La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (La Tierra Media Sombras de Guerra)
7,7

La Tierra Media: Sombras de Guerra

“Bueno”
(Nota media sobre 32 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
AuntenticoBoster / 13 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Espectacular

Realmente este juego entra en el top del mundo Tolkien. Lo logro, logro ponerse ala altura de el señor de los anillos el retorno del Rey y de las dos torres. Un juego que te hace sentir en la tierra media. Por dónde empezar? Gráficamente es muy bueno en ps4. Disfrutas cada mapa, cada orco que matas ya que hay montón de orcos todos los que matas son distintos. El sonido es bueno, no fue de otro planeta me gustaría personalmente mucho más soundtrack de las pelis originales pero eso ya es gusto personal La jugabilidad es muy buena, es sencilla pero no es sencilla. Tiene muchos combos, muchos botones que tocar para cada situación. Pero le agarras la mano al instante. El contenido es lo que me volvió loco. El juego es colosalmente larguisimo, no es como the Witcher pero está ahi, tenés para hacer las mil y una cosas. Desde las conquistas de fortaleza onlin, hasta las emboscadas del sistema némesis. Lo compré nuevo a precio mega reducido, aproveche una mega oferta. Fue una de las mejores inversiones, ya el juego está en la repisa con orgullo de que lo exprimi todo. Lo recomiendo a todos mis amigos que vienen a casa. Ni nombre lo de los micropagos y toda esa nebulosa que se generó cuando salió el juego porque ya no hay rastro de nada de eso. Es un juego %100 inocente. Fanáticos de Tolkien este es su juego.
3 VOTOS
Pedir moderación
Galeginho / 13 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Uruks may cry

Sombras de guerra está hecho con la misma tela que sombras de mordor. Un sistema de combate con algunas habilidades nuevas, un sistema némesis mejorado y un pequeño lavado de cara gráfico.Pese a lo poco que han innovado, rebanar cabezas uruk sigue siendo una pasada y es tan divertido como lo era en la anterior entrega. Juego muy recomendado si te ha gustado el anterior, aunque es practicamente una expansión de este, pero ahora que se puede encontrar por menos de 30 euros, me pareceria demasiado insensato no recomemdarlo. Ah y recordad, los uruk tambien pueden lloran.
1 VOTO
Pedir moderación
Macija / 11 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

One does not simply conquer the Middle Earth.

Pocos juegos recuerdo que hayan generado tanta polémica como Sombras de Guerra. Partían del genial sabor de boca que dejó Sombras de Mordor, pero entre las microtransacciones intrusivas, el DLC de pago “conmemorando” al desarrollador que falleció de cáncer y el ponerle tetas a una araña se cargaron gran parte de la buena voluntad de los jugadores. Pero ha pasado casi un año y no introdujeron en DLC de pago, han eliminado las microtransacciones y… Bueno, la araña sigue teniendo tetas, pero supongo que no hay mejor momento para darle una oportunidad a este título. Simplemente por usar una licencia tan jugosa como la del Señor de los AnillosTM ya tienen una base genial sobre la que construir la historia, con un lore y un trasfondo complejísimo, con decenas de personajes icónicos… Que no saben aprovechar lo más mínimo. El Sombras de Mordor original ya pecaba de tener una narrativa casi inexistente, pero en esta segunda entrega apenas si han mejorado. Tras los acontecimientos del primer juego el montaraz Talion y el espíritu elfo Celebrimbor deciden forjar un nuevo anillo de poder y utilizarlo para crear un ejército capaz de dominar Mordor. Y básicamente hasta aquí, no hay nada más que sea importante. La historia no es más que una excusa para encaminar la acción, con personajes planos y aburridos y una presencia anecdótica durante la mayor parte del juego. Hasta este punto es así que mientras jugaba a las misiones principales pensaba que no eran más que otro conjunto de secundarias. Como digo la historia es aburrida y apenas si tiene presencia durante la mayor parte de la aventura, excepto en los compases finales en los que suceden algunas cosas muy chulas, dejando un cliffhanger perfecto para terminar esta (supuesta) trilogía por todo lo alto. A pesar de lo insufribles que han sido las historias de este juego y el anterior, estas últimas secuencias realmente me dejaron con ganas de ver cómo concluiría toda la historia en el final de la trilogía y prometía un desarrollo de personajes mucho más interesante… Hasta que descubrí que lo solucionaron todo de la forma más aburrida posible con el DLC y el final secreto. Esto me pasa por tener esperanzas. Otro punto conflictivo son las libertades que se toman a la hora de interpretar las historias de Tolkien, con algunos puntos cuestionables como la humanización de Shelob. Personalmente no me molesta que al adaptar una historia a otro medio cambien cosa, pero en este caso han intentado modificar partes del lore y a la vez mantenerlo dentro del canon de los libros y las películas, y eso es algo que no acaba de encajar. Sí me ha gustado lo que han hecho con los Nazgul, dándoles un breve trasfondo a algunos de los reyes caídos. He oído a muchos decir que la verdadera historia de esta serie reside en la narrativa emergente del Sistema Némesis. Y es cierto, te puedes encontrar con algunas situaciones muy chulas como traiciones, aliados que vienen a rescatarte en el último momento, vengarte de el desgraciado que te mató en vuestro último encuentro… Estas situaciones a veces tienen suficiente impacto cuando suceden, pero al poco tiempo simplemente se te olvidan. En una ocasión estuve asaltando un campamento de un líder orco que me mató la última vez que nos enfrentamos, irrumpiendo en su festín de celebración. Tras un arduo combate consiguió ponerme de rodillas cuando solo le quedaba un par de toques y justo cuando iba a asestarme el último golpe apareció uno de mis capitanes y me salvó, acabando con el líder orco. Como recompensa le nombré cacique de la fortaleza una vez que la conquistamos y ocupó este puesto… Hasta que al cabo de unas horas lo sustituí por un orco más fuerte sin siquiera darme cuenta de quién era. Lo repito, estas historias emergentes están muy chulas y son el complemento perfecto para una historia principal, pero no es suficiente como para sustituirlo. Y ya que estoy hablando del Sistema Némesis, sigue siendo la característica más destacable del juego. Para los neófitos, el Sistema Némesis es un sistema que genera un organigrama de los distintos grupos de orcos y crea relaciones entre ellos (rivalidades, alianzas, luchas internas…) y entre los orcos y Talion, además de darle un gran abanico de debilidades, fortalezas, carácteres, comportamientos y muchas otras características a los capitanes orcos, haciendo que todo el ejército de Sauron se sienta más vivo y real. En el juego original solo podíamos enfrentarnos a los orcos y crear rencillas entre ellos, pero en esta secuela el sistema ha mejorado, permitiéndonos crear nuestro propio ejército orco, que es el objetivo principal del juego. El Sistema Némesis es algo realmente especial, algo único de esta saga y que sirve para crear una gran variedad de misiones, situaciones y relaciones. Sin embargo, no es perfecto. La generación de estos orcos es más o menos aleatoria, por lo que es posible (y bastante frecuente) encontrarte orcos poderosos con habilidades que hacen que enfrentarse a ellos sea muy monótono. Además, cada vez que te encuentras a uno de estos capitanes tiene su propia escena de varios segundos de duración en la que muestran su carácter y te lanzan un par de pullitas, algo que al principio tiene su gracia, pero con el tiempo acabas harto de que interrumpan constantemente la acción cuando sucede en medio de un combate. Por otro lado, este sistema no aparece en el juego hasta pasadas varias horas, haciendo que los primeros compases de la aventura sean un auténtico coñazo. Es en esos momentos cuando te das cuenta de hasta qué punto depende Sombras de Guerra del Sistema Némesis. De hecho, toda la estructura del juego gira en torno a este sistema. Prácticamente todas las misiones consisten en enfrentarte a alguno de estos capitanes enemigos, en diferentes situaciones muy variadas en cuanto a planteamiento, pero similares en cuanto a ejecución. Una vez que decides como enfrentarte a él puedes matarlo o bien dominarlo para que se una a tus filas. Esto último es muy importante, ya que es el método principal para aumentar tu ejército. Una vez que está bajo tu mando puedes darle distintas órdenes, como atacar a otros capitanes, ser tu guardaespaldas o apoyar a otros capitanes. Además, conforme vayan cumpliendo misiones pueden subir de nivel e ir ganando nuevas características haciendo que sean más valiosos en combate. En cuanto a la jugabilidad, es excesivamente continuista con respecto a Sombras de Mordor. Empezando por el sistema de combate, es satisfactorio, pero bastante genérico, inspirándose fuertemente en los juegos de Batman Arkham. Puedes atacar, esquivar, atacar con proyectiles, aturdir… Lo dicho, no es para nada malo y en todo el juego no me he cansado de los combates, pero le vendría bien tener un poco más de originalidad y un poco más de peso. Los combates también pecan de ser demasiado caóticos, algo que funciona bien con el flujo de ataques y parrys más básico, pero que molesta en cuanto buscas hacer cosas con más precisión debido a un sistema de control bastante engorroso que a menudo utiliza un mismo botón para distintas acciones y no siempre funciona tan bien como debería. Si queremos evitar el combate directo también podemos optar por el sigilo, también muy similar al de la saga Arkham, permitiéndonos acechar a los enemigos y rematarlos desde distintas posiciones o incluso a distancia. Quizás la mayor diferencia con respecto a esta serie es la interacción con el escenario, ya que hay numerosos elementos como barriles explosivos, cebos para bestias o trampas que podemos usar para nuestro beneficio. Una mecánica que me ha gustado mucho es la habilidad de disparar en el aire con el arco, algo que ya hemos visto en juegos como Horizon o el último Zelda, pero que aquí me ha parecido que está muy bien implementada. El juego también goza de un amplio sistema de progresión, pudiendo conseguir mejor equipamiento o subir de nivel y adquirir nuevas habilidades para Talion. Al final todo esto, los combates, las misiones y el Sistema Némesis están al servicio del objetivo principal del juego: Crear tu ejército. El juego se divide en varias zonas (bastante variadas entre sí, lo que reduce la monotonía en los escenarios del primer juego) y tu objetivo final es crearte un ejército y conquistar la fortaleza de cada una de estas zonas, infiltrando agentes entre sus filas, acabando con los comandantes para disminuir las defensas de la fortaleza o simplemente atacando directamente. Estas conquistas son muy espectaculares y divertidas, no es casualidad que fuese lo primero que enseñaron del juego. El problema llega cuando alcanzas el corazón de la fortaleza y te enfrentas al gobernante de la misma. Son de los peores jefes finales que he visto. Para empezar, no son más que capitanes normales, podrían ser cualquier capitán que te encuentras por el mundo, sin tener nada que los haga destacar. Bueno sí, destacan porque son inmunes a casi todo lo que puedes hacer, lo que te obliga a spamear aquello contra lo que son vulnerables (ataques a distancia, voltereta, ejecuciones…) hasta que también se vuelven inmunes a eso, limitando aún más tus opciones, todo ello mientras estás rodeado de oleadas de minions que reaparecen cada vez que los matas, cosa que tampoco es recomendable hacer ya que los jefes recuperan vida si no estás atacándole constantemente y, cuando finalmente consigues quitarles toda la vida, la recuperan entera y tienes que volver a repetirlo todo otra vez. Estas batallas son un auténtico coñazo. Por muy divertidas que sean las invasiones en sí, cada vez que aparecía una de estas misiones torcía el gesto porque sabía lo que me esperaba al final. Hay otros jefes distintos como los Nazgul, pero sus combates tampoco son muy satisfactorios. Una vez que conquistas la fortaleza puedes asignarle comandantes, fortificarla y luchar contra ejércitos invasores o incluso asaltar las fortalezas de otros jugadores para conseguir poderosos orcos o mejor equipo (sin que el jugador invadido pierda nada). Por último, el juego gráficamente está bastante bien, sin que destaque en ningún apartado especialmente. La mayoría de los escenarios están bastante vacíos y estéticamente no son muy vistosos, pero tiene sentido que sea así. La banda sonora está muy bien, siendo reminiscente de las películas y el doblaje al español también tiene un buen nivel, especialmente en los capitanes orcos. Para mí la palabra que mejor define Sombras de Guerra es “entretenido”. Es un juego entretenido gracias a su agradable sistema de combate y el Sistema Némesis me parece una de las mejores innovaciones de la generación, pero, aunque lo pases bien mientras lo juegas, no hay nada que vaya a perdurar en tu memoria ni tiene nada que lo haga sobresalir entre los muchos juegos del mismo estilo que inundan el mercado y es bastante decepcionante ver lo poco que han aprovechado la licencia del Señor de los Anillos, especialmente teniendo esta historia tan insustancial.
4 VOTOS
Pedir moderación
Defrax / 30 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Un juego para pasar el verano

Bueno empecemos analizando la historia: Acto 1: el mejor acto para mí del juego , no es que sea expectacular pero bueno té mete bien en la historia y consigue que quieras seguir jugando , abre tramas que no se cierran a lo largo del juego (o a lo mejor no me he dado cuenta de estas en el transcurso del juego) pero bueno por lo menos esta interesante la caída de minas ithil , como la hija del comandante (idril) intenta ir salvando soldado , como Baranor decide ayudar a idril diciendo que su vida solo merece vivirse con ella etc todo esto te pone en situación de que va a ser un buen juego pues yo pensaba que iba a ver más de esto pero bueno ya entraremos en estos temas más adelante. Nota del acto 1 un 6 o 7 está bien para dar comienzo. Acto 2 : aquí viene el desastre como puede ser que a lo largo del acto 2 de esas historias que se abrieron en el acto uno solo nos cuenten tres misiones de salvamento a gondorianos en campamentos orcos que son iguales todas y nos cuenta un poco de baranor en este acto Idril pasa a ser una simple ayudante de vez en cuando en estas misiones . En este acto solo se centra en crear un ejército y no se desarrolla nada la historia no cuenta nada y estamos hablando de un juego con 4 actos Nota del acto 2 un 4 y siendo generoso Acto 3 para mí mejor que el segundo con el tema de Sauron y tal , claro está hay que dejar el Lore de los libros a parte porque si no te sentaría como una patada en el culo este juego con respecto a la historia y enemigos que no deberían de aparecer estando en la época que se ambienta el juego , un acto corto prácticamente de una sola misión y en el cual , si a lo largo del juego se ha ido rompiendo la personalidad de celebrimbor de héroe que mostró en el primer juego , todo esto para mí sin sentido alguno , en este tercer acto celebrimbor pasa a ser como un Segundo Sauron traicionando a Talión y haciendo sacrificios que no van con su personalidad , dejando a parte esto es un buen acto que bueno deja mucho que desear . Nota de acto 3 un 5,5 - 6 Acto 4 bueno en este acto es donde el juego definitivamente para mí muere como me explicas que tengo que defender mis fuertes 100 veces para darme ese final por favor se les fue de las manos y lo peor es que ves el DLC de la espada de Galadriel y es que te das cuenta de que ese debería de ser el Acto 4 que no les dio la gana de meter para sacar dinero. Nota de acto 4 un 2 y es por la cinemática final . Pasemos a analizar el pos game y como han cuidado el juego hasta hoy. Bueno después de acabar la historia y si haciendo la historia has ido completando todas las misiones secundarias que te encuentras al final del juego ? Simplemente el online para hacer asedios y offline para defender tus fortalezas y todo sin estrategia alguna y simplemente usando tus habilidades para luchar dando igual tus adeptos que solo sirven para distraer capitanes y matarlos no hay función táctica que perfectamente se me ocurren funciones simples pero que hubiesen hecho un poco más entrevesados estos asedios y defensas. Y para mí algo que han dejado claro los creadores de este juego es que ya no les importa nada porque cuando deberían de haber hecho una gran expansión utilizando parte de Mordor como la puerta negra ,que está ahí pues se marca como un castillo pero no se puede hacer nada, y usando Gondor ,pues las fortalezas aparecen ahí, nos dan una actualización después de tanto tiempo , que si que vale que está el DLC que viene con una nueva región , pero la actualización gratis es mascaras de nazgul , llegar al nivel 80 y más probabilidad de que te salga un capitán orco legendario ya está eso es lo que les importa el juego. Pienso que este juego tenía grandes posibilidades y con actualizaciones cada 5 meses o 6 ayadiendo eso que he dicho anteriormente podrían haber conseguido que el juego tueviese una vida muchísimo más larga y en vez de poner ese final en el acto 4 podrían haber hecho una expansión de como Talión se corrompe y como intentan conquistar La tierra media llegando hasta rojan y más , pero lo dicho lo podrían haber hecho ya no lo harán. No sé si sacaran algún DLC más haciendo lo que he dicho pero lo dudo sólo digo que lo mismo ponen otra actualización llegando al nivel 100 y algún set legendario más y ale se acabo, eso pienso yo . En mi opinión un juego con un buen potencial desperdiciado. Jugavilidad . No innova solo añade más ramas de habilidades pero desde mi punto de vista está bien está jugavilidad que es sencilla de jugar y para todos los jugadores y ya dependiendo de tu estilo mejoras unas ramas u otras del árbol de habilidades pero en el fondo da igual pues te darán los suficientes puntos como para desvloquea todas las habilidades. Una jugavilidad de 7 Gráficos . Creo que se podría haber hecho mejor pero como no entiendo mucho del tema no opinaré muy profundamente solo decir que muchos se quejan de la oscuridad del juego pero para mi gusto está bien ya que se ambienta en Mordor donde no es que prime La Luz y aún así hay una región (nurnen) que está llena de vida . Gráficos mejorables bajo mi punto de vista un 6,5 - 7 . Esta es mi humilde opinión un saludo .
2 VOTOS
Pedir moderación
VicenteMuela88 / 18 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran Juego, pero pudo ser mejor...

En mi opinión soy gran fan de los juegos de “Batman Arkham” y los “Assassins creed”, siento que este juego tiene mucho de esos juegos y esa combinación junto con “The Lord of The Rings” le da un sentido interesante y una muy gran jugabilidad. Los Gráficos son Excelentes y jugado con la PS4 PRO mejoran mucho más, el ver cada detalle del juego, en verdad me ha gustado mucho. En comparación con el Shadow of Mordor la historia fue mejorada. Ciento que esta serie dio un paso correcto a que pueda nacer una franquicia de estos juegos. En la innovación quedo a deber, es muy parecido al Shadow of Mordor, le falto más cosas nuevas, pero de igual manera sigue siendo un gran título y muy recomendable para todo aquel que le gusten estos géneros. Shadow of War es un título que no puede faltar en tu colección y en mi caso me espere muchos meses para adquirirlo, y tuve la fortuna de encontrar la versión “Gold Edition” en un excelente precio, 24.99 USD. Espero que mi comentario les haya gustado, aunque no fue muy profundo pero es suficiente y objetivo para que puedas darle una oportunidad y probarlo. He leído comentarios buenos y negativos del juego, pero en mi forma de pensar. Es muy complicado tener a todo mundo feliz. Como dije antes, el juego no es una maravilla pero si un gran título que debes de jugar. Lo califico con 9.0 por que me gusta que las secuelas mantengan la originalidad del primero y Shadow of War lo tiene. Si te encanto el primero, ten por seguro que este también te encantara. Un saludo y Gracias por leerme. VIVA MEXICO CABRONES!
1 VOTO
Pedir moderación
Cargut96 / 18 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Shadow of War

Este claramente es un juego a quienes les gustó la primera entrega. Y si te gusta el mundo del Señor de Los Anillos, independientemente que no sea "canon", también. Sí, es más de lo mismo, pero si el contenido es de calidad, ¿que importa? Escribo este análisis luego de que anunciaran que quitarán las microtransacciones y lo encuentro genial. Era lo que le faltaba para ser un juego de 10, en mi opinión. La jugabilidad de juego es fantástica, combinando Assassin's Creed y Batman Arkham. Los gráficos están buenísimos y está claro que no son lo más importante de un juego. El sonido es de 10 y la innovación, aunque podría ser mayor, para mí cumple con creces. En fin, recomiendo mucho este juego y más ahora que Warner comprendió su error y está haciendo todo lo posible por solucionarlo.
3 VOTOS
Pedir moderación
Aldous77 / 2 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Aceptable, pero monótono

Este es de esos juegos que las primeras horas lo encuentras muy entretenido, pero luego de un par de misiones te das cuenta de que todo se empieza a repetir. No hay creatividad para llevar más allá el sistema de misiones, las peleas son algo predecibles, aunque hay que reconocer que tiene cosas muy bien logradas a nivel gráfico, se siente muy fluido y no requiere mucha carga, lo que se agradece en estos días. Pero la sensación general es que aparte de no ser fiel a la historia, pudo haber sido un juego mucho mejor explotado en todos sus aspectos, pero quizás no se atrevieron a arriesgar y aseguraron el nicho que les produjo la entrega anterior.
1 VOTO
Pedir moderación
Kamahl1990 / 6 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mas de lo mismo

No tenia muchas esperanzas cuando se anuncio su salida y tampoco me desilucione cuando salio a la venta puesto que es igual que su entrega anterior. No sobresale en nada y no es pesimo. Su sistema de combate es lo que menos me ha gustado ya que volvemos sobre el sistema obsoleto de machacar el cuadrado y contraarrestar con el triangulo. Hace 4 o 10 años atras servia,pero ya no. Queremos sistemas de combate a lo Witcher 3, a lo Assassins Creed Origins,a lo Dark Souls señores. No queremos volvernos berenjenas mientras apretamos un solo boton y el ataque teledirigido de nuestro personaje da en el blanco siempre. Queremos golpear,esquivar,fallar de forma tactica. Por lo demas el juego es un Meh! Gigante,la historia ni tiene nada que ver con el señor de los anillos...de hecho me sangraba el tatuaje de Narsil cada vez q veia una cinematica,los personajes son chatos...chaaaaaaaaatos. En fin,ni malo ni bueno,solo una compra mas que adornara la estanteria
2 VOTOS
Pedir moderación
Merengathor / 12 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Juego normalito

A pesar de haber mejorado bastante a su predecesor, no deja de estar a años luz de otros juegos parecidos y la jugabilidad y la historia deja bastante que desear. Yo la verdad es que lo jugué unas 2 horas y poco más... es que es muy, muy aburrido. No entiendo cómo un juego puede enganchar tan poco al principio. Tampoco ayuda que todo sea tan oscuro y tampoco se llegue a disfrutar de ningún paisaje como puede pasar en The Witcher, Horizon, etc. Sé que este análisis es básicamente una primera impresión pero puede ayudar a algunos.
1 VOTO
Pedir moderación
Oldesnake1 / 29 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Decepción

Para ponerlo claro. Es un juego que sería de 8 si no fuese por los micropagos. La primera impresión que te da al jugar al juego es: es la ostia, como mola. Sin embargo, el juego peca de varias cosas. El apartado gráfico me parece decente, no es lo mejor que he visto pero cumple con su cometido. La jugabilidad es sin duda lo mejor del juego, las batallas son increibles y tienes muchas opciones. Sin embargo, es algo repetitiva a la larga. hecho en falta combinaciones de movimientos combinando ataque fuerte y debil, es como un assassin's creed, aunque mucho mejor que estos. Por cierto, montar las diferentes bestias mola un montón, creo que es de lo mejor del juego. Recarcar también que subir de nivel cuesta bastante, y la mayoría de habilidades están bastante bien. El sonido creo que es muy bueno. La innovación creo que es nula, no veo ningún elemento totalmente nuevo, y me recuerda a los assassin's creed. El sistema némesis es la ostia. Los orcos se hacen diferentes, y que te recuerden si han huido o matado mola bastante. A esto hay que añadir que cada orco tiene sus debilidades y fortalezas. Del modo online no puedo decir nada puesto que no pago por el plus. Ahora vamos a la parte que, desde mi punto de vista, destroza por completo el juego. Los micropagos. Entiendo que en los juegos online metas micropagos (he de acalarar que no me gusta esa política y nunca los compro), pero es que los micropagos no pegan ni con cola. El que el equipo que consigues sea aleatorio me parece una cagada de las grandes, y llega un punto en el cual no consigues ninguna arma interesante, y acaba frustando bastante, puesto que da la sensación de que no avanzas nada. Hubiese sido mejor poner diversos poblados a lo largo del mundo con tiendas en la cuales comprar armas o incluso fabricarlas. La inclusión de las monedas de oro pienso que es un insulto a todos los que han comprado el juego, puesto que obligan a pagar dinero sí o sí, puesto que los mejores cofres se compran con esta moneda. Como conclusión, no recomiendo su compra, puesto que a la larga se hace tedioso y repetitivo. Si no tuviese micropagos creo que el juego hubiese quedado infinitamente mejor, puesto que no costaría tanto conseguir armas mejores o subir de nivel. Como he dicho, el juego sería de 8 si no fuese por los micropagos. Me recuerda al metal gear solid V, un juego con una jugabilidad increible que debido a los micropagos se te quitan las ganas de jugar de lo tedioso que se hace.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
La Tierra Media: Sombras de Guerra

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

La Tierra Media: Sombras de Guerra
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PC
39,95€
XOne
14,95€
PS4
19,25€
PS4
56,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14889 de 42292 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PS4:14 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (815) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (450 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
DUda novato. ¿Cómo viajar de una región a otra? No puedo usar los haedirs
Misiones carnar
Misiones carnar
Antoine55
Sombras de guerra edicion definitiva , no me salenn las expansiones
Sombras de guerra edicion definitiva , no me salenn las expansiones
Javinc95
Defensas de asedios online. Sombras de guerra
Defensas de asedios online. Sombras de guerra
Mr--Pavel
Cambiar de region
Cambiar de region
Roniker

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra Media: Sombras de Guerra” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.