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La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2017
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (La Tierra Media Sombras de Guerra)
8,8

La Tierra Media: Sombras de Guerra

“Excelente”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
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Ppivan4 / 11 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Aspectos generales del juego

Recomendación si alguien está pensando en comprarse este juego, si te gusta la jugabilidad de este, que es similar, pero mejor que la del primero, deberías comprarlo. En lo referente a la historia, si no eres muy fan del mundo de Tolkien mejor, o sí lo eres, te tienes que imaginar que es un mundo basado en las cosas más generales de su mundo, porque sino posiblemente te acabes enfadando bastante por la historia. El argumento está dividido en 4 actos, de los cuales el último es el que trae polémica debido a que tienes que defender muchas veces las fortalezas de los invasores que tienen bastante nivel. Sinceramente, las defensas deberían haber puesto 4 o 5 obligatorias para poder ver la cinemática final y el resto que formasen parte de las Guerras de la Sombra infinitas, el cual consiste en defensas infinitas. Si eres un jugador habilidoso la mayoría de las defensas las harás sin problemas, pero en caso de que te resulte demasiado difícil puedes bajar la dificultad al mínimo y entonces te las pasas sin problema, aunque prácticamente ya no supone ningún reto. (Truco para las defensas si los atacantes tienen más nivel que tu haz que bajen de nivel y después reclútalos ya que te apareceran en el mapa.) En lo referente a las cajas de botín, aunque estoy en contra de ellas, están bien implementadas ya que el juego por echar alguna conquista en línea o por hacer los desafíos diarios te regalan cajas con orcos legendarios, así que no hay problema con ellas. Si eres muy seguidor del juego y tienes pensado jugar mucho al online no te preocupes por la gente que aún así gasta dinero en las cajas, ya que el al final del juego el máximo nivel a alcanzar es 60 y no puedes tener orcos de más nivel por lo que los adeptos no son problema.
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Facumanok / 9 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Todo lo bueno, mejorado!

Tras la grata sorpresa de recibir Shadow of Mordor hace 3 años, llega este nuevo Shadow of War con una formula infalible, la de agrandar y mejorar todo lo bueno que tuvo su predecesor. Gráficos: Mejoran aún los de su primera parte, pero da la sensación de que pudieron haber sido un poco más realistas, aunque sea en los personajes principales de la historia. En cuanto al entorno es muy envolvente y la sensación de estar en Mordor se siente a cada minuto. Sonido: En conjunto con el apartado gráfico, funciona genial para generar esa mística de sentir de lleno que estamos en Mordor, sin destacarse frente a grandes obras en este apartado, cumple muy bien con lo necesario. Jugabilidad: Frenéticamente divertido, para los jugadores no tan exigentes se volverá adictivo manejar a Talion y combatir muchisimas horas contra orcos y capitanes. Quizás hubiese estado bueno aumentar un poco la dificultad con el correr de las misiones, ya que entrando hasta en la misma batalla final, es probable que no caigamos derrotados ni una vez. La sensación es que nuestro personaje puede mejorar muchisimo con el correr de las horas y nuestros enemigos simplemente tendrán un poco más de vida. También cabe destacar que cuando Talion trepa se siente un poco tosco y sobretodo cuando uno se quiere dejar caer. Innovación: Creo que es lo mejor de esta entrega, que si bien mantienen casi todo lo del primero, reinventó cada apartado y exploto con gran éxito sus mejores facetas. La sensación de estar jugando al mismo juego pero a su vez completamente nuevo es muy agradable. También vale destacar que esto empieza con el correr de las horas, ya que hasta que empecemos a reclutar capitanes el juego pinta una mera copia de su antecesor. Historia: Quizás lo menos destacable, ya que si bien esta mejor trabajado que en el 1, sigue sintiendo que no importa que es lo que pase de fondo en la trama, lo interesante es seguir acabando con orcos y reclutando nuestro ejercito. En general estamos frente a un gran juego, que sin dudas respecto al gusto de cada jugador se podrían mejorar y modificar cosas, pero que ha hecho muy bien sus trabajos y ha fortalecido sus cimientos. Muy recomendable.
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GtaV457 / 28 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡¡A conquistar Mordor!!

Tras el exito de Sombras de Mordor,aun teniendo fallos y poca profundidad en algunos aspectos,se pasaba por alto,al ver el sistema Nemesis,que fue de lo mejorcito del juego y que hizo que los enemigos que nos enfretabamos,estaban realmente vivos,ademas de una historia normalita,en resumen un juego con carencias,pero que es un juegazo y de los mejores de las old gen sin duda Ahora ha salido Sombras de Guerra,tras casi 3 años desde el anterior,¿han aprendido de sus errores?,la respuesta es un rotundo SI Historia:La han mejorado,y aun asi no esta a la altura de las historias de Tolkien(el creador),lo cual es muy muy dificil,igualarlo,pero tenemos una historia mejor y mejor contada que el anterior,ademas de poseer 2 finales(uno bueno y uno malo),y que ambos son muy buenos Graficos:Han mejorado con respecto al anterior,aunque a veces puede parecer un poco caricaturesco,pero conforme juegas,te das cuenta que no Jugabilidad:Sigue siendo un gozada poder controlar a Talion de nuevo,con un control muy bueno y poder encadenar diferentes movimientos para poder llegar a x lugares o matar orcos Sonido:La BSO es excelente,y la musica epica de los combates y al enfrentarse a un señor,son tambien muy buenas Innovacion:El punto que mas llama la atencion,ya que literalmente,mejora todo con respecto al anterior(mejor historia,etc) Mejora el sistema Nemesis que ya era bueno,ahora es mucho mejor,añadiendo un comportamiento mas "humano",como que ahora los orcos aliados pueden traicionarnos o salvarnos la vida,cuando vamos a morir,hay clases de orcos,con diferentes habilidades,lo cual hace mas dificil hacer una estrategia para ganar siempre,ademas de que poseen mas fuertes y habilidades(como hermano de sangre,etc),una gozada de sistema Nemesis que ha mejorado mucho -Las conquistas son espectaculares,poder defender o atacar un fuerte enemigo y poder mejorar nuestro ataque o defensa añandiendo debilidades de los orcos enemigos como fuego,veneno,etc y poder crear nuestro propio Ejercito -Mas Rol RPG,Talion puede llegar al nivel 60,y tiene una amplia gama de habilidades que puede desbloquear,ademas cada habilidad posee 3 habilidades anexas,y solo podemos activar una(comprarlas,podemos comprarlas todas,pero solo podemos tener equipada una y no las 3 al mismo tiempo),por lo que el componente tactico aumenta,ademas de ahora hay mas tipos de enemigos(dragones,graug de fuego,etc) -Personajes carismaticos,no estan a la altura de Tolkien,pero son recordables,como Idril o Baranor,Ella-Laraña,etc,ademas Talion es mas carismatico y mas interesante que el primero Y muchas mas cosas,que no voy a contar,para que os sorprendais al jugarlo,todo lo que he dicho es solo el aperitivo,el unico FALLO que le veo al juego,es que las primeras horas del juego son aburridas,yo estuve a punto de abandonar el juego,pero una vez que Recuperamos el Anillo Unico,se vuelve un vicio de juego Y por ultimo para terminar,no hagais caso a la gente que diga que es un P2W(Pay to win) y que hay que pagar en las cajas de botin,esto es mentira y son totalmente opcionales,Sombras de Guerra y Sombras de Mordor,son pura habilidad,y para ganar y avanzar tienes que mejorar tu habiidad en el juego,y eso es lo unico que necesitas,ademas de que puedes conseguir durante el juego cajas de botin,por ejemplo yo he conseguido sin pagar unos 3 cofres de oro(al conquistar en linea,no necesitas PS+ y durante la historia),ademas que PUEDES conseguir Equipo Legendario al matar Orcos legendarios,los cuales hay muchisimos,sobre todo conforme avanza el juego Tampoco hagais caso,de que Monolith son unos desgraciados,por todo el asunto del desarrollador y del Dlc benefico(viene incluido en el juego,no esta en la store),porque cuando veais el final secreto(el bueno),vereis de verdad como Monolith si le importa ese desarrollador y que estabais equivocado Y para terminar de una vez ya,tampoco hagais caso a los que critican y meten mierda del juego(y del anterior) por que simplemente no siguen el lore de Tolkien y de los libros,porque estos 2 juegos van a parte de ese lore En Resumen:Si os gusto el anterior,este como minimo os gustara tambien

3 VOTOS

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GlorfindeI / 19 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El resurgir de Mordor

Volvemos a MORDOR tierra de orcos y oscuridad, con una historia absorbente y un sistema nemesis mejorado. Dejándonos aparte los libros del señor de los anillos y todos los demás, hay que centrarse en el juego y lo que nos aporta que es bueno. Para empezar tenemos un sistema nemesis que cada partida es mejor y yo he disfrutado como el que más, por supuesto en su máxima dificultad que es como partido le sacas mirando ventajas y puntos débiles de cada orco. Jugablemente me parece similar al sombras de mordor, algunos fallos en cuanto a movimientos o cuando le das muchas veces al cuadrado y la espada se queda pillada por la ventaja de la aguja...muy mal para mi en este aspecto y deberían corregir. Por lo demás parkour exelente y muy divertido en tema de escalar, correr o esquivar. Gráficamente no ha mejorado mucho con respecto al anterior, salvo que juegues en ps4 pro que si se nota al ver vídeos y bajarte el archivo de unos 23 gb y la iluminación ambiental, eso sí tampoco es tanto. El online me ha divertido mucho y eso que no me llamata su atención, pero es probarlo y te vicia. Las venganzas de jugadores genial, ya que tiene sentido para quien las hace como para quien has vengado, recibiendo ambos premios. El asalto a fortalezas muy chulo, aunque se tendría que mejorar mas, ya que llega un momento a pecar de repetitivo por la falta de profundidad. Yo lo arreglaba añadiendo más opciones de ataque y defensa, y añadir el modo defensa. He probado todo, incluso tengo el platino de ps4 de sombras de guerra, y me he divertido que hacía tiempo no lo hacía. Una compra recomendada y con ganas de los dlc y jugar de nuevo más.

2 VOTOS

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KingOtto / 16 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mas y mejor

Recoge todo lo bueno del primero y lo eleva a un nivel muy superior. El sistema nemesis pense que no podia volver a sorprenderme pero me equivocaba,es increible lo vivo que esta este mundo y es algo que me apasiona. Es probable que a los mas puristas de las obras de tolkien no les gusten ciertos detalles pero seas o no fan de ESDLA deberias jugar a esta maravilla. Adictivo hasta decir basta. Y un puntazo el hecho de viajar al mundod e tus colegas para vengar su muerte.

2 VOTOS

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Pyrrhic / 15 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Soy fan de Tolkien Y LO HE DISFRUTADO.

Creo que debemos ser tan exigentes respecto a que el juego no siga al pie de la letra el lore del "Señor de los Anillos".Lo que hemos visto en este título es una ADAPTACIÓN de la obra literaria de Tolkien a un videojuego,y al menos yo lo que busco en un videojuego es divertirme lo máximo posible con él,y os aseguro que lo he conseguido.Es cierto que se han inventado un montón de cosas,que han modificado personajes o incluso se han inventado unos cuantos,pero,¿Y qué? Yo como fan me he sentido dentro de la Tierra Media,y realmente me ha gustado la historia que cuenta. Respecto a la jugabilidad(que creo que es el aspecto más importante ya que estamos hablando de un videojuego) me ha fascinado,el Sistema Némesis es revolucionario y muy adictivo,te hace sentir que los orcos están vivos y que tus actos influyen realmente en ellos;yo he llegado a sentir casi tristeza al ver morir a un adepto que llevaba tiempo conmigo y que me habia ayudado en varias ocasiones. Además es un juego que te va a dar muchas horas,y no se me ha hecho repetitivo ya que gracias al Sistema Némesis los asedios son completamente diferentes entre si. La mayor pega que podría ponerle es el "endgame" puesto que tener que defender 20 asedios para ver la cinemática final me parece excesivo.Me parecía una buena idea haberlo puesto en el "postgame",es decir,que una vez hayas terminado el juego y hayas visto la última cinemática que cierra la campaña,te pusieran esos 20 asedios para tener algo que hacer una vez terminas el juego y no como algo obligatorio para "completarlo". Y para terminar,a todos los que ponéis el título por los suelos debido a que no sigue el lore al pie de la letra,intentad abrir un poco la mente,es una adaptación,ha evolucionado,y yo agradezco haber podido disfrutar del mundo de La Tierra Media que me enamoró cuando era un niño en un videojuego.

1 VOTO

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Alexmagni90 / 13 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Los fallos del "lore" no importan, la diversion si.

Esta claro, no sigue el lore y se inventan muchas cosas. Me lo e leido todo del señor de los anillos y siempre e sido muy fan. Pero una cosa no quita la otra. Y esto es un juego no una película o un libro, es solo un juego por lo que el no me parece importante seguir el lore al pie de la letra. El sistema Nemesis es super entretenido, me he pasado horas con los cabecillas. Mecánicas si que pueden ser repetitivas y quizá me hubiera gustado un poco mas de profundidad en ella respecto a la anterior version pero en general con una historia mucho mejor conseguida que el anterior y con un sistema nemesis super reforzado es un juegazo, y lo mejor es que tienes para horas! Los "puritanos" ya pueden irse a freír espárragos porque yo quiero mas de este juego.

6 VOTOS

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LibertyGamerLive / 12 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

La tierra media, un titulo que se le queda grande al juego

La tierra media se merece mas calidad y exigencia Primero comentaré mi experiencia con Tokien: Mi EXPERIENCIA CON TOLKIEN: Me he leido los libros, es que me los he leido varias veces. El silmarillion: Leído 2 veces El Hobbit: Leído 3 veces El Señor de los anillos la comunidad del anillo: Leído 2 veces El Señor de los anillos las dos torres: Leído 2 veces El Señor de los anillos el retorno del rey: Leído 3 veces Los hijos de hurin y demás ya no los he leido. Respecto a la adaptacion de las peliculas de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS , Una cosa es hacer una adaptacion, cambiar ciertas cosas pero que al final del punto A al B sea mas o menos igual o que empiece y termine igual (como las 3 peliculas del señor de los anillos, que sin adaptar absolutamente todo, y cambiando pequeños detalles no elementales en la historia, al final se logra una adaptacion mas que notable. Logra coger la esencia de lo que tokien queria representar, y eso es muy dificil de conseguir, y obviamente sombras de guerra no lo consigue, sombras de guerra parece un Dungeons and Dragons casi, por eso para muchos criticos la trilogia de el señor de los anillos, es la mejor adaptacion literaria que se ha hecho, no porque ponga todo punto por punto, pero si es la mejor por dificultad de la obra, a la forma de plasmarlo y lograr que en todo momento la esencia este perfectamente conseguida y en armonia, aun cambiando pequeños detalles no trascendentales, es capaz de hacer el viaje de principio a fin con coherencia y como en el libro, eso es lo importante de una adaptacion, no copiar cada punto y coma.) Si haces eso esta bien, pero si ya empiezas a inventarte cosas importantes como pasa en este juego "sombras de guerra", que entran TOTALMENTE en conflicto con elementos del mundo, como en el caso de sombras de mordor, o sombras de guerra, con ese anillo tan poderoso , que de existir ese anillo, todos los acontecimiento de el señor de los anillos cambiarian totalmente. O meter en el juego Dragones y Balrogs, cuando cronologicamente es imposible que salgan, pues estropea el lore de una forma grande. Ya no es ser mas o menos purista, es ser un poco respetuoso con el universo en el que estas haciendo un juego. Por lo que respecto al juego: Las primeras 4 horas de juego, se te pueden hacer entretenidas, pero ya despues no, el juego empieza a repetirse una y otra vez en sus mecanicas, y hacer eso durante las 30 horas restantes que te quedan, pues es duro. EN cuando a historia, no me gusta nada como une este juego con el resto de las peliculas de el señor de los anillos, no haré spoilers , pero cuando veais el final direis, vale todo esto que he hecho solo ha servido para este final? Ademas de que el lore de el señor de los anillos se lo carga totalmente. como entiendas un poco de el señor de los anillos , te hayas leido los libros y tengas apego al lore de este, este juego dificilmente te va a encantar, es mas te puede cabrear por la cantidad de errores que tiene. Si no eres muy exigente con el lore de la tierra , media puede que pases algunas cosas..pero otras aun siendo poco exigente, no se como las vais a pasar por alto... -Años en los que ocurren las cosas (cronología errónea) -Enemigos que salen que nunca deberían de salir teniendo en cuenta en los años que se ambienta el juego (como por ejemplo, balrogs y los Dragones, entre otros) --Incluir un anillo que nunca existio, y que de existir es tan importante el anillo de este juego, que habria cambiado todos los acontecimientos de el hobbit y el señor de los anillos, un gran fallo meter ese anillo tan poderoso aqui. -Armaduras erroneas -Que ella la araña, sea la que confabule todo, es algo ridiculo teniendo en cuenta el lore y la importancia de ese personaje. -Ademas de que ya de primeras tenemos que pasar por alto que toda la historia de celebrimbor esté cambiada, y es mas, celebrimbor nunca estuvo en mordor, y mucho menos era un espectro. Pero bueno, que se puede esperar si ahora celebrimbor resulta que era un espectro que se mete en el cuerpo de otro y lo hace super poderoso Es que practicamente TODO lo que sale de celebrimbor es falso, y es importante porque medio juego celebrimbor va diciendo cosas como "yo luche aqui", "yo comande esto" , "ellos construyeron lo que yo empece" , todo , todo ,todo lo que dice es falso, y medio juego cuenta las vivencias de el (VIVENCIAS FALSAS, repito, FALSAS, nunca pasa nada de lo que dice que hizo celebrimbor, recuerdo que cuando lo estaba jugando y celebrimbor hablaba, yo en mi mente estaba pensando, "mira , ya esta mintiendo para darselas de interesante y hacerle creer a Talion que mola" , porque casi cada frase que dice celebrimbor en el juego es falsa. Yo lo siento, pero a este juego no le puedo dar un aprobado, hay demasiadas fumadas, demasiadas. Se puede ser fan, y jugar este juego, pero sabiendo la cantidad de cosas que estan mal, y jugarlo porque quizas la jugabilidad te guste. pero de ahi, a que te ENCANTE este juego o el anterior como fan del señor de los anillos, es complicado, repito si adoras y entiendes sobre la tierra media, si no eres muy objetivo quizas te guste por tal de que sea algo de la tierra media, pero si eres algo exigente, esto te va a costar. Como juego en su jugabilidad esta bien, pero se torna muy repetitivo como dije, y ademas estar repitiendo esa mecanica durante 30 horas se hace cansino, y mucho mas la parte final en la que al final tenemos un desenlace de risa, que no se lo puede creer nadie como une esto con la obra literaria de tolkien. Muy decepcionado. Me duele mucho, con las grandes historias que se pueden contar ambientado en la Tierra media, sin cambiar ni inventarte cosas para convertirlo en una fumada, que parece a veces una pelicula de los vengadores pero de clase B y en la tierra media. Hay cientos de historias literalmente, que puedes hacer en la tierra media sin necesidad de hacer tantas locuras y fumadas con el lore. Es un mundo muy rico como para tratarlo asi de mal, y ser tan irrespetuoso.

6 VOTOS

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ColeanAedan / 12 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Neutralidad.

Intentaré ser lo más objetivo que pueda en este análisis, dado que aunque me guste el lore de Tolkien, no lo amo, pero si algo hizo bien este hombre, es no dejar indiferente a aquellos que nos gusta la fantasía en general. Puedo ponerme en la piel de aquellos que aman el lore, dado que si hicieran algo parecido con Warhammer, también me dolería. Pero Warhammer sigue en movimiento, y desgraciadamente, el lore de Tolkien desde mi punto de vista, está condenado a la muerte por el paso de generaciones, dado que su autor está muerto y aquellos que pueden continuar la historia, decidieron no hacerlo más. Pensemos en este juego como una realidad alternativa y no como algo oficial, no creo en el libertinaje de modificar el lore al antojo, pero tampoco puedo machacar al juego por esto, por las razones que dije anteriormente. Jugabilidad. Este punto es de los pilares más fundamentales en un juego, y Sombras de guerra consigue mantener firme este apartado incluso con el paso de las horas. Aunque se pueda hacer repetitivo, no es algo que canse a la larga, pues el sistema némesis hace que todo el rato la partida se esté refrescando con orcos a los que eliminar, enemigos que tengamos que cazar dado que anteriormente nos mataron y estos darán mejores recompensas hasta pasado un rato y el asalto a fortalezas que es un añadido muy atractivo. El sistema de combate me parece un gran acierto desde el primer juego y muy bien pulido en este último. Tendremos 3 dificultades para elegir, fácil para aquellos que no quieran demasiados quebraderos de cabeza, normal, para aquellos que deseen disfrutar del juego tal y como estaba pensado y Némesis, en el cual hasta un orco simple nos matará de 3 o 4 golpes. (Bastante recomendable pese a ello). Ahora en este nuevo juego, habrá armaduras y armas con las que podremos equiparnos, y gemas para mejorar estos, las cuales se dividen en: Daño, vida, mejora de loot en enemigo y otra que no logro recordar. Sin embargo el uso de estas me parece no muy útil y es algo que creo no daremos demasiada importancia con el paso de las horas, ya que nos lotearan gemas casi todos los malditos enemigos. He de decir en este punto, que no he visto gran variedad de armaduras, pero bueno, quizás mediante el avance del juego, haya muchas más, pero no esperéis un arsenal completo de todos los reinos de la Tierra media. Nuestro sueño de ser el nuevo Frodo Montaraz con armadura de Erebor deberá esperar. En cada mapa hay varios coleccionables, visiones de Ella-La araña, palabras para completar un poema élfico y desbloquear una puerta en túmulos que nos dará una pieza de equipo legendaria y objetos perdidos que nos explicaran con cortos audios un poco de lore. Pese a que no afecte demasiado en el juego, el uso de estos coleccionables y su búsqueda no se hace pesado, dado que las recompensas son bastante atractivas y hacen que no te importe seguir buscando. Os preguntaréis como se encuentran estos objetos o palabras, pues bien. En cada mapa hay torres (sí, como en el anterior) que mediante su uso podremos descubrir los secretos de una pequeña zona de este, por cada mapa suele haber 3, cuatro a lo máximo, y estarán indicadas en el mapa. Estas también servirán de viaje rápido y para que pase el tiempo, pero cuidado, cuando pasa el tiempo para nosotros, para los enemigos también lo hacen, por lo tantos las luchas de poder entre capitanes orcos siguen su curso, el mayor atractivo de este juego para mi gusto. Gráficos. Este apartado no es que haya mejorado enormemente, pero se nota una clara diferencia en temas de iluminación y mejora de texturas. La optimización está bastante bien hecha y el juego no sufre caídas de frames en ningún momento, y eso que hay bastantes elementos en pantalla, también contando que en Pc la resolución puede llegar hasta 16k, algo no muy útil pero oye,es de agradecer. Los escenarios varían en comparación con el primero, pero tampoco esperéis demasiada variedad, pero la poca que hay se agradece. No lo pongo en punto negativo, dado que las zonas en las que estamos, tampoco es que haya demasiada variedad, entrando ya un poquito en el lore. Las armaduras me parecen bastante bien hechas, que no recreadas, dado que hay algunos fallos históricos, pero cumplen y se ven bonitas, la verdad. Aunque algunos de nuestros enemigos me hubiera gustado ver algo más elaborado, entrando en el tema de los Nazgul y el Rey brujo. Pero en relación de orcos y hombres, cumplen con gusto. Las expresiones faciales es verdad que en personajes secundarios( humanos) he notado un poco de bajón, teniendo el cuenta el nivel que dan los protagonistas o los orcos, pero tampoco llega al nivel de Mass Effect: Andromeda. Y el Rey Brujo, es casi como si fuera un espectro, que desfachatez. Sonido. La banda sonora y los temas que escucharas durante el periplo de tu aventura será...Meh. En algunos puntos es verdad que destaca, sobretodo en cinemáticas o introducciones de zona, pero por lo demás, no es algo que haya destacado, tanto, que si me preguntas con cual me quedo, no sabría decirte porque solo recuerdo la del inicio. ¿Eso quiere decir que el sonido en general es malo? No, para nada. La Ambientación en batalla es espectacular, con gritos, explosiones y choques de espadas que hacen que te creas verdaderamente que estás en una batalla. La música de cuando presentan a un capitán orco, repitiendo su nombre como si lo estuvieran alabando es fantástico y lo hace épico. Por lo demás poco he de añadir ante este tema. Innovación. Pues casi nada, salvo algunas monturas nuevas, ejecuciones y otros tipos de orco. He de decir que repetir la fórmula y perfeccionarla es bastante acertado, no lo consideraría un punto negativo, además la toma de fortalezas es bastante bueno y me gustaría verlo en siguientes juegos.

4 VOTOS

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FrancoDrake / 11 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La innovación de la nueva generacion

Larga vida al sistema nemesis! Simplemente quede fascinado con las mejoras a este donde se viven cosas únicas que muy pocos juegos transmiten. Adictivo y divertido. Gráficamente pudo ser mejor, si, pero soy de los que prefiere disfrutar un juego por lo que es que por sus gráficos. Las criticas a las micro transacciones son de gente que no sabe nada del juego, son totalmente opcionales y no le terminas prestando atención ya que encima podes conseguir dichos "cofres " con la moneda del juego que te dan completando misiones. Saludos!

8 VOTOS

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