Mafia 2
Mafia 2
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mafia 2)
8,5

Mafia 2

“Excelente”
(Nota media sobre 121 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Krispinkratos / 8 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La Auténtica Mafia

Los chicos de Illusion softworks crearon en 2002 el primer MAFIA para PC con gran éxito aunque en su conversión a consolas perdió parte de su encanto.Ahora en 2010 y como parte de 2KCzech presentan su secuela ambientada en norteámerica durante los años 1940 y 1951 en la ficticia ciudad de Empire Bay. Inspirada en Nueva York,Chicago y San Francisco entre otras,la ciudad presenta un buen tamaño,sin tiempos de carga,y presenta una ambientación llena de detalles para deleitarse tanto fuera como dentro de los númerosos interiores.Es el marco perfecto para el protagonista,Vito Scaletta,un inmigrante italiano que llega de la mano de su padre y familia al sueño americano.La historia se nos presenta con una narrativa muy cinematográfica llena de secuencias de video de una calidad excelente tanto en el doblaje como en las expresiones faciales.Son 15 capítulos muy intensos y nada repetitivos;robos,trapicheos, ajustes de cuentas y demas lindezas del hampa.Como sandbox se queda cortito en misiones opcionales pero las hay.A nivel de conducción cumple,hay momentos de sigilo,la IA no es mala,y tenemos un puñado de coleccionables que buscar.Donde destaca sobremanera es en los tiroteos durante las misiones,son emocionantes,intensos y muy disfrutables tanto por las armas como por los escenarios y sus coberturas destrozables.Gráficamente se nota el esfuerzo creativo,con pequeños defectos de popping y tearing,pero logrados efectos climáticos.El apartado sonoro es de Óscar,con temas originales de la época y un sonido ambiental de lo mejorcito.Con todo MAFIA 2 se queda a las puertas de obra maestra.
Pedir moderación
TheMafioso27 / 8 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una oferta que no podrás rechazar

Me apetecía escribir mi pequeña opinión sobre este juego que, si no recuerdo mal, desde el año 2010 en que me lo compré de salida para XBOX 360, lo habré terminado como cuatro veces como mínimo. Este juego es una oda al cine de gangsters, los múltiples y muy ingeniosos guiños a películas como Uno de los Nuestros, El Padrino, Casino, Camino a la perdición incluso, y por supuesto utilizando una banda sonora que bebe de dichas películas, hacen de este videojuego el baluarte por antonomasia de los que sentimos pasión tanto por los videojuegos como por el mundo de la Mafia. En general, este título cumple en prácticamente todas las facetas. Tiene una historia de 10, equilibrada, con unos gráficos que, acordes a la generación en la que salió, son de sobresaliente en muchos aspectos. Una ciudad meticulosamente recreada y con un encanto muy característico, y una jugabilidad que, salvo la conducción que creo podría haber sido algo mejor, es de buena calidad. Tengo que decir que el personaje de Joe Barbaro es historia de los videojuegos, el doblaje es magistral y el carisma que desprende pocas veces se ha visto en un juego de este estilo, me parece soberbio. Pero es que en general todos los personajes son de 10: Leo Galante, Henry Tomasino, Eddie Scarpa, Carlo Falcone... Por supuesto nuestro protagonista, Vito Scaletta. En definitiva, esta historia está integrada por un auténtico dream team mafioso. Corren rumores de que es posible que salga una especie de remasterización definitiva para la actual generación, ojalá sea cierto porque sería un homenaje en toda regla a una obra majestuosa como este Mafia II.
Pedir moderación
Jose152309 / 29 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de Mafia

Bueno a mi parece un juego de otro mundo, ya que este juego tiene que otros juegos no tiene como LA HISTORIA que en mi opinion es muyyyyyyy buenaaa, pero como todo siempre hay cosas malas como: tener poca obcion de comprar ropa, poca armas que comprar, entre otrosss... lo que no me gusto de las peleas fue que eran como actuadas como tipo hollywood, fuera mejor si fueran las peleas mas reales ya que eso ayuda muchísimo al juego. y también me gusto fue que por lo menos pudo comprar una casa y no estuvo en la misma casa durante todo el juego ya que esto podía aburrir en poca parte del juego, pero como se conducía me gusto ya que no era ni muy duro ni muy aguado si no que lo sentí muyyy real, me gusto también que cuando le disparas alguna persona ya sea persona de la calle o policía o mafioso donde tu lo disparabas les que daban los tiros, lo que no me gusto fue que ojala se pudiera llamar a los amigos como refuerzo por si estas en una guerra en la calle ya sea con mafiosos o ya sea con policías... buenooo pero en si me gusto por que tiene muchas cosas únicas y las cosas malas son muy pocas y la buenas son las que predominan mas que las malas en mi opinión.
Pedir moderación
AndresgBoni / 28 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mafia 2

En Mafia 2 somos Vito Scaletta, un inmigrante italiano afincado en Estados Unidos desde su niñez. Empujado por distintos motivos, con la intención de ganarse la vida con un trabajo que le permita tener una buena vida y crecer en la escala social, y con la ayuda de su mejor amigo Joe, Vito empieza a trabajar para la Mafia, iniciando una vida peligrosa que le llevará a vivir situaciones límite. La aventura (principal y casi única propuesta jugable del título) está genial, las misiones no cuentan con una originalidad asombrosa pero las situaciones que se nos plantean son bastante diferentes y a menudo muy absorbentes. Además la trama y los personajes están muy bien, dando lugar a una aventura de gánsters clásica que destila todo el encanto de películas como El Padrino. A parte de superar la aventura principal en sí, tenemos como tareas adicionales encontrar las revistas Playboy y los carteles de Se busca. También se puede vender a algunos personajes coches robados, y se puede acceder (o incluso robar algunas tiendas), pero realmente se trata de actividades tremendamente secundarias que no llegan a aportar nada en particular. Mafia 2 tiene un planteamiento lineal, a pesar de que podemos recorrer libremente la ciudad en la que transcurre la mayor parte del juego, una ciudad ficticia con influía de ciudades como Nueva York o San Francisco. Sin embargo la ambientación es tan buena que es una verdadera pena que el juego no cuente con misiones secundarias o algún tipo de actividad adicional que a parte de añadir hora de juego extra, ayude a seguir investigando la ciudad y disfrutando de su sobresaliente ambientación. Las mecánicas jugables por separado no tienen mucha complejidad, pero las secciones de acción tipo shooter, las peleas a puñetazos, las partes con toques de sigilo y las secciones de conducción se muestran muy satisfactorias a la hora de la verdad, dando lugar a un conjunto jugables variado y divertido. Los gráficos son muy buenos, el diseño de escenarios también, y en general la ciudad y los personajes cuentan con un aspecto fantástico y con montones de detalles que ayudan a crear una ambientación fabulosa. La música, voces y efectos también se encuentran a un nivel muy alto, poniendo la guinda a la sobresaliente ambientación. Conclusión. Mafia 2 cuenta con ciertos aspectos mejorables que de estar mejor tratados harían que nos encontráramos frente a un juego aún superior, pero a pesar de eso se trata de un juego muy notable y cercano al sobresaliente. Un juego divertido y absorbente con una trama y unos personajes muy bien tratados. Esa ambientación de gánsters de los años 50 esta tratada sobresalientemente en el juego que nos ocupa, y hace que el juego sea prácticamente un imprescindible para todas aquellas personas a las que les gusten las historias clásicas de mafia y gánsters. Nota: 8,7
Pedir moderación
Reskrok / 6 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis Mafia 2.

8 años, 8 años han pasado entre primer juego y secuela. De The City of Lost Heaven a la aventura de Vito Scaletta en Mafia 2. ¿Cumplió Mafia 2 con todo lo esperado? ¿Es una buena secuela?. Mafia 2, de la mano de Illusion Softworks y 2K Games Czech, llegaba a nuestras plataformas en 2010, con los alegatos de suponer una de las secuelas más esperadas y contar con un fuerte peso de la historia en un juego de su estilo, como ya hizo el primer Mafia. Nos ponemos bajo la piel de Vito Scaletta, de origen italiano que debe emigrar hacia la gran urbe americana con su familia para poder lograr un agradable estilo de vida, pero como le pasó al protagonista del primer Mafia, Vito, sin ser obligado, se mete en asuntos complicados junto a su vecino y amigo spiderman Joe Barbaro, para conseguir algo de dinero. Con una ambientación ficticia bien lograda y unos personajes bien definidos, destripemos sus factores positivos y negativos mediante un análisis de lo más curioso. La historia parece sencilla y ya muy dada en otras producciones de mafiosos, un joven que se quiere dar gloria a través de la Mafia, pero el juego empieza de menos a más, y las palabras de la desarrolladora ("Es un juego en el que la historia toma la mayor importancia") se cumplen, y nos traen una historia repleta de acción y drama. Pero no todo el desarrollo narrativo es bueno; las primeras 5 horas es un mero paseo para el punto principal del juego, donde realmente empieza lo emocionante. Se podría decir que el comienzo de la obra es para hacernos adentrar en el mundo del juego y presentarnos a los diferentes personajes existentes. La trama es lineal, pero está claramente dividida por un salto en el tiempo en el que Mafia 2 se renueva desde dentro de sí. Y que el tiempo avance significa que la ciudad no se para, sino que avanza y se desarrolla, por lo que vemos como el propio juego produce una pequeña innovación en sus elementos (vehículos, armas...) tras ese salto temporal. La trama está bien construida y es el principal elemento protagonista de un título que no destaca en mucho más, ya que como juego de mundo abierto deja bastante que desear, pues aparte de la trama no hay nada más que nos permita seguir disfrutando de este título, y es que el principal problema es que la trama no dura más de 13 o 14 horas, lo cual es una duración muy pobre para tratarse de un vídeojuego de un género como el sandbox. El título está totalmente adaptado a la época en la que se contextualiza, y lo podremos notar en los vehículos, en el comportamiento de las personas, en el ambiente, en las armas... Jugabilidad La jugabilidad del título es algo robótica, tanto el manejo del personaje como la conducción. Las mecánicas de tiro son muy variadas e intensas, pasaremos gran parte del título disparando. La IA está muy desequilibrada, apenas encontraremos dificultad en los tiroteos y si lo encontramos cubrirse es una buena opción. No hay una gran cantidad de vehículos y eso que conduciremos durante bastante rato en la mayoría de capítulos. La banda sonora del juego original será la protagonista de la obra cuando hace acto de presencia, aunque también contamos con diferentes canales de radio para disfrutar de música de la época mientras conducimos. Tecnología Tecnológicamente no encontramos muchos fallos y está bastante bien optimizado, aunque como ya mencioné, la Inteligencia Artificial del título es muy mejorable, sobretodo cuando se trata de persecuciones en coche. También el título cuenta con algunos bugs, pero no hay tantos como en otros juegos del mismo género. [Poco más se me ocurre, hace años que no lo juego] Visualmente es un juego notable y en el que la iluminación destaca, pero no llega a las cotas de calidad de otros títulos como L.A. Noire, aunque hay que mencionar que la ciudad luce genial, así como los modelados de los personajes principales (mención especial para Vito). Los vehículos lucen cutremente en su mayoría, no como el modelado de las armas. Innovación En términos de innovación no aporta nada al género, es una obra que si se recordará es por la genial trama que tiene pero como juego es algo pobre. ¿Es recomendable o no? Actualmente está a un precio de lo más asequible que hay en el catálogo de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y por ese precio no hace falta ni dudar en pillar un juego en el cual disfrutaremos bastante de su historia, ambientación y personajes. Una genial adaptación que hace honor al título que tiene, pero que si buscamos un juego que nos haga disfrutar durante horas y horas quizás no sea la mejor opción. Nota: 8,5
Pedir moderación
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La esperadisima secuela de Mafia no decepciona.

A comienzos de milenio pudimos disfrutar con uno de los mejores sandbox de la historia, si no el mejor. Muchos años despues nos llega su secuela, un titulo un poco mas flojo en todos sus aspectos que el original pero muy lejos de ser un mal un juego. Todo fan de Tommy Angelo y Lost Heaven estará encantado con Mafia 2. Una nueva epoca y una nueva historia (esta vez en Empire Bay) nos pone en la piel de Vito Scaletta, otro esteriotipo de don nadie italiano haciendose hueco en la mafia americana. Su historia y personalidad es fuerte rivalizando bastante con la de Tommy. La historia y la trama es el principal pilar de Mafia, todo lo demas es secundario. Este no es un juego para divertirse demasiado dando vueltas por ahí o haciendo quien sabe que. Aunque se trata de un mundo abierto, no merece demasiado la pena perdernos por la ciudad porque estaremos tan inmersos en la historia que iremos directos al destino. Desde el principio hay que prestar buena atencion a lo que ocurre y todos sus personajes o nos podremos perder. El juego sin embargo tiene algunos fallos que pueden llegar a molestar a los mejores fans de la saga (me incluyo); un mapa mas pequeño que el original donde echaremos de menos cosas como el campo, las animaciones faciales son muy pobres asi como la concordancia con las voces en español, cierta imprecision en el apuntado automatico y en el control de Vito, muchos bugs, descompensacion en los niveles de audio y la imposibilidad de seguir jugando una vez acabada la historia. Igualmente es un juego genial, inferior a su predecesor eso si pero digna continuacion de la que esperemos que sea un larga saga de Mafias.
Pedir moderación
Skyweb07 / 18 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Per aspera ad astra.

Cabe recalcar que yo soy Antiheroes y el análisis es de mi autoria. 8 años, 8 años han pasado entre primer juego y secuela. De The City of Lost Heaven a la aventura de Vito Scaletta en Mafia 2. ¿Cumplió Mafia 2 con todo lo esperado? ¿Es una buena secuela? Mafia 2, de la mano de Illusion Softworks y 2K Games Czech, llegaba a nuestras plataformas en 2010, con los alegatos de suponer una de las secuelas más esperadas y contar con un fuerte peso de la historia en un juego de su estilo, como ya hizo el primer Mafia. Nos ponemos bajo la piel de Vito Scaletta, de origen italiano que debe emigrar hacia la gran urbe americana con su familia para poder lograr un agradable estilo de vida, pero como le pasó al protagonista del primer Mafia, Vito, sin ser obligado, se mete en asuntos complicados junto a su vecino y amigo spiderman Joe Barbaro, para conseguir algo de dinero. Con una ambientación ficticia bien lograda y unos personajes bien definidos, destripemos sus factores positivos y negativos mediante un análisis de lo más curioso. La historia parece sencilla y ya muy dada en otras producciones de mafiosos, un joven que se quiere dar gloria a través de la Mafia, pero el juego empieza de menos a más, y las palabras de la desarrolladora ("Es un juego en el que la historia toma la mayor importancia") se cumplen, y nos traen una historia repleta de acción y drama. Pero no todo el desarrollo narrativo es bueno; las primeras 5 horas es un mero paseo para el punto principal del juego, donde realmente empieza lo emocionante. Se podría decir que el comienzo de la obra es para hacernos adentrar en el mundo del juego y presentarnos a los diferentes personajes existentes. La trama es lineal, pero está claramente dividida por un salto en el tiempo en el que Mafia 2 se renueva desde dentro de sí. Y que el tiempo avance significa que la ciudad no se para, sino que avanza y se desarrolla, por lo que vemos como el propio juego produce una pequeña innovación en sus elementos (vehículos, armas...) tras ese salto temporal. La trama está bien construida y es el principal elemento protagonista de un título que no destaca en mucho más, ya que como juego de mundo abierto deja bastante que desear, pues aparte de la trama no hay nada más que nos permita seguir disfrutando de este título, y es que el principal problema es que la trama no dura más de 13 o 14 horas, lo cual es una duración muy pobre para tratarse de un vídeojuego de un género como el sandbox. El título está totalmente adaptado a la época en la que se contextualiza, y lo podremos notar en los vehículos, en el comportamiento de las personas, en el ambiente, en las armas... La jugabilidad del título es algo robótica, tanto el manejo del personaje como la conducción. Las mecánicas de tiro son muy variadas e intensas, pasaremos gran parte del título disparando. La IA está muy desequilibrada, apenas encontraremos dificultad en los tiroteos y si lo encontramos cubrirse es una buena opción. No hay una gran cantidad de vehículos y eso que conduciremos durante bastante rato en la mayoría de capítulos. La banda sonora del juego original será la protagonista de la obra cuando hace acto de presencia, aunque también contamos con diferentes canales de radio para disfrutar de música de la época mientras conducimos. Tecnológicamente no encontramos muchos fallos y está bastante bien optimizado, aunque como ya mencioné, la Inteligencia Artificial del título es muy mejorable, sobretodo cuando se trata de persecuciones en coche. También el título cuenta con algunos bugs, pero no hay tantos como en otros juegos del mismo género. [Poco más se me ocurre, hace años que no lo juego] Visualmente es un juego notable y en el que la iluminación destaca, pero no llega a las cotas de calidad de otros títulos como L.A. Noire, aunque hay que mencionar que la ciudad luce genial, así como los modelados de los personajes principales (mención especial para Vito). Los vehículos lucen cutremente en su mayoría, no como el modelado de las armas. En términos de innovación no aporta nada al género, es una obra que si se recordará es por la genial trama que tiene pero como juego es algo pobre. ¿Es recomendable o no? Actualmente está a un precio de lo más asequible que hay en el catálogo de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y por ese precio no hace falta ni dudar en pillar un juego en el cual disfrutaremos bastante de su historia, ambientación y personajes. Una genial adaptación que hace honor al título que tiene, pero que si buscamos un juego que nos haga disfrutar durante horas y horas quizás no sea la mejor opción.
1 VOTO
Pedir moderación
Antiheroes / 4 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Per aspera ad astra.

8 años, 8 años han pasado entre primer juego y secuela. De The City of Lost Heaven a la aventura de Vito Scaletta en Mafia 2. ¿Cumplió Mafia 2 con todo lo esperado? ¿Es una buena secuela?. Mafia 2, de la mano de Illusion Softworks y 2K Games Czech, llegaba a nuestras plataformas en 2010, con los alegatos de suponer una de las secuelas más esperadas y contar con un fuerte peso de la historia en un juego de su estilo, como ya hizo el primer Mafia. Nos ponemos bajo la piel de Vito Scaletta, de origen italiano que debe emigrar hacia la gran urbe americana con su familia para poder lograr un agradable estilo de vida, pero como le pasó al protagonista del primer Mafia, Vito, sin ser obligado, se mete en asuntos complicados junto a su vecino y amigo spiderman Joe Barbaro, para conseguir algo de dinero. Con una ambientación ficticia bien lograda y unos personajes bien definidos, destripemos sus factores positivos y negativos mediante un análisis de lo más curioso. La historia parece sencilla y ya muy dada en otras producciones de mafiosos, un joven que se quiere dar gloria a través de la Mafia, pero el juego empieza de menos a más, y las palabras de la desarrolladora ("Es un juego en el que la historia toma la mayor importancia") se cumplen, y nos traen una historia repleta de acción y drama. Pero no todo el desarrollo narrativo es bueno; las primeras 5 horas es un mero paseo para el punto principal del juego, donde realmente empieza lo emocionante. Se podría decir que el comienzo de la obra es para hacernos adentrar en el mundo del juego y presentarnos a los diferentes personajes existentes. La trama es lineal, pero está claramente dividida por un salto en el tiempo en el que Mafia 2 se renueva desde dentro de sí. Y que el tiempo avance significa que la ciudad no se para, sino que avanza y se desarrolla, por lo que vemos como el propio juego produce una pequeña innovación en sus elementos (vehículos, armas...) tras ese salto temporal. La trama está bien construida y es el principal elemento protagonista de un título que no destaca en mucho más, ya que como juego de mundo abierto deja bastante que desear, pues aparte de la trama no hay nada más que nos permita seguir disfrutando de este título, y es que el principal problema es que la trama no dura más de 13 o 14 horas, lo cual es una duración muy pobre para tratarse de un vídeojuego de un género como el sandbox. El título está totalmente adaptado a la época en la que se contextualiza, y lo podremos notar en los vehículos, en el comportamiento de las personas, en el ambiente, en las armas... La jugabilidad del título es algo robótica, tanto el manejo del personaje como la conducción. Las mecánicas de tiro son muy variadas e intensas, pasaremos gran parte del título disparando. La IA está muy desequilibrada, apenas encontraremos dificultad en los tiroteos y si lo encontramos cubrirse es una buena opción. No hay una gran cantidad de vehículos y eso que conduciremos durante bastante rato en la mayoría de capítulos. La banda sonora del juego original será la protagonista de la obra cuando hace acto de presencia, aunque también contamos con diferentes canales de radio para disfrutar de música de la época mientras conducimos. Tecnológicamente no encontramos muchos fallos y está bastante bien optimizado, aunque como ya mencioné, la Inteligencia Artificial del título es muy mejorable, sobretodo cuando se trata de persecuciones en coche. También el título cuenta con algunos bugs, pero no hay tantos como en otros juegos del mismo género. [Poco más se me ocurre, hace años que no lo juego] Visualmente es un juego notable y en el que la iluminación destaca, pero no llega a las cotas de calidad de otros títulos como L.A. Noire, aunque hay que mencionar que la ciudad luce genial, así como los modelados de los personajes principales (mención especial para Vito). Los vehículos lucen cutremente en su mayoría, no como el modelado de las armas. En términos de innovación no aporta nada al género, es una obra que si se recordará es por la genial trama que tiene pero como juego es algo pobre. ¿Es recomendable o no? Actualmente está a un precio de lo más asequible que hay en el catálogo de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y por ese precio no hace falta ni dudar en pillar un juego en el cual disfrutaremos bastante de su historia, ambientación y personajes. Una genial adaptación que hace honor al título que tiene, pero que si buscamos un juego que nos haga disfrutar durante horas y horas quizás no sea la mejor opción.
2 VOTOS
Pedir moderación
Zarigueya / 8 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The godfather

A mi me encanta los juegos que siguen la estela de "El padrino" tengo las pelis y el libro.Mafia 2 se sumerge en ese mundo de respeto,buanas ropas y ajustes de cuentas.Tiene una ciudad viva y una historia absorbente cpn unos.personajes muy definidos -De la jugabilidad me ha gustado mucho las armas,coberturas,sistema de apuntado y lucha pero no me ha gustado la conduccion,x k los coches culean mucho incluso mas ke en gta 4. -para ser de 2010 tiene buenos graficos pero no llega al nivel de Red Dead -Me ha gustado mucho las voces en castellano,doblar un sandbox...es titanico -Mafia 2 trae un nuevo enfoque de los sandbox pero con esencia propia.Como diria vito corleone "Es una oferta que no puedes rechazar"
Pedir moderación
-Game-Killer- / 16 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Forma parte del trato

Tratos y más tratos. De eso va el juego, de eso va la mafia. Si hay algún juego que le haga justicia a las fantásticas películas de El Padrino, es éste. Hago éste análisis algo tarde, pero no me lo pude comprar antes debido al alto precio en el que se ha mantenido hasta ahora, pero lo vi hace poco en oferta por 4 cochinos euros, y cual buitre carroñeando, lo compré. Siempre me ha interesado éste juego, pero me interesó aún más cuando empecé a ver 'Los Soprano', y el juego no defrauda, en ningún sentido. Como bien pone en mi perfil, a lo que le doy más importancia es a la jugabilidad y a la historia, y éste las cumple de sobra, sobre todo la segunda. En Mafia II, nos metemos en la piel de Vito Scalleta, un italo-americano al cual destinan a la guerra tras haber cometido crímenes en Ámerica junto a su amigo Joe, que sale impune de dichos crímenes. Tras volver de la guerra, nos reencontraremos de nuevo con nuestro buen amigo Joe Barbaro, que estará a nuestro lado prácticamente todo el juego. Gracias a él y a sus ''contactos'', poco a poco veremos la progresión del gran Vito en la mafia. La jugabilidad es buena, sin más. Nada bueno que destacar, al igual que nada malo. Nos encontramos ante un TPS, con las típicas mecánicas de coberturas (las cuales hay que usar bastante), cambio de armas con la cruceta, un botón para esprintar, etc. Ésto que he recalcado de las coberturas es bastante importante, ya que ésto no es como un Gears of War; aquí hay que saber cuándo asomarse para disparar, porque en dificultad normal, ha habido bastantes veces que las he pasado putas con este tema, porque al igual que revientas a un enemigo de un tiro a la cabeza, a ti también te puede pasar. También hay que elegir bien las coberturas, porque como te cubras en un sitio demasiado pequeño y dejes parte de tu cuerpo al descubierto, te acribillan. IA bastante buena, aunque con fallos a veces. El juego cuenta con una buena variedad de armas de la época, pistolas, revólveres, distintos tipos de fusiles, granadas... etc. En el apartado de jugabilidad, cómo no, también debemos analizar la conducción: demasiado realista. Y cuando digo demasiado, estoy diciendo que en ocasiones llega a ser frustrante, no solo en el sentido del manejo del coche, sino también de la policía. ¿Qué pasa con la policía? Pasa que si te ven ir 1 Km/h más rápido de lo permitido, te empiezan a perseguir para multarte. Llega a resultar hasta gracioso, de esas veces que estás persiguiendo otro coche para matar al que va dentro, y tienes a la pasma detrás para ponerte una multa x'D, pero bueno, se compensa con que no son muy avispados, hasta el punto de que a veces se lían ellos sólos y se empiezan a chocar entre coches de policías. Muchos califican a éste juego en el género sandbox, y le dan mala nota por ello. Bueno, básicamente es porque éste juego NO es un sandbox; es un juego lineal como cualquier otro. ¿Qué ocurre? Pues que tenemos a nuestra disposición un trozo de la ciudad donde se desarrolla el juego, una ciudad viva, y muy bien ambientada, de ahí la confusión. De hecho, no tenemos misiones secundarias, sólo las principales. Lo único secundario que podemos hacer es robar tiendas y vender coches que robemos a un desguace, ya está. Y ahora, hablemos de la historia del juego, como me gusta resaltar en todos mis análisis. Si tuviese que describir la historia con una palabra sería FIEL. Con fiel me refiero a los temas de la mafia, obviamente. Fiel a su forma de hacer las cosas, de pensar, de ejecutar, de hablar... todo. Como he dicho antes, en el tiempo en el que Vito está en la guerra, Joe hace ''amigos'' importantes, y gracias a él, Vito irá escalando en la mafia. Cabe destacar que en el juego hay tres familias: Falcone, Vinci y Clemente. Obviamente no voy a desvelar nada de lo que ocurre, pero diré que en todo momento sientes esa tensión de ''cualquier personaje puede morir''. Los personajes están muy bien desarrollados y diferenciados, dado su forma de pensar. Traiciones, mentiras, contrabando, negocios, asesinatos a sangre fría... de todo encontraremos en Mafia II. Decir también que el juego se desarrolla en dos años, la primera parte en los años 40, y la segunda en los años 50. Tecnológica y gráficamente, teniendo en cuenta que el juego es de 2010, está muy bien. De hecho, en ese año era de los mejores juegos gráficamente. Buen movimiento de personajes, sin ralentizaciones, con una tasa de frames estable y muy poco poping. La única pega que pondría aquí es que la IA a veces es un poco mala, poniéndonos a veces su propia muerte en bandeja de plata. En cuanto al sonido, cumple. Temas muy buenos para cada situación, con una buena BSO. El juego viene doblado al castellano, con un doblaje bastante bueno, nada que achacar ahí. Nada más que añadir a mi humilde análisis. Como conclusión, decir que recomiendo el juego a todos los fans de la acción, pero sobre todo a los fans de ésta temática, la mafia. Historia y personajes sublimes, con un final muy bueno que te deja en plan :o ---> :| ----> :_( Un saludo y gracias por leer mi análisis.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mafia 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mafia 2
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
PC
14,99€
PS3
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17413 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1222) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (2469 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Problema en capitulo 14
Problema en capitulo 14
Edd-destroy013
Ayuda, coches del mafia 2
Ayuda, coches del mafia 2
RubioBWY
Me lo compro o no??????
Me lo compro o no??????
FENDRAEAAI3
Dificil de matar
Dificil de matar
AngelCesantes
No entiendo el final de mafia 2!!! ayuda
No entiendo el final de mafia 2!!! ayuda
C0axter

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mafia 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.