Final Fantasy XV - Episode Prompto
Final Fantasy XV - Episode Prompto
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2017
 · Plataforma
PS4XOne
Análisis de los lectores (FF XV - Episode Prompto)
7,8

Final Fantasy XV - Episode Prompto

“Bueno”
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Análisis de FF XV - Episode Prompto / Opiniones de Usuarios
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DearlyPuppet / 24 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una expansión de notable.

Tras pasarnos el juego de FFXV, tenemos la opción de completar algunos huecos en la historia con su anime o la película de Kingsglaive. Sin embargo, la mejor forma de rellenar esos espacios en blanco son las DLCs que Square Enix va sacando con cuentagotas cada cierto tiempo. El Episodio de Prompto es una de ellas, y he aquí mi análisis. *Duración* Como todos sabréis, esta expansión trata de lo que sucede con Prompto desde que Noctis le tira de lo alto del tren con destino a Altissia hasta que lo rescatan en la base de Niffheim. Siendo conscientes de ese detalle, no podemos exigirle una duración excesivamente larga a esta DLC, ya que corresponde a un capítulo muy concreto de esta historia. Partiendo de esta base, creo que está bien que su historia se pueda completar perfectamente en 2h (aunque se puede extender más si nos dedicamos a hacer misiones secundarias para conseguir los trofeos que ofrece la expansión). *Historia* Esta expansión está centrada exclusivamente en Prompto, aunque no por ello Noctis y los demás miembros del grupo dejan de tener su importancia. Prompto despierta en la espeluznante base de Niffheim, y gracias a las pistas que le va dejando Ardyn comprende que él no solo es un huérfano del reino enemigo, sino que además su entera existencia fue diseñada para destruir al reino de Lucis y a su monarquía. Esta expansión tiene escenas que te ponen los pelos de punta, como cuando encuentra la sala donde hay cientos de clones suyos durmiendo dentro de unos tanques de cristal, o cuando él se enfrenta a su creador. Además de eso, cuanta con un giro argumental nada esperado (al menos por mi parte) donde vemos que Prompto escapa de la base enemiga gracias a Aranea (que por cierto, me encanta el protagonismo que coge en esta expansión). Es decir, no vemos a nuestro fotógrafo favorito derrotado y físicamente torturado por Ardyn Izunia durante horas, sino que hace más cosas de lo que en un principio se imaginaba nadie. Sin embargo, yo habría agradecido que hubieran sacado más escenas del pasado de Prompto (que entiendo que no lo hicieran porque ya aparecen en el anime), o que nos mostrasen cómo lo captura Ardyn de nuevo. Siento que hay una parte de la historia que no se nos muestra, que es desde que Prompto es capturado por segunda vez hasta que lo salvan Noctis, Ignis y Gladio. No digo que metiesen las escenas donde se tortura a Prompto, porque imagino que serían muy desagradables para la mayoría de jugadores (incluida yo), pero creo que podrían haber sacado alguna escena post-tortura, con Prompto atado y pensando en sus amigos, en Aranea o en lo que sería de él. No era algo necesario para el eje argumental de la expansión, pero creo que le habría dado un final más redondo. *Jugabilidad* Aunque me gusta mucho manejar a Prompto en los combates de FFXV, he de decir que en su expansión me pasó lo contrario. El hecho de tener que buscar armas cada dos por tres y que con algunas sea casi imposible disparar, no me atrajo mucho, la verdad. De todas formas, también es cierto que nos permite olvidarnos de las armas de Noctis y probar algo completamente diferente, que eso en una expansión siempre es de agradecer. Tampoco me gustó mucho la moto de Prompto, más que nada porque me cuesta la vida manejarla sin estrellarme jaja. Supongo que es problema mío por no saber tomar bien las curvas o por ir demasiado rápido, pero en mi defensa diré que tampoco es que haya muchos consejos sobre cómo manejar ese trasto correctamente jajaja. Por lo demás, creo que una vez te haces con las armas y un puesto donde recargar balas o granadas, los combates se vuelven asequibles. Repetitivos, porque no tiene la misma gracia luchar con Aranea que con el resto del cuarteto, pero asequibles al fin y al cabo. Y otro detalle que no me termina de convencer es que no se pueda guardar la partida en ningún punto salvo en las fogatas o las máquinas expendedoras. *Gráficos* Creo que son tan buenos como los del propio FFXV. Si bien es cierto que en determinadas zonas se puede buguear Prompto, es un pequeño error de dos segundos que se ve compensado con la calidad del resto de la expansión. Me quedo con lo más significativo: el entorno nevado en el que se desenvuelve nuestro protagonista. Si bien vemos la nieve en uno de los capítulos de FFXV, no la vemos a este nivel ni de lejos. Es un paisaje completamente nuevo creado exclusivamente para esta expansión, e incluso el medio de transporte (la moto) y la ropa de Prompto están muy bien cuidados. Si bien la zona que te dan para explorar no es tan amplia como las del videojuego principal, queda justificado porque primero es una expansión, y segundo porque no es necesario que salga mucho más para dos horas de historia (más aún si tenemos en cuenta que parte de ese tiempo lo pasamos en la base militar de Niffheim). *Sonido* No hay una BSO fuera de lo común. El tema del menú principal está bien, pero la del resto de la expansión me ha pasado desapercibida. Podrían ser los mismos temas de batalla que los de FFXV, pero la verdad es que ni me acuerdo. Aun así, no recuerdo que haya habido ninguna pieza que me haya desentonado o me haya parecido mala cuando jugué la expansión, por lo que tampoco voy a decir que fuera un desastre ni mucho menos. *Innovación* En base a mi experiencia con las DLC de FFXV, puedo asegurar que todas traen algo innovador consigo. En este caso, la de Prompto nos trae el poder manejar a otro personaje que no sea Noctis más allá de en los combates, además de nuevos paisajes que no se habían visto hasta ahora, nuevo sistema de combate, nuevas armas e información importante de un miembro del cuarteto protagónico. Por no hablar de que nos deja ver un poco más la crueldad del imperio de Niffheim, lo retorcido que es Ardyn Izunia, o el inmenso carácter de Aranea (además de su buen corazón). También el que incluya la opción de hacer un circuito de carreras con la moto de nieve es nuevo (vale que con los chocobos se podía hacer, pero en un entorno y en unas circunstancias distintas), y el combate de 1 vs 1 con Aranea tampoco está mal. En este apartado creo que se merece la máxima puntuación. En resumen: es una expansión bastante buena, la cual recomiendo encarecidamente. Te deja un sabor agrio si la terminas el mismo día que la has comprado, pero si luchas por conseguir casi todos los trofeos que te aporta la expansión y disfrutas de cada segundo de acción en batalla o de las cinemáticas, verás que es un gasto de dinero más que compensado. Sobretodo porque no vamos engañados: sabemos que no es un videojuego a parte centrado en Prompto, sino un capítulo breve para saciar nuestra curiosidad. Y vaya si lo hace.
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GtaV457 / 29 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un viaje a tus origenes

Tras el descontento con el Episode Gladiolus debido a su poca duracion(1h y media como mucho) y una historia con poca profundidad y sin nada q ver con la historia del juego, Square nos ha escuchado y saca un dlc mejor q el anterior +Una historia ligada a la campaña resolviendo dudas del origen de Prompto del polemico cap 13 +Empatizacion con Prompto,vemos un lado totalmente diferente de el + Mayor duracion(tarde en hacer el 100% unas 5 h) +Prompto hace gala de su estilo de combate con Pistolas u otras armas a distancia como lanzacohetes,rifles o metralletas,etc asemejandose a un Shooter en 3 persona + Pequeña region para explorar con una moto de nieve q se puede mejorar + Algunas misiones secundarias como es matar x enemigos o matar mini bosses,los cuales son muy desafiantes como Belcebu(una version mas debil del UM Angelus) +Hacen aparicion personajes como Ardyn,Verstael o Aranea +Adelanto(teaser) del Episode Ignis q llegara en Diciembre de este año +Contenido adicional como duelo contra Aranea(como Cor en el ep Gladio) y carreras de circuitos(Suma y Sigue) -La banda sonora no destaca en absoluto -El DLC podria haber sido mas largo -Hay cosas q siguen sin explicarse -Mejorar la moto(al igual q las secundarias) son demasiado innecesarias y carecen de motivos para implementarse
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