Análisis de los lectores (Call of Duty World at War)

Call of Duty: World at War

(Nota media sobre 83 análisis)
Análisis de Call of Duty: World at War / Opiniones de Usuarios
Oscarivas89 / 12 de mayo de 2018
9

Buen juego...

Bueno a mí parecer este juego Call of Duty World at War, Es un video juego muy bueno de guerra su historia es excelente como la cuentan, me gusta este tipo de juegos. Es un juego, con unas graficas muy buenas, me gusta las misiones de este gran juego ojala sigan así. Lo pase ya hace años y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
Exsanguinator / 14 de marzo de 2017
8

Un acertado cruce entre lo clásico y lo actual.

Call of Duty: World at War es, hasta ahora, el último juego de la franquicia ambientado en la Segunda Guerra Mundial y como tal nos recuerda irremediablemente a las tres primeras entregas de la serie. Sin embargo, el equipo de Treyarch supo recoger esta ambientación clásica de la saga y añadirle los elementos que hicieron triunfar a Modern Warfare, editado un año antes, con lo que consiguieron refrescar la fórmula y ofrecernos una campaña estimulante, divertida y espectacular. No llegó al gran nivel de Call of Duty 2, pero se quedó cerca. Jugabilidad e historia: Este World at War no escatima en pirotecnia. Para nada. De hecho en ese sentido supera ampliamente a los otros tres juegos principales de la franquicia ambientados en el gran conflicto. Las explosiones, situaciones espectaculares y secciones que abusan de scripts son constantes. Este tipo de acción heredada de Modern Warfare se suma a la experiencia acumulada por Treyarch con la expansión del Call of Duty original y con el exclusivo de consolas Call of Duty 3. Con ello tenemos una estimulante mezcla de dos estilos diferenciados pero complementaros de esta franquicia, lo que se traduce en una campaña frenética , muy divertida pero que no se olvida de ofrecernos buenos tiroteos masivos... Aunque demasiado corta. Argumentalmente el juego vuelve a mostrarnos el esquema clásico de la saga con historias abiertas en varios frentes que simplemente cumplen. No hay mucho que comentar al respecto. Apartado visual y sonoro: En este apartado nos encontramos un juego bastante continuista con respecto a Modern Warfare, ya que es técnicamente idéntico si bien utiliza una paleta de colores algo más colorista a la vez que añade unos efectos de desmembramientos mucho más vistosos y espectaculares, donde los despedazamientos serán constantes para regocijo de los que gustamos de la casquería fina. ¡Bien por Treyarch! En cuanto a efecto sonoros el juego vuelve a ser una auténtica maravilla, así como también nos regala un doblaje a al altura. Musicalmente también es una delicia, ofreciendo algunas de las mejores partituras de toda la saga compuestas por el televisivo Sean Murray, que se encontró especialmente para la ocasión. Conclusiones: World at War no es el shooter que te cambiará la vida. De hecho, no innova prácticamente en nada. Sin embargo atesora una campaña tan divertida como corta que sí proporciona multitud de momentos épicos y tiroteos lo suficientemente solventes como para dejar un buen recuerdo en el jugador. No es de las entregas más recordadas de la franquicia, pero sí de las mejores que yo he jugado hasta la fecha.
HastikCH / 12 de julio de 2016
9

Podría haber sido el mejor de la saga

Bueno, después de artas horas de juego, creo que ya puedo opinar libremente sobre este juego, antes que nada quiero decir, que el juego si me ha gustado pero tiene severos problemas y no consigue igualar al call of duty 4, vamos con los aspectos positivos, la campaña, bastante oscura con un nuevo tono para la saga, buena historia y cruda, y variedad de misiones. Otro aspecto extremadamente positivo y lo que hace que yo recomiende este juego es su nuevo modo Nazi Zombies, con 4 mapas que vienen con el juego y infinitos customs maps o mods creados por la gente, hacen una experiencia increíble. Ahora lo negativo....su modo multijugador....injugable, lleno de cheats, servidores vacíos de gente y solo rellenados con bots, etc. No se puede hacer nada en ese modo, y me descepciona porque fue lo que más me gustó del 4, también un grave error que me enojó mucho fue que se me crasheo el juego sin razón al estar jugando la campaña, y perdí todo el progreso, y tuve que empezar desde 0, algo que me disgustó muchísimo. En conclusión este juego es muy bueno pero gravísimos errores que ojalá que se reparen, que no creo por el tiempo que lleva en el mercado ya, pero vale la pena por su campaña individual y cooperativo, y su excelente modo zombies.
Gonzaloide / 3 de junio de 2016
8

Una versión mas realista de la 2da guerra mundial

COD:WaW es la qunita entrega de la famosa saga Call of Duty,desarrollada esta vez por Treyarch y distribuido por Activisión en 2008.Volviamos a ver la 2da guerra pero de una forma mucho mas cruda nunca antes vista en la saga.El juego no innova para nada jugablemente y mantiene casi todo lo visto anteriormente en la saga pero si hay algo en lo que resalta es la crueldad tanto de los protagonista y los antagonistas lo que lo vuelve tan diferente al resto de la saga. El juego no cuenta con una historia tan bien hilada como se vió en el primer MW o mas tarde en el Black Ops,sino que retrata diferentes batallas ocurridas en el conocido conflicto bélico desde el punto de vista de 2 soldados el punto de vista americano,en el pacifico con el marine Miller y desde el punto de vista sovietico con el soldado Petrenko esta última es la que mejor refleja la guerra y la decadencia del tercer reich mientras que la americana es mas convencional,ademas presenta un personaje que luego se veria en Black Ops:el sargento Reznov.La historia se limita a contarnos el lado historico de la batalla sin que nos definan bien a nuestros protagonista y compañeros,pero repito que esto se ve mas en la campaña america y la soviética gana con creces por sus personajes y contexto. Jugablemente no varía mucho con lo ya visto en la saga,osea un FPS bélico basado en la segunda guerra,utilizaremos las tipicas coberturas,hay autorregenración de salud y las armas se ajustan al lugar donde transcure la misión y los bandos que estaran en ella,tambien hay un nivel donde seremos un artillero de avión y otro donde controlaremos un tanque soviético para aligerar la campaña y estan bien realizado.Tambien hay cartas ocultas que estaran al lado de japoneses que se habran suicidado en la campaña del pacifico y no mucho mas aparte de lo comodo que es que sigue siendo manejar a los personajes.Un apartado continuista y que cumple 4/5 Del lado gráfico y tecnologico tenemos un juego muy buneo y solido en todos los aspectos pero muy continuista también,los texturado se han mejorado con respecto al MW 1,las armas estan a un gran nivel,y las animaciones de los personajes siguen siendo bastante realistas,la optimización a pc esta bien hecha pero no llega al nivel visto con MW.La IA enemiga y aliada cumple bien en todos los aspectos,cubriendose,disparando,incluso los soldados japoneses se lanzaran contra ti con su bayoneta mientras los nazis seran mucho mas precavidos,ademas hay que destacar el gore del que hace gala el juego (el mas sangriento hasta ahora) y como partes del cuerpo de enemigos o compañeros saldran disparadas por las nuevas fisicas que presenta el engine.4/5 Artisticamente el juego es mas bien oscuro en la campaña europea y le queda perfecto para darle mas seriedad mientras que la campaña del pacifico es mas colorida y da un mejor espectaculo visual. Del sonido no hay nada que reclamarle,Muy buen doblaje al español,sonidos ambientales y de las armas muy bien hechos y un soundtrack inolvidable.5/5 En conclusión es un muy buen título de la saga,que a pesar de ser tan continuista si esta a un gran nivel,presentando una guerra mas realista y brutal,un buen apartado grafico pero que de haber tenido una historia mejor escrita y personajes principales mas carismaticos estaria hablando de un titulo mucho mejor(ademas de que la campaña sigue siendo corta) . Final 8/10
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
6

Acertada vuelta a la 2ªGM aunque otra vez lo mismo.

La formula CoD sigue estancada. Esto ocurria ya desde 2007, estamos en 2014 y nada ha cambiado. Call of Duty 5 World At War es un entretenido shooter bélico, seguramente mas entretenido que Modern Warfare y en general mejor construido. Los escenarios y su distribucion le dan mil vuetas a los normalmente mal diseñados de CoD 4. La accion por lo general es mejor y tendremos menos momentos asquerosos que te dan ganas de tirar el disco por la ventana. Si tantas cosas son un poco superiores a Modern Warfare, ¿por que le pongo la misma nota a este? Bueno, en realidad CoD World At War es una especie de expansión de las dos primeras entregas y no aporta absolutamente nada nuevo ni a la franquicia ni al genero. Aunque las novedades propuestas en CoD 4 Modern Warfare son muy justitas y nada especiales, algo es algo. World At War es quizá más divertido que Modern Warfare pero es un poquito peor en cuanto a calidad general, sobre todo si le damos más importancia a las innovaciones que a la jugabilidad. Igualmente otro producto de Call Of Duty alejadisimo de las notas que recibe, por ningún lado veo que este juego merezca más de un 6.
Gusty333 / 20 de octubre de 2015
9

Lo que creo de cod waw

Call of duty world at war es para mi el segundo mejor call of duty que han hecho después de cod mw2. las historia me encanta.......................................................................................................................................................................................................................................................................................
MrFkingHolyGhost / 10 de diciembre de 2014
6

La formula CoD sigue estancada. Esto ocurria ya desde 2007, estamos en 2014 y nada ha cambiado. Call of Duty 5 World At War es un entretenido shooter bélico, seguramente mas entretenido que Modern Warfare y en general mejor construido. Los escenarios y su distribucion le dan mil vuetas a los normalmente mal diseñados de CoD 4. La accion por lo general es mejor y tendremos menos momentos asquerosos que te dan ganas de tirar el disco por la ventana. Si tantas cosas son un poco superiores a Modern Warfare, ¿por que le pongo menos nota a este? Bueno, en realidad CoD World At War es una especie de expansion de las dos primeras entregas y no aporta absolutamente nada nuevo ni a la franquicia ni al genero. Aunque las novedades propuestas en CoD 4 Modern Warfare son muy justitas y nada especiales, algo es algo. World At War es quiza mas divertido que Modern Warfare pero es un poquito peor en cuanto a calidad general, sobre todo si le damos mas importancia a las innovaciones que a la jugabilidad. Igualmente otro producto de Call Of Duty alejadisimo de las notas que recibe, por ningun lado veo que este juego merezca mas de un 6.
HolaSoyOoo / 29 de septiembre de 2014
9,5

El mejor Call Of Duty

Para mi sin ninguna duda es el mejor call of duty es el mas realista de todos sin ninguna duda es divertido de jugar con amigos tiene practicamente los mismos graficos del Call of duty: Ghost y la ambientacion es perfecta en medio de la segunda guerra mundial. Las armas son todas reales no como en la mayoria de Call of duty que se inventan armas. Para mi recomiendo comprarselo en PC antes que en consola porque es mucho mejor.
Emideadman / 26 de mayo de 2013
8

Una oscura segunda guerra mundial

CoD nos trae un nuevo acercamiento a la segunda guerra mundial. Sangriento, crudo y oscuro, adentremonos en esta nueva batalla a puro tiros para acabar con el ejercito japones y la tirania nazi. Acción pura y dura. Gráficamente estamos ante un juego muy bueno para el año que fue lanzado (2008) pero que no presenta mejoras notables con respecto al CoD del año anterior. Esto no es malo, se sigue viendo igual de bien, pero se deberia exigir una mejora pausible de uno a otro. Los escenarios estan muy bien recreados, con buen nivel de detalles, una iluminación que dota de mayor realismo a los lugares y detalles destacables como el agua o ciertas texturas. Pero tambien se nota bastante simple en otros aspectos y elementos del escenario. Destacan los escenarios en Alemania, con un tono unico que le da una gran personalidad. Los personajes principales estan bien, con buen nivel en rostro y cuerpos. Los demas soldados presentan un buen acabado en sus vestimentas pero sus rostros se muestran bastante más simples. Por ultimo las amras son lo más destacables, muy bien recreadas y muy fieles con los modelos de la epoca. En lo sonoro tenemos otro aspecto fuerte. Las voces estan bien actuadas, cumplen su cometido pero sin llegar a brillar realmente, salvo nuestro acompañante en Alemania. Los efectos de sonido son muy buenos, las armas suenan muy bien y las explosiones, golpes, etc, son constantes en plena batalla. La banda sonora es muy buena y mezcla musica instrumental para japon y algo de distorsion y rock para Alemania, pero esta variante no termina de encajar y la musica no acompaña siempre lo que sucede en pantalla. La historia es simple y practicamente no se nos cuenta nada nuevo. La segunda guerra mundial, debemos acabar con el ejercito nazi y japones. Todo se nos cuenta con pequeñas imagenes reales y animaciones. Muy simple, demasiado quizas. Por ultimo, en lo jugable son encontramos con un CoD en toda regla. Pocos cambios hay con respecto a la entrega anterior. Avanzar, disparar, cubrirse, avanzar, disparar y repetir. Los escenarios son lineales, con algunos lugares con 2 caminos. Además de escenas a borde de una torreta o la introducción de manejar un tanque, que da variedad pero no termina de encajar con el juego. El resto se mantiene igual a la entrega anterior, el personaje responde bien, la IA enemiga es regular y las armas responden acorde a su epoca. Son notorios aveces algunos fallos en la IA tanto aliada como enemiga, y la presencia de enemigos infinitos hasta que no avancemos cierto sector. Por otro lado, el multijugador se mantiene muy en linea, con algunas incorporaciones, como nuevas rachas o personalizaciones, para darle variedad. Funciona igual de bien que la entrega anterior, es divertido, pero se echa en falta mas innovación y si se juego el CoD anterior puede terminar aburriendo más rapidamente. En conclusión, un buen shooter y otra entrega de esta controversial saga. Es verdad que falta más innovación, pero su caracter conservador no lo priva de ser un gran juego de acción, con estilo y mucha adrenalina por liberar.
RobbieE / 9 de enero de 2013
8,8

Gran Call of Duty

Bueno luego de una larga ausencia vuelvo al foro mejor que nunca, en fin. Call of Duty World-at War excelente juego de guerra, muestra lo siniestra y oscura que fue la 2da guerra mundial,juego repleto de acción y destrucción, que lo situa en una ambientación épica y sangrienta, personajes con personalidades fuertes y un carisma que se siente y se encarna en el capitan/general Reznov, un gran espiritu de venganza que posee este personaje contra los alemanes hacen que el juego sea un orgasmo visual a nivel argumental. Por el otro tenemos a Miller a quien usaremos para combatir a las fuerzas militares japonesas que pese a que no nos logra introducir en la "carne" al igual que Dimitri, constituye un buen personaje. En cuanto a jugabilidad call of duty no hace cambios bruscos, ciertamente es una jugabilidad simple pero comoda, no hay mucho que criticar. La tecnología esta bien, buena optimización, le doy un 8,5 por la mala IA, ya que en ocasiones tus enemigos se quedan parados sin dispararte, y bueno por que erran al disparar en ocasiones. Los gráficos me gustaron, la ambientación de la selva, la ciudad de berlin entre otros son buenos campos de batalla, las texturas no son las mejores pero están correctas. El sonido, bueno el sonido en lo que concierne a las voces es muy bueno, el dialogo,etc los disparos son comunes, pero las explosiones y destrucciones son impecables y te logran situar en un ambiente bélico. La innovación está correcta, hay misiones variadas como la del tanque, y el avion, además cuenta con el modo zombie en el que hace su debut, y las armas son llamativas para un call of duty. En duración cuenta con 15 misiones, y el multijugador no esta mal pero en comparación a los demas este no es el mejor. Salu2 a to2
Call of Duty: World at War

Call of Duty: World at War
7,99€