Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Origins)
8,6

Assassin's Creed: Origins

“Excelente”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed: Origins / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 20 de enero de 2024
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bayek, Medjay de Egipto

Aunque tengo todos los Assassin's Creed®, abandoné la franquicia hace años con Liberation, ya que me era imposible seguir el ritmo de publicación por parte de Ubi Soft. Qué mejor manera de retomar la franquicia que con el videojuego que explica el origen de los Asesinos y que se desarrolla en el antiguo Egipto. Visualmente impacta, destacando el detalle casi enfermizo con el que se representan el interior de las edificaciones y esculturas, ayuda mucho el parche introducido de manera gratuita para la actual generación de consolas. En el lado contrario están las recreaciones faciales de los secundarios, unas lucen genial y otras son de lo más genérico. A nivel sonoro no se queda atrás, con espectaculares melodías ambientales, efectos y un notable doblaje al español. En frente tiene que las voces se repiten en exceso y muchas se sienten sobreactuadas; del infame doblaje de Cleopatra por Clara Lago mejor no hablar. Estamos ante una historia de venganza personal que se va por los cerros de Úbeda hasta convertirse en una conspiración política en la que nos sentiremos cual marioneta manejada por los poderosos. En el tramo final la trama principal da un giro un tanto inexplicable. El momento histórico elegido, con los últimos coletazos de la dinastía Ptolemaica como telón de fondo, la llegada del Imperio romano y con los griegos asentados en el Delta del Nilo da una idea del batiburrillo cultural que habría en la zona en esa época. Diferentes idiomas, creencias y costumbres que dificultaban la convivencia, y más para los egipcios, invadidos por unos y por otros. En lo jugable está muy enfocado a la acción y a la subida de nivel forzosa, ya que muchas zonas son imposibles si no se tiene el rango mínimo necesario, Incluso se han olvidado, salvo por momentos muy puntuales, del plataformeo y los puzles, algo que recordaba de anteriores entregas. La cuestión que como uno es de a los que les gusta completar todo, no tardé mucho en convertirme en una bestia poderosa e inmortal a la que le era imposible derrotar. Tenemos un mapeado enorme con un montón de regiones que visitar y con cientos de iconos opcionales para completar marca de la casa. Yo me le he hecho todo de arriba a abajo, no he dejado ni una piedra por remover. Tenía ganas de volver a la franquicia, y si bien creo que el título elegido ha sido el adecuado, literalmente he terminado empachado de Bayek de Siwa, misiones genéricas y actividades repetitivas.
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Benjav123 / 12 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Malisimo

Siento que hice 100 veces la misma misión. Si nos quieren obligar a hacer misiones secundarias para subir de nivel por lo menos que las hagan entretenidas o que las hagan diferentes unas de otras, en este juego nos presentan la misma misión con diferente nombre incontables veces, el juego se torna aburrido y repetitivo. Es preferible un juego con menor duración pero que se disfrute a un juego largo que repite siempre la misma misión.
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Andy444 / 23 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ubisoft: Tan bueno en algunas cosas y tan malo en otras.

Empeze el juego por alla finales de 2018, al principio me gusto mucho, me pege unas viciadas de 3-4 horas diarias, despues de 25 horas y haber explorado todo el mapa( lo que mas disfrute) me encontraba por la mitad de la historia, mas o menos, pille tal frustacion por tener que hacer tantas misiones secundarias para avanzar en la historia principal que deje el juego. No me arrepiento creo que era justo y necesario. Ahora despues de casi dos años lo he retomado y me e terminado el juego. Si, he tenido que hacer misiones secundarias igualmente pero me lo he tomado con mas calma y al final he terminado disfrutando mas de las misiones secundarias que del propio juego en si. Quiero destacar que las misiones secundarias estan mucho mejor elaboradas que muchos otros juegos de mundo abierto. Si bien son de recadero hay un poco de trasfondo y historia ademas de descubrir nuevos lugares y aqui es donde ubisoft realmente se la ha sacado. El apartado artistico, tecnico y recreativo de egipto es simplemente bestial, nunca y repito nunca he visto una recreacion tan impresionsnte y immersiva de un lugar historicamente existente. Me ha fascinado explorar el mapa, por cierto, lleno de secretos y cosas por hacer( especial mencion al giño con Final Fantasy XV). Me he encontrado con infinidad de bugs, desde el audio que se dejaba de escuchar y tenia que reiniciar el juego a animaciones que bloqueaban a Bayek y cinematicas que colgaban el juego. Aun asi, lo he disfrutado por su increible(y me quedo corto) ambientacion de egipto. Quiero destacar dos cosas negativas que merman una experiencia que podria convertir el juego en casi perfecto: -La primera es la historia, pero no la historia como tal, que, aunque llena(llenisima) de cliches, me parece buena. Sino la forma de contarlo. Ubisoft no sabe contar la historia y a la vez dejarte perder por el mundo. Tengo la sensacion que se han gastado todo el presupuesto en la creacion del mapa y poco en contar bie la historia,en cinematicas emocionantes y secuencias habladas bien echas y expresivas que es donde mas falla, no hay expresividad alguna en los personajes. -El segundo gran fallo es el sistema de leveo del juego. Estas obligado si o si a hacer algo que deberia ser opcional como son las secundarias. Con el genial mapa que han creado la gente ya hara secundarias y explorara, pero no puedes obligarlos a ello. Es ridiculo que empiezes una mision principal que requiere por ejemplo nivel 30, tu estas en ese nivel, al terminar la mision estas a nivel 31(con suerte) y la siguiente mision te pide nivel 35. Es ridiculo. Matate a hacer secundarias 4 o 5 horas para avanzar porque necesitas 2 o 3 secundarias para subir un nivel y cada secundaria te llevara entre 15 y 30 minutos dependiendo de lo rapido que vayas. Es simplemente ridiculo. Aun asi por lo mencionado de la ambientacion, le doy un 8/10 al juego.
1 VOTO
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Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una reseña más - Assassin's Creed: Origins.

Tras siete años en los que Ubisoft no dejó de publicar videojuegos de Assassin's Creed de todo tipo, desde remasterizaciones y ediciones especiales hasta entregas alternativas, la compañía francesa en 2015/2016 decidió que le daría un merecido descanso a su franquicia más famosa y pésimamente explotada. Esta determinación, por supuesto, fue tomada debido a las rigurosas críticas que los últimos títulos de la saga habían sufrido, gracias a múltiples errores de programación y a una inconmensurable repetitividad que hizo que la misma pierda su encanto más temprano que tarde. En 2017, nuestra querida industria volvía a acoger a un viejo conocido y Ubisoft se jugaba el futuro de la IP que tantos y tantos éxitos le había dado con Assassin's Creed: Origins, un título ambientado en Egipto que serviría como precuela para los anteriores de la serie y que traería aquello que esta había perdido años atrás: nuevos elementos. Agraciadamente, el receso de Assassin's Creed no solo significó un soplo de aire fresco y de calidad para la franquicia; sino que también ratificó que Ubisoft es una desarrolladora con un gran talento a la hora de realizar videojuegos cuando se toma su debido tiempo en hacerlos. A lo largo de este análisis, daré mi opinión acerca de Assassin's Creed: Origins, un híbrido entre el género de aventuras y RPG, aunque desde ya debo decir que me pareció un excelente videojuego, acorde con el aumento de calidad presente en las recientes obras de la compañía francesa. Como mencioné en la introducción, la historia de Assassin's Creed: Origins explica los sucesos anteriores a la formación de la Hermandad de los Asesinos y su rivalidad con los que luego se convertirían en los Templarios. No me caben dudas de que esto será muy interesante para los fanáticos de la franquicia, ya que en el presente videojuego se desvelan muchos detalles que contribuyen directamente a su canon general; mientras que también representa un buen comienzo para los jugadores que quieran adentrarse en el universo de Assassin's Creed. Durante gran parte de la aventura, que se sitúa en uno de los períodos de mayor decadencia de Egipto de a. C, controlaremos a Bayek de Siwa, un guerrero perteneciente a la organización Medjay que tenía el objetivo de proteger a su pueblo de toda aquella amenaza que se presentase. Por diversas circunstancias cuya mención sería un imperdonable spoiler, Bayek tiene el irrefrenable deseo, junto a su esposa Aya, de vengarse de una colosal organización que poco a poco está destrozando a Egipto cometiendo múltiples atrocidades en su camino. Como protagonista, Bayek me parece un gran acierto. Es muy fácil identificarse con él y con sus apesadumbrados sentimientos a lo largo de la experiencia, y aunque a veces se desenvuelve de maneras que no coinciden del todo con su personalidad, la verdad es que Ubisoft ha hecho un buen trabajo en crear a un personaje poseedor de un rol protagónico, carismático y con un arco de evolución correctamente llevado a cabo. Sin dudas, Bayek es uno de los puntos más fuertes de la trama de Assassin's Creed: Origins. Por su parte, la historia sin ser nada del otro mundo es interesante, aunque, en mi opinión, algo confusa. Todos los personajes implicados en ella tienen motivaciones muy marcadas y eso les aporta carisma y peso a la trama, pero la manera en la que la narrativa los presenta y cómo conecta los sucesos entre sí puede desorientar al jugador; mas una vez finalizada la campaña habremos entendido el argumento en general de Assassin's Creed: Origins. Como en anteriores entregas de la franquicia, en el presente videojuego aparecen personalidades históricas que fueron muy influyentes, en este caso, para Egipto, y la obra que hoy nos ocupa las introduce muy bien, dándoles un importante rol dentro de la trama e historias que ocurrieron en la realidad. Estos detalles me parecen fabulosos, y contribuyen a que el jugador, si sabe de su existencia, se sienta aún más inmerso en un contexto histórico cuya recreación es francamente sobresaliente. También me gustaría mencionar que estamos ante un título completamente traducido al español, que nos permite elegir el idioma del doblaje. Yo lo jugué en inglés y el trabajo de voces me pareció irregular, pero desconozco qué resultados arroja en español. A fin de cuentas, la historia de Assassin's Creed: Origins me entretuvo bastante, y tiene algunos giros argumentales correctamente implementados. Si bien no es perfecta y encuentra algunos errores en la narrativa, creo que sus virtudes, con Bayek a la cabeza, son mayores que sus defectos; por lo que el resultado es una digna precuela de todos los Assassin's Creed conocidos hasta el momento. La jugabilidad de Assassin's Creed: Origins es el aspecto más novedoso que el presente título ofrece con respecto a sus innumerables antecesores, sin desmerecer la esencia que llevó a la franquicia al éxito. Esto quiere decir que seguiremos teniendo un enorme mundo abierto a explorar libremente mientras saltamos de un tejado al otro, que el sigilo continuará conteniendo una importancia vital dentro de la aventura, etcétera. Probablemente, la innovación más importante, a nivel general, sea el toque RPG que Assassin's Creed: Origins posee y que está correctamente implementado como explicaré a lo largo de los próximos renglones. La cuestión aquí es que nuestro personaje tendrá un nivel que aumentaremos conforme vayamos completando misiones; mientras que a su vez, estas misiones, al igual que los enemigos, requerirán que tengamos cierto nivel para que no se nos hagan tan difíciles. Este sistema, que también afecta a otros elementos, favorece al planteamiento de Assassin's Creed: Origins, ya que enaltece la sensación de progresión que el jugador tiene cuando sube de nivel, aumentando automáticamente su salud y daño, pudiendo realizar nuevas misiones o explorar diversas regiones del mapa con comodidad. Por otro lado, esta metodología también nos lleva a, en ocasiones, no poder seguir con la historia principal ya que nuestro nivel no se adecúa al de sus misiones, por lo que deberemos realizar tareas secundarias y otras actividades, variadas y prácticamente infinitas, dispersas a lo largo del escenario para ganar los puntos de experiencia necesarios y continuar con la campaña en condiciones. De todos modos, no serán muchos los momentos en los que debamos "farmear", aunque la existencia de esta circunstancia puede verse de dos formas completamente diferentes: en mi opinión, corta el ritmo de la trama en momentos importantes y hace que el usuario se abstraiga un poco de la historia, pero entiendo que para otras personas es una manera aceptable de alargar la vida útil del título, más allá de la posibilidad de seguir jugándolo una vez acabada la campaña. Por su parte, el combate también ha experimentado terribles y favorecedores cambios, desde sus raíces, con respecto a las anteriores entregas de la saga Assassin's Creed. El sigilo seguirá siendo la manera más efectiva de abrirse paso entre los enemigos para liberar enormes campamentos, pensando cuál será la siguiente acción que realicemos para burlar a una decente inteligencia artificial, pero en este caso las novedades se presentan en los combates cuerpo a cuerpo. Ahora, las batallas contra uno o más contendientes tienen un sutil componente estratégico, con mecánicas y planteamiento relativamente similares a los de otra reconocida y oscura franquicia, tales como escudos, esquivas, bloqueos, golpes críticos, armas que podremos mejorar (entre ellas, arcos) y que tienen prestaciones y rangos diferentes, ataques cargados y ataques rápidos, etcétera; aunque a la ecuación de Assassin's Creed: Origins también se le añaden nuevos elementos, como la posibilidad de llenar una barra de adrenalina que nos permitirá realizar tal o cual devastadora habilidad. Y ya que he mencionado a las armas también cabe destacar que todas poseen niveles, pero el sistema para mejorarlas es inútil hasta el momento en el que consigamos una de rango legendario, cuando ya llevaremos bastantes horas de juego. Esto se produce porque para aumentar las características de un arma deberemos ir al herrero y gastar dinero en ello, pero luego, al explorar el escenario, conseguiremos otra arma aún mejor, volviendo obsoleta a la anterior y provocando que el gasto haya sido en vano. Sin embargo, más allá de esta mecánica mal implementada, el combate en Assassin's Creed: Origins es divertido, y el rotundo cambio de planteamiento que supone le ha sentado de maravilla. El último de los trascendentales componentes que acercan a la obra que hoy nos ocupa al género de los RPG, es la existencia de un árbol que nos permitirá adquirir habilidades activas y pasivas de todo tipo, y la mayoría de ellas tendrán peso dentro de la experiencia por lo que su ejecución, sencilla pero eficaz, me parece acertada. Por otra parte, en el presente videojuego tendremos la oportunidad de mejorar nuestro equipamiento, dinámica que me parece de gran utilidad y que se sustenta en la caza de animales para conseguir sus pieles y así, por ejemplo, aumentar el daño cuerpo a cuerpo o a distancia de nuestro protagonista mejorando su guante. Para detectar a los animales en el entorno usaremos a Senu, un águila que nos será de ayuda, también, a la hora de localizar enemigos y correr con ventaja en las numerosas, divertidas pero, en ocasiones, repetitivas secciones de sigilo. La verdad es que la naturalidad con la que está mecánica ha sido añadida al conjunto es para destacar, ya que, dentro del universo de Assassin's Creed, el hecho de que el protagonista se vea representado y/o identificado, justamente, con un águila, tiene sentido. Refiriéndonos ya al mundo abierto, uno de los apartados más importantes y llamativos de los Assassin's Creed y de los títulos de la compañía francesa en general, he de decir que la representación de Egipto es un auténtico escándalo de magnitudes, gráficos increíbles y poseedora de un diseño artístico francamente espectacular. Recorrer ciudades como Alejandría y tantas otras, ya que el escenario es abrumadoramente gigantesco, de inmensa relevancia histórica, así como también poder explorar las pirámides dedicadas a los antiguos faraones con semejante lujo de detalle es un auténtico y constante deleite visual. El desplazamiento a través de este enorme territorio es posible tanto a pie, lógicamente, como subidos al lomo de un caballo o camello y, por supuesto, para ahorrarnos tiempo existen puntos de viaje rápido que nosotros mismos podremos desbloquear trepando hasta lo alto de una edificación en concreto, cosa que nos aportará otras ventajas y permitirá realizar el famoso salto de fe; por lo que Ubisoft se las ha arreglado bastante bien para introducir esta dinámica sin que se sienta como un plagio de videojuegos anteriores bajo su firma. De todos modos, de poco serviría un mundo tan grande, aunque vistoso, si está mal implementado o si no tiene cosas por hacer. En este campo, Assassin's Creed: Origins se desenvuelve bastante bien; y es que la cantidad de actividades por realizar, desde misiones secundarias hasta eventos semanales, roza lo ilimitado. Además, estas bíblicas proporciones de contenido no funcionan como simple relleno sino que, por ejemplo, muchas misiones secundarias resultan interesantes y tienen más profundidad con respecto a las de anteriores obras de Ubisoft; aunque, inevitablemente, en cierto punto terminan repitiendo sus fórmulas. De todos modos, el esfuerzo dedicado a hacer del presente título uno que incite al usuario a seguir jugándolo luego de haber completado la campaña es eficiente, y se agradece. En términos generales, creo que la jugabilidad de Assassin's Creed: Origins logra atrapar al usuario con una campaña entretenida que conserva un buen ritmo a lo largo de sus 35 horas de duración, y logra darle un más que necesario lavado de cara a la franquicia gracias al correcto acabado de la mayoría de sus mecánicas, y al logrado acercamiento al género de los RPG que consiguen un completo y divertido conjunto. El aspecto técnico de Assassin's Creed: Origins tiene muchísimas virtudes que mencionaré a continuación, pero que lamentablemente se ven opacadas por el pésimo rendimiento que el videojuego ofrece en Xbox One S, más allá de mantener una estable tasa de 30fps. Sin embargo, comencemos por lo positivo: la presente obra de Ubisoft es un auténtico portento gráfico y, visualmente, inmejorable. Como ya he destacado, la representación de Egipto impacta al jugador desde un primer momento y así continúa durante el resto de la aventura ya que el mapa es enorme, y constantemente estará describiendo nuevas e imponentes zonas, desde ciudades hasta edificaciones en ruinas o las mismísimas pirámides, cuyo aspecto le harán sentir que Assassin's Creed: Origins es, en verdad, un viaje en el tiempo que nos permite recorrer las calles y desiertos de una de las primeras y más influyentes civilizaciones en la historia de la humanidad, con un destacable buen gusto. Por otro lado, y como ya es costumbre en los videojuegos de Ubisoft, tanto los efectos de sonido como la banda sonora alcanzan un excelente nivel, y debo destacar que en esta última se encuentra un poco inspirada en la del maravilloso The Witcher 3, al igual que mucho de los elementos que Assassin's Creed: Origins posee. Sin embargo, por desgracia, lo que hasta aquí era un superlativo aspecto técnico que alcanza exageradas cotas de calidad en su apartado visual y ofrece un buen rendimiento en lo sonoro, se ve claramente entorpecido por múltiples errores de programación de toda índole que, si bien para lo que se acostumbra en títulos de Ubisoft no son tantos, arruinan la experiencia. Susodichos errores van desde cierres inesperados de la aplicación en momentos aleatorios, congelamientos de pantalla momentáneos o que nos obligarán a reiniciar el videojuego para continuar con la acción; volviéndose muy molesto. A modo de conclusión, no me queda más que agregar que el conjunto de Assassin's Creed: Origins, sin ser precisamente memorable ya que su propuesta se acerca mucho a la de títulos como The Witcher 3, está muy bien trabajado, es divertido y supone un gran cambio para la franquicia en trascendentales apartados de la jugabilidad como lo es el combate y el mismo planteamiento del título; poseedor de algunos interesantes elementos RPG. Además, su ingente cantidad de contenido le da una vida útil más que considerable. Por su parte, la historia a veces no se da a entender de la mejor manera, pero en términos generales me entretuvo bastante y he sentido gran empatía por Bayek, el protagonista, aunque no así con el resto de personajes. Además, el hecho de que sea una precuela de los títulos pasados colabora con el canon de la saga en general aunque no sé en qué medida, ya que no soy un acérrimo seguidor de Assassin's Creed. Y, por último, cabe destacar que la presente obra, desde el primer momento, nos deja atónitos con un aspecto técnico francamente sobresaliente, que se encarga de crear una excelente inmersión a partir de una recreación de Egipto increíble y una correcta banda sonora. En fin, creo que Assassin's Creed: Origins es no solo un buen título; sino que su confección representa el camino que Ubisoft debe tomar en sus próximas entregas: no apurar el lanzamiento. A sus desarrolladores, como ya lo han demostrado, les sobra talento.
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CECIL / 23 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Unos de los mejores juegos de Assassin's Creed

Dio un paso muy importante esta saga en su evolución, es un juego muy bueno lleno de detalles en un esplendido mundo abierto, para mi hasta hoy es uno de los juegos mas bellos gráficamente que he jugado, navegar en el rio Nilo, estar en sus montañas y llanuras de arenas es algo increíble, muy adictivo las peleas y utilizar el arco también, de verdad están llenos de muchos detalles hermosos, es increíbles como se puedes observar a kilómetros de distancias las grandes edificaciones como la torre de Alejandría o las pirámides, su historia engancha pero hay que saberla llevarla entre las misiones secundarias y principales para que sea mas emocionantes. Algo que peca este juego que no a terminado de evolucionar desde que salió el primer Assasin es su facilidad en su dificultad y su facilidad a la hora de escalar ,correr, saltar, pelear, no me agrada de que en todos los assassin hagan estas cosas con solo apretar un botón y moviendo el personaje hacia adelante y listo llegas a la cima, debería de ser con mas esfuerzo debería de existir una barrar de energía y que el personaje vaya adquiriendo poco a poco cualidades para escalar y mas intuitivo de que si no lo haces bien no escalas bien tengas el riesgo de caer o de resbalar, me gustaría que en este aspecto fuera mas real en lo posible y no sea un a especie de súper héroe o robot que escala grandes edificaciones y montañas sin esfuerzo alguno, me gustaría ver un assassin donde el personaje tiene que dormir comer hidratarse para poder sobrevivir en el desierto y las altas temperaturas de toda Egipto. Un consejo para aquellos que lo van a jugar, cuando lleguen a un pueblo o ciudad de Egipto traten de hacer primero las misiones secundarias de esa localidad y luego van con la principal por que con las secundarias se enriquece aun mas la trama , entiendes las cosas malas que hacen aquellas personas que tendremos que asesinar. En fin es un gran videojuego pero me hubiera gustado más profundidad y que fuera más allá de lo que estamos acostumbrados ver en esta saga, más realista.
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CJV15 / 27 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Aún debe mejorar

AC Origins es el nuevo capítulo de la famosa saga de asesinos, la cual esta vez nos pone en la piel de Bayek, un medjhay. Tras los varapalos sufridos por Unity y Syndicate (merecidos), Ubisoft decidió darle un nuevo vuelco a la saga y apostar por darle un componente más rolero, así como adoptar una jugabilidad más acorde con juegos de mundo abierto actuales. De esta manera AC Origins toma un poco de aquí y allá para revitalizar su jugabilidad: Dark Souls, The Witcher, Ghost Recon/Watch Dogs... Desde el punto de vista gráfico, nos encontramos con una representación del Egipto antiguo que nos podremos creernos. Lugares tan emblemáticos como Alejandría o las pirámides de Giza estarán presentes, tal y como nos tiene Ubisoft acostumbrados, con un detalle increíble. Jugablemente nos encontramos con una aventura en tercera persona,muy similar a juegos de rol actuales. Podremos usar la hoja oculta, correr, hacer parkour, ir en caballo/camello, trepar, ir en sigilo...Todo lo que hacíamos en anteriores juegos pero con una estilo jugable distinto. Respecto al combate se podría decir que se parece al de Dark Souls, tanto por la disposición de botones como por cómo se juega. Sin embargo, a diferencia de DS el combate peca de poca profundidad, de dificultad menor (una vez acostumbrado) y especialmente de una falta de pulido importante, no porque funcione mal si no porque se nota que tiene fallos y no está del todo cuidado. En cuanto al sonido, tenemos un doblaje al español aceptable (con algunos altibajos importantes) pero que destaca por la increíble voz de Bayek (la voz de Rusell Crow en castellano). La BSO pasa totalmente desapercibida salvo cuando retoma el tema clásico de AC II. Respecto a la misiones secundarias cabe decir que aunque ya no son todas de recolección siguen siendo, la mayoría, de una calidad cuestionable. Este punto me sorprende porque desde Ubisoft se dijo que se habían fijado en The Witcher 3...por lo visto se quedaron sin dinero para guionistas. Pros: + Ambientación increíble. Egipto como nunca lo habías visto + Cambio jugables que son un aire fresco en la saga + La VOZ de Bayek. Grandiosa + Gráfica y técnicamente increíble + Largo y con mucho contenido. + La hora final del juego Contras: - Historia totalmente desaprovechada una vez más. Personajes como César o Cleopatra totalmente desaprovechados y con poca presencia en pantalla. ¿Quién escribe estos guiones? - Combate más exigente y menos artificial pero con animaciones poco cuidadas y con poca profundidad. Le falta pulido. - Misiones secundarias olvidables en su mayoría. Están solamente para dar experiencia y armas. - Presente escaso y sin importancia, aunque al menos es jugable y no son cinemáticas como en anteriores. - De AC solo tiene el nombre, la excusa de contar el origen de la orden de resuelve de prisa y corriendo en la última hora de juego.
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AlexBrb / 2 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Viento fresco en agua estancada

El sistema de rol NO funciona en la saga de Assassin's Creed. Pongámonos en contexto: ¿para qué queremos un juego con gráficos realistas si luego le cortas el cuello a un enemigo y le quitas la mitad de la vida? No, simplemente no. Hablemos de la jugabilidad en general: los juegos de rol no pueden ser de mundo abierto con un sistema de niveles como el de este juego. Básicamente, en cuanto un enemigo te saca 3-4 niveles, lo único que puedes hacer es correr a no ser que seas realmente habilidoso, y estoy hablando de juego en el modo de dificultad normal. Esto provoca que, aunque tengamos un mundo abierto enorme a nuestra disposición, nos encontremos con lo que a mí me gusta llamar "paredes de cristal", es decir, parece que puedes ir a cualquier parte, pero si te sales de la ruta recomendada, hasta una hiena acaba contigo de un par de golpes. Además, se trata de un mundo abierto enorme en el que la mayor parte del escenario no es más que desiertos con campamentos enemigos o guaridas de animales, si bien las ciudades y los templos son una maravilla. Además, el sistema de experiencia está totalmente desbalanceado: matar a un enemigo te reporta, más o menos, unos 10-30 puntos de experiencia dependiendo de cómo lo hagas, mientras que las misiones nos aportarán experiencia contada en miles. Esto se traduce en tener que pasar horas buscando y cumpliendo misiones secundarios del palo de "ve a X y mata a Y" para llegar con el nivel adecuado a las misiones de la historia principal porque, como ya he dicho, en cuanto los enemigos nos sacan un poco de nivel, es imposible vencerle incluso utilizando asesinatos con sigilo, perdiendo totalmente la esencia de la saga. El árbol de habilidades tiene un diseño bastante pobre y descompensado, puesto que habilidades como envenenar a los enemigos son mucho menos útiles que en anteriores entregas de Assassin's Creed debido al sistema de niveles y lo más efectivo es centrarse en las habilidades de combate y, en un segundo lugar que apenas destaca, disparo. El sigilo, aún mejorado, sólo nos servirá para quitarnos de encima enemigos débiles. Por otra parte, los combates son entretenidos y cada arma tiene su propio estilo, cosa que es de agradecer. Sin embargo, se desbalancea completamente a favor de la espada y el escudo por culpa de las habilidades que se pueden ir desbloqueando. En cuanto al daño de la hoja oculta, aumentos de salud y de armadura, en esta ocasión no contamos con misiones secundarias para mejorarlas o simplemente subir el nivel de la armadura en una herrería o sastrería, sino que habrá que cazar animales para obtener pieles y mejorarlas así. Mecánica que no es más que una pérdida de tiempo para alargar las horas de juego: no es divertido, ni útil, ni mejora las mecánicas de juegos anteriores. La interacción con el entorno es nula y no va más allá de matar o domesticar animales, recoger oro y materiales de sacos y jarrones y abrir cofres. Si necesitas madera para mejorar tu carcaj, aunque tengas un bosque al lado, la única posibilidad que te ofrece el juego es tomarla de campamentos enemigos. Por último, también hay que decir que, a pesar de todos los parches que existen ya, sigue sufriendo bugs, como, por ejemplo, domesticar un animal y que al hacer un viaje rápido, desaparezca. Por no hablar de que, en ocasiones, puedes estar tranquilamente un minuto de reloj llamando a tu montura hasta que decide aparecer. También bugs como estar a punto de terminar una misión y que de repente aparezcas al principio y tengas que andar todo el recorrido de nuevo sólo para recibir la recompensa o que directamente la consola te saque del juego si te matan. Egipto está recreado al detalle y es precioso. Además, nos encontramos con NPCs de todo tipo: altos, bajos, gordos, delgados... y el juego no se corta a la hora de enseñar cuerpos desnudos, desde mujeres que trabajan en el campo con un cacho de tela en su cintura hasta hombres en barco orinando por la borda, cosa que a mí, particularmente, me gusta a la hora de recrear el mundo. Los animales, por su parte, también están fantásticamente diseñados y se mueven acorde con su cuerpo. Por ejemplo, si un cocodrilo quiere hacerte daño, aprovechará la potencia de su cola para ello. Desafortunadamente, el sistema de niveles consigue que dos cocodrilos exactamente iguales puedan ser un suspiro de tu espada o una pesadilla a causa de su nivel, dejando la habilidad de lado y restándole credibilidad a lo bien recreados que están. Las pirámides, la Gran Esfinge, los pueblos, las ciudades, la clara diferencia que separa a romanos, griegos y egipcios... Assassin's Creed: Origins lo plasma a la perfección gracias a su apartado gráfico, es un regalo a la vista. Todo esto, además, se disfruta muchísimo más con el Modo Descubrimiento, que básicamente es un modo museo por el que vas recorriendo el mundo con el personaje que elijas mientras te van soltando información acerca de la cultura de la época. Una maravilla para todos los amantes de la Historia y el Arte. Los elementos cosméticos ofrecen una personalización bastante limitada y los precios de armaduras y monturas están claramente inflados para incitar a los más inocentes a gastar dinero. Pero no hacen menos el juego menos disfrutable. El doblaje, para mi sorpresa, es bueno. Exceptuando algunas puntualidades, hay que decir que los actores de doblaje han hecho un trabajo excepcional. Respecto a la banda sonora, nada realmente destacable. Por último: la historia. Ay, la historia... teniendo una ambientación como Egipto, en una época tan interesante como la del ascenso de Cleopatra, Ubisoft tenía que esforzarse para hacerlo mal. Y así ha sido. Los sucesos que ocurren durante Assassin's Creed: Origins, si bien son de lo más interesante, están tan mal relatados que te enteras mejor leyendo un libro de Historia que jugando. La omnipresencia de las misiones secundarias rompe totalmente con el ritmo natural de la partida y la historia en general está tan mal contada que la mayoría de las veces no te enteras de a quién matas ni por qué a no ser que dediques parte de tu tiempo a leer los informes que te vas encontrando durante las misiones. El arco argumental del presente es vago como introducción a la nueva protagonista, Layla, y casi todos los detalles sobre ella los tendremos que descubrir opcionalmente. Por otra parte, los mensajes de la Primera Civilización, aunque en un principio no aporten demasiado, nos dan una pista de que, posiblemente, en Assassin's Creed: Odyssey el argumento, en especial en el presente, vuelva a cobrar la fuerza que todos llevamos años esperando. Para terminar, si bien cambiar la vista de águila por la visión de Senu es una mecánica interesante, a nivel argumental es un desastre; los fans de la saga que lleven años jugando entenderán por qué. En definitiva: +Un apartado gráfico imponente, Egipto es precioso. -Mundo abierto con paredes de cristal y demasiadas zonas vacías. +Sistema de combate profundo y entretenido. -El sistema de niveles no encaja con la esencia de Assassin's Creed. +Ambientación insuperable, tanto en lugar como en época. Es genial contemplar el origen de la Hermandad. -Historia no muy bien llevada, con muchos agujeros y la necesidad de dedicarle tiempo a la lectura de informes para enterarse de todo. +El modo museo es una maravilla para los amantes de la Historia y el Arte. -La campaña apenas hace hincapié en la vida cotidiana de los egipcios. +Carreras de cuádrigas y coliseo, modos de juego interesantes y entretenidos. -Omnipresencia de misiones secundarias debido al sistema de niveles. La mayoría de ellas poco elaboradas. La saga ha cambiado, pero no es el cambio que necesitaba, una pena que las mecánicas vayan a quedarse para los siguientes juegos. Aún así, es de agradecer que Ubisoft haya tomado el riesgo de innovar y es una experiencia que recomiendo a todos los seguidores de Assassin's Creed. Juzgad por vosotras cuenta.
3 VOTOS
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RoloB4shing / 3 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente , Fascinante!

Impresionante , habia leido criticas del juego muy muy malas , pero en si jugarlo es una experiencia totalmente diferente a como lo pintan. Graficos agradables , historia que contagia y permite pasarte horas y horas sin aburrirte tanto haciendo misiones primarias como secundarias o si bien entrar en el modo descubrimiento y vivir la antigua egipto , cabe resaltar que este modo me ha encantado puesto que describe cada paso de la ubicacion y los acontecimientos mas importantes! Me imagino un AC 2 con este modo hubiera sido GENIAL! Puesto que este modo hace que nos enamoremos del juego en si , hay cosas para arreglar pero nada malo como por dejar mal el nombre del juego , pocos bugs y demas que no afectan realmente la jugabilidad. Los micro pagos siguen siendo un negocio pero pues vamos , esto es lo que buscan todas las productoras pues bien no estoy de acuerdo con esto igual no afecta porque no te obligan a pagar de mas por algo , no hay problemas que destaquen verdaderamente el juego. Estoy muy contento con este juego y lo disfruto mucho!
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Xboxmic / 3 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Más de lo mismo otra vez otro Assassins igual

- Su jugabilidad es buena está muy bien implementado todo en este campo mi puntuación es un merecido 5/5.porque hay pocos juegos con esa jugabilidad. - Graficamente no es tan impresionante como lo pintaban,si se ve y luce genial pero nada que no se haya visto ya una y otra vez,buenas texturas y sombras aquí se merece un 3/5. - sonido correcto como los demás assassins.un 4/5. - innovación es 0 total,exactamente igual que los otros Assassins sin ningún tipo de innovación ni avance en ningún campo,ya aburre 1000000 entregas todas exactamente igual. Aquí no más de 1/5. -saga ya demasiado trillada y quemada,sin innovación, llena de pereza y aburrimiento de punto a punto,mata a este mata al otro,desde Assassins Creed II ya no han vuelto a superar la calidad de este.
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DeficientElm5 / 23 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

He quedado impresionado con este juego. Es el mejor de toda la saga. Juego perfecto, campaña extensa, mapa extenso, y millones de actividades además de las misiones principales. Gran mejora en la jugabilidad y en la dificultad de los enemigos. Muchos lugares para explorar, secretos para descubrir y quedás encantado con los paisajes. Nada que criticar de este maravilloso titulo de Ubisoft. Realmente recomendable
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