Análisis de los lectores (Afro Samurai)

“Regular”
(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Afro Samurai / Opiniones de Usuarios
RODILLATOR / 20 de noviembre de 2014
7,5

Obra Maestra en lo artistico, frustrante en lo jugable

El videojuego esta basado en el manga anime (comics y peliculas) del mismo nombre, y nos narra con un tono muy humoristico, la triste historia de este peculiar samurai, poco hablador, y que busca vengar la muerte de su padre. Estaremos acompañados por Ninja Ninja, el personaje que cuenta la historia, y es como el hada madrina del "prota", lo acompaña a todos lados, y tiene incluso mas carisma que el propio Afro Samurai. Mezcla de hack'n slash y beat em up en tercera persona, recuerda mucho el estilo de Suda51, conjuntando perfectamente, humor,sangre y gore. Se agradecen las zonas plataformeras a lo Prince of Persia para dar algo de variedad al conjunto, el problema es que no estan muy bien conseguidas. y con multiples errores tecnologicos. El mayor handicap del programa es la mala colocacion de las camaras, que te dejaran vendido en multiples ocasiones y te haran jugar continuamente con el joystick derecho para arreglarlo, unos puzzles mal resueltos, mecanicas del juego mal ajustadas, algun jefe final desesperante (algunos me recordaron a juegos como Heavenly Sword o Red Dead Revolver), y un nivel de dificultad descompensado que a punto me hizo en varias ocasiones de abandonar el juego. Recalcar tambien lo repetitivo y "machacabotones" que puede llegar a ser en determinadas fases. En definitiva, tengo la sensacion de que se ha desaprovechado una gran ocasion de crear algo grande. Y yo me pregunto: tan dificil era buscar unos buenos "testers" para pulir estos errores tan evidentes ?? Tras terminar la campaña, se desbloquearan los tipicos coleccionables (diseños,imagenes,etc...) y un nuevo nivel de dificultad (solo apto para masoquistas). Graficos que utilizan la tecnica de renderizado cel shading, nos recordaran a juegos como XIII o mas recientemente la saga Borderlands, y he de reconocer, que en este apartado me ha sorprendido muy gratamente. Me he enamorado de sus inigualables graficos, y en muchas ocasiones me paraba a disfrutar de sus bellos paisajes. Otro de los aspectos destacables sin lugar a dudas es el sonido. Impresionante musica hip-hop de RZA, que alterna tambien con toques orientales y se disfruta que es un gusto mientras realizamos combo tras combo durante los combates. Si buena es la musica, mejor aun son sus dialogos originales en version afroamericana (sabia decision mantener el doblaje original y tan solo incluir subtitulos en español). Samuel L.Jackson pone la voz en unos dialogos que utilizan un lenguaje malsonante y burdo, pero que te sacaran mas de una sonrisa....GENIAL este apartado. La duracion en mi caso, sobrepasa con creces lo que he leido en otros analisis. Para nada se me ha hecho corto, pudiendo ser debido a que me he quedado atascado en varias zonas, teniendo que dedicarle un tiempo extra, y a que soy de los que revisa hasta el ultimo rincon en busca de coleccionables. Duracion en la media general. graficos 9'5........sonido 9........duracion 11 horas 22 minutos 54 segundos.......total 5 dias MI VALORACION REAL FINAL 7'3
Salem2009 / 3 de septiembre de 2014
7

Afro Samurai

Esta claro que nos encontramos ante un juego cuyo principal punto de interes esta en el personaje, Afro, y su historia de venganza. Aquellos que hemos tenido la suerte de ver el anime creo que seremos las unicas personas que podemos encontrarlo atractivo, ya que realmente estamos ante un hack n slash bastante normalito, pero que gana muchos enteros gracias a su estetica (bueno, y aquellos a los que les gusten los juegos de Suda51, por aquello de la casqueria, personajes raros, etc.) Visualmente es, desde mi punto de vista, muy atractivo debido a que el sistema de cellshading lo convierte en un calco del anime y es principal punto diferenciador con el resto de juegos de su genero. El incoveniente viene dado porque el diseño de los personajes, salvo los principales, no resulta tan inspirado y resulta muy repeptitivo, dando la sensacion de "a este tio le debo de haber desmembrado unas 80 veces, no?". Para incluir algo de variedad han includio fases plataformeras, pero resultan insulsas y hasta molestas por unos fallos de camara que en ocasiones te dejan completamente vendido. Ademas nos encontramos con flashbacks en la historia, saltando a diferentes momentos de la vida de nuestro personaje, pero con una coherencia inexistente, cuando podia ser algo que, bien explotado, hiciera que el juego subiera muchos enteros. Respecto al sonido es todo lo contrario, los doblajes son excelentes y estan realizados por los actores originales y la banda sonora, a base de hip-hop, resulta la mejor apuesta ya que te encontraras realizando combos al ritmo de RZA. Como conclusion dire que se trata de un titulo para fans, si bien es cierto que para los amantes del genero y del gore en general puede ser bastante interesante.
Popeyayo69 / 30 de mayo de 2014
4
Pésimo

Mi opinion personal despues de haberlo jugado...

Lo acabo de terminar hace un rato y solo puedo decir que no me ha gustado nada. La jugabilidad se me hace muy monotona todo el rato matando ninjas, el unico punto fuerte que le encuentro son los comentarios de los personajes a pesar de no estar doblado al español y los graficos cell-shading que estan muy bien para ser de los primeros juegos que salieron para ps3. El sonido es malisimo se traba (si, si) jaja se traba en algunos escenarios, y de innovacion esto no innova nada ya esta muy explotado este campo de videojuegos.
Vicentegarciacam / 2 de octubre de 2013
6,5

El afroanime

Este jueguillo esta basado en el anime del mismo nombre,aunque creo que a la hora de contar la historia esta algo imcompleta lo que hace que apenas nos enteremos de que va ,e iremos pasando las pantallas matando por matar.uno de los atractivos del juego son los dialogos graciosos y en los que abundan las palabrotas.grafimente esta bien.el juego entretiene,aunque tampoco es la quinta maravilla del mundo,en el sonido cumple con sintonias de hip hop y doblado por personas conocidas en el mundo del cine,con el pero de que no esta traducido al español solo subtitulado.
Espada7 / 10 de marzo de 2013
6,9

No esta mal

El juego a pesar del tiempo que tiene no esta mal,entretiene y divierte,aunque a la larga los combates se terminan haciendo pesados y monotono la jugabilidad es aceptable,mucho que mejorar para ser un juego de ps3 y los movimientos y combos dejan que desear los graficos no estan mal,pero tampoco estan bien,cumplen su cometido el sonido es espectacular,aunque no este traducida al castellano y la musica que se escucha mientras transcurre la aventura es sencillamente espectacular,lo unico sobresaliente que tiene,lo demas solo cumple con su cometido
Coloso90909 / 3 de marzo de 2013
7,1

Desmembrar a ritmo de hip-hop.

Bueno, bueno, bueno, por donde empiezo... Afro Samurai orignalmente es un manga dentro del género del Seinen creado por Takashi Okazaki, posteriormente fue animado en 5 capítulos por el estudio de animación Gonzo y después tuvo una película secuela del manga producida por el mismo Samuel L. Jackson (que pone la voz de Afro Samurai) llamada Afro Samurai: Resurrection, en el mismo año de la película Namco Bandai lanzaba el videojuego, que se basa en el manga/anime original. Bueno la historia sería la siguiente: "Un guerrero invencible, una venganza, un hombre que es más que una leyenda. Un samurai negro con un abundante peinado afro es el protagonista de esta historia de muerte y venganza, nuestro protagonista es conocido como afro samurai o afro para los amigos, en realidad para el único amigo que tiene, un ninja negro de buen corazón, que lleva todo el ritmo del Bronx, en su forma de hablar y moverse, llamado Ninja Ninja. Afro recorrerá este mundo tal vez futurista mezcla del Japón feudal con el oeste americano y algo de los barrios negros de Nueva York. Un mundo donde la violencia manda y las armas son el alma de la gente. Existe el reto de ser el Nº1 del mundo, un hombre intocable considerado un dios por ser el más fuerte del mundo. Existen dos cintas que son portadas por los dos mejores guerreros la del Nº1 y la del Nº2. El padre de Afro supo ser el que ostentaba aquel grandioso título, ser el Nº1 del mundo, hasta que un trágico día Justice, el hombre que tenía la cinta del Nº2, reta al padre de Afro y en una feroz batalla lo asesina delante de Afro de la forma más trágica. Por lo que el protagonista jurará venganza y crecerá para convertirse en el segundo hombre más fuerte del mundo y así poder ser el único que podrá retar al Nº1, para derrotarlo y de esta manera vengar la muerte de su padre. Afro a diferencia del Nº1, sí puede ser retado por cualquiera que quiera tener la cinta del Nº2, lo que le traerá una vida llena de violencia y asesinatos sin fin donde todos, ladrones, bandoleros, caza recompensas y monjes maníacos querrán su cabeza, en cualquier lugar a donde vaya le será muy difícil encontrar la paz, ya que sólo lo rodea la muerte." Sobre papel la historia es interesante, una historia de venganza con toques de humor negro, gore e incluso algo de amor, pero al trasladarlo al videojuego se hace muy confuso, tienes la sensación de ¿por qué estoy haciendo esto, u lo otro? ya que hay saltos en la historia inexplicables que te queda la sensación de desconcierto total. Eso si los personajes (algunos) se salvan por la carisma como Ninja Ninja por su forma de hablar de negro del brox, Afro es bastante frío, un se que molo pero no alardeo. La jugabilidad estamos en un hack and slash puro y duro, aunque cojea bastante pero estoy adelantando las cosas. Para empezar tenemos tres botones de ataque, el fuerte, el débil y la patada, en combos se refiere tiene una cantidad aceptable pero en realidad se trata del claro ejemplo de "machacabotones" los combos visualmente son tan parecidos entre si que al final como he dicho aporreas los botones aleatoriamente sin pensar. Además los combates se hacen muy repetitivos ya que primero los combos como he dicho son sosos, segundo los enemigos (en gran cantidad) no te suponen un reto y tercero no hay variedad de armas como en otros hack and slash ya que únicamente utilizas la katana. Un punto a favor es la habilidad concentración o como lo llamo yo tajo bala xD, a medida que realizamos combos acumulamos "concentración" que al activarlo podemos hacer un corte "limpio" al enemigo en tiempo bala, con limpio me refiero que puedes desmembrarle porque si el juego tiene mucho gore, incluyendo desmembraciones de todo tipo y sangre por doquier como si una peli de Tarantino fuese. Si acumulamos concentración al máximo, lo sabremos si una lucecilla en más brillante de un colgante de afro podemos activar el modo concentración total, que es una ampliación de lo anterior, tendremos x tiempo del tiempo bala, osea la pantalla se pondrá en blanco y negro reduciendose la velocidad de lo que está alrededor de Afro y como si fuera Kill Bill podemos desmembrar enemigos como si fueramos Pedro por su casa. Además con la concentración, podemos repeler balas, o partir misiles por la mitad siendo fundamental esta habilidad para pasar algunas fases. No tendremos vida como tal, sino que a medida que somos atacados nuestro cuerpo se "enrojece" y si estamos a un toque el sonido se distorsiona, nos podemos curar de dos formas o derrotando enemigos o recogiendo osos de peluche que están repartidos por el lineal y pasillero escenario (si osos de peluche que pasa). Además el juego cuenta con un componente plataformeo no es que sea gran cosa, ni muy difícil pero se complica por estar poco pulido ya que o no reconoce un borde para agarrar o hace cosas raras. Es una pena lo poco pulido que está el juego. Tecnológicamente, el juego utiliza cell shading, siendo muy fiel al estilo del manga/anime sobre todo Afro Samurai y Justice, el juego va muy fluido, no resiente en frames por segundo da igual si hay 20 personajes en la pantalla, pero la IA enemiga es algo mala y como he dicho antes no supone un reto. Como he dicho antes el juego es pasillero y las texturas son en general malillas. El diseño de los enemigos son repetitivos a más no poder, creo recordar que hay 5 tipos, y después se repiten el patrón, el juego no es un Musou y no llega a la cantidad de enemigos que hay en dicho género por eso es otro punto flaco. El doblaje cuenta con actores conocidos como Samuel L. Jackson que pone la voz de Afro y Ninja Ninja este último espectacular, Kelly Hu y Ron Perlman. La banda sonora en general es hip-hop lo que escuchamos todo el tiempo siendo supervisado por RZA y mola lo bien que pega las canciones con el juegos, porque desmembrar enemigos al ritmo de hip-hop queda que ni quelao. Concluyendo, el juego no es el mejor hack and slash de la historia, con un desarrollo pobre y corto y repetitivo (entre 6-8 horas) lo único que se salva es el estilo del juego. Sólo recomendable por menos de 15 €.
Inches / 1 de octubre de 2011
6

Siempre de lo mismo...

Bueno a continuación doy una breve opinión del juego Afro Samurai para la consola Play Station 3. Primero que nada, el ambiente gráfico es bueno me gustan los colores en que se desarrolla, la sangre (un poco exagerada) jeje... La voz y los dialogos muy buenos divierte. Entre los puntos negativos o malos, es que es un juego muy corto a mi parecer, y te aburres de pelear siempre con los mismos personajes una y otra vez (es cansado). El juego pudo haber sido mejor.
Afro Samurai

Afro Samurai
14,99€