Análisis de los lectores (Dishonored La Muerte del Forastero)

Dishonored: La Muerte del Forastero

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Dishonored: La Muerte del Forastero / Opiniones de Usuarios
Guille1407 / 2 de junio de 2022
7

Una expansión entretenida de un gran juego

Este Dishonored: La Muerte del Forastero es un juego idéntico jugablemente al Dishonored 2 con algunos cambios para diferenciarlo del anterior juego: puedes recuperar con el tiempo el maná que consumen los poderes y hay algunos poderes nuevos. Al Dishonored 2 le puse un 9 ya que es un juego que me encanta y a este le pongo un 7 ya que es una expansión correcta y entretenida del anterior juego. Las puntuaciones en cada apartado son las mismas excepto la innovación, que baja del 5 al 3 ya que este juego es similar al anterior. Si queréis podéis ir a ver mi análisis del Dishonored 2 en esta página en que detallo por qué le doy esa puntuación. Los puntos que explico son directamente aplicables a La Muerte del Forastero. En general las novedades jugables han hecho que me lo pasara bien durante mi primera partida a este juego, pero no me ha apetecido rejugarlo. La razón es que es similar al 2 y la jugabilidad no es tan buena como para que me apetezca rejugarlo, aunque yo suelo rejugar casi todos los juegos. En general, recomiendo este juego sólo a los fans de la saga y el género. Si no habéis jugado a ningún juego de la saga, jugad mejor el Dishonored 2 (el 1 no lo he jugado)
Chema-mg-66 / 12 de noviembre de 2019
9

El final de la magia negra

En 217, Arkane Studios,decide acabar la trilogía Dishonored,con esta expansión en la que el principal objetivo es matar al Forastero,en una gran expansión y digno cierre a la saga. Lo bueno: - El diseño de los escenarios y de las misiones vuelve a ser el punto fuerte del juego,con un acabado soberbio y de gran calidad,donde destaca el banco de Karnaca y la cantera de Shinderley,junto a ese sobrecogedor Vacío de magia Negra - El apartado gráfico es igual que el del Dishonored 2,aunque conserva esa gran calidad por parte del estudio. - Los poderes son menos,pero están muy guapos como el de suplantar identidad y la gran espada de dos filos que usarla es una gozada. - Se añaden contratos que puedes hacer para ganar algo de dinero y así poder mejorar tu arsenal en tiendas del mercado negro. - El dúo Daud- Billie vuelve a destacar en una historia sin muchas complicaciones,pero con un giro importante y un final que es aceptable. - Hay muchas maneras de abordar las misiones,ya sea sigiloso o asesino,pero siempre hará 100 formas de hacer una misión,lo que hace que la misión pueda ser rejugable. - La banda sonora está muy guapa,y el audio está doblado al español,y tiene muy buen nivel. - Lo malo: -No hay enemigos casi nuevos,pero unos nuevos llamados Imaginarios que son muy guapos están demasiado rotos,pero en plan que te matan de una ostia y sin pestañear. - No hay mucho arsenal nuevo salvo las minas de garfio,pero el juego no fomenta el uso de estas herramientas. Historia:8 Jugabilidad:10 Gráficos:8 Sonido:10 Innovación:6 NOTA FINAL:9,,2 Una gran expansión que cierra muy bien la trilogía Dishonored,y que está a un recio muy barato,así que si eres fan de la saga o te gustan los juegos de sigilo,no te lo pienses y cógetelo.
Jdcp / 31 de octubre de 2019
9

Una maravilla

Una maravilla de juego señores así de claro. Si te gustaron los anteriores este también te va a gustar, me ha llevado 12 Horas pasarlo. Me he pateado cada rincón de las misones. Los gráficos son como el 2, hay menos poderes pero geniales, el doblaje sublime, la ambientación igual, una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos que parece que termina con este juego. No soy de comprar expansiones ni dlcs por pero este se puede considerar un juego independiente totalmente. No es una obra maestra como los anteriores pero es un juegazo.
Snake-unit / 6 de junio de 2018
9,5

Gran expancion depende de tu estilo de juego te puede durar mucho o poco, yo por ejemplo recorri cada rincon y cada mison con calma y disfrutando esta exquisita jugabilidad, ojala esta saga no muera aqui,es mi saga favorita de toda la historia, la unica edicion coleccionista que he comprado en mi vida ha sido del dishonored 2, es una gran expancion 100% recomendada, juegazo sin dudas a todo fan le encantara
Hemmonotta / 23 de marzo de 2018
9

Arkane Studios, una bestia como siempre

Cerrando momentáneamente con buenas señales una excelente saga como la es Dishonored. Adentrándonos esta vez en el personaje de Billie Lurk, para volver nuevamente a la acción. Repleto de nuevos enemigos, escenarios y la persecución de nuestro querido amigo o enemigo El Forastero. Con algunos momentos brillantes, es una digna expansión y/o DLC que merecía tener su propio espacio. Única pega: la duración (que no es poca) pero que por más que se alargue con los contratos que se ofrecen, pudo haber contado con algún capítulo adicional.
Macija / 5 de octubre de 2017
8,5

La muerte de Dios.

Desde el Dishonored original he amado esta saga. El primer Dishonored es uno de mis juegos preferidos de la pasada generación y su secuela, aún sin tener el mismo impacto, mejoró al original en todos los aspectos y se coló entre los mejores juegos de 2016 y de lo que llevamos de generación. Ahora nos llega La Muerte del Forastero, una aventura independiente que pretende poner punto final (o al menos y aparte) a la saga, con una premisa tan interesante como la de dar caza al personaje más misterioso de la franquicia, pero que acaba dejando con la sensación de que todo lo que propone ya lo hemos visto y mejor. Como digo, el punto de partida de esta aventura es posiblemente el más interesante de la saga: matar al Forastero. He de decir que personalmente me encanta que los juegos toquen el tema de las deidades, y, ¿qué hay más épico que matar a un Dios? El problema llega con el desarrollo de la historia. Para mí los Dishonored siempre han flaqueado en su historia: Arkane ha creado un mundo fantástico, con un lore y una fantasía diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y cuidado hasta el más mínimo detalle. Y nunca han sabido aprovecharlo para contar sus historias. Las historias de las dos entregas principales no eran ninguna maravilla, pero acompañaban bien la aventura y eran lo suficientemente buenas como para mantenerte interesado en saber qué iba a pasar a continuación. En este juego la historia es un auténtico despropósito, convirtiendo a viejos conocidos en personajes con los que es difícil empatizar y con motivaciones absurdas y lo peor es que la historia traiciona completamente el espíritu de la saga. No quiero hacer spoilers, pero realmente me sorprende que hayan partido de una idea tan interesante y la hayan ejecutado tan sumamente mal. Pero bueno, como he dicho, la historia nunca ha sido el fuerte de esta saga, ¿qué tal la jugabilidad? Básicamente es la misma que en Dishonored 2, y la jugabilidad de Dishonored 2 era increíble, así que todo chachi, ¿no? No exactamente, ya que, aunque La Muerte del Forastero siga teniendo una genial jugabilidad, se nota que han bajado el nivel en casi todos los aspectos. Lo primero que llama la atención es el cambio que han sufrido los poderes. Ahora no tenemos que tomar elixires para recuperar mana, si no que tenemos una barra que se regenera automáticamente a un ritmo bastante alto. Esto me parece una gran idea ya que te anima a usar más frecuentemente los poderes, pero tiene el inconveniente de que te limita a la hora de enlazar varios poderes, ya que ahora no puedes tomarte cuatro elixires para hacer esas combinaciones locas. ¿Cómo soluciona el juego este problema? Pues reduciendo el número de poderes a tres que solo se pueden combinar de una única forma. Genius. Uno de estos poderes te permite tomar el aspecto de otros personajes y me parece una idea buenísima, ya que te abre muchas posibilidades y si eres ingenioso puedes encontrar soluciones originales para algunas situaciones… Aunque ahora que lo pienso es muy similar a Poseer de Corvo. Los otros dos poderes, una versión de Guiño y la versión de Dishonored del típico dron de reconocimiento, me parecen versiones peores y más limitadas de poderes que ya existían antes y ambas habilidades pueden romper el ritmo de la partida. También contamos con una habilidad que nos permite hablar con las ratas que me ha encantado, siempre me ha gustado el papel que jugaban las ratas en el primer Dishonored y me parece un buen giro de tuerca, pero en general me parece que los poderes se han visto muy empobrecidos en esta entrega. No solo eso, si no que los poderes no pueden mejorarse, por lo que no hay runas escondidas por los escenarios, lo que arranca gran parte de la motivación de explorarlos, ya que los talismanes y el dinero no tienen la misma utilidad y acaban siendo innecesarias. Para solucionar este problema y para animarte a recorrer el escenario en cada mapa puedes realizar una serie de misiones secundarias, que resultan entretenidas y ayudan a aumentar la duración del juego. En cuanto al diseño de los niveles, es muy bueno, porque es un juego de Arkane y ellos no saben hacer un mal diseño de niveles ni queriendo, pero no brilla tanto como en Dishonored2. Salvo un nivel en concreto, el resto están poco inspirados y no son nada memorables. Gráficamente es un juego sólido, pero que no destaca. Lo que sí destaca es su genial diseño artístico, que no desmerece para nada lo visto en otras entregas de la serie. La banda sonora y el doblaje también mantienen el tipo. También es importante destacar que este juego sale a precio reducido y con una muy buena relación contenido/precio, por lo que se puede pasar por alto algunos de sus fallos. Dishonored: La Muerte del Forastero no está a la altura de sus predecesores y es triste que esta genial saga vaya a acabar con su entrega más floja. Sé que puede que parecer que he sido muy duro con este juego, pero soy un gran fan de esta saga y me entristece ver que no recibe el final que se merece. Pero a pesar de su historia, a pesar de ser un juego menos inspirados que los que le precedieron, La Muerte del Forastero sigue ofreciendo una muy buena aventura, con una magnífica jugabilidad que ya es seña de la casa.
7 VOTOS
Dishonored: La Muerte del Forastero

Dishonored: La Muerte del Forastero
19,99€
26,95€
14,95€
41,47€
8,7
Ranking:30224 de 42310 juegos
Usuarios (118) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (31 votos)
8,4
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dishonored: La Muerte del Forastero” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.