Análisis de los lectores (Street Fighter IV)

Street Fighter IV

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de Street Fighter IV / Opiniones de Usuarios
Roshark / 12 de diciembre de 2012
10

Street Fighter de toda la vida

Cuando pienso en un juego de lucha, pienso en Street Fighter, o, como mucho, en el Budokai de la Play 2, que también era muy bueno. El gran acierto de este juego es que se trata básicamente de un Street Fighter de toda la vida, solo que mejorado. Los gráficos son increibles, así como la jugabilidad. Todo el juego rezuma un aire retro que hará las delicias de los jugadores que ya tengan una edad, y sobretodo de los fans de la saga. Además los personajes nuevos son buenísimos. Lo más divertido es que muchos combos funcionan igual, por ejemplo, Blanka hace las mismas cosas que ha hecho siempre, prácticamente. La gente que sea nueva en ésto no sé si apreciará el juego tanto como los de la vieja escuela, pero yo lo recomiendo al 100% para que todo el mundo pueda provar un clásico absoluto de los videojuegos. He estado jugando también al Tekken 6 y me ha dejado muy buen sabor de boca, pero me quedo con Street Fighter, por su magia. Quien lea ésto debe tener en cuenta que soy un fanático de la saga, pero también que no juego con internet ni tengo el mando ese de las recreativas, pues juego con el control de la XBOX 360, y aún así me encanta. No le he hechado en falta modos de juego porque así son los Street Fighter, se trata de pasarlo en grande repartiendo leña y ya está. Hay varios desafíos, como el Survival, diferentes dificultades, y el modo Arcade, cómo no. Desde pequeño he pensado que los combos deberían simplificarse un poco en los juegos de lucha, pero qué se le va a hacer. De todos modos me encanta que no haya infinitos combos como en el Tekken, el juego es mucho más básico y por tanto más divertido. Dura mucho menos que el Tekken pero tanto dá. Apostar por el 2-D en los tiempos que corren, y en revivir los grandes logros de la franquicia me parece estupendo. Ni siquiera he hechado en falta los personajes añadidos en el Super Street Fighter 4, y desde luego, me parece un sacrilegio un Street Fighter X Tekken que incluye los personajes del Tekken pero se juega al estilo del Street Fighter y además no incluye a Blanka. Creo que el Super Street Fighter 4 además no tiene tantos modos off line como el Street Fighter, así que me quedo con éste, el de siempre. Los personajes lucen estupendos en esta generación de consolas, y los acabados son estupendos. Todo recuerda a los viejos tiempos. Desde ya será el único juego al que jugaré. ¡Felicidades Capcom!
Maikel25 / 23 de febrero de 2012
9,1

Desbloqueo de personajes

Fei Long: Pásate el modo arcade con Abel. Cammy: Pásate el modo arcade con Crimsom Viper. Gen: Pásate el modo arcade con Chun li. Rose: Pásate el modo arcade con M. Bison. Sakura: Pásate el modo arcade con Ryu. Seth: Pásate el modo arcade con todos los personajes de juego (excepto los desbloqueables). Dan: Pásate el modo arcade con Sakura. Akuma: Pásate el modo arcade con todos los personajes del juego. Gouken: Pásate el modo arcade entero con Akuma.
Zytten13 / 20 de febrero de 2012
6,7

Francamente, un deshecho fecal.

He jugado muchos Street Fighter, he visto que la mayoría son buenos, PERO, este sobrepasa el límite de lo malo, convirtiéndolo en lo que he escrito como título del análisis. NOTA: El juego más frustrante que jugarás, no lo recomiendo a los iniciados en los juegos de pelea. Jugabilidad: Mencioné que es muy frustrante, es MUY DIFÍCIL hacer un combo decente, los comandos que tienes que llevar a cabo para los ataques especiales son complicadísimos. En el caso de la versión X360, ni con los mandos de precisión milimétrica, los nuevos mandos que aparecieron el 2011, se puede hacer un ataque especial, super o ultra combo sin quebrarte los dedos o esguinzarte los dedos (es una exageración, pero realmente te duelen los dedos.) Por ésta misma razón de la dificultad de hacer combos, el modo Online está plagado de trabadores, y todo es culpa de Capcom, todavía tienen el descaro de hacerle dos versiones más al juego y decir que están mejoradas, cuando el cambio realmente es mínimo o nulo. Un 6. Tecnología: Realmente está mal programado, hasta en el modo arcade la I.A. está programada para trabarte, sobre todo si luchas con ZANGIEF, prepárate para la frustración de tu vida. 7.5. Gráficos: Bien trabajados, no para tirar cohetes, pero los efectos especiales, y las interacciones con el escenario (cuando golpeas a un oponente de tal manera que sale volando y cae en el suelo) están bien trabajados. Un 8. Sonido: Las tonadas de los personajes de siempre. Muy pegadizas, y algunas veces me he sorprendido a mí mismo tarareándolas ocasionalmente, también los efectos de sonido son muy impactantes y concuerdan perfectamente con los momentos en los que aparecen. 8.5. Y por último... Innovación: Sólo inovan los Focus Attacks, los Super Combos y Hyper Combos, el sistema de escenarios ya no predefinidos para cada personaje como en SFII o III, y demás detallitos, como el online (el cual te frustrará tanto como ZANGIEF) todo esto me parece muy poco, ya que hacía mucho tiempo que no había un SF, y tuvieron casi 10 años para pensar en algo nuevo además de lo antes mencionado, que es casi sacado de otros juegos... Un 7. Nota final: 6.7 Le faltó mucha innovación, casi no tiene nada nuevo, la programación de la I.A. ciertamente de pena, los combos son muy díficiles de hacer, y joder, NO JUEGUEN AL ONLINE, al menos que estén acostumbrados a frustarse. Si buscas un buen juego de peleas, sencillo, bien programado, y demás, compren el Marvel vs. Capcom 3, en su edición normal, o la Ultimate. Street Fighter tiene un seguidor menos, hasta que corrijan y mejoren el juego a fondo.
Oscar7751 / 24 de enero de 2012
8,8

Analisis a street fighter 4 xbox

Al fin volvi con otro analisis , bien ahora nos toca , street fighter 4 , el street fighter de nuestra epoca , bueno este juego segun yo es el mejor echo asta el momento , por sus graficas que son buenas , y sobresalientes , no mejorq ue mortal kombat 9 pero eta bien , la jugabilidad es la misma de antes , pero con efectos mas sobreslientes - vamos con los puntos buenos : - para empezar , el regreso de un street fighter mas renovado , es algo que se valora , ya que hay gente que neceseta conocer este juego , que es el mas conocido de peleas - lo otro bueno es que tiene un modo online , asi que puedes jugar con todas las personas del mundo , ya que esa es la idea - las graficas son buenas , mucho mejor que las de el street fighter 3 , y tambien es que llego al pc y al 3ds , asi que hay mas posibilidades de jugarlo - puntos malos : - para empezar , el toque de hacer el juego de 2 jugadores esta bien , pero en estos años , estos juegos deverian seer de 4 jugadores , algo de novedad devio tener mas destacante este juego de peleas - otro punto malo es que si este juego compite contra mk 9 , es obio que mortal kombat 9 es mejor por sus graficas su capacidad de 4 jugadores , mas completo y el modo historia - otro punto malo es que el juego ya es algo ovidado porque han salido super street fighter 4 , sreet fighter x , y ultimate srteet fighter , asi que este juego , ya no es la gran cosa , segun yo mejro saquen el 5 y dejen de hacer hacer copias del mismo juego
Djottero / 21 de agosto de 2011
9,1

Se pueden desacargar las expanciones de street fighter?

No manches! tengo el street fighter 4 y el super street fighter 4 y ahora esta el super street fighter 4 arcade edition y esta bien caro quiero saber si se pueden descargar los contenidos que te traen. tipico de capcom acer un juego y luego sacar una expancion ¬¬, lo mismo pasa con marvel vs capcom 3 ahora eta el ultimate marvel vs capcom 3 que solo te trae 4 pinches personajes que la verdad no son mui interesante! los veo en xbox live...!
Patxi85 / 26 de octubre de 2010
8,8

El retorno del rey de las recreativas

Gran acierto conservando su imagen en 2D, y un gran trabajo de diseño de los luchadores. No recuerdo que tubieran 2 combos en las recreativas, pero han acertado de lleno. Quizas la nómina de luchadores se queda un poco corta, teniendoen cuanta los SF que hay, y poniendo los 12 principales mas otros 30 hubiera estado genial. También podrían poner más extras de cada personaje como videos adicionales, ya que los que hay apenas son 20 segundos. La dificultad pues también es bastante complicada, sabre todo los retos, que yo aun no me he pasado, y me considero un gran jugador, y el manejo de Vega y Guile no es nada sencillo. El doblaje, que decir, Capcom sigue fiel a sus principios y es dificil que algún dia cambie.
Juampuss / 23 de septiembre de 2010
9,9

La vuelta al ring...

Es un juego bueno para jugarlo solo, un poco mejor para jugarlo de a dos y espectacular para jugarlo online. Con unos gráficos superiores a los del mortal kombat, su competencia. Un juegos online muy muy bueno, yo lo he juego este fin de semana, que habilitaron el live gratis, y hasta con me hice un amigo y empezamos charlar mientras jugábamos. Tiene una jugabilidad superior a todos los otros y un sonido bastante bueno. Además tiene unos super-ataques muy buenos y fáciles de hacer Lo mejor: -El sistema de juego online. -Los gráficos y sonidos muy buenos. -Los super ataques. Lo peor: -Si juega uno solo es medio aburrido.
Lucas25 / 3 de agosto de 2010
0,1

Q es esto

El juego es una currada es cualquier cosa es la misma cosa chomasa q jusgas en todas las conoslas pelea pelea peleas nunca un aventure no pelea pelea pelea!!! jugabilidad la mas chota q e visto hasta el momento la tecnologia una truchada barbara graficos es lo mas rescatable de todo lo q tiene pero es una currada = sonido dan angustia inovacion q inovacion es lo mismo del street figther 1 2 3 extera MUY MALO NO SE LOS RECOMIENDO!!!!!!
FindexSha / 3 de marzo de 2010
8,3

Street Fighter IV : Guía de Zangief.

Zangief es una excelente elección en Street Fighter IV, y no te asustes respecto a la revisión "super", que solo recibirá mejoras positivas. Zangief es el personaje con mas defensa y ataque en el juego, y se nota contra cualquier rival. Lo único en contra es su relativamente lenta velocidad y ausencia de ataque "range", o con proyectiles. Sin embargo, en este tutorial aprenderás a dominar al mas poderoso de SFIV. DEFENSA Sin duda Zangief tiene una gran defensa física por naturaleza, pero sumado esto a sus ataques especiales lo hace imbatible. Para defender cuerpo a cuerpo simplemente presiona el stick hacia atrás, luego usa golpe ligero y podrás ecadenar uno de los combos que te explicaremos luego. En cuanto a los proyectiles, presiona el boton de tres golpes antes de que te impacten; con lo cual Zangief realizará un Double Lariat y el ataque pasará en banda. Si estas cerca del rival pero este está en el aire, tambien usa un Double Lariat. Para esquivar los "Super y Ultra", manten presionado el botón para saltar cuando tu enemigo carga el ataque. Si estas justo al lado de un ultra melee (cuerpo a cuerpo, como el de Abel), presiona los tres botones de patada, para realizar un quick double lariat. Auque te lleguen, los ultras mas poderosos como el de Akuma no te restarán mas de un 30% de vida. ATAQUE La mejor manera de empezar a atacar es con un Double Lariat. Aquí solo te indicaremos el ataque inicial, luego encadena un combo de los de abajo. Ambos en tierra y muy lejos: Acercate (esquivando proyectiles con Lariat si es necesario), sin saltar, y usa golpe ligero al estar cerca. Ambos en tierra, poco lejos: Usa un Banishing Flat y luego patada ligera, después encadena combo. Ambos en tierra, cerca: golpe ligero y encadena. Tu en tierra; rival en aire lejos: Acercate con Lariat, luego golpe fuerte, cancela con focus y encadena. Tu en tierra, rival en aire cerca: Double Lariat, agachado patada media, y encadena. Tu en aire, rival en tierra lejos: Golpe fuerte, En tierra usa Lariat y usar llave. Tu en aire, rival en tierra cerca: Golpe fuerte y encadenar. Ambos en aire, lejos; Dejate caer, usa Lariat, y encadena. Ambos en aire, cerca: Usa Flying Body Atack, agachado golpe fuerte, cancela y Double Lariat. CANCELAR y LLAVES Para los que no saben que significa cancelar o focus, consiste en presionar los botones de patada y golpe medios al mismo tiempo. Tiene tres niveles; si no se indica cual aquí en la guía es el mas suave, que se completa al soltar los botones inmediatamente (para los otros mantener presionado). Las llaves se realizan cuerpo a cuerpo presionando patada y golpe ligeros al mismo tiempo. CONTRA DHALSIM O SETH. Estos rivales merecen trato especial al poder alargar su cuerpo para golpearte. Contra Dhalsim usa un Double Lariat y luego Banishing Flat si esta en tierra, o acercate y patada fuerte si esta en aire (tendrás tiempo de acercarte, ya que flota muy lento). Contra Seth esto a veces no funciona y conviene, saltar, Flying Body attack y encadenar, o saltar, caer y Lariat si esta lejos. Para evitar el ultra de Seth solo salta antes de que la luz negra te llegue. COMBOS Desde cerca: Combo 1: Tres golpes ligeros, Patada ligera, golpe fuerte, cancelar, Double Lariat. Combo 2: Golpe medio, cancelar, golpe ligero, patada liegera, Double Lariat. Combo 3: Golpe fuerte, cancelar, Spinning Piledriver. Combo 4: Patada fuerte, cancelar, golpe ligero, Atomic Suplex. Combo 5: Pata fuerte, cancelar, Banishing Flat, Double Lariat. Desde Lejos: Combo 1: Patada fuerte, Banishing Flat, Double Lariat. Comblo 2: Dash (Dos veces hacia adelante rápido), Agachado patada media, Pararse y dos golpes suaves, golpe fuerte, Focus atack cancel nivel 2 (manten presionado GM y PM un segundo y medio), Spinning Piledriver. Combo 3: Atomic Power Bomb, al pararse el rival, encadenar combo 5 desde cerca. Si tienes ultra o super: Super: Dash, Patada media y Final Atomic Buster. Ultra 1: Salto y patada fuerte, golpe medio y Ultimate Atomic Buster. Ultra 2: Double Lariat sin tocar al rival desde lejos, y antes de que termine Dash, Ultimate Atomic Buster. Combo maestro, empieza desde lejos: Banishing Flat, dos golpes ligeros, patada media, cancelar, Double lariat. cuando el rival se pare, patada fuerte, cancelar, Spinning Piledriver. Se vuelve a parar y golpe ligero, golpe fuerte, cancelar, Double lariat. Quedará Stuneado (aturdido), antes de que se pare empezar a cargar el focus a nivel tres, luego usa dash, golpe medio, EX Banishing Flat (Presionando GF Y GM), Double lariat. Si resulta todo bien, rival muerto y con perfect. ULTRA Y SUPER Algunos tiene problemas al ser un giro de 360. Simplemente gira rápido el stick varias veces, y al mismo tiempo presiona rápido 3 golpes varias veces. Nunca falla.
HazukyRuben / 27 de febrero de 2010
9,4

Return of the king

Pues si el rey a vuelto por lo menos hasta que vuelva la version Super de este juego SF4 se corona como el mejor juego de lucha de esta generacion...y eso que hay muchos buenos. o por lo menos el mejor en 2d o 2,5d. Jugabilidad clasica de la saga con algun que otro movimiento, graficos cuidados y "diferentes", bastante caracteres seleccionables con alguna sorpresa, modos de juego suficientes(quiza el on line es lo que mas´falla), buena presentacion y buen sonido(quiza este apartado no este al nivel de otros SF). No es perfecto y seguramnte sera superado por el SSF4 y algunos personajes estan un poco descompensados(Sagat es casi invencible en este juego) y se nota que el programador no a querido tocar nada (si algo es bueno...) pero la verdad me he sentido como en los viejos tiempos jugando a SS4...vuelve el rey para quedarse.