Análisis de los lectores (BioShock)

(Nota media sobre 144 análisis)
Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
144 análisis
GJBrothers / 13 de octubre de 2016
8

Un hombre puede elegir

Fue un día de verano por la noche cuando me puse a los mandos de este ejemplar. No sabía muy bien qué esperar de su mecánica, pero sí de su historia. Sabía que su trama argumental me iba a sorprender porque es lo que le ha hecho famoso con el paso de los años. Y una vez jugado, he de decir que ha cumplido mis expectativas por un lado, pero me ha decepcionado por el otro. Nadie va a quitarle a Bioshock su particular narrativa. Está claro que dio el golpe. Para empezar, porque rechaza el uso de cinemáticas fantasiosas llenas de parafernalia visual, como herramienta de distracción; segundo, porque tiene giros inesperados en el guion; tercero, porque introduce un trasfondo filosófico presentando una ideología radical que es causa de todo el desorden y peligros del juego; cuarto, por su gran manejo de la intriga, que se debe en gran medida al recurso de los mensajes de voz; quinto porque nos sumerge en el papel del protagonista, del cual sólo conocemos sus manos y sus gritos de dolor; y sexto, porque a todo ello acompaña una excelente ambientación, no sólo porque es atractiva, sino porque además concuerda con la historia. Un juego así no podía pasar desapercibido. Alguno puede quedar cegado ante el portento narrativo y no fijarse en el resto. Entonces considerará que es uno de los mejores videojuegos jamás creados. Pero el que no quede cegado y entre a valorar el "juego" en sí, se dará cuenta de que comete muchos errores. Bioshock es un shooter, y como era de esperar, lo que más se hace es luchar. Tenemos una llave inglesa, un arsenal de armas de fuego y una serie de plásmidos que nos otorgan poderes paranormales. Por lo tanto, uno de los pilares del juego es el combate. La cosa empieza muy bien en los primeros niveles. Tenemos pocas armas, pocos objetos, poca habilidad (se supone que somos novatos)... y a esto se le suman unos controles poco convencionales y la sensación de estar perdido en una hostil y oscura ciudad subterránea. Creedme, los primeros pasos en Rapture son jodidamente inolvidables. Pero lo bueno siempre se acaba. Tu habilidad mejora, empiezas a encontrar nuevos objetos, armas y plásmidos, cada cual más fuerte, y sin embargo, tus enemigos no se incrementan. Por lo tanto, el juego es cada vez más fácil y la inseguridad se desvanece. Lo bueno sería que se aumentase la dificultad, ya que cada vez te acercas más al peligroso destino. El entorno está saturado de máquinas expendedoras que ofrecen mejoras en todos los aspectos. Muchos puestos se deben desbloquear con un sencillo puzzle de lógica... y es entonces cuando la similitud con Ratchet y Clank se hace evidente. Es irónico que un juego que pretende ser serio se parezca tanto a la saga de plataformas más simpática de Sony. Lo peor es la cámara de fotos, que nos recomiendan usar para así empezar cada combate con ventaja. Y ahí estás tú, fotografiando un big daddy como si de un documental se tratara. Por lo general, sobran muchas "cosas". Y es que vemos coleccionables, powerups y rompecabezas de lo más toscos. El juego te obliga a estar continuamente administrándote la munición y las barras de vida, regresando atrás en el mapa y demás... cuando lo ideal sería ir al grano. Bioshock no quería ser "retro" pero lo lleva tatuado en la frente. Hubo otros elementos que me molestaron en particular. Nunca he entendido por qué algunos big daddys se propulsan a velocidades pasmosas, poniéndose a bocajarro para aniquilarte. Se supone que eran lentos y torpes. Ahora resulta que además de ser enormes también son rápidos. No veo la gracia. Y el lanzador químico no sé qué hace allí. No pensaron en cómo afectaría a la mecánica. Desde que lo consigues pierdes la preocupación por esquivar al enemigo y los combates se hacen más monótonos. El escenario (o ambientación) es quizás el punto más fuerte de la obra. Destaca el diseño de la publicidad, las estatuas y otros decorados de lo que un día fue Rapture. Una inspiración de los 60 muy lograda. Excelente uso del color y la iluminación. Esperpéntico desorden, suciedad y fluidos varios por todas las superficies que contribuyen al misterio. Las voces del megáfono ("un recordatorio de Rapture") rebosan ironía y contrastan con la acción. Una maravilla. El sonido también destaca positivamente. Apenas hay música, dejándonos en silencio ante el peligro. De vez en cuando escucharemos algún ambiente de ascensor. Los interruptores estropeados, el electro-rayo y las armas de fuego lucen muy bien. Y el rugido de los big daddy se lleva la palma. En conclusión, creo que esta obra será recordada con el paso del tiempo. Curiosa cuando menos. A pesar de sus muchos puntos débiles, me parece injusto ignorar sus puntos fuertes. Es raro, es innovador, es atractivo... pero estuvo poco atento al "gancho", al entretenimiento, que últimamente se tiende a menospreciar, sobretodo en los triple A.
Craykold / 2 de diciembre de 2015
8

BioShock

Juegazo, un juego que me sorprendió. Tiene gráficos muy buenos, es muy, pero que muy divertido y entretenido, aparte tiene una buena historia. Tengo que admitir que el juego lo veía un poco sobre valorado, hasta que lo jugué, es muy buen juego. También cuenta con unos escenarios muy amplios, poder volver a los niveles cuando a ti te apetezca es algo que me gusto mucho y encima el juego te puede durar casi 20 horas, puedes inspeccionar todas las salas muy bien... y tengo que admitir que es un juego muy adictivo y engancha. Lo recomiendo 100%.
Ivanjoresi1603 / 13 de noviembre de 2015
9,5

Me perdi de esta joya en su epoca

Han pasado 8 años desde el lanzamiento de este fenomenal juego, me lo he perdido porque en su época de lanzamiento era muy joven como para saber de el o tener medios económicos necesarios para comprarlo. Tiene una historia fenomenal, aunque en un principio la siento un poco lenta, esta se desarrolla con fluidez y se sigue con mucho interes, a medida que transcurre la historia el juego se va volviendo muy interesante, ese es sin duda su punto fuerte y los acontecimientos que pasaron antes de nuestra llegada a Rapture son aun mas inquietantes y fenomenales, muy bueno que los audios repartidos por el juego explican lo que paso antes de nuestra llegada. La jugabilidad es bastante intuitiva, precisa, me sorprendio tambien que los enemigos se muevan tanto y tengan tan buena IA, los "splicers" son un desafio y son algo diferente a lo que veo en la monótona IA de la mayoria de juegos. Los graficos se ven de maravilla, 8 años y ese juego no tiene nada que envidarle a lanzamientos como Halo 4 y Uncharted 3.Por ultimo el sonido es sublime, muy buena actuacion de voces, muy buenos efectos, tenebrosos algunos, etc. Es un imprencindible y tiene que ser uno de los mejores juegos de la pasada gen, si alguien no lo ha probado, comprelo y jueguelo, es un juego demasiado bueno.
Marcogoethe / 20 de octubre de 2015
9

El juego de la ambientación

Este juego es entretenido, atrapante, los primeros minutos incluso genera bastante tensión y miedo. La ambientación es magnífica, los escenarios, la luz, la música, todo es fantástico. Luego con el paso de las horas se vuelve un tanto repetido en cuanto a las misiones y los escenarios pero sin llegar a aburrir ni fastidiar. La historia junto a la del GTA V es de las más sobrevaluadas de la historia de los videojuegos, ya que si bien es entretenida la "crítica moral" del creador es simplona, pretenciosa y chata. Más allá de esa búsqueda de generar un estado de "culto" y de ser contada sin imágenes de video resultan interesantes ciertos giros, aunque en algunos casos bastante predecibles. La jugabilidad es buena, ya que permite incorporar la posibilidad de llevar armas y "dones", así como quizá el mayor acierto del juego, explorar entornos sin ir en línea recta. Los grandes defectos del juego serían algunos tirones en PS3, el hecho de no obtener ningún tipo de castigo al morir y resucitar en la cámara vita, la escasa dificultad en el jefe final, y algunas secuencias mal instrumentadas para contar la historia. A su vez no incorpora ningún tipo de posibilidad de esquive de ataques, ni de posibilidades de sorprender al rival siendo más sutil en el juego. La inteligencia artificial es nula. El doblaje al español se escucha muy poco por momentos ya que la música de la ambientación y los disparos la tapan y a su vez al ser contada sin pausa algunas cosas se pierden en el camino. El final me resultó demasiado escueto, de pronto tenía los créditos sin más.....bastante decepcionante en ese sentido. La idea jugable, la ambientación y el sonido son magníficos, la historia, la forma de contarla, su predicibilidad y quizá su escaso contenido serían la parte negativa. Sin embargo el juego tiene su propio encanto, su originalidad, y eso es para destacar.
Samineitor / 27 de junio de 2015
9

Un grande.

Jugabilidad: El juego es bastante corto de duración, en torno a las 10-15 horas. El sitema de juego como fps es simple, accesible y entretenido, con entornos explorables y enemigos desafiantes. Sin embargo, muchas zonas son muy parecidas entre sí, y las misiones no son muy variadas que digamos, las de recolección eran un auténtico calvario, y acababan por darme mareos. Además los enemigos son muy poco variados, aunque se justifique por la historia. Gráficos: Bastante buenos para el año en que salió. Los entornos están muy bien elaborados y la dirección artística es sublime. Sonido: Perfecto, no tengo quejas. Una banda sonora que se ajusta perfectamente al juego, con temas de tensión y música enlatada. Si a eso le sumamos un perfecto doblaje al castellano, mejor imposible. Los diálogos, aunque a veces es difícil seguirlos con la acción, están muy bien elaborados y son muy interesantes. Innovación: Creo que ha sabido abrirse un camino propio en el género y eso siempre es de alabar. El uso de plásmidos dinamizan mucho el combate y la interacción con el entorno. Y bueno, lo mejor es la historia, apartado que no sabía muy bien donde meterlo, por lo que lo analizaré por separado. Historia: 10. Yo diría que es una ucronía distópica en la que exploramos una sociedad apartada de las imposiciones del gobierno, dirigida por la voluntad de los hombres (o del hombre), y con plena libertad para el desarrollo científico y artístico. El problema viene cuando esos avances científicos llegan a la modificación del genoma humano y a la mejora del ser humano, lo que lleva a la desigualdad, a la adicción, y a la caída de Rapture. En resumen: Los dos puntos fuertes del juego son su historia y su dirección artística sin ninguna duda, ambos apartados son sublimes. Aunque, en mi opinión, está mejor Infinite, éste no se queda corto y ofrece una experiencia notable en todos los sentidos, pese a su escasa duración. Los juegos son para entretener obviamente pero, más allá de ello, podemos diferenciar dos tipos: los que aportan algo y los que no. Pues bien, éste es de los primeros.
Kira94 / 25 de junio de 2015
7

Una locura bajo el agua

Aquí tenemos la mayor creación realizada por Irrational Games para PS3 tras el gran éxito alcanzado en PC. Se trata de una entrega ciertamente original y con identidad propia que marca el inicio de una nueva y querida saga de la industria. Trama: El avión en que viaja nuestro protagonista se estrella en el océano atlántico en los 60, sobrevive y se refugia en un faro que esconde la entrada a la misteriosa ciudad submarina de Rapture. Esta urbe sumergida es el sueño hecho realidad de Andrew Ryan, un visionario obsesionado con la construcción de una comunidad con los pilares fundamentales del elitismo artístico y social; y con la ciencia por encima de cualquier tipo de coerción religiosa, ética o política. Lo que encuentra nuestro (anti)héroe en su viaje son los restos de esta utopía ya fracasada, una ciudad devastada por una sangrienta guerra entre sus habitantes y una pesadilla que desafía los límites de la razón. Jugabilidad: - Acción en primera persona que ronda las 12 h de juego. - Uso de armas convencionales (pistola, rifle, escopeta, etc.). - Uso de los plásmidos a partir de alteraciones genéticas. - Contamos con potenciadores de habilidades con tónicos. - Nos enfrentamos a multitud de desquiciados de Rapture. - Pirateo de los elementos del entorno a nuestro favor. - Posibilidad de explorar la ciudad, sus estancias y objetos. - Sin multijugador, sólo modo historia principal. Gráficos & Tecnología: - Cuenta con un diseño artístico propio y utópico. - Tecnología puntera en su momento de lanzamiento. - Increíble acabado de aspectos como el agua y el fuego. - Iluminación notable que inspira una ciudad condenada. - Texturas bastante bien dibujadas y construidas. - Buenas animaciones de personajes, escenarios y objetos. - No se salva de problemas de tiempo de carga. Sonido & Efectos Sonoros: - El sonido envuelve la esfera de locura y terror creada. - Efectos de sonido potentes acompañan todo el tiempo. - El doblaje al castellano es correcto, salvo con unos fallos. - Música perfectamente adaptada a la estética e historia. Innovación & Originalidad: - Ambientación y estética sin precedentes, único. - Argumento bastante original y con trasfondo crítico. - Emplea una tecnología fantástica con su motor gráfico. - Personajes originales y bien retratados siempre. - Mezcla de shooter con survival horror por cada esquina. - Constante misterio y thriller mediante avanzamos. Conclusión: Bioshock marcó en su momento gran expectación y entusiasmo por sus aportaciones argumentales y tecnológicas principalmente. Desde luego no es un juego cualquiera, pues consigue marcar un estilo diferenciado y con mucha personalidad, aunque hay que decir que, a veces, cuesta seguir un poco la historia, ya que siempre permanece el misterio ante el por qué de lo que nos rodea. Ya en el principio nos embauca en incertidumbre, sin saber dónde estamos y se tarda un poco en hilvanar ideas sobre los acontecimientos que presenciamos (tal vez esto haga del juego un mayor atractivo, depende del jugador). Personalmente, a pesar de ser una propuesta efectiva para la mayoría, concluyo que sí es un juego interesante, pero resulta demasiado extravagante (tanto gráfica como argumentalmente) y confuso en algunos puntos. Una locura bajo el agua.
ErvalsiempreSH / 23 de junio de 2015
8

Muy bueno pero no para todos!!

Después de varios meses porfin termino este juego. La verdad es que me ha de dejado un sabor agridulce y la historia me gusto mucho. Primero voy a decir lo que no me gusto: -La duración del juego, es un juego muy largo y a la ves un poco irregular que puede terminar aburriendo y jugarlo se torna mas un trabajo que una diversión. se lo puedo hacer un poco mas corto para no perder el ritmo. - Es un juego que tiene una historia compleja que si no se esta atento no la entiendes de ahí el porque pienso que no es para todo jugador en especial para quien no le gusta explorar mucho, leer mucho, escuchar cada conversación, si buscas solo acción y disparos no es tu juego. - La mecanica shooter no esta bien pulida se nota que no es un shotter puro ademas no hay mecánicas de coberturas - En el juego hay tantos pasillos y lugares para explorar que terminas perdiendote - Los subtítulos son muy pequeños así que toca estar atento a lo que dicen, por cierto me gusto mas las voces en ingles porque cada personaje tiene su acento especial. - Es juego para gente que tiene paciencia caso contrario no es tu juego. Ahora las cosas positivas y que me han gustado - La historia sin lugar a duda, la parte final del juego me encanto les tome cariño a las little sister - El diseño artistico en una sola palabra bonito - Los sonidos aveces si asustaban aun principio pensé que era un juego de terror - Hay innovación en este juego, las mejoras genéticas y la personalización muy bien. -En lo grafico no es algo sorprendente pero cumple sobradamente En conclusion un excelente juego... no lo recomiendo si no tienen paciencia, si te aburre y te desmotiva un juego muy largo, si buscas un shooter, si no te interesa profundizar en la historia.
Vicentegarciacam / 11 de abril de 2015
7

Rapture

Aqui voy a dar una opinion personal de lo que me ha parecido el juego.para empezar no me ha parecido tan bueno como habia leido ,no esta mal pero ni por asomo una obra de arte .habia leido que era una de las mejores historias y la verdad que las hay mucho mejores .se hablaba de que este juego contenia un toque de terror ,pero la verdad es que ni por asomo me asusta.cierto es,que es un shooter diferente y para cambiar esta bastante bien es un tanto original,los graficos estan bien a pesar que el juego tiene un monton de años.buen doblaje y gran musiquilla de los años 50.
RODILLATOR / 26 de marzo de 2015
8,5

Paranoia bajo el mar

LO MEJOR: - El Universo de Rapture - Ambientacion años 50-60' - Todo lo referente al apartado artistico - Historia unica y original,ademas de compleja y profunda - Mapeado amplio - Personajes carismaticos: Big Daddy,Little Sister,Andrew Ryan,etc. - Variedad de plamidos,armas y municiones - El sonido cercano de un Big Daddy - Excelente musica y doblaje al castellano - Duracion extensa para ser un FPS LO PEOR: - Las primeras horas de juego son confusas - En mi caso,el "hype" le ha perjudicado - Le falla lo mas importante,jugabilidad y diversion - Menus,interfaz y algunas mecanicas faltas de claridad - No permite modificar los controles - Se queda pillado a veces,sufriendo de ralentizaciones ESTADISTICAS: comienzo 16.03.15........final 25.03.15.......total 10 dias.......nivel facil........duracion 23 horas ........graficos 9'5......sonido 9'5........trofeos 57 % (47/66) MI VALORACION REAL FINAL 8'7

Larevuelta / 20 de enero de 2015
9

Llegó después de 7 años

No hace mucho me pude comprar la ps3,y cada tanto voy comprando algún juego de esos obligatorios de jugar, y este fue uno, después de buscar y buscar ayer por fin me llegó. Juegaso, a pesar de su época, nada q envidiarle a los juegos actuales, es un cóctel perfecto para atraparte desde el principio. Una de las cosas q más me gustó, es cuando explican cómo usar algo estilo fallout, recomendado.
144 análisis
144 análisis (9,3 de media)
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a BioShock. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
BioShock
29,95  19,95 €

9,5