BioShock 2
BioShock 2
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (BioShock 2)
9,1

BioShock 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 85 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de BioShock 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Chema-mg-66 / 17 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis Bioshock 2

Sin duda yo pensaba que el listón que había dejado el primero,GOTY en 2007,yo pensaba que era imposible superar la primera entrega,pero me he equivocado,mantiene la misma jugabilidad que el anterior pero pulida y con nuevas armas como el taladro,los nuevos splicers brutos y Big sisters están muy guapos,la historia es muy vengativa,se mantiene lo de matar o procesar a las little sisters,y el final está bastante bien,sin duda una secuela digna.
Pedir moderación
Jacinator4 / 5 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

De vuelta en Rapture

Después del tremendo éxito del primer Bioshock, como no, tenían que hacer una secuela pero esta vez sin una de las grandes mentes de la industria del videojuego, Ken Levine. Esto supone un desafío para ser una secuela que supere al original, sin embargo a pesar de que no la supera me parece una sucesora mas que digna. La historia se centra de nuevo en Rapture donde esta vez no somos Jack sino un Big Daddy el cual tiene una Little sister que tiene que rescatar de las garras de su madre, Sofia Lamb. La trama principal es esta, sin mas, se ve la simpleza respecto al primero pero gracias a las subtramas y radios podemos descubrir mas de la caída de Rapture y enriquecer el lore de la saga. Sobre la jugabilidad estamos ante mas de lo mismo, un gran arsenal de armas, también de poderes y bonificadores, mi sensación con este juego ha sido opuesta al del primer Bioshock ya que al ser un big daddy eres lento, pesado pero muy poderoso sin embargo al empezar la aventura, se te hará cansado y aburrido porque su movilidad es mínima, no tiene porque ser malo ya que a medida que vas avanzando ese problema se resuelve. De añadido Bioshock 2 casi que no trae nada rompedor, solo perfila en los fallos del original como el sistema de pirateo y otras cosillas. Bioshock 2 utiliza el mismo motor gráfico pero con mas detalles lógicamente, en varios puntos de la historia tendrás que moverte por el mar y por lo tanto Rapture se muestra con esos edificios y con esas luces tan de las Vegas que permiten una mayor inmersión. Tiene sus escenarios tétricos en una ciudad que esta sumergida en el fracaso por la libertad de la superficie y nos lo demuestra muy bien este Bioshock 2, también mejora algunos modelados como las Little Sisters el cual te harán sentir mal de verdad al cosecharlas y no como en el original que daban mal rollo al verles la cara. El diseño de los enemigos esta mas trabajado y personalmente la del nuevo tipo de enemigo llamada Big Sister me ha gustado mucho. La banda sonora es excelente sin embargo creo que no lo han sabido poner en los mejores momentos, se podía haber aprovechado mas este aspecto. Otra cosa que le falla es en la sincronización de las voces con los modelados, y es una lastima porque el doblaje al castellano me parece de lo mejor que he escuchado en un videojuego. En cuanto innovación, ya he mencionado que no trae casi nada, algunos nuevos enemigos, y pequeñas mejoras a la jugabilidad. Cabe destacar que hay mas de tres finales y que no solo tienen que ver con las Little Sister. Si jugaste al primer Bioshock y te gustó, adelante prueba su secuela, te vas a reencontrar con muchos de los grandes momentos que hizo grande a la primera entrega, por otro lado si no te gusto no pierdas mas tiempo, y si te gustan los shooter en general, este quizás no es la mejor solución porque esta bastante vacío de significado comparando claro con su predecesora, aunque también es recomendable si buscas algo diferente dentro del género.
Pedir moderación
Castlevaniacurse / 21 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Rapture tan oscura como siempre

Fue años atras cuando Bioshock 1 nos sorprendió a todos por su historia y todos sus apartados en general. Tras haber finalizado el primer juego con casi todos los logros decidí hacerme con este juego, un juego criticado injustamente y con una calidad inmejorable. Gráficos:destaca la mejora gráfica entre este y el primero, tiene lugares muy bellos, detallados y bien resueltos. Sonido: increible, sigue apostando por poner música antigua, y temas muy oscuros e inmersivos. Además cuenta con un muy buen doblaje al castellano. Jugabilidad: a mi me encanto la jugabilidad del uno pero no era perfecta, en este juego se mejora y se hace muy cómoda. Movimientos muy fluidos y pulidos. Más plásmidos, tónicos... Innovación: innova bastante pero como mucha gente dice no impacta tanto como el primero, y esto es cierto pero no por ello lo disfrutas menos. Un juego muy bueno y tachado de continuista e incluso de dlc por algunos. Lo recomiendo para todos los fans de la saga y del género, una compra que sin duda no os decepcionará.
1 VOTO
Pedir moderación
MandusAmnesia / 18 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock 2 - Terror bajo el agua

El Bioshock 2 ha sido uno de los primeros juegos de terror que he tenido la posibilidad de jugar poco después de haberme comprado la Xbox 360 ya hace tiempo.Finalmente me he decantado por hacer un análisis, que aunque el juego ya tiene su tiempo, nunca es tarde. Si tuviese que destacar algo de dicho videojuego sería su revolucionaria historia. Ya no solo en este juego, si no en toda la saga. La idea de una ciudad bajo el agua es algo que actualmente puede sonar absurdo, pero pueden jugar con esta idea tanto como quieran. Moldearla a su propio favor.Y es algo que sin duda alguna han hecho. El Bioshock 2 se ambienta en Rapture, y trancurre 8 años después del primer Bioshock. En esta ocasión estás en el papel de un Big Daddy. Ese temible enemigo al que tuvimos que enfrentarnos repetidas veces en el primer Bioshock. No recordamos nada, solo vagos recuerdos que vienen y van. Solo tenemos un objetivo, el saber nuestra existencia. Durante el juego nos encontraremos diversos enemigos, que aunque parezcan unos más fuertes que otros, como pueden ser los matones, no nos podremos fiar de las apariencias.En Rapture cualquier cosa puede acabar con nosotros, como desde un Big Daddy , un splicer o incluso una simple torreta. Pero no os preocupéis al fin y al cabo nosotros somos un Big Daddy también. Para derribarnos será necesario algo más que todo eso. El videojuego utiliza curioso sistema de reaparición en caso de que muramos en las temibles batallas de Rapture, su nombre es la ''Vita-Cámara' las cuales son dispositivos que se usan para resucitar a las personas que mueren a sus alrededores. Las Vita-Cámaras se colocan en lugares convenientes a lo largo de Rapture para que el jugador no tenga que viajar muy lejos para continuar. Cuando el jugador es revivido, se le dará una cantidad considerable de la salud y el EVE. El jugador no tiene un número fijo de vidas, por lo que las Vita-Camaras se puede usar ilimitadamente. También se pueden desactivar las Vita -Cámaras (en la pantalla de opciones) para que la partida termine cuando mueras. No es como otro sin fin de juegos, en el que le tienes que dar a ''cargar último punto de control'' , parecerá una tontería pero cada pequeño detalle cuenta. En el juego no nos llegará con utilizar armas para matar a los enemigos. Necesitaremos utilizar el ingenio en cada momento. Como por ejemplo, si estamos escasos de munición, y de vida, enfrentarnos directamente a un grupo de Splicers sería un suicidio. Para evitar eso podemos utilizar los plásmidos. Los plásmidos son mejoras genéticas creadas por el médico Yi Suchong, mediante el ADAM. Los plásmidos derivan directamente de esta sustancia producida por un tipo de babosa marina que solo se ve en el fondo del Atlántico. Esto se podría llamar resumidamente ''recombinación" (o modificación) genética. Éstas nos proporcionan habilidades tales como lanzar descargas eléctricas, fuego, avispas asesinas, telequinesis, etc... En algunas ocasiones podremos ver a un grupo de Splicers encima de un charco de agua buscando la oportunidad de matarte, en esa situación una descarga eléctrica con uno de nuestros plásmidos puede significar la diferencia entre vivir o morir. Por eso es importante jugar con cabeza. Los plásmidos son de gran importancia, pero el uso excesivo de ellos conduce a la adicción física e inestabilidad mental.Esto da lugar a los temibles Splicers. A medida que avancemos en el juego encontraremos ''maquinas exprendedoras'' que serán de vital importancia en muchos momentos.Pero no son baratas. Por eso debemos intentar ahorrar lo más posible y explorar lo máximo que podamos. Si no tenemos demasiado dinero podemos recurrir al pirateo de dichas máquinas, pero debemos tener cuidado, ya que si fallamos demasiados intentos en el pirateo, se nos irá reduciendo la vida mediante descargas eléctricas, e incluso puede llegar a saltar la alarma, provocando que drones automáticos vengan hacia nosotros con la intención de neutralizarnos. A medida que avancemos necesitaremos de Botiquines y EVE para poder recuperar nuestra salud y nuestros poderes. El EVE es un suero azulado brillante que permite el uso de plásmidos, inyectados en el torrente sanguíneo del jugador utilizando jeringas EVE. También se puede obtener EVE al absorber los consumibles que se encuentren por Rapture. Debemos tener mucho cuidado con lo que comemos, así que no os dejéis llevar por una situación de nervios y comáis lo primero que encontréis pensando que os ayudará, dado que os puede perjudicar. El tabaco por ejemplo reduce la vida y sube el EVE. El evolucionar a nuestro personaje será de vital importancia en el transcurso de el juego, dado que la dificultad aumentará y si no estamos a la altura pereceremos rápidamente.Para evolucionar necesitaremos el ADAM. Para obtener ADAM deberemos luchar contra los Big Daddys sueltos por Rapture, y Salvar o Matar a las Little Sisters. Las Little Sisters (conocidas como Recolectores en la idea original del juego) son niñas que rodean los 7 años alteradas genética y mentalmente, y condicionadas de este modo a buscar sin pausa el ADAM de los cadáveres de Rapture, ciudad por la cual se mueven gracias a los conductos de ventilación. Las Little Sisters están unidas a los Big Daddies y no se separan de ellos. Son prácticamente inmunes al daño y carecen de capacidad alguna de lucha u ofensiva. Sin embargo, atacarlas conllevará despertar la furia de sus protectores. El Salvar a las Little Sisters tendrá su recompensa al final del juego, pero eso implica no recolectar tanto ADAM, lo cual nos dificultará la vida en el juego. El matarlas tendrá consecuencias también,pero obtendremos más ADAM. Puede parecer algo simple, pero el hecho de controlar a un Big Daddy nos hará ''crecernos'' en determinadas ocasiones. Una por ejemplo sería en el combate cuerpo a cuerpo. En el primer Bioshock te sentías más inofensivo.Al ser humano normal, el factor cuerpo a cuerpo podía no ser el más recomendable. Pero esto cambia en el Bioshock 2. El cuerpo a cuerpo no será problema ninguno, ya que contamos con un gran físico y un taladro gigante en la mano derecha, que nos servirá tanto como arma en varias ocasiones,como en herramienta para avanzar en un camino bloqueado. Pero recordar que para utilizar el taladro al 100% de capacidad necesitaremos combustible. Cierto es que el hecho de sentirnos más ''poderosos'' con este protagonista, puede eliminar el factor miedo del videojuego en algunas ocasiones. Pero os aseguro que terror y sustos no faltará en esta entrega. Nos encontraremos en lugares sin luz debido a la falta de electricidad, enemigos que trepan por las paredes, que se teletransportan, o incluso que pueden mandar por los aires al mismo Big Daddy. Otra factor a tener en cuenta son los finales alternativos. Contaremos con nada más y nada menos que con 8 finales alternativos. Algunos serán simples variaciones entre finales, pero unos ofrecerán grandes cambios respecto a otros.Todo dependerá de nuestras decisiones, las cuales abundarán a lo largo del juego. Salvar o no salvar a ciertos personajes, matar o dejar vivir a las little sisters,etc... Si queréis conocer todos los finales únicamente tendréis que rejugarlo más de una vez, que aunque parezca pesado hacer dicha tarea, merecerá la pena disfrutarlo. Así que os invito a todos, queridos lectores, a jugar a esta joya que reside en el fondo del océano,en Rapture....
5 VOTOS
Pedir moderación
Aaronrs2 / 30 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El amor de un padre.

Siempre leo lo mismo, que es infinitamente inferior a la obra original, pero tras haber jugado a todos, debo dudarlo... toca explicar por qué, asi que, además de hacer el análisis al uso, voy a hablar de lo que mejoro y lo que empeoró respecto a la primera entrega. Jugabilidad: Es la del primero, pero fluido y desafiante mejorada, simple y llanamente. Buena selección de armas, combate eficaz y unos controles mapeados a la perfección y que responden genial. Sumándole más plásmidos y tónicos. ¿En qué mejora? Los pirateos son más sencillos y fluidos, hay mayor variedad de enemigos y de situaciones. ¿En qué empeora? Somos un big daddy, pero nos sentiremos tan jodidos como el pobre Jack. Gráficos: En este aspecto es totalmente continuista. Lo mismo, con una muy sutil mejora, pero con los mismos errores. Esto no lo hace malo, pues en términos generales sigue siendo sobresaliente sin duda alguna. Sonido: Esto si que es magnífico, repite la fórmula del primero con pistas de gran calidad y que nos sumergen de lleno en Rapture, sumados a doblajes y efectos de cine. Es simplemente un apartado perfecto. Innovación: Lo justo y más para ser considerada una nueva entrega. Historia: Aquí es donde más diferencia hay con el primero. El primero tenía grandes personajes, y la sorpresa final era magnifica, pero la historia carecía de ritmo alguno, y el jefe final era NEFASTO, además de que el final era... normalillo. Bioshock 2 no tiene personajes genuinos, no tiene ningún Andrew Ryan, pero el final y el ritmo de la historia son infinitamente mejores, te importan de verdad los personajes y los últimos compases te tienen en vilo. En resumen, nos hallamos ante un juego tremendamente bueno, que, si bien no cuenta con el factor sorpresa del original, está plagado de momentos geniales y está más pulido que su antecesor. Un juego que no os podéis perder.
3 VOTOS
Pedir moderación
ZTYLESPARTAN / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock 2 Ciencia y Tecnología sin medidas éticas.

-BIOSHOCK Es probablemente la saga de videojuegos creada en esta generación que mas vale la pena jugar, absolutamente todo juego con el logotipo de Irrational Games ya apunta a algo fantástico e impresionante y Bioshcok 2 es prueba de ello Este titulo no cuenta con Ken Levine como escritor y guionista, pero mantiene los estandartes de calidad del primer juego, demostrando que todos los chicos de Irrational son "casi" prodigios como Ken Levine y digo casi por no decir igual. La historia es interesante se te cuenta de una forma muy original y en ningún momento se pierde el interés como para no reproducir las grabaciones que nos encontramos, cada una te cuenta mas sobre Rapture y sus emblemáticos personajes , la historia oscura detrás de ellos aveces resulta fascinante y triste, a si que no querrás pasarte por alto las grabaciones que llegues a encontrar y tal ves "necesites" ser mas minucioso al caminar por Rapture en busca de estas. -¡BIENVENIDO!, DE NUEVO A RAPTURE El juego nos pone dentro de un Big Daddy, ¡si!, esos enormes personajes con los que sufrimos en el Bioshock original y donde por fin no nos sentiremos tan frágiles como en el primer juego y aunque esa era parte de la esencia del primero, en esta segunda parte en ningún momento, ni muchos menos nos sentiremos indestructibles, eso si estaremos mas a ala altura del desafió. La historia comienza después revivir en una vita cámara por una Little Sister y tras algunas alucinaciones estaremos listos para caminar por Rapture como lo único cuerdo de ese lugar. Somos parte del primer prototipo del proyecto Big Daddy de la serie Delta, y el primer Big Daddy en ser ligado con éxito a una Little Sister. Ser primero en algo aveces no es del todo bueno y en Bioshok 2 pasara poco para saber que como primer Big Daddy totalmente funcional y listo para la acción, teníamos problemas en nuestro diseño y es que solo podemos ligarnos a una Little Sister, cual es el problema de esto? simple y complicado ya tenemos a una protegida, se encuentra alejada de nosotros y si se aleja los suficiente moriremos. Tras los primeros minutos en el juego que sirven como introducción al mando nos contactaran algunos viejos conocidos del primer Bioshock para comenzar a guiar y complicar nuestro viaje en busca de la única Little Sister a la que serviremos, pero no serán los únicos en contactarnos, habrá otros personajes y si bien los viejos conocidos tienen buenas intenciones, estos otros contactos no las tendrán y la única semejanza de estos es que nos llaman Sujeto Delta. Rapture, ahora esta dirigida por Sofia Lamb una científica que aprovecha el caos en rapture para levantar un nuevo orden religioso y que todos los poco cuerdos de ese lugar sigan sus ideales y le sirvan en la medida que en ella quiera. Ella tiene mucho que ver con nuestro Héroe y su little Sister, bastante tiene que ver que ya no puedo seguir hablando de cosas y eventos emotivos que es mejor descubrirlas por si solos. -LAS ARMAS, LOS PLASMIDOS, LOS TÓNICOS Y EL TIPO DE MUNICIÓN NUNCA TRABAJARON MEJOR QUE EN BIOSHOCK 2 En el aspecto jugable Bioshock 2 es donde realmente brilla, totalmente superior a su predecesor, mejora todo lo visto en el primero y ademas añade bastantes novedades que si bien tienen la misma función y aplicación, revitalizan la formula con un montón de posibilidades para superar con vida los enfrentamientos con nuevos, imaginativos y poderosos enemigos, no exagero diciendo que son tantas posibilidades jugables que incluso nos permiten ser creativos en la forma de asesinar a nuestros oponentes. La armería de Bioshock 2 es mas extensa que nunca, hay algunas novedades (como la remachadora que dispara remaches a alta velocidad) y todas ellas funcionales para cualquier situación unas mas que otras, estas podrán mejorarse en las estaciones de mejora donde aumentaran el cargador y precisión de las mismas ademas de añadir algunas habilidades a estas. Otro aspecto respecto a las armas es el tipo de munición que te darán la libertad de decidir con que disparar al enemigo, ya veras cual es mas efectiva para algunos y que otra para otros, este simple y bien implementado detalle hace a los combates variados y nunca uno igual al otro. Cada arma tiene la opción de elegir entre: munición normal, pesada, anti-personal, trampa y algunas sorpresas dependido de cual tengas equipada, como torretas estáticas que defenderán tu posición. Los tónicos, son mejoras de apoyo que te otorgan algunas habilidades al equiparte con estos, son muy útiles y solo por poner un ejemplo algunos te permiten llevar mas botiquines o jeringas de eve, otros hacen mas barato comprar en las expendedoras, otros mas te permiten causar mas daño, ya tu sabrás que equiparte, que puedes usar no pocos al mismo tiempo. Los plasmidos, las verdaderas estrellas de Bioshock 2 son poderes que te permiten expulsar fuego por las manos, hielo, electricidad, viento, insectos y un largo etc, hay bastantes, tu decidirás cual utilizar y cual mejorar en el "jardin de las recolectoras" donde puedes comprar los plasmidos y las mejoras disponibles para estos con ADAM, mismo que obtendrás al adoptar a una Little Sister después de haber derrotado a su protector, si, otro poderoso Big Daddy como tu, de salir victorioso del complicado enfrentamiento ella quedara sola y tu podrás adoptarla, desde ahora en adelante trabajara para ti su figura paterna eso si a costa de su difícil y emocionante protección. La niña solo podrá recolectar en dos ocasiones después de esto tu deberás buscar a otra Little Sister pero antes decidirás el destino de tu "pequeña hermana actual", podrás cosecharla o rescatarla, al cosecharla la niña no sobrevivirá al proceso pero obtendrás ADAM extra, al rescatarla retiraras la larva implantada en ella que le permite recolectar el valioso liquido, prácticamente la regresas a una niña normal para que pueda escapar por un tubo de ventilación a la superficie, dándote menos ADAM y un lindo y agradable gracias. Un plasmido tiene 3 modos de uso y su combustible es el EVE, el primero es el estándar puedes lanzar un rayo presionando el gatillo una ves, el segundo es combinarlo con otros plasmidos por ejemplo el "trampa ciclón" y el tercero es mantener presionado el gatillo para un ataque mas poderoso y con mas rango de efecto. -LA HERMOSA RAPTURE. A nivel visual y técnico Bioshock 2 es uno de los juegos que mas saca partido del Unreal Engine de Epic Games, todo esta recreado de manera magistral como solo Irrational Games puede hacerlo con sus estupendos diseñadores de arte y de niveles, la ejecución del código es impecable salvo algunas caídas en el framerate en cuanto a las versiones de consola y algo de tearing en las escenas mas exigentes ya que lo que se muestra en pantalla no es poco precisamente. Absolutamente todo brilla en el juego a nivel visual, los efectos que crean los plasmidos, el agua, los modelados y los escenarios son impresionantes. Eh cierto que ya no sorprenden como en la primera parte, pero eso no quita que sea visualmente hermoso y la única pega en cuanto a lo visual es la carga tardía de texturas marca de la casa unreal engine. La dirección de arte es de lo mejor que se puede encontrar hoy en día en un videojuego, a pesar de que el juego de desarrolla bajo el mar en una ciudad acuática con pasillos y entornos cerrados nunca nos parecerá repetitivo y la variedad en los diseños extrañamente siempre esta presente, de ves en cuando nos quedaremos mirando lo hermoso que lucen las construcciones del hombre bajo el agua y con un tono azul oscuro. ¿ESCUCHAS ESO? En lo que respecta al audio no hay pegas, no existen, todo suena como debe de sonar, hay muchas sorpresas, es una delicia escuchar los efectos de sonido de las armas, el fondo del mar, y el agua golpeando tu traje, la voz o al menos los sonidos que hace Sujeto Delta suenan dentro de un verdadero traje. La música clásica vuelve a hacer acto de presencia y queda perfecto con la temática del juego, la banda sonora cumple de sobras y acompaña todos los eventos del juego sean emotivos o cargados de acción. El juego viene doblado al español castellano a un alto nivel y se agradece bastante que sea a si, dudo que una experiencia donde la historia es muy importante se pueda entender totalmente solo leyendo los subtitulos. Conclusiones: Bioshcok 2 es "el" juego con una narrativa cuidada un argumento interesante lleno de emotividad y decisiones (que incluso pueden alterar el final) y una jugabilidad muy divertida, sera imposible encontrar un shooter como Bioshock, tantos elementos dinámicos en lo jugable nunca funcionaron también como en este juego, y no hay mejor recreación de un mundo ficticio como la que los artistas y diseñadores de Irrational logran con Rapture. Es toda una experiencia encarnar al sujeto delta la inmersión es completa, los bordes del casco que se notan en el HUD, el sonido de tus pasos en el agua y al saltar, de verdad te sientes en un verdadero traje. Es toda un experiencia, definitivamente amaras y odiaras cuando tengas que recolectar ADAM con tu Little Sister, que es donde mas brilla la experiencia jugable, y lo recordaras por siempre. Uno de los mejores juegos de la generación, solo lo puede hacer uno de los mejores estudios de la generación. Bioshock 2 es un digno sucesor del primero, pero definitivamente se nota la ausencia de Ken Levine en lo argumental, argumentalmente Bioshock 2 no es malo y roza la perfección, pero simplemente con Ken Levine hubiera quedado perfecto. Después de esta entrega Bioshock sigue en el olimpo de los mejores shoters de la generación y solo queda imaginar que tan grande sera Bioshok de ahora en adelante con la experiencia jugable ganada en esta segunda parte y Ken Levine de regreso.
Pedir moderación
MrFkingHolyGhost / 14 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bioshock 2 - Continua la leyenda de la ciudad submarina.

Cosas buenas: -Excelente ambientación tanto visual como sonora. -Nivel gráfico y artístico espectacular. -Una gran historia que requiere de una atención especial. -La posibilidad de variar el final con nuestras acciones (así uno está ansioso de volver a jugar para hacerlo de otra forma). -Perfecta traducción al castellano en las voces y en los textos. -Encarnar a un poderoso Big Daddy y sus armas. -La dificultad va en aumento sin apenas darnos cuenta y de una manera muy fluida. Cosas malas: -Se pierde el impacto que tuvo el primero al no aportar casi nada nuevo en la estética y temática. -Corta duración. -En ocasiones se sufre un poco de agobio debido a la excesiva información sobre la historia en momentos cumbre. -Enemigos demasiado tontos y kamikazes. -Repetitivo respecto a los objetivos a conseguir. -Muy dificil de adaptarse a él en el comienzo si no se sabe jugar al uno.
Pedir moderación
Xboxlau / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Salvajemente genial

Mucho más salvaje, inhumano y caótico. Metete en una nueva y asfixiante aventura en las profundidades de Rapture. Bioshock 2 regresa con los pilares que hicieron grande al original y nos devuelve a una ciudad submarina que muchos, por siniestra y peligrosa que fuera, deseamos no haber abandonado nunca. Little Sisters, Big Daddies, Splicers… Rapture vuelve a ponerse en marcha y el mundo gira de nuevo. Características un jugador: Evolución del juego de acción genéticamente mejorado: los innovadores avances aportan una dimensión y profundidad diferente a cada encuentro. Los elementos novedosos como la capacidad de empuñar armas a dos manos y plásmidos permiten al jugador crear increíbles combinaciones de castigo. Regreso a Rapture: ambientada 10 años después de los sucesos del Bioshock original, la historia continúa con un viaje épico más intenso por uno de los mundos ficticios más cautivadores y espeluznantes jamás creados. Tú eres el Big Daddy: asume el control del prototipo original de Big Daddy, el símbolo más característico y representativo de Bioshock y experimenta el poder y la fuerza bruta de los moradores más temidos de Rapture para enfrentarte a nuevos y poderosos enemigos. Continuación de la galardonada historia: nuevos y originales recursos narrativos sirven como vehículo para la continuación de una de las historias más alabadas del mundo del videojuego Características multijugador: Multijugador genéticamente mejorado: consigue puntos de experiencia a lo largo del juego para poder acceder a nuevas armas, plásmidos y tónicos con los que crear cientos de combinaciones diferentes y desarrollar un personaje que se amolde a tu estilo de juego. Experimenta la guerra civil de Rapture: Los jugadores se pondrán en la piel de los ciudadanos de Rapture y participarán activamente en la guerra civil que devastó la ciudad. Vive Rapture antes de su caída: experimenta la vida en Rapture antes de que se la tragase el océano y combate en lugares míticos que se han vuelto a diseñar para el modo multijugador, como el restaurante Kashmir y Mercury Suites.
1 VOTO
Pedir moderación
Samuelmva / 15 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

BioShock 2 ✓

Bioshock 2 para mi es sin duda alguna uno de los 10 mejores juegos para Xbox360. El entorno en el que se ambienta esta gratamente logrado (una ciudad submarina en ruinas llamada Rapture), aunque la historia es bastante interesante no es increible como el resto del juego, pese a ser algo lineal la ambientacion, los enemigos, la dificultadad del juego y un pequeño toque de terror hacen que valga la pena pagar por este juego.
Pedir moderación
Ronald10CDL / 8 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Segundo encuentro, Rapture

Así es, en esta nueva entrega volveremos a la mítica utopía submarina, Rapture, una ciudad que fue uno de los grandes atractivos en el primer juego, y que en este Bioshock 2 hace una aparición de gala para llevarnos al mágico lugar desarrollado por Ken Levine. Todo suena perfecto, pero hay algo, este juego no es de los chicos de Irrational Games, el turno al bate le pertenece a 2K Marin. Esta noticia fue un balde de agua para muchos, a la mayoría le desagradó que Ken Levine no estuviera para hacer la secuela de uno de los mejores FPS, pero a pesar de que no estuviera, me parece que el resultado fue bastante placentero. Historia El juego se empieza en el año 1958, ¿recuerdan a los Big Daddy's? Pues ahora somos uno, el Sujeto Delta, el primero en nuestra especie, una forma más avanzada y poderosa de los Big Daddy's comunes. Nos encontramos custodiando a nuestra Little Sister, Eleanor Lamb, cuando se nos va de la vista y varios enemigos aparecen para tomar su adam. Fácilmente nuestro personaje los despacha, pero todo se complica cuando uno de los splicers utiliza sobre nosotros un plasmido: Hipnotizar Big Daddy. Luego aparece Sofia Lamb, la madre de Eleanor y enemiga política de Ryan en su momento, estamos bajo su mando por el efecto activo y procede a hacer que nos suicidemos, aun teniendo a su hija en frente de nosotros. Ahora nos encontramos 10 años después de dicho acontecimiento, estamos en el año 1968, desorientados y vivos gracias a una de las Vita-Cámaras. Ahora solo tenemos un solo propósito, encontrar a Eleanor cueste lo que cueste, sin importar que no sepamos donde está, nuestra misión es descubrir su paradero, ya que a fin de cuentas, somos un Big Daddy y ella nuestra Little Sister. Luego de deambular por Rapture, y de matar a unos cuantos splicers, nos encontraremos con alguien que aparece de nuevo como aliado, la Dra. Tenenbaum. Ella nos cuenta que tuvo que volver a Rapture tras la desaparición de varias niñas en las costas, las que antes eran pequeñas ahora son grandes y Sofia Lamb estaba convirtiendo a dichas niñas en Big Sisters, una especie mejorada de Big Daddy's más ágiles y más fuertes. Todo se debe a que tras los sucesos de Bioshock, la cantidad de Adam ha disminuido, así que se vieron obligados a incrementar las proporciones de la sustancia, todo esto mediante el secuestro de inocentes criaturas para poder portar lo que mantiene la esencia de Rapture. Lamb descubre que hemos sobrevivido, así que nos declara el principal enemigo de la Familia, un grupo que se forma gracias a depresión económica que sufría la ciudad, y que se mantiene por los ciudadanos pobres que se encuentran en Pauper's Drop. Para poder logar nuestro cometido, debemos llegar a la Prisión de Persefone, lugar donde se encuentra Eleanor, para ello, debemos utilizar un nuevo medio de transporte,que es más antiguo que las batiesferas del primer Bioshock, ahora es el Expreso Atlántico. Todo con la ayuda de un nuevo aliado, Augustus Sinclair, dueño de Soluciones Sinclair y amigo personal de Tenenbaum. Así comienza una nueva historia en esta maravillosa utopía. A lo largo de ellas nos encontraremos con aliados, enemigos, cambios de guión, redención, y un sistema de toma de decisiones que decidirán el futuro tanto de nosotros como de Eleanor (el juego posee 6 finales). Jugabilidad El juego no cambió mucho en este aspecto respecto a Bioshock. Se mantiene el ADAM como moneda de cambio para adquirir mejoras biogeneticas. Aun tenemos los plasmidos, los cuales podemos adquirirlos tanto a lo largo del juego, como en el recordado Jardín de las Recolectoras, ahora con la capacidad de mejorarlos 3 veces. Podremos llevar 8 diferentes plasmidos equipados. También volvemos a encontrar los tónicos, que se podrían considerar como las habilidades pasivas que nos podemos equipar, al igual que los plasmidos, se pueden mejorar, y contamos con la capacidad de equiparnos 18 de estos. Podremos equipar o cambiar dichos tónicos en los diferentes Bancos Genéticos que nos encontraremos a lo largo del juego. Varias de las cosas que vimos en la primera entrega se mantienen. Como que podemos encontrar comida para recuperar vida, las diferentes tiendas para comprar munición, aun está el EVE que funciona como la 'mana' del personaje y las grabaciones que nos servirán para interactuar y adentrarnos más en el mundo de este maravilloso juego. Son varias de las cosas que podemos ver, pero esto no quiere decir que en Bioshock 2 no veamos cosas nuevas, al contrario, se han hecho varios cambios. La cantidad de armas ha aumentado, y en comparación con el primer juego, me han gustado más. Ahora poseemos Lanzallamas, Pistola de Remaches, el Taladro de los Big Daddy's, eso por mencionar algunas de las varias que hay, la cantidad de armas es suficiente como para utilizarlas en los momentos necesarios, y distribuir bien la munición será fundamental en los niveles de dificultad más altos del juego. Respecto a los enemigos, seguimos teniendo a los splicers como principales adversarios, y es que Bioshock 2 será un juego más de acción en comparación a la anterior entrega. Tras llevar unas horas de juego nos encontraremos con un nuevo enemigo, el Splicer Bruto, se puede considerar como un Big Daddy sin armadura: es rápido, tiene mucha resistencia, es fuerte y por si fuera poco nos puede lanzar objetos. Se mantienen todavía los sistemas de seguridad como las torretas. Por último, una de las mejores incorporaciones del juego, la Big Sister. ¿Pensaban que los Big Daddy's eran duros? Pues no han visto nada, las Big Sister's son aun mucho más complicada, más rapidas, más poderosas y para hacernos la vida imposible tendrán la capacidad de utilizar plasmidos. Lo bueno es que solo aparecen si cosechamos o salvamos a las Little Sister's, por desgracia eso es algo que haremos durante todo el juego, así que es mejor estar preparados para la batalla. Gráficos No encuentro nada que reprocharle a Bioshock 2 en este apartado. Si hay algo que esta saga maneja bien, son los gráficos, aunque esto no quiere decir que no es un juego casi redondo en todos los apartados. Si bien es cierto que los personajes no son extremadamente realistas, no es algo por lo cual hacer hincapié. En lo que sí hay que hacer énfasis es en la dirección artística, y es que no recuerdo haber visto un lugar tan bien trabajado como Rapture. Ya de por sí el Bioshock era una maravilla en este aspecto, y en esta nueva entrega se ha mejorado lo que se creía inmejorable, aunque estamos de nuevo en la misma ciudad, no recorreremos los mismos lugares, ahora vamos le vamos a ver la otra cara, todas son nuevas localizaciones, y la libertad de exploración solo tiene los límites que nosotros le querramos poner. Tecnología Las animaciones y modelados de los personajes han mejorado significativamente. Podemos ver unos splicers mejor diseñados, unos entornos bien desarrollados, movimientos tanto de aliados como enemigos sustancialmente fluidos. Por otro lado tenemos problemas de texturas, una IA muy irregular, ya que en un momento puede hacerte la vida imposible, pero en otro puede ser un completo paseo y unos tiempos de carga largos, que usualmente van a molestar al jugador. Lo mejor de este apartado es la capacidad de interactuar con una gran cantidad de elementos que se encuentran en el entorno, moverlos, lanzarlos, utilizarlos como munición para nuestro plásmido de Telequinesia, todo depende del uso que el personaje le quiera dar. En todo el tiempo que lo jugué no mostró bugs. No recuerdo nunca haber leído que existiera algún problema tecnológico resaltante que pudiera dañar la estadía en el juego. Tecnológicamente se ha mantenido estable, no es un apartado en el que se pueda decir sea de 10, pero sin dudas logra las expectativas. Innovación Innova, y a la vez, no lo hace. Los chicos de 2K Marin tenían un gran reto al frente: ¿Crear algo totalmente nuevo o mantenerse fiel a las bases?, esa puede que haya sido una de sus principales dudas, el camino que decidieron tomar formó una combinación entre ambos, el juego mantuvo las bases, y a su vez le supieron dar su toque para hacer una aventura que, se pueda disfrutar como la primera, pero que no parezca que estuviéramos jugando de nuevo el mismo juego. Nos trajeron una historia que, si bien no supera ni igual al primero, simplemente cumple con creces su cometido, es una trama que engancha, que te hace querer saber más, no es una historia simplona, es una muy bien desarrollada y que a mi me agradó desde el principio. Mayor cantidad de plásmidos, nuevas armas, más tónicos, esas son unas de las nuevas incorporaciones, sin embargo hay dos cosas que sin duda sobresalen del resto: La relación con las Little Sister ha mejorado de forma increíble, el juego nos hace sentirnos un verdadero Big Daddy. Teniendo la opción de salvarla o cosecharla, pero ahora con el plus de que si decidimos salvarlas, estarán con nosotros y tendrán la capacidad de extraer Adam de 2 a 3 cadáveres, eso sí, arriesgándonos a recibir una oleada de splicers y también una llegada indeseada de una Big Sister. El otro punto a resaltar de este apartado es la Big Sister. Poner a una Little Sister a extraer Adam no será todo flores, cada acción tiene una consecuencia, y el resultado de hacer eso es la llegada de la peor enemiga del juego. Se dan luchas increíblemente duras y largas, donde la estrategia servirá de mucho, este tipo de combates se darán en varias ocasiones a lo largo del juego, y sin dudas escuchar los gritos de una Big Sister que está por llegar, incrementa mucho el nerviosismo del jugador, y más de una vez hará que se le ponga los pelos de punta. Para concluir, para expandir más la exploración se nos permitirá, en contados momentos del juego, salir a las afueras de la ciudad, es decir, caminaremos en el mar. No es algo que influya mucho en la jugabilidad, pero me parece que estuvo bien implementado y que mejora un poco el hecho de jugar a este gran juego. En conclusión, Bioshock 2 es un juego que no, no supera a Bioshock, pero que sin lugar a dudas no decepciona, deja un muy buen sabor de boca. Una gran historia, una buena y variada jugabilidad, una dirección artística igual de buena y los toques de innovación necesarios para no parecer que volvemos a jugar de nuevo la obra hecha por Ken Levine. Sin dudas, y al menos en mi opinión, un juego infravalorado. Sé que tiene notas altas, pero creo que no se le valora como se debería, muchos dicen que es el peor de la saga, y sí, lo es, pero no creo que sea la forma correcta de decirlo, y es que tiene en frente 2 juegos que, en lo que a mi respecta, son de lo mejor de la generación Por cierto, la nota real es de 9.3, pero prefiero ver un 9 a un 9.5.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
BioShock 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

BioShock 2
Tienda
Plataforma
Precio
X360
26,95€
PC
9,99€
PS3
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22882 de 42268 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1769) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1748 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Problema con splicer brutos
Problema con splicer brutos
Danielmacbo22
¿Como funcionan los remaches trampa?
¿Como funcionan los remaches trampa?
Willwalkonwater
Merece la pena probar el juego?
Merece la pena probar el juego?
Willwalkonwater
Combinaciones de armas y plasmidos
Combinaciones de armas y plasmidos
Toxemicpanter
Bioschock 2 o 1 ?
Bioschock 2 o 1 ?
Dani111

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “BioShock 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.