Mirror’s Edge
Mirror’s Edge
Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (Mirror’s Edge)
8,8

Mirror’s Edge

“Excelente”
(Nota media sobre 73 análisis)
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Análisis de Mirror’s Edge / Opiniones de Usuarios
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Destructor1212 / 18 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Corre!

Tengo que mencionar, al empezar, el apartado artístico. Que es una de las cosas mas avasallantes, deleitables y con un conocimiento en colores que me deja estupefacto. Una genialidad en el diseño de nivel, y un frenetismo apabullante. Una muestra clara de lo que es capaz EA en videojuegos. Lamentable que esta compañía se dedica a vender bodrios en vez de hacer clásicos atemporales. Una historia impecable en la que el lore podría extenderse. Mi nota a Mirror's Edge es 10/10.
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Dolerto / 16 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Parkour

Es muy buen juego, la verdad. Posiblemente de mis juegos favoritos. Es adictivo y entretenido como pocos, pues la jugabilidad simplemente me parece maravillosa. La historia, es bastante buena e interesante. Si, igual no está al nivel de obras como el padrino y tal, pero sinceramente, esperaba algo mucho más simple. Este juego ya me lo he superado 2 veces y posiblemente haya una cuarta, quinta, sexta, séptima... vez porque de verdad que me ha encantado. Simplemente me parece la repolla como juego y uno de los que mas vicio le he tenido con las carreras fuera del juego, que están bastante guapas, la verdad.
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Loreee / 15 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Inolvidable

Es de esos juegos que ya no se ven hoy en día, es bastante innovador y arriesgado. Los gráficos son excelentes, incluso para 2020, con unos colores muy intensos que llaman mucho la atención, y algunos que no destacan para nada como los árboles que fueron dejados en blanco (muy buena decisión) Las cinemáticas que introducen cada capítulo son de un estilo caricaturesco, lo cual me encantó. La jugabilidad es bastante buena, sobre todo el parkour, aunque el combate es un tanto torpe. El diseño de los niveles también es magnífico. Recomiendo jugarlo tranquilo para observar todos los detalles en lugar de hacer speedrun la primera vez que lo juegan.
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Tongaja / 28 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

En busca de la velocidad

Siempre tuve ganas de probar este título, pero por una razón u otra nunca me hice con el. Pero claro, al estar escribiendo esto es obvio que ya lo jugué, y valió totalmente la pena. Policías, fugitivos, un crimen y sobre todo mucho Parkour, así se puede definir Mirror's Edge. Como sabrán a estas alturas, encarnamos a Fade quien, junto con los denominados "Runners" intentará desenmascarar un crimen, pero claro, esto no será sencillo en una ciudad totalmente custodiada y opresiva, siendo ellos fugitivos de la ley. Lo más importante aquí es la velocidad y la agilidad con la que nos movamos por los escenarios. Además, siempre tendremos que lidiar con los agentes de la ley, siendo a veces esto inevitable. Es un juego que se puede pasar completo en un día tranquilamente, su campaña es muy corta pero intensa. Posee una acotada pero buena historia que nos sirve para meternos es su mundo. Una vez concluida, encontraremos diversos modos de juego que nos servirán para probar nuestras habilidades e intentar batir los mejores tiempos. Aplaudo el hecho de que en la campaña nos enfocaremos plenamente en la historia, y no nos romperemos la cabeza buscando coleccionables (que los tiene) o explorando (a veces sí, pero no molesta). Como punto negativo resaltaría el hecho de que a veces la velocidad demandada en el juego es prácticamente imposible de conseguir, ya sea porque debemos que analizar el escenario o abatir enemigos, algo que puede resultar un poco frustrante o agobiante. El combate es otra cosa que me disgustó, especialmente cuando debemos manejar armas de fuego. Por otro lado, pero en menor medida, me pareció que por momentos el escenario no es lo suficientemente intuitivo como debería (solo en pequeños trozos de la historia, porque en su mayoría esto está muy bien logrado y hay que decirlo). En conclusión, me gustó mucho Mirror's Edge, en especial lo intensa e inmersiva que es la historia. Es un juego corto, tal vez en unas semanas no lo juegue más, pero seguro que me acordaré de él (y apuesto que me darán ganas de re-jugarlo). PD: Me gustaría ser optimista con su secuela, pero por las críticas y comentarios que he leído, es difícil.
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Adriperez / 8 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

The Game's Mirror

Espectacular y frenetico,con esto ya me sobran los otros 375 caracteres obligatorios. Siendo de 2009 es mejor que la mayoria de titulos de hoy en dia,...tiene un gran diseño de plataformas donde destaca lo colorido y permite que la accion explote a cada momento teniendo el parkour como baza y dejando al shooter a un lado,tampoco lo echaremos en falta ya que es preferible escapar a liarte a tiros(excepto momentos puntuales).M.E.
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Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego que marcó un antes y un después, pese a sus fallos.

Tras su no demasiado exitoso paso por consolas, al menos desde el punto de vista comercial, Mirror's Edge llegó a compatibles en una adaptación excelente cuyo mayor reclamo fue el uso de Physx y el la gran potencia de los compatibles para ofrecernos la mejor cara de la obra de DICE. Aunque por supuesto, la jugabilidad se mantuvo intacta e incluso mejoró con el uso del teclado y el ratón. ¡Veamos por qué este título está tan bien considerado! Mirror's Edge es uno de esos juegos que nos ofrece una mecánica bastante clara y pulida pero que la explota hasta la saciedad. Me explico... Si en algo destaca este programa de DICE es en un uso del parkour soberbio, inédito hasta entonces, y que desde el momento en el que Mirror's Edge fue lanzado ha influido en multitud de otros títulos en primera persona. Far Cry 3, Outlast, Dishonored... La lista de juegos que ha recogido elementos de Mirror's Edge es inmensa, lo que da una idea de la calidad de sus mecánicas. Moverse por el escenario resulta un auténtico placer, y una vez que dominamos los controles será sencillísimo realizar todo tipo de acrobacias y piruetas por las azoteas. Sobre todo cuando encadenamos movimientos y nos movemos con rapidez, consiguiendo el famoso flow, la experiencia es más que satisfactoria. Nunca antes el uso de plataformas en primera persona había resultado tan gratificante. El problema viene una vez que superamos las dos o tres primeras misiones, ya que a partir de ese momento el juego peca de avanzar demasiado poco en sus mecánicas. Vista una fase, vistas todas. Cierto que en algunos momentos aparecen algunos tiroteos que intentan dar algo de variedad al conjunto, pero los mismos están tan pobremente resueltos que directamente se los podrían haber ahorrado. Lo mismo pasa con la lucha cuerpo a cuerpo, confusa y excesivamente engorrosa, pese a animaciones bien conseguidas como el desarme de los rivales. Por lo menos el juego dura tan poco (unas cinco o seis horas) que no llega a hacerse demasiado pesado, pero a todas luces hubiera hecho falta algo más de creatividad en el desarrollo para estar ante un producto no sólo notable, sino realmente sobresaliente. Esa escasa duración tampoco deja que la historia con potencial que el juego posee se desarrolle del todo, obteniendo un personaje principal bastante carismático que se mueve en una red de conspiraciones y megacorporaciones que resulta bastante tópica y decepcionante. Argumentalmente Mirror's Edge merecía algo más. Aquí llegamos a otro de los apartados más brillantes de Mirror's Edge, que es su dirección artística. Pocas veces un juego futurista había resultado tan creíble, gracias al uso de una paleta de colores atractiva y que influye sobremanera en la jugabilidad. Sólo con echar un vistazo al escenario nos hacemos una composición mental de por dónde tenemos que avanzar que funciona a las mil maravillas. Lástima que la variedad, de nuevo, brille por su ausencia, porque por lo demás tenemos una ambientación sencillamente soberbia. Desde el punto de vista técnico en PC destaca el uso de Physx, que es espectacular. Sobre todo impresiona el efecto de las balas en los tejidos y plásticos a nuestro alrededor, como se observa en las capturas adjuntas y que aún a día de hoy resulta muy vistoso, así como las numerosas explosiones y rotura de cristales que con la tecnología de Nvidia destacan sobre otros juegos coetáneos. ¡Qué pena que Physx no se halla utilizado demasiado a lo largo de los últimos años! Porque los resultados en juegos como Mirror's Edge son brutales. Es un que ha envejecido muy bien a nivel visual, en definitiva. Los efectos sonoros tampoco le van a la zaga, destacando sobre todo el sonido de la propia Faith las corretear por las azoteas con buenos detalles como la respiración o las pisadas en diferentes materiales, y también las explosiones, disparos y demás. No es de extrañar viniendo de los creadores de una franquicia sonoramente tan potente como es Battlefield. La música, como era de esperar, es de corte electrónico y ambienta eficazmente cada uno de los escenarios y situaciones sin destacar especialmente. Quizá su elemento más interesante es su dinamismo, ya que gracias a las melodías sabremos cuando tenemos que correr, luchar o simplemente observar, ayudando bastante al fluir del juego. Conclusiones: Mirror's Edge dista de ser perfecto. Le falta variedad en su desarrollo, una historia más trabajada y una duración mayor para ser considerado excelente. También aspectos como los tiroteos y el combate dejan bastante que desear. Sin embargo, sus novedades en el terreno de las plataformas en primera persona han hecho que sea un juego realmente influyente a lo largo de los años, los cuales han tratado muy bien al título desde el punto de vista audiovisual, ya que se sigue viendo y oyendo muy bien después de tantos años tras su lanzamiento. Por lo tanto, si todavía no lo has probado y te interesa lo más mínimo el parkour, las plataformas o la ambientación futurista, no dejes de hincarle el diente a este Mirror's Edge. Es un juego difícil de olvidar, pese a sus defectos.
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LCiscu / 9 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego de parkour

En este juego te pones en la piel de una chica llamada Faith (la protagonista) que se dedica a ser una "runner", que consiste en correr y hacer parkour por todo el mundo y saltar por edificios. Los "runners" también se dedican a resolver casos de asesinatos tanto como de cometerlos, pero esos sí, siempre les dan la culpa a ellos. Lo recomiendo, ya que es una muy buena experiencia, y como está todo inspirado es maravilloso. Por parte de los gráficos son encantadores y da gusto tener juegos de este estilo y poder ir por donde quieras y luchar a puños o incluso con armas. Jugablemente esta muy bien, puedes resolver los "puzzles" de diversas formas distintas y un mundo inmersivo. La parte mala de este juego simplemente es que la historia no aporta nada a lo que a el juego a llegado a gustar, la historia simplemente es por dar un objetivo en el juego nada más, así que tendría que gozar de una historia más interesante y entretenida. Su duración también es un factor negativo ya que es muy corto
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Gonzaloide / 7 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Original y unico en su estilo...pero muy breve

Bien empezemos,Mirror´s Edge es un juego desarrollado por Dice (si los mismos que los del Battlefield) y distribuido por EA como multiplataforma en 2008-2009,es una FPS muy poco convencional y unico ya que si bien hay partes donde hay que utilizar armas el juego nos insta a utilizarlas mas bien poco apoyandonos mas en el factor de de huir. En lo que ha historia se refiere tomaremos el papel de Faith una chica que busca demostrar la inocencia de su hermana por un crimen que no cometio,habiendo traicion,accion y muerte en su particular aventura,y para lograr nuestro objetivo debera utilizar sus habilidades de "runner" una especie de grupo contra la ley represiva de la ciudad sin nombre,Faith podra hacer gran variedad de movimientos correr,saltar,golpear,desarmar a sus enemigos,etc todo representado en una muy realista vista en 1era persona,un argumento bastante simple pero llega a cumplir en lo minimo. Personalmente para mi la historia y el universo del juego pudo haerse explotado muchisimo mas,presentando mas lugares situaciones y personajes lamentablemente la historia solo dura entre 6-8 horas dependiendo la dificultad y sin buscar los maletines ocultos... En lo grafico y artistico el juego es sublime con un perfecto uso del Unreal engine 3 y una direccion artistica que queda perfecta para el juego,cabe destacar que la version de pc cuenta con physx que funcionaran bien solo para los que tenga targetas nvidia otorgandole mayor interaccion y realismo al juego. El sonido fx esta muy bien,la musica es perfecta no imagino otra para este juego,me encanto el ultimo tema de los creditos finales y el doblaje esta muy bueno. Como puntos negativos se puede decir que la campaña es en exceso corta y buscar los maletines (en lo personal) no me llama la atencion para volver a jugarlo,el juego no cuenta con modo multijugador,pero si con un modo desafio o contrarreloj que no probe y no puedo hablar mucho de esto. Tambien se le puede criticar como ya escribi mas arriba lo poco explotado de la propuesta y con muy pocos personajes y sin ahondar mucho en el tema de las bandas de los "runners",y lo lineal y cerrado que puede llega a ser el juego.En fin al juego lo recomiendo? si,por lo unico de su propuesta y diseño artistico si buscas una experiencia breve pero divertida,busalo si esta de oferta o usado.
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Superguille / 15 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Analisis: Mirror's Edge

Cuando empece a mirar toda la lista recogida de los juegos de anterior generación me encuentro con este, al mirar atrás y ver juegos destacarles memorables, juegos que siempre quedan en tu mente, que si eres pequeño, en su momento no puedes saber esa expectación de los mayores, por ver un juego en el que sus mecánicas son innovadoras, frescas y que no se llegan a ver en todos los juegos, o en casi ninguno. Cuando destapas uno de estos juegos ves como pueden haber envejecido mejor o peor, el caso es que en caliente,con el hype y toda la admiración del momento, los buenos momentos que te da ese juego y la ilusión que te da uno, no te lo quita nadie. Claro, que van pasando los años y en esta actual generación al mirar atrás vas viendo juegos de anterior generación que no habías jugado, pero siempre estaban ahí, el mas destacable. Este juego, es uno de estos que tienes que coger con ''pinzas'' ya que no sabes lo que te vas a encontrar. Este es uno de los mas destacables de anterior generación, uno muy admirado por muchos y que hace las delicias en cuanto a mecánicas de cada uno, un juego que dejo muy buenas impresiones en antaño, ahora donde estamos los tiempos cambian y hay que ponerse critico. Tampoco hay que ponerse muy duro y hay que entrar en contexto, para que este juego se entienda en el año en el que se lanzó y a la vez se vean los errores mas que evidentes y otros no tanto, para ver si merece la pena. Informándose uno ahora, cuando buscamos información acerca de este (aparte del que ya os he aportado), nos dicen que no es un juego en el que su trama narrativa, su hilo argumental sea el mejor, es un juego en el que destaco por sus mecánicas, su jugabilidad y dinámica de niveles para jugar con estos. Y aquí nos hacemos plantear algo cuando lo jugamos, Es igual de bueno que antes? Estamos hablando en frío cuando ya han pasado unos años después del juego, así que se puede ser algo prepotente a la hora de analizarlo. Empezamos por la trama, ya nos dicen de entrada que es floja, muy corta sin ningun tipo de consistencia y un guion de segunda en donde parecer que somos una ''runner'' que se esconde y revela a través de esta sociedad sucia y corrupta, somos alguien que ademas de matar agentes en nuestro entorno lo vemos todo limpio y muy claro. Y aquí es donde entra el apartado técnico y visual del juego, en donde se puede ver que juega con los colores para poder identificar porque sitios tenemos que ir, una mecánica innovadora, fresca y clara en donde se puede ver perfectamente donde tenemos que ir, sin flechas que nos lo enseñen ni pasillos en donde nos indicen una dirección. Si no que, aquí, tenemos que jugar con el entorno, hacemos parkour, saltamos de un sitio y otro, sitios que no son plataformas claras, si no que te tienes que valer de ti mismo e identificar una plataforma, donde en realidad hay una montaña de vigas. Dando por sentado de que no se va a hablar mucho de la trama, vemos que la mecánica del parkour y parte del entorno van a tomar las riendas de esta trama. La ciudad es sucia, corrupta, pero esto no se ve en el propio juego, no esta asentado en la propia trama, visualmente todo es blanco, claro con un color de limpieza y pureza, e incluso los colores que se usan para que podamos avanzar son vistosos básicamente para eso, para poder verlos a la hora de avanzar en la trama y el propio juego. En el juego se genera una especie de sinergia en donde se puede ver, que lo único que tienes que hacer es ''correr'', lo que tienes que hacer es llevarte y esto a veces no es del todo claro, los enemigos son malos, si, pero la programación del juego y su IA, están a veces tan mal aplicados, que si o si tienes que luchar, algo en lo que se debería ni aplicar al propio juego. Al final el propio juego lo que hace es innovar en una mecánica que pocos juegos lo hacen bien, un punto fuerte para este y los niveles, en donde tienen su punto flojo al poner ascensores y no dejarlos escalar, o dar mas de si, en el propio juego. Con una trama en la que parece que se este viendo una película bastante predecible, con personajes muy planos, todo mal enfocado. Pero al fin y al cabo un juego con el que en 6-7H te lo puedes pasar bastante bien. Un buen juego que a dia de hoy no es para tanto.
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Inge1 / 19 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

No malgasten su dinero en este juego.

Estimados, luego de haber jugado un titulo como Remember Me el cual fue de mi agrado sin dudas, llegue a este titulo en busca de parkur y una buena trama. Lo primero lo cumple a medias y lo segundo directamente no existe... Mal control de personaje (pasaras horas trepando paredes cuando querías saltar o viceversa y ni que hablar cayendo en picada luego de saltar hacia un costado porque el juego te "trollea". Una historia muy básica y mala así como personajes que nunca logran llegar al jugador, una programación defectuosa, con enemigos op que al quitarles el arma solo tendrás 2 tiros cuando ellos disparan de manera infinita... No gasten 1 dolar en este juego no se los recomiendo.
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