Análisis de los lectores (Red Faction Guerrilla)

Red Faction: Guerrilla

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de Red Faction: Guerrilla / Opiniones de Usuarios
Plergoth / 17 de junio de 2013
8,4

De lo mejorcito para pasar el rato

Anoche volvi a coger el juego, puse partida nueva y nada más empezar pasé de la historia hasta que no quedó más remedio y me dedique a destruir edificios, ahora mismo esta un poco anticuado de graficos, pero en su momento estuvo bien, hay que mencionar que todo lo que destruyes se convierte en un amasijo de hierro, piedra, y sobretodo bloques, es muy extraño ver que todo lo que destruyes esta formado por bloques, debe de ser tipico en marte. las misiones, aunque pueda parecer y lo es un GTA marciano, hay que destacar que hay misiones para todos los gustos, desde llevar vehiculos a ciertas zonas, pasando a los atrincheramientos defensivos, destruir edificios con armas limitadas, rescatar guerrilleros, hasta destruir vehiculos con bipodes armados hasta los topes. realmente el juego es entretenido, aunque más largo de lo que debiera y cuando te lo pasas casi no te queda ninguna mision. cabe destacar que aunque no destaque en nada es bueno en todo, menos cuando el prota quiere entrar en el vehiculo sin saber como y se queda mirando al vacio en medio de un tiroteo, por suerte los habitantes de marte siempre estan dispuestos a dejarte un nuevo vehiculo o unirse al tiroteo pero de todas formas, ir a rescatar a los detenidos abriendo un boquete en la pared con un camion, matar a unos francotiradores destrozando las vigas del edificio para que se desplome o colocar un vehiculo en medio de la carretera con minas encima de un puente para que se desplome encima de un mensajero... son innumerables detalles que hacen el juego muy entretenido, lastima que no haya misiones con vehiculos voladores, es lo unico que creo que le falta al juego la segunda parte la probé pero no me gustó tanto, demasiados lugares cerrados, prefiero el aire libre
Eminem4 / 13 de mayo de 2013
8,5

Mejor que su segunda parte

Pues si red faction aparte de innovar con el tema de la absoluta destrucción y ser un ompleto sandbox supero con creces su posterior entregw , guerrilla un jugo muy libre y con buenas armas personalizables ,historia regular pero larga y mas con sus secundarias ..ay pocos juegos que puedas destruir lo que se te antoje exepto bad company pero ste red faction es una novedad tanto en u diversion como unico en su genero ...graficamente no es nada del otro mundo pero se agradece su jugabilidad diferente y adiciva .
Jefe97 / 3 de mayo de 2012
8,9

Destruccion en estado puro

Red Faction: Guerrilla lleva el lema destruir de Hulk a otro nv. Un motor de destruccion como nunca antes imaginado. Pero a cometido fallos con las IP, como quedarse mucho tiempo quietos o que el prota no sepa muy bn lo que hacer. Claro que hay juegos mejores pero lo que han hecho con este Red Faction hara que otros juegos se hagan mas destructivos, por que: a quien no le gusta romper cosas? Pero su multijugador lo hace meno entretenido, ahi huvo un gran fallo.
Kevinista / 14 de enero de 2012
7,5

Aburridillo...

El juego tiene muchas misiones secundarias por lo que tenemos un rato para entretenernos, la trama es flojilla aunque doblado en español se hace mas jugable... Los graficos no estan mal pero no destacan demasiado, igual que los demas puntos del juego. Em general lo he encontrado muy sosillo todo y ya en unos puntos del juego he deseado con todas mis fuerzas que acabe xD Tenia pensado cojerme el red faction armaggedon porque los trailers parecia que estaban bien pero me parece que se va a ir por ahi..
Sliptito / 16 de julio de 2011
9,5

Red Faction: Guerrilla

El Red Faction: Guerrilla, es un exelente juego, lo unico que le fallo un poco son los graficos,deberian crear un juego igual que este solo que con graficas mejoradas nuevos vehiculos un mapa mas grande y no tener escenarios vacios, el Red Faction: Armageddon, tiene buena hisoria pero es mucho mejor el Red Faction: Guerrilla. Siceramente no te recomiendo que compres el Red Faction: Armageddon, compra el Red Faction: Guerrilla te lo recomiendo, no te vas a arrepentir.
Dani6S / 7 de marzo de 2011
8,9

Libertad,rebelión y guerrilla.Comunismo futurista en tu mano

RF:G nos mete en la piel de Alec Mason, un joven minero que se dirige a Marte, la más reciente colonia humana, donde supuestamente le espera su hermano y un trabajo para poder ganarse honradamente la vida. Al llegar, su hermano le pone al día: el EDF, que fueron en un momento dado sus liberadores, son ahora la compañía opresora, les arresta, ataca, esclaviza, mata... pero sigue existiendo un grupo de defensa, que lucha por la libertad de los habitantes y trabajodes de Marte, la Red Faction, que lucha por el método de la guerrila ( al ser menores nuestras fuerzas deberemos usar la cabeza, atacar rápido y huir, atacar puntos estratégicos...) método usado por las tropas del Ché o las norvietnamitas en el Vietnam. En un enorme mundo, no muy variado, pero sí amplio y explorable, nos moveremos para luchar contra el EDF con una notable gama de armas, vehículos y artilugios. Lo más interesante, además de la apasionante historia, es la total destructibilidad de las estructuras y edificios. Con nuestro martillo, nuestas minas y explosivos, podremos desmenuzar las paredes de los grandes edificios o colocar bombas en sus vigas que creamos más importantes para causar su desmoronamiento ( que en mi opinión es impresionante). Cierto es que el apartado gráfico no es muy bueno, pero creanme cuando digo que todo lo demás compensa. Es, como dije en el título, el juego perfecto para un comunista/anarquista moderno
Rama95 / 20 de febrero de 2011
8,9

El arte de la destruccion.

Red Faction Guerrilla no es un titulo indispensable de esta generacion,pero que realmente no decepciona,principalmente por lo jugable del titulo,el hecho de destruir casi todo de mil y un maneras es divertnidisimo.El juego es bastante largo y la dificultad esta bien ajustada;tal vez los graficos sean mierda pero lo recompensa con una historia muy buena y gran innovacion en el genero de la accion en los juegos. Red Faction Guerrilla es un juego que podria haber sido mucho mejor pero que no por eso es malo,todo lo contrario es un juegazo.
Albertop / 18 de agosto de 2010
8,8

Increible!

Este juego es buenisimo, tiene unos graficos muy buenos y es un gran sandbox, pero lo ke mas sorprende es un gran interaccion sobre el escenario. todos los edificios repito TODOS son destructibles, pueden ser destruidos mediante explosivos, empotrando coches o cn el martillo de combate cuerpo a cuerpo(la opcion mas espectacular). Hay una gran variedad de enemigos, y siempre hay gente andando por los sitios, cosa ke en el reciente just cause 2 se echa en falta, ya ke es muy dificil encontrar a alguien. la musica es notable, y el modo multijugador es francamente explosivo. pocos modos pero mucha accion en ellos. en cuestion un gran juego
Lookartme / 16 de julio de 2010
8,9

Para los amantes de la accion

Este juego no te deja indiferente, buscando siempre las diferentes estrategias para eliminar al contrario y cumplir los objetivos, cabe destacar los coches futuristas de la colonia de marte, la jugabilidad y la capacidad del entorno para variar dande un realismo sorprendente de un planeta, rojo de colores tierras donde el amarillo tambien predomina. sin dudad un gran juego que engancha y te sorprende continuamente
Cesarty / 3 de julio de 2010
9,8

Reconquista Marte

Historia: En el año 2075, el Earth Defense Force ( EDF ) recibió una llamada de auxilio de una pequeña instalación minera en la superficie de Marte. Un grupo de rebeldes que se hacían llamar la Red Faction habían derrocado a la despiadada Ultor Corporation tras años de opresión. En respuesta la EDF mandó una flota de naves de guerra a Marte para liberar a los mineros, llevar a Ultor ante la justicia y restaurar el orden en las colonias marcianas. Para asegurar la paz y seguridad en las colonias recién liberadas la EDF levantó puestos de mando y bases por el planeta. Al principio, la gente de Marte prosperó bajo el gobierno del EDF: los colones crearon granjas, construyeron pueblos y operaciones mineras independientes y empezaron a reivindicar sus derechos en Marte. Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos 50 años. Las duras tácticas del EDF han creado un profundo resentimiento entre los mineros y colonos de las colonias marcianas. Los colonos están perdiendo sus hogares y sus derechos mineros ante codiciosas corporaciones terrestres. Los colonos descontentos han organizado huelgas de trabajadores y protestas, a las que el EDF ha respondido con toques de queda, centros de detención, palizas y arrestos masivos. Ahora un pequeño grupo de revolucionarios ( entre ellos el protagonista, Alec Manson ) se han unido y han tomado el nombre de Red Faction. Y aunque el enemigo es otro, su grito de batalla sigue siendo el mismo: ¨Mejor rojo que muerto". Jugabilidad: El control del personaje es magnífico, en pocos minutos empiezas a ser un manitas en esto de derrumbar edificios, la mecánica del juego es muy innovadora, puedes destruir cualquier edificio, sus paredes, abrir boquetes, romper los pilares, escaleras, etc... Tienes muchas variedades de armas, desde un martillo de demolición hasta un lanzacohetes, soldador, fusil de asalto, minas remotas, pistola, etc... También, según avances en el juego, adquirirás un jetpack para hacer todo más fácil. El juego es estilo SANDBOX, es decir, tienes un mundo abierto con 6 sectores controlados por la EDF que tendrás que ir liberando uno a uno. Hay diferentes vehículos, desde camiones, tanques, jeeps, excavadoras, vehículos estilo "lunares", "hummers" blindados, etc... El guión no es muy complejo, pero las misiones principales son variadas, al igual que las secundarias: atacar a un convoy, rescatar rehénes, defender una zona, demoler edificios, antenas de comunicación, etc... Hay 4 niveles de dificultad. Hay diferentes paisajes, además, el Red Faction tendrá pisos francos en los que tendrás munición, vehículos, podrás comprar armas a cambio de chatarra que se obtiene demoliendo edificios, minas, etc... Es muy, MUY adictivo si te gustan los SANDBOX en los que puedas interactuar con el escenario demoliéndolo ( exceptuando el paisaje ). Tecnología: El juego fluye perfectamente, todavía no he visto ningún bajón serio, y eso que en pantalla podía haber un edificio derrumbándose a lo lejos, cuatro jeeps delante mía con 8-10 enemigos y 5-7 aliados conmigo. La recreación de la destrucción de los edificios y demás objetos está increíblemente recreada. Los escenarios están muy bien detallados, se nota que es el Planeta Rojo. Gráficos: Todos los personajes, sean soldados a los que hay que eliminar, aliados y por supuesto el protagonista gozan de toda clase de detalles minuciosos en cuanto a vestuario y expresión. El entorno está muy caracterizado, ambientado en un futuro turbulento y preparado para una revolución, aunque las explosiones más devastadoras pueden "colapsar" mínimamente el transcurso del juego, también es digno de ver como un edificio de 15-20 metros de altura, incluso mas metros, cae derrumbado y deja polvo alrededor, también puedes destruir puentes y demás, es muy divertido destruir un puente y que los coches caigan al vacío. Sonido: La música del juego refleja perfectamente en el momento en el que estamos y los efectos de audio en plena batalla son devastadores, desde las explosiones hasta los sonidos de las armas, también el sonido chirriante que hacen las vigas de un edificio al resistirse a caer, es muy emocionante, al igual que el sonido del jetpack. Innovación: Tiene mucha innovación, la destrucción del escenario nunca se ha visto en un videojuego, además en cada sector según vayas destruyendo edificios de la EDF o haciendo misiones principales/secundarias la moral de los colonos sube y puede que hasta cuando seas perseguido por la EDF los colonos salgan con sus armas a ayudarte en tu lucha contra ellos, también te prestan los vehículos porque saben que intentas salvarles de la opresión de la EDF. En definitiva, un juego ambientado en Marte ( hay pocos), con una interacción con el escenario perfecta, unas misiones muy variadas, todo tipo de armas y vehículos, jetpack, etc... una obra maestra. Conclusión: Juego totalmente recomendado para la gente que le guste destruir cosas, misiones variadas, juego estilo SANDBOX con historia muy sencilla pero que va ganando algo de terreno ( no mucho ), muchos vehículos y posibilidades, armas increíbles, poder volar con un jetpack y muchas cosas mas que hacen de Red Faction Guerrilla un imprescindible en tu estantería.