Análisis de los lectores (DOOM (2016))

DOOM (2016)

(Nota media sobre 63 análisis)
Análisis de DOOM (2016) / Opiniones de Usuarios
INSURGENTE / 12 de junio de 2021
9,5

Resucita el espíritu original.

.Gráficos: ☑ Punteros ☠Muy buenos ☠Cumplen ☠Malos .Jugabilidad: ☑ Muy buena ☠Buena ☠Algo tosca ☠Mala .Audio: ☑ Muy bueno ☠Bueno ☠Bah ☠Mala .Rendimiento: ☠Perfecto ☑ Muy bueno ☠Bueno ☠Depende ☠Inestable ☠Injugable .Dificultad ☠Demasiado difícil ☠Difícil ☑ Ajustada ☠Fácil .Historia: ☑ Bien contada ☠Con altibajos ☠Mal contada ☠No tiene .Duración: ☑ Larga ☠Estándar ☠Corto ☠Muy corto .Re-jugable: ☑ Si ☠Poco ☠No .Calidad/precio: ☠Muy buena ☑ Normal ☠Caro ☠Gratis JUÉGALO.
Fedex18 / 29 de julio de 2020
8,5

Doom sigue en pie

Después de haber jugados los clásicos Doom hace un tiempo puedo decir que todavía la serie sigue estando buena. Sigue manteniendo la esencia y los ambientes clásicos de Doom (aunque los primeros son de los mejores para mi gusto). Para agregar, mantiene jugabilidad, gráficos muy bonitos y la banda sonora genial. Para finalizar me pareció muy completo con los coleccionables, los classic doom maps y el arcade mode. PD: recomendado.
Iamkyo90 / 11 de febrero de 2020
9

A rodar cabezas de Aliens

Tremendo game FPS duro y seco. Nada de narrativas, e historias, DOOM es destruir, apuntar, tener reflejos, cambiar armas, buscar ejecutar, recargar. Muy adictivo este game, muy frenético y muy sangriento. Ideal para imaginar que tienes a tu suegra enfrente y con toda tu sangre fría la destruyes antes que te destruya a tí. El tema de los BOSS es otro condimento que no se ve a menudo. Comprender que hay monstruos cada vez más poderosos, más difíciles es el objetivo de DOOM a superar. Totalmente recomendado, ah! y está bien optimizado, cosa que no se ve muy seguido.
ArisenDragon / 22 de junio de 2019
8

Muy bueno

Me pareció un juego muy muy bueno, la optimizacion de este juego es de los mejor del mundillo, solo pienso que le falto mas variedad de enemigos, mas armas, tener unas cinemáticas mejores para enfatizar mas en la historia, meter mas temas musicales......................................................................................................pero por los demás me encanto, es un imprescindible para los que nos gustan los FPS.
Alan222 / 6 de junio de 2019
9,5

Analisis Doom: The Badass Slayer Is Back

Hablar de DOOM es mucho más que hablar de un juego, DOOM es para cualquier amante del shooter el principio de todo. Escribo éste análisis después de haber completado la campaña tres veces, dos en dificultad "hacedme daño" y una en "ultraviolencia". Desde mi óptica DOOM (2016) tiene todos y cada uno de los elementos necesarios para ser la formula classic/modern shooter perfecta, no digo buena o muy buena, digo PERFECTA, velocidad de vértigo con un sistema push-forward constante que te premia al atacar de forma agresiva buscando constantemente las glorykills que te otorgan salud y munición, avanza y muevete rápido, sin coberturas, simplemente mutila y destroza demonios y es que en su simpleza es dónde reside su gran éxito, queremos matar de forma creativa y sin parar a centenares de demonios escuchando metal a todo volumen sintiendonos verdaderos dioses, sentir que los malos no son los demonios, el malo somos nostotros, ellos sólo pobre carnaza, y DOOM nos ofrece esa sensación en bandeja de plata. Una vez mostrada esta breve introducción vayamos por partes: Gráficos: Artísticamente ofrece unos modelados, escenarios, demonios y armas increíbles, múltiples animaciones tanto en los demonios cómo en las armas y en definitiva esa esencia entre lo cómico y lo terrorífico, un gran trabajo. También destacar lo bien que funciona el ID Tech 6 manteniendo una tasa de FPS alta y estable en todo momento en equipos medios. Sin ser top tecnológicamente hablando realmente ofrece una grandísima calidad junto a un excelente rendimiento. Sonido: Matricula de honor, directamente. La BSO es brutal y en todo momento es la protagonista de la acción, jamás escucharás melodias para "acompañar" ya que todos los riffs de guitarra y sintetizadores creados por Mick Gordon están en primera linea y conseguirán que muevas la cabeza mientras destrozas y decapitas demonios, FUCK YEAH!!! a nivel de efectos de sonido de armas, demonios y del juego en general mantiene un gran nivel también, escucharás a los demonios gritar al potente son de tu Supershotgun. Jugabilidad: Shooter retromoderno sería mi palabra para definir este juego, mantener el movimiento clásico de los shooters de los 90 (movimiento rápido y constante sin coberturas) añadiendo glorykills, doble salto, escalada y modificadores de armas, una auténtica locura que funciona cómo una máquina perfectamente engrasada, simple y divertido y aúnque podría parecer repetitivo no lo és y ahí está su gran mérito, matar demonios es cómo comer pipas, no puedes parar! Mencion aparte al grandísimo diseño de mapas que empujan al jugador a descubrir cada rincón y cada secreto en un sinfín de recovecos que te harán esforzarte y picarte hasta conseguir todos y cada uno de los secretos que esconde. Innovación: Apartado discutible, es Doom un videojuego innovador? Quizá la respuesta más lógica sería NO aúnque desde mi punto de vista y en estos tiempos que corren dónde la mayoría de shooters offline son extremadamente pasilleros y utilizan sistemas repetitivos de coberturas y demás clichés muy vistos, lo que ha conseguido ID Software reinventando lo que ellos mismos crearon a principios de los 90 si lo consideraria hasta cierto punto innovar en el género.
LoletinAlexis / 24 de diciembre de 2018
8

Si un enemigo tiene cabeza, ese es un punto débil

Un juego divertido y visceral, pero no es la revolución que supuso el original de 1993. *HISTORIA*: Marte: una instalación de la UAC está siendo invadida por las fuerzas del infierno. Los demonios se han construido a través de experimentos corruptos de la UAC. Una historia sin importancia, básica y sin gancho que en ningún momento intenta llamar la atención al jugador. 2/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: El gunplay es excelente y la jugabilidad en general es muy divertida, pero el plataformeo no funciona y el videojuego se puede hacer bastante repetitivo. Las ejecuciones… Hacen falta más animaciones. Se hacen muy repetitivas. 4/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Gráficamente excelente, pero artísticamente no me convence del todo. Mucha repetitividad, aparte de que no se nota fresco, como que se ha visto mucho. 4/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora no mata, y el doblaje es simplemente decente. 3/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: DOOM no es una entrega que innove mucho el esquema de la saga, pero demuestra que la saga sigue tan viva como antaño. 3/5 estrellas.
Emideadman / 8 de enero de 2018
8,5

Matanza demoniaca y heavy metal

Uno de los shooters más emblematicos e importantes de la historia renace con un reinicio que nos sumerge de nuevo en su feroz y renovada propuesta. Acción, demonios, infierno y heavy metal. Esto es Doom. Id Software dejó claro que la historia no es importante dentro de Doom, y es una pena, pero esto queda claro desde el principio de la campaña. Despertamos en Marte, las instalaciones fueron invadidas por demonios y un sujeto no pide ayuda, pero no prestamos atención y empezamos a matar. Todo gira en encontrar la forma de detener la invasión, por eso sorprende que se le de relevancia mediante videos, archivos y conversaciones a esta historia tan simple y chata, irreverente y llamativa, con muy poco que ofrecer. Objetivos que cumplir, Doom no necesita más, funciona, pero pudo aspirarse a más. Nuestro objetivo es detener a los demonios y eso significa hacerles frente con muchas armas mientras los masacramos a lo largo de 10 a 12 horas de campaña. Doom es visceral, su acción es desenfrenada, y todo sus elementos funcionan para darnos una experiencia shooter imparable, con mucha escencia clasica y novedades que mejoran esta propuesta tan simple de explicar pero dificil de lograr. Dejarnos llevar por la adrenalina en sus combates, subir la tensión en los momentos culmines y llenarnos de satisfacción ante el show de sangre. Cuando el titulo logra esto, es cuando más se luce y nos demuestra que bien hace las cosas, pero hay varias cosas que lo hacen ser lo que es. Doom es directo, su campaña es lineal y se resume en avanzar por diferentes zonas, explorar un poco y combatir con demonios en escenarios dispuestos como arenas. Este es a su vez el principal problema y, empezando por lo malo, la campaña puede volverse algo repetitiva hacia sus ultimas horas dado que esta formula se termina repitiendo de más y haciendonos sentir cierta monotonia. Sin embargo, a lo largo de su campaña tenemos una buena variedad de escenarios para cada nivel, grandes en tamaño y con diferentes zonas y secretos que encontrar explorando, momentos de calma y otras de plataforma, algunas secuencias narrativas, desafios secretos y obviamente los numerosos tiroteros contra demonios. Esta actualización de la formula clasica de Doom, actualizada con opciones como a rueda de armas, doble salto y mejora de equipamento y personaje, hacen del viaje algo entretenido y con bastante que ofrecer. Las mejoras de armas y personaje son simples y pocas, pero las primeras afecta mucho nuestra forma de jugar con nuevos ataques y los segundos nos ayudarán a sobrevivir, por lo que no solo son atractivos de buscar sino que enriquecen la experiencia. Explorar, mejorar y encontrar secretos está muy bien, pero la acción, las armas y los demonios son el eje de la experiencia. Los controles son excelentes, favorecen el movimiento y la velocidad, poseemos un buen y variado repetorio de armas (escopetas, ametralladoras, lanzamisiles, etc.) con diferentes efectos, remates cuerpo a cuerpo que a su vez restablecen vida a costa de riesgo de acercarse y una variedad de demonios muy buena, que cada cierto tiempo suma un nuevo especimen para siempre agregar algo nuevo a las contiendas. Esto genera una dinamica muy propia, donde en lugar de tomar cobertura y ser pausados, debemos movernos constantemente, esquivar balas y rematar demonios con brutales ejecuciones cuerpo a cuerpo que por su propio espectaculos ya son un placer. Los diferentes demonios son muy diferentes en diseño, pero en mecanicas no tanto como podrian, algunos atacan a distancia, otros cuerpo a cuerpo, otros resisten y otros son muy rapidos, hay de todo, pero a fin de cuentas todo se resumen en dispararles sin parar. Lo mismo pasas con los bosses, escasos pero muy buenos enfrentamientos, donde deberemos disparar sin parar mientras esquivamos sus diferentes ataques en contiendas exigentes y atractivas. Visualmente Doom se luce con un apartado muy potente, de mucha calidad y detalles. Es evidente el despligue visual y tecnico, los modelados con muchos detalles, texturas de altisimo nivel, efectos particular y una iluminación excelente. Ver el titulo en movimiento es una demostración, a esa velocidad o con ese grado de efectos en pantalla, es sorprendente y destaca en Pc. Sin embargo, si en lo tecnico es magnifico en la dirección artistica es donde queda lejos de ese nivel, y es que los diferentes escenarios en Marte y el Infierno, salvo algunos en concreto, se sienten genericos, pasillos en instalaciones o paramos rocosos bastante repetitivos, sin demasiada personalidad. Los demonios sí se lucen y cada uno es unico. En lo sonoro tenemos unos efectos de sonido y una banda sonora sin los que Doom no seria lo mismo. Los primeros son contundentes, fuerte y realista, con disparos, explosiones, rugidos y golpes recreados pefectamente para meternos en la acción que estamos protagonizando. La segunda es igual de importante, y el heavy metal es lo que más se nota a la hora de enfrentar a los demonios, quizas no se luce demasiado ni posee temas particularmente inspirados o distintivos, pero es un acompañamiento excelente que encaja y refuerza la experiencia. A veces hay algun problema con los volumenes y las voces cumplen su cometido, pero no destacan para nada, pero el repertorio sonoro sigue siendo muy bueno. En conclusión, el reinicio de Doom trae su estilo clásico y acción directa y la renueva para demostrar que sigue funcionan de muy buena manera. Sangre, frenetismo y espectaculo visual y sonoro, pese a sus mencionadas flaquezas matar demonios es todo un gusto.
WarriorStrategy / 5 de enero de 2018
9,5

Básico, pero divertido, visceral y muy old school

DOOM es una nueva entrega de la saga, mítica de principios de los años 90 pero actualizada a los tiempos que corren. Bethesda se ha lucido con este shotter y muy sabiamente ha encontrado una formula para que pese a ser muy old school la gente no lo encuentre añejo, todo lo contrario, es un videojuego muy actual pese a su esencia y sobretodo es un fps que se deja ver y jugar de una manera excelente. Esta entrega es un juego muy completo, jugablemente que es la mejor parte del juego aunque no tenemos mucha complejidad tampoco se resiente, quizás algunos añoren una profundidad mas palpable en el gameplay y el gunplay, pero desde luego DOOM lo que busca es la visceralidad, lo espectacular y lo bizarro, algo simple, como su propósito. El protagonista es el marine que es ya un icono de los videojuegos y de este genero, que despierta en unas instalaciones en Marte de la UAC que han sido atacadas por demonios ( ¿quien sino?) y que han convertido a todo el mundo en seres repugnantes o asesinado a la mayoría de ellos. Esta breve presentación sirve de inicio para una campaña en solitario muy solida, entretenida, desenfrenada y que tiene fases donde seras todo un badass, en otras te agobiaras y maldecirás a todo bicho viviente e incluso hay zonas con un breve pero bien realizado plataformeo. La historia de la campaña no es la octava maravilla del mundo por supuesto, pero no esta nada mal y esta bien contada, es efectiva, se sigue con interés y con los personajes que se incluyen en los momentos clave y toda la información en forma de documentos, datos y lore que vas encontrando por el camino puedes ir construyendo el puzzle. Es una campaña larga para el genero y que a mi particularmente me ha durado unas 20 horas, nada mal. Tendremos para superar a los demonios que son de diversa variedad y tipo un arsenal también la mar de variado, unas armas que podremos ir desbloqueando cuando las vamos encontrando y mejorar a lo largo de nuestra aventura por Marte y el Infierno. Las mejoras se pueden ir consiguiendo en base a liquidar enemigos y en retos. Nuestra armadura de pretor también puede ser mejorada con un especie de fichas de soldados de élite fallecidos que están ocultas por los escenarios, no quedando ahí la cosa pues gracias a unas baterías de energía de forma circular que también podremos encontrar mejoraremos aspectos como la vida del personaje, las balas que pueden tener las armas y su armadura. Por ultimo las armas pueden adquirir otra función ofensiva o mecánica extra con mejoras que se desbloquean encontrando a unos robots o bots que se encuentran en cada escenario, por supuesto también no se dejan ver a simple vista y habrá que buscarlos. Si la jugabilidad, el gore y todo lo bizarro del titulo parece ya un conjunto a tener en cuenta sumado al perfecto acompañamiento de una banda sonora ambiental metalera, electrónica y machacona que sirve como complemento, todo entonces no deja lugar a dudas de que estamos ante un videojuego que busca ante todo eso, algo que es simple y hasta en otro caso nos podría parecer muy cansino, pero no en DOOM. Cabe destacar que esta perfectamente traducido al castellano tanto en textos como en voces, a un gran nivel para mas inri. A nivel visual y artístico se nos ofrece un nivel muy alto y un resultado mas que satisfactorio con el motor gráfico IDTECH5, a la altura de los juegos que están saliendo y que en PC, este DOOM esta muy bien optimizado y como experiencia particular no he tenido ni un solo bug. El diseño de los niveles, sobretodo los que se desarrollan en el Infierno son perfectos y desde luego no te van a dejar indiferente, el de los enemigos es igualmente muy bueno, con el tiempo y el paso de niveles dejaran de sorprenderte pero desde luego hay variedad suficiente y carisma mas que de sobra en ellos. No podemos decir que DOOM sea el juego mas innovador del mundo, creo que no busca para nada crear algo nuevo o darle algo revolucionario a sus jugadores, mas bien algo tradicional, que ahora para algunas compañías es una molestia y dicen que esta pasado de moda, una buena y espectacular campaña offline llena de disparos, frenetismo, armas, quizás no la mas variada pero si una que divierte y que para rematar es endemoniadamente duradera para un shotter de este tipo. DOOM es ante todo un juego que da lo que promete y no engaña a nadie. Poco mas que decir, DOOM es de esos juegos que hay que apoyar por todo lo que ofrecen y lo que suponen para este hobby tan especial que son los videojuegos. Puntos positivos : + Una campaña para un jugador larga y divertida + La historia esta bien contada y el lore que presenta da empaque a su universo + Jugablemente es la caña, vieja escuela, diversión y muchas vísceras + Doblado al castellano y a un muy buen nivel + Gráficamente un juego de ultima generacion, y muy bien optimizado + A nivel de diseño artístico no se le puede reprochar nada malo, es un juego con carisma Puntos No tan buenos: - Su multijugador es muy simplón y esta algo muerto - Hay secciones de la campaña que podrían ser algo mas dinámicas.
Helioss32 / 27 de julio de 2017
9,5

Diversión con mayúsculas

Eso es lo que nos ofrece el juego, aquí no vengas a buscar un historión de la leche (para eso hay otros juegos), no vengas a buscar estrategia (para eso hay otros juegos), doom es diversión, es frenetismo y es una banda sonora extraordinaria que le viene como anillo al dedo y... acaso hay algo más importante en un videojuego que el echo de divertirte con él? no verdad. Bueno pasemos a pros y contras. Pros: -El shoter en primera persona más divertido con diferencias del mercado, para mi al menos. -Una banda sonora sublime -El frenetismo del juego (me parece un error jugar este juego a menos de 60 fps). -Brutalidad al nivel de gears of war o god of war. -Muchísimos extras: coleccionables, niveles de doom clásicos, desafíos y creación de mapas. -Algo diferente a los cansinos y repetitivos shooters de hoy en día y con un dulce sabor clásico. Contras: -Ninguno. Este juego es doom y como doom es perfecto. Por decir algo el multijugador como comento más abajo, pero lo importante de doom siempre ha sido y será la campaña. Le pondría un nueve, porque el multijugador no es muy acertado (aunque yo me divierto con él) y porque evidentemente no es un juego que innove demasiado, pero le pongo 9.5 por los cenutrios que le ponen un 4 al juego por que dicen que no tiene historia, que no tiene estrategia... para eso esta THE WITCHER!!! y está XCOM!!!! Esto es doom, que coño te esperabas al comprar el juego? o es que no leemos los análisis? En fin, sin comentarios. Juegazo muy recomendable si te gusta este tipo de juegos. Un saludo, a todos menos a los haters y a seguir matando demonios. :D
Juanmiguelo / 27 de junio de 2017
9

¡¡¡ El rey de los shooters a vuelto !!!

Un verdadero Shooter de la vieja escuela, ya se los echaba de menos... 1. Optimizacion: El juego no pide unos requisitos muy elevados, pero este juego para disfrutarlo bien tiene que ir a 60 fps mínimo y para ello ponerlo bajo la api Vulkan ya que va bastante mejor que con DirectX12, se ganan unos 10-20 fps bajo la misma configuración gráfica sin exagerar. 2.Historia Historia simple y sin rodeos, sin entrar apenas en detalles. Lo que un juego de DOOM debe hacer sin duda, nosotros lo que queremos es matar demonios al ritmo de música heavy y ya esta. 3. Graficos Bastante decentes, mas bien buenos que malos. 4.Sonido Creo que aquí todos sabemos de mas lo que hay, la música acompaña genial los tiroteos y en las escenas gore. 5. Conclusion Si lo que te gusta es matar y matar bajo una buena banda sonora Heavy Metal este es tu juego. He de decir que el online es muy mediocre por si os preguntáis algo sobre el online.
DOOM (2016)

DOOM (2016)
44,95€