Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Deus Ex Human Revolution)
8,9

Deus Ex: Human Revolution

“Excelente”
(Nota media sobre 97 análisis)
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Análisis de Deus Ex: Human Revolution / Opiniones de Usuarios
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Uncharted-Drake / 3 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Deus Ex Human Revolution, maravilla cyberpunk

Estaba claro que sería un gran juego, cada avance lo dejaba claro, pero todas mis expectativas se vieron superadas con el nuevo título de Eidos Montreal, un apasionante thriller futurista que no tiene nada que envidiar a muchas obras de este genero en éste y otros ámbitos. Una trama mucho más profunda de lo que parece a primera vista, sobre todo por la riqueza que aporta el excelente trasfondo creado (bueno, influenciado lógicamente por el gran Deus Ex original, pero no olvidemos que esto es una precuela y por tanto la cosa cambia, pero manteniendo la esencia original), critica social, política e incluso, como es lógico en la historia del juego, crítica al avance de la propia ciencia, uno de los bases de Human Revolution, la tecnología ha llegado a tal nivel que es posible mejorar al propio ser humano mediante implantes, llamados aumentos, las consecuencias del nacimiento de este descubrimiento son el punto de partida, donde nosotros seremos Adam Jensen, quién actuando como un sabueso, cual novela policíaca, irá desentrañando una compleja conspiración...no sigo, porque la trama es francamente interesante y está muy bien llevada, sin perder nunca realismo. También añadir que los personajes tienen bastante carisma y nunca nos podremos fiar complemente de ninguno de ellos, el propio Jensen es un excelente personaje principal, carismático y con bastante problemas internos que enriquecen mucho la trama. Apoyando a la propia historia, está una maravillosa ambientación cyberpunk, legado de Blade Runner, pero con su propia personalidad, es un placer ver la inmersión de este entorno futurista, minucioso y lleno de detalles, ya sea el ver cualquier elemento de cada ciudad, que siempre nos aporta un dato del propio mundo de Deus Ex, periódicos etc... La jugabilidad se asienta en varios pilares: Por un lado tiene una vertiente shooter, tiroteos con las típicas coberturas en plan Gears of War, aunque es un juego en primera persona, en la acción de cubrirse u otras como subir escaleras veremos a Jensen en tercera, estando el cambio de cámaras muy bien implementado y sin causar molestia alguna al jugador. El control en esta parte de la acción responde francamente bien y no tengo quejas, pero realmente la faceta shooter de Deus Ex es una parte más del mismo no es su base fundamental porque aunque se le defina como tal, para mí es una aventura de acción en primera persona, por lo siguiente: explorar tiene una importancia capital en este título, dado que su grandeza reside en la posibilidad de elegir como enfrentar cada situación, en plan Rambo o en plan Solid Snake, usando las mismas coberturas para ocultarte en las sombras y acechar a tus enemigos, pudiendo eludirlos en todo momento, decir que personalmente creo que es de los pocos títulos que aprovecha la función sigilosa de una forma sobresaliente en estos tiempos, estando muy bien implementado su uso y en la mayoría de ocasiones, preferiremos ir despacito sin alarmar a nadie que entrar a saco; como iba antes diciendo, la exploración es fundamental no solo para encontrar objetos útiles para nuestro inventario, sino nuevas misiones secundarias, zonas secretas o las mencionadas rutas alternativas.También tendremos enfrentamientos, pocos eso sí, con jefes finales. El juego también posee un sistema de combate cuerpo a cuerpo, simple pero efectivo, que podrá ir a más si lo vamos mejorando en el arbol de habilidades del juego, del que luego hablaré. Jensen puede ejecutar silenciosamente o pelearse directamente con varios enemigos, presionando levemente el boton círculo veremos como son noqueados o si queremos ser letales, deberemos mantener pulsado idéntico botón, la acción cuerpo a cuerpo la veremos en tercera persona y resulta realmente espectacular ver a Adam Jensen bajándose a estos pobres desgraciados, que tiemble Bourne... El pirateo de cada terminal es un factor importante, dándonos nuevas vías de acceso a nuestros objetivos, para ello debemos superar un interesante minijuego que ira complicándose más conforme avance el juego. Esta es sin duda otra de las grandezas del juego, ver realmente que puedes elegir como se desarrolla el juego, jugablemente eso sí. Por otro lado está el factor social, debiendo como si se tratase de Mass Effect, decidir como llevar una conversación o interrogatorio con otros personajes del mundo de Deus Ex, dependiendo de nuestro manejo de la situación, podremos contar con la ayuda o todo lo contrario, de estos personajes, ofreciéndonos o quitándonos medios y rutas para cumplir nuestra misión. El factor decisión es importante no solo en las conversaciones sino en nuestros actos, matar o no a alguien, quedarte a salvarlo o escapar... pero no llega a la trascendencia de la magnífica saga de Bioware, al menos en el desenlace de la trama, si que es cierto que afecta al desarrollo del juego en ciertos aspectos y sobre todo en tu relación con los personajes en cuestión, esto ocurre tanto en las misiones principales como secundarias. Las misiones secundarias, no son excesivas, pero realmente prefiero la calidad sobre la cantidad, mil y un misiones secundarias que son una mera repetición, aquí no pasa esto, tienen un argumento currado, con decisiones que tomar y varias formar de superarlas teniendo una duración considerable. También tenemos una importante vertiente rolera, mejorando con puntos de experiencia que vamos obteniendo al superar misiones (tanto principales como secundarias), matar enemigos o ser sigiloso, encontrar objetos, burlar sistemas por pirateo etc...etc...nuestro cuerpo surtido de aumentos, pudiendo modificar a Jensen a nuestro gusto, más efectivo en el sigilo, en el combate, más rápido, más fuerte, más ágil, con mejor puntería, con mayor duración de sus poderes, la verdad es que hay bastantes habilidades por mejorar y todas ellas aportan mucha diversidad a como enfrentarte a los enemigos y a superar cada obstáculo de sus bases, determinado incluso que debas escoger una vía u otra por no haber obtenido dicha habilidad, ejemplo: mejorar nuestro pulmón, supondrá pasar una zona llena de gas, sin perder la vida. Las mejoras o puntos praxis no solo se consiguen al aumentar la experiencia, sino que podremos comprarlos en las tiendas pertinentes, aunque tenemos una cantidad limitada. Otro punto visto en otros juegos de rol, es la administración del inventario, donde deberemos escoger sabiamente que llevar en cada momento, dado su limitado espacio, que también admite mejora, las armas son un punto a mejorar igualmente, adquiriendo su correspondiente mejora en las tiendas de armas disponibles (un arsenal aceptablemente variado), así como venderlas y comprarlas en estos puntos. El juego en total entre lo principal y secundario, más lo que el jugador le eche buscando rutas alternativas, explorando bien el entorno, no exagero pero entre 25-30 horas no te las quita nadie, vuelvo a decir que depende de como vayas, si vas a saco, algo que no recomiendo viendo lo genialmente recreados que están los entornos, con muchos detalles por descubrir tanto en ellos como en los personajes que lo pueblan, te puede durar 15 horas. Lógicamente, en este ámbito influye la dificultad, recomiendo jugarlo en Deus Ex, el modo más elevado del juego, donde los enemigos una vez te vean te dejan tieso al instante, mucho ojo. Gráficamente se encuentra a un buen nivel ,no será el juego más avanzado técnicamente, pero cumple perfectamente, viendo la jugabilidad que ofrece, su variedad y libertad, no le pides nada más en este apartado, además una ambientación tan inmersiva y excelente como la de Deus Ex Human Revolution hace que le perdones sus defectos, que obviamente los tiene como una expresión facial demasiado robótica y bastante texturas un tanto irregulares en los escenarios, pero lo dicho, se le perdona por lo que ofrece el conjunto. En cuanto al sonido tiene un gran banda sonora, perfecta para el juego, me recuerda bastante al Caballero Oscuro en algunos momentos y un muy buen doblaje al castellano de todas las voces, perfectamente integradas en cada personaje. Fallos que le he visto, el juego te engancha irremediablemente, te incita a explorar cada esquina de cada escenario, buscar otra ruta distinta (la rejugabilidad es alta), pero llegados a un punto el ritmo tanto de la trama como en la jugabilidad se va perdiendo, lo bueno es que esto sucede cerca del desenlace, con lo que no es especialmente grave, pero si que me parece que el juego empieza mucho mejor de lo que acaba y eso que no tiene un final malo, desde luego que no, cierra bien toda la trama, pero no lo considero a la altura del resto, por no hablar de un "jefe final" un tanto decepcionante y poco inspirado. Por otro lado y de nuevo teniendo que ver con el final, resulta un poco frustante para el jugador que realmente para ver los 4 finales, debas solo pasarte todas las misiones en el último escenario y cargar la partida una vez llegado el momento de elegir cual será el destino de la trama. Para terminar, decir que lo grande de Deus Ex Human Revolution es lo que debe hacer grande a cualquier juego, su jugabilidad, ofrece lo que otros prometen y lo que casi todo jugador busca un planteamiento jugable inteligente con caminos alternativos , multitud de ellas para avanzar como uno desee, bueno como shooter, mejor como aventura donde el rol, el sigilo y la exploración dominan la experiencia (principal motivo por el que este juego ya está entre mis favoritos de esta generación) todo ello apoyado por una buena historia, un diseño artístico fabuloso, un notable apartado técnico y sobresaliente en lo sonoro hacen de este Deus Ex uno de los grandes, sino el mejor, juego de este 2011, además ha sabido crecerse pese a la larga sombra proyectada por el Deus Ex Original, un clásico de pc.
1 VOTO
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Marcos125 / 28 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Deus ex human revoluncion

A mi este juego me encanta es imprecionante graficos magnificos un gran sonido mucha tegnologia y un 100 de jugabilidad cuando lo vi me quede impresionado no sabia qe hubiera un juego tan guapo como este mejor qe el call of duty o lo qe crean pero a mi si pero al battlefield esto es adrede-->dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
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MEZMERIZE / 26 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Recordando glorias pasadas

Han tenido que pasar muchos largos años desde la última entrega, pero finalmente habemus nuevo Deus Ex, y esta vez de la mano de Eidos Montreal junto a Square-Enix. Luego de una magistral primera parte y una no tan afortunada secuela, la pregunta que queda es: ¿A cuál de las dos se acerca más esta flamante incursión en la serie? Es hora de averiguarlo. Año 2027. La revolucionaria tecnología de los aumentos biomecánicos está aquí, y al alcance de todo el mundo. Nuestro personaje es Adam Jensen, jefe de guardia de seguridad de una prestigiosa empresa de aumentos que, durante lo que en principio parece un violento atentado terrorista, acaba ante las puertas de la muerte y se ve obligado a reemplazar gran parte de su cuerpo por prótesis mecánicas para sobrevivir. Luego de un período de inactividad volvemos a las calles con el fin de seguir con nuestra vida cotidiana, sólo para descubrir que una furiosa revolución por parte de extremistas de la pureza humana (“Frente por la Humanidad”) se está llevando a cabo en todo el mundo. Y, por si fuera poco, la competencia entre las fábricas tecnológicas rivales está ahora más reñida que nunca. Lo que nos espera por delante es una compleja red de secretos, carreras corporativas, mentiras y conspiraciones, y, bajo la piel de este cyborg con temple de acero, será nuestro deber desentramarla. Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. ¿Y qué mejor que nosotros? Tras comenzar el juego tendremos la opción de visualizar unos tutoriales en forma de vídeos, a todas luces necesarios para comprender y dominar mejor cada una de las posibilidades que se nos ofrecen. A partir de ahí, estamos solos. El juego combina perspectivas de cámara tanto en primera persona como en tercera persona, ésta última a la hora de cubrirnos detrás de una pared o en alguna situación eventual (como derribar enemigos o subir por una escalera). Si bien habíamos visto la misma mecánica en juegos como Fallout 3, Brothers in Arms: Hell’s Highway o la subsaga Vegas de Rainbow Six, en estos juegos la transición entre una cámara u otra suele resultar demasiado violenta, o interrumpe el ritmo de la acción. Deus Ex se ha encargado de desterrar por completo estas deficiencias: en vez de ello, el cambio de perspectivas está perfectamente integrado a la jugabilidad, con unas animaciones suaves y cuidadas al milímetro. Su uso será primordial durante las escenas de infiltración y combate. Hay montones de maneras de afrontar una misma situación. Si nos encontramos en una zona repleta de enemigos podremos limpiarla a base de tiros, acabar con ellos poco a poco sin ser descubiertos mediante ataques sigilosos, o bien explorando el escenario y buscando vías alternativas, para evitar cualquier confrontación directa. ¿No encontramos el código de acceso a una puerta? Podemos piratearla, abrirla desde una terminar cercana o acceder a la misma habitación mediante un conducto de aire. En Human Revolution, al igual que en los anteriores capítulos de la saga, la fuerza bruta no siempre es la alternativa más viable, ya que, por mucho que nuestro personaje esté equipado con implantes cibernéticos, acabará besando el suelo con unos pocos tiros bien dados. Además, actuar de manera descontrolada nos causará problemas de munición más adelante, puesto que el juego no es exactamente generoso en este sentido. Por otro lado, si optamos por la vía del sigilo, tendremos que borrar cada huella de nuestra presencia que dejemos en el camino, de manera tal que será necesario ocultar los cuerpos de los enemigos silenciados para que sus compañeros no los vean. Y es que los enemigos no sólo pueden advertir nuestra presencia al vernos, sino también al oír nuestros pasos o al eliminar a alguien. Si somos descubiertos seremos atacados en grupo (poco recomendable), aunque algunos de ellos correrán al panel más cercano para activar la alarma o, lo que es aún peor, un robot de seguridad. La inteligencia artificial, a pesar de no ser perfecta, es más que satisfactoria. Esta clase de comportamientos nos obligará a reemplazar la violencia por astucia, y nos permite buscar soluciones más creativas para cada problema mediante nuestras habilidades, como “hackear” sistemas de seguridad. De esta forma, por ejemplo, podemos desactivar cámaras de seguridad y torretas o, aún mejor, reprogramarlas para que ataquen a nuestros enemigos. Además, a veces, no sólo tendremos un objetivo principal por misión, sino también varios objetivos secundarios, como rescatar rehenes o encontrarnos con algún contacto en particular, que no será obligatorio cumplir, pero que podrían resultarnos útiles a posteriori para nuestro avance. Esto quiere decir que no sólo pueden afectar al desarrollo de la misión, sino que también influirán en nuestra reputación de cara a los civiles, y en la forma en que seremos evaluados al recibir puntos de experiencia. Sin embargo, donde realmente encontraremos las auténticas misiones secundarias del juego es en las ciudades, que durante gran parte de la aventura podremos recorrer libremente. Así, recorreremos cada rincón del mundo cyber-punk de Deus Ex: Human Revolution en busca de pistas y respuestas, desde los suburbios de Detroit hasta las peligrosas calles de Hengsha, en China. Pero claro, nada de esto sería posible sin un buen número de armas y herramientas a nuestra disposición. Desde el menú del juego podremos acceder a nuestro inventario, donde almacenaremos el arsenal, la munición, consumibles y objetos varios que encontremos por el camino, siempre teniendo en cuenta el espacio disponible. Para facilitar el acceso a nuestras armas e ítems, contamos con una rueda de selección rápida que podemos abrir en cualquier momento. La regeneración de la vida es automática y no está dividida por sectores como en el primer Deus Ex, pero se recupera a un ritmo muy lento, por cual tendremos que sacar a relucir nuestros analgésicos si deseamos volver al combate rápidamente. Desde el mismo menú también podremos ver el estado de los aumentos (o mejoras) de Jensen. Podemos comprar nuevos aumentos o potenciar los que tenemos mediante los “puntos de Praxis”, que encontraremos en las tiendas, desperdigados por el escenario, o bien se nos pueden otorgar automáticamente gracias a la experiencia adquirida. Los aumentos a desbloquear son de lo más variopintos e interesantes. Desde invisibilidad hasta resistencia a la electricidad y gases tóxicos, pasando por la posibilidad de destruir paredes, caer desde cualquier altura sin recibir daño, o derribar a dos enemigos a la vez. Los hay en ingentes cantidades, y dotan al juego de una profundidad rolera digna de admiración. Al final de los niveles nos encontraremos cara a cara con jefes finales que, a diferencia del primer Deus Ex, no podremos evitar. Si bien las batallas en sí no están mal llevadas a cabo, se echa en falta una mayor profundización en el trasfondo y personalidad de estos personajes. Además, su dificultad decae cada vez más y más a medida que avanzamos, hasta llegar a una batalla final insultantemente sencilla. Las conversaciones son otro de los puntos clave del juego. Los diálogos son dinámicos y, en función de las decisiones que tomemos a la hora de medir las palabras de nuestro personaje, podrán tomar rumbos distintos y acabar en resultados completamente diferentes. Tal es así, que uno de los aumentos nos permite mejorar el hemisferio social de nuestro cerebro, para persuadir a los personajes y lograr que nuestras conversaciones siempre lleguen a buen puerto. De esta forma, por ejemplo, si debemos ir a cierto punto pero un guardia nos impide pasar, podemos hablar con él, intimidarlo para que huya, golpearlo directamente, sobornarlo, o hacer uso de nuestra labia para persuadirlo. Además, cabe añadir que podemos hablar con cualquier civil que nos topemos por la calle. Puede parecer un detalle menor, pero algunas de sus líneas nos aportarán información útil sobre el mundo que nos rodea. Lo que puede parecer un simple híbrido entre acción/infiltración y RPG, es en realidad un despliegue de calidad y complejidad jugable que hará las delicias de los jugadores más expertos en la materia, a los cuales esta obra sabrá sin duda a glorias pasadas como The Nomad Soul, Anachronox, System Shock 2, o el propio Deus Ex original. Human Revolution hace gala de una dirección artística digna de aplauso. El sublime juego de luces y colores amarillentos/anaranjados se encarga de hacer la mayor parte del trabajo, aunque también se nota la mano de Square-Enix en el diseño de personajes, que favorecen a ambientar al jugador en el fascinante y abrumador universo recreado. Por desgracia, los modelados de los personajes secundarios, así como sus animaciones y expresiones faciales, lucen un aspecto algo desfasado para los tiempos que corren. Sin embargo, la fantástica recreación de las distintas localizaciones, así como la prácticamente total ausencia de ralentizaciones, se encargan de compensar sobradamente estas carencias. La banda sonora es, en pocas palabras, sublime. Calza a la perfección con el tono y la temática de la obra, y goza de una calidad a la altura de producciones semejantes en la industria fílmica, como Blade Runner o Tron. Ambienta perfectamente cada situación, y, en su práctica totalidad, permanecerá en la memoria del jugador durante mucho tiempo como un inolvidable regalo a los oídos. La historia, llena de giros argumentales y sorpresas, dura alrededor de 20 horas más misiones secundarias. Y, teniendo en cuenta que cada diálogo, cada decisión, puede influir de manera directa en el posterior transcurso del juego, el valor rejugable es a prueba de bombas. Pero eso no es todo, porque además tenemos un total de cuatro finales completamente distintos que podremos escoger al final del juego. Aunque, claro, la duración y la dificultad varían en función de nuestra manera de jugar. Si somos perfeccionistas con la obtención de experiencia, obsesivos con la exploración del escenario, o si simplemente decidimos pasarnos todo el juego sin matar a un solo enemigo (que también es una posibilidad), las horas de juego se extenderán hasta decir basta. No hay soporte multijugador, pero tampoco lo necesita. Como único punto negativo de peso a destacar, los tiempos de carga. Casi desesperantes. Y más en un videojuego que, durante sus primeros compases, confía tanto en el ensayo y error. Aunque, por otra parte, es comprensible, puesto que durante la mayor parte del juegos nos estaremos desplazando sin interrupción por escenarios grandes y abiertos. Con un desarrollo extremadamente abierto, que nos brinda la opción de usar nuestra creatividad para encarar la acción de la forma que se nos antoje, Deus Ex: Human Revolution es un título brillante, largo, profundo y completo. Eidos Montreal hace uso un universo basto en detalles y personajes carismáticos, con un trasfondo abrumador y una historia maravillosa, para enseñarnos su visión del futuro cyber-punk. Un juego, en definitiva, de los que ya no se hacen, y que hoy en día es todo un ejemplo a seguir. Y además, un más que digno tributo a la obra maestra de Warren Spector. ¿Qué más se puede pedir? Lo mejor: -Guión y ambientación a un nivel extraordinario. -Cada situación puede superarse de mil maneras distintas. -Complejo y profundo a nivel jugable. -Los entornos, perfectamente recreados. -Muy largo y rejugable. -El diseño artístico, sin parangón. -A la altura del primer Deus Ex. Lo peor: -Los tiempos de carga. -Las animaciones de los personajes secundarios. -Que juegos así brillen por su ausencia en esta generación. Saludos.
5 VOTOS
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ALEXISALVESPENA / 23 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un renacimiento de lujo

Llevaba todo el verano esperando por los juegos que estaban por salir a finales de año( Uncharted 3,Skyrim,Arkham city,etc..) y aunque el Deus Ex tenía buena pinta no me llamaba tanto.Al final como la espera se me estaba haciendo larga y las críticas eran buenas no me pude resistir y me hice con el. Gráficamente no es uno de los grandes, pero está bien. Los personajes sobre todo de cerca no están muy logrados, pero la ambiéntación y el diseño artístico si están logrados. La música le queda de maravilla a la ambiéntación del juego y el doblaje está muy bien, pero hace que echemos en falta más detalle en las caras de los personajes. Las opciones que te da la variedad de recursos de Adam es de lo mejor del juego, dando opción de optar por hacer las misiones en plan sigiloso o ir en plan "Rambo", por pedir estaría bien que aun tuviera más aumentos o que cada uno tuviera más niveles de mejora. Sobre todo tal vez, que hubiera más ocasiones de usar el aumento de relaciones sociales, que me pareció que no se usaba mucho. Al principio cuando andas por las ciudades la exploración es bastante importante y favorece el obtener mejoras, pero de cara al final del juego al estar en escenarios más cerrados está libertad se pierde un poco. El juego es bastante largo y además se hace rejugable porque te lo puedes pasar en plan sigiloso y luego en plan mercenario, además hay otro nivel de dificultad. Lo peor tal vez, sean que se hace un pelin repetitivo y sobre todo los jefes finales que son bastante sosetes. Sea como sea, un juego tecnicamente bueno, largo divertido, con una buena historia y espero que tenga continuación.
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Sasuke-98 / 18 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un titulo diferente y divertido.

El deus ex human revolution ha sido un juego muy esperado por los aficionados,ha salido a la altura de lo que se esperaba, aunque algunos se esperaban mas. voy a comentar mi opinion. la jugabilidad no es perfecta pero el 9 se merece ya que me ha sido bastante variado el juego lo que a mi me gusta mucho lo de poder elegir si ser sigiloso dejando insconciente o matando guardias, a tiros o ir por alcantarillas. la tecnologia buena sobre todo el sistema de mejora poder hacerlo desde craneo, brazos... y habilidades de persuadir, hacerse invisible... los graficos no se pueden decir que sean una maravilla pero son buenos. el sonido me ha gustado bastante y esta en español entero algo que valoro mucho. la imnovacion es buena mas que nada por el sistema de juego hace tiempo que no vemos uno igual. espero que les haya gustado mi analisis.
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Pblo10 / 16 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La verdad te cambiará

Hemos tenido que esperar siete años para una nueva entrega de Deus Ex, una de las sagas más reconocidas por los jugadores de PC, pues los ports a PS2 y la Xbox original no fueron buenos. Eidos Montreal se puso al desarrollo de una entrega que tenía que hacer olvidar al denostado Invisible War de 2004, y labrar un videojuego que le hiciera justicia a la entrega original. ¿Lo han conseguido? La respuesta es rotundamente afirmativa, y es que este Deus Ex es un juegazo en absolutamente todos los sentidos. Cimentándose en un guión sobresaliente el programa empezará poniéndonos en una multinacional futurista en el papel del ex-SWAT Adam Jensen, un antihéroe de pasado incierto y presente que dejaré que cada uno lo juegue, pero que es impactante. Ocurrido el acontecimiento que dará inicio al videojuego en sí los componentes roleros que contiene Human Revolution se desvelarán para ponernos delante un desarrollo tremendamente abierto, en el que podremos elegir nuestra forma de jugar. Todas las misiones podrán resolverse con el sigilo como base. Usa invisibilidad, resistencia a gases tóxicos, pirateo y reduce el sonido de tus pisadas, o si por el contrario prefieres armarla puedes usar estabilizadores de puntería, añadirte blindaje dérmico y visión inteligente. Las posibilidades de Deus Ex son altísimas, casi como la dificultad. En cualquiera de los niveles de dificultad la supervivencia se convierte en un objetivo difícil, siendo el nivel más alto de dificultad un reto. Tan reto como son los jefes finales del juego, una concesión a la acción pura contra objetivos aumentados a los que será muy difícil eliminar. Human Revolution también está muy cuidado a nivel artístico. Pese a que algunas texturas cantan y que las cinemáticas no son lo mejor visto en esta generación, la ambientación es simplemente fabulosa. Se nota la influencia de obras como Blade Runner pero el ambiente de las ciudades y personajes son genuinos, personales y en general sobresalientes. La banda sonora y el doblaje al castellano de Deus Ex también son dignos de admiración, pues son de gran calidad y completan un apartado técnico monumental. Las tareas secundarias aumentan la vida útil de un título que pese a ser largo no es rejugable, aunque si quieres ver todos los finales que ofrece tendrás que acabarlo más de una vez. Análisis por parámetros: -JUGABILIDAD- El control es prácticamente perfecto (salvo las coberturas en ocasiones) y no decae durante una aventura muy larga y variada (pero no rejugable), podría haber tenido el 10. 9,5. -TECNOLOGÍA- Las cinemáticas están bastante poco curradas, las texturas cantan pero no hay problemas de fluidez. 8,5. -GRÁFICOS- Las ciudades y los personajes tienen personalidad y sobre todo calidad, los enemigos son un poco clónicos. 9. -SONIDO- Una banda sonora buena, doblaje de lujo y efectos por encima de la media. 9,5. -INNOVACIÓN- Un título muy innovador en su oferta pero que coje cosas de montones de juegos como las coberturas/disparos a lo Mass Effect o los primeros Deus Ex. 8,5. :-TOTAL-: No es perfecto, claro que no, ningún Deus Ex lo era, pero con la falta de originalidad, duración y guión de los shooter actuales, Human Revolution es una obra maestra. Jugabilidad sensacional, historia potente y grandísimos ambiente y apartado técnico. -9,2-
1 VOTO
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Josekk9 / 12 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tenemos la tecnología, ¡Lo reconstruiremos!

Antes que nada debo dar una advertencia: Si tú eres del tipo de jugador que… … básicamente es un graphic whore. …no posee juicio o conocimiento o interés alguno sobre corrientes filosóficas tales como nihilismo o postmodernismo. …nunca lee los textos que contienen los juegos. …le da escape a los diálogos para pasar a la parte en la cual se machaca el gatillo. Este juego no es para ti, abstente de jugarlo y de ser posible también de leer este análisis. Debo confesar que cuando me enteré que Eidos lanzaría una nueva entrega del Deus Ex me mostré muy escéptico, el recuerdo abominable del Deus Ex invisible wars, el auto completado de la barra de vida y la ausencia oficial de Warren en el proyecto no auguraba nada bueno. Pero no hubiera podido estar más equivocado, el juego es una autentica joya que brilla en la oscuridad de esta generación tan vacua y simplificada. Para los que jugaron el primer Deus Ex, debo decirles que la esencia del mismo se mantiene en cuidadísimo trasfondo y un sumamente pulcro entorno, como ser infinidad de libros electrónicos incluso uno en particular (corazones de acero) que es una referencia a la novela cyborg (The Six Million Dollar Man) . Dentro de las ciudades se percibe la atmosfera particular de cada una, al punto que casi se puede oler. El énfasis crítico del género Cyberpunk se palpa en cada tramo ofreciendo ese crudo contraste de luminosos rascacielos, a cuyos oscuros pies duermen indigentes expulsados de un sistema cientificista que no es capaz de aportar soluciones para todos. El argumento es igual de profundo que el primer Deus Ex, siempre apelando a los valores y principios del jugador, obligándolo a cuestionarse a la hora de tomar las decisiones. La jugabilidad incluye algunos cambios incorporando conceptos de FPS modernos, como ser la cobertura y el autocompletado de la barra de vida, éste último punto me tenia preocupado, pero pude comprobar que la auto regeneración es muy lenta y no llega a afectar la jugabilidad. Otro punto diferente a destacar de la jugabilidad es en determinadas conversaciones las opciones de persuasión por medio de feromonas que le da una nueva vuelta de tuerca a los diálogos. Si mas espero que disfruten éste juego y que mas compañías vean que se puede apostar a algo diferente al cod y aun así ganar.
1 VOTO
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Willight / 10 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Insípido hasta decir basta

No me esperaba nada concreto de este pues no lo seguía, solo de anuncios por la tele así que la desilución no fue nada extraordinaria xD. La jugabilidad de este juego para mi es pésima, los controles son un desastre y nada intuitivos, esto hace que el juego pierda mucha emoción desde mi punto de vista. Los gráficos en los videos están aceptables pero al jugar para mi pierde demasiado. No me esperaba un nivel uncharted pero tampoco esos gráficos tan cutres. El sónido pues normal, a mi no me dio ni frio ni calor, muy insípido. En conclusión es un juego muy insípido, y el cual no recomiendo comprar hasta que baje mucho de precio xD. Siento ser tan negativo pero es lo que hay, espero poder hacer analisis mucho mas constructivos y positivos en el futuro.
1 VOTO
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Suzzy / 10 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

No es un juegazo

La verdad es que no es un juegazo como esperaba, para ser de la epoca que es los graficos y las caras son bastante flojos, a partir de ahora los juegos deberian estar hechos como el L.A..Noire. Respecto a la hiistoria tampoco es que sea una historia que enganche mucho, los movimientos no estan mal pero odio no verme las piernas, los controles son algo raros, de toda la vida apuntar a través de la mirlla a sido a la palanca izquierda. La verdad es que no entiendo que significa aqui tecnologia pero si se refiere si esta bien hecho, la verdad es que es bastante real pero a veces tiene fallos y las caras estan mal hechas por no decir algo peor. Respeto a los graficos todo amarillo que no se por que las caras lo que dije anteriormente no estan bien hechas, corresponden a un juego de 2010 como mucho. El sonido es espectacular es bastante real aunque me da coraje que digan los enemigos : ''matad a ese hijo de puta'' la verdad es que me da coraje. Es un juego que innova bastante la verdad nunca e jugado a un juego parecido. (1039)
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Connorx / 9 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Juegazo

Un verdadero juegazo, e incluso seguro que es el mejor de lo que va de año. Historia, jugabilidad y musica simplemente excelente y perfecto, verdaderamente adictivo y muchisimas horas de juego, un juego muy complejo y completo, con millones de secretos y formas de afrontar una situacion o problema. Graficamente cumple y por mucho, pero no es nada del otro mundo. Si no lo has probado, a que esperas?
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