde pasas 30 horas de juego y al terminarlo tienes sentimientos encontrados de nostalgia alegra rabia o enojo solo porque en los últimos 20 minutos sientes que a pesar de todo si es un juego de Assassin’s Creed
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Assassin's Creed: Origins

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin's Creed: Origins
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,99€
XOne
9,99€
PS4
61,99€
PS4
64,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33120 de 42325 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PS4:63 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2041) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (935 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
No se puede seleccionar idioma Español
No se puede seleccionar idioma Español
MarcoJahir
Reiniciar recuerdo
Reiniciar recuerdo
Kiradaimaoh90
Assassin's Creed Origins vs Assassin's Creed Odyssey para PS4 Pro
Assassin's Creed Origins vs Assassin's Creed Odyssey para PS4 Pro
Diffractions
Duda 100%
Duda 100%
Megmat
Resumen Historia
Resumen Historia
Sharklr

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed: Origins” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.