Mafia 2
Mafia 2
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mafia 2)
8,9

Mafia 2

“Excelente”
(Nota media sobre 123 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Josllamas / 29 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Muy buena historia.

Gran juego de acción y aventuras basado en los años 50 en EEUU. La historia es muy buena con giros argumentales interesantes. Unos personajes con una buena trama, a destacar Joe y Vito, grandiosos personajes. Historia oscura y trepidante, donde no falta ni la acción, ni las drogas, pura mafia. -Jugabilidad, punto crítico en 2020, tiroteos muy pesados, manejo del muñeco un poco ortopédico, lo mejor el manejo de los coches que es muy bueno. -Gráficos, en 2010 estarían muy bien pero hoy en día se quedan un poco flojos pero tampoco son malos, eso sí he experimentado caídas importantes de FPS. -Sonido, la música y las radios del juego son excepcionales. Eso sí, el sonido de los disparos es regulero. -Innovación, tenemos variedad de misiones, misiones secundarias y algunos coleccionables, aquí aprueba sin más. Conclusión, si quieres jugar a un juego que no sea muy largo y que tenga una buena historia de acción y crimen, adelante, este es tu juego.
Pedir moderación
Pablosky183 / 10 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una gran inmersión

Puntos positivos: -La inmersión: yo creo que lo mejor del juego. Los coches, la ropa, edificios, musica ...Todo esta hecho con mucho detalle para que realmente sientas que estas en los años 50. -La musica: sobre todo la de las radios, es muy buena. Una variedad bien escogida de canciones de la época. -La historia: te mantiene enganchado durante todo el juego. Personajes carismáticos y recordables, y tramas muy intensas con giros de guion. Lo único, que tiene demasiados clichés. -Conducción: se hace difícil mantener el control cuando vas a altas velocidades, algo que le da realismo y hace que tengas que mantener la atención al volante. Y detalles como que te puedan poner multas por conducir mal, puedas reparar el motor abriendo el capo, y que tengas que cambiar la matricula del coche para deshacerte de la policia, me parecen un puntazo. Puntos neutrales -Los tiroteos: No sabia donde ponerlo. No son tan malos como para ponerlo como punto negativo, pero tampoco son algo a destacar del juego. Al principio son divertidos, pero hacia el final del juego ya se vuelve algo repetitivo. Puntos negativos -Los col·lacionables: Me duele no haberme pasado el juego al 100% por los coleccionares, pero en total son unos 200, y yo paso de perder tantas horas de mi vida en esa tontería. Entiendo que por esos años (2010) era una practica muy común poner col·lacionables en los videojuegos, pero por suerte se va eliminando en los actuales juegos. -El juego se hace algo repetitivo hacia el final, puesto que tampoco hay una gran variedad de misiones, pero es lo suficientemente largo como para que no se te haga muy pesado.
Pedir moderación
Fermax550 / 14 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego que le gana a mafia 3

Es un juego de mundo abierto con una historia y gráficos muy buenos tiene muchas opciones lo que no fue bueno es que no sacaron el modo online por la época pero para mi es un juego extraordinario se los recomiendo para que lo jueguen son 15 capítulos del juego y aparte como misiones secundarias logros y muchas cosas mas lo que le falto al juego fueron las motos y mas armas aunque las que tiene están bien aviones y nada mas.
1 VOTO
Pedir moderación
SSCOT / 29 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran historia, gran juego

Imprescindible para todo aquel al que le gusten las historias de mafiosos. Buen argumento, buena jugabilidad y técnicamente un título que ha sabido envejecer muy bien. Rejugado en 2016 y sigo disfrutándolo. Positivo * Buena historia. * Técnicamente sobresaliente * Ambientación muy conseguida. Negativo * Me parece algo corto. En 16 horas me lo he pasado en máximo nivel y habría jugado otras 16 sin ningún tipo de problema.
Pedir moderación
Juanmiguelo / 23 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La Mafia no es ponerse un traje y vivir la vida.

Historia: Vito Scaletta es un chaval que llega desde Sicilia a Empire Bay (ciudad ficticia de Nueva York inspirada en Chicago, San Francisco y Nueva York) y se abrirá paso de la manera que sea con su amigo Joe para ser alguien respetado en la vida. Esto lo llevara a la mafia donde vera poco a poco que no es solo ponerse un traje, hacer un juramento y vivir la vida, la mafia es muy dura en la que una vez entrado en ella es imposible salir y que todo salga bien. Todos los sucesos transcurren desde 1940 hasta 1950. La historia esta muy bien contada pero antes de ser un mafioso solo hacíamos trabajos sucios y estando en la familia también, en ningún momento me he sentido un mafioso de verdad sino un simple recadero de estos. Jugabilidad: Algo anticuada en algunos aspectos como los tiroteos o el moverte en si con Vito incluso para el año 2010. Poca veriedad de armas y todas se sienten mas o menos parecidas, no tienen apenas personalidad entre ellas. La conducción es maravillosa, se sienten muy reales, cada uno con su propio sonido y manejo. La inteligencia artificial en muchas ocasiones deja un poco que desear pero esta aceptable. Sobre la optimizacion, framerate muy estable pero la opción de PHYSX baja el rendimiento de manera muy heavy, recomiendo no ponerlo. La ciudad de Empire Bay me ha parecido bastante pequeña, pasaremos bastantes veces por un mismo lado a lo largo de todo el juego. Sonido: No muy bueno en general, no distingue de distancias, en ocasiones se solapan voces... Es un poco desastre. La banda sonora del juego sin embargo es una autentica maravilla, clásicos de la música ligera, del blues, del jazz de los 40 y del rock´n´roll de mediados de los 50 que ayudaran muchísimo a la inmersión. Graficos: Muy sólidos a día de hoy, yo lo he jugado todo a ultra y se ve bastante bien, a envejecido bien en estos 7 años, ninguna queja en este apartado. Conclusion: Mafia 2 es un gran juego, lleno de multitud de detalles con una buena historia y llena de cultura respecto a la Mafia. Es un juego que recomiendo, lo pasaras muy bien con el y te tendrá pegado a la pantalla unas buenas horas.
1 VOTO
Pedir moderación
Marauder / 22 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Dónde ha quedado el carisma?

Jugado Mafia, e inmediatamente después Mafia II y la sensación es la de un "ha faltado algo". Mafia II es una historia realmente buena. No me ha calado como sí lo hiciera Mafia The City Of Lost Heaven porque en esta segunda entrega, su historia me ha parecido mucho más superficial. Es más directa hacia la acción, y su final es tan frío como inconcluso. Pero lo que me esperaba que tenía que mejorarse, se ha mejorado: es un sandbox (aunque muy básico), pues permite algo más que simples recorridos en coche: robos a tiendas, personalización de coches y personaje... poco más. Y las coberturas que han sido incluidas aquí, funcionan bien. La conducción sigue siendo igual de buena que en Mafia, con las físicas de daños mejorada conforme la tecnología ha avanzado en estos años. Hasta los coleccionables le dan ese plus a la rejugabilidad. Pero sigo insistiendo, que aunque el desarrollo de su historia es muy bueno, y la ambientación de la ciudad de Empire Bay es tan buena o mejor que la de Lost Heaven, el final del juego me ha resultado nada cautivador.
1 VOTO
Pedir moderación
MELE3 / 13 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una historia increíble!

Hacía años que completé este juego y lo tenía olvidado, hace unos días lo volví a jugar antes de pillarme Mafia III y después de tanto tiempo me sigue pareciendo estupendo. Gráficamente es muy bueno para la época en que se lanzó y tiene una gran cantidad de pequeños detalles que le dan mucha naturalidad. El control de los coches es quizá una de las pocas pegas que puedo poner, ya que se me hacen demasiado pesados, sin embargo el gunplay me parece bastante bueno. La IA es realmente interesante en este titulo y le da fuerza a la hora de afrontar las misiones. El sonido te mete de lleno en la época y le da el toque de tensión necesario a las partes más intensas, con el añadido de que esta doblado al español, cosa que se agradece bastante. Y por último y más importante para mi, el guión es totalmente perfecto, tiene un final increíble, con unos personajes muy carismáticos y marcados que te hacen entrar en la historia de lleno. En mi opinión es un juego indispensable.
1 VOTO
Pedir moderación
LOUD-98 / 24 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No hay cielo para los mafiosos.

'Per aspera ad astra'. Decir que es un videojuego que plasma la mafia de manera muy eficaz, vemos como Vito Scaletta tiene ese ''sueño americano'' de ser grande entre la sociedad, tener una vida de ensueño, por todo lo alto... Pero como bien dice la siguiente frase: ''El que quiere demasiado se arriesga a perderlo todo. Por otro lado, el que se conforma con poco podría quedarse sin nada.'' El nivel argumental es muy bueno, ahondando en la amistad, los negocios, el poder... Desencadenando en un final que representa a la perfección a la mafia. La jugabilidad es notable, la música nos traslada a la época, que por cierto, la atmósfera nos atrapa desde el primer momento. Los gráficos y tecnología también son notables. En resumen, un gran videojuego con la mafia de telón de fondo, y que no defrauda lo mas mínimo.
1 VOTO
Pedir moderación
Albert115 / 20 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Después de tantos años

Yo alguna vez había oído de algunos de estos juegos, pero nunca me habían llamado la atención, pero hace unos días con el E3 vi el Mafia III, y me pareció un juego con una pinta estupenda, así que decidí jugar a este juego, muchos años después puede que no tenga mucho sentido hacer un análisis, pero a lo mejor a alguien le pasa como a mi y se anima a jugar el II antes de que salga el III. Primero decir que en cuanto a la jugabilidad es lo que menos me a terminado de convencer, ya que cuando terminamos la Historia no podemos seguir jugando libremente como por ejemplo hacemos en juegos como Grand Theft Auto. Y en cuanto a dentro de la historia si que nos podemos mover libremente por el mapa aunque siempre tenemos una misión, no es tampoco como en Grand Theft Auto que tenemos que ir a una determinada zona para activarla, aún así dentro de las "misiones o capítulos" podemos jugar libremente y no tener porque hacer caso a la misión hasta que queramos. Le pongo un 7 en general. En cuanto a los gráficos yo creo que están muy bien ya que hay que recordar que se hizo en 2010, antes de jugar a este mismo, he estado jugando a juegos más recientes de estos años, y no se me ha hecho raro jugar a un juego con estos gráficos, cosa que he agradecido un montón. Le pongo un 8. El sonido es algo que me a parecido genial, todas las canciones típicas de la época, por tanto una banda sonora genial, a parte los sonidos de los coches no se quedan nada atrás están muy bien, y el doblaje al español si que he de decir que era algo mejorable en cuanto a algunos personajes, le pongo un 9. En cuanto a innovación, a mi me ha encantado, había jugado a juegos de acción, he jugado a un montón de GTAs, pero a mi se me ha hecho muy innovador y nada parecido, a mi no me ha parecido un Grand Theft Auto de mafia, tienen cosas en común (Por algo les he comparado algo antes) pero yo creo que es algo totalmente distinto. Le pongo un 9. Más aspectos a comentar a parte de los apartados de 3djuegos: - La ambientación de la época alucinantemente conseguida, las calles, los coches, la ropa, todo, es genial, de verdad sientes que estás totalmente en otra época, a parte decir (Sin hacer spoilers) que se juega tanto en 1945 y en 1951, y se ve un gran cambio en general que se nota que se han currado un montón que podamos sentirnos en esa época. - Algo que me llamo también mucho la atención fue que cuando las calles están nevadas los coches también están nevados y es que sientes de verdad que estás en navidad (Para los que hayan jugado Grand Theft Auto V, sería como un North Yankton que si recordáis el coche en el que ibais estaba nevado etc,) - La historia a mi me ha encantado, muy buena, al igual que los personajes principales a mi también me han caído bien, se crea esa conexión entre el jugador y el personaje. - Casi se me olvida, comentar el aspecto de la ropa, no es que haya mucha para elegir, pero la que hay es genial, a mi me encanta, ese típico traje de mafioso, o la típica gabardina oscura (Para el que no sepa lo que es la gabardina es el típico abrigo que llevaban los mafiosos que es muy largo ya que cubre las piernas, si no recuerdo mal también lo llevaban detectives y así). En cuanto cosas que no me han gustado: - Como he dicho antes, que no se puede jugar después de acabar la campaña "en modo libre". - Aunque la campaña este muy bien en mi opinión se queda algo corta, en aproximadamente 10 horas te la pasas. - Creo que el mapa esta algo desaprovechado, y eso que no es muy grande. Como veis la mayoría de los aspectos del juego son positivos, hay algunos pocos negativos, pero está muy claro, que lo que te dure la campaña vas a disfrutar un montón. Recomiendo a todos y todas que estéis algo emocionados o os haya llamado la atención el Mafia III, que juguéis a este ya que no os decepcionara. Saludos de Albert115.
1 VOTO
Pedir moderación
MarcosG2000 / 13 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Excelente para los fans de El Padrino y Uno de los Nuestros

Mafia II se ha convertido en uno de esos juegos que te hacen sentir como tu personaje, este caso como Vito Scaletta. En el juego de 2K te metes en la piel de Vito Scaletta, un soldado ex-luchador de la Segunda Guerra Mundial que se reencuentra con su amigo Joe Barbano, un mafioso de poca monta que intenta subir en el mundo del hampa de la mafia en Empire Bay (que claramente es Nueva York). Una historia adictiva y de traición que hará que no dejes de jugar desde el momento que lo compras. Muestra una realidad de la mafia siciliana muy diferente a la de otros videojuegos, pues esta es la mafia más real que he jugado (GTA también tiene algunos toques de mafia, pero suelen parecerse más a carteles de droga que a otra cosa. Y el Padrino el videojuego es una ofensa para todos los juegos de crimen organizado). Las misiones en general son lentas y de mucha cinemática, pero vale la pena. Eso si, si tu quieres un juego de acción, disparos a tope, cochazos y tal, no te lo recomiendo: Mafia II es el hermano elegante de todos los juegos de crimen, cinemática y drama que se acercan más a una película que a un videojuego Eso si... Tiene una jugabilidad con varios fallos: La IA tiene puntos a mejorar: los ciudadanos se comportan de una manera extraña, pero se lo perdonamos al ser un juego de 2010. Eso si, la policía es de esa que te hará sacarte los ojos: una policía que te dispara con una pistola y te alcanza desde lejos, para luego que tu le dispares en la cabeza y no mueran. Eso es intolerable. Los enemigos están bastante bien hechos, pues cada uno tiene su forma de atacarte. La conducción es bastante mala, pues su variedad de coches no es grande y los coches son difíciles de conducir (pero entiendo que este juego está ambientado en los años 40) Los gráficos no tienen nada que envidiar a los de su generación. Las texturas están logradas y una ciudad que, a pesar de ser pequeña, es suficiente para vivir una experiencia satisfactoria. El sonido es impresionante: una de las mejores BSO de los juegos, unas canciones de radio adecuadas para cada situación y una música que recuerda a El Padrino. Este juego ha innovado en todos los aspectos: Historia impresionante, personajes carismáticos y su estilo de drama italiano que recuerda a esas películas como El Padrino o Uno de los Nuestros (Joe Barbano siempre me recordó a Joe Pesci...)
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mafia 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mafia 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,99€
PS3
26,95€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27609 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1944) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (5905 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Bug en episodio 11
Bug en episodio 11
Aquitaman
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
Dragonsss
Ayuda grabar partida mafia2
Ayuda grabar partida mafia2
Rebk06
Ayuda en recorrido libre
Ayuda en recorrido libre
Fullinduction
Tiene libertad?
Tiene libertad?
Raydenuchiha

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mafia 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.