Análisis de los lectores (Far Cry 2)

Far Cry 2

(Nota media sobre 117 análisis)
Análisis de Far Cry 2 / Opiniones de Usuarios
Juan-poder-azure / 22 de julio de 2018
7

Uno de los pocos FPS de mundo abierto(aunque antiguo)

Jugabilidad: Unos controles toscos en los que habrá que regular la sensibilidad desde las opciones para poder apuntar medio aceptable, aunque cuando le damos al blanco da la sensación de que de verdad le hemos dado y éso influye positivamente en la experiencia, tanto el fuego como las explosiones están muy logrados y da gusto verlos, podemos comprar armas, mejorarlas y aparte tenemos 3 o 4 huecos para llevarlas durante la aventura(cada hueco para cada tipo, uno es el machete) En general el juego tiene un mapa grande, bastantes misiones y unos mapas muy bien recreados, aunque a dia de hoy los gráficos del juego ya no son tan buenos como cuando salió, ahora serian gráficos malos aunque es mundo abierto y ésto le da más mérito, pese a todo debido a los peores controles que he probado nunca en PS3 la experiencia se amarga bastante y la jugabilidad baja puntos. Duración: El juego es muy duradero, tenemos un buen montón de misiones, el mapa es grande y hay posibilidades, yo diria que más de 50 horas dura, aunque aún no me lo he pasado pero he jugado bastantes y creo que aún no voy por el final. Gráficos: A dia de hoy malos, aunque es mundo abierto, al menos supera a GTA IV gráficamente. Historia: No se le puede considerar historia a ésta bazofia de argumento, aunque el doblaje al español es buenisimo. Sonido: El sonido me gusta, las explosiones y éso están muy bien, aparte el sonido de las armas es diferente al resto de shooters con lo cual innova ahí, en cambio no hay banda sonora y lo poco que se oye se reduce a dos africanos tocando un instrumento cuando hay acción. Conclusión: Un juego de ésos difíciles y toscos, al que habrá que adaptarse y estar preparado para largos viajes en coche, mucha fauna y tiro al blanco, si quieres un shooter de mundo abierto que de verdad tenga una jugabilidad FPS pura ésta saga es la mejor elección en PS3, aunque ésta entrega es del año 2008, con lo cual a dia de hoy habiendo FC3 y FC4 no creo que haya motivos para comprarla, aunque yo lo tengo a medias y me gustaria terminarlo antes de comprarme otro en PS3, ya que el juego me entretiene y me ofrece ese fps de mundo abierto con buena jugabilidad pero malos controles claro. Mi nota va en gran parte por su durabilidad, la buena experiencia que da ir en vehículo por la selva y también que fué el primero en PS3 en tener una jugabilidad FPS pura de mundo abierto, aunque sé que los demás Farcry son mejores, pero en su dia éste juego para mi tenia el 9 o 9,5 tal y como está en en el análisis de 3Djuegos.
SirLeon / 9 de febrero de 2018
4
Pésimo

Sigo sin comprender

Escribo esto al parecer, porque no comprendo el juego, y no le encuentro la vuelta. Años despues le he sacado el polvo del mueble y lo he puesto, y no, no hay de donde sacar. Jugabilidad: Se entiende que a un juego viejo no se le critican factores como este, asi que se trata de un shooter normal sin demasiadas mejoras. Graficos: muy flojo, aunque quiza le reste su iluminacion oscura. Ambientacion: es buena, pero el hecho de recorrer 50 kilometros y encontrarte solo dos rocas te hace sentir que es mundo abierto solo por ser de Ubisoft. Sonido: No he escuchado nada asi que puntaje regular. Historia: Aqui es el punto clave. Pasado el "tutorial", el juego te deja automaticamente solo, dandote a entender que hay "un malo" en el lugar, pero claro, esta por alli, y hasta ahi he llegado. He hecho algunos secundarios, pero estos aburren, y no se explica porque hay enemigos a cada paso que da el jugador. +La primera hora, por supuesto + Entretiene si al menos buscas diversion por el mapa +hay transporte rapido y se agradece - Nada te indica que hacer - Creo que con eso es suficiente Lo lamento por aquellos que de verdad les guste, yo no le he encontrado sentido, y tras probar su secuela, creo que es un problema con el juego y no con la saga en si, que es fantastica.
Goldeneye98 / 2 de enero de 2016
7

Juego bastante normalito

Haber tiene buena historia, los gráficos son mejorable, sonido bastante bueno e innovación demasiado poco, la verdad es que los objetivos te entretienen, pero eso de que le puedas poner trucos y no te deje no es un punto a favor. El jugador se moldea fácilmente a los hechos acontecidos en algún lugar de África, supongo que Argelia o Túnez, el poder elegir personaje siempre es un punto a favor. Pero eso de que la IA no te deje ni curarte es... DELEZNABLE.
Marllopis19 / 21 de noviembre de 2014
8

Dosis de realidad de africa.

Segundo titulo de la franquicia far cry,donde nos lleva a africa con gran realismo. La historia comienza siendo un mercenario ( el cual puedes elegir que personaje escoger entre un variado grupo) que tiene la mision de eliminar al chacal,pero somos atrapados y contagiados por la malaria. Cuando despertamos veremos como es africa en realidad. La jugabilidad recuerda a COD,pero aqui las armas se encasquillan. Hay mas supervivencia que en el anterior titulo. Graficamente es expectacular para aquel año. Africa se ve genial. Las voces son buenas. La innovacion de este titulo sobre todo es el realismo. Es recomendable,pero para gente con paciencia,ya que el juego es dificil. Mi nota 8,4. besos ;).
ElChola / 23 de octubre de 2014
1

La peor hez de la historia

Podria hablar horas y horas de lo malo que es este juego, es un constante bucle (de heces) en la que las misiones son todas iguales, el juego basicamente es conducir caminar y disparar, y ni siquiera conducir puedes porque cada 2 minutos llegas a unos puestos de control y te cosen a tiros, te bajas los matas y cuando vuelvas vuelven a estar ahi, en fin el peor juego que he jugado en mi vida, 1 euro que me gaste y que quiero que me lo devuelvan xD
Kira94 / 4 de octubre de 2014
5,5

El calor de África afecta a Far Cry

Segunda entrega de Far Cry en la que llegamos hasta el continente africano para enfrentamos a diversos enemigos mediante la acción en primera persona. Desarrollado por Ubisoft Montreal y con una fórmula bien distinta respecto al primer videojuego de la saga. Trama: El jugador asume el papel de un mercenario que llega a un país del África Central con la misión de eliminar a un traficante de armas, conocido como el Chacal, que provee a las dos facciones enfrascadas en el conflicto interno de aquella región, la APR y el UFLL. El jugador, afectado por la malaria, debe realizar una serie de misiones para ambas facciones individualmente y, en ocasiones, respaldado por colegas. A lo largo del camino se descubrirán complots y el jugador tendrá que sobrevivir a las continuas guerras y emboscadas. Jugabilidad: - Contiene todos los elementos deseables para un shooter de acción. - Manejo del protagonista desde una perspectiva en primera persona. - Armas principales, secundarias y especiales. Cuerpo a cuerpo con machete. - Conducción de vehículos (coches, jeeps y lanchas, p.e.). Se pueden reparar. - Se trata de un Sandbox, un mundo abierto donde gozamos de libertad total. - Existen muchos encargos secundarios por parte de traficantes o mercenarios. - Nuestros colegas nos podrán ayudar reviviéndonos o aconsejándonos, p.e. - Tenemos la posibilidad de tomar decisiones a lo largo de la historia. - Nuestros errores y éxitos tendrán consecuencias en la historia. - Debemos cuidar la malaria, por lo que debemos obtener medicinas. - Uso de diamante como moneda de cambio (los conseguimos con misiones). - Disponemos de un dispositivo para detectar diamantes ocultos por el mapa. - En las armerías podemos comprar armas, manuales y equipo. - Añade multijugador competitivo con 4 modalidades y 6 clases. - Con el modo On-line se podrán editar mapas, compartirlos y descargarlos. Gráficos & Tecnología: - Sí se puede decir que es impresionante en cuanto a lo gráfico. - Agradable diseño gráfico y artístico de la calurosa África. - Lo que más destaca es la iluminación, que transmite la esencia africana. - Aceptables cargas poligonales y modelados de los personajes, objetos y entornos. - Las texturas son correctas y cumplen su función. Acertadas. - Complacen detalles técnicos como la vegetación de los escenarios. Sublime. - Destaca enormemente la propagación del fuego y su nivel de realismo. - Tecnológicamente presenta alguna caída puntual y tiempo de carga. - En general, presenta una alta calidad visual y técnicamente funciona. Sonido: - El apartado sonoro cumple bien su función, pero no de manera perfecta. - Los sonidos y efectos del entorno ayudan a sumergirnos en la selva y los parajes. - Transmite bien los diferentes momentos de acción y exploración. - Llega doblado al castellano con buenas voces, pero sin ser estupendo. - En algún momento puede presentar algún que otro fallo fastidioso. Innovación: - Sigue una dinámica propia de un FPS, pero añade nuevos elementos. - Requiere de una historia mucho más cuidada, pues resulta algo aburrido. - Durante todo el juego se nos presentan escenas muy repetitivas y sin mayor emoción. - Cuando hay que viajar de un punto a otro se hace demasiado pesado. Muy cargante. - Realizamos misiones variadas, como asesinato o trasladar cargamento, entre otros. - Elegimos nuestro personaje al principio de la historia, lo que dará algunos cambios. - Tomamos decisiones que influyen en el devenir de la campaña. - Satisface poder ver los animales salvajes de África, ya que da una mejor ambientación. - Añade multijugador y un editor de mapas especial que otorga mayor tiempo de juego. Conclusión: La segunda parte de Far Cry es un FPS de acción pura que nos sumergirá en una aventura en plena África, para lo que se sirve de una tecnología bastante decente y mimada, pero que no es suficiente para poder alabarlo tal y como se esperaba de él y de sus responsables. Contiene un principio de juego bastante prometedor, pero mediante vamos avanzando en su campaña nos vamos dando cuenta que siempre es lo mismo: realizar misiones repetitivas y siempre habrá que ir de una punta a otra del mapa (el cual es increíblemente inmenso), por lo que acaba siendo aburrido y tedioso. Bien es cierto, que habrán momentos puntuales en los que la historia parece que vaya a animarse, pero luego vuelve a decaer como si de una montaña rusa se tratara. Cabe destacar algunas de las cosas buenas que tiene Far Cry 2, como son su gran apartado gráfico y su sobresaliente jugabilidad que dan para mucho, aunque con ello no consigue recuperarse de sus constantes caídas de guión y diversión. El calor de África afecta a Far Cry.
Ps2-4ever / 3 de agosto de 2014
4,5
Malo

Una gran m... pintada de purpurina

Uno de los juegos más sobrevalorados que he visto de la anterior generación, no hay más que ver la chistosa nota que le da 3Djuegos, un 9'4 (jajajajajajajaja). -Lo primero y más desesperante, esos viajes interminables por África, vale que la gente pide un mapa amplio, pero podría haber algún método de viaje instántaneo a un lugar una vez lo has descubierto. -En el apartado gráfico hay momentos que los gráficos y texturas son aceptables para ps3, pero en otras circunstancias paracen gráficos más propios de ps2 que ps3 y el modelado de los personajes es mediocre. -Las voces de los personajes traducida al castellano tiene un nivel aceptable, pero nada del otro mundo como viene a ser el juego en general. -La historia tiene a veces hechos totalmente ficticios e irreales que podrían pasar si nos encontramos en unas circunstanciassimilares a las de nuestro personaje. Solo me bastó jugar una horita de Far Cry 2 parallegar a la conclusión de que este juego no es ni mucho menos como nos lo quisieron pintar en su día y que Far Cry 3 le da mil y un vueltas a este fraude de juego.
MrRichardson / 17 de diciembre de 2013
1

Ignorantes sobre África.

Me resulta cómico! Este juego... jajajajaja, est... jajajaj. Muestrrr jajajaj a África de una for... jajajajj realis... jajajajjjjj Quisiera repartirle de a 100 votos por divertido a cada uno de los que dice que FarCry 2 muestra a África de una forma realista. Quisiera, chicos, de verdad... me hicieron reír mucho!!!! Bueno... han pasado 18 minutos, y ya he dejado de reír. No hay otra cosa que sea buena en este juego, solamente los gráficos. Si se ajustara la palabra a jugar este juego sería un verdadero PARTO; no creo que uno juegue Far Cry 2, en su lugar uno SUFRE Far Cry 2 siendo tan sólo una pena el retorno casi que inmediato luego de acabar con los tipos de un lugar, tras un verdadero suplicio su absurda sorprendente puntería y, por si fuese poco los savegames dañados. 80 horas de hacer lo mismo es digno de los más valientes y épicos fanboys que un juego pueda tener. No miento, chicos, no terminé jamás este juego, fueron las 8 0 10 horas peor invertidas en jugar (debería decir sufrir) un juego. Disparos sin sentido, repitiendo lo mismo una y otra vez al otro extremo del mapa, no no no no no no. África llora esta ofensa!!!! Ubisoft debería dar todos sus millones a este hermoso Continente por tan pésimo juego.
Vikingur / 22 de noviembre de 2013
0

Los de Ubisoft también se equivocan.

Este fue uno de los primeros juegos que adquirí y fue mi primer decepción. Con el argumento más pobre, con los paseos convertidos en pesadilla, con el incesante respawn y la desastrosa inteligencia artificial: letal y ciega dependiendo del nivel de dificultad, sólo restaba admirar los efectos visuales. Afortunadamente no tuve decepciones como esta, y espero no volverla a tener, pero yo creo que estos de Ubisoft deben tner en sus cabezas que este Far Cry 2 es el peor error que pudieron cometer, pero es un error que les llevó a ganar millones vendiendolo. Yo perdí dinero comprarlo.
Thelujo / 20 de noviembre de 2013
7,5

Aburrido y repetitivo.

Por fin termine este tedioso Far cry 2. La unica razon para juegarlo fue que disfrute muchisimo de Far cry 3 que para mi es uno de los mejores de de play 3 y al ver su nota 9'4 corri a por el, eh de decir que es una nota desfasada asi comi 8'9 para la tercera parte me parece baja.... Pero que sabre yo, no? Los profesionales de 3DJuegos tienen sus varemos y criterios. El juego es siempre lo mismo misiones sin sorpresas sencillas, sin cinematicas ni interés sobretodo en la primera mitad del juegos, que es algo inferior a la segunda. A excepción de la mision de proteger el barco y las misiones finales todo es un continuo desplazamiento de ir y venir, en coche o canoa, de la mision a la búsqueda de una nueva y asi todo el rato. La historia es dura por que es muy real estas guerras civiles suceden muy amenudo en africa y hay quien se puede sentir herido en su sensibilidad, de hay que me parezca lo menos curioso el pegi 16 y 18 solo hay que ver hotel Ruanda para que uno piense que la tematica del juego es un poco fuerte, cuando menos sugerente y demasiado explícita. Los dialogos en un doblaje muy normalito al castellano que deja un poco vacio lo drmatico, valla que te piden que asesines a socios politicos o hermanos de armas como el que te pide que vallas a por un kilo de papas. Los graficos buenos mas en los paisajes que en las personas que estas mas en play 2 que en la 3, pero los graficos son su fuerte, aunque aveces son oscuros o muy marrones.... Me parece. Povo mas que aportar un juego muy flojiyo del montón muy repetitivo y en ocasiones dan ganas de dejarlo aunque mejora algo hacia el final.
Far Cry 2

Far Cry 2
19,99€