Bayonetta
Bayonetta
Fecha de lanzamiento: 8 de enero de 2010
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Bayonetta)
9,0

Bayonetta

“Magnífico”
(Nota media sobre 91 análisis)
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Análisis de Bayonetta / Opiniones de Usuarios
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Kaiser1999 / 8 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores hack and slash

Que se puede decir de este maravilloso juego, primero que si no eres un amante de este genero probablemente sea un juego bastante complicado ya que cuenta con una gran profundidad en su jugabilidad. Frenético, violento, combos brutales y muy adictivo, un juego que te exige aprender a jugarlo para sacarle el máximo partido posible y que da gusto jugarlo bien. En mi opinión es sin dudas el mejor exponente de su género.
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Chema-mg-66 / 12 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La caza de Bayonetta

Hideki Kamiya,famoso creador de videouegos como Resident Evil 2,DMC o Okami,saca a la luz en 2010 junto a Platinum Games,Bayonetta que es sin duda uno de los mejores hack and slash que ha existido,y uno de los mejores juegos del 2010,tengo aquí las razones: Lo bueno: - El diseño de Bayonetta es sensual y espectacular,además de despertar carisma y mucha agresividad. - La historia en sí está muy bien contada y argumentada,contiene muchos giros argumentales pero el final está muy bien. - Los personajes son muy buenos especialmente Jeanne y Rodin,que son personajes también muy carismáticos. - La temática de la guerra ángeles y brujas está muy bien,los combates y los escenarios están pulidos de una forma que casi otro juego no lo puede alcanzar. - Los combos que puedes hacer están muy guapos pero los ataques especiales como el del perro gigante o el de la guillotina son espectaculares,que hacen que quieras usarlos siempre,pero también destaca el tiempo de brujo que para a los enemigos durante 1 segundos,y te sirve para muchos aprietos. - El apartado técnico y visual es de casi otro nivel,porque los personajes se ven espectaculares,el diseño de los escenarios está también a una cota muy alta de nivel. - El audio está a muy buen nivel pero es una pena que no esté doblado al español pero aun así es de muy buena calidad. - Las pistolitas son muy divertidas de usar en combate,que aparte tiene una dificultad muy bien medida. Lo malo: - Algunas caídas técnicas peropoco probables,aunque la versión de Ps3 es bastante inferior en cuanto a la de Xbox 360. Historia:9,6 Jugabilidad:9,7 Gráficos:9,7 Sonido:9,5 Innovación:9 NOTA FINAL:9,5 Un juegazo en mayúsculas en toda regla,y uno de los mejores hack and slash de la historia,este juego es sin duda imprescindible para cualquier jugador.
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Nier777 / 19 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Clímax inecesarios

Me lo pase varias veces . Clímax innecesarios. Demaciados enemigos en pantalla. Los jefes se repiten Me gustaría que el juego sea menos caótico. Hay muchos lugares que estan destruidos y se van destruyendo mientras avanzamos en el juego. La historia no la se. Porque siempre le doy al botón de star para saltar la escena y no me llama la atención muchas escenas de acción. Tiene escenarios muy buenos. imágenes y luces curradas. Muchas armas y combos para elejir con una jugabilidad muy buena Que divierte.
1 VOTO
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Gabrielbarsa7 / 6 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9,5
Imprescindible

Primera entrega de un Hack n' slash impresionante

Este juego fue creado por Hideki Kamiya, creador del primer Devil May Cry, y por lo tanto era de muy esperar que derrochara calidad, y llegó a incluso más que eso, con unos gráficos decentes para el 2010, una jugabilidad totalmente genial e innovadora, con múltiples combos que realizar, una banda sonora espectacular, con cuidadosas canciones que hicieron bien el pego en cada batalla del título, y una buena innovación en el concepto del tiempo de bruja (cámara lenta al esquivar un atque) y la atmósfera que vive una bruja en cada escenario que pisa. Sobretodo destaco también lo bien trabajada que está la historia con ese humor típico japonés y ese interés de esos tres personajes más importantes que continuamente aparecen (no puedo decir el nombre de todos, ya que sería spoiler). Por ser para mí el mejor hack n' slash que ha existido y por ser el comienzo de una saga de escándalo, le pongo un 9,5.
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Eribonita / 29 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Personajes

Además,no solo bayoneta esta sola.Otros personajes le acompañan y se enfrentan a ella,como la sensual bruja Jeanne.Jeanne es la bruja de rojo.Casualmente su padre Balder la esta controlando y no muchos saben que definitivamente es su "hermana de umbra".Solo se podía romper el hechizo si derratan a Balder.Jeanne,ocultando su muerte,va al rescate para salvarla de los ojos del mundo.Es inavitable verlo.
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Poro002 / 26 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bayonetta

Los creadores tienen una particular forma de realizar y definir sus obras, estas particularidades les brindan la posibilidad de mejorar y explorar nuevos modos además de implantar nuevos y caprichosos matices en sus creaciones. Mejorar es una constante en la vida y aunque en numerosas ocasiones no se consiguen los objetivos, la batalla queda patente en nuestras obras y actos. Esta es la premisa con la que Shinji Mikami y Hideki Kamiya parecen haber afrontado el desarrollo de Bayonetta tras muchos años arrastrando la pesada responsabilidad que les supone ser los genios creadores de sagas como Devil May Cry o Resident Evil, la definición de un género y el pulido de todos sus conceptos hacen de Bayonetta la obra más potente de Mikami y Kamiya en los últimos años. Bayonetta es un compendio de virtudes graficas y mecánicas aderezadas con algo de picante y una gran cantidad de guiños dirigidos tanto a las grandes joyas de Sega como al mundo del cine y a los grandes artistas del panorama musical, destacando como pequeños ejemplos la música de Out Run que nos acompaña en una secuencia del juego, la revisión mas anime que se puede imaginar del tema principal del juego inspirado en el fliying on the moon de Frank Sinatra, la tipografía de los títulos de crédito iniciales, claramente inspirada en el Tarantisimo o la inclusión del bar que nos permitirá comprar armas y objetos, en el que se han rescatado muchos aspectos del bar que Dante regentaba en Devil may Cry. Jugabilidad Bayonetta nos pone en la piel de una bruja que no es capaz de recordar nada tras ser despertada del fondo de un lago por el padre de Luka, el co-protagonista no jugable del titulo. Una vez recuperada del letargo comenzará una particular cruzada en busca de una joya que le revelará la verdad sobre su pasado y sus raíces. El juego se desarrolla en un mundo en el que las Brujas de Umbra y los Sabios de Lumen dirigían en consenso los destinos de los universos que encierra este particular mundo, el Paradiso, el Inferno y el plano terrenal, pero sucedió algo que termino con la paz entre las Brujas de Umbra y los Sabios de Lumen. Según vamos avanzando en la historia empezarán a descubrirse los detalles sobre el pasado de nuestra protagonista y el papel que desempeña en la ruptura del consenso de gobierno entre las dos fuerzas A medida que se va desentramando la raíz de la historia irán apareciendo nuevos personajes y perderán fuerza algunos de los personajes que se nos presentan al comienzo de la aventura, lo que dota de bastante fuerza a un plantel de personajes secundarios de los que no se abusa, ya que aparecen en la medida justa sin forzar ninguna situación alejada del ritmo que marca el juego. Nuestra bruja tendrá que visitar en repetidas ocasiones cada uno de los planos que coexisten en el mundo para alcanzar su destino final. El guión esta bien estructurado y plantea durante todo el juego la duda sobre el pasado y las intenciones de nuestra protagonista, ya que la disposición de las informaciones que vamos recibiendo van aclarando poco a poco las raíces de Bayonetta, su anterior posicionamiento y situación en el conflicto. En cuanto a las mecánicas, destacar que el juego hará las delicias de todos los amantes de los juegos de acción y los, Shoot 'em up, ya que como en obras anteriores de Kamiya, el titulo vive de los combates cuerpo a cuerpo, que no pararemos de librar desde el primer hasta el último minuto del juego. La gran cantidad y diversidad de enemigos, así como la presencia artística y mecánica con la que se ha dotado a estos, desemboca en cientos de divertisimos y espectaculares combates, que no cesan debido al elevado ritmo que marca el juego desde sus primeros minutos. En cuanto a los enemigos hay que destacar la gran cantidad de jefes finales que encontramos en el desarrollo de la aventura. Todos cuentan con unos espectaculares diseños artísticos, un tamaño impactante y un nivel de exigencia bastante elevado para superarlos, lo que denota el mimo con el que se ha tratado estos personajes. Todos los enemigos, incluidos los jefes finales cuentan con unos patrones de ataque y defensa muy definidos, con lo que bastará conocer sus rutinas para derrotarles, lo que no quiere decir que sea tarea fácil. Ya metidos en harina vamos a hablar de las aptitudes y habilidades de Bayonetta, que son tan amplias que abarcarlas todas seria una misión imposible, aun así destacar que la bruja no vive únicamente de los ataques con sus extremidades, que no son pocas dado que desde un principio disponemos de dos pistolas para las manos y otras dos para los pies, mas adelante nos podremos hacer con otras armas especificas para cada extremidad como la espada o el látigo para las manos o unos afiladísimos patines para las piernas. Esta diversidad de elementos nos brinda la posibilidad de enlazar combos realmente espectaculares y largos, además podremos comprar habilidades y ataques específicos que se irán sumando a la interminable lista de movimientos que podemos realizar. La cantidad de opciones de ataque cuerpo a cuerpo de las que disponemos es interminable, a lo que hay que sumar los ataques especiales que podremos utilizar una vez tengamos el indicador de magia completo pulsando triangulo y circulo. Estos ataques presentan unas animaciones realmente espectaculares donde nuestra protagonista activa desde una guillotina, hasta un potro de tortura que literalmente revienta a los enemigos y que mide el daño con una secuencia en la que se activa un QTE en el que según el tipo de enemigo activaremos un contador de Gigatones o Megatones que ira subiendo con una sucesión de pulsaciones desenfrenadas sobre el botón asignado. También tenemos a nuestra disposición unos ataques especiales de mayor envergadura que están reservados para los enemigos más potentes. Estos superataques surgen del pelo y el traje de nuestra protagonista que se transforma en unas gigantescas manos, una araña gigante o un cuervo de inmensas proporciones entre otras, estos ataques producen un nivel de daño brutal al enemigo. Entre las habilidades que Bayonetta ira adquiriendo durante su epopeya encontramos la transformación en diferentes animales, que nos ayudarán a ser mas veloces, saltar mas distancia o lanzar impresionantes zarpazos como en el caso de la pantera, o para alejarnos un poco de la batalla volando en forma de cuervo y así poder atacar desde la altura con un conjuro que nos permite lanzar plumas en forma de cuchillos desde una posición elevada. Para adquirir poderes, habilidades y armas contamos con las puertas del infierno, un bar en el que Rodin, una especie de enorme traficante que se puede mover entre los distintos planos, nos venderá a cambio de halos, unos anillos increíblemente parecidos a los que hemos visto en la saga del puercoespín azul, algunos elementos como los corazones de brujo: pedazos de corazón de brujo que una vez reunidos en cuatro partes nos dotará de mas barra de vida, las perlas lunares: que nos permiten ampliar nuestra capacidad mágica o chupa chups de distintos sabores que nos servirán para recuperar vida, obtener poderes especiales transitorios o regeneración mágica. Rodin también nos cambiará potentes armas por discos de cantos de ángeles celestiales o recuerdos de las brujas. Bayonetta nos ofrece 17 niveles frenéticos de acción y espectacularidad además de algunos divertidos minijuegos en una aventura que en su dificultad normal nos llevará alrededor de ocho o nueve horas superar, aunque tiene un grado de rejugabilidad muy alto debido al sistema de puntuaciones, que nos evalúa desde los premios de piedra hasta los de platino puro, pasando por bronce, plata, oro y platino. En cada final de fase se muestran los premios obtenidos en las batallas y se otorgan premios según nuestra actuación, el tiempo empleado en superar la fase, así como la cantidad de daño sufrido y los elementos consumidos, a lo que hay que sumar la gran cantidad de zonas ocultas, cofres, extras desbloqueables y varios niveles de dificultad. Gráficos El apartado grafico de Bayonetta cuenta con uno diseño artístico extremadamente cuidado mas allá de la espectacularidad y fluidez con la que el motor responde en todo momento. Las secuencias de video en el que se trasladan los detalles de la historia se mezclan con una original puesta en pantalla en forma de diapositivas en movimiento. Tanto las texturas como los modelados, escenarios y demás elementos que se muestran en pantalla están muy bien elaborados y cuentan con un nivel de definición muy alto. Aunque es más patente en la figura protagonista y en los jefes finales, el impresionante tamaño y la perfecta elaboración artística de todos los personajes, denota un laborioso y concienzudo desarrollo grafico. Las animaciones en las batallas y los movimientos en combate ganan empaque gracias a la fluidez con la que se desarrollan las acciones, todo esto unido al gran trabajo realizado con los acabados en todos los conceptos gráficos, nos pone ante un titulo gráficamente superior a lo que muchos esperábamos. Música/Sonido El apartado sonoro es uno de los puntos mas conflictivos de este análisis, ya que la versión mas anime del fliying on the moon de Frank Sinatra, tema principal del juego, nos acompañará en algunos combates, algo que exceptuando el primer contacto que tenemos con este formato resulta absolutamente fuera de lugar, aunque no resulta fastidioso ni cansino, simplemente no esta acorde con las acciones que se muestran en pantalla. El resto de la banda sonora esta dentro del estilo que marca el género y realiza sus labores de acompañamiento de forma adecuada. Los efectos de sonido están muy bien elaborados y consiguen un nivel bastante alto. El juego esta editado con un soberbio doblaje en ingles y una pobre traducción a nuestro idioma, algo que se comprende con poco ingles que entiendas. Conclusiones finales Platinum Games y Sega han logrado con Bayonetta el primer gran título de este impresionante 2010 que nos espera. Sin duda es uno de los títulos mas recomendables para estos primeros compases de año, un juego de acción muy elaborado con una inmensa cantidad de mecánicas, una gran cantidad de grandes jefes finales, combos interminables, un apartado grafico de infarto y una jugabilidad 100% marca de la casa. Sin duda el genero en el que se asienta Bayonetta no volverá a ser el mismo, tras el inmenso repaso que sus mismos creadores han realizado, quien mejor que ellos mismos para mostrarnos un nuevo horizonte en el impresionante cuerpo de la bruja mas potente del panorama interactivo.
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ShalashaskaDC / 31 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La bruja más sexy.

Este hack and slash de Platinum Games es en mi opinión el mejor que se puede encontrar en la recién acabada generación de PS3 y Xbox 360. Bayonetta es lo más parecido a estar en un anime que he probado nunca: Acción a raudales, una buena historia, mucho humor y una protagonista que está impresionantemente buena. Si no fuera por su protagonista, que además es muy carismática, seguramente no habría conocido este juego considerado de culto. Empecemos: Jugabilidad: La jugabilidad es prácticamente idéntica a lo visto en Devil May Cry u otros hack and slash japoneses, llena de acción, giros de cámara, miles de combos por realizar, quick time events y mejoras para la protagonista. Se respira pura adrenalina en los combates contra muchos enemigos a la vez o los enfrentamientos con jefes finales enormes, jodidamente épicos. Gráficos: Los gráficos de Bayonetta en general son buenos, el modelado de la protagonista es de lujo, la iluminación es excelente y los efectos y escenarios destacan, pero hay algunas texturas algo malas y el modelado de los enemigos es repetitivo. Las secuencias con las que se narran los capítulos están hechas con el motor del juego y tienen una gran calidad. Sonido: Bayonetta no viene doblado el español pero las voces en inglés son excelentes. El resto del sonido es normal. Se echa en falta que Bayonetta diga más frases durante la partida. Innovación: El género del hack and slash está bastante explotado y es difícil innovar, así que Bayonetta no es un juego demasiado innovador pese a ser muy divertido y recomendable.
1 VOTO
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Multiverso10 / 17 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ya estoy listo para el 2. only en WIIU!!

Ahora que se que bayoneta 2 saldrá en exclusiva para WIIU tenia que jugar la 1 parte para enterarme de que va este juego Hack and slash. La bruja bayonetta pertenece al clan umbra , un antiguo clan que practicaba las artes mágicas y de combate la cual despierta de su letargo con vagos recuerdos de su pasado , y debe defenderse del inminente ataque de el ejercito de angeles de dios que buscaran exterminar a toda hechicera que permanezca aun con vida. bayonetta debe sobrevivir y buscar la verdad acerca de su clan y su exterminio. Jugabilidad : es un hack and slash muy al estilo de Devil may cry, vertiginoso, intuitivo y con un sistema de combate muy bien echo , las habilidades de bayonetta son variadas y cuenta con un gran repertorio de armas , magias y muchos combos de área para eliminar a cualquier enemigo que se le presente e incluso de forma humillante con finales de combo climax muy sádicos y sensuales bayonetta es muy sexy. los enemigos son variados en tamaño y fuerza con buen reto , los jefes son colosales y los combates se vuelven muy frenéticos haciéndote mover los dedos de forma rápida y desesperada por esquivar los ataques enemigos y al mismo tiempo contraatacar . Gráficos : los modelados de los personajes lucen bastante bien , muy aceptables en especial bayonetta que posee un cuerpo de tentación y mas de una vez nos mostrara sus encantos en la pantalla , los enemigos también tienen buenos diseños y coloridos . sin embargo algunas partes de los escenarios lucen muy planas y borrosas. los efectos de luz de los poderes son muy coloridos capaz de dejarte ciego jajajaj. Sonido : en cuanto a la música nos es muy variada los temas de batalla se repiten mucho y la ambientación es muy sencilla , aunque alegre y muy movida muy acorde a un juego como este . Innovación : En un genero tan sobreexplotado en esta generación que esta terminando no añade mucho al genero hack and slash todo ya se ha visto antes. Saludos.
3 VOTOS
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Ronald10CDL / 22 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Nunca jodas a una bruja!

Kratos, Ryu Hayabusa, Gabriel Belmont, Guerra y Dante, el conglomerado de protagonistas que dominaban el género Hack n' Slash, todos vistos como hombres musculosos, invencibles, indestructibles y batallones de una sola persona, como en casi todos los videojuegos del mercado. Platinum Games, quien fuese creador del bien recibido Mad World, a su vez liderado por Hideki Kamiya, director del primer Devil May Cry, se 'reveló' ante tales afirmaciones, creando así Bayonetta, un juego donde no había un protagonista, sino la protagonista, de modo que demuestra el lado más sensual, visceral y el equivalente a la contraparte de Dante, todo rodeado de diversión, frenetismo y sangre a raudales. Historia El argumento de por sí podría considerarse un tanto complejo debido a su constante utilización de los flashbacks para contarnos lo que sucedió antes de los acontecimientos que desarrollaremos y así ir armando la trama en su totalidad poco a poco. Bayonetta se sitúa en un mundo donde, hace 500 años, existían dos clanes que controlaban el curso de la historia: los Sabios de Lumen, quienes vivían en Paradiso y las Brujas de Umbra, quienes vivían en Inferno. Junto a Paradiso e Inferno existía un tercer reino, el Reino de los Humanos, conformando así la Trinidad de las Realidades. En dichas fechas, cada clan poseía un Ojo del Mundo para poder ejercer su función de 'guardianes' de la historia, sin embargo, los Sabios de Lumen decidieron comenzar con la caza de brujas para hacerse con el Ojo que poseían las Brujas de Umbra y así hacerse con un poder sin antecedentes. La caza tuvo un existo casi rotundo, hubiese sido perfecto de no haberse salvado una última bruja: Bayonetta. La sensual Bruja es el resultado de la unión de un Sabio y una Bruja, por lo tanto fue 'desterrada' de poder ser como una bruja más del clan al ser impura. Tras despertar de su largo letargo, Bayonetta tiene como misión descubrir cuál es su pasado, y con la ayuda de Enzo, informante clandestino, y Rodin, mercader del infierno, se entera de que los Ojos del Mundo fueron vistos una última vez en Vigrid, una ciudad europea y principal localización de todo el juego. Bayonetta desarrollará, junto a nosotros, su historia a medida que ciertos acontecimientos la hacen recordar qué y quién fue. A lo largo de esta trama nos encontraremos con varios personajes que tendrán gran importancia en la trama, son pocos en una vista total, pero cada uno creados de una manera fenomenal, con un carisma único, que junto a su gran guión forman un apartado muy completo en lo que a Argumento se refiere, con tal vez un uso excesivo de paso entre actualidad y pasado para contarnos bien la historia, pero como producto general tiene con qué defenderse, aún sin ser su mejor apartado. Jugabilidad Bayonetta nos demuestra que no todos los protagonistas deben ser hombres para poder ser apabullantes. Por lo que más se puede caracterizar es por la gran variedad de combos que ofrece. Bayonetta cuenta con un arsenal enorme y esto conlleva a una vasta cantidad de ataques para causar, teniendo cada una de sus armas distintos combos y diferentes combinaciones dependiendo de con qué arma se une para comenzar a destripar ángeles. Dos batallas difícilmente serán iguales, porque en función de las armas que uses como en el tipo de enemigos tendrás que variar en tus movimientos ya que no todos presentan un mismo patrón de ataques y gracias a ello tendrás que alternar entre armas y poderes para poder salir victorioso de las numerosas batallas que te pondrán a prueba. Pistolas, escopetas, espadas, garras elementales o látigos, las armas que nos prestan para asesinar a cuántos se nos venga en gana es la suficiente como para no aburrirse, más aún teniendo en cuenta que, como Bruja, Bayonetta posee poderes paranormales, a los cuales se podrían resumir como la 'invocación' de espectros y, en el caso de nuestra querida protagonista, éstas manos y piernas que saltan tras el final de varios combos a través de portales de Inferno se les conocen como Madama Butterfly. A su vez, está dotada de una incorporación jugable muy llamativa y que permite desencadenar ataques a una velocidad inexplicable. Esta habilidad, conocida como tiempo brujo, permite que nos movamos en el entorno de una forma más rápida y que los enemigos lo hagan más lento mediante la ralentización del tiempo, y que del mismo modo le otorga al jugador la necesidad de estar atento a los combates, ya que este poder se logra esquivando en el último momento cualquier ataque, cosa que, ante ciertos enemigos, no resultará tan fácil. Del mismo modo, cada enemigo está atado a una misma 'ejecución' que, en caso de no ser Jefes Finales, se les conoce como ataques tortura. Constan de QTE, muy constantes, y que le dan ese toque de Edad Media que muy bien le sienta a la ambientación del juego. Para los Jefes Finales, contamos con una habilidad mucho más vistosa y épica que cualquiera que se pueda ver en el juego: el Climax. Llamado así por ser el culmen de la batalla, el Climax es un ataque final en donde Bayonetta utiliza su pelo, que, por cierto, conforma su traje, para invocar un demonio infernal que igualmente depende del Jefe y que también lleva QTE dentro de él. Éstos se manifiestan mediante formas demoníacas muy peculiares y artísticamente sobresalientes: cuervos, dragones, gigantes y hasta un ciempiés, todo rodeado de sangrientas batallas que empapan todo el escenario y que le dan un cierto toque bizarro. Las plataformas y puzzles siempre han sido una constante dentro del género, todos han hecho un uso de ella. Sin embargo, Bayonetta no es un juego que utilice dichas secciones de una forma muy asidua. Es decir, existen, están ahí, pero recurren casi en su totalidad a dar saltos, correr o esquivar, lo cual puede ser o no algo bueno dependiendo de aquel que juzgue, pero a un habitual del género sí se le hará extraño la falta de tener que pensar, teniendo en cuenta que este ha sido un factor muy común dentro de este tipo de videojuegos. Sin embargo, batallar no es todo lo que haremos. A pesar de que la exploración no es su fuerte, su presencia es inevitable y si se quiere puede llegar a tener un uso más que jugable. Ciñéndonos a lo básico, existen varios cofres, conocidos como Descanso Eterno de las Brujas de Umbra, en los cuales podemos conseguir Halos, que son la moneda del juego, las cuales podemos utilizar para comprarle a Rodin varios elementos en su tienda: las Puertas del Infierno; Llaves, aunque no de forma muy ocasional, para poder continuar con los puzzles; y por último objetos de alquimia que, siguiendo la guía del juego, nos servirán para crearnos pociones y que también pueden ser encontrados en muchos de los elementos destructibles que el entorno ofrece. La exploración terminará siendo más que jugable debido a que también involucra un tipo de coleccionables que más para la jugabilidad son informaciones que nos ayudan a comprender el contexto del juego. Éstos son conocidos como los Libros de Antonio, los cuales contienen información sobre todo lo necesario para enterarnos de mejor forma de qué va la historia. No son los únicos tipos de libros que tendremos, contamos con una serie de tomos que nos hablan de la procedencia tanto de los enemigos, sean comunes o Jefes Finales, o de las invocaciones demoníacas manifestadas a través del Climax. Independientemente de cuál sea, otorgan información sobre ellos y los clasifican, aunque esto sólo en el caso de los enemigos, dependiendo de su poder. Comenzaremos la travesía únicamente con nuestras queridas pistolas, las armas diferentes a éstas se consiguen mediante discos angelicales, que se encuentran tanto en cofres como en Jefes Finales y que, al entregárselos a Rodin, se unirán a nuestro inventario para deponerlos de la forma más adecuada. El juego posee ciertas secciones en las cuales le daremos más importancia de la que ya tienen a las pistolas. Una de éstas son las partes de Shoot 'em Up, en donde iremos sobre distintas 'plataformas' mientras disparamos a grandes hordas de enemigos viniendo hacia nosotros, cuyos controles son tan sencillos como botones para disparar y esquivar; y el minijuego que se da tras cada capítulo (de los 16 existentes) llamado Angel Attack, en el cual, con una perspectiva de primera persona, dispararemos a enemigos que se irán moviendo para evitar ser golpeados, y que dependiendo del tipo de enemigo, de los cuales hay 3 'clases', nos darán más o menos puntos. Estos puntos sirven para canjearlos por las denominadas pociones, que aquí se manifiestan por piruletas, o si no pueden cambiarse por halos. Cabe destacar que la dificultad de Bayonetta es muy equilibrada, porque, dependiendo de qué modo elijas de los 5 disponibles, será muy fácil, muy difícil o, en su defecto, normal. Ésto teniendo en consideración que en la primera partida sólo contaremos con las dificultades de Muy Fácil, Fácil y Normal, ya que las siguientes se desbloquean tras pasar el juego en Normal. Luego de cada capítulo, al igual que después de cada batalla, se nos dará una puntuación, que en función de los combos, daño recibido y duración, nos darán una cantidad de Halos, además de que se nos calificará cada batalla con una moneda de piedra, bronce, plata, oro, platino o platino puro dependiendo de qué tan bueno fuimos, al igual que con cada capítulo, sólo que en éste últimos es con trofeos; que si bien ninguno influye de manera jugable, son una manera de darle rejugabilidad al título para aquellos que gusten de superarse a sí mismos. Gráficos Siendo de 2010, Bayonetta ofrece un producto gráficamente sobresaliente, con un estilo muy característico de los buenos Hack n' Slash. Sin lugar a dudas, el diseño de los personajes está muy bien logrado, con muy buenos niveles de detalles, pero por sobre todo Bayonetta es quien se lleva la palma, cuyo mimo en cada rasgo que presenta está más que cuidado, logrando destacar en cada una de sus facetas, es decir, estando desnuda, estando vestida o llevando en su cuerpo varios de los diseños desbloqueables. Dicho ésto sin desmeritar para nada el trabajo de los enemigos, que ofrece un nivel que merece ser premiado, tanto en lo artístico como en la ejecución del mismo, todo con una originalidad muy distintiva y difícilmente comparable. Un juego que más que lo gráfico, en donde destaca igualmente, sobresale es por su magnífica dirección artística, abarcando tanto diseños de niveles como de los mismos personajes, porque más allá del gran trabajo que presenta en todos y cada uno de sus diseños, Bayonetta destaca por tener una variedad inmensa de éstos, ofreciendo así estampas como el cielo, el infierno, ciudades antiguas, ciudades actuales, a resumidas cuentas, vistas arquitectónicas genialmente logradas ya que logra combinar de forma perfecta el realismo relativo con una especie de arte angelical y lo mismo aplica para los personajes, que además de bien hechos presentan un gran carisma de modo que se congenian para dar un apartado totalmente sobresaliente, No está absuelto de fallos, porque hechos como que varios de los escenarios se repiten y unos están más descuidados que otros son inevitables, pero a fin de cuentas casi nulos para arruinar un apartado grandioso. Tecnología No es un portento tecnológico, no cambió ningún estándar, no es un techo generacional, pero sí cumple. Lo mejor de todo viene por parte de las animaciones, que tanto en los combates como fuera de ellos goza de una gran fluidez, claro que esto se resalta más por parte de Bayonetta, pero no debe desmeritar en ningún momento el trabajo hecho en otros personajes. La IA cumple, a secas: en los bajos niveles son erráticos y en los más altos, obviamente, están más avispados, aunque en cualquier dificultad posee una gran cualidad como lo es el ataque conjunto debido a que los enemigos no esperarán a que tú vayas a por ellos, sino que en cuanto puedan irán entre varios para atacarte, lo cual le suma un buen nivel de dificultad al juego. Los efectos 'comunes' como la iluminación, sombras y agua no son los mejores, llegan a cumplir con lo justo pero les falta algo para ser más destacables; siendo ésto un total caso contrario a lo que sucede con los efectos durante los combates, tanto de sangre como de poderes, que tienen grandes cuotas de calidad usualmente constante. El popping es, usualmente, inexistente, no está a salvo de ciertas apariciones repentinas de elementos aunque son notorias sólo en los tramos finales del juego en secciones específicas, cosa que se contrasta casi en su totalidad con el clipping, fallo que suele ser una constante, eso sí, que en ningún momento daña la experiencia jugable pero, como las texturas, otras que presentan una calidad mejorable en los entornos, están allí y por ende deben de ser mencionadas. Concluyendo, como algo más que influyente es útil, jugablemente hablando, que son los tiempos de carga, con una duración soportable y más aún teniendo en cuenta que dentro de ellos se nos permitirá practicar los movimientos, en los cuales contamos con una serie de combos en forma de lista para probar, de modo que los tiempos de carga son como especies de entrenamiento y, por ende, útiles en lo jugable. Innovación El hecho de que Kamiya esté detrás tanto de Devil May Cry como de Bayonetta resultaría en obvias similitudes entre ambos juegos: protagonista que no se toma la situación muy en serio, tienen un carisma sin igual, provienen de la unión de un "ángel" y un "demonio" (metidos en contexto, ambos representan lo mismo), sus dotes tanto de fémina como de hombre están muy bien... 'desarrollados', las pistolas son de sus armas principales y los dos poseen poderes que, dada su condición de Nephilim, son casi incomparables. Jugablemente también presentan grandes semejanzas, pero es un factor que está presente en casi todos los Hack n' Slash del mercado y que a fin de cuentas para nada pueden arruinar lo que el juego en sí ofrece. En líneas generales, Bayonetta no es un juego muy innovador. Sin embargo, aunque el género tampoco es que se preste mucho para crear algo totalmente sin precedentes, dista de ser un juego repetitivo respecto a otros, es decir, sí, tiene muchas igualdades con otras entregas, claro está que más con la aclamada y conocida saga de DMC, pero en ningún momento da la sensación de ya haberlo jugado. Bayonetta tiene un aire único, tiene las bases que todo Hack n' Slash tiene pero les da su característico sentido del humor, sexualidad y diversión del cual Platinum Games ya ha hecho uso en varias de sus entregas. No revolucionó el género, no estableció nuevos rumbos y tal vez agarra mucho de los grandes, pero ninguno de estos motivos puede siquiera manchar el nombre de Bayonetta, porque por más que se parezcan en bastantes elementos, Bayonetta no tiene ni tendrá un igual, puede que será o es superado por otros, pero ninguno será igual. Sonido Bayonetta es una bruja físicamente bien definida, con un carisma sorprendente y un diseño magnífico. Sí, lo es, pero para poder ser un producto completamente redondo debía tener una gran voz, y no hay lugar a dudas que Platinum Games lo tenía muy en cuenta, por lo tanto, dotó a la maravillosa Bruja de Umbra de una magnífica habla, siendo ésta el máximo estandarte del repertorio. El nivel de las voces es sobresaliente, a pesar de que únicamente viene en Inglés, con variaciones entre el Británico y el Estadounidense, pero magníficos y que se congenian con los demás aspectos de los personajes para darles una identidad propia. Al igual que cabe destacar el trabajo de las voces en ciertos Jefes Finales que se presentan de una forma angelical, distorsionada y que 'traspasa realidades', de una forma muy bien lograda. Los efectos no son tan destacables, no por que no sean buenos, ya que en realidad son geniales sea cuál sea la situación, sino por el gran nivel que las voces presentan y la dificultad que representa alcanzarlo. Por último, la Banda Sonora puede que no sea del agrado de todos. Esto se debe a que los temas que presenta no son necesariamente acordes a lo que está ocurriendo, no es algo que suceda muy a menudo, pero suele ser constante. En sí, éstos llevan un toque angelical en sus composiciones, más que todo en las batallas contra Jefes Finales, con un destacable nivel, porque que en ocasiones le falte cierta concordancia no es un factor que quite la gran calidad de sus temas, porque a fin de cuentas los que 'desvirtúan el tema original', es decir, la situación que se vive en un momento específico, lo único que hacen es representar a Bayonetta de la forma más fiel posible a lo que el producto en general ofrece. Es que, en realidad, tomando en cuenta todo lo plasmado en general, Bayonetta busca ser así de disonante, es sólo otra forma más de hacernos ver la gran comedia que vivimos ahí, un juego en donde divertirse es lo único que importa y que los temas poco acordes son un modo de mostrarnos el lado más carismático del juego, una meta que Platinum Games se puso y logró con creces. En conclusión, Platinum Games no tiene nada que envidiar a otras compañías. Una compañía que ofrece productos tan frenéticos, carismáticos, adictivos y jugablemente trepidantes merecen ser reconocidos, y Bayonetta es sólo prueba de ello. Argumentalmente atractivo, jugablemente incapaz de aburrir y de desviar la atención del jugador, gráficamente único y con un carisma sin igual, Bayonetta es un producto totalmente sobresaliente, a los habituales del género no los dejará con un mal sabor de boca y a los nuevos en las aventuras de Hack n' Slash sólo los hará ver lo maravilloso que todo el género abarca. Antes conocíamos a los ya mencionados Kratos, Dante, Guerra, Gabriel y Ryu. Ahora, seguiremos mencionándolos, pero es necesario agregar un nombre: Bayonetta.
5 VOTOS
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Ayugor / 11 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Carismática, bella y cómica: Bayonetta

Llevaba queriendo jugar un Hack 'n Slash bastante tiempo, por lo que cuando vi Bayonetta a un módico precio de 10€ no me lo pensé. Lo he terminado y aquí os traigo mi análisis. Carismática, bella y cómica: Bayonetta Desarrollado por los siempre geniales miembros de la compañía nipona Platinium Games y distribuido por la mítica SEGA. Bayonetta es un Beat 'em up o Hack 'n Slash dirigido por Hideki Kamiya, conocido por ser el padre de Devil May Cry, a la vez que el director de títulos como Resident Evil 2 u Okami, que vio la luz en 2010 para PS3 y Xbox 360, esta última consola en la que lo he jugado. Argumento/ Historia Bayonetta nos sitúa en Vigrid una ciudad Europea ficticia cercana a España, en la que desde hace muchos años habitan tres dimensiones: Paradiso, el Infierno y la Tierra. En Paradiso viven los Sabios del Lumen, mientras que en el Infierno lo hacen las Brujas de Umbra. Hace 500 años los Sabios empezaron una caza de Brujas para hacerse con los dos ''Ojos del Mundo'' uno en propiedad de cada clan, teniendo los dos se puede invocar a Jubileus y así reiniciar la historia. Consiguieron matar a todas las brujas, mejor dicho a todas menos una. Jugamos en el papel de Bayonetta la única Bruja de Umbra con vida, la cual lleva durmiendo en un ataúd en el fondo de un lago durante un gran letargo. Sin recordar apenas nada de nuestro pasado comenzaremos nuestro viaje por descubrirlo, para ello miles de ángeles deberán caer ante nuestras pistolas. La historia de Bayonetta es buena, con momentos cómicos, personajes extraños a la par que carismáticos con una función determinada en el argumento (aunque a veces no lo parezca), un buen planteamiento con flashbacks, un final bueno y una protagonista única. Hay ciertos giros de guión bastante buenos, pero aun así no sorprendentes. Jugabilidad Como ya he dicho el juego es un Hack 'n Slash, un Beat 'em up, un machaca botones o como prefiráis llamarlo. Iremos avanzando por cada uno de los niveles, y en lugares determinados por los que tendremos que pasar si o si, harán acto de presencia los seres celestiales, es decir, los ángeles y sus distintas variantes (que no son pocas), aunque parezcan más demonios que ángeles no hay que preocuparse dado que somos Bayonetta y tenemos a nuestras disposición un gran número de combos posibles y cuatro pistolas, una en cada mano y otras dos que hace de tacones en los zapatos de nuestra hermosa protagonista. El control es simple, dinámico y divertido; la cámara casi siempre apuntará donde debe apuntar y nosotros solo tendremos que machacar botones mientras destrozamos ángeles. Con la Y damos puñetazos o usamos el arma que tengamos equipada en las manos (se irán desbloqueando), con la B damos patadas y disparamos nuestros tacones, con la X disparamos y con la A saltamos. Además de esto también es de vital importancia saber que el botón RT sirve para esquivar, y si evitamos el ataque enemigo en el momento preciso activaremos el Tiempo Brujo, en el cual todo se tornara de morado y el tiempo irá muy lento para todo lo ajeno a nosotros, que aprovecharemos eso para hacer los combos más dañinos. ¿Sencillo, verdad? Esta claro que la gran baza del juego son los combates pero eso no quita que el título este aliñado con otras cuatro cosas que rompen la rutina y ofrecen variedad al conjunto. Las primeras son las plataformas, saltos de aquí a allá para llegar a un sitio determinado, secciones bien implementadas gracias a que no son escasas, pero tampoco abusivas. En segundo lugar tenemos secuencias pertenecientes al género Shoot 'em up, es decir, avanzar pilotando algún tipo de transporte mientras acabamos con todo lo que se nos pone por delante. También tenemos pequeños y sencillos puzzles, nada complicados y que además con tan solo acercarnos a ellos y pulsar X se nos darán detalles indicandosenos en color rojo las palabras que puedes ayudarnos a solucionar dicho acertijo jugable. Para finalizar tras terminar cada uno de los capítulos tendremos un minijuego denominado ''Angel Attack'', que básicamente es un shooter en primera persona en el cual tendremos un número de balas determinado (ganadas durante el capítulo recién terminado) las cuales deberemos disparar contra los ángeles que no paran de moverse, por cada bicho que eliminemos se nos dará un número determinado de puntos, puntos que posteriormente podremos invertir en algún objeto o cambiarlos a su equivalente en halos para comprar en la tienda. Como podréis imaginar Halos es el equivalente a dinero y tienda es... tienda es tienda. Hablamos de esto a continuación. Cada vez que matemos a un ángel este soltara halos, de la misma manera también los conseguiremos haciendo combos. Este dinero podrá invertirse en la infernal tienda de nuestro gran amigo Rodin, y digo infernal porque es allí donde se sitúa la tienda. Este carismático y divertido personaje nos cambiara los halos, por nuevas técnicas, armas u objetos para recuperar vida o aumentar el daño, entre otros. No sin antes soltar una de sus geniales frases como: ''¿Vienes aquí por placer o a comprar? Sea lo que sea yo soy tu hombre''. Podremos acceder al genial mercader siempre al terminar el capítulo y en ocasiones en mitad del mismo, donde veremos un portal rojo en el suelo, solo sera acercarnos y entrar a la tienda. Como ya sabréis Bayonetta es una bruja ¿y que sería de una bruja sin magia? La protagonista tiene una barra de magia que se ira rellenando a medida que vayamos golpeando enemigos y esquivándolos sin recibir sus golpes, cada vez que recibamos un golpe nuestros puntos de magia bajaran. Cuando la barra este llena podremos ejecutar al enemigo con un ataque de tortura pulsando Y a la vez que B, Bayonetta sacara de ''Dios sabe donde'' una guillotina donde decapitar a nuestro enemigo, un ataúd con pinchos donde encerrarlo, una manos gigantes donde aplastarlo o algunas otras cosas. Esto no es todo porque también podrá transformarse en animal (pantera y cuervo) o andar por las paredes siempre y cuando haya luna llena. Además como toda buena bruja también sabe preparar pócimas y es que muchas de las cosas que nos vende Rodin también podremos prepararlas nosotros a través de un cómodo menú de cocina, donde se nos indicara la receta para fabricar tal o cual Chupa Chups. ¿Chupa Chups? Os preguntaréis, si Chupa Chups es así como se manifiesta aquí las pócimas de regenerar vida, incrementar el daño o hacernos invencible por un breve momento. ¿Qué mejor forma que un palo pegado a un caramelo para dar un plus de erotismo al juego? Decir también que el sistema de pócimas de una manera lejana me recuerda al que tiene la saga Resident Evil, saga donde el director de este Bayonetta trabajo, incluso dirigiendo la segunda parte. Continuemos hablando de los enemigos, de los que hable superficialmente antes. Cada vez que se nos presente uno (siempre con música celestial) este se unirá a nuestro libro en el cual podremos conocer sus detalles. Tenemos muchos tipos cada uno más feo que el anterior, estos van desde un simple ángel hasta grandes jefes finales, pasando por arcángeles, bolas voladoras o grandes perros entre otros. Algunos de ellos siempre aparecerán de dos en dos, y en ocasiones son bastante difíciles de aniquilar, especialmente los bosses. Que es algo que me ha encantado, ellos le dan ese plus de dificultad al título. Por llamarlo de alguna manera tenemos los jefes menores, que son grandes enemigos como dragones o ángeles gigantes, y luego están los grandes bosses, que son jefes que aparecen cada ciertos capítulos, estos exigirán lo mejor de nosotros mismos y lucharemos contra ellos por tierra, mar y aire. Sea como sea el boss nos aparece en la parte inferior derecha de nuestra pantalla la vida que le resta, teniendo los más fuertes varias vidas. Lo más destacable es el final de cada boss, cuando prácticamente no le quede vida, o directamente no tengan haremos algo denominado climax, que es el movimiento final, estos movimientos mezclan el erotismo del título con la acción más sangrienta, podríamos decir que son como las antes habladas torturas pero 100 veces más grandes y mejores. Durante la realización del climax Bayonetta quedara completamente desnuda, dado que su traje que también es su pelo se transformara en un enorme dragón, pájaro o araña solo por citar algunos, que manejaremos mediante QTE pulsando repetidamente un botón y haciendo más o menos daño según las veces que lo pulsemos. Para demostrar también la faceta cómica del título, al hacer el climax a un pequeño boss con forma esférica, nuestro pelo se transformara en 3 pares de manos que empezarán a jugar al voleibol con la pelota, cuando a una de ellas se le caiga la pelota, todas las manos pegaran la paliza de su vida a la pelota. Desde luego uno de mis climax favoritos este del voleibol, aunque todos son geniales de una u otra manera. Para terminar hablemos de cifras, dificultad y coleccionables. El juego en su dificultad normal en la mayoría de las veces es bastante sencillo, aunque será exigente cuando ha de serlo con grandes bosses por ejemplo, por otro lado también goza de dificultad fácil y muy fácil donde he leído que el personaje se moverá solo y nosotros solo tendremos que pulsar un botón, no le veo gracia ninguna a eso pero para quien no busque retos puede ser una opción. Al terminar el juego desbloquearemos la dificultad difícil, además de otras cosas que no desvelaré. El juego no goza de coleccionables como tal, pero si de libros que encontraremos a lo largo del camino y que nos contaran algo del lugar en el que estamos o de las tradiciones de las Brujas o Sabios por ejemplo, además de esto hay repartidos por el mapa tumbas de brujas que dentro tienen objetos de preciado valor como partes de discos para desbloquear armas (que también suelen dar los jefes), corazones que al juntar cuatro aumentan la salud o perlas que al juntar dos aumentan la magia. Pasando el título en normal consiguiendo, un número bastante elevado de libros y abriendo casi todas las tumbas, he tardado en terminar su prologo, sus 16 capítulos y su epílogo, aproximadamente 13 horas. Una duración buena en relación al género. Nota: 9,5 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Según tengo entendido y por lo que he leído el juego en PS3 es un port bastante deficiente del de Xbox 360, como digo yo solo lo he jugado en la consola de Microsoft por lo que no podre decir diferencias. Empecemos diciendo que la IA es bastante buena van a por nosotros y nos atacan en conjunto para buscar los puntos débiles, la mayoría de jefes por otro lado responden a patrones. Bayonetta tiene una amplia variedad de movimientos todos ellos con una calidad en animaciones genial, esto en especial lo demuestra el regalo que nos deja Platinium Games con ese bailecito (los que hayan terminado el juego sabrán a que me refiero), pero no solo es la protagonista quien goza de geniales animaciones, también lo hacen tanto los enemigos como el resto de personajes. En muchas ocasiones el escenario se destruye y es ahí cuando se muestra de mejor manera el genial trabajo tras las físicas que tiene el juego. El popping es inexistente, nunca hay apariciones espontaneas de cosas. Por otro lado tal vez sea el clipping la peor parte del juego en este apartado y es que en ocasiones las armas atraviesan a Bayonetta cuando las llevamos encima. Para finalizar decir que la tasa de frames por segundo es muy buena, manteniéndose muy estable, creo que este es de los pocos juegos que no me ha dado ningún tirón. Decir también que no suele haber muchos tiempos de carga y que en ellos manejaremos a Bayonetta mientras en la parte derecha nos sale una lista de combos y las veces que hemos hecho cada uno. Nota: 9 Gráficos Según mi amigo @Ronald10CDL todos los hacks 'n slahs tienen buenas ambientaciones y un buen diseño artístico. Bayonetta no iba a ser menos teniendo un diseño basado en la obra del arquitecto barcelonés Gaudi. Además de eso de destacar el genial trabajo efectuado en los personajes tanto en cinemáticas como fuera de ellas, decir también que el juego cuenta con dos tipos de cinemáticas las que podemos ver en todos los juegos vamos a llamarlas normales, y las de Bayonetta que son escenas en las que solo aparecen imágenes con poco movimiento (tal vez el pelo o el humo de un cigarro), aquí la voz esta implementada pero como es imaginable los personajes no se mueven. Las texturas son buenas a secas, los efectos de luz también son buenos y los de sombras son tal vez el punto más flaco de este apartado mostrando de vez en cuando alguna algo mala. Para finalizar decir que la paleta de colores se basa sobre todo en tonos sombríos y oscuros. Nota: 9 Sonido Para empezar decir que las voces están de manera exclusiva en la lengua de Shakespeare, pero eso no significa que sean malas teniendo un nivel envidiable. Especial mención a Bayonetta y a Rodin, junto con algunos bosses y sus voces distorsionadas. También he de decir que los efectos tienen un buen nivel tanto golpes, como espadazos, explosiones o tiros todo suena bien. Para finalizar hagamos referencia a la BSO que al principio no me gustaba pero que con el paso de las horas le he cogido cariño hasta ser una de mis favoritas especialmente por dos de sus temas: Mysterious Destiny y Fly Me To The Moon. La banda sonora se basa en temas pop y tracks con toques más religiosos especialmente a la hora de presentar a los enemigos. Nota: 9,5 Innovación La verdad es que poco puedo decir de esto debido a que es el primer beat 'em up que juego por lo que es algo bastante nuevo para mi. Por lo demás he leído que es la obra que los seguidores de Devil May Cry deben probar por tomar las bases de este. Entrando en lo argumental es cierto que el tema de los multiversos esta tratado por ejemplo por BioShock Infinite pero este juego es anterior a él. El personaje principal simplemente es único y uno de mis favoritos en los videojuegos. Ademas el juego incluye secciones como las partes shooter creando así algo variado y no delimitandose a las bases del género. Nota: 7,5 Lo mejor - La trama tanto su complejidad como lo cómica que es. - El personaje de Bayonetta que simplemente es genial y el resto de personajes secundario también muy buenos. - La diversión de su gameplay y la variedad de situaciones. - Los climax finales. - El Frame Rate. - La ambientación. - La banda sonora muy buena y su doblaje en ingles. Lo peor - Que la versión de PS3 luzca peor que la de Xbox 360. - El que no venga doblado puede no gustar a todos. Si te gusto Bayonetta tal vez te guste Devil May Cry del mismo creador, Darksiders o God of War otros grandes del género del hack 'n slash. En conclusión no puedo estar más contento de mi inicio en el género lo he hecho con un juegazo, que goza de buena historia y jugabilidad, a la vez que un apartado tecnologico genial y una BSO digna de admiración. Después de jugar a Vanquish los de Platinium Games me conquistaron pero el plato fuerte de este estudio es este Bayonetta, viva la madre que parió estos chicos que son capaces de hacer tales obras donde la diversión prima y la velocidad y el frenetismo son palabras definidoras. Nota final: 9,2
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