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Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018
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Análisis de los lectores (Monster Hunter World)
9,1

Monster Hunter: World

“Magnífico”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Monster Hunter: World / Opiniones de Usuarios
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Dragons14 / 15 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Esto es sólo el Comienzo.

Como fanático de la franquicia y al verlo pasar por bastantes momentos he de decir que me siento angustiado y emocionado por la saga, este es un gran paso para las consolas de sobremesa; pero por un lado esto se puede volver aún más en el ''Assassin's Creed'' de Capcom, si bien las entregas de 3DS no perdían su calidad, su innovación iba de mal en peor. Con este Monster Hunter es distinto, ha cambiado la fórmula en varios aspectos, conservando la base optando por jugadores más adeptos a las nuevas mecánicas de juegos actuales, por ende, lo recomiendo, sólo si el jugador dispone de las horas necesarias para dedicarle bastante tiempo, ya que podría simplemente usarte un espacio, que no sale nada barato. Jugabilidad: una maravilla como todos los anteriores, es un sistema complejo y difícil de aprender; pero con una muy buena adaptación al dedicarle sus horas (como cualquier videojuego). Gráficos: Capcom, aborrezco tus efectos visuales, aunque parezcan buenos gráficos no lo son, da un pobre rendimiento a la consola.
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Breakcover / 13 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Diversión, Tensión y Combates Épicos

Soy nuevo en la saga, pero me a enormarado completamente. Los combates son épicos a más no poder, la jugabilidad es máginifica, el multijuador acertado (sin llegar a ser fundamental, pero aportando gran valor al juego), las opciones extremadamente amplias y los gráficos sublimes. Las opciones en cuanto al armamento permite que cada jugador se adapte a la forma de combate que más le guste (personalmente adoro la insect glaive por su agilidad, es todo un show), y las mejoras de las armas logran motivarte para obtener los materiales necesarios para llevarlas a cabo, así como la enorme cantidad de armaduras que existen en el juego, con unos diseños impresionantes. Chapó a capcom por ese espléndido trabajo. Por otro lado hay que mencionar el mapeado y los paisajes, que si bien pueden ser algo repetitivos (hay que volver a las mismas zonas en distintos puntos de la historia), han logrado que cada lugar genere un ambiente único, plagado de detalles que enriquecen la experiencia por mucho que regreses a la misma zona. Como ya se viene comentando, la historia no está demasiado elaborada, pero en mi opinión cumple sobradamente con su misión, que es generar un hilo argumental estable en el que poder acoplar las numerosas misiones, tanto principales como opcionales que existen en el juego. Para finalizar, hay que reconocer la gran labor de creación de los monstruos, que cuentan con sistemas de combate bien diferenciados unos de otros, y presentan diseños que les dan un personalidad particular a cada uno de ellos. PROS: +Combates épicos y complicados, con una jugabilidad ágil. +Gran variedad de armas y armaduras +Diseños atractivos, tanto de armas y armaduras, como de mosntruos y paisajes. +Detalles infinitos (cocina, comercio, gemas, expediciones, investigaciones, apariencias, coleccionables, elementos interactivos de los mapas, etc) CONTRAS: -Historia sencilla -Escasez de personajes caritativos en la misma En definitiva, un juegazo
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Kinako78 / 9 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una larga espera que ha merecido la pena.

Buenas a todos ^^ Bueno pues después de unos buenos años, creó que son 4 o 3 que yo sepa, no tocaba un Monster hunter desde el 3 ultimate de Wii U, empecé con el MH tri de Wii, era nuevo en la saga y lo he disfrutado muchísimo, casi 1000 horas jugando online con los amigos, que buenos momentos tuve con el tri, después en el mh 3 ultimate pues jugue unas 250 horas pero estaba en una época que no me apetecía jugar mucho a los videojuegos cosa que vendí la wii u con el juego, aunque también lo disfrute mucho el 3 ultimate, la cosa es que el mh4 ultimate fue anunciado solamente para 3DS cosa que jugue al mh3 ultimate en 3ds pero es que la cámara sé me hacía muy incómodo para jugar, es que mover la cámara en 3DS personalmente no me gustaba para nada, a lo mejor a otras personas no les molestaba esto, pero a mi sé me hacía muy chungo jugar ya que me gusta mover la cámara a mi placer, como en wii o wii u, también está el fijar el monstruo pero es que no me gustaba fijarlo ya que como dije me gusta usar la cámara a mi placer. Pues no jugue al MH4 ultimate ni generations por ese motivo, quizás puede ser una tontería para algunos, pero yo no disfrutaba jugar en 3DS por la cámara y no volví a tocar ningún MH, eso si, jugue también los de psp el freedom, freedom 2 y el freedom unite. Mi sorpresa vino en el E3 de 2017 que vi la conferencia de sony y veo a un personaje con una espada detrás suya que me vino a la cabeza ¡¿Monster hunter en ps4?¡ la primera vez no creía que era MH ya que era un cambio bastante en la gráfica y enseñaron poco, cuando acabo el trailer vi monster hunter world, en ese momento no me lo estaba creyendo, estaba muy feliz ya que podía volver a jugar a un Monster hunter en sobremesa después de tanto tiempo, fue anunciado en enero de 2018 y dije que a aguantar hasta esa fecha, también salía en XBOX y PC cosa que mejor, más personas puedan disfrutar de un Monster hunter ^^. La cosa es que yo entiendo a algunas personas que MH es mejor en portátil jugarlo ya que es un juego que necesita muchas horas, en consola portátil te lo llevas a donde quieras, aunque a mi personalmente me gusta jugarlo mucho en sobre mesa, a ver si capcom si es que saque los siguientes Monster hunter tanto para sobremesa como portátil y todos contentos xD. Bueno pues voy a opinar sobre el juego yo lo he jugado en una ps4 normal, la verdad es que el juego es una pasada, un cambio bastante grande para la saga cosa que bastantes fan de MH lo pedía a gritos, con más de 100 horas que llevo ya del juego y justamente hoy me he pasado la historia ya que a mi me gusta farmear mucho no tenía prisas en pasarme la historia. Hablando de la historia puedo decir que es una buena historia, en los mh anteriores no era algo importante, pero en este MH lo ham hecho muy bien, personalmente me ha gustado mucho xD las cinemáticas muy chulas, es que no tengo más cosas que añadir ya que a mi me gusto y ha cumplido. La jugabilidad no tengo nada que decir, simplemente BRUTAL, lo mejor del juego sin duda ya que es lo que te hace disfrutar de los Mh por su jugabilidad. Los gráficos la verdad es que a mi no es que me importe mucho, si están ahí pues bien y en este MH pues sí que ha cambiado mucho la gráfica, creó que tocaba un cambio así en la saga y lo han hecho muy bien y más con los mapas, escenarios que son brutales. El sonido está bastante bien, cumple con lo esperado para mi. La innovación ha cumplido, simplemente no mucho pero tampoco poco, así que para mi ha cumplido. Ahora vayamos con a favor y en contra. A favor Los escenarios tan amplios que te hace gustar explorar los mapas del juego, cosa que sé agradece ya que tocaba este cambio que en los anteriores mh había pantalla de carga en cada zona, así que los mapas son muy disfutables La historia bastante buena. La jugabilidad que es asombrosa, lo mejor del juego sin duda El cambio del motor de gráficos Los nuevos monstruos me han gustado casi todos más los que vuelven de otros MH Una cosa que me gusto es que en los anteriores mh tenías que comprar picos, piedra de afilar, red etc y ahora es un objeto único que no sé acaba cosa que para mi sé agradece xD Recoger por el mapa me gusta, ahora no tienen que pararte un ratito a pillar el bicho o setas, miel ahora vas corriendo las recoges y sigues a por el objetivo de la misión, eso me ha encantado Rastrear el monstruo es una buena novedad Sé ha anunciado que habrá DLC de más monstruos gratis, cosa que sé agradece, ahora a saber cuantos monstruos de otros juegos van a meter, en mayo sé viene deviljho que tengo ganas de cazarlo, a ver cuantos tienen pensado sacar capcom en MHW Los MH te dn muchas horas para viciarte, así que tienes cosas que hacer, con 100 horas he hecho algunas cosas, pero me faltan por hacer bastantes. El multijugador, jugar con amigos es lo mejor ya que te echas unas risas y canzando en compañía es mejor Contras. Creó que 30 monstruos para empezar lo veo un poquito, aunque entiendo por que han sacado 30 aunque sé podía haber métido más de salida, pero bueno veremos con los DLC de que monstruos van a añadir Los servidores en PS4 (El juego no tiene la culpa, la culpa la tiene los servidores de sony) no van muy bien, sé cortan algunas veces, te sacan del online, por ejemplo hace unos días me saco unas 4 veces del online y después ni me dejaba entrar en fin sony xd. No tiene rango G, pero en un futuro a lo mejor lo vayan a añadir así que quien sabe pero de momento lo pongo en contra. Resumiendo, lo recomiendo muchísimo para los más nuevos ya que este este mh sé nota que ha hecho algunos cambios para el nuevo público y claramente los veteranos disfrutaran del juego aunque de momento no hay rango G, pero no es que me parezca tampoco un juego fácil, ahora depende del monstruo xD Simplemente para mi capcom ha cumplido con este MHW, lo estoy disfrutando muchísimo, no me viciaba tan bien a un juego desde hace ya, me encanta farmear y cazas monstruos, sé agradece que lo han sacado en sobremesa, toca seguir jugando :D Y nada más mi nota es un 9,5 casi 10 pero lo dejó en 9,5 no es perfecto, es casi perfecto, muy contento con este mh y los que vayan a comprarseló en que plataforma sea que lo disfruten :D Un saludo a todos ^^
1 VOTO
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Vuce74alf / 9 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grandioso juego

Bueno, para empezar he de decir que no he sido nunca asiduo de la saga, básicamente porque no tenía las portátiles en su momento. Así que era novato en este mundillo de MH, y sólo puedo añadir que con este título me he enganchado considerablemente. Si eres novato te podrá costar un poco, eso lo reconozco, los tutoriales no ayudan demasiado y hay muchas cosas que no te las dejan mascadas, así que las tienes que ir descubriendo con el tiempo. Aquí sin duda te ayudará que vayas con un compañero a tus cacerías. El diseño y gráficos de las zonas es genial, todas distintas y variadas, y los monstruos son todos espectaculares, del Gran Jagras al Xeno'jiiva, así como el diseño de las armas y las armaduras con sus ramificaciones, un 10 como una casa aquí. La jugabilidad es otro tema. Para empezar, el arma que escojas marcará tu forma de jugar. Puedes cambiar de estilo y arma a mitad de partida, aunque el juego y las mejoras de las armas te "obligan" a quedarte con una. Ciertas armas son realmente complejas de utilizar, así que si eres novato te encontrarás muy cómodo con las espadas duales o la espada y escudo. Es un juego de puro farmeo, así que te pegarás horas y horas para conseguir esa armadura que tanto te gusta. El juego premia al que arriesga y sufre y se lo curra, y eso es genial. El gran punto negativo se lo doy a la historia. Es increíble que en un juego así se hayan decantado por una historia tan pobre. Es más, hay misiones principales que parece que están a medio terminar, con objetivos poco claros o partes inconexas, incluso me he topado con bugs forzosos al no poder avanzar por algún "carril". El argumento es infantil, y hay muchas lagunas y excusas absurdas. Pero en definitiva es un juego sobre matar o cazar monstruos gigantes, así que tampoco podemos pedirle peras al olmo. El sonido y la música son maravillosos, algunos monstruos tienen temas realmente buenos. Nada que achacar aquí. Innovar no se si innova demasiado, no jugué a otros MH para juzgarlo, si que puedo compararlo con los Dark Souls en el sentido de que sus mecánicas son similares, alejándose (aunque tampoco demasiado) el Dark Souls en su dificultad. En definitiva, un juegazo muy recomendable si eres nuevo en la saga, y si ya eres veterano podrás leer en otros lados que también ha convencido y mucho a este sector, así que es un Must Have. Buena caza!
1 VOTO
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Musitus / 8 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo mejor de la saga, en un juego.

Debo decir que al principio tenía miedo a que fuera un spin-off. Oí que no traía muchos monstruos en el juego base, y de hecho así es. Si tienes dudas para coger este juego y has jugado a otro de la saga y ha gustado, no las tengas. Yo soy fan de la saga des de sus inicios y este juego está a la altura, de hecho en ciertos aspectos es sublime. Si bien es cierto que no tiene "muchos" monstruos ahora mismo, también es cierto que Capcom lanzará DLC gratuitos con nuevas presas. Llevo unas 40h y no tengo la sensación de que sea un juego pobre y lanzado para ver si la gente lo compra o no. Tengo la certeza de que es un juego muy amplio, divertido y versátil (14 tipos de armas, diversión asegurada). No cuenta con rango G (de momento) pero la dificultad no debe preocuparte, tiene el punto de desafío de los otros juegos. El mundo que esconde: el ecosistema, la aldea, la historia, etc. para mí son los mejores de toda la saga (lo siento Yukumo, eres el segundo). Además, este juego permite apreciar su mundo como nunca habías hecho antes, menudos gráficos. Despídete de los pixels y saluda a las texturas definidas. Por último, el multijugador. Monster hunter es conocido por su gran conectividad y cooperatividad a la hora de cazar. Este juego tiene multijugador, pero esta vez no hay diferencias entre las misiones online y offline. Esto puede ser bueno, o no. Además, las salas tienen 16 juegadores simultáneos que pueden interactuar con tus misiones y viceversa. El multijugador funciona, simplemente debes acostumbrarte a los nuevos cambios. Si tienes dudas sobre este juego conociendo otro de la saga o eres nuevo en el mundo de MH, simplemente te recomiendo que le des una oportunidad, no te arrepentirás. BUENA CAZA COMPAÑEROS :)
1 VOTO
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Dorafer / 8 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

A mí me mola

He visto que el juego tiene solo un 8,4 en la nota porque en el momento en el cual envié este análisis solo había 5 y LA NOTA DE UNO ERA SOLO UN 4. Así que niños, hoy vamos a ver cómo falsear estadísticas o cómo alterar la injusticia con matemáticas. El juego está bien, pero me figuro que la gente que no ha jugado nunca un monhun no entiende qué es el monhun. Tú eres el personaje, quiérete a ti mismo, toma pociones para salvar tu maldita vida o muere en el intento. No te tienes que enamorar de ningún personaje, no hay trama, porque la aventura la vives tú, te tiras a la tierra y te pegas con todo lo que puedas, porque para eso has venido aquí. Los mapas son nuevos y esconden muchos secretos, encuéntralos y domina el terreno, utiliza el maldito arte de la guerra de Tzun-txu (o como se llame esa persona asiática muerta) y sobrevive a la misión esquivando bolas de fuego o culazos de bichánganos. Si sois seguidores de la saga, esperemos que los de Capcom se pongan generosos en lo que se refiere al aumento del contenido y ese ya muy pedido rango G.
2 VOTOS
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Hose33 / 7 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Sobrevalorado

Es un juego con un apartado grafico buenisimo y gran detalle de escenarios y de monstruos, pero tiene varias cosas que le quitan muchisimo al juego. Una de esas cosas es el modo historia, la caza de monstruos esta muy bien pero... los diálogos entre los personajes son muy escasos, la historia en si es muy simple y sencilla y no destaca en nada. Luego esta tu personaje, está muy bien el poder editarlo a tu gusto pero después es un personaje que ni habla y no le coges ni un minimo de cariño como pasa con otros juegos como en the last of us con Ellie y Joel o en un god of war con Kratos, puede parecer una tonteria, pero el hecho de que el personaje principal no llame la atención...es un fiasco. También hay que tener en cuenta que pese al gran detalle de los monstruos estos son muy escasos, hay muy poca variedad y eso se echa en falta mucho y en cuanto a la jugabilidad es buena pero hay muchos momentos en los que el juego se vuelve muy tosco y no sientes que el personaje te responde como tu le indicas. A esto se le debe añadir que el online da ciertos problemas y que el juego para jugarlo en solitario se vuelve algo mas aburrido y tiene mas carencias.
2 VOTOS
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Macija / 4 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenido al Nuevo Mundo.

Cuando era niño solía pasar una semana cada verano en casa de mis primos. Como suele pasar, con el tiempo nos fuimos distanciando, pero tengo muy buenos recuerdos de esos veranos. Uno de ellos es una tarde que decidimos ir a la piscina. Mientras esperaba que mis tíos preparasen las cosas le eché un ojo a una revista de videojuegos que mi primo tenía por ahí. No recuerdo ni el nombre de la revista, ni el nombre de ninguno de los juegos que aparecían en ella, solo recuerdo un reportaje de un par de páginas: un juego ambientado en la prehistoria en el que debías cazar dinosaurios. “Puedes usar las pieles de los monstruos que cazas para fabricar nuevo equipo.”, “También encontraremos animales pacíficos, como estos herbívoros.”. Estas frases aún perduran en mi memoria. Sobra decir que (como todos los niños de provecho) yo era un frikazo de los dinosaurios… Bueno, quizás un poco más que los demás, ya que me sabía una enciclopedia de dinosaurios de memoria, pero el caso es que cuando leí este reportaje pensé que este juego estaba hecho para mí. Y me pasé toda la tarde de piscina pensando en el juego, fantaseando con él. Pero dado que por aquel entonces ni tenía PlayStation 2, con el tiempo, me fui olvidando de él. Hasta que años después, comprando en un centro comercial, vi una carátula que me llamó la atención: un caballero con una gigantesca espada de hueso enfrentándose a un temible dragón. Y un nombre: Monster Hunter. Y así empezó mi historia con la saga. Sobra decir que, de alguna forma, conseguí que mis padres me comprasen ese juego y nada más comenzar a jugar quedé enamorado por el mundo que me presentaban. Un mundo prehistórico repleto de dinosaurios y dragones en el que unos valientes cazadores luchaban contra estos monstruos para proteger a su aldea. Y un sistema jugable increíble. Al poco tiempo se lo enseñé a mi mejor amigo y también le encantó, así que cuando nos enteramos de que su segunda parte había salido en PSP conseguimos que nos comprasen esa consola a ambos con el juego (de hecho, fue el único juego que compré para PSP) y dedicamos un verano entero casi exclusivamente a viciarnos, 300 horas en un par de meses. Junto con Kingdom Hearts y Pokémon Rubí, Monster Hunter Freedom 2 es el juego de mi infancia. Pero como en todas las buenas historias, tiene que haber un malo que lo fastidia todo. Y en este caso es ni más ni menos que Nintendo. Monster Huntre Tri salió para Nintendo Wii y a partir de ahí migró a las portátiles de Nintendo. Y desde entonces he estado esperando una nueva entrega de la saga para una consola de sobremesa de Sony. Siento haberos contado la historia de mi vida, pero quería dejar constancia de lo importante que ha sido esta saga para mí para que os hagáis una idea de lo ilusionante que fue para mí ver el anuncio de Monster Hunter World en la conferencia de Sony del E3 del pasado año y de lo maravilloso que es ver mi sueño hecho realidad en el que posiblemente sea el mejor juego de la saga. La vuelta de Monster Hunter a sobremesa supone un nuevo comienzo para la saga y la historia del juego refleja este hecho: Formamos parte de un grupo de cazadores que han sido destinados a un nuevo continente a estudiar la fauna y flora de este mundo y a investigar comportamientos extraños de los Dragones Ancianos. Monster Hunter nunca ha puesto ningún énfasis en la historia, y este es el primer cambio de Monster Hunter World: Tenemos muchos más personajes, más diálogos, más cinemáticas… Se nota que han querido darle mucha más importancia a la narrativa, pero aún así la historia es bastante simple, típica, no hay nada que destaque ni ningún giro que te pille desprevenido. Y aún así… funciona muy bien. La historia no es más que una excusa que justifica la exploración y la cacería de monstruos, pero le da una mayor relevancia a todo lo que hacemos y sirve para aunar todos los elementos de la jugabilidad. Cuando llegamos a un nuevo escenario y empezamos a recolectar todo lo que vemos la historia le da un nuevo significado, ya que realmente somos visitantes en una tierra inexplorada. Cuando nos piden que capturemos a un monstruo tiene sentido ya que queremos estudiar este nuevo ecosistema. Como digo, no es nada revolucionario, pero sirve para darle una mayor cohesión a todo lo que hacemos y simplemente encaja muy bien. Lo único que me hubiese gustado es los personajes fuesen un poco más interesantes, ya que son todos tienen menos personalidad que un Ditto. Por si fuera poco, el personaje con el que más tiempo pasamos (nuestra encargada) se vuelve más hostiable a cada hora que pasa. Una cosa que creo que la historia sí que hace bastante bien es crear anticipación con los enemigos más importantes, especialmente con el Nergigante (el monstruo insignia de esta entrega). Como ya he dicho, en este juego estamos en un mundo completamente nuevo, y esto tiene varias consecuencias. La primera de ellas es que todos los mapas son totalmente nuevos. Hay un total de cinco escenarios distintos, un número que puede parecer bajo (y lo es) pero cada uno de ellos está a un nivel completamente distinto al que nos tiene acostumbrado la saga. El cambio más importante es que las zonas de los escenarios ya no están separadas por pantallas de carga, si no que están interconectados como si de mini-sandboxes se tratasen. En segundo lugar, el diseño artístico de los escenarios ha mejorado muchísimo. Cada mapa es precioso, variado, con varios ecosistemas conectados y con muchísimos detalles. Ahora hay muchísimas más cosas que hacer en cada mapa, más plantas que recoger, zonas de pesca, insectos o minerales, o incluso diferentes atajos o elementos del escenario que podemos usar en nuestras cacerías. En general esta entrega ha supuesto un gran salto a nivel visual y artístico. La tercera diferencia obvia es el tamaño de los escenarios. Cada uno de los escenarios es posiblemente más grande que todos los mapas combinados de las anteriores entregas. De hecho, en algunos casos son incluso demasiado grandes. Nos van introduciendo de forma escalonada a las distintas zonas de cada escenario, pero tienen tantísimas zonas, en varias alturas distintas, conectados por tantos pasillos que no es extraño que nos perdamos constantemente. Y es cierto que esto sirve para dar una mayor sensación de que es un sitio real, pero navegar por estos escenarios puede ser muy confuso, especialmente cuando aún estás buscando a tu presa, y creo que se podría haber hecho un mejor trabajo en la disposición de ciertas zonas. Para ayudarnos en la navegación tenemos unos nuevos aliados: los lazarillos. Unas luciérnagas que nos resaltan los recursos y nos ayudan a rastrear a nuestras presas. He de decir que cuando se mostraron me parecieron una idea horrible, una forma estúpida de cargarse la inmersión y de casualizar el juego. Y en mis primeras horas pensaba lo mismo, pero con el tiempo me he dado cuenta de que son una genial adición a la fórmula. Como he dicho, los mapas son mucho más grandes y complejos y buscar a los monstruos por tu cuenta y sin esta ayuda sería una locura. Además, acaban favoreciendo a la inmersión ya que mientras que en anteriores entregas simplemente ibas hacia las zonas en las que podían estar a ver si estaban, ahora puedes rastrear a los monstruos: seguir huellas, escamas caídas o arañazos en las rocas. Cada monstruo deja un rastro distinto y realmente te sientes como un cazador que persigue a su presa. Además, al encontrar estos rastros vamos recopilando información sobre las distintas criaturas, lo que de nuevo converge con el tema de la historia. Los lazarillos no son como un marcador de misión de un RPG, son unas criaturas más de este mundo, que cometen errores, se distraen y se asustan y suman muchísimo a la fórmula y a la inmersión. Y si no te gustan, siempre puedes pasar de ellas y encontrar al monstruo por tu cuenta, no necesitas rellenar una barra para que aparezca. Pero la persecución es solo la antesala de lo verdaderamente importante: el combate. Para los neófitos en la saga, es un combate más metódico y pausado que en otros juegos de acción similares, basado en saber leer las acciones de tus enemigos y en adaptarte a ellas. En Monster Hunter golpeas duro, pero los monstruos golpean mucho más duro que tú. Lo más importante en este juego es saber encontrar una apertura en tus presas y aprovecharla al máximo. Además, tenemos un gran repertorio de opciones a nuestra disposición. Hay una inmensa variedad de armas, cada una distinta a las demás. Hay opciones cuerpo a cuerpo o a distancia, débiles pero rápidas o lentas y potentes, hay armas directas o armas que permiten estrategias más elaborados e incluso hay armas que para cazar en solitario no son muy útiles, pero que son geniales para jugar como support. También tenemos cientos de piezas de armaduras (todas ellas con un diseño bestial), cada una con sus propios atributos y habilidades, decenas de objetos que podemos usar en la batalla, desde pociones a trampas. Por si fuese poco, contamos con un compañero felino que participa en las batallas… principalmente como cebo. Por si fuese poco, en esta entrega se ha potenciado la interacción con el escenario, pudiendo usar trampas naturales como arenas movedizas o sapos que liberan nubes tóxicas para ayudarnos (o perjudicarnos) en nuestras cacerías. Otra adición es la eslinga, que nos permite lanzar diversos proyectiles no muy potentes, pero que sabiendo cuándo usarlos pueden interrumpir las acciones de nuestros rivales, se puede usar para desplazarnos por los escenarios y dan más rango a aquellos jugadores que prefieran utilizar armas cuerpo a cuerpo. Como podéis ver, el combate te ofrece muchísimas opciones (y me estoy dejando cosas) y la clave está en elegir qué estilo funciona mejor contigo y con el monstruo que vas a batir. Y ya que estamos, hablemos de las verdaderas estrellas de Monster Hunter: los monstruos. Aquí hay algunas cosas positivas… y otras no tan positivas. Empecemos por lo malo, que es para mí el mayor defecto del juego y uno que llevo temiéndome desde el anuncio de este: falta variedad de enemigos. Monster Hunter World apenas llega a los treinta enemigos grandes contando variantes de la misma criatura, por lo que el número real estará más cerca de los veinticinco. Este número para mí es excesivamente bajo, no es tan desastroso como en Monster Hunter Tri, pero es un fallo muy grave en un juego de este género. Es especialmente molesto teniendo en cuenta que la saga tiene una colección de monstruos inmensa, y se echan en falta monstruos tan clásicos como el Tigrex o el Fatalis. Incluso vendría bien una mayor cantidad de monstruos pequeños para darle una mayor sensación de vida a los escenarios. Es cierto que van a ampliar el juego con nuevos monstruos gratuitos (y es algo que se agradece) y que cada monstruo tiene mucho más trabajo detrás que entregas anteriores, pero eso no justifica la falta de contenido. Y ahora pasemos a lo positivo: cada uno de los monstruos de Monster Hunter World es asombroso. No es solo porque son donde más brilla el juego en su apartado gráfico, porque tienen unas animaciones flipantes o por lo bien que están conseguidos sus sonidos, si no porque cada uno de ellos tiene muchísimos ataques diferentes y conductas propias que los hacen sentir como animales de verdad. Cada uno de ellos es como un boss de cualquier otro juego, los combates son intensos, especialmente la primera vez que te enfrentas a ellos, es un proceso constante de aprendizaje y adaptación a un ritmo vertiginoso. Además, ahora las criaturas interactúan mucho más con el escenario y, lo que es mejor, con otros monstruos. Cuando dos criaturas se encuentran lo más probable es que se peleen entre ellos y estos momentos son espectaculares (también es posible que decidan ir los dos a por ti y entonces el juego se convierte en un caos, pero bueno). Este para mí es uno de los mejores aspectos del título, la veracidad de las criaturas y creo que para la siguiente entrega este es uno de los puntos que más pueden potenciar y que haría que la saga se elevara aún más. En cuanto al catálogo de monstruos, tenemos en torno a una decena que vuelven de anteriores títulos con un lavado de cara brutal. De nuevo, no solo en lo gráfico, si no que tienen muchos cambios en sus patrones de ataque o su comportamiento, por ejemplo, el Rathalos tiene un moveset casi completamente renovado. En cuanto a las nuevas adiciones, he de decir que me encantan. El diseño de las nuevas criaturas me parece sublime, con algunos monstruos realmente espectaculares. No solo lo digo por el diseño, si no que algunos como el Nergigante tienen mecánicas particulares muy inspiradas que suman mucho a sus combates. Por último, decir que el jefe final de esta entrega se ha convertido en mi criatura favorita de toda la saga. Es simplemente alucinante. Debido a la vuelta de Monster Hunter a sobremesa este juego es el primer contacto de muchos con la saga y estoy viendo una pregunta que se repite mucho: ¿Merece la pena jugarlo solo? Primero hay que dejar claro que Monster Hunter no es un juego para todo el mundo. Ya sé que es algo que se puede decir de cualquier juego, pero en este caso es realmente importante. Si no sabes cómo es antes de jugarlo puedes llevarte una decepción, e incluso sabiendo cómo es puedes tardar un poco en entender cómo funciona todo. Aún así, si sois nuevos en la saga no os asustéis, el juego tiene una curva de dificultad muy bien medida y gracias a la mejora del equipo y las misiones secundarias podéis aprender a vuestro ritmo. En cuanto a si merece la pena jugarlo solo, esto también es algo muy personal, así que voy a dar mi opinión. No es que este juego merezca la pena jugándolo solo, si no que este juego se disfruta más jugándolo solo. Ya sé que “con amigos todo es mejor”, pero para mí con este juego pasa lo mismo que con Dark Souls (mierda, quería evitar esta comparación), los combates son mucho más intensos y las victorias mucho más gratificantes cuando eres tú el que derrota a tu presa sin ayuda, solo gracias a tu preparación y a tu habilidad. Por supuesto, puedes jugarlo con otra gente, pero si os interesa el juego y no os da miedo un buen desafío, que la primera vez que derrotéis a cada monstruo sea sin ayuda. Creedme, se disfruta muchísimo más. Monster Hunter vuelve a sobremesa con la que es posiblemente la mejor entrega de la saga. Adolece de una falta de contenido, pero todo lo que tiene es excelente. El sistema de combate es un refinamiento de lo visto en anteriores entregas que te ofrece más opciones que nunca, con un mundo más vivo, un apartado gráfico y artístico impresionantes y una banda sonora brutal. Monster Hunter World es justo lo que necesitaba la saga, el juego con el que los fans hemos soñado durante años y el primer imprescindible de este año tan prometedor.
11 VOTOS
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Josemaria1497 / 1 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La gran evolución

+PROS: - HISTORIA : una historia normal ,buena pero nada sobresaliente ni que deje marca, también hay que tener en cuenta que es el primer moster hunter que tiene historia , dura unas 50 horas , pero que le sienta muy bien al juego. -JUGABILIDAD : lo mejor del juego sin lugar a dudas , tienes para elegir entre una gran variedad de armas , y todas muy diferenciadas entre ellas , yo en 60 horas que me he pasado la historia solo he manejado dos armas, por lo que me falta por aprender a manejar otras mas de 10 armas , lo que se traduce en horas y horas de juego -EVOLUCIÓN GRÁFICA : no serán los mejores gráficos de ps4 , habiendo portentos como horizon , uncharted ..., pero si los comparamos con los anteriores juegos de la saga de 3ds la evolución es magnifica. +NEUTRAL - ONLINE : ahora mismo y estos días atrás a ido bastante regular , incluso impidiendo que juguemos con amigos , pero como es algo que solucionaran en el futuro , lo veo malo ahora mismo , pero sera bueno esun un futuro por eso lo pongo en neutral - FARMEO : no es algo bueno ni malo , solo depende del tiempo que tengas y lo que te guste farmear , en todas formas decir que si no te gusta farmear , para pasarte la historia no tienes porque farmear apenas, cuando necesitas farmear es cuando quieres una armadura especifica porque te guste , pero no porque haga falta farmearla +CONTRA: - NÚMERO DE MONSTRUOS : son un pocos escasos , es verdad que cada monstruo es muy diferente de otros , pero a mi el numero se me a antojado un poco pequeño , pero no le doy demasiada importancia porque irán aumentando el numero por dlcs gratuitos
1 VOTO
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AstroKing / 29 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La evolución perfecta

Capcom quiso llevar su producto a estrella a todo el mundo, pero adaptar un producto que reina en Japón no es una tarea fácil y eso lo han tenido muy claro al desarrollar este proyecto. Este análisis va dirigido a los veteranos de la saga que aun no tengan claro que camino ha seguido Capcom para esta entrega. Se nota que el objetivo ha sido claro, quitar todo lo escamoso que ha ido arrastrando la saga en sus anteriores entregas y dejar intacto el espíritu y el núcleo del juego. Básicamente, el juego es el mismo que Monster Hunter 4 con una mano de chapa y puntura y unos retoques a la mecánica. Los cambios más significativos son los siguientes: - Nuevo motor gráfico, lo que ha supuesto directo en los mapas, siendo estos enormes, detallados y sin pantallas de carga. Para mi, el cambio más impactante y el que más valoro. - Se han desecho de elementos tediosos de la saga, como tener que comprar picos para minar, tardar 5 segundos en recolectar (ahora es instantáneo, puedes ir recogiendo mientras corres por el mapa), o tener que buscar a ciegas por los sectores a los enemigos a cazar (sustituido por un minijuego en el que debes seguir el rastro las primeras veces que vas a cazarlo) - Todo lo que haces tiene un valor intelectual dentro del juego, es decir, mientras más rastreas y cazas a un Monstruo, más aprendes de él, lo que se traduce en que el bestidiario te va indicando los materiales que puedes obtener de él, sus puntos débiles, y detalles de su biografía. Lo que esto implica es que no hace falta tener un navegador abierto buscando toda esta información - Otra cosa que evita tener que tener un navegador abierto son los cambios en la forja. Ahora puedes ver el árbol de desarrollo de las armas y además puedes marcar como "deseado" 6 piezas de equipo (1 arma y 5 piezas de armadura por ejemplo) pudiendo ver desde el menú la "lista de la compra" en cualquier momento, lo que evita paseos todo el rato a ver lo que te falta. Otra cosa vinculada a las armaduras y que se ha hecho también para mejorar el acceso a la gente nueva es eliminar el sistema clásico de habilidades... por otro más sencillo de entender. Resumiendo, han sacrificado algunos de los elementos más tediosos de la saga para favorecer la entrada a jugadores nuevos y para alegrar la vida a veteranos como yo que agradecen tener toda la info en el juego y no tener que ir a picar y que se te rompan los 5 picos seguidos. En mi opinión han hecho un acierto total, pues el juego sigue siendo exactamente el mismo, igual de divertido, pero una versión 2.0, como una revisión de lo que se ha hecho hasta ahora. PD: Así es como se hace una apuesta para llegar a todos los públicos, traducido y doblado al castellano, buscando el apoyo del publico, el cual espero que sea pleno. Espero que les sirva de ayuda, un saludo.
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