Análisis de los lectores (Mafia 2)

Mafia 2

(Nota media sobre 123 análisis)
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
Novemberrocks / 29 de agosto de 2010
9

Per aspera ad astra

Per aspera ad astra, una cita tomada del latín que resultará familiar para aquellos que ya hayan concluido este título, traido de la mano de 2K. La traducción mas acertada sería "Through the difficulties to the stars" o en nuestro idioma, "Por los obstaculos, a las estrellas". Una frase con una gran importancia histórica (Apolo XI, para mas referencias), y una bonita forma de introducir el analisis de este juego. Que podemos decir? Para empezar creo que conviene dejar claro que bajo un punto de vista objetivo, 2K ha cumplido lo que prometió cuando anunció en su dia Mafia II. Bien saben los seguidores del primer título, que se remonta casi una década en el tiempo, que Mafia II mostró sus primeros detalles allá por 2003-2004. Desde entonces todo ha sido una sucesión de adversidades y de desastrosas situaciones (a nivel corporativo la mayoria de ellas) que han hecho peligrar seriamente el lanzamiento del título. Pero al final vió la luz, y no precisamente como una obra mediocre. Ya, bajo mi punto de vista, es un punto a tener en cuenta. Metiendonos directamente en el tema, estructuraré mi valoración en una serie de pilares que bien conocen todos los lectores de meristation, a saber: jugabilidad, apartado técnico y visual, historia, musica y diálogos, contenido extra y duración y por ultimo calificación final. En relacion a la jugabilidad: un título cómodo, que no destaca por introducir ningún avance ni por encontrarse en la vanguardia de las nuevas formas de juego, pero que cumple con creces lo que se le pide: los vehículos se controlan bien y cada uno tiene su propio caracter, lo mismo que sucede con las armas; el sistema de apuntar es sencillo e incluye funciones de autoapuntar (lo que se agradece para jugadores novatos); las peleas cuerpo a cuerpo son intuitivas...creo que en este aspecto el juego cumple a la perfección. Apartado técnico y visual: Jugado al completo en xbox 360 y testeado en Pc, he de decir que, aun sin ser un alarde de efectos visuales y de potencial técnico, el juego presenta una gran riqueza cromática y de texturas que se establecen con fluidez en pantalla y que realmente proporcionan al jugador la sensación de estar en el NY de los años 40-50. Destaca la aplicación de las físicas de Nvidia Physix, en especial con su nuevo programa aplicado a los tejidos (ropa, etc...) y a los juegos de luz de los mismos. Cabe tambien destacar las explosiones y la balística (destrucción de escenarios, al mas puro estilo red faction y con la tecnica relativamente perfeccionada). Los cambios meteorológicos y los ritmos circadianos contribuyen a aumentar esta riqueza, pero en conclusión creo que está mas trabajado el apartado artístico que el técnico. No obstante, para mi gusto, una experiencia mas grata visualmente hablando que el gran GTA IV. Historia: ambientada, como he mencionado, en el contexto del auge de la máfia americana de los años 40 y 50, encontramos una historia trabajada y llena de matices en la que encarnamos a un chico pobre de barrio (Vito Scaletta) que tras servir en el ejercito regresa a estados unidos y es introducido en el mundo del hampa por su amigo Joe Barbado. Destaca la relativa libertad que ofrecen las misiones de la historia de la trama principal, que a su modo si que ofrecen la posibilidad de verse modificadas en funcion de nuestras acciones. Por lo demás creo que, sin ser original, es una historia tratada con madurez y con un buen dominio de la psicología humana. Musica y diálogos: sublimes. Ambos, sublimes. Una banda sonora tremendamente extensa compuesta por una mezcla de temas clásicos de época y por temas grabados espécificamente para el proyecto por la filarmónica de praga, que hace las delicias del jugador, que se combina con un doblaje al castellano perfecto y cargado de fuerza, a mi juicio una de las mejores bazas en detrimento de sus rivales, red dead y GTA IV (menciono lo de "sus rivales" en el contexto de que los tres títulos son sandbox) contenido extra y duración: la trama principal, con algun logro suelto y con alguna vuelta por la ciudad me ha dado de si 15 horas, aproximadamente. No encontramos apenas misiones secundarias, punto en su contra, no obstante en el caso de xbox 360 hay una serie de logros que requieren bastante tiempo y dedicación. Completé la aventura en dificultad normal (asequible para un jugón medio) y logre el 75% de los G de xbox (doy las referencias esperando que sean de utilidad, para mas dudas contactarme). Respecto a los extras, encontramos una galeria de arte con pinups y cuadros, una cochepedia y tras completar la aventura un album de texto sobre los miembros de la "familia." Así mismo durante el juego pueden encontrarse revistas playboy (a mi juicio un guiño tremendo y genial a los 50) y carteles de se busca, lo que alarga un poco la duración. No es especialmente rejugable, al menos según mi opinión En conclusion: un título maduro y trabajado, que sin ser una obra maestra del mundo de los videojuegos si que resulta un título sobresaliente que merece la pena tener en nuestra estanteria. Sin encontrarnos ante un juego especialmente original, podemos disfrutar sabiendo que 2K ha sabido hacer su trabajo manteniendo su reputación en un mundo con cada vez mas competencia. Merece la pena
Gorronho / 28 de agosto de 2010
8,8

La Cosa Nostra a la griega

Bueno, Mafia 2 es sin duda un gran juego, tiene lo que todo gran juego debe tener, una gran historia, unos grandes gráficos y una gran jugabilidad. Durante el transcurso del argumento veremos que se trata de una tragedia griega en estado puro, Vito sufrirá con el sufrimiento de su entorno, no con el suyo. Bueno, vamos al tajo. La jugabilidad está de puta madre, es un juego de acción pura y dura con un mapa que se puede recorrer como se quiera, pero no es un sandbox, ni mucho menos. AC tiene más opciones en su mapeado que Mafia 2, incluso Mafia tenía más de Sandbox que Mafia 2. Tienes ciertas posibilidades, bueno, dos, convertir en chatarra coches robados por 400 $ o robar tiendas a punta de pistola, luego puedes atropellar peatones, hacer el cabrito con el coche y esas cosas, pero son mucho menos divertidas que por ejemplo en GTA pues la bofia te persigue con que superes los 40 Kmh por ciudad. Sí, eso de que la pasma te joda con nada que hagas es realista, pero a la vez hace que andurrear alegremente por la ciudad (cojonuda por cierto) sea tedioso. Del mismo modo es tedioso cuando tienes que ir a la otra punta de la ciudad para una misión y no puedes superar los dichos kilómetros cuando estás deseando llegar cuanto antes. En cuanto a su lado shooter (el lado más potente y presente) es impecable, tenemos el ya clásico sistema de parapetarse con la interesante acción de doblar la esquina, la pena es no poder disparar sin asomarse como podemos hacer en otros shooters. No tenemos saltos, solo podemos trepar a diferentes lugares. En conclusión el juego es un shooter normal y corriente con pretensiones de sandbox, muy bueno en lo que a shooter se refiere y muy pobre en lo que a libertad de acción. La tecnología es excelente, el juego rula perfecto (dual core 2.6, 9600 gt 512 mb ddr3 y 3 G Ram), con estas modestas prestaciones el juego me ha ido perfecto con los gráficos al máximo en todo excepto en los aphex physx donde tuve que rebajarlo solo al medio y el resultado es igual de genial pues solo afecta a unos comportamientos de las físicas del juego, que dicho sea de paso, en nivel medio son fantásticas las físicas. Está claro que años de desarrollo han dejado tiempo para una optimización de puta madre. Por otra parte los movimientos de los personajes son bastante buenos, así como las muertes y demás son bastante buenas, las animaciones, expresiones y todo el conjunto están muy bien, aunque podrían estar mejor. Los gráficos son uno de los puntos fuertes, son muy buenos y todo goza de un gran detalle, excepto la vegetación que me ha recordado a la vista en Risen, muy dinámica sin que se requiera un gran esfuerzo de la tarjeta pero con muy pocos detalles, eso sí, en Mafia están más detallada que en Risen, pero le sigue faltando aún más. La dirección artística es fenomenal, han retratado la NY de los 40 - 50 con gran maestría, suficiencia, elegancia y acierto. Por otra parte los decorados interiores son magníficos, con un repertorio de objetos dispuestos con inteligencia y buen gusto ya sea para crear un antro o una buena casa como villa Scaletta. La banda sonora es muy buena, grandes éxitos de la época que muchos nos sonarán y es todo un detalle que cuando pasa el tiempo pongan nuevas canciones. Por otra parte el fx está bastante bien, los coches, los golpes, las armas, todo muy bien. El doblaje es algo chusquero, yo es que soy exigente respecto a eso y cuando puedo juego a los juegos en VO con subtítulos, pero en Mafia no he podido, una pena porque he escuchado las voces de la VO y son mucho mejores. Innovación, bueno, antes he cometando el tema de doblar en una esquina cuando estás parapetado, por lo demás, tampoco es que innove mucho la verdad. En cuanto al argumento, el punto más fuerte de este juego, está muy bien, pero de algún modo, la forma en la que se nos cuenta por capítulos entre los que pasan un día de diferencia hace que te la sirvan más fría. No sé si me explico, pero el hecho de que cada dos por tres se cambie de capítulo crea un anticlímax intermitente. Un sistema para diferencia el tiempo que pasa entre cada momento importante distinto habría estado mejor. Las misiones por otra parte no son excesivamente variadas, de hecho no lo son en absoluto, nos ofrecen diferentes entornos, diferentes enemigos pero casi siempre lo mismo, como dice Vito casi al final, "Déjame adivinarlo, coge un coche una pipa y ven?" Excepto unas pocas que son más variadas en general son misiones de la misma índole, rescata a tal, mata a cual, coge cual, pero el recorrido suele estar plagado de cadáveres y sembrado de casquillos. Mafia 2 es un gran juego de acción, pero dista en algunos pequeños detalles para ser una gran obra. Nunca terminas de acomodarte a ninguno de los ritmos de vida que tiene Vito a lo largo del juego, todo sucede demasiado deprisa aunque pase tiempo. Tienes la constante sensación de que te olvidas de todo el mundo excepto de con quien haces las misiones. Todo en el juego hace que sientas claustrofobia, hace que vayas a lo que es misión tras misión y nada más, además, si quieres liberarte un poco y salir por la ciudad, como ya he dicho antes, con la pasma tan estricta y las escasas opciones disponibles hacen que te lo pienses dos veces y te dediques tan solo a las misiones. Por otra parte a la mitad el juego te deja una sorpresa muy grata, se me puso la piel de gallina, los que lo sepan sabrán a lo que me refiero, eso fue todo un detallazo.
Steman7 / 28 de agosto de 2010
9,3

" Maravilla Artística "

Mafia 2 .... Bueno me parece un juego increible, Con una Historia de las mejores que ahi, en cuanto a videojuegos se refiere, algo obvio. XD. Voy a pasar a calificar cada uno de sus aspectos. en el apartado tecnico (Tecnologia), lo noto sobresaliente debido a que el juego se puede jugar en cualquier ordenador mas o menos potente, ahi algunos que tal vez digan que activando "Nvidia PhysX" el juego pierde bastantes FPS , pero ahi que saber que no es tanto tema del juego sino que de por si, "Nvidia PyshX" necesita mucha potencia para funcionar. En lo que se refiere a Gráficos, ahi algunos que noten que no es para un diez, Yo tambien !!, pero de igual manera se lo voy a poner, debido a que yo tomo en cuenta como se ve comparandolo con los graficos de juegos del mismo genero, de echo con el unico que se puede comparar es con GTA IV, y tomando como referencia GTA IV creo que MAFIA 2 se merece un 10 !, ya que para mi se ve mejor que GTA IV y el mismo tiene una nota de 10, es verdad ! algunos tal vez digan que GTA IV salio hace ya un tiempo, pero eso no quita que MAFIA 2 sea el juego de su genero con mejores gráficos, por lo tanto si MAFIA 2 no tiene un 10 en gráficos , pues que juego lo tendra , si es el mejor. Bueno con respecto al sonido , solo puedo decir espectacular !!, sigue con lujos de dellates lo que era esa epoca. En cuanto a su innovacion, no lo hace del todo pero en algunos aspectos si como por ejemplo, el modo de combate, incorporar Nvidia PyshX en un SandBox, y tal vez poco mas. Jugabilidad !, bueno no excelente pero para nada despreciable, muy bien pulido el tema de cubrirse, facil manejo a la hora de luchar, en cuanto a los vehiculos, no muy arcade en el "Modo" arcade, si se le puede llamar "Modo arcade", a cuando no esta en Simulacion , que de echo "Simulacion" , digamos que muy Simulacion no es, bueno eso pienso yo. Mi conclusion es que MAFIA 2 es un impecable titulo que tal vez no es una "Obra de Arte" como MAFIA, pero sin duda es una "Maravilla Artística".
Federicius / 27 de agosto de 2010
9,7

Sé más fiel que a tu propia familia.

En 2002 salió un juego que cambiaría el concepto de Sandbox, que estaba todavía en pañales impulsado por GTA 3, salido el año anterior. Ese juego tomó todo lo positivo del trabajo de Rockstar y desechó lo negativo, esto es, el jugador tenía cierta libertad para recorrer la ciudad, pero esto era un mero divertimento para pasar el tiempo entre las misiones de la historia principal, que era lo central. La historia aún hoy es considerada para muchos como la mejor de todos los tiempos. Ese juego se llamaba Mafia: City of Lost Heaven 8 años después llega su sucesor, y habiéndolo terminado hace un par de horas, puedo decir que sin duda este juego marcará otra vez época. Vamos a analizar los porqués. En primer lugar, gráficamente, está tan cuidado que realmente me asusta el trabajo que hicieron los desarrolladores con todos y cada uno de los interiores, así como también el detalle de la ciudad. Cada objeto, cada cuadro, está retratado de tal manera que parece una fotógrafía en movimiento, y cuando se sale a la calle parece que realmente estamos viendo una película ambientada a fines de los 40, principios de los 50. El detalle de los ciudadanos, los autos, la ropa del personaje, el movimiento que tiene esta misma no se ha visto hasta ahora en ningún otro sandbox. Y si a todo esto, le añadimos el Pshysx, bueno puedo decir que estamos ante el juego más poderoso graficamente hablando de la actualidad. La historia, si bien es impresionante, todavía no llega a la perfección narrativa que supo alcanzar el primero, pero así y todo les gana por goleada a los gtas por ejemplo. Tomando como comparación el Gta4, en el juego de rockstar se siente como que la historia es solo una mera excusa para hacer misiones. En cambio, en el juego de 2k las misiones SON LA HISTORIA. A lo largo de cada uno de los emprendimientos que vayamos haciendo, se siente como que realmente somos parte de los acontecimientos, y una misión que parecía simple como ir de punto A al B, puede complicarse del tal manera que por ejemplo, tengamos que terminar llevando al médico a uno de nuestros compañeros. Realmente sublime. Eso sí, el final está claramente pensado o para una secuela ( dudo mucho que sea así, ya que si tardaron 8 años en lanzar este juego, no me quiero imaginar cuando tardaría en lanzar el 3), o para ir ampliándola por medio de DLC. Si 2k logra que los próximos DLC sigan con la narrativa lograda en el juego principal, entonces nos encontraremos ante el contenido descargable más importante nunca hecho. Jugablemente se lleva tambíen la máxima calificación. Lo he jugado en medio, próximamente lo jugaré en difícil, pero en ningún momento se siente que haya algo desbalanceado. De hecho, por ejemplo en la conducción, si no queremos que la policia nos moleste con el exceso de velocidad, podemos simplemente apretar la letra L y nos aseguraremos que el auto nunca se pase de la velocidad máxima. Si por otra parte, nos gusta el riesgo podemos ir nosotros decidiendo cuándo es momento de pasar el límite o no. En cuanto al sonido y la música es sublime. iremos escuchando en nuestro auto las canciones propias de esos tiempos, y a veces el locutor interrumpirá para dar una noticia: un ejemplo, en una misión ( no voy a revelar nada para no cometer una spoileada) el objetivo es volar un hotel Si lo conseguimos, en la vuelta a casa, el locutor interrumpe la radio y cuenta que hubo una exlosión. Impresionante. En conclusión. Mafia 2 no es un Sandbox hecho y derecho. No esperemos hacer mil cosas entre misión y misión. Aca la idea es : "mirá que linda la ciudad, pero no te distraigas mucho porque la historia debe continuar". Si sos amante de los gta, quizás te decepcione jugablemente hablando, pero hay que saber que la historia de Mafia 2 supera con creces a cualquiera de las historias de los juegos de Rockstar.
Nach05 / 27 de agosto de 2010
9,8

Me gusto mucho

A mi el mafia 2 me parecio un juego excelente es una total innovacion para mi, los tiroteos son excelentes, las animaciones cuando te cubris con una pared la verdad que mas se puede pedir es un juego espectacular realmente muy buenos escenarios graficos y la parte en que te cubris con los elementos que hay es impresionante y como destruis las cosas es realmente genial un juego que se merece todos los premios puedo decir, realmente me gusto y esta mucho mejor optimizado que GTA 4 en fin todo lo que puedo decir es que Mafia 2 es un must have
Pequiderm / 27 de agosto de 2010
9

Un gran trabajo.

El nivel de detalle que tiene el juego, los skins, texturas, articulos varios, no se desde el sonido de una caja de voltaje en la pared, hasta las puteadas de una pareja en una casa, yo que se. Si puede ser que lo mate que miras a 3 cuadras y no hay nada, y cuando te acercas la gente aparece solo al rededor tuyo. Pero la verdad que quede mas que satisfecha, comparado con el gta le falta mas sidequests, pero tiene mas realismo, como tomarse una checha y ver como traga, un sanguchito de miga. Se siente un personaje mas real y no tan anti-heroe, super heroe, sabemos de donde viene, hasta podemos jugar una mision en sicilia. Es como si pudieramos ver a traves de los ojos de Niko Bellic la guerra de los balcanes. Eso hace a un personaje mas integro. Como en la primera parte, la recreación histórica es espectacular, el guión no tiene nada que envidiar a una buena película sobre la mafia. En el lado del manejo, yo con teclado pongo modo simulador y la verdad que me encanta, todavia manejo con hielo en las calles, ver como se va acumulando nieve en el coche, primero blanca y luego esa nieve sucia grisacea. Los derrapes, el salir con el acelerador al mango y que se te vaya derrapando, lo hace mas interesante. En fin, creo que me enamore de los juegos con Mafia hace casi 10 años, idealizaba esa ciudad de los 30, sus codigos y demas, y hoy me vuelvo a enamorar de una verdadera obra de arte, que en un mercado lleno de !@#$ zombie, alien, post.apocaliptica y mainstream no entenderan todos. CHEERS!!!
Javass / 27 de agosto de 2010
9

Gran juego e imprescindible, pero inferior al mafia 1

Cuidado hasta el minimo detalle, hace que te lo pases 3 veces y la 4º descubras cosas nuevas, efectos,comportamientos de los ciudadanos, nuevos lugares... la ciudad esta viva, la sensacion de realismo es impresionante, y no digamos con el physx al alto se convierte en el mejor aprovechamiento hasta la fecha de esta tecnologia. Respecto a la ambientacion, realismo, detalle,musica y graficos es una obra maestra. Pero esa es la parte que entra por los sentidos, todos los veteranos del mafia saben que el mafia es una historia que llega al corazon,te sientes identificado con los personjes, te caen bien, los odias, y cuando alguno de ellos muere o te traicionan sientes pena o alegria a altos niveles algo que solo yo he vivido con el mafia 1 y algo menos con el 2, el gta ni de lejos. Mafia 1 puso el liston por las nubes en cuanto a historia, y en ese aspecto para mi el mafia 2 siento que no llega a ese nivel, el desarrollo del juego es muy lento cuando realmente eres digamos un mafiosillo ya estas casi en el capitulo 10 y al 15 se acaba el juego, digamos que se saborea muy poco el estar en la cumbre delictiva. La historia al principio es lenta y va mostrando poco a poco el ascenso de Vito y sus relaciones familiares principalmente y como tu amigo Joe te va metiendo cada vez en marrones mayores, en los capitulos finales es digamos donde se cruzan todas las historias y el puzzle empieza a encajar, y es donde se ven las misiones mas espectaculares del juego, pero para mi inferiores al mafia 1( fases como la del barco, colarte en la mansion, la iglesia, el burdel, el aeropuerto todas ellas memorables) Un grandisimo juego, imprescindible para los seguidores de mafia, e innovador para todos aquellos que descubriran el mafia por 1º vez (a los que recomiendo que jueguen el mafia 1). de lo mejor del año, y probablemente uno de esos juegos que crean escuela y pasaran a la historia como un clasico
BlackArrow / 27 de agosto de 2010
8,6

Mafia 2, realista, innovador, jugable.

El principal punto de realismo de este juego es la dificultad que muestra para salir del mundo de la mafia y del mundo del crimen. A diferencia de otros juegos, como GTA. Grande fue mi sorpresa al ver aspectos como cubrirse con esquinas en un juego del motor GTA. Combates con golpes impresionantes como Splinter Cell Conviction, y un manejo de las armas sencillo pero contundente. No sólo merece la pena jugar, merece la pena repetir.
DeusEXMachina / 27 de agosto de 2010
8,7

Buen Juego

Este juego es bastante adictivo, ya llevo jugandolo como 6 horas y no me cansa... vamos por partes a ver que tal.. Jugabilidad La jugabilidad esta bastante ajustada con uno que otro movimiento que no parece natural, el sistema de coverturas se comporta de forma correcta aunque a veces el tranca de vito no se oculta donde uno lo manda. El manejo de los autos no me gusto mucho probe en los varios modos que ofrece el juego pero ninguno me convencio..por lo demas todo bien. Tecnologia Nada para decir MADRE MIA!!!! EL PC VA A ESTALLAR!!!!! pero sin duda esta biuen optimizado, en mi pc va a 60 fps estables con todo en alto, AA activado, anisotropico a 8X, phsix activado y Vsync. Graficos Pues los graficos estan dentro de lo actual no es ninguna maravilla visual pero si cumpe, en especial las facciones de los personajes si que estan bien hechas. Sonido Me encanta la musica de este juego, toda esa musica retro la amo, y que decir de los acordes cuando estan tramando algo muy a lo El padrino con esa tonada de conspiracion...simplemente GENIAL!!!!! Innovacion Pues no mucha, no presenta casi nada que no se haya visto antes, pero es que ponerse a innovar en estos tiempos es un arma de dos filos..o haces una obra de arte o una basofia sin sentido. Todo es cuestion de gustos. Para finalizar me parece que es un buen juego que merece la pena. Si les gustan las persecuciones, los asesinatos y creerse un ganster de los 50's pues este es su juego...
George131313 / 26 de agosto de 2010
9,2

Per Aspera Ad Astra

Bien por fin ha llegado el para mi tan esperado Mafia 2, llevo incontables meses esperandolo desde que complete el primero, toda una obra de arte y este me deja un grato sabor en la boca. Bien numeremos sus virtudes y defectos: Lo Bueno: -Historia: Gran historia que me ha mantenido pegado durante el transcurso de la misma, viviendo el "verdadero" sueño americano, aqui demuestran 2K que saben como hacer una buena historia de "Gangsters" aunque si bien algun patroncillo respecto al primero se repite pero bueno es perdonable. -Graficos: Mucha gente se queja de que no estan a la altura pero señoras y señores, les propongo que jueguen a la version de PC la cual me ha dejado anonadado, no tengo un ordenador digamos "Excelente" es mas tengo solo 1 giga de ram pero este juego ha funcionado con unos graficos sobresalientes y una iluminacion pasmosa incluso a nivel grafico medio, bien optimizado, vamos una joya en este sentido, si bien he visto algun bug ha sido muy rara vez. Añadir tambien que nunca habia jugado un juego con escenarios internos tan "ricos" en detalles, me ha d -Sonido:Gran BSO y soundtracks de la radio el cuales son fieles a su epoca, con algunos clasicos que muchos reconoceran enseguida, y el sonido de las armas es variado y rico, junto con el ambiental cumplen dignamente su funcion y las voces son correctas y bien elegidas (yo juego en Ingles asi que en Español no podria valorarlas) Lo Malo: -Jugabilidad: Si bien mientras estamos en la historia la jugabilidad es excelente (de ahi el 9) cuando vamos por libre albedrio tristemente no podemos hacer nada interesante excepto coleccionar revistas "Playboy" y carteles "Wanted" si bien esto no es un "sandbox" por mucho que digan, se podria haber explotado mejor la magnifica ciudad que trae el juego. -Ia: algunas veces irregular, otras excelente, si bien no es tan "detestable" como la de K&L2 a veces tiene puntos dignos de ser odiados como por ejemplo algo que me ha sucedido un par de veces, disparar a un tipo y que el mientras se caia al suelo apuntando el arma hacia el suelo disparase y me diera, u otro que solo me ha pasado una vez, un tipo con una escopeta apuntando hacia el lado contrario al que estaba se gira y dispara sin tan siquiera tener la escopeta apuntandome, y con ello matarme, tambien resaltar que muchas veces he ido a 60 millas por hora por ciudad y la policia no me ha perseguido, tambien otro detalle es que Joe muchas veces tras salir de un tiroteo con la policia y cambiarte de ropa en una tienda, siga disparando a la policia con lo cual nos vuelve a meter en otro tiroteo inecesario quizas de este punto el peor de todos, en definitiva con luces y sombras. Valoracion final: En definitiva un magnifico juego que los fans de la saga les encantara y para todos aquellos nuevos, una advertencia antes de nada, ESTO NO ES UN GTA, es un juego con una historia profunda y adulta, con busqueda de jugabilidad realista, asi que no espereis hacer "el cabra", si eso es lo que quereis teneis mil y una ofertas en el mercado.
Mafia 2

Mafia 2
14,99€