PES 2018
PES 2018
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (PES 2018)
7,4

PES 2018

“Interesante”
(Nota media sobre 58 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2018 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
LINX1030 / 29 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Antibacterial

Hubo una época en que los usuarios disfrutabamos con la jugabilidad endiablada del PES 6, no éramos ovejas comprando moneditas para fichar jugadores en un once ideal para ganarle a un desconocido a cientos de millas, cuando era más importante ganarle a tu hermano o amigo jugando en un mismo televisor o formando a PULSO el equipo en la Master League comenzando con Castolo y sufriendo por conseguir un defensa decente o un delantero que hiciera el gol para ponerse luego a reventar balones y terminar ganando por la mínima diferencia o haciendo cuentas para poder evitar el descenso. Y no te ofendas si eres de los que realiza micropagos, solo considero que de estos todos deberíamos abstenernos, porque deberían ser parte integral del producto. La saga PES vio el infierno porque los directivos de Konami dieron la espalda a los videojuegos y lanzaron sus inversiones al mercado móvil que terminó reventando la compañía, y no solamente a ellos por el mismo aro pasaron muchos nipones brutos como CRAPcom, Sammy, Square, etc, para luego intentar volver a las viejas épocas cuando sus competidores (FIFA) estaban a años de avance. La entrega de este año da ilusión, es un título gráficamente muy fluido, limpio, bonito, atractivo para el ojo humano y lo más importante SATISFACTORIO por su excelente fisica del balon e innumerables situaciones de juego, su jugabilidad es entretenida y aunque más pausada, es mucho más natural que las entregas anteriores, especial mención para unas animaciones de ensueño. Lejos quedan las vergonzosas gráficas , la jugabilidad correcalles o las toscas animaciones de entregas anteriores. El tema de las licencias queda solucionado con las importaciones las cuales son más fáciles de hacer, la magnífica tarea de los fans o de los trabajadores secretos de Konami ,con los archivos de importación te permiten disfrutar decenas de ligas, en mi caso la J - League o Rusia. También especial énfasis en la paleta de colores, el rediseño de los Menús, la interfaz y la banda sonora que es un deleite aunque eso si muy limitado. Sus falencias son los sosos comentarios, lo limitado del sonido ambiental y el eterno problema del super o paquete portero, también molesta el cambio de los tiros de esquina. NO considero la falta de licencias como falencia ya que estos se solucionan con el Option File pudiendo importar casi cualquier liga en menos de 5 minutos. En conclusión un título Excelente, Accesible, Bonito y con unos Gráficos muy LIMPIOS especialmente a 4K...tanto que resulta ser todo un producto Antibacterial. Nota: Si tienes el PES 2017, deberías darle una oportunidad al PES 2018? ABSOLUTAMENTE, es un título 100% más refinado que su entrega anterior.
6 VOTOS
Pedir moderación
HobbiesHD / 27 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Por fin un Buen PES

Antes de comenzar hablando de PES 18 quiero dejar claro que no soy antififa (de hecho todo lo que ha sido PS3 y PS4 he jugado Fifa) y creo que es una cosa de gustos. Dicho esto, hablemos de PES 18 porque hay mucho de que hablar. Primero creo que es un error hablar mal o poner como punto negativo el tema de las licencias, ¿Porque digo esto? porque yo el mismo día que tuve el juego ya lo tenia licenciado, y no me costo un gran esfuerzo. Una vez te lo licencias cuantas con la UEFA Champions League, Europa League y Supercopa de Europa entre otras y te queda un titulo de fútbol bastante apañado. Pero hablemos de lo que realmente importa y es la jugabilidad. Por fin se puede jugar normal a aun PES, porque la verdad que los anteriores eran infumables y esta vez para mi han acertado mucho y puedes disfrutar de muchas horas de juego. No os voy a decir que todos son rosas, y hay 2 cosas que van fatal. La primera el cursor para cambiar de jugador, muchas veces no cambia al jugador mas cercano para presionar y eso es un fallo grave, y el segundo ''la pajara'', le llamo así al momento en el que el jugador, no se muy bien el motivo, desconecta y se queda quieto pasando del balón, de todo en general y produce una frustración enorme la verdad. Por lo contrario los porteros son fabulosos, hay gestos técnicos (animaciones nuevas) geniales y en general jugar a esta entrega de KONAMI es muy satisfactorio. Dicho lo dicho, hay un inconveniente y es que en el tema online de PES esta muy por debajo de lo que se espera de un juego como este. MY CLUB aburre y es así, no se que es lo que le falta pero no engancha. Ni con Bolt, ni Maradona, ni Leyendas acaban de funcionar en este modo de juego. Para mi opinión donde más puedes disfrutar es en el offline con la Liga Master y/o con un amigo jugando en la misma maquina (PC, PS4 y Xbox One). Yo llevo muchas horas a la Liga Master y a mi me tiene enganchado la verdad, la IA no te lo pone fácil y hay detalles muy buenos a lo largo de la temporada que molan mucho. Como es el Mundialito de Clubes (si ganas la UEFA Champions League) y un partido al final de la temporada donde se juega un partido de homenaje a los jugadores que se retiran, detalles tontos que a un servidor le gustan mucho. Resumiendo, tiene una buena jugabilidad, gráficamente esta muy bien, el parecido de los jugadores es brutal, buen comportamiento del balón, mal el online, poca variedad de equipos y estadios. Mi veredicto final es Recomendado al 100%.
5 VOTOS
Pedir moderación
Ikkithephoenix / 23 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Generando ilusion

La pelota esta botando en la media luna solo falta prenderla de empeine y clavarla al angulo!!! creo que konami la tiene clara y la verdad a mi me genera mucha ilusión el camino que están tomando los pes falta mucho pero se nota mejoría poca si pero en puntos claves lo primero es terminar de pulir su ya de por si brillante jugabilidad el detalle de cuando los jugadores como que perdían un mini momento en ciertas jugadas ha sido arreglado eso se nota y hace mas fluidos los partidos nuevas animaciones y poco mas que hacer con algo que aun tiene cierto detalles pero cada vez son menores se han centrado en los mas notorios en cuanto al online también se ha mejorado queda claro que la urgencia principal era el ritmo de juego y es mejor mas fluido llevo unos 20 partidos y salvo uno todos han ido bien sin retardos ni nada el problema es el tiempo de espera para encontrar rival es demasiado pero a la hora de jugar todo va al 100 por eso digo que la tiene clara se centraron en mejorar lo que mas se necesitaba ahora bien no todo es miel siguen haciendo falta mejoras y también un retoque a los modos de juego mas variantes pero el camino es el correcto lo principal de todo es que esta claro que siguen haciendo falta cosas pero se ve la mejoría año con año lo cual hace tener fe en las próximas entregas sobre los gráficos y sonido se mejora pero para mi eso pasa a segundo plano en un juego de futbol ay cosas mas importantes a valorar así que ha disfrutar por que EL REY SIEMPRE SERA EL REY!!!
2 VOTOS
Pedir moderación
Oscargentile / 19 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Superandose

Corrige mucho de los defectos del 2017 aunque sigue sin llegar al nivel de los PES de antaño. Gran acierto en el cambio de relatores para la versión Argentina con Rodolfo De Paoli. Y que viva el fútbol.......................................................................................................................................................................................................
1 VOTO
Pedir moderación
Xano16magic / 14 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran PES

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego de fútbol, este año porfin volví a pes despues de estar con fifia desde el 2009, muy bueno este pes, lo unico malo que le encuentro son los comentaristas que ya va siendo hora de innovar aunque bueno eso es algo de lo que tampoco puede presumir fifa, y la jugabilidad buenisima en comparacion a fifa que se estaba quedando estancado sobre todo en el ultimo que para mi dio un paso atras, en definitiva volvio el rey!
3 VOTOS
Pedir moderación
Juancaxao / 3 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Se puede mejorar

Esta clarisimo q el aspecto grafico ha mejorado bastante. Pero la jugabilidad la veo floja, le falta viveza a los jugadores se quedan lerdos cuando el balón pasa por su lado. Los porteros no suelen coger el balón si no despejados.Los comentaristas han grabado 2 frases más desde el último pes el resto son iguales y comentan sin sentido.Creo que en el siglo que estamos y dado que PS4 es mejor que Megadrive debería de ser un juego mucho más real en cuanto a actuaciones e los jugadores.
1 VOTO
Pedir moderación
Ripol / 3 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Deberíamos hacernos escuchar

Muy buenos todos los análisis, hay mejoras respecto del 2017 y algunos fallos. Cada uno tiene su punto de vista... Gráficamente hay avances, más animaciones, mejor los porteros, el online a mi me funciona bien... A mi me gusta este Pes, lo volvería a comprar y lo recomiendo. Pero no me conformo, y se que hay muchos como yo, que sienten que la ia defensiva bajó un escalón respecto del 2017. Y así como van a sacar un parche para el cambio de jugador, deberíamos buscar la manera de que se sienta el reclamo sobre esto otro, sin agresiones y sin ser insistentes todo el tiempo con los fallos o lo que no nos gusta, pero que sepan que muchos de nosotros estaríamos más que agradecidos si escucharan nuestra opinión. Como se hace? No se, tal vez con Twitter o mensajes a los YouTubers más famosos de Pes. Secarden y Bradpitto ya han hablado sobre esto, a mi me interesa que todos los que pensamos igual podamos lograr la atención de konami para que intenten mejorar lo que no quedó bien.
5 VOTOS
Pedir moderación
Maxpower55 / 2 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Made in konami

Hola gente de 3d juegos y cia...pues vamos a ver ..esta saga llevo jugando ya...unos 15 años y cada juego lo he jugado hasta hoy, vamos que no soy novato y puedo decir que para mi esta saga significa mucho mas que un juego, son recuerdos y muchos con amigos y demas ...y recuerdos de juegazos dondo konami SI ponia su amor hacia el juego cosa que hoy dia NO lo hace ( por lo que sea)... donde antes se curraban cualqiier detallee hoy esos detalles ni los miran...se curran un poco 4 cosas y ya...y a medias siempre.. Este año empece con la demo un poco decepcionado no vi mucho cambio en general (salvo graficos) pero a medida que vas jugando ves mas detalles y tal y bueno empezo a gustarme mas (que ya me gustaba pero lo vi muy continuista) Estamos en 2017 señores...y aun en konami no saben meter menus modernos...canticos realistas en cada equipo..un editor mas facil para gente que no sabe ( rollo 2k) ....mas estadios aun que sean parecidos a los que ya estan pero con otra grada...o otros detalles pero que sean algo diferentes aunqe sea parecidos pero que haya mas surtido....una liga master que dios manda..que llevo una temporada y parece pes 17...no veo nada nuevo salvo el cambio del menu en vertical..nada mas y el jefe de vez en cuando te dice algo...una VERGUENZA.... ni pretemporada ni nada!!! Pero nada ...al menos tenemos una buena jugabildad...que no completa como me gustaria...poder hacer mas cosas a parte de dar pases,disparar o regatear...poder meter cuerpo por ejemplo manualmente , que el juego no sea tan auto que me deje a mi hacer taconazos y remates acrobaticos..pero en general cumple de sobra..nose si es la mejor jugabildad que he jugado en mi vida pero por hay anda la cosa...quizas aun le falta algo de libertad sigi viendo mucho encarrilamientos...y goles de rechaces a punta pala....que asco este tema.. Los graficos en general muy buenos aunqe hay estadios que se ven algo peor que otros pero bueno...yo en este apartado lo veo que cumple por fin!! Aunqe en el apartado sonoro lo veo a años luz de su rival....el ambiente de los partidos es una verguenza...no te mete en los partidos para nada..y eso en el futbol hoy hace mucho xd Los modos de juego ni se han molestado en mejorar nada...estos de konami se rascan los hue.... o no lo emtiendo...mas vale que se pongan las pilas porque vamos....una liga master con renacidos aun a estas alturas es una VERGUENZA Luego tampoco hay cinematicas nuevas en general asi que destaquen salvo en las entradas de partidos ... Bueno tampoco me enrollo mas...para mi podria ser un juego de 9.5 pero la dejadez de konami y sus faltas de respeto a sus fans me cansa
3 VOTOS
Pedir moderación
MiguelRiky11 / 2 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Creciendo temporada tras temporada

Este título se puede resumir en que es el mejor juego en cuanto a jugabilidad y representación de rostros de los jugadores, las comparaciones en este aspecto entre FIFA y PES sale ganando por goleada PES.La jugabilidad ha mejorado mucho, controles de balón, pases, disparos, jugadas a balón parado y la estrategia juegan un buen papel a la hora de cambiar el signo del partido. Por otra parte y lo que más irritaba del juego del año pasado ha sido la IA de los porteros, muy mejorada, ya no hay cantadas estrepitosas, los centros ya no tienen el fallo del año pasado que de cada 5 centros metías 3, Gráficamente como digo un espectáculo de juego. El gran pero de los PES es como suele suceder las licencias de los equipos y ligas, y yo particularmente echo de menos más cantidad de estadios, no hay ninguno de la Premier salvo Liverpool que tiene licencia, no hay ninguno del Calcio salvo San Siro, no hay ninguno de Francia, o solo hay dos de la española (Camp Nou y un más que realista Wanda). El tema de nombres, escudos y equipaciones de equipos tiene fácil solución con los parches. Por último, los comentarios es el gran problema del juego, son básicamente malos, muchas veces me pongo los ingleses. Y para rematar y comparar con el gran competidor, los modos de juego están bien tanto online como offline, lo que ocurre que FIFA tiene un marketing, un Ultimate Team y el modo mi carrera contundente que mucha gente cae en sus redes, este año, PES ha dado un paso adelante y le falta dar el golpe en la mesa, ya que FIFA está quedándose estancada. Gran juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Cabrakadabra / 21 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Pro Evolution Soccer de la historia

El mejor Pro Evolution Soccer de la historia, desde Winning Eleven. La jugabilidad es increíble, da una sensación de fluidez que ningún PES ha tenido hasta ahora, el ritmo de juego es justo, lo mas parecido a la realidad que he visto, tanto en la reacción de los jugadores, como en la precisión de los pases, la ubicación de los jugadores, los movimientos, el motor de fisicas, el nivel increible de los porteros, la forma de defender, la forma de atacar (si no sos de hacer trucos, podes crear oportunidades regateando y esquivando de manera inteligente), un juego que se adapta tambien al tipo de juegode cada jugador, prevalece la estrategia si sos un jugador paciente, y también la dinamica de contrataque si sos un jugador de juego mas directo, y sobre todo (creo que lo mas destacable) es la inteligencia artificial (hay que tener en cuenta que para tener una mejor sensación de juego, debemos jugarlo de nivel Profesional para arriba). Los graficos son excelente, acompañados con unas cinematicas increibles que hace sacar provecho de esta caracteristica, el sonido de ambiente es inmejorable, todo esto hace que el juego sea mas natural, que te haga sumergir en el juego. En fin, se toda el trabajo que ha realizado KONAMI en esta versión, el cuidado y las mejoras justas para que este sea mas que una competencia para FIFA, un juego que le ha sabido encontrar la vuelta que necesitaba para ser el mejor de la historia.
4 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PES 2018

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2018
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
PC
14,99€
XOne
26,95€
PS3
19,99€
X360
19,99€
PS4
19,90€
PS4
56,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4390 de 42298 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 PS4:5 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (488) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (464 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alguien sabe como patear los tiros libres en PES 2018 Ser una leyenda Porteros
Alguien sabe como patear los tiros libres en PES 2018 Ser una leyenda Porteros
FabianVazquez9
Cooperativo o amistosos pes 2021 ps4
Cooperativo o amistosos pes 2021 ps4
Asturias82
La mayor prueba del handicap
La mayor prueba del handicap
Kroos39
Trampas???? Myclub
Trampas???? Myclub
Drmuerte1979
Siguen jugando pes 2018?
Siguen jugando pes 2018?
Gamer4000

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2018” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.