Prince of Persia (2008)
Prince of Persia (2008)
Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360DS
Análisis de los lectores (Prince of Persia (2008))
7,7

Prince of Persia (2008)

“Bueno”
(Nota media sobre 78 análisis)
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Análisis de Prince of Persia (2008) / Opiniones de Usuarios
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Oskardv / 10 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Príncipe de Persia. Una nueva propuesta.

En términos generales este juego es muy bueno. La evolución del juego es muy inteligente lo que lo hace muy entretenido. Tal vez no cuenta con una potencializacion de las armas pero si se concentraron en las habilidades de Elika, lo cual lo hace aun más interesante. El único aspecto que no me gusto fue el diseño del padre de Elika el cual parece que lo hicieron sin cuidar los detalles del mismo. En cuanto a gráficos es muy original y de un nivel de detalle a máximo. En cuanto a la dificultad hubiera sido interesante llevar al príncipe a ubicaciones muy altas sin la ayuda de nada y nadie y aprovechar así los inmensos escenarios y tener la sensación de vértigo como el primer príncipe de persia. En resumen es un excelente juego.
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Arekusando / 16 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un gran juego con un final amargo.

Mi primera impresión de este juego: Innovación:Con respecto a los anteriores juegos me llevé una grata sonrisa ,ya que que la mecánica que se ha dado en este juego es totalmente distinto a los otros,quitando el echo de que tiene sus temitas plataformeros y lo de que nunca muere es algo que me echó para atrás por lo demás me encantó. Gráficos:En este tema me gusta saber que pusieron un gráfico llamativo como lo es el shellsading que fue todo un a cierto por mi parte,nada más que decir que esplendido. Sonido:en ciertas partes no escuchaba el sonido del juego será porque solo era ambiental ecestuando algunas partes que se escuchaba esas melodías del tipico aladdin. Jugabilidad:En lo general muy bien con defectillos ,como lo son la cámara y los combates que son escasos y muy poco púlidos .En tema plataformas un acierto como lo lleva haciendo esta saga. Mi nota final es de un 8,2 pero no se puede poner dos así que la redondeo hacia abajo ,espero haber podido ayudar.
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Sullivan-Night / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Las mil y una noches en videojuego

"¡Pero cuanto voy a contarte a ti y a todos mis honorables invitados, no me sucedió, en suma, más porque el destino lo había dispuesto de antemano y porque toda cosa escrita debe acaecer, sin que sea posible rehuirla o evitarla!" Las Mil y Una Noches En un remoto lugar del desierto Tras un merecido descanso, muchos esperaban volver a saber del Príncipe, especialmente ahora que el cambio generacional había demostrado unas ventajas tan notables, esto no ocurriría hasta entrado el 2008. El Príncipe regresaba de una de tantas aventuras, cargado de oro e historias, cuando el destino lo quiso a merced de una de esas tormentas de arena que, con suerte, solo te arrebatan el rumbo. Procurando orientarse, y de paso dar con Farah, la sufrida y millonaria burra que acompañaba al Príncipe por el desierto (guiño, guiño), nuestro obligado protagonista da con el escenario de su nueva aventura... Nunca más solo Y así el Príncipe llega a la tierra de los Ahura, carceleros de un mal ancestral que espera la oportunidad de corromper el mundo de los hombres, también conocido como Ahriman. Nuestros primeros pasos en el juego nos llevarán hasta Elika, la clave de todo cuanto va a acontecer y el origen de muchos de los dilemas del Príncipe, al principio las circunstancias los obligará a ir de la mano, poco después será por una causa superior, y a lo largo del periplo, entenderemos que la fuerza que los mantiene firmes, está justo a su lado. Una segunda oportunidad El reino de los Ahura se erige en torno al Árbol de la Vida, el legado de la leyenda de Ormazd, una divinidad que enfrentó sus fuerzas a las del dios oscuro, encerrando a Ahriman y confiando su custodio a los Ahura, cuyo propósito verían frustrado con la traición de uno de los suyos, el padre de la Princesa Elika. ¿Porqué cometer semejante locura?, porque Ahriman puede mostrarse muy complaciente si lo liberan, y porque la muerte de una hija es demasiado peso hasta para un rey, de manera que nuestra compañera es la propia moneda de cambio que usa el dios oscuro, y a la vez, la única que puede retornar la situación, ya que al resucitar ha sido bendecida con ciertos poderes que le permitirán mantener a raya la corrupción, aunque no sin la ayuda de cierto persa extraviado. Los 4 elegidos oscuros Para decantar la balanza a favor de la luz, nuestra peculiar pareja deberá llegar hasta los llamados terrenos fértiles, ciertas localizaciones del reino que han sido corrompidas con el advenimiento de Ahriman, y que son vulnerables a los poderes de la princesa. Como principal contratiempo, estos lugares están estrictamente custodiados por los elegidos de Ahriman, cuatro entidades que en su día se dejaron llevar por las promesas vacías del último, y que ahora se interponen entre nosotros, y dichos terrenos. Nuestro papel será el de abrirnos paso para que la princesa pueda sanar estos lugares, así como el de reafirmar los poderes de la joven con la ayuda de las semillas de luz dispersas por el reino. ¡La amistad verdadera no puede soportar la amargura de la separación!.¡Hasta el sol palidece cuando tiene que dejar la tierra! Las Mil y Una Noches Nuevo Príncipe, nuevo juego Este es uno de esos raros casos en los que una secuela, especialmente una tan veterana, no ofrece más de lo mismo, de hecho solo con mirarlo por encima es fácil darse cuenta de que la experiencia de juego va a ser muy distinta a lo visto hasta la fecha, estos son los principales responsables: 1. “Estáis muy cambiado alteza” El aspecto gráfico del juego ha experimentado un cambio radical, ahora tanto los escenarios como los personajes que por él se desenvuelven rezuman color, de hecho parecen haber sidos dibujados a mano, que es precisamente el objetivo del cel-shading, el estilo gráfico elegido por los desarrolladores y que le sienta tan bien a este título. Este efecto alcanza su máxima expresión cuando la Princesa libera uno de los terrenos fértiles y todo el escenario cobra vida. Esto hace que el juego sea muy reconocible, si lo has jugado, solo necesitarás ver una captura de pantalla para saber de qué Prince of Persia se trata. 2. “Que el tiempo siga su curso natural” Una apuesta arriesgada esta, hasta ahora, el Príncipe se servía de las deformaciones temporales para superar los obstáculos más persistentes, de hecho se podría decir que era una de las cualidades más características de la saga. El nuevo Príncipe tendría que apechugar sin este tipo de tretas, esto permitiría ofrecer una trama no relacionada con las Arenas, pues la anterior trilogía ya había hecho buen uso de ellas, y presentar algo diferente, nuevos retos, nuevas habilidades, como ahora veréis, el Príncipe encontró algo menos peligroso que le ofrecería unos resultados similares. 3. “Dos mejor que uno” La Princesa Elika es, con diferencia, la responsable de los cambios más notables respecto a otros Prince of Persia, por una parte, ponía punto y final a esas solitarias y silenciosas caminatas durante horas y horas de juego, ahora el Príncipe tenía una compañera, no una que apareciese cada tanto, o que fuese una carga para él, sino una mujer decidida, encantadora y muy capaz, una que lo salvaría de caer al vacío cuando fuese oportuno, o que afrontaría a los adversarios del Príncipe con el mismo arrojo, una, en mi opinión, por la que merecería la pena luchar. Por otro lado, Elika suma espectacularidad a todas las acciones del Príncipe, de manera que si ver al Persa en acción ya era un gustazo, ver a ambos coordinarse y socorrerse en los combates o en las plataformas multiplicaba las posibilidades del jugador. Lo bueno y lo malo Argumento aparte, el juego se desenvuelve en dos apartados claramente diferenciados, las plataformas y la acción, primando la primera sobre la segunda, que se reserva casi en exclusiva para plantar cara a los elegidos de Ahriman. Lo bueno, es que tanto desplegando la amplia gama de acrobacias del Príncipe como manteniendo a raya a nuestros adversarios junto a la Princesa, el juego es un espectáculo, con un poco de habilidad podremos recorrer grandes extensiones de escenario a base de improvisar con el entorno y colaborar con Elika, por lo que respecta a los combates, son tanto o más emocionantes que los retos acrobáticos, por ejemplo, puedes iniciar un combo arrojando a la Princesa Elika contra nuestro enemigo para luego dar una estocada, saltar por encima y lanzarlo aire con nuestro guantelete, una vez en el aire tienes otra serie de opciones que te permitirán cerrar la cadena como más gustes... y todo a una gran velocidad que aún así nos permite disfrutar de la coreografía. ¿Donde está la espina? Una vez más tendremos que prestar atención a nuestra compañera, Elika, que es tan eficiente que sobreprotege al Principe, dicho de otro modo, siempre que nos precipitemos por un acantilado la Princesa usará su poder para devolvernos sanos y salvos a un lugar más estable, lo mismo ocurrirá en los combates, cuando nuestro adversario nos vaya dar el golpe de gracia Elika detonará una explosión de luz que nos permitirá replantear la estrategia, lo que nos lleva a la inevitable conclusión, en este juego no podremos morir, lo que es muy frustrante si buscas un reto en este título, sobretodo porque en los Prince of Persia anteriores sí teníamos una curva de dificultad bien delimitada. Alguien me preguntó: ¿Qué es el amor? Yo contesté: “El amor es dulzura pero en él hay tormento” Las Mil y Una Noches Romance y drama, el verdadero tesoro del Principe. Y es que el final te obligaba a cerrar los puños y gritar al cielo, para los que creíamos que la historia solo podía tener un final pasteloso y predecible como en las mejores novelas rosas, la muerte de Elika fue un duro mazazo, en apenas unos instantes y creyendo concluida nuestra aventura, la Princesa fallece en nuestros brazos y la misma decisión que una vez torturó al Rey de los Ahura ahora se nos presenta incuestionable, dejar atrás un reino hueco, o recuperar a Elika aún sabiendo lo que eso supone, el Príncipe de Persia no dudó en alzar la espada contra el Árbol de la Luz, un gesto que posiblemente condenaría al mundo, pero que haría que la Princesa regresara una vez más, un acto de amor egoista e infantil, pero un acto de amor al fin y al cavo. Ambos abandonan el Reino de los Ahura, Ahriman es libre, y esta vez, para siempre. Gracias a un DLC podíamos jugar lo acontecido inmediatamente después de lo ya narrado, solo diré que la suerte del Príncipe no mejora, que la decisión de resucitar a la Princesa no fue vista con buenos ojos por la misma y que el juego dejaba claro que necesitaría de una segunda parte...
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Kira94 / 13 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Príncipe muy "animado".

Los creadores de Prince of Persia retoman la saga con una reinvención, tanto jugable como visual. Vuelve a estar desarrollado por Ubisoft Montreal, pero con una aventura y un príncipe distinto al que vimos originalmente. Trama: El príncipe topa con la joven princesa y bella Elika, junto a quien huye de la guardia real de su padre. Se refugiarán en el enorme Árbol de la Vida y presenciarán la huida de su prisión de Ahriman, un malvado dios que se escondía en su interior. La liberación de esta fuerza mística causará en el mágico reino la dispersión de "La Corrupción" y será tarea de nuestros dos protagonistas la de restaurar el orden en las cuatro zonas de ese mundo y devolver al dios a su celda. Jugabilidad: - Acción y aventura, cuya historia ronda algo más de las 10 h. - Mundo más abierto, donde operamos en el orden que queramos. - Sentido de libertad en cuanto a la exploración de esferas de luz. - Realmente acrobático, tanto para la lucha como para explorar el mapa. - Uso de la garra para frenar, impulsarnos o luchar, según necesitemos. - En el transcurso de la historia contamos siempre con ayuda de Elika. - Interesantes puzzles que otorgan diversidad a nuestro príncipe. - Uso de algunos QTE, haciendo de esta aventura una mejor experiencia. Gráficos & Tecnología: - Dirección artística muy visual, colorida, con carisma y estilo. - Escenarios enormes, con gran distancia de dibujado y profundidad. - Excelentes animaciones, expresiones y detalles visuales. - Técnicamente no muestra caídas importantes y fluye con calidad. Sonido & Música: - Soberbio apartado sonoro que aumenta la satisfacción con el juego. - Banda sonora con buenos temas e inspirados para esta nueva aventura. - Doblado al castellano con coherencia y coordinación de buenas voces. - Efectos de sonido aparecen con eficacia y enriquecen el juego. Innovación: - Propuesta que rejuvenece el género y estilo de Prince of Persia. - Cambia al príncipe y la historia, pero aporta una aventura notable. - Nuevo estilo jugable, por sus escenarios, combates y exploración. - Se trata de una entrega mucho más acrobática en lucha y movimientos. - Sorprendente cambio radical en cuanto a su paso al Cel-Shading. - Nuevo estilo y concepción artística, desde escenarios hasta personajes. - Combates con jefes finales muy interesantes, con acción a punta pala. Conclusión: Prince of Persia es una mítica saga de la industria de los videojuegos que no deja indiferente a nadie y supo cerrar su trilogía con un gran capítulo final, en su línea. Sin embargo, a sus desarrolladores les ha costado desprenderse de esta franquicia, cosa comprensible, por lo que han arriesgado por ofrecer una propuesta completamente distinta, al menos en su estilo artístico, cosa que no les ha ido nada mal, ya que el juego nos aporta una perspectiva muy visual y suficientemente jugable. Eso sí, habrán quienes critiquen el cambio al cel-shading, pues supone un estilo muy distinto y rompe un poco los esquemas, aunque pienso que funciona, junto a una historia y desarrollo de la misma bastante interesante. No obstante, no creo que se trate de la mejor entrega de la saga, pero sí que se trata de un buen juego de aventuras que entretendrá como mínimo. Un príncipe muy "animado".
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Ivanox300 / 24 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ya tocaba algo de frescura

Justo cuando creía que la industria de los videojuegos se basaba en sacar un nuevo call of duty o un assassin's creed cada año y que los desabolladores se llenaran el bolsillo a base de copiar y pegar...Un sábado de noviembre llego a mis manos por un precio de 8 € el spin-off de la franquicia prince of persia. Pues aquello que le das a nueva partida empiezas a jugar y sigues y sigues y llego un punto que dije: -Ostia hacia tiempo que no me divertía tanto! Este juego es FASCINANTE, hacia tiempo que no me enganchaba a un juego, este juego logro despertar otra vez mi interés en los videojuegos. La jugabilidad es excelente, ni un solo bug, ni un solo fallo, nada de nada, el control es intuitivo y cómodo, las acrobacias que hace el príncipe junto a Elika son espectaculares, y el sistema de combate es bastante novedoso y divertido. Los gráficos son muy originales y para ser un juego de 2008 se siente como un juego de 2011 o más. Los paisajes con los que nos brinda este juego es algo maravilloso no recordaba paisajes tan bonitos desde assassin's creed 2 o Rayman 3. Sin duda este juego puede presumir de gráficos. También destaco la banda sonora del juego la cual es la mejor de toda la saga de Prince of Persia. En resumen si ves este juego en GAME o cualquier tienda especializada en videjuegos, te recomiendo que te lo pilles, pasaras una gran aventura.
1 VOTO
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Jods / 6 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ubisoft se arriesga

Este prince of persia la verdad es de los juegos más polémicos que se me vienen a la cabeza , y de los más originales , arriesgados y simples. Hay que saber valorar al juego por su simpleza y su encanto que es tal como si de un cuento se tratara , un estilo muy carismatico , unos graficos al estilo cell shading que le da mucha personalidad al juego y personajes con mucho carisma. Al empezar te das cuenta que no tiene nada que ver con un prince of persia , y hay surge el problema de que ciertos fanboys de mente cerrada , le den de mala fama diciendo cosas como : "esto no merece llevar este nombre" o cosas así , aunqe tengo fe de que hay gente que sabe apreciarlo. Es un juego muy interesante, si lo valoras como es debido y te atrapa , te encantara , aunque también hay que objetar que no es una obra maestra ,por su simpleza , pero si es verdad que esta tiene cosas que hacen del juego mas original.
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Krais / 26 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El principe caballeroso

Un juego que me encanto,me hizo estar enganchado mas de una hora,de dos,de tres... y con unos gráficos increíbles,aunque no todo es perfecto por ejemplo eso del final a parte en un dlc me parece absurdo pero bueno..quitando eso encontre fallos de tecnología pero nada importante. Jugabilidad,casi perfecta a veces con lo de saltar a otra pared u o ir mas rapido subiendo una pared tienes que darle perfecto.. Gráficos:excelentes Sonido:excelente Innovación:un poco de lo mismo pero cambiando gráficos y demás
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Nikolaevich / 1 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

El príncipe que no debió ver la luz

Como introducción haré un repaso sobre lo que 'significa' Prince of Persia. En Prince of Persia, su primera aventura el Príncipe liberó las arenas del tiempo, debido a esto ocurrieron una cadena de infortunios que él mismo solucionó, y tuvo la ocasión de contárselo a la chica que "murió" en ese otro mundo alternativo, que incrédula negaba la historia que el príncipe le narraba, hasta que en la despedida éste dijo que se llamaba ``Kakulukijam´´, un nombre que él solo podías conocer si su historia era cierta. En su segunda aventura será perseguido por el Dahaka, el guardián ancestral de las arenas del tiempo, quien perseguirá hasta la muerte a aquel que las libere, de nuevo el príncipe correrá innumerables peligros para huir de la muerte y cambiar su destino (con dos finales posibles en este título), y en su tercera entrega, el príncipe volvía a su hogar, el cual no era en absoluto como recordaba, puesto que al cambiar su destino en su segunda aventura, cambió el destino de su propio hogar, y de nuevo tendrá que solucionarlo. Los tres títulos de PS2 tienen una grandísima variedad de enemigos, podrá portar y usar varias armas, adquirirá poderes con los que avanzar por las diversas pataformas y luchar, teniendo que tener la agudeza de observar al enemigo y el entorno para saber por dónde continuar. Un juego que desafiaba al jugador y lo hacía sentir una especie de semi-dios del tiempo. ¿qué ha ocurrido en esta entrega? La jugabilidad se resume en recolectar semillas de luz, nada más, en todo el juego sólo nos enfrentaremos contra 6 enemigos siempre con los mismos recursos, y encima, los enfrentaremos siempre de 1 en 1, no hace falta que seamos precavidos, tenemos una guardaespaldas que nos rescatará si saltamos a lo loco al vacío o si atacamos sin tener en cuenta que el enemigo ya está golpeando ¿y para qué observar el entorno? tu acompañante te dice exactamente por dónde ir y qué hacer. Además los puzzles han perdido un 300% de su dificultad, además los "poderes" ni siquiera son realmente magias que el príncipe puedan usar, dichos 'poderes' no son más que una banal excusa para que al inicio del juego no podamos acceder a X zonas y obligarnos a recolectar X semillas de luz, dichas "magicas" consisten en colocarse en un círculo y que este te mueva a otro punto del mapa, nada más ¿que broma es esta?. Algo que realmente me fascinó es que hay 10 u 11 trofeos relacionados con recolectar semillas de luz, y apenas hay 2 o 3 relacionados con el combate, supongo que con esto dejo bien claro en qué está enfocado el juego, claramente enfocado a correr, saltar y poco más. Además, todas estas necedades las sufrimos (sí, sufrimos) con una trama argumental muy pobre, la más pobre que he visto en mis años como gamer, trata de un Dios que va a escapar de un templo y hay que sanar zonas (no se tarda ni 10 minutos en hacerlo, teniendo en cuenta la llegada y marcha del lugar) para que no escape ¿en serio? hasta los Teletubbies tienen una trama argumental más compleja. Con respecto a los gráficos, no los veo ni mejores ni peores que sus predecesores, son distintos, tienen su punto la verdad, es interesante, lo que sin duda sí me gustó fue la banda sonora, pero que un videojuego no es solo banda sonora, en general, no me gustó en absoluto, no se lo recomiendo a nadie. No es ni siquiera la sombra de lo que fue esta saga, al final del juego pone "Continuará" (2008), gracias a Dios a finales d 2013 no se sabe nada de dicha continuación, habría sido una vergüenza que alguien hubiese permitido continuar dicha aventura.
2 VOTOS
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HAL9000 / 9 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Vuela, pajarillo, vuela.

Partiendo de un argumento poco original, con paisajes lúgubres en un comienzo y muy coloridos en la segunda vuelta y que nos trae reminiscencias del Warrior within, con unas texturas poco pulidas en el infinito y que no nos importan un comino en cuanto el juego se abre ante nosotros. El título desarrolla su potencial de una forma tan inteligente, como distinta a todos sus predecesores en la saga y con un ritmo nunca visto antes. En este vertiginoso Prince of Persia no sólo van a moverse en plataformas horizontales, sino que tendrán que correr disparados en 4 dimensiones, volar dentro de un túnel de viento a velocidad de curvatura, ser catapultados -como si de un muelle se tratasen-, desde unas plataformas y para volar erráticamente, pudiendo describir parábolas, o siendo interrumpidos en cualquier momento de nuestros vuelos por otra plataforma sobre la que su desarrollo será igual, o distinto al anterior. Es un vórtice de sensaciones nunca antes vistas, ni sentidas, en anteriores entregas de la saga, por lo que en este caso, su innovación es 10 respecto a sus antecesores, puesto que, además de todo lo anterior, puede correr en 4 direcciones dependiendo del obstáculo que nos encontremos, y con unos controles que dominas desde el minuto cero del juego y con unos poderes que va adquiriendo al recolectar un número hasta de 2001 esferas mágicas que están situadas por todo el mapeado, por circuitos que se han visitado previamente y en otras ubicaciones en las que se tendrá que pensar y probar en más de una y de dos ocasiones para conseguir las, algunas veces, escondidas esferas. El juego está tan bien diseñado que si eres perfecto en tus evoluciones, ya sean saltos, carreras por paredes, acrobacias de trapecios, saltos entre plataformas, etc, Elika, tu inseparable compañera de viaje, ella nunca te alcanzará y tampoco te retrasará esos preciosos segundos que tanto cuentan en una contra-reloj. . Respecto a la parte de lucha, es un sistema de combate totalmente distinto a los anteriores y que, dicho sea de paso, desde "El alma del guerrero" no disfrutábamos tanto. Son combates contra jefes y un peón que se repite exacto en distintas ubicaciones y que se puede evitar, (si vas lo suficientemente rápido para que no le de tiempo a invocarse), o usarlo para practicar algunos combos. Hay 3 bosses que se reparten en 4 niveles en los que su ataque varían en fuerza y protocolos. Otra de las buenas innovaciones es la no-muerte del príncipe, que siempre es revivido, o rescatado, por su fiel compañera Elika y que le da una agilidad magnífica para un juego en el que la velocidad cuenta mucho, si quieres. En el caso de que seas un paseante que quiera disfrutar de unos escenarios de enorme profundidad en lugar de unas sensaciones de vértigo como la mejor atracción de feria, que quieras recrearte en el más colorido de todos los Príncipes de Persia, puedes hacerlo con total tranquilidad, porque no es necesario encontrar todas las esferas para conseguir pasar el juego, pero sí que es obligatorio la visitar a todo el mapeado que, aunque no es una sandbox, tiene un sistema muy abierto de juego y permite gran libertad de acciones desde el primer momento, aunque recomiendo que el orden sea azul, rojo, verde y amarillo, que son los colores de las plataformas desde las que el príncipe y su compañera se catapultan, salen disparados, vuelan, o corren en 4 dimensiones. La banda sonora con tintes árabes, coros y orquestaciones diversas es otra más en un juego que es una de las mejores entregas de la compañía Ubisoft en esta saga. La jugabilidad es muy buena, sin ser espectacular, porque son los bosses en los que el juego flaquea; son repetitivos y terminan aburriendo, aunque el abanico de combos es espectacular, hasta el trofeo Maestro de la Espada, que es un combo de 16 golpes, muy originales y acrobáticos, haciendo uso de sólo de 4 tipos de ataque que abren un coreográfico abanico para disfrute de tod@s. Un juego de colección, revisitable como los anteriores y estimulante como pocos, una de las mejores entregas de esta generación en muchos apartados. Como fan de la saga y seguidor fiel, espero con gran ilusión que nos permitan seguir la historia de este nuevo Príncipe de Persia (ella le dice en una de las primeras cinemáticas algo como que "luego podemos ir a purificar tu ciudad", lo que permite sospechar de, al menos, una segunda entrega.
2 VOTOS
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MichaelBITS / 16 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Un clásico infravalorado

¿Por qué llamo a Prince of Persia "clásico"? muchos dirán que exagero, y para negar esa exageración debería desvirtuarme totalmente del tema así que me limitaré a analizar el juego. El concepto de juego, al igual que el del cine, es cambiante. No todas las películas deben ser de acción, disparos o asesinatos, ¿verdad? pues el cine sale de la imaginación, y esta es infinita en todos sus aspectos. Pues los juegos igual. La gente critica este Prince of Persia por estar carente de dificultad, ser repetitivo y porque uno no puede morir nunca. Los más casuals hasta se meterán con los gráficos. Y yo pregunto, ¿por qué un juego ha de ser en ese concepto? ¿por qué se ha de morir? ¿por qué ha de ser difícil? Ubisoft ha hecho una joya, una joya que espero que se revalorice con el tiempo. Los juegos hoy en día no están hecho para sacar nuestra agresividad, si no para estimular nuestros sentidos. Este Prince of Persia hace eso; ofrece al jugador tomar el rol de un personaje en una aventura en la que se debe cumplir el clásico: que la luz derrote a la oscuridad. "Pero es que en su día los juegos se hicieron para matar a enemigos. ¿Cómo se atreve a cambiar eso Ubisoft?" Sólo decir que si ciertos directores o creativos no se hubiesen atrevido, las pelis seguirían siendo mudas, "pues es el principio y así está bien" no. Hay que atreverse a innovar. El juego tiene una belleza visual impresionante. Han hecho buen uso del cell shading, y los escenarios quitan el hipo. Con un colorido que alegra el corazón, como quien dice. Pero a la vez si no los has sanado, oscuros y tenebrosos hasta el punto de inquietar al jugador. Algo que tiene mérito, pues ofrecen ambas caras de la moneda, y ambas con un acabado impresionante, de los mejores que he visto en esta generación. Es un placer pasear y deleitarse con el cielo azul, el verde de los escenarios, mirar al infinito y todo mientras suena esa maravillosa música. Ahí quería llegar, al apartado sonoro. La música es de la mejores que he llegado a oír en un juego. No es rock, no es de una banda famosa. Es simplemente música orquestal que entra en armonía perfectamente con los impresionantes escenarios que veremos. Todo con un toque oriental tirando hacia lo arábigo, para ponernos en situación. A veces incluso llegan a estar perfectamente sincronizadas con nuestras acciones. Y en cuanto al doblaje, igual de bueno. El que dobla al Príncipe en español (que no sé su nombre) es el que dobló a Leonardo DiCaprio en Origen (Inception) por lo que os podéis hacer a la idea de la calidad del doblaje. En cuanto a jugabilidad... es un juego que no ofrece reto al jugador, pues no es necesario. Cierto es que es un poco repetitivo, pero si te gusta el plataformeo estás en tu salsa. Si tuviese que definirlo, diría que es como manejar una película. No puedes salirte del guión, no tienes libertad para tomar decisiones, sin embargo lo que se vive es increíble. Coge una peli que te guste, y pon que puedas manejarla. A todos nos gustaría, ¿no? no se sale de los esquemas. Es como una aventura que está en armonía con lo visual. No se puede morir, por lo que es mejor no pensar que es un contra, si no apreciarlo. Pensar "en este juego puedo tener combates épicos sin la necesidad de sufrir" y repito y hago énfasis en lo de "Nadie dijo que en un juego tuviese que haber por obligación muertes o tensión". Es simplemente lo standard, pero standard no significa "lo obligatorio" o "mejor". Me lo he pasado a día de hoy 3 veces, y espero pasármelo muchas más. Es un deleite para la vista, el oído y para el corazón, pues su historia es realmente conmovedora. Típica, clásica, pero cautivadora. Con frases y diálogos memorables, al igual que algunos momentos de esta. Espero que se convierta en un clásico, algo diferente. Que cuando se piensen en los juegos que marcaron la diferencia del mercado saturado de shooters, piensen en Journey, Limbo, Flower, y Prince of Persia. "¿Prince of Persia? era ese que era diferente, pero no por ello malo. Creo su propio mundo". Ahora bien, si a vosotros os gustan los juegos de disparos y acción es totalmente lógico que no os guste este. Pero lo que pido es que no lo critiquéis por no tener lo que os gusta, pues tiene que haber diversidad en los juegos. No lo juguéis, pero tampoco hace falta echarle porquería encima porque el prota no lleve una pistola o porque la dificultad no te haga repetir cada combate 10 veces. Este es mi punto de vista, y he intentado darlo desde lo más general. Pues aunque a alguna gente no le gusta, tiene que haber de todo, y dentro del campo de las "rarezas" este debe de ser un referente.
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