Análisis de los lectores (Alpha Protocol)

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Alpha Protocol / Opiniones de Usuarios
XGreenArrow / 7 de febrero de 2017
2,5
Infernal

Mucho diálogo, poca acción

Muchas veces vemos cómo juegos que hacen incapie en su historia se convierten en obras msestras, como por ejemplo The Walking Dead (Telltale Games) o Alan Wake. Alpha Protocol quiso hacer lo mismo, pero no logra atrapar con su historia. Tiene un sistema de interactuar con los otros personajes basado en el de Mass Effect, esto nos da la posibilidad de entablar grandes conversaciones con los demás personajes, pero se vuelven largas y densas sin una historia detrás que las respalde. La jugabilidad no llega a compararse ni al Splinter Cell Double Agent. Los gráficos no están nada mal. Me decepcionó, quizá a los amantes del "sigilo" les pueda llegar a gustar.
Arfonking72 / 6 de abril de 2014
8

El espía al que amé

Uno de los tapados de esta gen que agoniza. Yo voy por la segunda partida, tras haber estado años leyeno pestes de él, lo ví en un Game a 4 eurillos y me dije, "bah, por chungo que sea, vale lo que un paquete de tabaco, leches...". Voy por la segunda partida, en difícil, y la estoy disfrutando como un enano. En estos tiempos de graficoadictos, tengo muy claro que si un juego no luce un apartado gráfico del copón, no tiene nada que hacer. Pues ellos se lo pierden. Reconociendo sus defectos y limitaciones, a mí me tiene enamorado. Intenso, profundo, desafiante, creativo, libre, libre de verdad ( si quieres ve en sigilo, si quieres saca la escopeta y las granadas... el juego nunca te penaliza por tu forma de jugar ), seductor, absorbente, complejo, realista... Un juego de disfrutar con calma y no de machacar botones. Un soplo de aire fresco. Y si, gráficamente es muy flojo. Pero hace ya tiempo que se lo perdoné.
KunFUSION / 20 de enero de 2014
8,5

Un diamante en bruto

La verdad el juego me sorprendio gratamente, los graficos son decentes, las voces muy buenas y la historia engancha. Quizas su PERO mas importante es el hecho de que en todo el juego da la sensacion de que con un poco mas de esfuerzo, hubiera sido este un juegazo de Rol a la altura de mass efect, puesto que bebe mucho de su mecanica y de la de splinter cell. Como aclaracion dire que los desperfectos y bugs que tanto mencionan de la punteria son puestos asi a proposito para dar la sensacion de progreso en punteria. Todo tiene curva de dificultad quizas algo mal llevada pero todo tiene su razon de ser. El final, eso si, es decepcionante.
Murkdog / 11 de diciembre de 2013
6,5

Jugando a los Espias

Bueno, un juego de 2010 que cae en mis manos 3 años más tarde gracias a unas rebajas en una tienda de videojuegos. Habia leido cosas sobre él, pero solo que lo encontre por un PVP de 4€ me hizo inclinarme a probarlo. Lo primero que tengo que decir es que la "primera impresion" al jugarlo es horrible... francamente mala. Despues de dedicarle unas horas (en plural) la experiencia mejora, pero para los que se guien por la primera impresion, este juego arranca marcha atras. El juego tiene muchos defectos y cosas que no son defectos pero que a mi no me gustan. Sin soltar spoilers dire que para mi el juego tiene 3 cosas muy malas: 1) los graficos... ¿2010? estos graficos podrian ser casi del 2005!!! las texturas son regulares, los efectos de iluminacion muy pobres y los detalles en los escenarios son casi inexistentes. Solo las armas y los trajes del protagonista se salvan. 2) LA Inteligencia Artificial sencillamente brilla por su ausencia. Puedes matar a un enemigo delante de otro sin que se de cuenta, puede tropezarse con el cadaver haciendo guardia y no levantar sospechas, puedes arrojarle un muerto a la cara y seguira tan tranquilo mirando a donde estaba mirando... el nivel de alerta solo cambia si te oyen o te ven pero todo lo que hagas en el entorno o a otros enemigos no les afecta para nada. Su sistema de combate es rudimentario, muchas veces ni se cubren y normalmente basta con esperarlos detras de una esquina con la recortada e ir disparando segun van saliendo. Ven morir a los compañeros delante pero siguen avanzando en linea recta. IA totalmente nula. 3) El sistema de control y apuntado es tosco. A mi no me ha gustado nada, es pastoso cuando tienes que cubrirte y descubrirte, solo todo descubrirte para hacer un ataque cuerpo a cuerpo a veces es antinatural. El sistema de apuntado lo quisieron programar para que fuera algo "dificil" y les quedo algo "cutre", sin precision, con sensaciones muy contradictorias... a mi no me gusto en absoluto. ¿El juego tiene cosas buenas? Bueno, pues si la verdad. La historia esta bien trabajada. Esta inspirada en peliculas como las de James Bond o el Caso Bourne, y esa ambientacion esta muy bien conseguida, es el punto mas fuerte del juego. Te sientes como un espia en cualquiera de esas peliculas. Viajas por varias partes del mundo, y la variedad de misiones y el tipo de las mismas es muy aceptable. Hay misiones de ir a saco, de entrar sin matar, otras simplemente de encontrar a alguien y hablar con él, otras de engañar a un contacto... esta bastante trabajado en ese aspecto. La trama cambia conforme a tus decisiones, por que normalmente a casi todos los personajes de la trama en algun momento decides si matarles, dejarles huir, rescatarles o arrestarles, con consecuencias algo diferentes en cada caso. En las conversaciones puedes decidir el "tono" con el que te comunicas con el interlocutor, normalmente te puedes poner agresivo, afable o profesional, pero como el juego esta subtitulado pero no traducido o lees los subtitulos y te enteras de lo que te dicen o lees las opciones que tienes, y por desgracia en eso no pensaron los programadores cuando pusieron un limite de tiempo para elegir una opcion o otra, y el tiempo empieza a descontar ANTES de que el otro termine de hablar. Vamos, que normalmente no sabes o lo que te ha dicho, o la opcion que has seleccionado, a las 2 cosas no puedes estar. En lo jugable el juego bebe directamente de juegos como Mass Effect (en el tema de decisiones), Deus Ex y Splinter Cell. Cuando empiezas a jugar directamente no sabes por donde cogerlo. El tutorial estas como pez fuera del agua y durante las primeras misiones en Arabia Saudi (que es donde empiezas) no sabes ni por donde te llueven las ostias. Segun avanza el juego vas viendo como controlar a tu personaje, y vas metiendo puntos de experiencia en las habilidades que usas, y el juego empieza a cambiar, sobre todo cuando empiezas a conseguir dinero y cambias la basura de equipo con el que empiezas por algo mucho mas decente. A partir de ahi empiezas a disfrutar del juego, o en mi caso al menos ha sido asi. Las misiones no se hacen largas y el juego tiene una duracion mas que aceptable, por no decir que es muy rejugable al menos una segunda vez (por que ya sabes desde el principio por donde van los tiros) Le voy a dar un 6,5 por que el juego cumple, te proporciona muchas horas de entretenimiento y en algunos momentos te engancha al mando y solo quieres seguir avanzando en la trama. No le doy mas nota por que presenta muchos defectos que creo que podrian haberse evitado, como un sistema de apuntado mejor o un sistema de cobertura menos problematico. En Graficos el juego suspende muy sobradamente, y en innovacion tambien, por que no he visto nada nuevo que no haya cogido de otros titulos, lo cual no es que sea malo, pero si no innova no le voy a dar puntos por ello. El apartado sonoro es bastante bueno.
Eminem4 / 10 de mayo de 2013
8,1

Alpha protocol

Un juego de acción y infiltración con pinzeladas de rpg tiene muchos parecidos a splinter cell ,deus ex human revolution ,metal gear pero in llegar a esos niveles .Alpha protocol es un juego bastante largo ya que puedes elegir entre diferentes clases o tipos de personajes,ingeniero ,recluta etc etc las conversaciónes con los aliados o enemigos del juego son miy importantes ya que variaran tu predisposición hacia ellos ganado puntos negativos neutrales o positivos y con eso variara el final de la historia ..mission tras mision se va destando la historia una historia o campaña no muy larga pero rejugable con diferentes finales ..la jugabilidad es el punto fuerte del titulo con diferentes habilidades por desbloquear para tu personaje asi como atuendos y mjoras en armas .. su apartado grafico es su punto devil ....y los dichosos hakeos de los ordenadores sobretodos pueden llegar a joderte bastante sobretodo al prinicipio del juego son bastante dificiles ..aunque con las respectiva mejora de esa rama concreta te costara menos ..en resumen un correcto juego de acción y sigilo en tercera con coberturas en donde la personalozacion y sigilo es de lo mejorcito que tiene el juego..... juegos de tematica parecida ,deus ex human revution ,splinter cell,metal gear pace walker,ghost recon future soldier
Avivas79 / 11 de marzo de 2012
7

Espías que giran a 180º

En general el juego no lo recomiendo mucho, si buscas un juego de acción, no es lo tuyo, búscate un CoD o otro juego. Si buscas un juego de sigilo, puede ser que te guste, pero el juego le faltan muchos acabados en este aspecto, y si buscas un simple RPG puede que te guste, pero esto no es un RPG propio, es un híbrido entre acción, sigilo y RPG. no es un mal juego y es entretenido hasta cierto punto, pero de allí al frente hay muchos pasos que contar.
Samuga / 5 de septiembre de 2011
8,5

Salva al mundo... de 30 maneras diferentes...

¿Disfrutas de la jugabilidad sin darle mucha importancia a los gráficos? ¿Te gustan las tramas trabajadas y no las porquerías tan predecibles que nos intentan colar hoy en día en cine y televisión? ¿Echas de menos a Solid Snake y a Sam Fisher? Sigue leyendo... Primer contacto: al principio puede que nos cueste un poco hacernos con los controles básicos, pero en los primeros minutos de acción vemos de lo que es capaz el agente Thorton. Puede cubrirse, disparar desde cornisas o en movimiento, andar sigilosamente para incapacitar rivales por la espalda (o de frente si sois lo bastante rápidos), así como liarse a palos a lo Steven Seagal, y determinados saltos que se nos señalarán en el terreno con un símbolo característico, así como tirarse en tirolina. Nada de saltos acrobáticos a lo Splinter Cell, ni a arrastrarnos por conductos de ventilación, una pena, ¿verdad? Un manitas en casa: a lo largo del juego tendremos que hacer frente a alarmas, cerraduras, ordenadores y cierres electrónicos, por lo que habrá que estar rápidos y atentos. Raya un poco el hecho de que si fracasamos se disparará la alarma (aunque sea un viejo candado en una puerta de madera), pero cuando le cogéis el truco solo será un poco más de adrenalina para el corazón. Gadgets: contamos con bastantes tipos de granadas y aparatos que nos harán las misiones un poco más fáciles, desde kits de curación, adrenalina, grandas incendiarias, distorsionadores de voz, minas, sin olvidarnos de las IEM, que nos ayudarán a burlar aparatos electrónicos, e incluso nos ahorrarán tener que piratear un ordenador o abrir un cierre, eso si disponemos de la habilidad enecsaria. Guerra: tenemos cuatro tipo de armas (pistola, subfusil, fusil de asalto y escopeta) y tendremos que elegir dos como máximo, dependiendo de nuestro estilo y habilidades. Las hay muy variadas y personalizables con accesorios (silenciador, mirilla, cargador) y munición. Las armaduras también son muy variadas, y también se personalizan con láminas de protección, guantes, refuerzos, etc. ¿Y esto quién lo paga?: una de las cosas que más llaman la atención es que, a parte de que empezamos con lo justo en armas, armaduras y gadgets, debemos buscarnos la vida como podamos. El hecho de trabajar en AP hace que no puedas disponer de dinero público y en limpio, por lo que tendrás que empezar a buscar por los rincones dinero negro si lo que te va es tener todo de última generación; y también munición, ya que en este juego no dispones de un cajón mágico de munición ilimitada, por lo que tendrás que comprarte tú tanto esas armas tan chulas que ves en la teletienda como esa munición que te permite derribar helicópteros. Además, con le dinero también podemos comprar información útil para las misiones, así como gadgets nuevos, armaduras, accesorios de todo tipo, etc. Y creedme, lo bueno en este juego es caro. De cero a héroe: el punto fuerte del juego es sin duda su personalización e individualización, tanto al crear al personaje, como en su desarrollo. Para empezar, tenemos una serie de estereotipos para nuestro agente (soldado, ingeniero, agente secreto, freelancer, recluta y veterano), que afectan tanto a la habilidades iniciales como al trasfondo, que se verá reflejado en la historia. Así, si somos reclutas, empezamos con 0 en todo, pero se nos habré un dialogo especial, y además de que si logramos pasarnos el juego desbloqueamos el veterano; el resto, ya os imaginais como va. Pero esto es solo la punta del iceberg, ya que a medida que hagamos misiones, el modo en que las completemos incidirá en nuestro personaje, de modo que si nos gusta repartir leña, tras abatir una serie de enemigos con nuestras manos mejoraremos el daño cuerpo a cuerpo, o si nos va el sigilo y no nos detectan en nuestras misiones, ganaremos un bonus al movimiento sigiloso. También afecta al personaje el modo en que se relacione con los demás, así si nos gusta responder de varias maneras distintas en varias conversaciones, ganaremos un extra de experiencia; si somos afables, reduciremos nuestra recuperación de habilidades, etc. En realidad, muchas elecciones nos harán ganar experiencia y puntos de habilidad, que nos ayudará directamente en la obtención de nuevas habilidades, que se nos presentan a gusto de consumidor, y que nos harán todavía más fieros en combates directos en inferioridad numérica, o nos convertirán en sombras mortales. Vosotros elegís. Yo y el mundo: todo lo que hagas cuenta e influye. Mata a un traficante, y disminuirá la venta de armas; métele miedo a un ruso borracho y te contará todo lo que quieras sin tener que soltarle pasta; o directamente puedes matar a todos y que Dios haga el resto. Los diálogos disponen de varios modos de respuesta, desde el amenazante, hasta el profesional, pasando por el burlón o el evasivo. Cada respuesta puede abrirte una nueva puerta de posibilidades, y cerrarte otras. Elige a tus aliados y a tus enemigos, o no te fies de nadie. La historia dictará a los villanos y a los héroes. Conclusión: a mi me ha atrapado, tanto su jugabilidad, sus tramas y subtramas que inciden en la trama principal, sus toques de rol, sus personajes y la posibilidad de ver 30 finales distintos. Dispara primero, negocia, sé una sombra o un maestro de kung-fu. Hazlo como quieras, pero maldita sea, hazlo de una forma distinta cada vez.
Serarambul / 19 de febrero de 2011
5,7

Podria haber sido un gran juego

Alpha Protocol no es un juego malo, pero tampoco es bueno. La idea es buena, rol con disparos parecido a Mass Efect pero el juego tiene fallos de gran consideracion. Primero hay que decir que los graficos son bastantes mediocres,el movimiento de sigilo del protagonista da mas risa que otra cosa,tambien se ralentiza bastante cuando tenemos a muchos enemigos en la pantalla,cosa que me molesta mucho pues en estos tiempos creo que deberian cuidar mas estos aspectos tan importantes. Dicen que es de rol, pero yo lo catalogaria mas como un shouter en tercera persona, si es cierto que subes de nivel y puedes usar habilidades del estilo ralentizar el tiempo para disparar mejor o de precision, etc, pero su esencia es mas de accion o sigilo segun gustos,aunque hay que decir que el sigilo de este juego comparado con otros del estilo Esplinter cell es muy deficiente, aramte de valor si quieres pero a la larga acabas matandolos a todos(es mas facil). Tambien me molesta mucho que en un juego con tanto dialogo no este doblado, si no te gusta leer este no es tu juego por que los dialogos son abundantes y cansinos. Pero no todo es malo en este juego, a su favor puedo decir que he pasado un buen rato pasandomelo(no es muy largo 8-9 horas).El sistema de cobertura es bueno y facil al estilo gears of wars. La historia es interesante y lo mas destacable es la posibilidad de elegir como quieres llevar la historia, es decir,si quieres puedes ser un cabron despiadado o si no un heroe amigo de todos, tienes la posibilidad de filtrear con las mujeres o ser un antipatico, el juego da muchas posibilidades en ese aspecto conduciendonos a una gran cantidad de finales segun nuestros actos. Tambien destacaria que el personaje lo puedes moldear a tu gusto y maquearlo con un buen abanico de ropas armas chalecos,etc. Conclusion, es un juego entretenido que si se lo hubieran currado un poquito mas podria haber sido una obra maestra, pero los fallos que presenta son muy evidentes, recomendado a un precio de 20 para abajo.
Rygar / 25 de octubre de 2010
7,7

Un espia que da para mas

Me gusta el mundo del espionaje y los juegos de sigilo, y tenia muchas expectativas en este juego que no se han cumplido del todo. El desarrollo aunque engancha desde el principio es bastante repetitivo, faltan momentos epicos para darle mas expectacularidad y la historia pese a estar bien, podria estar mas elaborada y ser mas emocionante. Su jugabilidad es muy buena y no cuesta en absoluto hacerte con el control de Thorton, tambien me gusta ese toque de rol para poder mejorar las habilidades que tu prefieras. Su calidad grafica aunque esta bien, tampoco es nada del otro mundo y los personajes siempre tienen la misma cara. Thorton no llega a tener el carisma suficiente que si tienen otros compañeros de profesion, como es el caso de Solid Snake o Sam Fisher. La banda sonora es mas que discreta y las voces estan bastante bien aunque en ingles, dejando el español solo para unos subtitulos que van en muchas ocasiones, demasiado rapido. En definitiva Alpha Protocol, es un buen juego de accion pero que le queda mucho camino por recorrer si quiere estar en el podium de los mejores juegos de espionaje.
Follaringo / 30 de junio de 2010
7,6

Mi nombre es Thorton

Si uno quiere darle una oportunidad a Alpha Protocol tiene que tener una cosa muy clara: Los gráficos son malos, muy malos. Las animaciones son desastrosas (todas, no sólo la de sigilo) y, salvo las texturas (sobre todo las de la cara de los personajes) el resto del apartado gráfico roza un suspenso estrepitoso (que no es lo mismo que rozar el suspenso). Pero por lo demás, Alpha es uno de esos juegos que disfrutas por su jugabilidad y su excelente historia. Me dedicaré a justificar los puntos para hacer el análisis más rápido: Jugabilidad: 9. Alpha Protocol recordará en muchos aspectos a un Metal Gear Solid. Thorton no puede arrastrarse ni esconderse en cajas o barriles pero puede piratear PCs, desactivar alarmas o acceder a bases de datos. La genialidad de Alpha protocol reside precisamente en este punto. TODO INFLUYE. Si pirateamos un pc (mediante minijuegos, como en mass effect pero más desafiantes) y descubrimos algún dato sobre determinado personaje más tarde si hablamos con él nuestro personaje comentará aquello que leimos provocando un posible cambio en la actitud del personaje (se rige por un sistema en el que obtenemos/perdemos puntos en las relaciones con los personajes, parecido al de neverwinter nights 2 o caballeros de la antigua república) o en una misión siguiente habremos logrado "aligerar" bastante el trafico de enemigos. Si optamos por matar o simplemente noquear a nuestros rivales también tendra repercusión de alguna u otra manera. Es sin duda un paso más allá en este tipo de juegos y hace que queramos buscar información y completar objetivos secundarios más allá de servir para conseguir un logro o puntos de experiencia. Es más parecido a un metal gear (por su carácter de arcade añejo) pero con un fuerte componente rolero (progresión del personaje etc) que a mass effect. En algunos momentos puede llegar a desesperar por el increíble aumento de dificultad de algunos enemigos finales (sí, A.P. cuenta con enemigos finales, todos ellos carismáticos, otra similitud más con metal gear), pero en general la experiencia de juego es excelente. Además, la infinidad de acciones/reacciones que provocan cambios en la trama convierte a este título en uno de esos a los que puedes jugar varias veces para ver qué hubiera pasado si... Un punto negativo sería que Thorton no tiene todo el carisma que debería, si bien algunas de sus frases son geniales, sobre todo las de tono humorístico. Quizá se merezca un 8 en este apartado, pero es necesario jugar con las puntuaciones para dar forma a la nota final. Desde luego merece más un 9 que un 7. Tecnología: 2. El motor gráfico mueve con facilidad lo poco que tiene que mover. El escenario no se destruye ni sufre daños. En este apartado A.P. supende rozando el desastre. Gráficos 3: Las texturas no están mal y los escenarios resultan convincentes en cuanto a mobiliario en la mayoría de los casos. Las expresiones faciales y la recreación de las caras de los personajes son su fuerte pero sus nefastas animaciones y los escenarios, en muchos casos muy simples echan por tierra cualquier posibilidad de aprobado. Sonido 7: La banda sonora recuerda también a metal gear (y evidentemente a películas como la roca, etc) pero carece de algún tema memorable. El doblaje está bien (en inglés) pero en muchas ocasiones resulta algo soso y falto de carácter. Los eféctos de sonido tienen un buen nivel pero no son nada que impresione. Innovacion 10: Quizá sea el apartado que más sorprenda. Que cada cosa que hagas tenga una consecuencia, aunque sea mínima, en una misión o en las reacciones de otros personajes es algo fantástico. Es posible que el 10 sea excesivo desde mi punto de vista, pero Alpha Protocol no merece tener menos de 7,6 en ningún caso y si juegos archirrepetidos reciben 7 y 8 en éste apartado,A.P. Es un 10 incontestable.