Análisis de los lectores (APB)

APB

(Nota media sobre 8 análisis)
Análisis de APB / Opiniones de Usuarios
Marcosultra / 4 de marzo de 2013
6,3

All Point bulletin

Jugabilidad: bueno bastante normal tirando a malo, el juego es muy estúpido en cuanto a armas se refiere en muchos sentidos. tecnología: El juego es super inestable, te crashea al 2x3, una verdadera mierda para andar pagando premium por un juego alpha Gráficos: bastante normales, nada a destacar Sonido: lo único que es un tanto rescatable del juego innovación: es interesante, es bastante novedoso un multiplayer masivo así, lastima q siempre las mejores ideas la tienen los peores programadores ...
Rocktota / 13 de octubre de 2010
8,5

El mejor juego online

Este nuevo juego de acción en 3º persona masivo online, nos trasladara a la nueva ciudad conocida como San Paro(yo creo que esto lo han hecho queriendo XDXD), en la que tendremos que posicionarnos en uno de los 2 bandos únicos que hay en la ciudad… En algunas culturas lo llaman el ying y el yang, en otras el bien y el mal, pues aquí se llaman, vigilantes o delincuentes. Una vez nos introduzcamos en alguna de estas 2 facciones, bastante distinta una a la otra, nos encontramos que dentro de cada una hay distintas organizaciones con las que tendremos que llevar a cabo misiones y hacerles “favores” para poder así utilizar sus contactos, con los cuales nos podrán asignar las distintas misiones que hay en el juego, y también nos venderán ítems para poder personalizar más aun nuestro personaje. ¿Personalizar aun mas nuestro personaje? ¿Pero de que hablas? Ostras! Si se me ha olvidado! XD! Uno de los grandes puntos fuertes, y que desde que comienza el juego ya lo vemos es la personalización de los personajes, que a los cuales, podremos personalizar de todo, desde color de ojos y forma de los mismos, a color de pelo o las propias pinturas que quieres que use de maquillaje para la cara. Y eso no termina aquí, ya que en el propio juego, podremos ir adquiriendo vestimentas con las que aun mas podremos modificar el aspecto de nuestro personaje hasta dejarlo a nuestro gusto. Cabe indicar, que aparte de la personalización infinita, las formas de recopilar “dólares” es extensísima, ya sea haciendo misiones, como si eres ladrón, robando o haciendo alunizajes, o si eres poli, arrestando, devolviendo los coches, o cargándote al malhechor, ya que no tiene que ser siempre de forma pacífica la reducción de los personajes…XD Bueno una vez sabemos esto, queda indicar que la ciudad está dividida por decirlo de alguna manera en 2 distritos distintos, el Social, que será donde podremos intercambiar Ítems, comprar cosas nuevas y probar como nos quedan, entablar conversación etc. Y el distrito de acción, que este a su vez está dividido en dos, pero básicamente es el distrito donde realmente, vas a pegar tiros, a hacer persecuciones en coches propios o robados entre policías y ladrones, etc. El juego en sí, indicar que se nota mucho, que está enfocado, para estar casi todo el tiempo del juego en el distrito de acción, y más a mi favor es que haya en el distrito de acción, 2 divisiones claras de la ciudad.(aunque después, servidores puede haber varios del mismo sector de la cuidad ya que al mismo tiempo unicamente puede haber hasta 100 jugadores por server). GRACIAS:)
Ethaniel / 31 de agosto de 2010
8,9

Análisis E.A.E.

Por fin un juego que refresca el género de forma espectacular y divertida. APB, un juego on-line masivo en el que podremos decidir si estar con el bando de los malos o los buenos encarnándonos en policías o vandalistas en una ciudad que rebosa vida y que parece haber estado esperando tu llegada. Real Time Worlds nos trae su joya de la corona hasta el momento, en un juego que tal vez carezca de todo, pero no de jugabilidad. Sin duda un gran juego que nos demuestra lo fácil que resulta triunfar en el mundo del videojuego sin necesidad de años de trabajo y enrevesados argumentos. Unos gráficos decentes, combinados con la posibilidad de jugar en casi todos los ordenadores actuales por su magnífica optimización, coronan a este juego como uno de los mas divertidos de este año, no solo por su intrépida acción constante y su magnifico desarrollo, si no por la posibilidad de jugar con amigos al mítico "Polis y Cacos" como nunca se ha visto. Otro aspecto muy importante a destacar son las posibilidades de personalizar nuestro atuendo, pudiendo elegir entre distinto tipo de joyas, cinturones, sombreros, camisas, etc... que hacen de APB un juego de lo más entretenido y fácil de jugar. En definitiva, si te gusta la acción sin tapujos y divertida, este es tu juego. Esta en la crítica de E.A.E. (Ethaniel), un saludo y hasta pronto.
Webcrasty / 17 de agosto de 2010
2,6
Infernal

Decepcionante en todos los sentidos

Si APB venía como el MMO con más fuerza y más innovador, fue cuando se inauguro cuando todos nos pudimos dar cuenta que se trataba del mayor engaño jamás visto. No se puede llamar MMO a un juego donde para poder matar a tus enemigos tienes que estar dentro de una misión, aunque lo tengas enfrente partiendolo todo y atropellando a la gente lo unico que puedes hacer es disparar y que las balas lo atraviesen. Ni que comentar la pésima originalidad a la hora de crear las misiones (todas son iguales, solo hay 4 o 5 tipos diferentes) vé de un punto a otro, mata a tal o coge tal cosa. Esas son las misiones que podemos encontrarnos. Si tu enemigo coge un item antes que tú olvidate de cogerlo, porque normalmente lo que suelen hacer es coger el coche y correr (lo que hará imposible que puedas cogerlo) y eso es frustrante y poco divertido. La conducción es otro de los puntos peor tratados del juego, pues la poca fluidez a la hora de conducir es evidente. Haces un movimiento hacia un lado y tarda 1 segundo o 2 en reaccionar, así que imagínate cuando vas a más velocidad. La manera de apuntar es caótica, he llegado a ver como es imposible apuntar si te mueves rapido de lado a lado....es horríble. Además a todo esto hay que sumarle la música, que sí que esta muy bien, pero yo cuando llevaba ya unas horas de juego estaba más que harto de que la misma canción saltase todo el tiempo, me volvía loco, acabé por quitar el sonido al juego pues entre la misma cancion y el sonido de las metralletas que parecen pistolas de mixtos. Lo único decente es el sistema de personalización, pero como el juego en sí tiene sus fallos que lo hacen perder puntos en la sección más fuerte del juego. Pues para subir de nivel (pues va por niveles segun el apartado de customización) en tunning o en personalizacion de la ropa lo unico que tienes que hacer es dejar el ordenador encendido con el personaje dentro del menu de personalizacion, una noche y serás el maximo nivel en dicha sección (con la suma de dinero que ello conlleva, yo me hice con 100.000 de oro al subir de nivel en ambas secciones) En definitiva, este juego ha sido el gran fiasco del año, no vale los 50 euros que vale (ni los 25 que pagué yo tan siquiera) no llega ni al aprobado justo. Un MMO sin las caracteristicas fundamentales de los MMO, ni la diversión ni nada, pues a las 5 horas de juego se convierte en un juego infumable.
Drlokuras / 13 de julio de 2010
6,6

Ni bien... Ni mal.

Lo primero que me mas me llamo la atención del juego fue la personalización del personaje... es total. He visto muchos juegos con muy buenas personalizaciones pero en este no veras a dos avatares iguales, y no solamente los personajes sino también los vehículos incluso el vestuario. Al empezar a jugar recibes misiones de tus supuestos jefes. Estas son bastante repetitivas como ya se comento en artículos anteriores... pero dependiendo de tu nivel de amenaza (reputación), se dará orden de interceptarte a alguien del bando contrario si estas solo, o a un grupo si estas en compañía... y empieza la refriega. También puedes recibir misiones de apoyo a compañeros que están intentando realizar misiones pero andan perseguidos por enemigos. En fin... he visto refriegas de grupos bastantes grandes en la ciudad de San Paro. En el aspecto de jugabilidad como ya han contado es un GTA al uso, la conducción a mi gusto es muy árcade y divertida, con espectaculares vuelcos, atropellos y demás desalisados. Las persecuciones son bastantes adictivas si consigues alcanzar al rival, y si estas disparando desde la ventanilla del copiloto o acompañantes ni te cuento. Los disparos opino que son bastante mejorables ahora mismo son totalmente árcade, debería tener opción de mas shooter con vista desde primera persona y los rifles de franco con opción de zoom. Ahora mismo cuando tienes una metralleta y te encuentras con un enemigo la batalla es dar vueltas uno alrededor del otro descargandole un cargador y el que tenga mejor arma, puntería y ping gana. Una curiosidad que vi y opino que otras compañías no lo implementarían ni de coña, es la opción de subastar objetos por puntos RTW. Estos pueden ser canjeados por tiempo de juego real. Estos objetos pueden ser de lo más variopintos desde logotipos hechos por ti, melodías, ropa, APB$, vehículos, armas, mejoras... lo que da bastante vidilla al juego. Para terminar y resumir diré que es un arcade al estilo GTA de conducción, disparos y personajes muy dispares. Un juego muy mejorable pero bastante divertido.... tiene posibilidades sino se queda estancado, ya que a veces se hace repetitivo.
Adrianpox / 7 de julio de 2010
4,6
Malo

Desastre total

Intentaré no extenderme mucho y ser lo mas objetivo posible. Para empezar, es un juego completamente repetitivo, las misiones son de ir de A a B, desactivar algo, quitar y poner un graffitti, matar a un delincuente o llevar algún carro. Sé que muchos juegos online se caracterizan por ésto, pero algo que lleva un aire a GTA desde hace tanto tiempo, y que no supo aprovechar las posibilidades, me parece desconcertante. La única manera de liarte a tiros con el bando contrario es en alguna misión, mientras tanto aunque lo tengas en frente no puedes hacer nada, las balas los atraviesan, pero eso sí, a los peatones si los jodes. Esto no es el futuro, ni siquiera es una copia descarada de algún GTA (si lo fuera al menos sería mas entretenido). Me parece insultante que en pleno 2010 un juego online cuente con tan poca innovación, pocas misiones. Si, es muy bonito diseñar a tu personaje a tu gusto, los logos y tatuajes, lo carros y todo eso, pero eso lo puedo hacer perfectamente en Los Sims y le saco mas provecho. Me parece fantástico que no existan niveles, pero todo se limita a comprar y mejorar armas, ropa, carros y cumplir las mismas 5 o 6 misiones una y otra y otra vez. No se les ocurrió alguna misión de rescate de rehenes? capturar a algún capo de la mafia? no sé, siendo un "sandbox" se supone que las posibilidades son infinitas y me entregan ésto como producto final. La jugabilidad, bueno, entretiene, cuando se te permite dispararle a los usuarios enemigos (estás sujeto a que la misión te lo permita). No hay sistema de coberturas, no me molesta, es solo una vista en tercera persona con la opción de cambiar al hombro al estilo Mass Effect para una mejor puntería. La conducción no es de las peores pero deja mucho que desear. Aunque para mi no es excusa ésto para comprarlo, ya hay muchos juegos online y gratuitos en tercera persona enfocados al PVP. El apartado gráfico es bueno, sin llegar a genial o sorprendente, pero cumple bastante, y el sonoro me parece correcto. El motor gráfico usado es el UE3, así que hay ragdolls, y es demasiado notoria la física imposible (cuerpos volando como muñecos y contorsionistas). Además del lastre de no poder escalar o tomar ciertos atajos a tu antojo. Digo, para un juego de éste año, con tanto hype, el tener que escalar por la fuerza una reja, aunque la pared de al lado te llegue al ombligo, me parece absurdo. Por cierto, no hay sensación de nada en éste juego, no hay motivaciones, no hay nada que hacer. No reclamas o conquistas territorios, la ciudad no cambia o evoluciona, todo es estático y simplón. Y el precio, a mí no me molesta pagar por un buen juego, pero encima tener que pagar cuotas por algo que en una hora ya sabes lo que harás las demás, no sé, me parece inaceptable. No sé los demás jugadores, pero a mi no me vale tener que pagar por algo inacabado y con tantos años de desarrollo (le llevo la pista casi 5 años si no es que más). Les aconsejo que no lo compren (al menos de momento, esperen al menos unos 4 meses para los parches), lo que ofrece por ese precio es demasiado poco, y no soy partidario de los que pagan y esperan que todo mejore mediante parches y actualizaciones y mucho menos cuando el juego acaba de salir a la venta. Lo dicho, están avisados, guarden su dinero para algo mejor.
FranAlfRos / 2 de julio de 2010
9,9

Mmmmmm APB el juego del futuro

Hola para mi este es el juego del futuro , que de que hablo y del APB el mejor juego ya que su jugabilidad es perfecta por la cantidad de movimientos realistas. Su innovación es excepcional ya que ningún juego se le parece. Sus gráficos diría que no llegan al 10 por un pelo son muy buenos en los autos y la creación de personajes pero durante el juego esta al borde del 10 yo le daría un 9,99999 casi el 10. Su tecnología es muy buena tiene muchos autos y suficientes armas para una guerra nuclear 10. Su sonido mmmmmmmm "el juez mira hacia abajo toma un cartel que sera cual es la puntuación del Nº1 del mundo mira hacia arriba y un" ¡¡¡10!!! genial . Gracias es pero que se hallan divertido y entren a mi grupo para eso agance mis amigos chau SALUDOS.
Gileadt / 1 de julio de 2010
9,4

¡A todas las unidades!

PROLOGO Y COMIENZO Si hay algún tipo de juego que sin duda a mi me guste son los MMO. Así pues me lance a probar este producto que sin duda ha dado mucho de que hablar. Como todos sabemos los principios de todos los MMO son bastante catastróficos cuanto menos, aunque estos errores no siempre pasan en el juego en si, por ejemplo en la pagina web donde tienes que introducir tu clave (para así crearte un usuario y poder jugar) esta caída cada dos por tres. De varios MMO que he visto nacer, este ha sido el menos catastrófico y parte de culpa es porque no tuvo tanta expectación como WAR, WoW o parecidos, por tanto no hay tanta saturación de jugadores. Puedes crearte tu personaje eligiendo uno de los bandos Enforcer (Policía) o Criminal. Luego para crearlo tienes un editor realmente sublime, puedes personalizar incluso pecas, arrugas, vejez de tu personaje, peso, altura y si es mujer incluso el tamaño y posición de tus pechos, la anchura de tus caderas, la musculación de tu personaje... Es increíble. Aviso: Ser Enforcer tiene alguna que otra responsabilidad, es decir, deberás evitar atropellar o directamente matar a un ciudadano o tu Prestigio descenderá. Una vez creado nuestro personaje nos preguntara si queremos hacer el tutorial o no, yo recomiendo hacerlo para pillar un poco el truco al juego y además te dan un logro. El juego funciona de este modo; Logueas con tu cuenta -> Seleccionas distrito (acción o social). Es decir, el juego dentro de un servidor tiene tres distritos diferentes, Waterfront y Financial son de acción, donde haremos las misiones, el JcJ y demás. El social es donde personalizaremos a nuestro personaje, tatuajes, armas y donde podremos tunear a nuestro flamante coche. La mayoría de las personalizaciones deberemos ganarlas con logros o subiendo de Rango. Cabe decir que en el Distrito Social no están permitidas las armas, pues ambos bandos estarán en paz aquí. Para cada distrito hay varias replicas, en cada distrito caben 100 jugadores así pues si hay en un mismo servidor 500 jugadores se organizara de la siguiente manera; Ej. : FINANCIAL DISTRICT 1, FINANCIAL DISTRICT 2, FINANCIAL DISTRICT 3. Puedes acceder a ellos mediante Click en Financial (así directamente te pone donde más hagas falta o el servidor que este menos saturado) o puedes elegir desde Replicas para entrar en el numero de distrito que más te interese. Algo interesante que ha puesto RTW es que cuando entras en tu cuenta y antes de elegir distrito puedes abrir la ventana de "Amigos" y así ver en que Distrito y numero de Distrito están, luego seleccionas un amigo (que este on-line obviamente) y te aparecerá una opción de acceder a su distrito. Algo negativo es que he sufrido reales problemas para cambiar entre distritos, por ejemplo, de ir a uno de acción hacia el Social o viceversa teniendo que cerrar el juego y volver a entrar para hacer ese cambio. Al ser un MMO nuevo se lo perdonaremos, pues estos juegos requieren un rodaje para que funcionen a la perfección. JUGANDO (Bando Policía) He notado que con ATI al poner x8 x4 o incluso x2 Anti-Aliasing el juego pega unos extraños tirones cada 5 segundos aunque estés a unos constantes 50-53 FPS. Estos tirones son realmente molestos no por lo estético, si no que estas en alguna batalla, apuntas a un enemigo te pega el tiron y estas mirando a la luna. Al desactivarlo no aparece este fallo. Bien, una vez entramos en un Distrito de acción ya podemos hacer misiones o pasear por la ciudad. Lo primero que podemos apreciar es que es una ciudad viva pero que necesita en mi opinión mejoras. Si cogemos un coche patrulla y ponemos las sirenas vemos que los coches no se apartan para nada, es decir, en este aspecto las sirenas son inútiles. Importante es saber que Policías y Criminales NO PUEDEN matarse sin una misión de por medio. Veras a todos los nicks de todos los jugadores en gris, si es de tu grupo en Verde, y si es uno del bando Enemigo (repito, con una misión de por medio) rojo. Una vez veas un enemigo y puedas matarle (Nick ROJO) debes saber que todo vale, le puedes matar tanto con un arma como con una granada o atropellándolo, también vale y es muy eficaz si se esconde detrás de un coche disparar al motor del coche para que así explote y mate a tu enemigo. La excepción de matar a uno del otro bando sin misión es porque ha matado a muchos de tu bando y se convierte en un objetivo de todo el bando, entonces su nick pasa a ser Amarillo. El funcionamiento de las misiones funciona de este modo; hay varios "Clanes" o Reputaciones que te darán misiones y lo realmente bueno es que nunca debes ir a buscar las misiones. Estando activos por la ciudad veremos que nos ofrecen misiones y podemos Aceptarlas o Rechazarlas. Normalmente las misiones constan de varias etapas, y posiblemente en una etapa de la misión indique que han enviado a alguien del otro bando a buscarte. Puedes ir haciendo misiones solo o en grupo. Un fallo (que posiblemente otros no lo vean como un fallo) es que si haces misiones solo y mandan a alguien hacia ti posiblemente tenga un arma mucho mas potente que la tuya, haciendo muy difícil superar esa etapa, claro esta que si tu estrategia o puntería es mejor que la del enemigo vencerás. Pueden mandarte a coger un coche, a coger órganos para el hospital, transportar dinero con un furgón blindado y mucho más. Todas las misiones y sus etapas tienen tiempo limitado. Hay otro tipo de misiones que es directamente matar o arrestar a X jugadores del otro bando (pongo X porque la cantidad no siempre tiene que ser la misma). Normalmente esto suele estar equilibrado, si te manda matar a uno entonces iras solo, si te manda matar a 3 lo mas seguro es que se unan a tu equipo dos personajes de tu bando automáticamente. Si por un casual sois dos contra 5 por ejemplo, el juego te da la opción de pedir ayuda a tu bando. Otro fallo que veo aquí es que si es un 1 vs 1 puede darse la situación de que el perseguido adquiera un vehículo, comience a huir y tu deberás seguirlo. Esto puede acabar en las situaciones de la serie de Benny Hill ¿os acordáis? Uno no paraba de seguir al otro dando vueltas y vueltas... Aun así este tipo de misiones suele ser MUY DIVERTIDO. En misiones de 5 contra 5 realmente es algo magistral (o a mi me lo parece), si te comunicas por Ventrilo, TS o similar se puede hacer una buena estrategia y no dejar Malo con vida. He sufrido tácticas de un clan rival y si te coordinas bien puedes ser letal. Si no, pues a disparar a lo que se mueva :-D. En una persecución los acompañantes en un vehículo pueden asomar medio cuerpo a través de la ventana para disparar mientras vais en coche. Esto es un arma de doble filo porque si apuntas mal y disparas al compañero de otra ventana sin querer lo vas a matar y por ende, quedara una plaza vacía en el coche. Si mueres se mostrara la tabla de batalla con la lista de jugadores que están en el "meollo" y sus estadísticas. Tardaras unos 3 segundos en re-aparecer con toda la munición repuesta. Hay algo de lo que no estoy seguro pero si creo. Y es que cuanto más mueres, mas lejos reapareces del "meollo" aunque no es algo preocupante ya que como mucho te pone a 120 metros. Unos 5 segundos en sprint y te plantas ahí. Cada misión completada (ya sea con éxito o fracaso) aumentara nuestra reputación con la facción que nos dio la misión, cada nivel nuevo de reputación nos enviaran un correo con algo de equipo, quizás algún arma. También por cada muerte de un personaje del otro bando recibirás dinero y también por completar misiones. Puedes entrar algunos edificios, pateando una puerta o saltando una valla e incluso quizá debas hacerlo para recoger algún objeto de misión. En varios lugares del mapa podemos comprar Armas, ropa, vehículos nuevos y equipamiento (esposas, ariete...). Pero os recuerdo como dije antes que la ropa solo puede cambiarse en el Distrito Social. Para cambiar de arma o vehículo debemos estar cerca de una Maquina expendedora de munición (hay muchísimas). La forma de "llamar" a nuestro vehículo no es otra que ir hasta un parking y pulsar en el Expendedor de Vehículos, entonces tu coche aparece aparcado a tu lado. Puedes poner una mejora en tu coche (tema aparte del tuning) para que puedas recargar tu munición desde el maletero. Los varios tipos de armas son: Rifles, Fusiles, Sub-Fusiles, Escopetas, Revólveres, Pistolas automáticas y he visto una ametralladora (tipo M60) que es brutal, el contra que tiene es que al ser grande tu personaje no puede correr tanto. Puedes llevar equipado un arma principal, otra secundaria (pistola o ametralladoras minis) y granadas. APARTADO TECNICO Los gráficos los encuentro muy acertados. Nuestros personajes se ven increíblemente bien (si no tienes algún fallo de gráficos al ser un MMO nuevo o de otra índole). A los compañeros y enemigos los veo realmente bien también. Aunque he encontrado fallo en algunos gráficos como cuando echas a un civil de su coche normalmente lo que hace es bajar del coche, pues este fallo Los coches están normales, nada del otro mundo. (Total seguro que acaban destrozados.... jaja!) El comportamiento de los peatones y los civiles es correcto pero en ocasiones es algo extraña; si hay tiros cerca suyo los de a pie como es normal huirán corriendo, los que están en coches en muchas ocasiones se quedaran parados. Desconozco si esto esta hecho a propósito (simulando un shock) o si es un fallo, pero yo lo veo ruaro ruaro ruaro... El sonido es simplemente GENIAL, no tan solo por la calidad si no que por ejemplo en nuestro coche apretando la tecla "P" podemos cambiar de canción, apagarla, subir volumen, etc. La música que pongamos en el coche la oirás tú y a los pasajeros que lleves en el coche. Incluso tenemos a nuestra disposición un editor de música donde podemos componer nuestras canciones o editarlas. El sistema de comunicación por voz del juego es realmente muy acertado. Oirás a todo el que hable cerca tuyo, ¡incluso enemigo! He llegado a oír desde "¡Me "!@!"·$ en tu "$%·% madre!" hasta "¡Dale dale dale!". Puedes hacer también que la comunicación del juego vaya por un canal MANUAL, esto significa que tu eliges con quien te comunicas. Otro problema que he visto en el foro oficial es que hay gente que sufre de latencia, yo por suerte no. Este problema opino que es algo mas general, no tiene porque ser un problema del juego específicamente. El sistema de apuntar me agrada, aunque en este factor interviene también tu habilidad para apuntar lógicamente. Si tienes un ratón con velocidad configurable pásate un tiempo haciendo pruebas y configúralo bien. La personalización del personaje es excelente, en el distrito SOCIAL puedes comprar ropa, accesorios tales como: gorras, cinturones, cadenas, guantes, zapatillas, gafas, pendientes, bufff... Creo que no acabaría nunca. El "tuneo" que le podemos dar al coche también esta muy bien, cambiar llantas, ponerle letras para así crear un nombre, cambiar color, poner sirenas arriba, abajo, delante, atrás... etc. CONCLUSION: Un producto que realmente a mi me ha convencido y mucho. Entretenido y muy divertido. Puedes pasarte 3 horas seguidas pegando tiros, personalizando, tuneando y no te cansas, además esta bastante bien por ser un MMO que comienza ahora. A veces te frustras mucho con según que situaciones pero en nada se te pasa y al turrón de nuevo. Si juegas con algún amigo te lo pasaras pipa sin dudarlo. Los editores pueden hacer que este juego sea un "juego-doble". Cuando te cansas de pegar tiros editas, cuando te cansas de editar te vas a pegar tiros.
17 VOTOS
APB

APB