Saboteur
Saboteur
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Saboteur)
8,4

Saboteur

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 34 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Saboteur / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Twilightning / 21 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Único en su especie

Buf, son muchas las cosas que tenía que decir de este juego. La gran mayoría, muy positivas. Porque sí, como ya han dicho anteriormente, los comentarios de los usuarios se acercan más a la valoración real del juego que no la del analista de 3D. - La ambientación del juego es deliciosa: me encanta París, me encanta cómo la han representado, me encanta la temática, la música, los personajes... todo. - Es cierto que el control en ocasiones es algo tosco, pero más fácil de lo que se dice. Escalar no se hace para nada pesado. - La inteligencia de los enemigos deja algo que desear. Por ejemplo, su radio de acción para investigar una zona es muy pequeño. Estás cerca de ellos después de una explosión provocada y no te dicen nada porque no estás en el círculo de sospecha. También, no tiene mucho sentido que la lies en una zona, huyas, vuelvas en menos de dos minutos con la misma apariencia y coche y te ignoren. - En cambio, no me parece que sea tan fácil huir cuando te persiguen. Es decir, en el nivel uno de persecución es fácil, siempre y cuando no te cruces con otros nazis. Pensad que toda la ciudad está llena de ellos, y en cada esquina te pueden ver y reiniciar la persecución. - Detalle que me encanta: las descripciones de los coches almacenados. Hace que te apetezca coleccionarlos. Así como en otros juegos la diversidad de coches me da igual, aquí le añade un punto de gracia. - Detallazo: sólo puedes llevar dos armas al mismo tiempo. Realista e incentiva la estrategia. A veces, antes de una misión, debes valorar entre ir con la pistola con silenciador o un arma mucho más agresiva, tipo metralleta. Cada arma tiene su descripción también. - Disfrazarte de nazis: aunque vayas disfrazado, debes no acercarte demasiado a los enemigos, y no realizar acciones que llamen la atención. Me gustan los juegos con sentido común. - Física de los coches: malilla. Se desplazan lateralmente cuando conduces por terrenos inclinados (lateralmente). Como si patinaran. Además, apenas se rompen. - Música: bien escogida. No es demasiado variada, pero está bien. - Historia: como he dicho, los personajes tienen su gracia, especialmente el protagonista. Las misiones no son tan repetitivas como dicen. - Destruir cosas nazis: como elemento extra, está bastante bien. Cuando te cargas un puesto de vigilancia nazi, o unos altavoces, o un tanque, éstos ya no vuelven a aparecer. Puede llevar su tiempo despejar todo el mapa de nazis, pero es entretenido. - La alternancia del color y el b/n. Al principio, se hace extraño jugar en blanco y negro. Quizás es demasiado oscuro, aunque luego te acostumbras. Las zonas en color son las zonas liberadas de los nazis; las b/n no. Buen recurso. Y seguramente me deje cosas por decir. En definitiva, una joya oculta. Ojalá más sandbox ambientados en diferentes épocas históricas.
Pedir moderación
Vicentegarciacam / 17 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

The saboteur

Opinion personal :estamos ante un buen sandbox basado en la segunda guerra mundial ,donde toda la trama se desarrolla en Paris y alrededores.el juego en si ,es bastante interesante y divertido aunque carece de la fama de otros juegos,bien podria estar a la altura de ellos.la historia no esta mal y esta bien llevada ademas tenemos un personaje muy carismatico.la duracion es muy larga y da mucho de si tanto la historia principal como la misiones segundarias,los graficos no estan nada mal y a mi me encantala recreacion de paris digna de ver,tambien me a gustado el toque blanca y negro al estilo la lista de schindler sin duda de lo mejor del juego.el sonido pues no esta mal,pero no viene traducido ni subtitulado al español y eso para mi le baja puntos.
Pedir moderación
Etxeberra / 20 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Infravalorado.

The Saboteur es un juego injustamente infravalorado, a tal punto de ser un juego olvidado. Voy a hacerlo simple: para comprender lo que es The Saboteur, lean el análisis de esta revista y hagan de cuenta que su autor es un hater de esta clase de juegos, y un fanboy de los shooters. Diré que The Saboteur se sale radicalmente de esos standards que los jugadores ya conocen hasta el hartazgo de juegos de la Segunda guerra Mundial, o los más conocidos de sigilo.
1 VOTO
Pedir moderación
Onethirtyeight / 14 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Viva la Resistance

Saboteur es uno los mejores sandbox que he jugado y realmente me siento honrado haber completado el 100% del juego. No es tan solo matar nazis que ya de por si es una delicia sino hacer estallar sus instalaciones que invaden a una París oprimida. Es un juego imperdible para los fanáticos de la 2da guerra mundial. Lo bueno Buena jugabilidad tipo Assasins Creed o Infamous todo ambiente es trepable ideal para huir rápido del fuego enemigo. Buen sistema de combos en el enfrentamiento mano a mano. Asimismo en el uso de armas de fuego. Escenas de conducción de mucha adrenalina. Bombas, disparos, tanques e huidas en coche. Épicas misiones de rescate. Puedes decidir entre el sigilo o el enfrentamiento directo pero eso si al escoger el último tendrás que huir en breve ya que los nazis no dudarán en utilizar toda su artillería para eliminarte. Excelente trabajo de sonido. Balas y explosiones reventaran nuestros oídos al momento del enfrentamiento. Mención aparte se merece la música de este juego. Una total exquisitez de jazz de los años 40, simplemente genial. Digna de soundtrack de hollywood. Buen manejo del día y la noche y la ambientación gris y lúgubre que le da a un París reprimido es de lo mejor ya depende de nosotros traer de regreso a la famosa "Ciudad Luz" Gráficos excelente trabajo artístico representando a París en los años 40. Diseños implecables de los monumentos de la ciudad. Trama. Segunda guerra mundial y el deseo de venganza de nuestro protagonista en contra del asesino de su mejor amigo. Se luce en las cinemáticas. En Saboteur flojea en el uso de la cámara algunas veces y al ausencia del idioma español pero aún así la calidad del juego es excelente. Saboteur no es un juego para acabarlo en un par de semanas. Es casi infinito en sub misiones que se ubican como puntos blancos en el mapa y que nos darán dinero para armas y mejorar nuestras habilidades. Es por eso que quizás la calificación de 3DJuegos sea injusta ya que este juego se necesita paciencia para disfrutarlo. Recomiendo a todos los fanáticos de la 2da guerra a jugarlo. Como sandbox es genial pero si le sumas la 2da guerra es imprescindible. Si quieres saber lo que es explotar puentes, asesinar a todos los invitados de una boda nazi, poder viajar en Zeppelin y sobretodo matar nazis a diestra y siniestra este es tu juego.
2 VOTOS
Pedir moderación
Klasse / 9 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen "sand box"

Me parece un muy buen juego a pesar de las limitaciones de sonido y a algunas de las físicas. De haber sido convenientemente doblado y pulido en el aspecto gráfico seguramente hablaríamos de un "sand box" de los mejores.Respecto a la crítica de 3D,no es que me parezca desacertada, tal vez algo dura;ya me gustaría ver críticas de este tipo respecto a juegos que venden muchas unidades y ofrecen poco juego y mucha rutina.
Pedir moderación
Pepe-7575 / 12 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

The Saboteur, un magnífico viaje por la Paris Nazi

A primera vista a mucha gente le repele este juego por el hecho de estar en inglés, pero para todo aquel que entienda un poco el idioma es un juegazo; original, enfocado entre la acción y el sigilo con un diseño artístico precioso (ver como París recupera el color no tiene precio. La jugabilidad es mejorable pero ofrece un parkour decente y buenas mecánicas de sigilo.A mi personalmente la historia me gustó y me mantuvo enganchado pese a ser un poco cliché. La historia se puede pasar en unas 15 horas y no es que haya una gran cantidad de actividades secundarias pero cada cosa alarga la vida util de este juego. Gran mencion a la fantastica banda sonora con canciones muy del estilo de la época (conducir escuchando Feeling Good es una gozada). Respecto a los gráficos... los modelos son algo simples y los enemigos son un poco clonicos, pero repito, lo he pasado tan bien jugandolo que los gráficos no me han importado para nada. En resumen es uno de los mejores juegos para este tipo de ambientación, para los amantes de juegos de la Segunda Guerra Mundial y para los que busquen un juego ddistinto, una experiencia nueva.
Pedir moderación
Peneerectus / 31 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Paris. 1941.

Werd' ich bei der Laterne steh'n.Wie einst Lili Marleen!. Sean Devlin hace su entrada en mi corazon recordando la cancion en aleman que me cantaba mi abuelo(combatiente en la 2ª guerra mundial con la 9ª Compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre, una de las primeras en entrar y liberar paris de los alemanes.) A mi particularmente me ha parecido un juego excelente . Su ambientacion , su jugabiladad y personalidad unica hacen de the saboteur un juego muy , pero que muy interesante y ahora esta tirado de precio. AVISO : el juego esta en ingles ¡¡TODO!! y cuando digo TODO es TODO ni siquiera los subtitulos. Aun asi un juego excelente.
Pedir moderación
Coloso90909 / 4 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Vive la Venganza.

The Saboteur es uno de esos juegos que han sido infravalorados por x razones y que con el tiempo se ha convertido en un título de culto. El sandbox es el último juego desarrollado por el difunto estudio Pandemix Studios creadores de la saga Battlefront. El juego nos traslada a una época muy interesante y que poco se ha explotado en el género, en la París ocupada por los nazis, seremos Sean Devlin un mecánico y piloto irlandés que debido a unos sucesos que no hablaré luchará junto con la resistencia francesa para consumar una venganza. Con esta interesante y fantástica ambientación, nos traslada a un sandbox con un apartado artístico sobresaliente, París está muy bien representado, todo lo emblemático está en el juego desde Notre Dame, los Campos Elíseos, los Campos de Marte, la Torre Eiffel, la Basílica del Sagrado Corazón, etc. Los que han visitado alguna vez esta fantástica ciudad quedarán asombrados al reconocer todas estas infraestructuras. Nuestro objetivo principalmente es la de sabotear (de ahí viene el nombre el juego) diversas infraestructuras de París y diversas pequeñas localizaciones fuera de dicha ciudad, al principio del juego, el aspecto visual será la de blanco y negro y tonalidades rojas que representa la ocupación nazi, pero ha medida que avancemos el juego y saboteemos instalaciones del eje, volverá "la luz" a las calles con unos tonalidades con mucho color en contraposición a lo de antes, reduciendo además el número de soldados incluso de su violencia hacía los ciudadanos. En las misiones se apoya muchísimo en la infiltración y en el sigilo, para infiltrarnos en las instalaciones nazis podemos utilizar el traje de un soldado caído para intentar pasar desapercibidos pero deberemos mantener las distancias para que no levantemos sospechas. Eso sí, habrá una gran variedad de modos de "atacar" las misiones aunque con sus fallos que hablaré después pasarnos el juego nos divertirá y nos entretendrá que es lo más importante. Como un Assassin's Creed o un inFamous, podremos escalar los edificios, esto vendrá bien para escondernos cuando nos persiga los soldados ya que se hace tedioso escalarlos. También habrá fases de conducción, incluso carreras, esta parte es muy arcaica en términos jugables, no hace falta por ejemplo casi ni frenar cuando tomar una curva, además de que las colisiones son muy irreales y el sonido del choque parece de latas de hojalata, además sin contar que casi no hay daños, parece ser que los coches de la época eran prácticamente indestructibles. Eso sí hay una gran variedad de vehículos desde los coches de la época basados en modelos reales, a coches de carreras, incluso vehículos nazis, como coches de la gestapo o incluso tanques. En los combates refiriéndome al combate con armas o a cuerpo a cuerpo, hablando de lo primero, tendremos una gran variedad de armas que iremos desbloqueando a medida que avancemos el juego, hay un sistema de coberturas es automático osea te acercas a una cobertura y Sean se pone a cubierto automáticamente, no está del todo pulido ya que falla a veces, los disparan es como un shooter en tercera persona, no inventa la rueda pero cumple. El sigilo es uno de los pilares más importantes del juego a veces nos compensa no "armar mucho ruido" y eliminando los enemigos por la espalda pero a veces también falla al realizar el ataque y los enemigos te descubren. Los combates a cuerpo a cuerpo están algo elaborados tienes diferentes botones para dar una patada, puñetazo, agarrar el enemigo, cuando son varios enemigos puede resultar algo impreciso. Pasarse el juego te llevará bastantes horas únicamente la campaña, además de ésta, habrá algunas misiones secundarias bien realizadas y objetivos secundarios que consistirá en sabotear todo lo nazi que veamos con explosivas ya sea megáfonos de propaganda, blindados, torres de francotiradores etc, realizar todo esto alargará aún más el juego. Como he dicho con anterioridad, el apartado artístico del juego es sublime con una recreación de París excelente, en el mapa no hay tiempos de carga, teniendo un tamaño considerable, a pesar que la tasa de frames es estable si forzamos el juego, sufrirá algunas veces pero como he dicho solo si lo forzamos, el modelado de los personajes cumplen y el del protagonista destaca, además de sus animaciones, menos las de las escaladas que parece ser un mal endémico. A veces la IA es algo estúpida no supondrá casi nunca un problema y si caes en combate es más por nada por número que otra cosa. La banda sonora es sublime, sobre todo los temas que escuchamos en los vehículos que encajan a la perfección en la París de los 40, lo raro es que EA no tradujera los textos al castellano, (está traducido al italiano, francés, alemán incluso en polaco y ruso), pero bueno el doblaje al inglés es sobresaliente está cuidado hasta el extremo el tema de los acentos. Podríamos llamar el juego de culto, sé de primera mano que los que han probado y pasado el juego les han encantado a pesar de sus fallos, incluso a mí. Es un sandbox único con una ambientación única, los que les gusten esta época, el entorno y el género es de obligatoria compra.
3 VOTOS
Pedir moderación
Federer77 / 2 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sabotea al enemigo

Compre este juego a las pocas de semanas de salir creo que en 2009 y la verdad a lo largo de estos años me lo he pasado varias veces incluso logrado el platino convirtiendose en uno de mis juegos preferidos y un gran tapado de principios de esta generacion. POr eso al ver la nota que 3djuegos le da he tenido que hacer un análisis que le haga justicia. A nivel artistico el juegos es sublime y nos propone un mundo el cual se mostraran las zonas ocupadas por los nazis en colores neutros como grises y negros destacando solo el rojo de las banderas nazis y el amarillo de las luces, mientras que en las zonas de menos presencia o las liberadas por nosotros el escenario recuperara todo su color. Gráficamente el juego es bastante bueno . Ademas recrea de forma impresionante los principales monumentos de la capital francesa , ademas el mapeado es muy extenso incluyendo los alrededores de paris, costas, viñedos, campiña , ademas de una pequeña ciudad alemana en el norte del mapa. El juego nos pone en el papel de un piloto de carreras que tras una serie de sucesos pasara a formar parte de la resistencia francesa y tendrá como labor la de sabotear a las tropas nazis destruyendo fabricas, puestos de guardia, bunkers ademas de misiones de asesinato , persecuciónes, huidas e incluso carreras. Ademas para afrontar esta dura tarea contaremos con un arsenal digno de la época y unas habilidades de escalada a lo mas puro assassins creed y con la posibilidad de disfrazarnos y pasar desapercibido. Pero como todo no podía ser bueno debido a la desaparición de su desarrolladora Pandemic el juego vio la luz sin estar pulido al 100%, así pues el juego esta íntegramente en ingles sin contar con subtitulos al castellano, y ademas las físicas del personaje nos complicaran en ocasiones nuestro trabajo. Como conclusión es una pena que The Saboteur no hubiese tenido mas tiempo para ser pulido y corregir sus errores en ese caso se trataría de un imprescindible, no obstante y aun asi se alza como un juego notable que no hay que dejar pasar. Si dominas un poco el ingles os aseguro que el lenguaje no sera barrera alguna
Pedir moderación
Sakross77 / 7 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Injustamente olvidado

No podría estar mas en desacuerdo con el analisis, de echo da la sensación que quien lo escribió no jugo demasiado a el. Lo compré en 2009 sin haber leído ningún analisis y creo que fué lo mejor que pude hacer, lo he rejugado como unas cuatro veces y lo volví a poner hace unos días asi que me ha dado por mirar los analisis y me encuentro con este que a mi parecer es injusto, obviamente no es gta5 ni the last of us por poner ejemplos mas recientes, pero tiene una muy buena historia, la jugabilidad ni muxo menos es tan mala como la pinta, ni tampoco lo encontre repetitivo si le puedo poner una pega es que no traiga siquiera subtitulos en español, por lo que comprendo que a mucha gente le eche para atras aunque nos sea mi caso que me manejo bien con el ingles, pero te aseguro que me alegro de no haber leido este analisis antes de comprarlo porque seguramente me hubiera perdido un muy buen juego.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Saboteur

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Saboteur
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,95€
PC
9,95€
X360
19,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30621 de 42268 juegos
En la comunidad:
Usuarios (226) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (977 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Merece la pena? ¿ por que no fue subtitulado al español?
Merece la pena? ¿ por que no fue subtitulado al español?
Gokuluffyten
Misión The Saboteur ¡ayuda!
Misión The Saboteur ¡ayuda!
Helghast-92
Como destruir las tuberias ¿?
Como destruir las tuberias ¿?
Nairdaz
Me recomendais..?
Me recomendais..?
Theos
Trucos de The Saboteur : Dinero,trofeos,tanques,coches.....
Trucos de The Saboteur : Dinero,trofeos,tanques,coches.....
Headache

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Saboteur” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.