Análisis de los lectores (Warcraft III Reign of Chaos)

Warcraft III: Reign of Chaos

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Warcraft III: Reign of Chaos / Opiniones de Usuarios
Prays77 / 10 de septiembre de 2018
9

Esta entre los mejores juegos RTS

Jugabilidad: El Warcraft III sin duda tiene una jugabilidad muy especial respecto a otros RTS, es debido al soporte que le dan los héroes a la batalla, ademas de los diversos tipos de unidades que ofrece cada raza, son muchas las cosas que puedes hacer al jugarlo en su modo standard de batalla (los mapas meele), y sumado a todo eso los items que pueden comprar/obtener de los creeps, y las habilidades mágicas de los héroes. Sin duda lo hace un juego realmente único en lo que respecta a los juegos RTS. Las campañas las hicieron realmente bien, con una gran historia, muy divertidas, pasas horas realmente disfrutándolas, junto con esos magníficos videos que envuelven la historia de los personajes. Gráficos: Es un juego de 32bm a secas cuando apareció, aunque esto es relativo, ya que a partir del parche 1.26a el juego empezó a soportar resoluciones de pantalla de 1920x1080, por lo que a partir de ese parche demanda un poco mas de rendimiento gráfico, el juego realmente necesitaba soportar esa resolucion, y es alli donde este tomo el punto necesario para verse muy bien, en donde todas las unidades, terreno, adornos, se empezaron a ver con esa nitidez que el juego necesita. Lo mejor de todo es que la camara no queda muy alejada del terreno como sucede con otros juegos RTS que soportan esas resoluciones. los colores en la gráfica se ven frescos, agradables, sin ese entorno tan brilloso o chillon que se ve en algunos juegos actuales que parecen resaltar demasiado los brillos que terminan siendo cansones para la vista, y eso es otro punto a favor de la gráfica del warcraft III. colores frescos, adecuados. quizas algunas texturas del terreno pueden verse simples, pero hay que entender que es por el año en que se creó. Si lo comparamos por ejemplo con las texturas de otro RTS rival del Warcraft III en su época, que fue el Age of Mythology, este parece proyectar texturas mas detalladas, pero es un estilo de motor gráfico muy muy distinto, en donde la camara va mucho mas alejada del terreno, y el balance gráfico parece dar mas enfasis a todo el ambiente, mientras que en Warcraft III da mas enfasis a la grafica de las unidades. Asi que estilos distintos de proyectar las gráficas. Sonido: Muy bien, buena música, el sonido de los golpes, espadas, todo perfecto, pero lo mejor que tiene en sonido es su música que va de la mano con cada raza. Comparación con otros RTS: Sin duda el Warcraft III está SI o SI entre los mejores 4 o 5 juegos RTS que se se hicieron para PC. Ya hoy día hay muchos RTS, pero la base de todo el mundo RTS seguira siendo estos juegos que les menciono: Starcraft 1, Age of Empires II y Warcraft III. con sus expansiones. Comand and Conquer también entra en esa liga, sobre todo el comand and conquer 3 Tiberium Wars o con su expansion. Starcraft II también pego fuerte, o el Age of Mythology en su época, pero estos 2 últimos son mas secuelas de juegos que ya se habían hecho. Y los de microsoft, los "Age of" aunque algunos todavia se juegan, Age of Empires 1, o el Mythology o el Age of Empires III, no tienen la pegada que ha tenido el 2. Hay que recordar también que muchos de los juegos RTS aparecieron como juegos CDRoom, así que no es posible saber cuantos jugadores tiene realmente un juego de estos, ya que son muchas las personas que no los juegan por internet, si no que juegan campañas, escenarios perzonalizados, etc. Muchos de los juegos actuales te obligan a usar conexión online para poder jugar, y aunque tenga la ventaja de mostrarte muchos jugadores en el momento que aparece el juego, tiene la gran desventaja de que cuando baja mucho la cantidad de jugadores, luego cierran el juego, apagan los servidores, y allí se muere. Posiblemente así lo harán con el Warcraft 4, cuando aparesca, te dirán, aqui esta, ven y juega, y cuando no tenga la cantidad de jugadores que ellos necesitan, lo apagan y te dicen "dile adios al Warcraft 4". Lo estan haciendo con el Starcraft II, y eso no es bueno, por que los usuarios se merecen una versión CDroom, por si quieren seguirlo jugando solos, o conectandose con algún otro servidor o programa para jugar online.
Shacopaco / 13 de diciembre de 2017
10

Warcraft III en Telegram

Hola, como este juego es una pasada, he hecho un grupo de telegram para reunir a la comunidad de Warcraft III. Este es el link del grupo https://t.me/warcraft_lll. Las "lll" son L minúsculas. Tenemos buenos jugadores, entre ellos uno con 80% de winrate en 500 partidas de torneo. La idea principal del grupo es: 1.Crear torneos y jugar entre nosotros. 2.Aprender y enseñar tácticas de juego. 3.Compartir mapas y conocimientos del MapEditor. 4.Jugar alguna partida con mapas RANDOM creados por los miembros del grupo y con unidades creadas. 5.Divertirse jugando.
Raksel / 5 de julio de 2014
9,5

El rey de la estrategia

Warcraft III: Reign of Chaos es un título de estrategia que pertenece a la saga Warcraft, franquicia creada por Blizzard, uno los máximos exponentes del juego en PC de las últimas generaciones. A pesar de lo viejo que es el título ( 12 años, ni mas ni menos ), eso no me impide poder realizar un análisis de dicho título que en su momento me impactó mucho. El juego se presenta en diferentes modos de juego. Por un lado tenemos el modo campaña, el cual se divide en 4 partes, cada una en donde controlaras a una raza diferente de la 4 que hay en el título. En segundo lugar tendremos las típicas partidas personalizadas, en el que podremos escoger raza y jugar una partida normal en cualquiera de los mapas que dispone este título. Otro modo de juego, que para mi fue el que mas me engancho de todo, fue el modo online, donde puedes conectarte como usuario y jugar partidas con usuarios de tu continente. Y no solo eso, también podías jugar partidas en mapas que había diseñado la gente gracias a un editor que venía con el juego incluído. Era una manera fantástica de ver la creatividad de algunos usuarios a la hora de diseñar nuevos mapas utilizando las herramientas de la propia compañía. Con eso el online a veces se hacía eterno, ya que cada semana aparecían muchos mapas nuevos creados por la gente y todos ellos con todo tipo de mecánicas jugables diferentes al juego normal pero usando el mismo motor del juego. En mi opinión, es uno de los juegos más completos que he jugado en mi vida. Pasando a hablar del apartado jugable, debo reconocer que fue una de las partes que mas me gustaron del título. Con el curso podremos seleccionar las unidades que queremos mover y haciendo click derecho en una parte del mapa podremos mover las unidades que hayamos cogido. Aparte también toma un papel importante a la hora de construir nuestras bases secretas durante la campaña o en partidas personalizadas y online. Cada una de las 4 razas presenta 3 heroes diferentes, unidades completamente diferentes y un estilo de estructura de edificios propia de su raza. Las razas en este juego son humano, orco, no muerto y elfos nocturnos. Todas ellas con su estilo único. Gracias a que la fuerza quedaba bastante equilibrada, las partidas siempre se hacían interesantes y nunca daban ventaja al otro. Resumiendo, que tiene un apartado jugable de lo mejor del género. Del apartado gráfico no voy a decir mucho ya que es un juego bastante viejo, pero aun así fue uno de los máximos exponentes del género, además de que en el apartado de las cinemáticas siempre han sido de los mejores en la industria. De la banda sonora queda resaltar que ofrece un repertorio bastante amplio de melodías, dependiendo del tipo de clima donde nos encontremos en el juego. Aparte de eso, ofrece un excelente doblaje al español cargado de todo tipo de frases y con un tono diferente dependiendo de la raza a la que controlamos. De la duración poco tengo que decir, ya que como ya dije es un título bastante completo que te puede dar muchas horas de diversión. Y si estáis interesados podéis hacer con su expansión, que a pesar de llamarse así, ofrece muchísimo contenido nuevo. Algo de lo que no he hablado en el análisis es de la historia de la campaña. Pues bien, la historia del título transcurre en el mundo de Azeroth, concretamente empezaremos en los Reinos del este, que es uno de los continentes que exploramos en el famoso MMO basado en esta saga. El juego habla de las relaciones entre las distintas sagas desde el punto de vista de cada una. En esta historia viviremos el camino que tomó Thrall desde que era un simple jefe de clan hasta convertirse en un señor de la guerra. Un mal está a punto de asolar los reinos del este y le encomiendan a Thrall viajar hasta Kalimdor para encontrar un lugar de paz para su gente. De eso es lo que trata la introducción de este magnífico juego de estrategia. Tras 2 capitulos de introducción en el que Thrall huira con su gente fuera de los reinos del este, nos toparemos con 4 campañas distintas en la que, como ya dije, controlaremos a una raza diferente en cada una. No quiero entrar en detalles ya que sería hacer spoiler. Descubridlo por vuestra cuenta. Acabando este análisis, solo me queda deciros de que si sois fans de la estrategia y nunca habéis jugado a este título, que lo podéis encontrar a precio de risa y encima pide unos requisitos muy muy bajos, así que nada impedirá que podáis disfrutar de el. En resumen, es una puta obra maestra, con todas sus letras. Si sois fans de la estrategia no debéis perderos este título. No os defraudara para nada. Y bueno, aquí termina este análisis. Os ha hablado Raksel y os deseo que paséis una buena tarde. Nos vemos en el próximo análisis.
Lucasmalvera / 22 de agosto de 2013
9,1

Warcraft III mi primer juego de pc y valla que valio la pena

Desde pequeño siempre me interesaron los juegos de estrategia y un día un amigo me recomendó jugar este juego lo primero que logre fue perder mi primera batalla pero con paciencia y una buena estrategia termine ganando la guerra. Aunque no cuenta con las mejores gráficas en los personajes es un gran juego para los estrategas tanto novatos como veteranos, las voces y el sonido son muy buenos y realistas de verdad te hacen sentir como en una guerra, la variedad de textos y diccion de los personajes no es muy variada pero lo complementa con su historia la cual es muy entretenida sin mencionar que no termina en este juego ya que en su estencion "the frozen trone" uno puede seguir la historia de este adictivo juego
Nam-Ek / 1 de mayo de 2013
9,8

La estrategia a lo Warcraft.

20 de agosto de 2002, un día memorable para la mayoría de fanáticos de este genero. Warcraft III es una combinación exquisita de lo que es el rol y la estrategia, donde la dificultad y la batalla abundará en cada una de las misiones. En el juego nos situaremos en varias campañas y cada una de ellas tendrá varios héroes a los cuales podremos aumentar de nivel. Estos héroes serán los protagonistas principales de la historia, por lo cual podremos aumentarles sus habilidades para hacerlos más hábiles u poderosos. El sistema de este juego es dinámico y no tendremos ningún tipo de dificultad con la cámara, ya que esta será totalmente fluida. La trama básica del juego se dividirá en varias campañas, donde manejaremos a el "Príncipe Arthas", nada más que decir para no realizar ningún tipo de spoiler. JUGABILIDAD. La jugabilidad de este videojuego es la básica de los juegos de estrategia, pero consideremos que en esa época no había muchos de ese estilo, y menos que fueran con esos sorprendentes gráficos. Los objetivos en cada campaña serán variados y se marcará la diferencia entre cada campaña, ya que cada raza tiene su estilo de lucha u supervivencia. Tendremos que crear nuestra aldea, hacer expediciones o incluso arrasar con aldeas enteras, eso es lo mejor de este videojuego. A lo largo de su campaña tendremos muchísimos objetivos que completar, además que nos podremos encontrar con misiones secundarias durante la campaña principal. La cámara se maneja bien y es fluida, las unidades son fáciles de manejar y el tutorial principal no los dejará todo muy bien concentrado. En conclusión el juego tiene una jugabilidad fácil de manejar, fluida y totalmente divertida. GRÁFICOS. Los gráficos para la fecha en que se lanzó son realmente INCREÍBLES, SORPRENDENTES. La mezcla de un 2D con una contextura gráfica modulada esta hecha a la perfección. Las texturas de los personajes que podremos notar en lo bajo de la pantalla estarán muy bien realizadas, y cada grupo de personajes tienen su complexión gráfica. Las ambientaciones son lo que más sorprendió en el juego : Montañas, ríos, lagunas, páramos oscuros, campos de batallas inmensos, etcétera. Las animaciones y las presentaciones de los personajes gráficamente se ven bien y no tienen fallo técnico alguno. En conclusión los gráficos son E-X-C-E-L-E-N-T-E-S. SONIDO. El majestuoso sonido que nos presenta la tercera entrega de esta saga es impresionante. La banda sonora en cada una de las misiones abunda y es muy variada, sin repetición alguna. Podremos escuchar un sonido de gloria al terminar las misiones o incluso cuando las fracasamos en su totalidad. Todas las armas tendrán un sonido en particular, incluyendo los sonidos de impacto con espadas u catapultas. Las traducciones al español es algo de lo que más se destaca, las voces de los personajes no serán para nada repetitivas y tiene un tono excelente, yo diría que a la altura de las traducciones de las películas. En conclusión el sonido es excelente por su banda sonora y la traducción al español que nos trae. TECNOLOGÍA. La tecnología para la fecha es excelente, realmente increíble. Los juegos de estrategia para esa época generalmente tenían fallos tecnológicos, pero este no tiene ninguno. Los fallos en las animaciones no cuentan, ya que en cualquier juego de estrategia al maximizar la cámara notaremos como las espadas rozan el cuerpo, y no pegan en ellos. La inteligencia artificial de los enemigos es excelente ya que nos harán repetir las misiones unas cuantas veces, y cada uno de los enemigos tendrá su propio estilo de lucha. Las animaciones de los personajes en pleno juego serán realísticas y con la combinación de poderes les dará un toque de fantasía. En conclusión la tecnología es perfecta para la fecha. EN CONCLUSIÓN. Warcraft III es un excelente juego de estrategia mezclado con fantasía, un fanático de este género lo tendrá que tener si o sí en su lista de juegos.
Smoooth / 27 de octubre de 2012
8,7

Sangre y Trueno!

Warcraft 3 es un juego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard en 2002. Fue el primer Warcraft en dar ese salto al a graficos 3D. Jugabilidad La tipica de un juego de estrategia, puedes seleccionar unidades para que ataquen la base enemiga, puedes construir edificios, crear unidades, etc... Tecnologia El juego es muy fluido(muy poco lag), la camara nunca te tapara la vista y impresiona la rapidez de cambio escenario Gráficos Buenos para su epoca, aunque si acercas la vista de la camara no se vera muy bonito Sonidos Cada unidad tiene su voz doblada al español, la música no es muy variada, cada unidad tiene un sonido al atacar o al morir, cada escenario tiene un sonido de ambiente y quizá lo que más megusto es que la musica no esta a todo volumen y puedes escuchar tranquilamente las voces de los personajes Resumen Warcraft III es un buen juego para los amantes de la estrategia las historias profundas
TemplarioNegro / 21 de noviembre de 2011
10

¡Por la Horda!

Warcraft 3, para mí el mejormjuego de estrategia solo pr detras de mi querido Warhammer 40k. En este tercer capítulo de la saga viviremos junto a las cuatro razas del juego, lo que será un horror en el mundo por parte del terrible azote de los muertos vivientes, un ejercito comandado por muertos y demonios El gran protagonista será Arthas (Hay más, como Thrall el orco pero las historia se centra más en el humano) un paladín hijo del rey de Azeroth que salvando su mundo de las malvadas fuenzar orcas ve como poco a poco el mundo cae rendido antes el oscuro ejercito de los muertos.
Snakekey / 6 de septiembre de 2011
7,1

Buen juego de estrategia

Es un juego muy entretenido. Se maneja bastante bien ademas es intuitivo y fácil con buenos menús para aclararte bien. El diseño de los personajes y lugares son buenos están bastante curiosos. Las opciones de estrategia pues básicamente como la de cualquier juego de este tipo no pierde la esencia del tipo de juego que es aunque es mas divertido para mi que otros ya que tiene bastante variedad. Al que le gusten los juego de estrategia en este tipo de mundo imaginarios es su juego seguro que se divierte mucho.
XXxAJ329xXx / 9 de marzo de 2011
6,8

Seamos realistas

Mi...opinión...personal... respecto a este juego,...es...según sus cinco principios: Jugabilidad: un seis debido a que vale la pena jugarlo (5), y un punto más por la historia, los nuevos personajes, un modo campaña que se traba mucho pero un sector como es battle net con demasiado trabe, y unos personajes que yo creo que deberíais haber sacado otro juego explicando la historia de estos nuevos. Tecnología: respecto al segundo, infinitamente superior. Pero no son los del assain creed, ni semejantes tienen los ataques de fuego del segundo, las máquinas de asedio creo que deberíais de colocarlas con mucho mas daño. Gráficos: muy buenos uno de los mejores de estrategia. Sonido: bueno no es el mejor, pero es según cada persona, yo a la hora de escuchar las catapultas deberíais colocarlos con mayor volumen, para que se note que son unidades de asedio, colocad sonido cuando las unidades se desplacen, diferenciar el ruido de los caballeros/incursores a la hora de desplazar tropas de las tropas a pie. Innovación: muchísimo mejor que su hermano (starcarft) y mucho mejor que su padre (warcraft 2), lo único intentad colocar más razas a la hora de elegir, separad a los humanos de los elfos y enanos, que así gustará más.
Expert-hunter / 7 de febrero de 2011
10

Warcraft III, ¿Puede alguien con el?

Los primeros warcraft no son nada comparados con este... Cada rincon de este juego es insuperable... Este juego tine un diez en TODO, para mi es el mejor juego de la historia, tened en cuenta que se saco en 2002. La historia es excelente. Los personajes, razas, edificios... son increibles... Sus curiosidades, extras... son los mejores que un PC haya podido presenciar... Ademas posee escenarios en los que luchar con tu raza favorita y un modo online... Blizzard te doy mi enhorabuena con esta maravilla...!!!! Por favor probadlo!!! No tiene nada que ver con los World of Warcraft...