La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (La Tierra Media Sombras de Guerra)
8,0

La Tierra Media: Sombras de Guerra

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 22 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sneill / 29 de julio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El legado de Talion

Sinceramente esperaba mucho más después de sombras de Mordor, pero es un juego entretenido. Lo compré de salida y lo he acabado y platinado en ps4 hace poco. Por qué tanto tiempo? Fácil, no me enganchaba. La historia (guión) me ha parecido muy floja y las misiones de la campaña más de lo mismo, muy similar a lo ya jugado en sombras de mordor. La jugabilidad muy buena, pero han innovado poco, en mi opinión, falta explotar más las habilidades y variedad en las misiones. Han innovado con lo de tener varios líderes y ejércitos a tu disposición y acompañarte en la batalla de los fuertes, que diría que es lo más me ha gustado. No lo recomiendo a no ser que esté muy barato.
Pedir moderación
ApacheVJ / 27 de diciembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Tolkien podría estar orgulloso...

Juego terriblemente adictivo por sus elementos únicos en el género, tan largo como uno quiera hacerlo (excluyendo su campaña principal, quizás lo más negativo) y con tantas posibilidades jugables que cada partida puede sentirse diferente a la anterior. Entre sus pros, destaco su único y patentado sistema némesis que aumenta las posibilidades y dificultad tanto como uno quiera. Su sistema de gestión de ejércitos para sentirse como un verdadero señor de la guerra. Su espectacular sistema de combate que combina el sigilo con el más brutal hack and slash. Y, por supuesto, su genial ambientación (no tanto historia) de la tierra media. Por contra, tanto la historia como la campaña principal (ambas de la mano) me parece corta y poco resultona, así como algunas misiones secundarias que se plantean para estirar el juego. Es obvio que se ha llenado el mapa de puntos para que no se sintiera como un MMO, pero creo que con más pereza que gusto. CONCLUSIÓN: Altamente recomendable por su sistemas de juego novedosos y su siempre acogedora ambientación "tolkiana". Estíralo tanto como quieras, pero para ello no te centres en la trama principal, floja y corta.
Pedir moderación
Larax78 / 13 de agosto de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Juego Que Se Merecia Tolkien

Posiblemente sea el mejor juego sobre la tierra media que se ha hecho en los ultimos 10 años , un juego que merecia esta franquicia y que mejora en todo o casi todo a su predecesor , haciendo de este una muy buena opcion si te gusta la obra de tolkien. -Graficamente es un juego que tiene ya sus años pero aun asi se mantiene , al menos en pc , y en ultra se ve mas que decente , no aguanta a los tops de graficos pero se deja ver y lo mas importante a pesar de tener muchos enemigos en pantalla no se resiente mucho y continua siendo fluido . -La jugabilidad para mi es lo mejor de este juego y que sigue manteniendo lo mejor de el anterior juego , y mejora donde flojeaba su anterior , mejorando ( para mi ) el famoso sistema NEMESIS , ampliando el universo y metiendo varios mapas , con sus caudillos , capitanes , enemigos , bestias y demás . -El aumento de narrativa dentro del juego me ha gustado mucho , como han metido una trama ,que puede gustar mas o menos , con giros inesperados , personajes importantes dentro del lore , zonas olvidadas en la trilogia y bestiario que añade al juego. -Tienes una historia , muchas misiones secundarias ( y si hay mucho relleno ) alguno de calidad y otras que son solo paja , combates , conquistas , un buen personaje , buen lore , hace un muy buen juego que si lo haces al 100% te dará muchas horas de diversion.
Pedir moderación
Kajav / 11 de marzo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un titulo bueno, si mas.

Me quedó una mejor impresión del primer titulo de este par, aun cuando este juego esta mejor realizado y es mas completo, creo que lo repetitivo del sistema de juego y la poca variedad en misiones principales y secundarias hace que sea bastante regular. De hecho me parece una falla total el hecho de que aun cuando no es canónico y muestre una historia bastante buena al inicio, en el tramo final pierde todo para tratar de cuadrarla con el canon, A nivel grafico es regular pudo ser mucho mejor para ser un juego para la generación de PS4, musicalmente es normal a pobre, no se escucha, no se siente allí, no se si estaba de hecho. La jugabilidad es parecida al anterior juego, digamos que la mejoraron sin lograr la perfección sobre todo cuando hay muchos aliados y enemigos en la batalla. De resto sirve para pasar el rato.
Pedir moderación
Pablosky183 / 24 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Ta bueno

Pros: - El sistema nemesis; no jugué al anterior juego por lo que esta es la primera vez que me encuentro con este sistema, y la verdad es que esta bastante fresco, los orcos son como pokemons que tienes que cuidar y personalizar, cada uno tiene una serie de ventajas y desventajas que tienes que tener en cuenta a la hora de mandarlos a luchar. - La variedad de habilidades: tu personaje cuenta con un repertorio de habilidades que incluyen el combate, el sigilo, la magia y el combate a distancia, y algunas de estas habilidades estan muy guapas, como por ejemplo la de golpe de sombras, aunque si que hacen el juego bastante mas fácil. - El lore: si que es verdad que este punto es un poco trampa ya que este universo lo creo tolkien en sus libros y no este videojuego, pero odio los coleccionables y en este juego he ido a por todos porque eran bastante interesantes. - Los orcos: me encanta el diseño que tienen los orcos en este juego, sobre todos los capitanes que cada uno va vestido acorde a su personalidad. contras: - El farmeo: Para pasarte el juego al 100% he tenido que farmear, sobre todo para pasarme los pozos de pelea , y eso me toca la polla. Lo peor es que creo que esto del farmeo es por culpa del asqueroso sistema de loot boxes que habia al principio. - Así como hay una buena variedad de habilidades, estas las consigues demasiado rápido por lo que al final del juego te sobran muchos puntos de habilidad. - Decorado: En general todas las fortalezas son iguales en cuanto a assets y decorados, solo cambia el clima, además estos assets me parecen algo cutrillos. Duración del juego: 34h y 19m.
Pedir moderación
LOUD-98 / 20 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Alivio en la muerte.

Segunda parte de la historia de Talion y Celebrimbor, un tanto mas oscura que la anterior aventura y un punto final a sus travesías. Destaca la ambientación de Mordor y el mimo por el universo creado por la mente de Tolkien, también destaca la jugabilidad adictiva y fluida con la sensación de progresión y fortaleza conforme avanzamos por la historia. Gráficamente es notable, y su BSO aceptable en su mayor parte, sin destacar demasiado en su conjunto. En conclusión un título notable basado en un rico universo de fantasía épica, donde la oscuridad y el poder se dan la mano para subyugar a la luz. Un montaraz tocado por una luz traidora y por una oscuridad amenazante... Hasta que la muerte le separe de ambas. Especial mención a: - Ella-Laraña y Sauron. - Talion. - Celebrimbor. - Los Názgul. - Sistema Némesis.
Pedir moderación
TheBloodyBlades / 17 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Un DLC del primero, ni mas ni menos.

Sombras de Guerra es un juego continuista y mal construido desde la base, es un juego en el que literalmente su jugabilidad se basa en el sistema Nemesis, si bien la historia es un tanto atractiva, sigue dejando mucho que desear como "Mundo abierto", naturalmente es un juego que divierte las primeras 12 horas, pero luego sigue siendo la misma rutina. | Puntos Positivos | -Pese a ser continuista es mucho mejor que el 1 en ese aspecto -El modo Nemesis (es literalmente lo que salva el juego) - La variedad de Orcos -Personajes interesantes como La Araña, Idril y la Espada de Galadriel entre otros. -Buen juego para fans del señor de los anillos. | Puntos Negativos | -Si bien la Campaña divierte, no es algo que vas a recordar de toda la vida pues carece de epicidad alguna -SECUNDARIAS: Ve Tal, Mata a tal, Completa Tal, Recoge tal y al final se resume en: Frases. -Un sistema de debilidades poco variado (se resume en Moscas, Arañas, Flechas, Fuego). -Si bien las conquistas son intreresantes, son demasiado simples. En general es un juego muy repetitivo y bastante mal construido el cual solo se recomienda si eres fan del Señor de los Anillos o si buscas una campaña sin secundarias.
2 VOTOS
Pedir moderación
Sepherim / 15 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Continuista pero solido

Shadow of War es una buena continuación para Shadow of Mordor, que mantiene sus virtudes y las amplías. La mejor baza es el desarrollo del sistema nemesis, ya que ahora podemos tener nuestros propios líderes orcos y así tenemos mucha más interacción con el sistema en su conjunto. La trama sigue separándose de los hechos como son narrados en el mundo de Tolkien, pero está en general bastante bien, aunque el último tercio del juego se olvida de que tiene trama y se vuelve muy tedioso, dando la sensación de relleno simplemente para hacer caja y llenar horas. Por el resto los combates siguen siendo bastante dinámicos, la jugabilidad muy directa y adictiva y el sigilo cumple muy bien también. Gráficamente el juego está muy bien, con mucha variedad y buenas animaciones para los personajes, y unos escenarios suficientemente distintos para ser interesantes y reconocibles. El sonido cumple también muy bien, especialmente las voces, ya que la música tiene menos presencia. Le hubiese venido bien, eso si, un mejor trabajo de depurado ya que carga bastante el PC y además tiene algunos bugs ocasionales que muy puntualmente son graves. Finalmente, en cuanto a la polémica sobre las microtransacciones, en su estado actual el juego no las requiere ya para nada, pues la tienda entera ha sido rehecha y las mecánicas igual. Así que, en resumen, Shadow of War es sin duda un buen juego, aunque falle por completo en mantener el interés en su tramo final.
Pedir moderación
Kamocha / 12 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Decepción

.Comienza bien,elevando el hype al maximo.Buen prólogo,presentación de personajes que pintan muy bien,primera toma de contacto con las habilidades de combate de talion ,más ágil y expectacular y un apartado gráfico más pulido que el anterior,escenarios llenos de detalle,nueva iluminación,texturas buenas.....Muy buena presentación del juego.Continuamos el juego con el acto 2,teniendo que formar un ejército y conquistando bases orcas.El primer asedio se siente expectacular.hype muy alto aún.Pero cuando empiezas en tercer asedio ya lo notas todo repetitivo .y las misiones de historia sin un relleno que no te cuentan nada hasta el final del acto dos y tres.historias muy poco trabajadas,personajes desaprovechados ..por no hablar del coñazo de los coleccionables ,que son importantes por la experiencia ,desbloqueo de habilidades y por la historia de la araña .Bajón muy importante del hype.Acto tres,sin entrar en spoilers una mierda,tanto esperar para esa puta mierda.y luego termina el juego como un polvo intereuptus. y lo peor el acto cuatro,resistir 10 asedios para ver el final verdadero,cuyo fin cuando sacaron el juego era inflarnos a micropagos,mas tarde los quitaron . Para mi, una decepción .Un sistema de asaltos y némesis desaprovechado,una licencia del señor de los anillos desperdiciada en el concepto de no saber hacer una buena historia y ,quitando las primeras horas ,una jugabilidad repetitiva al máximo.Con todo no es mal juego,pero si una decepción .
Pedir moderación
Justbcn / 31 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante juego 100% recomendable.

El juego es sin duda impresionante. Los gráficos muy buenos. Los combates son apasionantes. La personalización del personaje excelente. Realmente tiene todos los ingredientes para mantenernos enganchados. Lo he jugado de principio a fin, al 100% y debo decir que ha sido una muy buena experiencia. En especial destacaría los combates y las conquistas y reconquistas de las fortalezas; hacen verdaderamente de este juego, algo excepcional. La inteligencia artificial de los enemigos está a la altura de las circunstancias y en general como en todos los juegos de la WB los combates suponen siempre un reto. !00% recomendable y, en serio, una pena no disfrutarlo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
La Tierra Media: Sombras de Guerra

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

La Tierra Media: Sombras de Guerra
Tienda
Plataforma
Precio
PC
39,95€
PS4
19,99€
XOne
14,95€
PC
33,99€
PC
49,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24349 de 42310 juegos
Top10 PC:39 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (533) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (314 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Pregunta tonta
Keviinmolina19
Subir equipamiento
Subir equipamiento
Snoozer95
Middle-earth: Shadow of War
Middle-earth: Shadow of War
Snoozer95
Seguidores orcos
Seguidores orcos
Derian1
He encontrado un hacker?
He encontrado un hacker?
BregoGreenwolf

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra Media: Sombras de Guerra” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.