Análisis de los lectores (BioShock)

BioShock

(Nota media sobre 151 análisis)
Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
Marcogoethe / 21 de octubre de 2015
9

El juego de la ambientación

Este juego es entretenido, atrapante, los primeros minutos incluso genera bastante tensión y miedo. La ambientación es magnífica, los escenarios, la luz, la música, todo es fantástico. Luego con el paso de las horas se vuelve un tanto repetido en cuanto a las misiones y los escenarios pero sin llegar a aburrir ni fastidiar. La historia junto a la del GTA V es de las más sobrevaluadas de la historia de los videojuegos, ya que si bien es entretenida la "crítica moral" del creador es simplona, pretenciosa y chata. Más allá de esa búsqueda de generar un estado de "culto" y de ser contada sin imágenes de video resultan interesantes ciertos giros, aunque en algunos casos bastante predecibles. La jugabilidad es buena, ya que permite incorporar la posibilidad de llevar armas y "dones", así como quizá el mayor acierto del juego, explorar entornos sin ir en línea recta. Los grandes defectos del juego serían algunos tirones en PS3, el hecho de no obtener ningún tipo de castigo al morir y resucitar en la cámara vita, la escasa dificultad en el jefe final, y algunas secuencias mal instrumentadas para contar la historia. A su vez no incorpora ningún tipo de posibilidad de esquive de ataques, ni de posibilidades de sorprender al rival siendo más sutil en el juego. La inteligencia artificial es nula. El doblaje al español se escucha muy poco por momentos ya que la música de la ambientación y los disparos la tapan y a su vez al ser contada sin pausa algunas cosas se pierden en el camino. El final me resultó demasiado escueto, de pronto tenía los créditos sin más.....bastante decepcionante en ese sentido. La idea jugable, la ambientación y el sonido son magníficos, la historia, la forma de contarla, su predicibilidad y quizá su escaso contenido serían la parte negativa. Sin embargo el juego tiene su propio encanto, su originalidad, y eso es para destacar.
Samineitor / 27 de junio de 2015
9

Un grande.

Jugabilidad: El juego es bastante corto de duración, en torno a las 10-15 horas. El sitema de juego como fps es simple, accesible y entretenido, con entornos explorables y enemigos desafiantes. Sin embargo, muchas zonas son muy parecidas entre sí, y las misiones no son muy variadas que digamos, las de recolección eran un auténtico calvario, y acababan por darme mareos. Además los enemigos son muy poco variados, aunque se justifique por la historia. Gráficos: Bastante buenos para el año en que salió. Los entornos están muy bien elaborados y la dirección artística es sublime. Sonido: Perfecto, no tengo quejas. Una banda sonora que se ajusta perfectamente al juego, con temas de tensión y música enlatada. Si a eso le sumamos un perfecto doblaje al castellano, mejor imposible. Los diálogos, aunque a veces es difícil seguirlos con la acción, están muy bien elaborados y son muy interesantes. Innovación: Creo que ha sabido abrirse un camino propio en el género y eso siempre es de alabar. El uso de plásmidos dinamizan mucho el combate y la interacción con el entorno. Y bueno, lo mejor es la historia, apartado que no sabía muy bien donde meterlo, por lo que lo analizaré por separado. Historia: 10. Yo diría que es una ucronía distópica en la que exploramos una sociedad apartada de las imposiciones del gobierno, dirigida por la voluntad de los hombres (o del hombre), y con plena libertad para el desarrollo científico y artístico. El problema viene cuando esos avances científicos llegan a la modificación del genoma humano y a la mejora del ser humano, lo que lleva a la desigualdad, a la adicción, y a la caída de Rapture. En resumen: Los dos puntos fuertes del juego son su historia y su dirección artística sin ninguna duda, ambos apartados son sublimes. Aunque, en mi opinión, está mejor Infinite, éste no se queda corto y ofrece una experiencia notable en todos los sentidos, pese a su escasa duración. Los juegos son para entretener obviamente pero, más allá de ello, podemos diferenciar dos tipos: los que aportan algo y los que no. Pues bien, éste es de los primeros.
Kira94 / 25 de junio de 2015
7

Una locura bajo el agua

Aquí tenemos la mayor creación realizada por Irrational Games para PS3 tras el gran éxito alcanzado en PC. Se trata de una entrega ciertamente original y con identidad propia que marca el inicio de una nueva y querida saga de la industria. Trama: El avión en que viaja nuestro protagonista se estrella en el océano atlántico en los 60, sobrevive y se refugia en un faro que esconde la entrada a la misteriosa ciudad submarina de Rapture. Esta urbe sumergida es el sueño hecho realidad de Andrew Ryan, un visionario obsesionado con la construcción de una comunidad con los pilares fundamentales del elitismo artístico y social; y con la ciencia por encima de cualquier tipo de coerción religiosa, ética o política. Lo que encuentra nuestro (anti)héroe en su viaje son los restos de esta utopía ya fracasada, una ciudad devastada por una sangrienta guerra entre sus habitantes y una pesadilla que desafía los límites de la razón. Jugabilidad: - Acción en primera persona que ronda las 12 h de juego. - Uso de armas convencionales (pistola, rifle, escopeta, etc.). - Uso de los plásmidos a partir de alteraciones genéticas. - Contamos con potenciadores de habilidades con tónicos. - Nos enfrentamos a multitud de desquiciados de Rapture. - Pirateo de los elementos del entorno a nuestro favor. - Posibilidad de explorar la ciudad, sus estancias y objetos. - Sin multijugador, sólo modo historia principal. Gráficos & Tecnología: - Cuenta con un diseño artístico propio y utópico. - Tecnología puntera en su momento de lanzamiento. - Increíble acabado de aspectos como el agua y el fuego. - Iluminación notable que inspira una ciudad condenada. - Texturas bastante bien dibujadas y construidas. - Buenas animaciones de personajes, escenarios y objetos. - No se salva de problemas de tiempo de carga. Sonido & Efectos Sonoros: - El sonido envuelve la esfera de locura y terror creada. - Efectos de sonido potentes acompañan todo el tiempo. - El doblaje al castellano es correcto, salvo con unos fallos. - Música perfectamente adaptada a la estética e historia. Innovación & Originalidad: - Ambientación y estética sin precedentes, único. - Argumento bastante original y con trasfondo crítico. - Emplea una tecnología fantástica con su motor gráfico. - Personajes originales y bien retratados siempre. - Mezcla de shooter con survival horror por cada esquina. - Constante misterio y thriller mediante avanzamos. Conclusión: Bioshock marcó en su momento gran expectación y entusiasmo por sus aportaciones argumentales y tecnológicas principalmente. Desde luego no es un juego cualquiera, pues consigue marcar un estilo diferenciado y con mucha personalidad, aunque hay que decir que, a veces, cuesta seguir un poco la historia, ya que siempre permanece el misterio ante el por qué de lo que nos rodea. Ya en el principio nos embauca en incertidumbre, sin saber dónde estamos y se tarda un poco en hilvanar ideas sobre los acontecimientos que presenciamos (tal vez esto haga del juego un mayor atractivo, depende del jugador). Personalmente, a pesar de ser una propuesta efectiva para la mayoría, concluyo que sí es un juego interesante, pero resulta demasiado extravagante (tanto gráfica como argumentalmente) y confuso en algunos puntos. Una locura bajo el agua.
ErvalsiempreSH / 23 de junio de 2015
8

Muy bueno pero no para todos!!

Después de varios meses porfin termino este juego. La verdad es que me ha de dejado un sabor agridulce y la historia me gusto mucho. Primero voy a decir lo que no me gusto: -La duración del juego, es un juego muy largo y a la ves un poco irregular que puede terminar aburriendo y jugarlo se torna mas un trabajo que una diversión. se lo puedo hacer un poco mas corto para no perder el ritmo. - Es un juego que tiene una historia compleja que si no se esta atento no la entiendes de ahí el porque pienso que no es para todo jugador en especial para quien no le gusta explorar mucho, leer mucho, escuchar cada conversación, si buscas solo acción y disparos no es tu juego. - La mecanica shooter no esta bien pulida se nota que no es un shotter puro ademas no hay mecánicas de coberturas - En el juego hay tantos pasillos y lugares para explorar que terminas perdiendote - Los subtítulos son muy pequeños así que toca estar atento a lo que dicen, por cierto me gusto mas las voces en ingles porque cada personaje tiene su acento especial. - Es juego para gente que tiene paciencia caso contrario no es tu juego. Ahora las cosas positivas y que me han gustado - La historia sin lugar a duda, la parte final del juego me encanto les tome cariño a las little sister - El diseño artistico en una sola palabra bonito - Los sonidos aveces si asustaban aun principio pensé que era un juego de terror - Hay innovación en este juego, las mejoras genéticas y la personalización muy bien. -En lo grafico no es algo sorprendente pero cumple sobradamente En conclusion un excelente juego... no lo recomiendo si no tienen paciencia, si te aburre y te desmotiva un juego muy largo, si buscas un shooter, si no te interesa profundizar en la historia.
Vicentegarciacam / 11 de abril de 2015
7

Rapture

Aqui voy a dar una opinion personal de lo que me ha parecido el juego.para empezar no me ha parecido tan bueno como habia leido ,no esta mal pero ni por asomo una obra de arte .habia leido que era una de las mejores historias y la verdad que las hay mucho mejores .se hablaba de que este juego contenia un toque de terror ,pero la verdad es que ni por asomo me asusta.cierto es,que es un shooter diferente y para cambiar esta bastante bien es un tanto original,los graficos estan bien a pesar que el juego tiene un monton de años.buen doblaje y gran musiquilla de los años 50.
RODILLATOR / 26 de marzo de 2015
8,5

Paranoia bajo el mar

LO MEJOR: - El Universo de Rapture - Ambientacion años 50-60' - Todo lo referente al apartado artistico - Historia unica y original,ademas de compleja y profunda - Mapeado amplio - Personajes carismaticos: Big Daddy,Little Sister,Andrew Ryan,etc. - Variedad de plamidos,armas y municiones - El sonido cercano de un Big Daddy - Excelente musica y doblaje al castellano - Duracion extensa para ser un FPS LO PEOR: - Las primeras horas de juego son confusas - En mi caso,el "hype" le ha perjudicado - Le falla lo mas importante,jugabilidad y diversion - Menus,interfaz y algunas mecanicas faltas de claridad - No permite modificar los controles - Se queda pillado a veces,sufriendo de ralentizaciones ESTADISTICAS: comienzo 16.03.15........final 25.03.15.......total 10 dias.......nivel facil........duracion 23 horas ........graficos 9'5......sonido 9'5........trofeos 57 % (47/66) MI VALORACION REAL FINAL 8'7
Larevuelta / 20 de enero de 2015
9

Llegó después de 7 años

No hace mucho me pude comprar la ps3,y cada tanto voy comprando algún juego de esos obligatorios de jugar, y este fue uno, después de buscar y buscar ayer por fin me llegó. Juegaso, a pesar de su época, nada q envidiarle a los juegos actuales, es un cóctel perfecto para atraparte desde el principio. Una de las cosas q más me gustó, es cuando explican cómo usar algo estilo fallout, recomendado.
DCM93 / 9 de enero de 2015
9,5

Bioshock.

Mucho ha llovido ya desde la salida de Bioshock, el cual fue un grandisimo éxito en PC y Xbox 360, llegando a ganar el premio a juego del año (En mi opinion totalmente justo), un año después saldría la version para PS3, la cual seria la mas completa de las 3; ya que añadia un mejor apartado grafico y se eliminaron una serie de fallos y errores, haciendo de la version de PS3 la mas completa de las 3, aun que todas las versiones igual de buenas, eso desde luego. Entrando ya en materia, Bioshock nos lleva a una ciudad submarina, la cual encontraremos tras sufrir un accidente de avion y ser el unico superviviente, tras el accidente, Jack, el protagonista, encontrara una torre y al entrar en ella bajara en un ascensor que le mostrara la cuidad de rapture, que es donde se desarrollara el juego, en cuanto a la trama argumental, comentar que es una de las mejores que he visto en mi vida, lo tiene todo, accion, tension, terror, cambios inesperados en la historia, sorpresas y mucha espectacularidad, lo cual, hace del argumento uno de los pilares del juego. Ahora hablare de los apartados, mas importantes de un juego, que son la jugabilidad, el sonido, los graficos y el hilo argumental, ademas de la innovación: - Graficos: Teniendo en cuenta de que estamos hablando de un juego de 2008, los graficos por aquel entonces eran simplemente espectaculares, ver el humo al disparar el revolver, el agua, las texturas en general, las caras y la perfecta ambientacion, en una ciudad submarina con su dosis de mantenernos pendientes en todo momento, en definitiva graficos de primera y los cuales en 2008 eran graficos Next-Gen. - Jugabilidad: Otro aspecto fuerte del juego, tiene una jugabilidad ejemplar, respondiendo muy bien a las ordenes que le demos a nuestro personaje, responde con fluidez, te permite ademas el juego poder registar practicamente todas las cosas que hay a nuestro alrededor, nos permite tambien gran capacidad de armas, lo cual se agradece, sobre todo, a la hora de luchar con los Big Daddy, una jugabilidad excelente. Además de añadir que tiene una IA bastante bien lograda. - Sonido: Otro aspecto fundamental, como todos en este juego, ya que tiene pocos puntos flojos, el sonido te atrapa desde el primer momento, escuchandose las voces, pasos, sonido del agua y de todo lo que nos rodea de forma espectacular, Bioshock por suerte viene traducido al castellano, por lo tanto podremos disfrutar con la historia mejor, uno de los mejores sonidos hasta la fecha, sin duda alguna. - Argumento: Aun que ya lo he comentado un poco al inicio del analisis, lo repetire un poco por encima y añadire algunas cosas, tenemos una historia muy bien elaborada, que nos muestra un desarrollo de la trama muy creible y con gran variedad de presonajes, estaremos muy desconcertados al inicio y durante todo el juego, ya que no conocemos a nadie y seguiremos las indicaciones de Atlas, quien sera quien nos vaya guiando por Rapture, iran ocurriendo una seire de acontecimiento impresionantes en la historia, que logicamente no dire, por la gente que no lo haya jugado, pero desde luego es una trama muy bien elaborada, a parte de varios personajes importantes, tendremos enemigos constantes, los splicers que cada vez que nos vean intentaran matarnos y los Big Daddy que su enfrentamiento con ellos seria, en teoria opcional, ya que necesitaremos matarles para hacernos con el ADAM de las Little Sisters, las cuales esta protegidas por estos Big Daddy y si queremos ADAM el cual es fundamental tendremos que derrotar al Big Daddy y obtener el ADAM de la Little Sister. - Innovación: Es un juego que nos sorprende, por que nunca antes se habia visto un juego de hastas caracteristicas, ademas que fue junto a Call of Duty 4 Modern Warfare quienes empezaron a dar fuerza a los shooters en primera persona para la nueva generación ( por aquel entonces ), una ambientacion y jugabilidad unicas le hacen ser uno de los baluartes del genero de Acción. En definitiva, Bioshock es un juego imprescindible, para la plataforma que sea, es un juego impresionante y, obligatorio para los amantes del genero.
CrimsonRB / 28 de julio de 2014
10

BioShock

BioShock está ambientado durante una ucronía del año 1960, en Rapture, una ciudad distópica/antiutópica ficticia bajo el agua. El jugador se entera de la historia de Rapture a través de grabaciones de audio mientras explora la ciudad. Rapture fue prevista por el magnate Andrew Ryan, el cual quería crear un estado laissez faire para escapar de la autoridad política, económica y religiosa cada vez más opresiva en tierra. La ciudad fue secretamente construida en 1946 sobre un relieve oceánico en la mitad del océano Atlántico, utilizando volcanes submarinos para proveer a la misma de energía geotérmica. El progreso científico floreció en Rapture conduciendo a un rápido desarrollo en ingeniería y biotecnología, gracias en parte a científicos brillantes que Ryan trajo a la ciudad. Uno de esos adelantos fue el ADAM, células madre cosechadas de una especie de babosas de mar anteriormente desconocida, la cual fue descubierta por la Dra. Bridgette Tenenbaum para tener la capacidad de regenerar tejido dañado y reescribir el genoma humano. En colaboración con el empresario y gánster Frank Fontaine, crearon la industria de plásmidos, en la cual los clientes podrían mejorar sus cuerpos con cualidades sobrehumanas. Tenenbaum halló que ese ADAM podía ser producido en masa implantando a las babosas en los estómagos de niñas jóvenes, que eran tomadas de orfanatos, las cuales terminarían convirtiéndose en las "Little Sisters". Con el paso del tiempo, la brecha entre ricos y pobres aumentó. Frank Fontaine estableció asociaciones caritativas para apoyar a la clase marginada (algo antitético a la filosofía de Andrew Ryan). También estableció una operación de contrabando para suplir a los ciudadanos con artículos prohibidos de la superficie, tal como material religioso. Éstos, junto con su control de la industria de plásmidos, lo hicieron inmensamente poderoso. Intentó derrocar a Andrew Ryan, pero la rebelión fue violentamente aplastada y Fontaine, según se informó, asesinado. Ryan se incautó del negocio de plásmidos de Fontaine. Al cabo de unos meses, una nueva figura, llamada Atlas, salió como el líder de la clase descontenta. En vísperas del Año Nuevo de 1959, Atlas y sus seguidores infundidos con ADAM comenzaron una nueva rebelión en contra de Ryan que se extendió por toda Rapture; esta rebelión dio nacimiento a los "Splicers", humanos dependientes del ADAM que mataron a la población cuerda durante y después de la rebelión, y son los únicos sobrevivientes después de la misma. Ryan, a su vez, comenzó a empalmar sus propias fuerzas, y su paranoia había alcanzado tal nivel que estaba ahorcando a docenas de personas, la mayoría inocente, en la plaza principal de Rapture. Para lidiar con la escasez de ADAM, a las Little Sisters se les aplicó el condicionamiento pavloviano para recorrer la ciudad y extraer el ADAM de los muertos, reciclando el ADAM bruto en su estómago después de habérselo tragado. Los "Big Daddy", humanos armados sin voluntad propia y sumamente mejorados usando escafandras, fueron creados por el Dr. Suchong, el científico detrás de muchos plásmidos, para proteger a las Little Sisters durante su trabajo.
Principe-Marth / 29 de junio de 2014
8,5

Juegazo

Es una lastima no haber jugado a este juegazo cuando salio. Lo conseguí hace poco por 12 euros en game, y pedazo de compra. Nada mas empezar me quede un poco descolocado con el inicio, y algunas preguntas, sobre la historia, pero cuanto mas avanzas, de algo te enteras XD La jugabilidad es sencilla, con controles que no me gustaron, al menos algunos. Los diferentes poderes son magníficos, algo bestias pero guapos. Los detalles del entorno a veces son un meh, pero, en resumen se ve muy bien. Me ha parecido un juego, ni mas ni menos. P.D Vaya pasote los Bigg Daddy XDDd
BioShock

BioShock
19,95€