Análisis de los lectores (Mafia 2)

Mafia 2

(Nota media sobre 123 análisis)
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
Rock-Strongo / 3 de octubre de 2013
9

Claro es: no superó a Mafia (lo tenía muy difícil).

El listón dejado por Mafia: The City of Lost Heaven era casi que imposible de superar. Aun así tenía la esperanza de que Mafia II fuera simplemente una obra maestra. Aunque si historia es muy buena, dista mucho del anterior por dos razones: no es tan dramática ni tan cautivadora como la de aquel, y los personajes no es que sean tan carismáticos. El mismo Vito Scaletta es frío y sin escrúpulos, y Joe Barbaro incluso es más simpático que el propio protagonista, pero poco protagonismo tiene como si lo tenía Paulie en Mafia. Dejando de lado la historia, Mafia II también posee esas características jugables de Mafia, especialmente la exploración y la conducción, pero la I.A., con respecto del anterior no ha mejorado gran cosa.
Gleimonte / 18 de septiembre de 2013
7,2

El Chófer de Corleone

Mafia 2 es la continuación de Mafia uno...hasta aquí todo bien. Recuerdo aquél Mafia por allá por el 2005...y nunca podré olvidar lo tremendamente difícil que era... Conforme pasa el tiempo cada vez los juegos son más y más fáciles...tanto que por un lado se agradece pero por otro...en fin... El punto fuerte de este juego es la historia. Es una película de la tan "venerada" Mafia. No sé por qué la gente admira tanto a estos criminales que no hacen sino hacer de este mundo un estercolero mayor. Pero es así...algo tendrán que seduce... Por un momento yo también me dejé embriagar y me volvi "malo maloso" encarnando a Vito y sus aventuras por Empire Bay. Un guión sólido con más de una sorpresa, personajes muy bien escritos y un final bastante chocante (y decepcionante, aunque considero que está hecho adrede para un futuro Mafia 3). El apartado gráfico es una maravilla. La ciudad está muy bien ambientada y uno se siente dentro de su vitalidad. Hay un aspecto que poquísimos juegos han conseguido....y es que aunque sepas que el juego es super lineal, que no hay apenas libertad para explorar.......no sientes necesidad de hacerlo. No sé bien como explicarlo. Sabes que no hay mucho que ver o muchos edificios por los que entrar...pero no importa...te sientes muy inmerso en ese mundo....no hay necesidad de explorar más que lo que las misiones te permiten, pero está super bien...porque la sientes...la ciudad está viva. Vito se la pasa conduciendo coches más tiempo que disparando, podrían haber dosificado un poco esto para no hacerlo tan repetitivo...sí, conducir es bonito pero tampoco hay que pasarse....habría estado bien poder coger un transporte público...para darle mayor realismo. La gran falla, además de la excesiva linealidad, es la inteligencia artificial. Más de una vez los malos parecen auténticos estúpidos y otras veces son más listos que el hambre. hay misiones muy fáciles y otras "exageradamente" difíciles....un poquito de equilibrio ¿cómo es posible que misiones a mitad del juego sean más difíciles que las últimas? Cuando uno va conduciendo y se produce un choque, la policía va a por tí...¿por qué?¿es que el otro no tuvo culpa? Sé que es hilar muy fino pero hombre si quieren mostrarnos realismo, háganlo en un 100 % En resumen un buen juego de conducción...digo de acción que sale airoso gracias a su tan lograda ambientación...pero poco más.
Ardevol / 30 de agosto de 2013
8,5

Pateando culos al estilo Scaletta

Sin duda alguna cada vez se hace más presente los protagonistas que ejercen acciones criminales en los videojuegos. La violencia vende más entretenimiento que cualquier otro género y las distribuidoras y desarrolladoras lo saben. Mafia 2, relata de forma acertada el día a día de los criminales y gángsters de una Nueva York (Empire Bay) ficticia muy bien detallada y con un enorme mapa explorable. Aún así el mapa se convierte en un estorbo en algunas ocasiones pues el juego, a pesar de ser un sandbox muy bien ambientado, está fuertemente ligado a una historia muy linial y que limita la experiencia de juego. A nivel gráfico, el juego es muy destacable y las físicas están muy trabajadas. A nivel personal, me ha agradado mucho el hecho de poder atracar tiendas o gasolineras, aun que pocas, y la IA de la policía de Empire Bay que te persigue al pasar el límite de velocidad, un aspecto muy novedoso que debería implementarse en otros juegos sandbox para darles más realismo. Para mí es un buen juego y una buena saga a la que espero que se añadan un par de títulos más para explotar la idea al máximo.
Nekoshen89 / 30 de julio de 2013
9

Volviendo a los años turbios, así es este juego

Es un juego estilo GTA pero con la ambientación de los años 50 en donde la mafia era casi el dueño de todo, en este juego el personaje es un tipo con muchas habilidades que lo llevaran a ser uno de los grandes capos. Muy bueno además de que se conducen coches al estilo scarface, se pueden robar los carros pero no al estilo sencillo de GTA aquí se tiene que utilizar la habilidad con los ganchos y el tiempo esta no esta a tu favor.
Friki101 / 30 de junio de 2013
8,3

Puedo y no quiero.

MAFIA II es una tremenda decepcion jugablemente, el juego para ser de mundo abierto es demasiado lineal y no se interactua mucho con el entorno, las misiones a diferencia de GTA son bastantes genéricas y tampoco es que sean tan dificiles ya que la dificultad es bastante simplona, pero aun así las misiones son bastantes divertidas. El unico apartado rescatable es en de la narrativa, MAFIA II tiene una trama con mucho peso, rica, con muchos matices en los personajes y con una buena ambientación. Parece que sus creadores 2K Czech han puesto todo el énfasis del título en el hilo argumental, posee un telón de fondo con un prisma como pocos juegos nos pueden brindar, este juego es un ejemplo a seguir en narrativa, argumento, banda sonora y tratamiento de sus protagonistas, lastima que dejaron de lado la jugabilidad ya que si la hubiesen pulido un poco mas, estaríamos hablando de un juego de liga mayores.
Nam-Ek / 20 de mayo de 2013
9

No hay cielo para los mafiosos.

La primera vez que probé este juego sentí una sensación extraña, estaba jugando algo magnífico que no se ve de vez en cuándo, estaba jugando la segunda entrega de la revolucionaria saga "Mafia". Las sensaciones que me transmitió este videojuego son únicas, su historia es increíble con excelentes giros argumentales y muy buenas relaciones con la primera. Ya he hecho un análisis de este videojuego para la consola X360, pero no despreciaré el juego para la PC (Ya que la primera vez que lo probé y lo pase a la final fue en PC). "La jugabilidad es magnífica y extensa". La jugabilidad de este juego es similar a cualquier sandbox sin límites, pero como toda obra maestra de 2kGames, los productores se esforzaron a hacer algo divertido y innovante, y si que les salió. La trama podría empezar algo densa, con misiones de conducción o con un límite de tiempo, pero creo que 2kGames apostó con unas misiones lentas para luego rellanar con una acción imparable y única. Los objetivos de este increíble sandbox serán distintos, os aseguro que no será encontrar los objetivos y volarle los sesos, habrá misiones de conducción, de infiltración, de persecución, de robo, etcétera. La mayoría de las misiones consisten de empezar desde el punto A y concluir hasta el punto B, en el camino se nos brindarán muchos objetivos totalmente divertidos. El modo de combate es excelente, primero quiero aclarar que el cuerpo a cuerpo es uno de los mejores que vi, el acercamiento y alejamiento de cámara esta muy bien usado, la proporción y combinación de golpes es espectacular. Cuándo nos toca usar las armas de fuego es cuándo más nos entretenemos, las coberturas son dinámicas y tienen una animación excelente, el modo disparo es fluido y fácil de utilizar. La conducción es algo básico en el juego, tendremos que usar esta para desplazarnos desde todos los extremos de la ciudad, la verdad que la desarrolladora logró alguno bueno al hacerlo, comparándolo con grandes entregas como GTA IV este modo de conducción es totalmente realista, procura no chocarte con algo cuando vas a mucha velocidad por que ten por seguro que morirás. Procura no ir conduciendo más del límite cuando pasa un patrullero de policía, por que sí no te comerás una multa. ¡Y cuándo hablamos de comer, hablamos de la excelente recreación de los bares de los 40's!, en el juego nos encontraremos con diferentes tiendas y con cada una de ellas podemos interactuar, ya sea comer en un bar clásico o ir a comprar ropa, hasta cargar nafta en una estación de servicio, un punto bueno de este juego es la interacción con los alrededores. El cambió de época también influirá en la conducción, pasamos de unos páramos llenos de nieve a unas calles totalmente bonitas y no resbalosas, por ejemplo. "La tecnología no se queda atrás, algo que hace épico al juego". La tecnología de este juego es magnífica y reluciente, pero un toque pequeño de pulida le haría falta. Quiero decir que los cambios de ambiente climatologicamente y socialmente están muy bien diferenciados, primero nos encontraremos con una ciudad llena de nieve y más amarga, luego del capítulo 6 [Pasan muchos años por un suceso que no contaré para no realizar ningún tipo de spoiler] nos encontraremos con una ciudad floreciente y divertida, una ciudad que respira aire y naturaleza por doquier. La IA es buena, la mecánica de los enemigos será la típica, cubrirse y cuándo tengan un buen ángulo disparar sin proporción alguna, tiene algunos fallos técnicos pero nada que se resalte mucho. El juego presenta avances tecnológicos en el motor gráfico, pero tanta inmensidad permitió que el juego se encuentre con ciertos bugs y fallos técnicos. "Los inmensos gráficos es lo que hacen de Mafia una perfecta segunda entrega". Los inmensos gráficos de este juego es lo que hace de Mafia II algo deslumbrante, Empire Bay es una ciudad viviente y nosotros seremos el coautor de esta. Primero quiero decir que la ambientación es increíble, la nieve por los pisos y los negocios mojados, las personas con muchas texturas diferentes y los rasgos faciales increíbles. Los edificios llenos de nieve y de vida, las diferentes animaciones gráficas, la comparación de diferentes años, la naturaleza y la gran fauna que nos presenta Mafia II son magníficas. La gran inmensidad de esta ciudad es algo que hace único al juego, los modelos de autos y armas gráficamente están muy bien representados, el juego en el entorno de los "GRÁFICOS" se adapta muy bien a la época, algo que se represento con excelencia. "El sonido y la innovación no son puntos secundarios, todo lo contrario". El sonido de este juego es excelente, pero quiero decir realmente EXCELENTE, magníficas traducciones en español con voces innovantes y sorprendentes, diferentes bandas sonoras con composiciones trágicas, alegres, y dramáticas. La innovación de este juego es regular, en su jugabilidad no innova en nada, pero en torno a su historia, su ambientación, el sonido, los gráficos y la tecnología, es un rotundo sí.
Elvis5757 / 11 de abril de 2013
9,8

Épico, serio, y muy superior a la saga GTA.

Este juego es injustamente desconocido, es una obra de arte, y para variar 3DJuegos le da tan solo un 8.7, pero a Assassin´s Creed 3 le pone 9.8, increíble. Lo bueno: -Gráficos, vaya físicas, partículas, ambientación, texturas, todo, todo, es supremo. -Épica historia, mucho MEJOR QUE LAS DE GTA. -CASI TODO LO DEMÁS. -El sonido, vaya, ya no los hacen así, las armas suenan tal y como son y FUERTE. Lo malo: -MMMMMM, bueno los bugs que nos rompió la cabeza a todos. Obra maestra, SE SIENTE COMO SI UNO DE LOS GRANDES CLÁSICOS DEL CINE DE MAFIA COBRARA VIDA EN FORMA DE VIDEOJUEGO.
RobbieE / 26 de septiembre de 2012
9,8

Mafia II: mejor que el GTA

Este juego me ha encantado,me lo he pasado y re contra pasado, lo mejor para destacar de este juego es LA HISTORIA, este juego tiene una historia única, dialogos impecables y te engancha desde el principio que lo empiezas a jugar, tiene gráficos impresionantes, este juego está realmente buenisimo, el final me ha encantado, me gusta que termine con un final abierto, eso le da una continuidad y me da curiosidad con que paso con Joe, el amigo de la infancia de Vito,Vito Scaletta, es nuestro personaje principal y al que manejamos. Me gusta comprar la ropa,armas y municion. A diferencia del GTA este juego es realista, la policía estan circulando por la ciudad practicamente siempre, ademas está bueno la posibilidad de sobornarlos, este juego tiene de todo. Por otra parte el sonido es extraordinario, me ha gustado como han hecho los sonidos de las balaceras, explosiones, autos,música, etc. Conclusión: Es un excelente juego que tiene de todo para conformar a un jugador.Es realista y no va mas allá de la irrealidad como lo es el GTA.
FernandouxD / 1 de septiembre de 2012
8,7

Pero que buen juego!

DAMN! este juego me lo compre hace 1 mes y no dejo de jugarlo, es muy bueno! es como un GTA pero de los años 40 o 50 pero si que es bueno y realista los tiroteos, as persecuciones y las missiones todo muy bien! yo casi no compro juegos de pc casi solo me los descargo pero este merece que me lo compre 1000 veces! la grafica y las cinematicas son muy buenas con exelente calidad igual que la historia del juego. en resumen si te encantan los sandbox o si nunca as jugado uno y quieres pues este es tu juego :)
Mushe / 13 de julio de 2012
8

Los años 40 vuelven en su mejor forma

Mafia 2 siempre fue marcado de parecerse al GTA IV, y realmente no esta bien. Es un juego mucho más lineal, con una ambientación y gráficos mucho más cuidados que los del GTA IV, una historia muy interesante (Y más aún si para los jugadores del primer Mafia) y con una jugabilidad muy buena, aunque con la pega de que estas muy limitado en tu entorno, por ejemplo no podes saltar o nadar. La duración es bastante importante, y con unos cuantos extras y logros. Los DLC de objetos y demases no son tan necesarios ni llamativos, solo los que aportan historia al juego recomiendo. Otra pega puede ser que una vez terminada la campaña no hay rejugabilidad ni podes seguir continuando, que a diferencia de la franquicia GTA todavía tenes la ciudad libre de recorrer y un multijugador. Pero la duración por el precio que ofrece es bastante respetable.
Mafia 2

Mafia 2
14,99€