Análisis de los lectores (STALKER Clear Sky)

STALKER Clear Sky

(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de STALKER Clear Sky / Opiniones de Usuarios
TuAnalistadconfi / 24 de mayo de 2021
6

Un inicio flojo para una gran triología.

Alguna vez que otra oí hablar o vi en Steam esta trilogía ( por el momento) y siempre me llamó la atención, Yo como fan de Metro no podía dejar pasar este título y más después de haber jugado a Escape from Tarkov, me encontré con un juego muy de nicho... pero no del todo pulido. Gráficamente no envejeció muy bien y personalmente recomiendo instalar algún Mod gráfico para ver todo más nítido y disfrutar así más del juego, la ambientación es buena y más hablando de la época que era y logra transmitir lo que el mundo quiere que sientas. En el Gameplay hay un factor que falla y que siendo un juego survival de tiros es inaceptable, el gunplay de este título esta muy por debajo de lo esperado, si bien tiene las mecánicas y unas ideas la ejecución es muy mejorable. La banda sonora es casi inexistente pero lo solventa con un sonido del entorno aceptable y envolvente. La historia no termina de enganchar a nadie, parece una escusa para avanzar durante la partida. Definitivamente es un juego que recomiendo si te gusta este estilo de juegos, pero no os voy a engañar puede ser el peor a elegir.
Strelokkk / 26 de marzo de 2018
10

Sigue el disfrute en la Zona

En primer lugar quería romper una lanza en favor de este juego, me pasé en primer lugar el Stalker Shadow of Chernobyl y quedé maravillado, juegazo y tenía la duda de si continuar con la saga con el Stalker Call of Pripyat, pues leí muchos comentarios negativos del Clear Sky, que si estaba muy mal optimizado, que si era muy lineal, que si muy malo el final, que si mejor te lo saltas y pasas directamente al siguiente stalker, etc etc. En fin, en parte tienen razón, pero para nada hay que saltarse este juego, quizás no llega a la calidad del primero, pero merece mucho la pena. No lo veo tan lineal como se le critica, sigues pudiendo explorar todos los mapas, tienes guías que te llevan a los sitios evitando tener que caminar en ocasiones, la búsqueda de artefactos se hace más entretenida al tener que usar detectores, etc Hay algunas fases del mismo que son muy complicadas y sale más a cuenta salir por patas que matar enemigos o mutantes, hay un punto (la zona que llegas a un destacamento militar con una ametralladora) que si no miras en alguna guia como afrontar dicha situación es tremendamente complicado salir airoso, por ejemplo, pero el resto es similar al shadow of chernobyl. Tiene más grado de realismo cuando recibes algún disaparo, pues te desangras, por lo tanto en este Stalker es fundamental hacer acopio de cuantas más vendas mejor. Otra mejora respecto al primer Stalker es la posibilidad de mejorar armas y trajes. Algo de lo que se critica del juego y esto si que es cierto, que recicla muchos escenarios del primero, es verdad, pero se afrontan de otra manera y también tienen su gracia, luego, hay otros, diría yo que el 60% del juego que son nuevos y yo los vi de gran belleza, sobre todo me gustó el bosque rojo y la zona del puente conquistado por bandidos. Hay fases de tiroteos del juego que son mucho más entretenidas que en el primer Stalker. Que haya solo un final y no varios, pues hace que no sea un final tan bueno como el primero, La posibilidad de unirte a diferentes facciones también es muy original y divertido. Yo recomendaría jugar el juego sin mods, por lo menos la primera vez, pues creo que hay que jugar el juego tal cual fue diseñado, ante el temor de que tuviera algún bug, le puse un parche que se recomienda, el reclamation project, y no tuve ningún tipo de problema para jugar. Si no te corre bien la gráfica del juego recomiendo bajar la calidad de las texturas, pero dejar la iluminación dinámica, sigue siendo espectacular hoy en día ver estas tormentas, emisiones, lluvias, etc que acontecen en la Zona. Lo dicho, todo al que le guste el universo Stalker no debería perderse este juego y al que no lo haya probado lo recomendaría igualmente como un juego espectacular.
Gonzalodividido / 14 de septiembre de 2013
7,7

Juego regular

Juego regular, yo habia jugado anteriormente al stalker call of pripyat y el recien mencionado esta mejor.. es un juego ambientado en el desastre de chernobil, pero siempre es contra humanos.. es guerra de facciones por distintos intereses y a pensas estan metidos los mutantes y bichos.. cuando estos deberian ser los actores principales.. en fin, al juego le falta un poco mas eso, monstruos y demas.. safa, no se si recomendarlo y el final es bastante extraño y sin sentido
OscarGT5RB8 / 5 de septiembre de 2013
9,6

Obra maestra de THQ.

La precuela del mejor juego que he jugado. Este también es una obra maestra que, aún me divierte después de tenerlo 2 años en mi PC. Tiene muy buena historia pero el final caga todo. Debieron añadir más sucesos a la trama. El entorno es hiperrealista. Tienes la oportunidad de explorar mundos que ni te imaginabas. Los gráficos y el sonido son impresionantes a tal punto que piensas que estás en otra vida. La tecnología hace que el juego parezca un simulador de combate. Muy buen juego, lo recomiendo al 100%.
Stalker2012 / 6 de julio de 2011
9,2

Stalker a vuelto

Los estudio Ucranianos GSC Game World, de nuevo vuelve a los video juegos de acción en primera persona, es que ya hace un año y medio hicieron el lanzamiento del shooter “S.t.a.l.k.e.r Shadow of Chemobyl” en el que el amnésico personaje “Stalker” debía adentrarse en “La Zona” para descubrir las consecuencias de una segunda y devastadora explosión nuclear en la Planta Nuclear de Chemobyl. Pues ahora los chicos de estos estudios hicieron el lanzamientos de una precuela del titulo lanzado el pasado año, con el nombre de “S.t.a.l.k.e.r Clear Sky” S.T.A.L.K.E.R Clear Sky PC Con este lanzamiento los desarrolladores darán a los amantes de este exitoso juego, la oportunidad de transportarse al mismo sitio de conflicto que en la primera entrega solo que esta vez será un año antes de que ocurrieran las desastrosas explosiones, por lo que todos podréis descubrir que fue lo que realmente ocurrió en ese lugar. “S.t.a.l.k.e.r Clear Sky” cuenta con el 50% de niveles alterados de la primera parte y con un 50% de nuevos escenarios a disposición de los jugadores para realizar las exploraciones. Al iniciar el video juego los gammers se encontraran con que en “La zona” se están llevando a cabo varias guerras, entre las cuales deberéis elegir la que más os agrade para poder luchar y llevar a ese grupo a la victoria, y con esto ir volviendose una facción más fuerte para poder contar con mejor armamento. Esta precuela denominada “S.t.a.l.k.e.r Clear Sky” presenta una combinación de juego entre un Shooter en primera persona y un juego tradicional de rol. Con algunos cambios y mejoras que la anterior edición esta nueva entrega es un gran juego que os proporcionara un gran rato de diversión
Destal / 2 de septiembre de 2010
7,1

La oveja negra

Este stalker es el peor de los 3, comencemos por eso le han incorporado cosas buenas pero que estan totalmente desequilibradas por ejemplo la guerra de facciones, si es algo muy original y bueno poder unirte a una faccion y todo eso pero...vamos a ver los guerreros de todas las facciones no crean estrategias y el 99% de las veces te pediran ayuda como novatos asustados y es encerio pude ver como acribillaban a un grupo de 10 stalkers que eran atacados por 3 soldados cosas como esas son las que dejan mucho que desear la AI si bien a mejorado esta completamente bugeada como por ejemplo que cuando te tiren una granada siempre caiga donde tu estas es como si tuvieran un ojo bionico o algo asi por que siempre te atinan lo que me lleva a lo siguiente la dificultad, S.T.A.L.K.E.R no es un juego para novatos y los dos demas stalkers se caracterizan por la habilidad que hay que tener pero en este es tremendamente excesiva al punto de que me llevo a usar trucos para pasarlo cosa que nunca habia echo en ningun stalker terriblemente malo mejores graficos pero menos innovacion y jugabilidad dejando con ganas de mas al jugador no lo recomiendo
DevilMayCry254 / 7 de octubre de 2009
7,2

Esto no es STALKER

Hago un reanalisis del S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky (obviamente que un reanalisis de mi analisis). La historia nos pone 1 año antes de los acontecimientos del S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl. Nuestro personaje será SCAR, un mercenario que estaba escoltando a algunos científicos por el pantano, hasta que una emision los alcanza y casi lo termina matando. Es rescatado por la faccion Clear Sky, que le dice que alguien "ha llegado" al centro de la zona, pasando por el cauterizador, y que por eso, la zona trata de eliminar a los invasores con sus emisiones, aunque eso implique que tenga que matar a todo el que esté en su camino. Bueno, en fin, procedo con el analisis. Jugabilidad 8: Es la misma que el Shadow of Chernobyl, pero mejorado y con algunas cosas nuevas. Los artefactos ahora serán dificiles de encontrar y la unica forma de hacerlo es mediante el detector de artefactos. La IA ha mejorado y presenta ser todo un desafío, además de estar incluido la Guerra de Facciones. Pero tiene sus deficiencias, que solamente voy a nombrar 2: 1º La guerra de facciones, si bien es una excelente incorporacion, es un desastre. Ninguna de las facciones ataca como debe, además de que siempre te piden ayuda y siempre quedan eliminados (ya sea por otros STALKERs o por mutantes). 2º Los enemigos te tiran granadas es cierto, pero te las tiran a la cabeza, y ni les cuento cuando se las tiran todas juntas (los de Monolith me tiraron unas 16 granadas por la cabeza, lo cual, no me dieron tiempo a escapar). Y lo tipico de siempre: los bugs. En el Shadow of Chernobyl habían sacado 5 parches para que el juego funcionara como la gente y lo lograron, pero en Clear Sky: han sacado ¡8 parches! y todavía no es estable (si bien tiene algunos bugs horrorosos arreglados). Tecnología 3: El engine usa bien tanto DirectX 9 como 10, graficos bien cuidados, armas "más reales" y todo, pero la optimizacion es un desastre con todas las letras. En mi PC (Athlon 64 X2 2.2 Ghz, 1 GB RAM, GeForce 8500GT 512 DDR2 y Windows XP), anda con 15 frames como minimo, con gráficos en medio y a una resolucion de 800x600. Si, ya se, un papelón. Gráficos 9: La calidad de los personajes ha mejorado un poco (si bien siguen pareciendo muñecos), las armas tienen más detalles, la iluminacion y las sombras bien trabajadas. Lastima que está mal optimizado. Sonido 5: No es muy bueno que digamos, el Shadow of Chernobyl tenía mejor trabajado este apartado. Innovacion 8: Enemigos más dificiles, guerra de facciones (aunque como dije, un desastre), la posibilidad de mejorar las armas y la busqueda de artefactos ahora más compleja. En Resumen: S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky no es un mal juego, pero no le llega ni a los talones al Shadow of Chernobyl (que ha logrado más exito). Un juego bastante lineal repleto de tiroteos (el Shadow of Chernobyl tenía más atmosfera de terror y de supervivencia) y con una historia que, si bien nos ayuda a entender que pasó, aburre. ¿Habrán cometido los mismos errores en S.T.A.L.K.E.R Call of Pripyat, o esta nueva expansion logrará devolver toda la calidad que tenía el Shadow of Chernobyl? esperemos hasta el 2010 para averiguarlo...
Tactica / 16 de agosto de 2009
7

El horror, el horror

Iluminación y ambientación fastuosos, pero el interfaz del juego es de lo peor que he visto en un FPS, y mira que el de SOC ya era malo. Abres un inventario de un personaje para pillar sus pertenencias y no hay un botón "coger todo". Y cuando se trata de múltiples unidades de un mismo objeto tampoco los puedes coger todos juntos (cinco pulsaciones para coger cinco botellas de lo mismo, y la munición parece que sólo puede pillarse de diez en diez). Como siempre, algunas misiones tienen que acabarse a los 20 segundos de que te las encomienden, aunque tengas que ir al quinto pino para acabarlas. Te cansas de vaciar cargadores sobre un tío sin que apenas le afecten las balas, mientras que ellos con un tiro o dos te matan demasiadas veces. La recarga de las armas (en especial de la recortada) es de risa, da tiempo a afeitarse mientras el tío se lo toma con una parsimonia nunca vista en mi vida. De nuevo "agacharse" hace que te agaches como dos centímetros, algo inaceptable en un FPS. Los tiempos de carga son absurdos, el programa se pasa 20 segundos para recargar NADA porque sólo tendría que cargar algo si el juego está mal hecho, que lo está. La tecla de cargar partida no sirve de nada cuando te matan, tienes que dar un número ridículo de pulsaciones con el ratón y el teclado, cuando en Quake y similares es UNA TECLA Y SE ACABÓ. Y mientras recargas se corta la música y hay una de pantallazos que no veas. Como parte de la historia principal y no mucho después de empezar el juego te quieren hacer atravesar un campo militar donde te acribillan por todos lados sin que puedas hacer nada (!?!?!?). En fin, que un juego lleno de luces y sobras, nunca mejor dicho. Mucho DirectX y mucha idiotez y se han olvidado de escribir un juego que se pueda jugar. Y luego dicen que el Crysis pide mucho cuando este Clear Sky va mucho peor en el mismo equipo. Dios mío...
Laucha3775 / 13 de julio de 2009
8,1

Me gusta su estilo

La verdad que es un juego que te en engancha mucho las misiones son pegadisas y la jugabilidad es buena, lo unico que exige mucho hard para moverlo en altos graficos yo lo puedo mover bien aunque con algunas trabas debes en cuando, en cuanto aspecto Grafico es bastante bueno muy buenos efectos y un sistema de iluminacion de muy buena calidad pero para eso se necesita mucho hard jeje pero yo lo recomiendo pero de todas maneras me gusto mas la historia de de la sombra de chernobyl pero en Fin es un Buen Juego y vale la pena ademas imnovo en la parte de las facciones que lo hace muy Entretenido Saludos
Corleone2722 / 8 de marzo de 2009
9,6

Muy muy Bueno...

Desde que jugue al primer S.T.A.L.K.E.R siempre espere al 2do, y la verdad que no me decepciono, tiene mejoras graficas, nuevos lugares, un toque de rol, I.A ultra realista lo que le falta del primero es tener multi-finales, pero eso no lo hace mal juego, seguro que para muchos es mas de lo mismo, para mi fue un titulo excelente, no el mejor, pero excelente, si tuviera escenarios destructibles, me atreveria a decir que Crysis podria ser destronado.