Análisis de los lectores (Sonic Unleashed)

Sonic Unleashed

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Sonic Unleashed / Opiniones de Usuarios
Juan-poder-azure / 23 de abril de 2020
7

Luces y Sombras

Luces y Sombras Jugabilidad: Luz: El sonic de dia mola un huevo, va todo a una alta velocidad y es plataforma en estado puro. Sombra: El sonic de noche en cuanto a plataformas no está mal el problema es que el sistema de combate es demasiado fácil, un machacabotones con QTEs. (Es obligatorio jugar con ambos) Lo bueno es que el juego se ve bastante completo y para conseguirtelo todo vas a tener que dar tu máximo logrando buenas puntuaciones en las fases ya que todas vas a poder rejugarlas. Gráficos: El punto fuerte del juego, unos gráficos de lo más coloridos, definidos y nitidos que he visto nunca, inmejorables sin lugar a dudas, a la PS3 no se le puede pedir más por éso pega lagazos de vez en cuando. Sonido/Banda Sonora: No está mal. Conclusión: Luces y Sombras, tenemos cosas muy buenas y otras que empañan el resto del juego, es un juego que no les recomiendo a aquellos que no les gusten los sistemas de combate fáciles ya que con el sonic oscuro el 80% de lo que hagamos va a ser combatir a lo hack & slash y con la competencia que hay en ése género éste juego no está a la altura en ése 35% del juego que por cierto ha sido un porcentaje lo suficientemente alto como para dejarlo varias veces, me pareció mucho mejor el Sonic The Hedgehog de 2006 pese a que Unleashed le pega un repaso espectacular en cuanto a gráficos.
DaniTheBoss15 / 16 de noviembre de 2017
8

Veloz por el dia, Feroz por la noche

Echaba en falta un Sonic en 3D asi tan magnifico, divertido y emocionante como Sonic Unleashed. Es un juego que fue desarrollado en 2008 por el gran Sonic Team. - Historia: En este juego nos cuentan una nueva aventura de nuestro erizo azul en el que como es de costumbre, Sonic debe salvar al mundo del temido poder del Dr. Eggman. El juego empieza con una dosis de acción y adrenalina en la nave de Eggman con el unico objetivo de pararle los pies al cientifico loco. En un momento de la lucha, Sonic es atrapado por una capsula especial creada por el Dr. Eggman, la cual le lanza un rayo que provoca que Sonic se convierta en un erizo-lobo. Tras esto, Eggman deja caer a Sonic desde el espacio al planeta tierra. Sonic aterriza en un lugar llamado Apotos donde conoce a un nuevo amigo llamado Chip, el cual no recuerda nada sobre él y nuestra mision, aparte de restaurar el mundo dividido en varias partes, es ayudar a que Chip recupere la memoria. Sonic y Chip tendran que viajar por distintos paises del planeta con el fin de restaurarlos y conseguir las Chaos Emerald. Una aventura llena de peligros y enemigos poderosos que pondran en serios aprietos a Sonic y compañia. Aparte de todo lo mencionado, la historia tiene momentos divertidos y momentos mas serios. No se trata de una historia simple de arcoiris, es una historia donde Sonic debe poner todo lo que esta en sus manos para salvar la tierra del temible Dr. Eggman y su aliado Dark Gaia. - Graficos: Sonic Unleashed es el primer juego que utiliza el motor "Hedgehog Engine", el cual es un motor gráfico desarrollado por Yoshihisa Hashimoto (Programador de Sonic Adventure) y por el Sonic Team. El motor fue creado con el objetivo de mejorar en todos los aspectos posibles los videojuegos de Sonic y darles mas vida y peculiaridades en general. Sonic Unleashed utilizó otro motor llamado "Havok Engine" que es un motor de físicas (Creado para manejar colisiones, masa, gravedad, entre otros) mientras que "Hedgehog Engine" se presenta como un motor gráfico (sirve para Animar, modelar y programar). Gracias a este motor y a Havok Engine, Sonic Unleashed (primer juego que utiliza el motor y sus capacidades) ha incrementado enormemente la calidad gráfica y velocidad de los juegos de Sonic en comparación a anteriores entregas, además de ser considerado “uno de los plataformeros con mejor calidad gráfica”. Todas las zonas que recorremos durante nuestras aventuras estan muy bien diseñadas, los lugares son atractivos a simple vista y los personajes estan muy bien modelados. - Jugabilidad: En este juego tenemos 2 tipos de jugabilidad diferentes. La primera jugabilidad aparece cuando se ponia el sol, las fases de dia nos tocaba jugar con Sonic recorriendo diferentes lugar a gran velocidad, esquivando, saltando sobre railes, derrapando, realizando pequeños patrones de movimiento y derrotando enemigosen freneticos actos que podian durar facilmente mas de 4 minutos. Lo malo de esta jugabilidad es que los controles son imprecisos y se nota que falta pulirlos bastante. Por ejemplo, el derrape de Sonic no funciona como deberia y eso hara que mas de una vez caigamos de forma estupida. La segunda jugabilidad viene cuando llegaba la fria y oscura noche que es cuando Sonic se transformaba en un erizo-lobo, los actos de Sonic Lobo son totalmente diferentes a Sonic normal ya que son son mas lentos y mas plataformeros, llenos de accion y enemigos con un toque jugable mas pausado y frenetico. Las fases jugables de Sonic Lobo fueron duramente criticadas ya que los niveles son muy lentos, un poco cansinos y hay gente que no aguanta este tipo de acción tan pausada. Pero tambien hay otra minoria como yo que piensa que esos actos eran muy entretenidos y desafiantes. Es cuestión de gustos. Tambien debo comentar que el juego no peca por tener poco contenido ya que teniamos otro tipo de fases diferentes como fases con el Tornado de Tails, misiones de los ciudadanos, contrarreloj, desafios, encontrar medallas lunares y solares, conseguir rangos S... - Sonido: La gran mayoria de juegos de Sonic se caracterizan por tener una banda sonora magnifica y llena de temazos que querras escucharlos infinitivas veces. Es en este apartado donde debo aplaudir a SEGA y al Sonic Team por semejante soundtrack que nos ha traido con este juego. Podria decir facilmente que es uno de los soundtracks mas buenos que he escuchado en muchos años. A continuación voy a dejar algunas canciones para que podais echarle un vistazo: - Windmill Isle [Day], Rooftop Run [Day], Tornado 1 Theme - To Spagonia!, Savannah Citadel [Day], Eggman Boss Battle [Day], Egg Dragoon Boss Battle, Dark Gaia - Phase 2, Credits Theme - Dear My Friend, Endless Possibilities - Main Theme of Sonic Unleashed... - Duracion: La historia principal puede durarte entre unas 8-12 horas. Si despues de terminar la historia principal quieres seguir jugando y quieres nuevas misiones y retos entonces vas a tener retos y misiones hasta aburrirte... Tienes que recoger todas las insignias de sol y luna (esto hace que consigas desbloquear nuevas misiones), misiones secundarias, , conseguir rangos S en todas las fases (MUY DIFICIL), retos, misiones adicionales, contrarreloj, puedes recorrer las ciudades libremente y hablar con su gente (la cual te dara MAS MISIONES), comprar cosas... Esto puede hacer que el tiempo aumente a 30-40 horas sin exagerar. - Innovacion: Un Sonic que vuelve a pisar fuerte tras el duro golpe en Sonic 2006. Sonic Unleashed remarca su historia, jugabilidad y soundtrack y trata de volver a los origenes de una forma diferente a la que una vez fueron Sonic Adventure 1 y Sonic Adventure 2. Sonic Unleashed es un gran juego con una variedad jugable inmensa. Tienes misiones tanto de velocidad y plataformas como acción desenfrenada y puzzles que hara divertirse incluso a alguien que nunca ha tocado un juego de este erizo azul. 100% Recomendado a los fans del erizo azul. Mi nota final es un 8/10.
DaniBF / 18 de febrero de 2017
9,5

El erizo azul de DIA Y NOCHE

El ser mas rapido llegó a PS3 y XBOX 360, en este analisis voy a recalcar que lo hizo muy bien a como le paso con WII y PS2. Los aspectos mas recalcados del juego creo que todos lo sabemos que son su banda sonora que a mi parecer le da ese toque alegre al juego lo que te hace querer adentrarte mas en la aventura del erizo, sus graficos que para el año que salio el juego son excepcionales simplemente sus colores y texturas en escenarios tanto de dia como de noche eran geniales y aparte que implemento una jugabilidad nunca antes vista en entregas anteriores asi es el WEREHOG que tal vez llegue a tomar tiempo controlarlo pero no podemos negar que sus fases son muy entretenidas, que sean largas no lo hace aburrido si no que lo hace razonable pues recordemos que Sonic llega a limitarse de su gran velocidad y agilidad debido a los cambios drasticos que le provoco los rayos de Eggman, pero con esos cambios llego a mejorar su habilidad de combate, asi que no le encontremos todo lo negativo a este modo pero tampoco podemos olvidarnos de las clasicas pero nunca olvidadas fases del dia, aquellas en las que podemos ir a toda maquina con Sonic en su forma original de erizo azul, controlar su velocidad total es todo un partido puesto que debido a lo rapido que va este modo es un poco dificil percatarse de todos los coleccionables pero aun asi no deja de ser un modo entretenido y que sobre todo te mantendra pegado a la pantalla. En este aspecto destacaremos los coleccionables que si quieres conseguir todos los discos musicales, cassetes, libros de arte y sobre todo las medallas lunares y solares, sin duda te llevaras unas buenas horas esculcando rincones, jarrones y demas lugares ocultos, pero desde ya te recomendamos conseguir una mayoria sobre todo de las medallas ya que si no el juego te quedara corto y no podras avanzar de nivel si no tienes un numero en especifico asi que buena suerte El juego puede ser una maravilla... En algunos casos, puesto que tambien tienes sus contras, uno de ellos es que en algunos casos los controles pueden llegar a pegarse y no responder esto puede ser rabioso pues pierdes tus puntos recolectados y esto puede llegar a afectar demasiado en la nota final de cada nivel y un ultimo punto en contra que he llegado a encontrar es que cuando hay demasiada saturacion de enemigos u objetos el juego tiene una baja de frames llegando a los 20 a 30 fps pero bueno opino que a veces no llega a importar demasiado. Para concluir deberas recomiendo jugar este juegazo, si eres fan del erizo este juego no puede faltar en tu coleccion y si eres nuevo con los juegos de este iconico personaje te recomiendo igual jugarlo y darle una oportunidad, asi mucho publico disfrutó este juego en 2008 se que lo seguiran haciendo en la actualidad
TheJxem96 / 27 de agosto de 2014
9

Rapido por el dia , Feroz por la noche

Un muy buen juego de sonic me a encantado desde el principio a fin, la historia, la jugabilidad , y los graficos excelentes y lo de convertirse en hombre lobo me encanto ya que me gustan muchos los lobos, como siempre sonic es el mismo tiene su toque especial de divertido, intrepido, valiente, y heroico esta saga si no estuviera el no seria lo mismo espero que en sus proximas aventuras nos sorprenda mucho mas como aqui lo unico malo que le doy es que los controles aveces son un poco toscos y espero que la historia en sus proximos juegos sean mas largas y divertidad ,aqui la duracion estuvo bien pero seguramente nos pueden dar mas ya se vera.
Oscadi / 26 de noviembre de 2012
7,8

Mejor que "Sonic the Hedgehog".

Lo compre por $90 (unos 6 euros) y me lleve un sorpresa. Con secciones de día (Hedgehog) con escenarios largos > cortos, secciones de plataformas, sobre ballenas, en el Big Beng, sobre hielo, arboles gigantes, etcétera, están las secciones de noche (Werehog) donde comienzan las criticas negativas: *El combate resulta muy tedioso, para desbloquear nuevos ataques ocupas gastar experiencia que obtienes al eliminar un enemigo. El problema es que también hay otras 10 secciones más en las cuales necesitas utilizar tus puntos de experiencia por lo que no puedes desbloquear los movimientos interesantes (nivel 20 - 25). Si quieres adelantar las cosas están los slow-motion-times que con ellos te dan más puntos de experiencia (triplicados) para los enemigos más fuertes. *Tanto en el día como en la noche, abundan bastante (sobre todo en las ciudades) las barreras invisibles que evitan la exploración y pueden ocasionarte la muerte si vas muy rápido (Hedgehog) ya que estas funcionan como un resorte. Prácticamente el 75% de los escenarios son de adorno. *El conseguir medallas (que son necesarias para avanzar a los otros niveles) es muy complicado en las secciones de día debido a la velocidad que vas, y están escondidas. Tienes que saltar (en medio de la velocidad de años luz) o mantenerte con un camino recto (lo cual es muy difícil). Ya que llegues a los últimos escenarios ocuparas darte una que otra vuelta para conseguir 120 medallas de cada tipo que son lo necesario para el penúltimo nivel (que desbloquea la etapa final). Pero tiene sus aspectos positivos, como el sentido de velocidad bien logrado, algunos escenarios que querrás detenerte para observarlos bien por su belleza y acabado, la dificultad (el último nivel es una joya), pero sobre todo, la música (3 discos). Instrumentales con banjos, cellos, violines, guitarras acústicas y eléctricas, trombones, trompetas, saxofones, y los temas principales que encajan perfectamente con el estilo Sonic (la canción del final "Dear My Friend" me saco una lagrima). En conclusión es un juego que puedes odiar o amar, no es mucho intentar con el precio.
Blsbls / 31 de octubre de 2012
8,9

Corre a toda velocidad por Sonic Unleashed.

Hola esta vez hare un analisis de un juego que me lo compre tras tener 1 año la PS3 despues de jugar Sonic The Hedgehog 2006 que no me dejo con mal sabor de boca llego la siguiente entrega del carismatico erizo y pisando fuerte. En esta entrega Sonic decide ir a la base del Doctor Eggman que se encuentra en el espacio para arruinar los planes de Eggman. Entonces Sonic se convierte en Super Sonic para que le resulte mas facil acabar con Eggman entonces lo acorrala pero Eggman lo engaña y hace que caiga en su trampa y utiliza una maquina para quitarle el modo Super Sonic pero en el proceso Sonic adquiere una transformacion en una bestia llamada Sonic The Werehog. Despues Eggman lanza un rayo a la Tierra separandola en varias trozos y asi consigue despertar a Dark Gaia y entonces Eggman manda a la Tierra a Sonic junto con las Chaos Emeralds. En la caida Sonic cae sobre un personaje llamado Chip que sera nuestro ayudante en esta aventura que al parecer a perdido su memoria y tenemos que ayudarle a recuperar su memoria. Bueno eso es la parte principal del juego y no seguire contando mas y pasare a la Jugabilidad. La jugabilidad esta vez se dividira en dos fases: La primera es la de Sonic The Hedgehog que todos conocemos recorrer los escenarios a toda velocidad hasta llegar a la meta final esta vez la jugabilidad sigue la linea de los Sonic Adventure solo que mejorada esta vez disponemos de una nueva habilidad llamada Turbo que pulsando el boton Cuadrado podemos acelerar y aumentar la velocidad del erizo aunque claro evidentemente esto no durara siempre para rellenar la barra Turbo tendremos que ir recogiendo los clasicos rings que iran aumentado la barra de Turbo la demas jugabilidad es la misma solo que mucho mas mejorada aunque bueno sigue teniendo sus fallos pero sigue siendo una delicia. Por cierto las fases de Sonic The Hedgehog se realizaran durante el dia. La segunda son las fases de noche y hay es cuando controlamos a Sonic The Werehog que aumenta mucho la fuerza de Sonic permitiendole obtener nuevas habilidades por ejemplo poder estirar el brazo pero claro con una desventaja pierde toda su velocidad asi que sus fases son mas calmadas y mas estilo lucha o como por ejemplo God of War a medida que vayamos avanzando nos encontraremos enemigos que evidentemente tendremos que derrotarlos y los enemigos no es lo unico que hay tambien hay algunos puzzles. En cuanto a graficos es una delicia los graficos estan excelentes los escenarios son preciosos aunque los de Sonic The Werehog dejan un sabor algo agrio los que de verdad molan son las texturas de Sonic The Hedgehog cuando activas al Turbo cuando destruyes a tus enemigos y como se ve el escenario es una delicia. El sonido como casi en todas las entregas esta excelente compuesta por el famoso grupo Crush 40. En cuanto innovacion que puedo decir nueva jugabilidad,nuevos graficos,nueva musica etc... Bueno aqui acaba mi analisis pero no penseis que el juego es perfecto se que todo lo que e puesto son puntos positivos pero tambien hay algunos puntos negativos que le quitan la esencia al juego y solo pondre uno que jode mucho que es el modo de recolectar monedas a medida que vayamos avanzando en el juego nos iremos encontrando una serie de monedas que cuando las veamos pensaremos que solo seran extras del juego pero os equivocais esas monedas son necesarias para poder avanzar en el juego incluso en la historia ya que si no tienes el requisito de monedas no podras acceder a una fase y encontrar monedas en el modo de Sonic The Hedgehog es casi imposible lo mas facil es encontrar monedas en el modo de Sonic The Werehog. Bueno ahora si que acaba mi analisis espero que os haya gustado.
Alexander79 / 23 de septiembre de 2012
9,2

Es un buen juego

Me parase muy original y muy bueno.Para Ps3 es el mejor de sonic que e visto por la noche es cuando más juego porque con ese erizo azul oscuro y peludo, es muy original pero existe la desgracia del ps2 que lo único que hace es empeorar el juego con su baja calidad de gráficos y el wii, por el dia el erizo no se ve tan mal, es mas cuando lo jugue por primera vez pense que era mejor que el ps3 pero me equivoque porque por la noche el irezo no es más que un fracaso en conclusion es mejor el ps3.
PERUANO / 9 de marzo de 2012
9,4

Sonic es mejor que super mario

Ya llevo como dos años que me lo compre, y gracias a este juego logre recuperar el espiritu de los videojuegos infantiles que hacia tiempo no sentia, la primera vez que jugue sonic fue con este juego, y me di cuenta que supermario habia sido superado, ahora soy fan de sonic, es un buen juego. Con esa supervelocidad, si que da una gran sensacion, que lo dejaria a mario en los talones, este el personaje del futuro para los juegos infantiles.
Blazethecat / 17 de diciembre de 2011
8,8

El dia y la noche son para disfrutarlas.

Ya tiene tiempo que termine el juego completo. La jugabilidad es buena, las fases de Sonic en el dia son bastante buenas, las de la noche tambien pero algunas son muy largas; Cuando juegas con Sonic en el dia, es una sensacion unica, la musica te hace pasarla mejor y combinarlo con su velocidad. ¡Una aventura epica! en las noches, los ataques que lanza y los enemigos tambien es bueno, pero como ya dije, algunas son muy largas. La tecnologia es muy buena. Los graficos.. ni hablar. El sonido es muy inovador ya que eso te hace jugar con otro tipo de experiencia en cada fase. Y para terminar... la inovacion es bastante buena, buena historia, buena jugabilidad. Es perfecto SEGA se ha lucido tendremos que esperar a ver que nos espera
Lucasn / 6 de noviembre de 2011
9,5

The Hedgehog and Werehog

El erizo mas carismatico de las plataformas a vuelto y con una nueva forma llamada Werehog, en el cual es utilizada de noche en el juego y de día la forma Hedgehog por el cual en el transcurro de la historia conoceremos a su nuevo enemigo que ah perdido la memoria y hay que ayudarlo. Jugabilidad: Tanto la forma hedgehog y la Werehog tienen sus diferentes movimientos y formas de actuar que le da mas libertad a la nueva historia de el Erizo, por lo cual es algo muy innovador que se transforme de nochese le cambien su forma de andar y movimientos. Tecnología: Esta mas que lograda los movimientos de Sonic son mas que ágiles y rápidos, y en su nueva forma mas fuerte y audaz por lo cual te da un sentido mas profundo y ficticio. Gráficos: Vuelven con todo con un apartado gráfico mas pegado al Erizo lo cual le da mas profundidad al moverte tanto de noche o por día por los diferentes escenarios interactivos y pintorescos. Sonido: Cada escenario, efectos de sonido y voces le dan un realismo impresionante a la hora de estar recorriendo cada uno de los niveles y selección de niveles. Innovación: Otra vez sus gráficos vuelven a ser impresionantes y mas acorde al erizo ademas de que sus nuevos movimientos tanto de batalla con el Werehog y su manera de manejar el entorno por su velocidad cuando es todo un Erizo. Conclusión: Si te gustan lo juegos de batallas y del carismático erizo esto las une en un solo juego que tiene un modo impresionante de ver las cosas tantos día como de noche, por lo que lo recomiendo al completo.