Análisis de los lectores (Sonic Mania)

Sonic Mania

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Sonic Mania / Opiniones de Usuarios
PaaTriciio / 1 de julio de 2020
10

Ame cada momento

No les voy a mentir, este juego es por lejos el mejor Sonic que ha salido desde, a mi parecer, Sonic Adventure 2 en Gamecube. Es sencillamente envolvente, las mecánicas, las físicas, la MÚSICA (Lejos lo mejor) lo innovador para mi gusto de la historia (siempre es lo mismo pero acá le dan un vuelco un tanto distinto). Con menos se puede mas y este es un vivo ejemplo de ello. Ahora, si eres de los que juegan videojuegos solo por gráficos, pasa de largo.
EDLV3000 / 6 de diciembre de 2017
9

Ha vuelto

Sonic ha vuelto. El original. Aquel erizo regordete que apareció por primera vez en 1991. El único que fue capaz de mantener la competencia con un titán como lo fue Mario. El juego que demostró que Sega también tenía algo que decir sobre cómo funciona un buen plataformas. Sonic ha estado desde entonces con nosotros, con varios rediseños, tanto estéticos como jugables, pero cambiar tanto le estaba haciendo perder su esencia. Sonic Mania nos quiere recordar qué hizo grande al erizo. Sus habilidades, su atractivo colorido, su control y sensación de juego perfectamente medidas, su complejo pero eficiente diseño de niveles... Y lo borda. Mania no es una secuela como tal. Es un remix de todo lo visto hasta ahora llevado a un nivel incluso superior. Porque coge las zonas más características de cada entrega y les da un giro, de modo que todo te suena pero a la vez te asombra. Hablamos de un homenaje constante que está calculado al milímetro y que ha llevado cierta investigación sobre desarrolos anteriores (todas esas animaciones desechadas de las precuelas que han sido redibujadas hay que encontrarlas y adaptarlas). Pero no solo del pasado vive este remix. Hay zonas nuevas que no solo están a la altura, sino que destacan sobre las demás. Studiopolis es sencillamente brutal. Otro de los puntos más destacados donde este juego quiere brillar es en los jefes. Tenemos uno por acto (hay 24 actos), así que precisamente no escasean. De hecho, algunos casi hasta me sobran. Son ridículamente fáciles y antes de que puedan apenas atacar, ya los has derrotado. En cualquier caso, sigue habiendo unos cuantos muy originales que lograrán sacarte más de una sonrisa (ese Puyo Puyo... Jeje). Empecé hablando de Mania como una restauración del pasado. Y eso se aplica en todo lo relacionado a lo artístico. El aspecto gráfico puede pasar como el de un juego más de Megadrive, aunque realmente es bastante más complejo en cuanto a detalles. Dudo que aquella consola pudiera mover tantos sprites a la vez. Un estilo muy colorido y variado en general. Y la banda sonora... Aunque compuesta en su mayoría por remixes de las tonadas originales, es una delicia. Un placer para alguien con gusto por lo "retro". Y los temas de Studiopolis... Equiparables a su diseño... Impresionantes "Sonic Mania" es importante. Y no lo es solo por ser una reconciliación con el pasado. Ni por ser un juego muy disfrutable. Que este proyecto sea obra de Christian Whitehead demuestra que los fans también tenemos la palabra, que las empresas saben que existimos y que estamos ahí. Y el propio Christian seguro que ha cumplido su sueño, ver en tiendas un juego de su personaje favorito hecho por él, y que encima se trate de una gran joya.
ChrisGamesPlayer / 28 de octubre de 2017
9

La manía por el erizo.

No os voy a engañar, soy más del Sonic Moderno. Pero si es cierto que de pequeño me gustaba echarle horas a los Sonic de los 90 via emulador. Me encantaban. Así que, cuando anunciaron este título me alegré significativamente. Podría recordar esos buenos momentos de mi infancia... Y así fue. Este juego, desde el minuto uno, es como un réquiem a los juegos clásicos, tomando elementos de estos y mejorando la fórmula. Cada vez frame denota pasión, amor por el erizo. Todo esto acompañado por unos gráficos retro preciosos, y unos estables 60FPS en todas las plataformas. La portabilidad en Switch y este juego va de la mano. Es simplemente espectacular, pero... Aquí vienen curvas; la innovación escasea un poco, gran parte de los niveles son reciclados y con pequeñas mejoras. Hay pocos niveles nuevos. Es el único fallo que pude encontrarle. Y bueno, un pequeño spoiler, el hecho de que conseguir todas las monedas te dé un premio tan poco gratificante... Menos mal que no me molesté en conseguirlas. Por el resto, muy bien. La esencia clásica la han captado perfectamente. Espero que Sonic Forces también lo haga genial.
Midass / 28 de septiembre de 2017
10

Vuelta de las plataformas divertidas, entrañables, espectaculares que todos deseabamos.

Hacía tiempo que no compraba un Sonic. Pero sabía que esto no era un producto cualquiera, sino que detrás del desarrollo estaba el cariño, pasión y los mejores conocimientos sobre la diversión que hizo grande en los 90 a este personaje. Tengo 38 años y he vivido los juegos de Nintendo y Sega en los momentos en mi apogeo lúdico adolescente durante las 8 y 16 bits, (aun así nunca he dejado los videojuegos de lado pero sí con menos dedicación, evidentemente porque uno crece y va a la universidad, oposita, trabaja, nunca dejar prepararse profesionalmente, lleva una casa y cientos de cosas más). Aun así tengo consolas de Sony y Microsoft también. Conozco el alcance de la diversión de los juegos de aquella época, donde un juego bueno irrumpía por aportarnos unas físicas y precisión quirúrgica endiabladas además de alguna que otra novedad en el planteamiento. Desde el comiendo en la andadura del erizo en las 3D debo admitir que nunca me llenó de las mismas sensaciones de control y jugabilidad como las 2D. Soy de los que jugué al Sonic 3D de Megadrive los adventures en Dreamcast y alguno que otro más pero sin esa sensación de no querer soltar el mando y seguir con los saltos, loopings y escudriñar para encontrar secretos como conseguía los Sonic clásicos de los 90. Siempre me resultó entrañable el Sonic con barriguita, mientras que los modernos parece más un niñato de colegio (nunca entenderé porque hubo ese interés de cambiar tan drásticamente la personalidad de un icono para muchas personas. Las empresas no valoran el impacto sentimental que causan cuando prostituyen sus creaciones (lo mismo lo vemos en el cine con sagas). Pienso que Sonic fue lo máximo en aquellos años de los 90 por su contexto y jugabilidad, más todo aquello que su conjunto transmitía: conjugó una de las mejores y más complejas jugabilidades en plataformas, físicas que ahora veremos que aún todavía están en la vanguardia porque jugablemente los juegos de plataformas de hoy en día tienen físicas parecidas entre sí y en esto Sonic clásico destaca por encima de todos ellos (poder encadenar saltos más o menos ligeros, loopings, físicas de rebotes que hay que controlar para entrar en los sitios, y así podríamos aburrirnos por la cantidad de físicas en la jugabilidad). A todo esto hay que añadirles niveles coloridos y alegres que junto con los temas pegadizos, animados y melodiosos es lo más PRESCRIBIBLE para cualquier depresivo y provocarle la alegría. Sonic no solo fue diversión, también emoción por la conjugación de todos estos aspectos gráficos y musicales. Pues bien he querido hacer este preámbulo para que entendáis que no soy un "hater" de Sonic ni tampoco un adorador. Soy un jugador que ha disfrutado jugando a cientos de cosas en el género de aventuras, plataformas, acción rol, hack'n'slach principalmente. He comprado este Sonic Manía después de muchos años sin prestar mucha atención a la franquicia. Quería comprobar si era capaz de transmitir lo que sentía con los clásicos, y debo de decir que con matrícula de honor, a mención excepcional de Studiopolis con el que me han dado hasta las cinco de la mañana repitiendo una y otra vez buscando todas las zonas de bonus especiales en los inmensos escenarios (teniendo que trabajar al día siguiente eso sí que es perder la noción del tiempo). Yo he conseguido encontrar 3 de ellos en el primer acto no sé si hay en todos los actos 3 bonus especiales de ser así todavía me queda mucho por inspeccionar. JUGABILIDAD: 10 Estamos ante la vuelta de uno de los mejores plataformas con los que más me he divertido y os lo dice un adicto a todos los plataformas. Aquí no me voy a extender creo que lo que hizo grande a Sonic en los 90 nunca envejecerá mal, sino todo lo contrario ojalá los actuales plataformas bebieran de esta jugabilidad, de sus físicas que me parecen elemento diferenciador y en valor indiscutible de este plataformas. Sega nunca debió prostituir su mascota como lo hizo después de los 16 bits. Si no puedes crear un producto bueno, contrata a quien pueda crearlo, búscalos y no juegues a prostituir la ilusión de sus fans para ganar dinero. Una buena prueba de ello la acaban de dar este nuevo proyecto creado por programadores que fueron fan y jugadores de la franquicia desde jóvenes. Y de nuevo si quieres hacer un Sonic 3D mirad a los fans que ellos saben perfectamente que hace interesante su jugabilidad. Os menciono al desarrollo de Sonic Utopía como un nuevo ejemplo de la comunidad de fans que han creado bajo el motor gráfico Unity un Green Hill totalmente en 3D y que para mí me ha transmitido en físicas jugables todo aquello que aporta los Sonic en 2D, si señores, se han currado físicas de los Sonic en 2D pero en el motor Unity. Imaginaros que podrían hacer con el respaldo económico de SEGA detrás. Me gustaría ver en un futuro un Sonic clásico con el diseño del Utopía, pero con la misma forma de narrar que el Sonic Manía, sin niñaterío ni ouh yeah. Con el carisma de ofrecer diversión y un argumento basado en Angel Island y no en Nueva York, por favor. Hay mucho en el universo del Sonic Team para implementar no sé, se le podría buscar a Nights un hueco y crear un argumento genuino, pero en mundos propios creados para estos personajes. Nunca me gustaron los coqueteos que tuvo la franquicia con meterle localizaciones de humanos. P.S.: Es una vergüenza que en páginas que se suponen profesionales como ésta, digan que el juego dura dos horas mínimo. Si te pasas en juego en dos horas que lo dudo es que no has jugado al juego solo le has dado para adelante sin mirar. Que Sonic tenga la opción de poder avanzar en los niveles sin jugarlos no debe ser una mención a la ligera. Jugar es buscar los bonus secretos para desbloquear el final y Supersonic, así como conseguir vidas que dudo que se pueda pasar el juego solo con tres sin conseguir otras extras. Así que deberían tomarse más enserio como tratan este tipo de información porque luego se tergiversa y sirve de alimento a todos aquellos que les gusta precisamente hablar por hablar. Debería haber sido Toni el que hubiese hecho el análisis que parece ser el que mejor conoce en la redacción el producto. GRAFICOS: 10 Los gráficos que luce este Sonic Mania, para nada son desfasado como a algunos les pueda parecer, tiene el aspecto pixelado para parecer retro, menuda la hubiéramos liado si no hubiese sido así (eso creo). Hay proyectos de Sonic con gráficos en HD como en Sonic 2 HD hecho por los fans y no despierta más interés que el Sonic Mania. Hacer verdaderas joyas gráficas y que queden bien con algo de pixel (para darle sensación retro) y que se ven bien en HD es también complejo. El apartado artístico es impresionante, los mudos nuevos son magníficos, creo que Studiopolis es el mejor nivel que he visto hasta la fecha en ningún Sonic (se nota que fue el primer nivel diseñado para el Sonic Manía para el proyecto que mostraron a Sega), y por ello los otros quedan en desventaja, aun así están muy por encima de los niveles de todos los Sonic clásicos. Pongo por Orden de atractivo los niveles nuevos de este Sonic, el Egg Reverie zone no lo pongo por ser solo una pequeña fase final: Studiopolis - Mirage Saloon - Titanic Monarch - Press Garden. De Press Garden me sorprendió lo vistoso que es, pero creo que no se le sacó mucho partido sobre todo en el primer acto, es algo pequeño en verticalidad. En definitiva gráficos, vistosos y espectaculares algunos más que otros evidentemente como en todos los juegos. Los mundos reinventados son una delicia y aquí quiero hacer de nuevo un crítica a las páginas de videojuegos incluida en la que estamos. Se le resta nota a un Tomb Raider por volver a desarrollarse en las montañas? O a un call of dutty por volver a desarrollarse en escenarios de ciudades en guerra? Por mucho que se hayan reutilizado zonas antiguas han sido por meterle el factor nostalgia ya que todas ellas están ampliamente rediseñadas. SONIDO: 100 Aquí creo que no hay mucho que discutir, hablamos de unos de los videojuegos que cuentan con las músicas más atractivas de toda la industria, incluso los juegos desafortunados en 3D han contado con buenos temas. Esto es algo que nunca se ha descuidado en Sonic, y en esta obra se ha conseguido lo imposible que es aunar nostalgia con novedades maestras. Se nota la mano de personas que verdaderamente aman lo que han hecho. Salgo a la calle o estoy en el trabajo y con una sonrisa no paro de tararear en mi mente el tema principal de Studiopolis act 2. INNOVACIÓN: 9 Tampoco hay mucho que decir de este apartado. No es la invención de nada pero es una vuelta de tuerca de lo que ya conocemos. Se le ha mentido un movimiento más al personaje que es el impulso en caída, esto introduce un aumento considerable en la jugabilidad (parece mentira pero se nota que quienes están detrás son verdaderos jugadores de Sonic y saben cómo mejorar el producto). Por lo demás como todos los juegos que funcionan de 10 tampoco hay que tocar mucho ya que como sabemos el producto era revolucionario y bueno. Yo le pondría nuevos movimientos para introducirle algo más de plataformeo relajado que no quiere decir que se vaya a quitar todo lo demás. Pero por si los fans lo leen o quien sabe… si Christian Whitehead “Taxman” o Simon Thomley "Stealth" lo leen me gustaría ver movimientos como bajar de una plataforma con la combinación (agacharse + salto) esto permitiría más situaciones con jefes finales o búsquedas por los escenarios. Permitir encontrar fases extras o mini juegos con recolección de esferas para activar cuando uno quiera, lo que implicaría incluir más controles para gestionar lo recolectado, esto podría redundar en poder subir el nivel de dificultad del juego ya que contarías con más protecciones si realmente eres un jugador que investigas y coleccionas objetos como en los juegos de Rol. Todo esto puede dar mucho más juego en las dificultades. Como veis poco se le puede introducir a un juego como este pero poco a poco seguro que con las buenas ideas de la comunidad se hace un título de referente en la actualidad como ya creo que ha sido este Sonic Mania por todo lo que se ha comentado. No suelo dedicar mucho tiempo a hacer análisis porque no dispongo de mucho tiempo pero creo que este título se lo merecía porque hacía tiempo que no disfrutaba tanto y la industria se merece que se valore en serio este tipo de iniciativas aun con la irresponsabilidad de muchos analistas oficiales del sector. Saludos a todos y tanto para los que les gusta Sonic como un videojuegos pueden estar de enhorabuena por un muy bien hecho plataformas que hará las delicias de cualquiera que le gusten los retos (fases de bonus muy complicadas de superar en su totalidad) y la diversión.
Kaland83 / 24 de agosto de 2017
9

Sonic "Forever" Mania

Después de tantos años...exactamente desde 1994 que vimos aquella genialidad de "fusión" de dos juegos como Sonic 3 y Sonic y Knuckes, creando un juego muy largo y muy adictivo, fue sinceramente el último bombazo de la Megadrive/Genesis. No llegó a superar en cuanto a calidad al incomparable Sonic CD por aquel entonces (1993) pero era muy poca gente la que se podía permitir el lujo de tener una Mega CD. Desde aquel entonces hemos visto a la mascota de Sonic, evolucionar a las 3D, primero con los aceptables Adventure, y después de eso una caída en picado de juegos mediocres o malos, incontrolables.... Quizá Sega tuvo que asumir la verdadera esencia de Sonic, que sinceramente eran las 2D. Sonic Mania representa a aquellos grandes juegos del erizo que lo catapultaron y lo posicionaron al mismo nivel que al mismísimo Mario. Tiene nolstalgia por todas partes de Sonic 1, Sonic 2, Sonic CD, Sonic 3, Sonic y Knucles, absolutamente todo el juego es como una mezcla de todo lo mejor que nos ofrecieron estos juegos. Recupera esa jugabilidad característica de antaño de ir a toda velocidad por el mapa, unos mapas que son más grandes que nunca, también con zonas ocultas y explorables, zonas de acceso complicado...unos bosses al final de nivel que han aprendido un poco mejor tratar de detenernos. Mantiene gráficos de Megadrive, pero se nota mucha decoración de fondo en comparación con los de antaño, es más que probable que la pobre Megadrive sufriese de lo lindo para moverlo...pienso que hubiera sido de este juego si cambiasen aquellos píxeles tan familiares, por unos gráficos de primer nivel del mejor plataformas 2D...quizá no hubiera sido lo mismo, o quizá no desprendiera tanta nolstalgia. En cuanto a Sonido, son clásicos actualizados, inmejorables para un juego de Sonic. Innovación? Hmmm algunos mapas nuevos, otros son viejos clásicos que mantienen pequeñas zonas fieles a lo que vimos en aquellos juegos, pero al ser más grandes, hay muchos cambios y usa muchos objetos nunca vistos. los modos de bonus son fieles a los vistos en Sonic 3 y Sonic CD. Resumiendo, si eres fan de Sonic, es una compra obligada, partiendo de su bajo precio, compensa en nolstalgia y jugabilidad cada euro que pagas por el. Para Sega hacer un juego así en Saturn, o en Dreamcast, no hubiera tenido tanto impacto...hoy día, después de tantos años, cuando lo indie y lo retro se ha ganado un hueco por derechos propios, han conseguido con este juego lo que durante más de una década no han logrado, que es revitalizar a su antigua mascota
Ceipher4 / 22 de agosto de 2017
9

Juegazo por fin !!

Sonic Mania es todo un repaso de nostalgia para los que crecimos en la vieja escuela, pero con potencial de sobra como para seducir al jugador mas moderno. Como videojuego es muy completo, son 24 niveles, que te harán pasar por zonas muy variadas (no quiero spoilar) solo decir que hay un buen balance de areas clasicas como otras nuevas. En lo que respecta los niveles antiguos, quizás muchos los conozcas, pero aquí vienen retocados, inclusive he llegado ver nuevos caminos e item que antiguamente no estaban. Esto sumado a la nueva habilidad del Drop Dash hacen que rejugar estos niveles se sienta distinto, además que gráficamente es notablemente mas lujoso. Otro punto a destacar, es que las zonas clasicas, en algunos casos incluyen niveles nuevos o bien un remix de su tema original. Este tipo de cosas hacen ver que no es un copy y pega. Ahora, los niveles originales son muy buenos también y añaden momentos jugables que muchos valorarán, todo junto a una banda sonora impecable. Sonic Mania cuenta con modo multijugador, y aquí pienso que no pensaron bien, ya que en Switch te exige otro juego de mandos.. no se puede jugar cada uno con un joy con en forma horizontal.. un cagazo.. que espero mejore con una actualización. Otro modo es el Crono, que básicamente consiste en superar los niveles que pases de la historia con el mejor tiempo. Este es el modo donde puedes demostrar que tan rápido eres, cuenta con un marcador mundial y jugablemente esta bien pensado, pero le falto un sistema de grabación.. o bien hubiera quedado mejor con eso. Por lo demás, este juego tiene una buena cantidad de extras y secretos que no es nada sencillo desbloquear, además, algunos nivles cambian según el personaje que juegues... por lo tanto, hay juego para rato y si bien puedes superarlo en 2 o 3 hrs, el juego es mucho mas que eso, puedes llegar a 10 o 20 .. dependiendo tus ganas o actitud. Sonic Mania es un juegazo, un juego plataformero entretenido, un repaso de lo mejor del erizo, devolviendo la gloria de la cual merece estar.
9,3
Ranking:28242 de 42292 juegos
Usuarios (80) | Grupos y clanes (1) | Más