Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2
Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2017
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Xenoblade Chronicles 2)
9,2

Xenoblade Chronicles 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 8 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Xenoblade Chronicles 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
XXLuisinXx / 7 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Si amas el género, amarás el juego

Antes de nada me gustaría decir que éste análisis no pretende ser exhaustivo, si bien una ayuda para quien no sepa si decidirse o no por comprarlo. La historia está conseguida. Sin llegar a la complejidad del mundo Kingdom Hearts, es compleja. A través de muchos vídeos se nos irá explicando de forma clara su mundo, los pilotos, los Blades, los titanes, etc. Está currada y es interesante, al igual que sus personajes, con los que es fácil empatizar y cogerles cariño. Por supuesto reserva muchas sorpresas y te mantendrá enganchado al juego. La jugabilidad es quizá el punto más fuerte de éste juego. Si bien es compleja, yo diría que es un punto a favor del juego. Progresivamente le irás pillando el truco, lo que se hace muy gratificante. Si el juego es fácil o difícil dependerá de cómo lo juegues. Si vas a la historia principal sin pararte a reunir experiencia en algún momento dado o completar misiones secundarios te costará mucho más que si te lo tomas con calma. Para mí es una dificultad ajustada, ni tan difícil como para frustrarte ni tan fácil como para aburrirte. Los gráficos y el sonido están muy bien. Recomiendo descargar de la store las voces en japonés. Sin ser aspectos que destaquen respecto a otros videojuegos, funcionan y convencen. Los diseños de los personajes son fabulosos, al igual que el de los entornos, y la estética general es muy viva y bonita. Pero si tuviera que resumir todo ésto, diría que si te gustan los RPGs y tienes una Switch, éste es un juego imprescindible. Diría que el tercer mejor juego de su catálogo, después del Super Mario Odyssei y el Zelda Breath of the Wild. Del 1 al 100, le doy un 92. Un saludo jugones.

1 VOTO

Pedir moderación
Absurdtronix / 6 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿GOTY? Lejos ¿Buen Juego? Sí... [Análisis Rápido]

Antes de empezar a decir cosas hirientes, debo aclarar que vengo de Xenoblade Chronicles original, no he jugado al X, y si algún día hacen un PORT para Switch quizás me atreva a embarcarme otras cientos de horas con otra obra de Monolith Soft, quiero dejarlo claro que si hago comparaciones son de XC<->XC2 y obviar(a mi pesar) el XC;X. A mi las puntuaciones me dan ciertamente igual, para empezar, claro esta, digamos que un 1 es un "ni con un palo" y un 10 es "Comprarlo si os gusta el genero, recomendadisimo" . Aquí va el análisis rápido, diré que; -El juego es un Shonen, clichés, por todas partes, los "giros" por mi parte, no sorprendentes, eso no quiere decir que no emocionen si te gustan los Shonen, la historia esta muy bien(para ser un Shonen). -Sigue teniendo ese ambiente MMO Koreano que para un J-RPG(y desde su primera parte que es lo que mas detestaba.) es totalmente innecesario, las misiones segundarías están mejor que el primero, pero siguen siendo genéricas(y a la larga cansinas), por no decir de "cierto menú de misiones" por tiempo real... se que pensasteis en una forma de subir las Blades que no utilizamos... pero dios... ya lo veréis. -Los Blades especiales me parecen pocos, y los genéricos a parte de serte útiles por las habilidades de campo y subir las armas hasta tener un Blade especial que te pueda hacer el hueco de uno genérico, poco más, podrían haber puesto más especiales, más variados, y acortar la animación de las Loot Boxes(suerte que son gratis, punto para Nintendo). -Los combates son mas exigentes que en el primero, hay mucho timing de romper los ataques de los enemigos, combos de Blades, combos de piloto, los cambios de roles in situ, hacer tus propios combos, lo agradezco un montón, al principio parece más de lo mismo(XC), pero no, mejora, no exento de fallos como en el primero, como aparezca una bandada de enemigos coordinarte es un poco lioso, pero te acostumbras. -La Banda Sonora es magnifica, pero hay pistas que no pegan en absoluto por donde estamos pisando, que no quiere decir que no sean buenas, solo que no están en sintonía con el lugar donde andamos, pero son pocas, las mejores son las nocturnas(a mi gusto). - Técnicamente no cumple, 720p y no me hagáis caso, pero creo que son dinámicos a menos resolución, por que hay partes que se pone tan pixelado que puedes cortar troncos con la TV, las cinemáticas se ven de lujo, eso sí. Modo Portátil no lo toquéis ni con un palo. -Artísticamente es un primor, colorido, animado, muy vivo, los personajes al final si que le ha sentado bien el estilo anime genérico, pero me sorprende menos que el primero, al menos en los escenarios(no todos). En resumen; Es un MUY BUEN J-RPG, no hecho para todo el mundo, engancha a la larga(como en el primero), pero sigue teniendo ese olor a moho de MMO Koreano que tanto me desagradó del primero... Largo, con personalidad, y profundo. 8.0; Recomendado, pero con peros.

1 VOTO

Pedir moderación
Javi-de-fuenla / 6 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tiene cosas buenas y cosas mejorables

Primero, he de decir que yo vengo de jugar al Xenoblade Chornicles X (el cual me gustó muchisimo) por lo que no soy nuevo en la saga. Así que tomando ese juego como referencia y tras llevar jugadas 30 horas en este nuevo, puedo decir lo siguiente : - Combate: El sistema de combate me parece mucho mejor que el anterior, me resulta más profundo y mucho mas entretenido. No voy a entrar en detalles pues es complicado de entender, pero para resumir puedo decir que mientras se pelea hay que intentar cumplir varios objetivos para conseguir mayor daño. La gracia de esto es que por separado, estos objetivos son facilmente conseguibles, pero realizarlos a la vez en un combate para conseguir el mayor daño ( a veces esencial para poder ganar) supone un reto. - Historia: Respecto a la historia he de decir que me esta enamorando. Mira que la historia del anterior Xenoblade le tenia mucho cariño, pero es que esta esta muy bien llevada, y tambien decir que el diseño "anime" de los personajes le sienta genial. Hay tanto momento de humor, como de acción y la forma de contarla hace que por momentos se me olvide que estoy jugando a un juego en vez de estar viendo una serie. Para mí, este es el mayor punto a favor del juego. Apartado historia muy muy bien. - Exploración /mundo abierto: Aquí he de decir que tengo algunas pegas, no porque esté mal en sí, sino porque al compararlo con el Xenoblade Chronicles X, el rumbo tomado en este juego no me acaba de convencer. Lo que más me gustaba del Xenoblade X es que el mundo abierto era genial, tenias un mapa inmenso totalmente conectado, y ademas, explorarlo molaba un montón ya que habia muchas mecanicas que favorecian esto, por ejemplo se podia correr a una velocidad muy aceptable, no habia daño por caidas y el salto era muy potente. Y si comparo eso con lo que tengo en este juego, he de decir que esta vez sale perdiendo. Han cambiado el mapeado conectado por diferentes "islas/contientes" de tamaño generoso eso sí, pero que no llega a generarte tanta sensación de inmensidad como el primero. Ademas de que no se puede correr, hay daño por caidas y el salto es ridículo. Y eso que todavía no he hablado de que en el anterior juego cuando avanzabas la historia desbloqueabas robots con los que podías volar, lo que hacia que explorar el mapa fuera literalmente la pu** hos***. - Sonido: De aquí solo diré que la banda sonora esta muy bien, es muy buena, pero me gustaba más la del anterior. Así que resumen: El sistema de combate mejora bastante y la historia me esta pareciendo buenísima, sin embargo el mapeado y exploración, sin ser malo en absoluto ojo, me parecía mejor en el Xenoblade Chronicles X.

1 VOTO

Pedir moderación
00-z3N / 5 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mantenimiento de un Estatus y Prestigio (GOTY 2017)

Debo decir que esta obra ha superado todas mis expectativas de manera increíble, a tal punto que al momento en el que empecé a leer los primeros reviews de la "prensa especializada" quede perplejo al ver los contras o puntos negativos que dichos "expertos" habían encontrado. El mundo de Alrest es inmenso, hermoso, pero sobre todo vivo, con unos paisajes y profundidad nunca vista en juego alguno de la Switch, con incontables secretos por descubrir y toneladas de cosas por hacer. No quiero hacer mucho énfasis en su historia para no spoilear a ninguno, simplemente diré, que es de lejos, muy de lejos la mejor historia que encontraras actualmente en juego alguno de esta plataforma, que a groso modo es épica, emotiva, llena de giros bien pensados y con dosis de comedia que harán muy llevadera nuestra larga, muy larga aventura. Junto a Nier Automata, poseen los 2 mejores guiones del año sin lugar a duda. Gran parte de esta hazaña va de la mano con un gran cast de personajes memorables, de esos que se quedan grabados en nuestros corazones. Enhorabuena por los chicos de Monolith Soft en este aspecto. Otro apartado a destacar de manera individual debido a su grandeza es la banda sonora, que se alza con el premio a la mejor del año y me atrevería a decir, superior a la de la entrega de Wii. De igual manera, este conglomerado de aspectos no funcionaría sin un gameplay a la altura, en el cual, al igual que sus predecesores, goza de una fluidez y dinamismo exquisito, con un grado de complejidad a la altura lo cual es de agradecer. Para finalizar, quiero cerrar con el apartado tecnico que es sublime en modo TV, siendo el portátil su lado flanco, pero sin olvidar que no estamos ante un juego pequeño ni mucho menos, es un Xenoblade, por lo cual los bajones de frames y popping al ser muy escasos, se perdonan. En conclusión, estamos ante el juego del año sin duda alguna; una aventura colosal que quedara grabada en muchos, magistral en todos sus apartados y con contenido secundario a la altura y en cantidades para aburrir. Felicidades a Nintendo y sobre todo a Monolith por el juego del año. 10/10

7 VOTOS

Pedir moderación
Jrodriguez04 / 4 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravilla de Jrpg de los mejores!!!

Llevo más de 40 horas jugadas y aún no termino el cuarto capítulo,el mundo de Xenoblade 2 es increíble hay mucho que explorar,muchos secretos por descrubir,parece un juego que nunca se va acabar y me encanta.Me gustaría comenzar por orden comenzando por su: Jugabilidad: Es espectacular hasta ahora nunca había jugado un Jrpg con una mecánica de juego tan completa y que me llene y no es el simple jrpg que ya conocemos va más allá.Para los casuales que nunca han jugado un jrpg le resultará en un principio un poco complejo, si no les voy a mentir pero creanme si quieren probar algo nuevo y que les pongo un desafío no se van a arrepentir,para los que han jugar jrpg y ya son más vetaranos en esta rama,es un juego impresindible,hay mucho que aprender de su jugabilidad y a medidas que avanzas sigues aprendiendo cada vez más y un punto importante que no veo que pongan en los análisis....HAY INFORMACIÓN MUY VALIOSA QUE SE VA COMPRANDO A MEDIDA QUE VAS AVANZANDO EN EL JUEGO,EL CUAL TE DA TIPS Y SECRETOS PARA PODER CONSEGUIR EL MÁXIMO PODER TANTO EN LA AFINIDAD DE TUS BLADES Y DE SUS ARTES,ETC. Hay monstros únicos que irás encontrando a medida que vayas avanzando en el juego los cuales te darán objetos únicos,estos enemigos son muy difíciles de vencer por lo particular recomiendo estar unos 5 niveles por encima para que los puedas derrotar sin problemas. Gráficos: Probablemente sea el punto más flojo que tenga por ahora Xenoblade 2 pero entiendo perfectamente el motivo de esto,no hay ni un jrpg en el mercado que mueva tanta malla poligona como este, el mundo es ESPECTACULAR mucho que explorar sin tiempos de carga yo me imagino que en estas semanas pondrán un parche mejorando un poco el rendimiento y la calidad gráfica,pero OJO el juego para como esta ahora esta muy bien solo que podrían haber mejorado mucho más esa parte técnica. Historia: Al principio antes de comprar este juego tenía miedo de que no me fuese a engarchar su historia pero a sido todo lo contrario,sus personajes le coges un cariño y llegas a enganchar con ellos,la historia se sigue con muy buen ritmo, a si que por ese lado muy recomendado.No voy profundizar más para no dar spoilers. Música: La música es una delicia,ver como han hecho los compositores para no caer en repeticiones y que cambien las melodías cuando es de noche o de día o cuando te enfrentas a enemigos muy poderosos,esta muy bien hecha. En resumen Xenoblade 2 es un gran juego que calculando como voy sacar todo me tomara unas 250 horas a más hay tantos Blades y cada uno con habilidades distintas que subir,muchos secretos que buscar,muchos bosses que derrotar explorando por Alrest encontre un enemigo de nivel 95 y dije madre mía lo que me espera.Para los casuales es un juego que probablemente les llegue a abrumar de principio pero si quieren darle un oportunidad no se arrepentirán y ya para los veteranos es un juego del cual no pueden perderse,hay mucho que explorar,muchos secretos,muchas cosas que mejorar y cuando digo muchas es muchaas!!!! y cada vez encuentro más y más cosas nuevas,solo decirles que estoy muy contento por el juego y quisiera de verdad que este juego nunca acabara.Un fuerte abrazo me despido,saludos a todos.

3 VOTOS

Pedir moderación
Nyanice / 3 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una maravilla sin pulir

Como el titulo lo dice y por el tiempo en que hago el analisis. No, no he terminado el juego, pero llevo unas buenas horas en el (mas o menos 8-10) y queria hacer un analisis de lo que llevo y lo hare resumido. Lo bueno: Muchas cinematicas epicas, asombrosas, graciosas, emotivas y entretenidas, la historia hasta ahora pinta bien, muy bien contada, interesante, emocionante y te engancha, el estilo de arte a pesar que tenia mis dudas antes por la tipica tetona de anime, despues de ver como los personajes se van implementando en la historia y los van presentando la verdad es que no me pudo importar menos, es mas, me parecio bastante interesante y muy bien implementado.El sistema de combate que tambien me tenia con dudas, me ha parecido mas divertido de lo que imagine, parece ser muy profundo (ya que aun no he probado mucho, pero se ve que hay muchas opciones). Y lo mas importante... la musica, la musica es una belleza, mucha variacion, implementada perfectamente y con muchas opciones de sonido, se puede elegir si quieres subirle a la musica y bajarle a las voces o viceversa... entre otras opciones. Lo malo: Muchas cosas tecnicas... hay popping en algunas escenas, algunos NPC aparecen y desaparecen (y esto se ve casi desde el principio, despues de una hora de juego y ya esta pasando), las "populares" texturas que tardan en cargar que fueron mencionadas en casi todas las reviews, la sincronizacion de labios esta algo mal en algunas escenas (y eso que lo estoy jugando en Japones), faltan subtitulos para los dialogos de batalla/exploracion (no son dialogos tan importantes pero me gustaria que les hubieran puesto subtitulos ya que asi uno no se pierde nada y agarra mas cariño con los personajes), yo de momento no he tenido problemas con el mapa o las direcciones como dicen otros.. pero ya veremos luego. En pocas palabras, si lo que quieres es una historia magnifica, bien contada y epica con buena musica un sistema de combate profundo y entretenido y muchas escenas, este juego no te lo puedes perder... pero claro, de "historia magnifica" me refiero a una historia estilo JRPG, no vayas ir esperando una historia estilo TW3 o HZD, sino mas estilo FFVII, KH o FFX (que es lo que mas me a parecido a mi). Ahora si eres alguien que se basa mucho en lo tecnico y no puede jugar un juego que no este 100% pulido... pues.. te aconsejo esperar hasta que metan parches, porque no es que sea injugable, es mas a mi no me han molestado, a pesar que pasa algo seguido no es que te arruine el juego o la experiencia, pero si que te hara sentir que al juego le falto mas trabajo. Con eso le doy un 9.0 ya que el juego me esta pareciendo una maravilla pero lo tecnico me hizo ver que lamentablemente no se merecia el 10.

6 VOTOS

Pedir moderación
Alberto98con / 2 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Verdadera obra maestra.

Antes de nada, cualquiera que vea la fecha de este análisis se dará cuenta de que es bastante improbable que haya terminado el juego, y así es, aun no he terminado, pero quería compartir mis impresiones tras unas 10 horas de juego ya que, en mi opinión, este si que debería ser el verdadero GOTY. No es por menospreciar al Zelda o a Mario (2 juegos de supuesto 10) ya que son juegos bastante entretenidos y se nota que los desarrolladores les han puesto mucho cariño, pero xenoblade lo lleva a otro nivel, la música, los colores, los paisajes... no es una bestia gráfica ni mucho menos pero es una verdadera obra de arte. Soy consciente de que este no es un juego para todo el mundo, debido sobre todo a que requiere paciencia y tomárselo con calma para poder avanzar sin demasiados problemas, pero para aquellos jugadores que disfruten de juegos largos con buenas historias, mudos enormes y que además sepan apreciar detalles como una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en años este juegazo debería ser una compra asegurada.

5 VOTOS

Pedir moderación
Misaelvg / 1 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Arte hecho videojuego

El juego comienza con una sublime banda sonoras como pocas desde el principio del juego te lleva explicada con tutoriales como hacer las cosas si te olvidas los botones con apretar las fechas del mando tienes unas chuletas de los controles,aspecto anime da una belleza inolvidable a los paisajes a pesar de que va 720 p lo contrarresta con una distancia de dibujado que pocos juegos se alla visto, muy facil de jugar pero dificil de controlar perfectamente esto lo hace un reto como un dark soul aunque su mecanicas no se parece , tiene una variedad de cosas que hacer en el juego que le da una riqueza horas por exploras que difrutaras , la historia es de las pocas que podras olvidar , llena de traiciones, comedia y romance , algo que lo hace epico , disfrutar de esta maravilla hecha juego que os llevara como minimo 70 horas la historia y si eres como yo que le gusta explorar os podeis duplicar o triplicar las horas del juego.

8 VOTOS

Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Xenoblade Chronicles 2. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Tienda
Xenoblade Chronicles 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Switch
59,95€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:1 de 28812 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 Switch:29 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (280) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (206 votos)
9,2
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Xenoblade Chronicles 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance
Análisis Seven The Days Long Gone
Análisis Seven The Days Long Gone

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS