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Ni-Oh
Ni-Oh
Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2017
 · Plataforma
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PS4
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Análisis de los lectores (Ni-Oh)
8,0

Ni-Oh

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Ni-Oh / Opiniones de Usuarios
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Lavinytuttini / 4 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Más tipo souls a la carta del jugador por favor

Para compensar su nota en 3DJuegos lectores, toma 10. Nada es perfecto que te quede claro, y quién piense lo contrario le recomiendo un psicólogo o un planeta a parte para él. Pero Ni-Oh resulta de los pocos juegos que existen hoy en día, con la saga Souls, capaz de estresarme por repetir severas veces un mismo boss, a la vez que un gran sabor a dulce victoria en el momento de derrocarlo. Ni-Oh! por fin en PC, sujeto cuyo protagonista critiqué por ponerle el pelo de Geralt de Rivia ^^. Es un creador de sensaciones extremas, generador de nervios insaciables, no existe el confort, puedes estar muy feliz por haber sobrepasado un gran reto, y al segundo siguiente volver a la realidad debido a la magnitud de la dificultad que te proponen mediante un reto mayor al anterior. Eso, y un nuevo mando roto para la colección. Sin necesidad de profundizar mucho más, a continuación tenéis mis pros y contras. PROS: - Una historia marca Japón - Combates muy dinámicos, rápidos y bien configurados - Sistema de progresión muy profundo - Difícil - Online (no obligatorio) - No es un Dark Souls ^^ CONTRAS: - Demasiado loot ^^ puede volver a uno loco, al menos hasta que uno se adapta a lo que tiene y quiere - Vas a morir mucho, quieras o no, te vas a poner nervioso, y lo sabes JUGADO EN: CPU: Intel Core Kabylake i5-7600K 3,80 GHz GPU: Asus DUAL-GTX1070-O8G GeForce GTX 1070, 1771 MHz OC, 8GB GDDR5 256 bit RAM: Corsair Vengeance LPX 8 GB (2x4 GB) DDR4 2400 MHz C14 XMP 2.0 MOTHERBOARD: MSI Intel Z270 PC MATE (Intel Core i3/i5/i7 Processor, LGA 1151, Dual Channel DDR4, USB 3.1, PCI-E 3.0, PCI-E x1, Sata 6 GB)
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Dresler / 27 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El oscuro Japón feudal

Que Dark Souls ha creado escuela es un hecho que todos debemos asumir ya, para bien o para mal. No es una saga que haya inventado nada, ni mucho menos, pero sí que es una saga que ha traído de vuelta ese sentimiento de afán por superarse uno mismo, de reto, de que no te lleven de la mano y de pura satisfacción personal cuando consigues avanzar. Y digo que ha creado escuela porque desde que DS abriera la veda, son varios los estudios que han intentado emular su fórmula y con Nioh tenemos aquí el mejor exponente de todos ellos. Team Ninja, creadores de los míticos Ninja Gaiden llevaban un tiempo dando tumbos sin saber muy bien hacia donde dirigirse, hasta que por fin decidieron ponerse manos a la obra con Nioh, un proyecto que llevaban teniendo en la recámara muchos años, es así como tras varias betas en PS4 y un estreno en exclusiva temporal en la consola de Sony todo el mundo se ha podido maravillar con este excelente videojuego. Un título que nadie a quien le guste ya no solo la saga de FromSoftware, sino los juegos desafiantes, debería perderse bajo ningún concepto. UN JAPÓN FEUDAL CON MUCHA FANTASÍA OSCURA En Nioh nos ponémos en la piel de William, un personaje un tanto reservado que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en un peligroso viaje por las tierras niponas en la época de Sengoku. Pero este Japón feudal encierra mucha fantasía y misterios, pues el país se está viendo atacado por unos demonios procedentes de otro reino, llamados Yokai. Así con esa premisa, nos tocará a nosotros ayudar a sus habitantes mientras perseguimos objetivos propios en una extensa aventura con una trama que sin ser mala, resulta un poco simple, pero muy efectiva y que cumple bastante su cometido, mientras vamos conociendo a muchos y diversos personajes, aliados y enemigos. TEAM NINJA HA HECHO LOS DEBERES Sin duda alguna el mejor apartado de Nioh es su gameplay y más en concreto su combate, puedo decir desde ya (y mucha gente veo que opina lo mismo) que es muy superior al de la saga Souls, como una evolución de varios pasos más allá de ese sistema de combate. Aquí es todo muy más rápido y brutal, ningún arma es tosca ni sientes pereza al utilizarla y las hay de muchos tipos distintos, desde katanas, pasando por nuchakus, lanzas, hachas o hasta nodachis (y más). Sin embargo donde realmente está la chicha es en la posibilidad de poder adoptar tres posturas de combate distintas; Alta para ataques fuertes pero lentos, media para un combate equilibrado y baja para menos daño a cambio de una velocidad brutal para esquivar. Os puedo asegurar que pese a que pueda parecer un sistema engorroso al leerlo, de hecho yo pensaba lo mismo, cuando te pones a jugar es exquisito y resulta sorprendente lo rápido que uno se habitúa a este sistema, como te ves cambiando de poses según enemigos de forma orgánica y rápida y lo divertidísimo que resulta. De verdad, cuando lo probéis ya no querréis volver a otros sistemas de combate de otros títulos del estilo. Pero aquí no acaba la cosa, cada arma cuenta con multitud de técnicas o combos (que son muy simples, no hay que aprenderse nada complicado) que podremos desbloquear conforme vayamos subiendo la familiaridad con el arma al usarla lo que dará como resultado una ingente cantidad de nuevos movimientos que podremos ejecutar. Cada arma tiene muchos de estos combos, por lo que dominar cada tipo de arma no será una tarea que vayamos a completar en breve. Y para rematar, los pulsos de Ki. El Ki viene a ser la energía, como en otros juegos, pero aquí introducen una novedad y es que tras ejecutar ataques, tendremos un segundo para presionar un botón y si lo hacemos bien recuperaremos casi todo el ki que habíamos consumido con el ataque, lo cuál será vital dominarlo, sobre todo en bosses. Y de nuevo, pese a que pueda parecer algo complejo o que pueda ser molesto, todo lo contrario, en un abrir y cerrar de ojos nos vamos a ver ejecutando estos pulsos de ki para recuperar energía de forma casi inconsciente, como si parpadeáramos. Y esto, además de contribuir a la diversión, también denota del buen trabajo hecho por Team Ninja en el combate de Nioh. Por lo demás, como ya imagináis, esto es como un Souls en todos los sentidos, tenemos santuarios que hacen las veces de hogueras donde descansar, subir nivel etc. La Amrita que vendrían a ser las almas, ya sabéis, indispensables para subir nivel y si morimos tocará ir a por ellas con cuidado de no volver a morir antes de recogerlas para no perderlas... No obstante, todavía hay más novedades que hacen diferenciar a Nioh de un DS, algunas mejores y otras peores. Por ejemplo, aquí los escenarios no están interconectados, en Nioh vamos avanzando por diferentes regiones de Japón y en cada una de ellas hay misiones individuales, con un principio y un final (que suele ser el boss). Esto te saca un poco de la inmersión, aunque bueno, la mayoría de niveles son medianamente largos, con bastantes recovecos, bifurcaciones para explorar y demás. Y de hecho deberemos explorar a conciencia, sobre todo para encontrar los Kodamas, que son una especie de duendecillos verdes que están escondidos por los escenarios y los hay de varios tipos. Deberemos encontrarlos para que vuelvan a los santuarios y así poder reclamar sus bendiciones, que son del tipo más posibilidad de loot, más posibilidad de que salgan items curativos, ganar más amrita de los enemigos etc. Contra más Kodamas encontremos de cada tipo, más fuerte será la bendición que hayamos cogido. El sistema de loot también es diferente, puesto que lo más parecido podríamos decir que es Diablo. Aquí vamos a conseguir objetos a cascoporro, la gran mayoría no nos va a ser útil, pero nos va a servir para otros menesteres, como ofrecerlo en los santuarios a cambio de amrita, al herrero por oro o desmontarlo para conseguir materiales de fabricación y más adelante hasta donarlo a cambio de honor. CONTENIDO SIN PARANGÓN Nioh es un juego repleto de contenido hasta decir basta. Solo la trama principal nos puede durar unas 60 horas, pero es que además hay decenas y decenas de misiones secundarias. Que aunque no están tan inspiradas como las principales, sí que resultan la mayoría de éstas muy divertidas de acometer y suelen tener cierta variedad, algunas pueden ser similar a una principal, osea de avanzar hasta llegar al boss, otras de matar oleadas de enemigos y las hay incluso de volver a combatir con bosses ya vistos pero más fuertes y luego también las misiones del ocaso, que son para lvl +100 bastante difíciles pero con equipo legendario como recompensa. Además hay un completísimo sistema de herrería y llegado cierto punto de la trama, se desbloquea el componente online, con infinidad de nuevo contenido a desbloquear a cambio de honor. Todo eso sin contar lo que vendrían a ser los DLC's que dan nombre a la complete edition, que son las tres expansiones que ya salieron en PS4 y que en conjunto suman como 20 y pico horas más de juego y sin contar tampoco NG+. Vamos, que hay juego para más de 100 y de 200 horas si buscamos subir nivel a más de 300. VARIADO COMPONENTE ONLINE Nioh tiene un fuerte componente online, que no es obligatorio, pero que está ahí por si nos interesa y que además se integra muy bien en el juego. De inicio sin embargo veremos que no hay casi nada online, esto se debe a que antes deberemos llegar a cierto punto de la historia principal para desbloquearlo. Pero a partir de ahí ya podremos hacer lo típico de invocar para que nos ayuden o ir nosotros a ayudar y más cosas que ya descubriréis. Y como veo que ya no me cabe mucho más para escribir, decir que me dejo muchísimo por comentar, pero que si os gustan esta clase de juegos, os lancéis a por Nioh, será una apuesta segura, os lo garantizo.

2 VOTOS

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JAD-HD / 9 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Dark Souls, otra vez

Estoy un poquito cansado ya de imitaciones, y no hablo de este juego en exclusiva. Se está convirtiendo en una costumbre muy poco sana en el mundo del videojuego el imitar conceptos jugables. Al final uno acaba jugando siempre lo mismo con diferente nombre y aburre sobremanera... Mirad si no AC: Origins. ¿Es ahora un juego de rol también? ¿Un mundo abierto donde hacer misiones y equiparse armas y armaduras super molonas? Pero Assassin's Creed iba de otra cosa, ¿no? Pues eso, que ahora parece que las compañías hacen demasiado lo que los putos inversores dicen. "Eso vende mucho, haz eso tú también". Volviendo al Ni-Oh... Me esperaba un juego al estilo Ninja Gaiden y me he encontrado con otro juego que copia hasta el infinito el concepto de Souls. Mueres, pierdes lo que tenías, te tocar ir a por ello si quieres recuperarlo, subes de nivel, matas jefazos, y vuelta a empezar. Hay para invadir, hay para que te invadan... En definitiva, otro clon de Dark Souls. Descafeinado, eso sí. Este es mucho más asequible y no es tan jodidamente deprimente. La atmosfera e historia no son tan tristes ni frías, pero jugablemente es lo mismo: calcado. El juego en sí no es malo, sencillamente estoy aburrido de lo mismo. Prefiero usar mi tiempo en juegos que me aporten algo nuevo. Me parece estupendo coger de aquí y de allí porque ese estudio tuvo esa idea guay e incorporarla a mi juego. Pero una cosa es eso y otra que todas las compañías hagan lo mismo, al final acabas jugando al mismo juego con otro nombre y quieres cambiar de género y fusionan tantos que siempre estás jugando a la misma cosa. El apartado técnico lo tenéis en las estrellas que le pongo, creo que hablan por si solas. Este juego no es ni de coña de 9, pero ni de coña. Es ninguno de sus apartados es de 9.

3 VOTOS

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(3 análisis)
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Ranking:66 de 29022 juegos
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