Análisis de los lectores (inFamous)

inFamous

(Nota media sobre 294 análisis)
Análisis de inFamous / Opiniones de Usuarios
Opium / 5 de noviembre de 2021
7

¿Héroe o villano?

+ “Poder en tu mandoâ€, es como te sientes con Cole MacGrath durante todo el videojuego al seguir su progresión + Su arte es fantástico, sientes estar jugando al videojuego de un cómic que conoces de toda la vida + Si consigues sumergirte en el mundo de «inFamous»; su narrativa te recompensa con momentazos y alguna que otra sorpresa + La aventura se esfuerza en ser variada... - ..aunque no evita caer en el tedio de los últimos compases - Controles del “parkour†algo irregulares - Mundo abierto pobre; tanto en contenido como en ideas - Gráficamente es bastante “pochoâ€, no es hasta la segunda parte que vemos el poder de la «PlayStation®3» - Ninguna de las piezas de la banda sonora destaca realmente, hubiera sido un juego más redondo de haber tenido un sonido más representativo - Sistema de karma basado en acciones que profundizan muy poco en lo que está “bien†y lo que está “mal†Tl:DR: Sin ser especialmente bueno en algunos de sus apartados (arte el que más), «inFamous» sirve muy bien como punto de entrada a una de las sagas bandera de Sony, es un videojuego muy sólido en todos sus apartados, te mantendrá entretenido durante toda la aventura.
Twilightning / 21 de mayo de 2019
8,5

Vibrante es la palabra.

10 años después (este mes de mayo cumple una década) me dispongo a escribir una reseña para Infamous. Siempre que adquiero un juego "old-school" (en términos PS3, claro está) pienso que quizás vaya a notar demasiado el paso del tiempo. Y más después de haber jugado a Red Dead, GTA V y demás. Pero no, por suerte, no. Es decir, sí, Infamous tiene aspectos muy mejorables hoy en día, como su apartado gráfico. Los personajes están acabados de una forma un tanto tosca y los movimientos de los NPC son bruscos. Pero aun así, se le nota el esmero y el cuidado con que han construido el mundo de Infamous. Los detalles, los sonidos, la música, los diálogos, las escenas de comic... todo ello conforma un universo rico y muy "pulp" , la verdad. Pero lo mejor de Infamous es su jugabilidad y su puesta en escena. Es decir, normalmente, los juegos "sandbox" suelen ser muy tranquilos entre misión y misión. Esa libertad de acción entre diferentes objetivos (principales o secundarios) rompen el ritmo del juego. ¿Cuántas veces habéis perdido muchísimo tiempo entre misión y misión del GTA? Bueno, perdido no es la palabra más exacta, son momentos de disfrute, pero ya me entendéis. En Infamous eso no sucede. Terminas una misión y decides ir a por otra. OK, pero por el camino no vas tan tranquilo y relajadamente, no, vas corriendo y si te topas con un grupo de enemigos, puede que pases apuros. Puede que decidas enfrentarte a ellos, puede que les venzas. Puede que te superen en número, puede que te disparen desde no sabes dónde. Puede que decidas huir, o dar un rodeo. Puede que lo dejes estar y optes por otro camino. ¿Me explico? La sensación de estar constantemente "alerta" o siendo el "´heróe" (o "antihéroe") es lo que le da al juego una intensidad muy particular, que nunca antes había experimentado. "Ahora ayudo a esta persona a cargarme estos malos, ahora reanimo a este grupo de gente, ahora salvo a un tipo colgado, ahora me atacan unas arañas robóticas por sorpresa. Joder, y yo pensaba que podría pasear tranquilo por la ciudad". Pues no. La duración del juego es aceptable, y más teniendo en cuenta que puedes volver a jugarlo tomando decisiones contrarias. No lo he probado, pero le da una vidilla extra que no viene nada mal. En resumen, si a fecha de 2019 todavía no lo habéis probado, hacedlo.
Juan-poder-azure / 20 de enero de 2018
5,5

El peor juego que he tenido en PS3 de +60

Jugabilidad: sosa con ganas, va de tirar rayitos que no tienen gracia alguna, vas aprendiendo habilidades pero no hay nada que digas wow esto mola ya que es sosa con ganas, light a más no poder y la importancia del cuerpo a cuerpo está reducida a cero con su sistema de rayitos. Gráficos: Muy definidos, puro HD diria yo, aunque no son muy coloridos que digamos, más bien un tanto grises. Sonido: No destaca, aqui todo es muy light también, aunque el doblaje al español si que está muy bien y aqui creo que es en lo único que no es soso el juego. Duración: no es ni corto ni largo, te llevará unas 12 o 15 horas pasartelo. Historia: Malisima, se presenta con capitulos estilo comic, pero la calidad no llega a ser mejor que la de un comic de superman, asi de superficial es la historia, aunque el doblaje da el pego y le da más importancia de la que tiene.
ErZeck / 6 de enero de 2018
6,5

Mucha electricidad que puede causarte apagones

El inicio de una saga exclusiva de Sony, las aventuras de Cole y sus poderes eléctricos. Un sandbox que te otorga explorar una ciudad que tímidamente se presta a tu diposición, una historia simple pero que cumple a pesar de sus personajes poco carismáticos y una jugabilidad que empieza de poco a mucho, pero que luego se va tornando pesada por momentos hasta el punto de dejarte agotado. Breve análisis de lo que resultó para mi este inFamous. Jugabilidad: Cole tiene la agilidad de Ezio de Assassin's Creed II o de Drake de Uncharted, solo que bastante menos fluido y más tosco por momentos, pero cumpliendo para los efectos lo mismo de poder subirte a donde quieras mientras haya muros donde Cole pueda agarrarse. Sin duda lo mejor que tiene Cole para moverse más rápidamente por la ciudad son los cables eléctricos y las vías del tren, las cuales usará para deslizarse con mejor velocidad en Empire City; que a pesar de no ser tan grande, a veces se ve entorpecida su exploración por su composición y los enemigos que no dejan de salir de a gratis. Lo mejor del juego es su sistema de karma, elegir ser un héroe o un villano le dará no solamente más rejugabilidad al título, sino mecánicas bastante diferentes y cambios en la trama, por lo que muchos querrán pasarse la aventura dos veces. El detalle está en que a veces el juego se hace pesado, repetitivo y la poquísima carisma de los personajes poco ayuda, donde solamente a mi parecer, Cole y Zeke son quienes llevan la batuta al momento de empatizar con el jugador. El juego tiene un peligroso conjunto entre gameplay cansino y trama poco llamativa, el cual puede hacer que aquello de pasárselo par de veces en distintos karmas más de uno se lo piense varias veces. En lo personal, en mi primera partida (y creo que será la única por ahora) ya estaba cansado en la etapa cumbre y me fui de lleno a las misiones principales para culminar la historia y pasar pronto al segundo título. Gráficos: Ni buenos, ni malos. Hoy en día es de cuidado juzgar por gráficos a un juego viejo, siendo 2009 en este caso. Se ve mejor que algunos juegos, pero quizá mucho más se ven mejor que inFamous, y si tenemos en cuenta los títulos de los anteriores personajes mencionados como lo son Ezio y Drake, teniendo juegos del mismo año, inFamous pudo haberse visto un poco mejor. Igual tiene sus buenos momentos al momento de los combates con muchas luces, electricidad y explosiones, además de bonitos detalles como el alumbrado y reflejos que producen los ataques de Cole en sitios oscuros como las alcantarillas. Pudo ser mucho mejor, creo que le falta color, demasiado color, pero cumple y además que las animaciones tipo cómic son muy espectaculares. Sonido: Lo más relevante que me llevo en la música de este juego, es la música de los créditos y los efectos de sonido que tienen los ataques de Cole, nada más. No puedo decir que hubo malas melodías, es que simplemente sentí que la mayoría del tiempo no las hubo. Innovación: Viendo lo que ha sido inFamous hasta hoy en día, creo que cumplió para dar las bases de una saga bastante buena que sin duda creo que ha ido mejorando, pero que por obvias razones su primer título se quedó atrás. Aún así, para su época cumplió con creces y fue uno de esos títulos que te incitaban a comprar tu PlayStation 3. Un buen juego en términos generales, con fallas algo pesadas que le tumban el resultado final de manera estrepitosa, pero que sin dudas vale la pena por lo menos echarle unas horas de prueba y que si te engancha, seguramente te de tus buenos momentos. Interesante título además para los amantes de coleccionar trofeos, un platino accesible pero con su grado de dificultad gracias a los siempre tediosos coleccionables. Seguramente se consiga barato de segunda mano y con el inFamous Collection pues más accesible todavía. Eso sí, jugarlo con paciencia y sin exprimirlo tanto en cada sentada, porque sino acabarán cansados tentados a abandonarlo o pasarlo de manera estrepitosa como lamentablemente hice yo.
Nicolas-------- / 6 de marzo de 2017
8

Entretenido

No es un mal juego pero si es bastante repetirivo te pasas metido en las alcantarillas, y son bien simples... los jefes simplones, moris mas en la calle con los pesados disparandote porque si que en las misiones, y a veces se ponen bien pesados y te acorralan. Graficos bueno es un juego viejo y para la fecha que salio, supongo que 4 estrellas esta bien Sonido bastante normalote y no destaca. Historia lineal, y bastante previsible. Jugabilidad aceptable. Duracion aceptable
Kevinista / 4 de enero de 2017
5,5

Behhhhhhhhhhh

Me esperaba más de este juego porque se le ha dado mucho bombo durante los años, pero me ha decepcionado bastante. Entiendo que han pasado sus años desde el lanzamiento y el juego puede haber envejecido más bien mal, pero muchos títulos de ese año son muy superiores gráficamente y técnicamente. La historia nos la cuentan a modo de "viñetas" de comic, algo que no me termina de agradar. La jugabilidad es bastante entretenida aunque después de varias horas se puede volver algo repetitiva, de todas maneras el ir desbloqueando nuevos poderes(aunque no muchos) lo hace más jugable. Depende de las acciones que tomemos se decidirá nuestro karma, algo que influye, por lo menos en el final del juego, además de en los poderes/apariencia, así que de alguna forma el juego es algo rejugable. Los personajes no tienen ningún carisma y la banda sonora no es para nada para tirar cohetes. Espero que mejore en sus próximas entregas.
Alexandro94 / 3 de diciembre de 2016
8,5

El poder del Rayo!

Que decir del inFamous, fue uno de mis juegos favoritos de la pasada generación, un juego divertido y con una buena historia pero con evidentes fallos. inFamous es un juego de superhéroes o supervillanos según tus decisiones, que acontece en un mapa abierto tipo sandbox con un esquema de misiones principales y secundarias que podrás completar gracias a la gran cantidad de poderes disponibles basados en la electricidad, que pueden irse mejorando según la experiencia que ganes, aunque los combates son divertidos, con cierta variabilidad de enemigos y en general buenos bosses finales se siente un poco tosca, las animaciones dejan que desear a veces aunque como repito es bastante divertido. La historia es lo mejor del juego se sigue con interés con personajes bien construidos y con algún golpe de guion bastante interesante y el personaje principal, Cole, es un protagonista atípico con un carácter duro. En cuanto al mundo en el que se desarrolla, impire city (si no recuerdo mal) es una ciudad devastada, tétrica y gris que combina muy bien con la historia y contexto. En el juego se te permite elegir ser bueno o malo, cambiando tus poderes e historia en el proceso, aunque el sistema es muy sencillo y le falta profundidad. inFamous no es un juego que destaque por sus gráficos, que no sorprenden, con unas animaciones faciales lamentables, pero a su favor decir que los efectos de electricidad y las cinemáticas tipo cómic están bastante bien. El juego presenta unos buenos efectos de sonido y el doblaje esta bien, aunque se hubiera hecho en falta una mejor banda sonora. Para concluir decir que inFamous es un juego mas que notable con una historia muy interesante y divertido gracias a los poderes eléctricos que cualquier fan de juegos de poderes apreciara, pero solo sabrás si eres capaz de perdonar sus numerosos fallos, no apto para exigentes. Lo mejor: +Historia, bastante interesante +Muy divertido, los poderes son una pasada +El mundo es muy tétrico, oscuro, se explora con interés +Estética cómic del juego y de cinematicas Lo pero: -Muy justo gráficamente, animaciones faciales lamentables -El sistema de karma esta bien, pero es demasiado simple
Josebasm / 12 de enero de 2016
8

Algo flojo, pero aceptable

La historia esta centrada en una ciudad llamada Empire City, El protagonista se llama Cole es personaje que manejaremos, tras un accidente Cole tendrá poderes en que el jugador decidirás si usas esos poderes para hacer el bien o el mal de ti depende. Lo Mejor: - Un buen sandbox - La ciudad es grande - Buen doblaje en Castellano - Podemos decidir hacer el mal o el bien - Dispone 2 finales alternativo Lo Peor: - La historia podía haber estado algo mas trabajada
TOSKY-LO / 8 de diciembre de 2015
5

Mucho lirili y poco lerele

Puede que me gane muchos enemigos con esta critica pero he de decir que me ha decepcionado por completo y puede que la culpa la tenga yo por mis altas espectativas hacia el juego. De entrada he de decir que los graficos son bastante flojillos, parecia que estaba jugando otra vez con mi ps2, bugs a montones y animaciones poco fluidas, ya se que es un tipo sandbox y suelen tener estos ¨problemillas¨ pero en infamous son exagerados.Hay ejemplos como assassins creed o gta4 que estan perfectamente cuidados en ese aspecto. Las ciudades son enanas, muy simples, en 2 pasos te las recorres enteras. Las misiones secundarias son anecdoticas, muy simples, facilongas y con muy poca variedad. Los enemigos son pasables aunque como bien dicen por ahi, hay muy poca variedad pero puede pasar. Pero no va a ser todo malo. Lo mejor del juego es la historia, muy buena, con un final tremendo. La opcion de elegir entre ser un heroe o un villano le da un aliciente especial y la duracion es mas que aceptable ya no solo por la historia en si ( que ya es larga ) sino por que hacerse todas las misiones secundarias y los trofeos lleva sus horas. y gracias a todo esto se salva del suspenso.
Mr-QT-1998 / 11 de julio de 2015
4
Pésimo

InFamous : ¿En serio?

Para empezar darle muchas gracias a un amigo muy cercano , que fue el que me lo regaló .Sinceramente si no me lo hubiesen regalado , probablemente habria acabado gastando pasta en esta aberración(y encima estamos en crisis) .Esta obra para mi inventa un nuevo escalón en la escala de lo sobrevalorado y al principio por lo que ves,piensas que será algo decente , pero no. Bueno empecemos. Historia Ojalá mi superyo me dejase decir "esta historia es basura" simplemente, seria un ahorro de tiempo.Pero vamos a hablar de ella un poco (por desgracia). Se supone que esto es una historía en las que tus decisiones importan para decidir si eres alguien bueno o malo ; y si , tampoco es que eso sea nulo , pero en lo unico que determina es el final(el cual es desastroso y pide a gritos una secuela) , y el juego tiene el problema de que aparte no hay termino medio , o eres malo o bueno , y eso no es bueno. Aparte independientemente la historia es la misma en cualquier caso , y las decisiones "morales" e "importantes" no determinan nada , excepto alguna escena. Pero para rematar decir que en todo caso la historia esta super mal hecha , con personajes muy planos (no se empatiza con casi nadie ) y al acabas hasta las narices. Se supone que eres un mensajero llamado Cole , el cual un dia va a hacer una entrega y resulta que lleva un artefacto que hace que consiga poderes de rayo. Jugabilidad Aquí nos encontramos con algo sumamente repetitivo . Para empezar , excepto uno o dos jefes , todos los enemigos son esponjas de daño los cuales se vencen de la misma manera poco ingeniosa posible. Luego las decisiones hacen que tengas de distinto color los rayitos y demás poderes , pero son los mismos .Por cierto , la mejora de poderes se consigue a lo RPG , lo cual ...meh(que para este juego es bastante) Luego hay muchas msiones secundarias que son misiones que se basan en el 100% en los esquemas de las principales. Luego el juego tiene parkour , el cual es bastante engorroso(es más agil de de Assassins Creed la verdad) Audiovisuales En lo visual el juego es solido a nivel tecnico pero la ambientación es muy , muy ,muy pobre . Para ser un mundo de comíc , es algo tremendamente genérico. Y en lo sonoro...muy mehh.La musica es insignificante y las actuaciones de voz...malas son poco. CONCLUSIÓN Lo se , la reseña de uno de los "titulos bandera" de la 7º generación de Sony ha sido más corta que de costumbre , pero solo seguiria dando vueltas a estos terminos . Lo siento pero no PROS +Visualmente esta bien hecho +Si te gusta , hay bastante que hacer CONTRAS -Historia pobre -Decisiones que no impactan -Sistema jugable muy malo -Mala ambientación -Sonoramente descuidado AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analice , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche. ¡Buen verano¡
inFamous

inFamous
19,99€