Análisis de los lectores (Mad World)

Mad World

(Nota media sobre 36 análisis)
Análisis de Mad World / Opiniones de Usuarios
Alexcunha / 10 de agosto de 2014
6

Violencia sin sentido

Si no os interesa mi análisis de texto, aquí mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=jqSUJw1bPbg Bueno, aquí les traigo mi análisis de Mad World, un juego que por lo visto a muchos les parece haber gustado pero que a mi no me ha logrado enganchar como a los demás, es más, me ha parecido un juego bastante aburrido salvo algunos jefes ya que el juego es un puro mata mata sin apenas sentido. Me recuerda al Dead Rising cuando te pones a matar zombis porque si ya que al inicio divierte pero luego se vuelve aburrido y dejas de hacerlo para centrarte en el juego y su historia, pues aquí es igual pero todo el rato matando zombis te hayas aburrido o no. Siempre tengo la sensación de que han sacado este juego solo para decir: "Mira Wii tiene un juego muy violento" pero hablando de juegos violentos este me ha parecido de los peores, ya que me parece muy sin sentido su jugabilidad, todo el rato matando por matar, sin nada que te incentive a probar cosas nuevas aparte de algún enemigo o arma nueva que aparece de vez en cuando. El juego nos mete en la piel de Jack, que se infiltra como participante en los sangrientos juegos de DeathWatch que será una ciudad entera llena de alocados y peligrosos enemigos, nosotros seremos un concursante que irá escalando puestos hasta llegar al número uno. Casi todos los escenarios posee su jefe pero para llegar a él deberemos ganar puntos, estos se ganan matando a los enemigos de diferentes maneras, cada una más bruta que la anterior, al inicio esto es todo muy "Wau!! Le destripado!!" pero a las media hora o una hora de juego esto se vuelve extremadamente monótono ya que a pesar de haber muchas maneras de matar a los enemigos en la primera hora de juegos ya has visto casi todas las muertes posibles, luego ya aparecen algunas por una arma nueva o alguna cosa de un nuevo escenario, pero luego sigue siendo las mismas de siempre por lo que tal vez acabes como yo, sacando la motosierra siempre que puedo para matar los enemigos cuanto antes e ir ya contra el jefe que realmente es lo único entretenido del juego. El juego posee vidas como los juegos clásicos, al empezar cada escenario tendrás 2 vidas, si las pierdes tienes que empezar el escenario de nuevo, aveces se puede encontrar más vidas por los escenarios. Las pantalla duran unas 15-25 min. así que si te parece el juego tan aburrido como a mi, sobre todo cuando es una pantalla larga, por lo que más quieras no pierdas todas las vidas porque eso ya será el colmo, yo estaba deseando acabar el juego casi todo el rato y luego en una pantalla, encima de las más largas, perdí y directamente pensé "Que le den por culo a la mierda de juego este" pero al día siguiente volví a intentarlo y me lo pasé ya que odio dejar juegos a medias, por la noche no me dejan dormir y me da remordimiento. En cada nivel habrá (para intentar variar las cosas) un mini-juego como por ejemplo tirar a los enemigos a una diana con un bate y así ganar más puntos. También irán apareciendo algunas armas o vidas para recuperarnos y tal al llegar a ciertas puntuaciones y en algún que otro escenario aparece algún mini-jefe. Los jefes son lo mejor y lo que sí puede hacer que el juego sea algo bueno ya que algunas batallas son realmente entretenidas y cada jefe es muy diferente al otro siempre teniendo que alternar nuestra estrategia para derrotarlos, los QTE con el Wii mote y Nunchack son realmente sorprendentes y emocionantes y la verdad es que le dan bastante acción y son realmente brutales. Es casi tan bueno como los QTE de God of War pero con Wii mote y Nunchack. Si solo estuvieran los jefes en el juego seguro que le hubiera puesto un 7,5 o así. A mi tampoco me ha convencido los controles del juego, me han parecido algo incómodos y toscos, el fijado a los enemigos es un poco mierda y además el personaje no puede defender, solo tienes que estar moviendo el nuchack como un poseso para tener algo de suerte y hacerlo a tiempo para esquivar los ataques antes de que te den, sobre todo con los jefes. El juego dura unas 3-5h, a mi (supongo que por ir a saco y querer acabar ya el juego) me pone que he tardado unas 3h y media en acabarlo, pero personalmente creo que se me ha hecho unas 6h de largo, no sé si será porque el juego cuenta mal las horas o porque se me hizo tan aburrido que se me hizo más largo de lo que realmente es. Gráficamente no se ve tan mal, y el color negro y blanco al estilo cómic no le queda tan mal al principio e incluso se ve guay, pero luego ya pierde la gracia y echas de menos los colores, al menos conmigo fue el caso, hubiera preferido que hubieran puesto un modo furia o algo así donde sí se pusiera en negro y blanco el juego, no todo el juego, es algo que no me ha gustado del todo, eso sí, el apartado artístico está bien al igual que los gráficos teniendo en cuenta que es para Wii. El sonido del juego está bien porque tiene muy buenas voces, pero en cambio la banda sonora me ha parecido un ASCO, en serio, parece música de discoteca cutre con un tío negro rapeando canciones mierdosas. Es un puto asco, creo que ha sido la primer vez en un juego que he tenido que bajar tanto el volumen de la banda sonora para casi no escucharla. Luego también está los comentaristas ya que el juego está ambientado pues en una ciudad con unos juegos sangrientos que está siendo televisada, por ello hay comentaristas. Pues estos comentaristas están doblados a nuestro idioma (menos mal) en cambio los personajes del juego están con sus voces originales, algo un poco sin sentido pero es comprensible ya que tal vez no querían cagarla con el doblaje como luego hicieron (Platinum Games) con Vanquish y su doblaje al español un poco mediocre. Los comentarista tal vez os recuerde mucho a los de por ejemplo la lucha libre de Presing Catch que ponen unas voces con un tono algo estúpidas, pero aquí intentan decir algunas cosas graciosas diciendo guarradas y gilipolleces varias que parece que intentan hacer reír a un niño pequeño diciendo "culo" o "teta", de vez en cuando sí dicen alguna cosa que te saca alguna sonrisa o es graciosa, pero vamos una de cada 100 frases tontas que usan. En cuanto a innovación pues innovador es y bastante, supongo que por ser uno de los juegos con más violencia y gilipolleces sin sentido, pero ni si quiera la innovación le salva a este juego para mi. Parece que primero inventaron la violencia alocada del juego y luego crearon la historia queriendo darle sentido al juego. +Un juego violento en Wii (como escusa para que digan "tenemos juegos violentos en Wii") +Los QTE con los mandos de Wii +Los jefes -Duración corta (que para mi fue una cosas buena para acabarlo cuanto antes) -Controles algo tosctos y poco dinámicos -Historia muy poco interesante -Demasiada violencia sin sentido -Empieza a ser MUY aburrido a la 1h o media hora de juego volviéndose un mata mata sin sentido -La banda sonora es un ASCO -Los comentaristas, solo dicen gilipolleces. Jugadores: 1 Campaña, luego hay un modo competitivo de ver quien gana más puntos para 2 jugadores. Duración: 4-5h Campaña. A mi se me duró (según el marcador) unas 3h y media pero parece que fue 6h, supongo que por lo aburrido que se me hizo. Saludos...
Wolfmother / 18 de diciembre de 2013
10

Una experiencia diferente a la habitual en la Wii.

Ya se cumplieron 4 años desde que salió este juegazo, pero no por eso deja de estar entre mis juegos favoritos, recuerdo que cuando fue anunciado toda la gente enloqueció por el estilo gráfico y por la temática de exterminar a todo lo que se mueva y quiera hacer lo mismo contigo. Es uno de esos juegos de los que no te olvidas y a pesar de ser cortos (en extremo) sientes esa necesidad de volver a jugarlos para revivir esas horas de juego. JUGABILIDAD: La manera de controlar a Jack Cayman (el protagonista) es la manera convencional de un Beat em' Up pero la manera de brutalizar a tus enemigos es creativa, a la hora de hacer una ejecución aparece un Wiimote en la pantalla el cual te indica el movimiento para realizar la ejecución, es una mecánica a veces imprecisa pero satisfactoria cuando llega la hora de los Bloodbath Challenges. Los Bloodbath Challenges son minijuegos que debes realizar para incrementar tu marcador de puntos y el propósito de cada nivel es juntar una cantidad determinada de éstos para poder acceder al jefe del nivel, aquí es donde entran los Bloodbath Challenges, como ya dije son minijuegos en los que debes utilizar ejecuciones para marcar más puntos y poder llegar al jefe antes de que se acabe el tiempo. El juego maneja muy bien el sistema de puntos, además de los minijuegos está la posibilidad de las ejecuciones, y mientras más original y sangrienta sea la ejecución, mayor será el número de puntos. GRÁFICOS: Aquí es donde resalta mucho el juego, el estilo gráfico es a blanco y negro, pero el color de la sangre es rojo, por eso es que está considerado como un juego muy violento y crudo, otro de los aspectos está en el diseño de personajes, sí, los enemigos normales se repiten, pero los modelos de los enemigos especiales y jefes de zona se ven bien, pero la textura deja un mal sabor de boca. Mad World no resalta mucho en el ámbito gráfico (en las texturas al menos). SONIDO: El soundtrack del juego está compuesta por varias canciones de rap que ambientan los encuentros con los enemigos, no dejan mal sabor de boca y cumplen con su prometido de ambientar cada escenario de una manera muy buena, en éste ámbito el juego vuelve a resaltar. INNOVACIÓN: El juego le dio un aire un tanto "maduro" al catálogo de Wii, y también se consiguió su pequeño nicho de seguidores, el juego innovó en jugabilidad y en cómo ofrecer una experiencia para adultos en una consola diseñada para infantes. Mad World es un juego muy bueno que se considera de culto (al menos eso escuché por ahí), y hará que recuerden a la Wii durante un largo rato, una experiencia entretenida pero muy corta (tres horas y treinta minutos), vale la pena, más si te gusta el cine de serie B y el rap.
Juanneto / 25 de noviembre de 2013
9

Gore puro, juegazo duro.

Madworld es de esos títulos que te hacen decirte: ¿Wii es una consola para niños? Pues con esto queda comprobado que no, ya que si eres menor de 18 con este juego quedas traumado y es que su mecánica es tan simple como reconfortante: Mata a tu enemigo, como mas sangriantemente, mas puntaje ganas. Gráficamente es un juego en blanco y negro (Salvo la sangre que es rojo pasión) pero sin embargo esta muy bien hecho, y una estética muy adulta y que me agrado mucho, además de que va bastante fluido. Y sobre todo disfrutamos cuando vemos la sangre... En el apartado sonoro es muy bueno, com una BSO muy buena y unos efectos sonoros muy realistas. Pocos títulos innovan tanto por ello le doy mi 5 estrellas en este apartado, y la jugabilidad que es excelente. A pesar de que tiene 5 extrellas en todos los apartados muchos dirán que se merece un 10, pero a pesar de ser un juego sin muchas pegas no llega a la categoría de obra maestra ni de profundidad respecto a otros juegos de Wii. Aún asi estamos ante un juego ‹‹Supremo›› que cualquier amante del Gore y de Wii de debería disfrutar.
CounterUrba / 7 de enero de 2013
8,7

¿Y los juegos de wii son para niños? que empiecen con este

He leido incansables comentarios de Fanboys diciendo que los juegos de wii son para críos, yo diría que este le podría meterle pesadillas a unos cuantos xD Bueno la historia no es que sea demasiado currada pero hay que decir que es el juego que quita el estrés. Solo hay que decir que el juego se basa en matar de la forma más violenta y artística que puedas para que así te den más puntos, con los puntos podrás desbloquear los minijuegos que son siempre bastos a más no poder y también podrás desbloquear a los jefes finales, que tendrás que matarlos y el golpe final será con un finisher que por supuesto es lo suficientemente basto como para reirte como un loco. De los gráficos hay que decir que son tipo manga, que le salen las letritas y tal del golpe y que el juego está en blanco, negro y rojo para la sangre por supuesto.
TheAdri / 19 de diciembre de 2012
9,3

La hostia de desestresante!

Un buen juego, muy sadico, a pesar de su corta duracion hay una gran variedad de combos, ya sea con la motosierra o brazos de Jack o con los objetos de el escenario. El estilo de comic policiaco queda muy bien con la sobriedad de Jack para matar i con el trama de la historia. A veces te enfrentas con un monton de payasos que te dan 2 o 3 puñetazos i alguna patada, i a veces te enfrentas con unas malas bestias... Como he mencionado en el titulo desestresa mucho, pero mas vale que no seas una nenaza si quieres divertirte con este juego
Dielsanto / 14 de octubre de 2012
9,6

Mad World

Http://www.youtube.com/watch?v=EHa3vFlvB1M&feature=plcp (Video análisis hecho por mi) Madworld es sin duda alguna el video juego mas infravalorado u mas violento que existe dentro del catalogo de nintendo wii. Pero saliendo de todas las polémicas y argumentos mal fundados con respecto a su alto nivel de violencia y que dichos argumentos hablan solo del tabue típico de que si tu ves algo violento tu lo cas a replicar en la realidad. Madworld tiene una trama en la que crítica la sociedad y las intenciones de los canales de televisión de conseguir un mayor raiting a toda costa. Para comprender lo dicho anteriormente veamos de qué se trata la historia En una ciudad llamada Varigan City un extraño incidente hace que todos sus habitantes actúen como bestias irracionales sedientas de sangre además que por un extraño motivo las vías de salida y de comunicación de la ciudad quedaron cerradas Frente a este hecho un canal de televisión ve en este suceso la oportunidad perfecta de lanzar al aire un concurso televisivo llamado death wacth , en el cual sus participantes van subiendo en un ranking por medio de la muerte de cada uno de sus adversarios. Es aquí donde sale en pantalla nuestro protagonista: Jack Cayman un exmarine de los E.E.U.U. que perdió su brazo izquierdo por causas relacionas a su profesión y que entra a este torneo de foema encubierta para descubrir todos cabos sueltos con respecto a death wacth. A lo largo del juego vemos mucho humor negro en cada una las cituaciones mostradas en pantalla y que se aderezan con los comentarios subidos de tono de los locutores que no dudaran en opinar sobre cada acto que cometamos. Otra característica muy especial de madworld es su dirección artística deudora de los comic norteamericanos y esencialmente la obra de Frank miller Sin City. La paleta de lo colores siempre es en blanco y negro (como representación de la vida); rojo (representando sangre y muerte); y amarillo para representar las onomatopeyas. Generando un gran contraste entre vida y muerte. Al principio de cada nivel se nos pide una determinada cantidad de puntos que una vez juntados se pasa a enfrentar a un jefe, para luego avanzar a la siguiente ronda. Para juntar puntos hay ir matando de formar creativa a nuestros enemigos y para eso tenemos una plena disposición de todos los elementos del lugar donde nos encontremos. Podemos usar señaléticas para golpear o enterársela en la cabeza del contrincante, usar botes de basura para bloquearles la vista, armas que se encuentran alrededor del campo de batalla, darles un gran castigo con clavos, usar la cierra eléctrica del brazo (que es lo esencial del juego) y todo para procurar una mayor suma puntos. Algo muy logrado en este video juego son los quick time evets , que se ejecutan con los mandos del wii de manera muy original y que tienen una importancia mayor a la hora de poner fin a las vidas de nuestros oponentes. Como ultimo aspecto a destacar la banda sonora del video juego se compone por temas de rap y que aunque no lo crean ayudan a darle a cada uno de los escenarios la esencia oscura de que hace gala el titulo. En conclusión mad world es un juego que deben conocer y que su planteamiento es bastante original, no se arrepentirán.
Michaelford / 8 de julio de 2012
9,6

Buenisimo

Este videojuego me encanta es muy sangriento y considero que es lo mas hardcore de wii(lo poco que tiene) este videouego divierte mucho y sus buenos combates me encantan, pero unos gráficos pésimos. pero eso no importa divierte mucho sega pudo sacar buenos videojuegos en wii, tiene muchas armas, grandes misiones y muchos enemigos. le da un efecto hardcore estar sin color, nada mas la sangre con color y tiene una buena durabilidad.
Jesed / 7 de enero de 2012
9,5

Muy bueno

Mad World es de los mejores videojuegos para wii. La cantidad de armas que puedes usar,cojer y arrojar a los enemigos,gran variedad de mapas,con hasta 15 minijuegos durante la historia,y 1 jefe siempre al final de cada misión.Con humor en las presentaciones de dichos minijuegos.Dos comentaristas bestiales,que van comentando lo que haces como debe ser.La música está bien,le pega al videojuego.Los gráficos están muy bien.Y creo que lo del blanco-negro era una buena táctica. Me voy a jugar a Mad-world...
FernandouxD / 20 de diciembre de 2011
9,5

Jack.! El Descuartizador machacado mutilador.!! xD

Bueno ase 1 mes me compre este juego xD y fue un boom violentisimo para mi.!! estamos en varrigan city usando a jack un concursante renegado en los juegos violentisimos de varrigan city y estamos en la mision de rescatar a la hija del alcalde mientras descuartizamos matamos machacamos insertamos desplomamos arañamos golpiamos y toda las palabras que signifiquen golpear destruir ser sangrar y masacrar.!! xD este juego es buenisimo jajajja es lo unico que puedo desir y mi analisis es muy completo yose asique me pondre a escribir letras aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu MADWORL RULES.! :D
Li-94 / 13 de septiembre de 2011
8,9

Matanza Irrisoria

Madworld es un juego que causó mucha polémica incluso antes de su llegada a las tiendas tanto por su estilo visual (a mucha gente no le gustaba que fuese en blanco y negro) como por su brutalidad y sangre a partes iguales, (llegó a ser prohibido en países como alemania por su alto contenido de violencia), pero nada de esto pudo con el que es uno de los mejores juegos para Wii. Metidos en el papel de Jack un hombre misterioso del que no sabemos nada, tan sólo que ha sido enviado a una ciudad donde la corrupción es el pan de cada día, y que de bemos poner un poco de orden.Para ello debemos pasar fases de 30 minutos matándo de la forma más original posible, ya sea haciendo combinaciones o tan sólo con tu sierra. Hay un buen número de formas de matar, puedes coger un cubo de basura atravesarle con una señal y meter una botella explosiva para los grandes fuegos artificiales. Puede parecer monótono a la larga pero si eres amante del género hack and slash(también lo puedes definir dentro del género beat'em up). sabrás disfrutar de él como ninguno, hay mucha variedad de situaciones y muchas de ellas te producirán escenas muy cómicas sobre todo viniendo del barón rojo y su ayudante. Has de superar fases por lo que no es un juego de mundo abierto aunque hay que aclarar que cada escenario es bien grande es comparable a los escenarios de No More Heroes y es que estos dos no sólo comparten género sino también pequeños guiños como las fases en moto, la estética cell-shaded... . Sin desviarnos del tema cuando consigues el número necesario en la puntuación accederás a diferentes armas o minijuegos de esta forma el juego se refesca un poco y no todo resulta igual, cabe destacar que en los minijuegos podrás sacar un montón de puntos que serán bienvenidos a la hora de desbloquear el desafío contra el jefe final. Los jefes de nivel son muy originales y algunas peleas contra ellos son brutales, personalmente me quedo con la del Zombie gigante(o lo que quiera que fuese, no el primer jefe digo de los últimos),la vampira,el chamán, el vaquero, el jefe número 5, la pelea contra el jefe de la moto... Los niveles son abiertos y hay variedad de escenarios, respecto a la música nos acompañará una base de hip hop que para los que gusten de este género se deleitarán con ella, cabe destacar que da cierto coraje a la hora de enfrentarse a los enemigos o a los bosses, en lo personal no me ha disgustado(y eso que disto mucho de escuchar este estilo de música) aunque algunas veces resultará un poco repetitiva. Los gráficos son los más original, la estética del juego en sí nunca antes había sido usada en otros juegos, creo que es el primer juego en estar en blanco y negro, con la sangre roja y las onomatopeyas de color amarillo, es cuestión de gustos si la aceptarás o no a mi me ha enamorado, adoro la estética manga. Dicho lo cual para concluir mi análisis la jugabilidad es buena el uso del wiimote queda muy bien implementado en ciertos qte para acabar tanto con enemigos como con los jefes y para el uso de algunos objetos como poner o clavar,la motosierra... los botones sólo serán usados para el golpeo cuerpo a cuerpo y poco más, destacar la funcionalidad del mando que recogerá practicamente la mayoría de nuestros movimientos. La cámara dista mucho de ser un problema, y en general lo que le ha faltado a madworld para ser un juego perfecto ha sido la duración y eso de tener que pasarte las fases en 30 min( la mayoría de las veces en 15 min las acabarás)y el hecho de que al pasartelo no tendrás más incentivos para rejugarlo, el multijugador es divertido pero falto de opciones online lo que parece que se haya metido con calzador, otro punto a su favor son el carisma del personaje y la historia lejos de ser un mero añadido, para nada es lo que parece y es más el final sorprenderá a propios y a extraños y las fases en moto diría que es otra de las cosas más flojas los enemigos aquí no te darán ni ún solo problema y te las pasarás sin dificultad alguna y tal vez que es un poco lineal en algunos momentos. En definitiva un juego que todo poseedor de wii debería tener a la altura de NMH
Mad World

Mad World
26,95€