Wolfenstein 2: The New Colossus
Wolfenstein 2: The New Colossus
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Wolfenstein 2 The New Colossus)
8,6

Wolfenstein 2: The New Colossus

“Excelente”
(Nota media sobre 20 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Wolfenstein 2: The New Colossus / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Juanillo-game / 17 de septiembre de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El videojuego de Tarantino!!

Wolfenstein 2 es uno de los mejores FPS narrativos que he jugado. Con una IA de los enemigos mejor y unas misiones secundarias un poco más trabajadas, este juego sería una obra maestra en mi opinión. La narrativa es sencillamente espectacular y me ha dejado algunas de las mejores escenas que he visto en un videojuego. Parecerían hechas por Tarantino. La jugabilidad es magnífica. Machacar nazis nunca fue tan satisfactorio. Los combates y las cosas que van sucediendo en cada nivel son impresionantes. Lástima que los enemigos (especialmente los humanos) sean tan cortos de miras y parezcan estar sordos en ocasiones. Aunque el juego no es muy innovador, sí que añade algunas mecánicas nuevas bastante interesantes. Los gráficos son muy buenos y los escenarios están muy bien diseñados. Técnicamente el juego se ve genial en PC y está muy bien optimizado. Sin embargo, este no es el punto más fuerte del título. En cuanto al sonido, los efectos y las conversaciones de los personajes son sencillamente espectaculares. Mención especial para la música, que es una auténtica pasada, sobre todo en las partes más épicas.
Pedir moderación
Larax78 / 12 de mayo de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mas No Significa Mejor

Esperaba mucho de este wolfenstein new colossus despues de que tanto el 1 como su expansion/precuela me hubiesen maravillado y aunque he de decir que el juego me ha gustado ( bastante ) tiene cosas que no me han gustado tanto y que le restan a la puntuacion final . LO MEJOR: Sin duda la ambientacion , tanto los escenarios como el ejercito enemigo y los aliados , la base aliada , y los diferentes distritos estan muy bien representados . El sonido que tiene el juego , tanto de las armas como de los enemigos o el sonido ambiente , la bso no es ninguna maravilla pero acompaña bien. La accion cuando es accion pura es frenetica , como siempre ha sido en la saga . LO PEOR: Lo que mas me ha molestado ha sido ese sigilo forzado que han metido para cuando hay uber-commander que suele ser bastante a menudo donde tiene que llegar a el sin que te descubran , si no enviara oleadas infinitas , realmente no funciona y muy poco inspirado. El guion es muy loco , incluso para mi , demasiado fantasioso y con situaciones muy absurdas , me ha desconectado por completo. el tema coleccionables es una autentica locura y el contenido secundario es solo relleno que no aporta nada , la maquina enigma y la lista negra aparte de tener una dificultad excesiva es alargar el juego porque si . Añadir que la ultima de estas se me bugueo y no pude terminarlo con crasheos continuos y es que queria terminar con la optimizacion del juego , que deja bastante que desear tengo una 3070TI y un I7 y el juego ha ido arrastrando problemas terminando con esos crasheos en la parte finalk de la maquina enigma , no esta bien optimizado al menos para nvidia y da muchos problemas. En resumen es un buen juego de accion que entretiene pero que para mi esta por debajo del 1 y su expansion ,ciertyas decisiones no fueron las mas acertadas aun asi de oferta no es mala opcion.
Pedir moderación
Sepherim / 14 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Muy entretenido y con buena ambientación

Wolfenstein 2: The New Colossus es un juego que está bastante bien. Siguiendo la línea de los que le precedieron, combina de modo bastante acertado tanto un apartado más narrativo centrado en la distopía de la victoria Nazi en Estados Unidos, como un aspecto de combate y uno de sigilo. La variedad de armas y enemigos quizás es un poco escasa para un juego de estas características, así como la cantidad de niveles, pero en general funciona todo bastante bien como conjunto, haciendo que sea un juego muy entretenido. Eso si, el final me ha parecido un tanto abrupto. A nivel gráfico el juego está muy bien, incluso con el tiempo que ha pasado desde que salió cumple más que adecuadamente. El sonido igualmente está muy bien. Pero tiene ciertos bugs como una tendencia a atascarse en algunos sitios con distintas alturas (subir escaleras, por ejemplo), algunos logros buggeados y a mi se me ha colgado un par de veces. Nada que haga imposible jugar, pero si resulta algo molesto. Por todo ello, Wolfenstein 2 no es un juego revolucionario (irónicamente) pero sin duda cumple bien lo que se lanza a hacer. Un 7.
Pedir moderación
Kupofc / 26 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

La gran decepción.

Esperaba mucho más viendo los analisis como lo ponen, pero es un juego bastante del montón. - La historia tiene un argumento muy malo. Te puede gustar más o menos pero su construcción es pésima, abusa de "esto pasa porque si" todo el rato. - Situaciones absurdas todo el rato. Sin dar spoilers hay una misión que hay más de 100 soldados durante medio año, pared con pared con el enemigo, comiendo, produciendo basura, etc y no se enteran de que están ahí. ¿No tenías otra forma mejor de plantear la situación? - La dificultad está mal equilibrada. Muy orientado al sigilo, si te gusta más el modo tiroteo es un infierno o es un paseo, no hay punto medio. - Si bien hay mejoras jugables respecto al 1 en mecánicas, los mapeados parecen peor ideados (a mi gusto). - Hay algunas pantallas muy buenas, pero por lo general se ha perdido gran parte de la ambientación. Es un juego muy por debajo de The New Order e incluso de Young Blood. No es que sea mal juego, pero si mucho mucho peor. Le podéis echar un vistazo en el gamepass sin gastar mucho en pillarlo, pero recomiendo antes pillar las otras entregas
Pedir moderación
Cerebrobot-VX / 3 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mas que nazis

Me ha sorprendido el juego sin duda alguna, para bien. Me anime a comprar el juego por cambiar de los generos que a mi me gustan y la historia, el disparo y la fluidez me han enganchaado. Tiene una historia muy buena y entreted¡nida, con personajes muy carismaticos y con la tension de su tematica. Es un placer meter tiros a este juego, te entretiene mucho, aparte de los logros que puedes conseguir, se hace entretenido. Yo lo he jugado yendo directamente a las misiones principales obviando las secundarias y el juego em ha llevado 12 horas. Pero si lo quieres exprimir al maximo y te gustan los retos, sin duda lo puedes alargar bastante mas.
Pedir moderación
Emideadman / 14 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Quitándole el poder a los nazis

Wolfenstein regresa con The new colossus, más acción, nazis que matar y humor bizarro. El canal de youtube me tiene ocupado, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de un videojuego que sabe a lo que va: directo, divertido y con tiroteos constantes. Esto es Wolfenstein. La historia de The new colossus comienza justo despues de su primera parte. Blazkowich, luego estar a punto de morir, se reune con la resistencia en USA y ahi comienza una seguidilla de misiones para atacar a los nazis y quitarlos del poder, uno que aferran con gran fuerza y que lleva años diezmando a la sociedad estadounidense. Una sociedad que ya ha cambiado y el nazismo es gran parte de ella, por lo que se dan muchas situaciones interesantes con respecto a esto. La historia es simple, pero tiene más peso que antes no tenía, con muchas cinematicas, y que adquiere un tono comico y bizarro que le sienta bien, por lo que su desarrollo siempre resulta atractivo o, por lo menos, ameno. Es predecible en gran parte, pero tiene su cierto encanto pese a una conclusión muy pobre y que parece cortada. En lo jugable este nuevo capitulo sigue la linea de su predecesor, tanto es asi que casi no hay cambios que realmente merezcan mencionarse, en realidad lo que hace esta secuela es pulir la jugabilidad, agregarle pequeños añadidos y generar una mayor variedad de situaciones, desde momentos calmos donde la narrativa avanza, hasta otros donde debemos avanzar por el nivel en silla de ruedas. Con un reducido, pero muy efectivo, repertorio de armas, nos iremos abriendo paso a los tiros a traves de las misiones de la campaña la que gira, principalmente, en matar a todo nazi que se nos ponga por delante. Este es el gran merito de la saga, saber plantear algo tan clasico y encontrar la forma de hacerlo entretenido durante las 12 a 14 horas que puede llevarnos. No todo es positivo en este ritmo imparable de tiroteos y es que, a pesar de que secciones calmas o centradas en la narrativa funciona muy bien para conocer esta USA alternativa o ciertos personajes, hay otros momentos que no funcionan tan bien: los que suceden en nuestro submarino, nuestra base de operaciones. Como pasaba en el juego anterior, aqui vamos a hablar mucho, cumplir encargos personales y algunas misiones, todo ello termina resultando en algo que corta demasiado el ritmo del resto de la experiencia, y es que ni tiene el suficiente interes narrativo ni jugable, por lo que tener que volver alli constantemente y pasar tanto tiempo, termina siendo algo negativo. El resto de la experiencia, funciona muy bien, cumpliendo en su cometido aunque bastante conservadora en sus escenarios, con varios de ellos bastante convencionales. En lo que respecta a las mecanicas, el movernos y disparar es el principal placer de The new colossus. Nuevamente funciona y transmite el poder que esperariamos de este videojuego, metiendonos en un frenesi de disparos en el que movernos a toda velocidad, cubrirnos, cambiar de armas y masacrar nazis y robots. En lo basico, todo vuelve a funcionar, pero hay agregado que nuevamente pasan algo desaperdibidos: las mejoras de armas están bien y al encontrar los kits vamos directos a aplicarselo a alguna de nuestras favoritas, pero en cuanto a las habilidades, estas van desbloqueando mientras cumplimos ciertos requisitos ligados a cada tipo de acción, por lo que es muy facil olvidarse de ellas ya que lo que obtenemos tampoco es determinante para la experiencia. Otro detalle es la gran cantidad de archivos de texto que encontraremos y que, personalmente, creo que van en contra del ritmo que el propio juego propone. Por ultimo, las misiones secundarias que se desbloquean avanzada la campaña se limitan a hacernos repetir niveles por lo que, si deseas alargar la vida del juego, puede hacerlo pese a que estas no tengan demasiado para ofrecer. Gráficamente estamos ante un despliegue muy bueno, el cual cumple de gran manera en cada uno de sus apartados y ofrece un conjunto bastante vistoso, sin embargo también hay elementos que se quedan algo por detras y, pese a no tener fallas remarcables, tampoco alcanza un grado de excelencia. Los escenarios están muy bien, con buenas texturas, efectos e iluminación, pero pocos son los que se destacan y la dirección artistica no ha sabido sacarle el partido a todos, por los que varios son bases y ese tipo de lugares ya tantas veces vistas. Los modelados de los personajes tambien son buenos, cada uno con su cuidado diseño y luciendose principalmente en las cinematicas. Asi, tenemos un conjunto muy bueno y fluido, que transmite muy bien la atmosfera que busca, pero que tambien se queda algo corto. En lo sonoro, las armas y los efectos de sonido son claramente los que destacan, estando las primeras muy bien recreadas y sonando con gran potencia, mientras que las explosiones y demás no se quedan atras. Hay momento donde el volumen puede parecer no estar bien graduado, pero son ocasiones minimas. En cuanto a la banda sonora, está es buena y posee un repertorio interesante con temas alemanes, pero en general nos acompañan temas potentes o el silencio, funcionando dentro de la experiencia, pero que haya composiciones que destaquen. Por ultimo, las voces, estan bien actuadas y los personajes principales gozan de carisma y personalidad, haciendo que sus momentos en pantalla se disfruten. En conclusión, The new colossus es una muy buena secuela que supera a su predecesor en pequeños aspectos, pero que en general se mantiene en linea con este. Acción desenfrenada, muy buen sistema de disparo, buena variedad de situaciones y un tono bizarro y comico que le da personalidad, es divertido y, pese a que no arriesga o aprovecha del todo algunos de sus atributos, es una experiencia atractiva que todo amante de los shooters deberia probar.
Pedir moderación
MonsterSigloXXI / 13 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Espantoso

No he visto una historia más estúpida ni unas conversaciones más pesadas en mi vida, el guión parece escrito por un niño mal estudiante si no fuera porque a un niño no se le ocurrirían tantas americanadas. He visto malos doblajes, pero este creo que es el peor, alternando entre comentarios emotivos baratos y chulerías, todo sin venir a cuento, y en lo que es el juego en sí me enganchó al principio, pero a fuerza de saltarme cinemáticas insoportables (me tragué las 10 o 15 primeras, pero ya no tuve valor para más, menos mal que han puesto esa opción) me fui despegando del juego, y la jugabilidad parece bastante buena, pero como soy malísimo jugando tendría que bajarle un nivel de dificultad, aunque se me están quitando las ganas, ya veremos más adelante si no encuentro otra cosa. Los gráficos están muy bien, el muñeco se mueve correctamente, todo muy fluido, gusta disparar y las armas están muy chulas, el guardado rápido es verdaderamente rápido, eso se agradece, y que se pueda variar el nivel de dificultad sobre la marcha también mola, sería horrible tener que empezarlo desde el principio. Como otros wolfensteins tiene esas partes donde estás en tu refugio cerrado y te mandan a hacer encargos estúpidos de acá para allá, supongo que para alargar el asunto, y lo malo es que a veces te obligan a hablar con alguien. En esos momentos, como juego con auriculares tengo la suerte de poder quitármelos.
Pedir moderación
Cerbero86 / 20 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Feurer Frei

Con la anterior entrega me paso lo mismo: empieza bien pero hay como un momento de parón donde el juego se toma su tiempo para exponer su argumento (que esta vez esta más trabajado) entremezclado con algunos niveles buenos y otros algo normalillos, con tiroteos genéricos que hacen que llegué a aburrir y tengas una impresión de: mata mata sin más. Pero a mitad de juego, con el argumento ya sobre la mesa y el armamento desbloqueado, empieza a escalar en brutalidad y gamberrismo hasta cotas altísimas, con situaciones absurdas cargadas de humor negro y que te lleva de aquí para allá en una orgía de ridículo, caos y muchos, muchos nazis. Incluso hay un escenario totalmente inesperado, que brilla por si sólo por un humor negro azabache. Y ahí te das cuenta de que hay conocimiento de causa, que no sólo es matar nazis porque son malos sino que hay conciencia del tema que trata, llevado a lo exagerado y patetico, pero eso sólo hace que ensalzar todavía más la genialidad del momento. En lo referente a gameplay, es como su antecesor pero perfilado un poco más, con un gunplay bien diseñado aunque a veces hay demasiados obstáculos y entorpecen el movimiento, que en según que dificultad tiene que ser bastante alto si no quieres acabar convertido en jabón. Por todo, por su dificultad, su duración, puesta en escena y por lo divertido que es, es una compra recomendadisima que aunque al principio se haga bola, merece la pena darle una oportunidad y llegar a ese punto donde todo se vuelve una locura.
Pedir moderación
David980ti / 10 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente Exquisito!!!

Es increíble ponerse al mando en este juego, todas sus mecánicas son impresionantes, el manejo de las armas y cuerpo a cuerpo perfecto, visualmente una delicia ver volar pedazos de nazis por doquier, tiene algunos pero insignificantes, que ni siquiera vale la pena mencionar, simplemente bestial con mi MSI 980 Ti Gaming en 2k 60 fps constantes MAXED OUT(en über)..y en 4k he logrado 40 FPS..simplemente fantástico, Recomiendo además jugarlo con auriculares, ya que los sonido de las armas y demás objetos son espectaculares, hoy lo volví a instalar para jugar los DLC´s, excelente todo
Pedir moderación
Elviscachon / 5 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Wolfenstein 2: The New Colossus

Puede que no exista un ÚNICO juego perfecto en el mundo... pero seguro encontramos LO MEJOR DE LO MEJOR en cada genero... pues acá esta el exponente en lo que a Shooter de nueva generación se refiere. Este juego es una salvajada total, este juego es el mejor shooter de los últimos tiempos. Es que no hay nada que se pueda decir con palabras, porque esta es una experiencia que tiene que vivirse. El juego sobresale en TODOS sus apartados de forma magistral: Gráficamente: Bestial Mecánicas: Gunplay perfecto, controles impecables Técnicamente: Optimizacion perfecta, cero problemas, cero bugs, cero caídas de frames. Sonido: Música estridente, elección de temas magnifico de principio a fin, Efectos de sonido sobresalientes. Trama: Los shooter normalmente flaquean en este punto, podría ser el caso de DOOM cuya historia y narrativa son muy simples o inexistentes.. pero este juego es palabra mayor. Como ejemplo se puede mencionar la escena con Hitler. por nombrar una... personajes estupendos, carismáticos, diálogos magníficos. innovacion: Matar nazis hasta en Venus... a ver como superas eso. Este juego te va a agarrar de las pelotas de inicio a final, sin decaer en ningún momento. Acción trepidante, enemigos magníficos, situaciones de tensión máxima. En resumen, un juego tiene que ser divertido. Y este da cátedra por donde lo mires. Es un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos. Y si fuera tu caso donde no te gustaran los shooter en primera persona, igualmente tenes que hacerte el favor de jugar esta obra maestra.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Wolfenstein 2: The New Colossus

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Wolfenstein 2: The New Colossus
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
PS4
19,99€
XOne
56,95€
Switch
19,99€
PC
52,94€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32334 de 42199 juegos
Top10 PC:42 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (340) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (280 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Me hace cosas raras
Me hace cosas raras
Easa50
Rayas horizontales y fps a mas de 700
Rayas horizontales y fps a mas de 700
Squall1
Duda sobre el principio del juego...
Duda sobre el principio del juego...
VIERAFILMS
Problema al iniciar
Problema al iniciar
SrTrooper12
¿Es necesario haber jugado a los anteriores?
¿Es necesario haber jugado a los anteriores?
JMessi

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wolfenstein 2: The New Colossus” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.