BioShock
BioShock
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (BioShock)
9,2

BioShock

“Magnífico”
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Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
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JugadorLoco / 3 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un buen análisis de BioShock

El comienzo de Bioshock, desde que entramos en la batisfera hasta que llegamos a la ciudad no puede ser mas prometedor, las palabras de Andrew Ryan y la imagen de la urbe desde la batisfera con esa estupenda música que acompaña pone los pelos de punta, y lo que viene después tampoco decepciona, y es que estamos ante uno de los mejores títulos de esta generación, desde entonces no han parado de llover shooters en primera persona pero Bioshock es único, un cóctel de géneros muy bien elaborado que mezcla con habilidad exploración, tiroteos, estrategia, toques roleros y algo de terror y de misterio, no creo que ningún otro título ofrezca esto. El argumento de BioShock es un misterio que se va aclarando a medida que avanzamos y a través de las radios que nos vamos encontrando en cualquier rincón de la ciudad. No voy a decir nada más porque uno de los puntos fuertes del juego es descubrir que a pasado allí y sentirnos en un sitio desconocido, aunque a mi la verdad la historia no me ha llegado demasiado y el hecho de tener que recoger radios y escuchar las historias de los que vivían allí mientras estoy jugando no me gusta, mas bien hice un esfuerzo por escuchar las cintas pero no me interesaron demasiado, quizá si hubiera menos radios y tuvieran algo mas interesante que decir me interesaría mas que es como debe ser, pero bueno eso depende de la curiosidad que tenga el jugador. Quiero destacar que el final es también algo decepcionante pero sigamos. En cuanto a la jugabilidad es excelente, como cualquier aspecto de este título destaca por ser diferente a cualquier cosa que hallamos visto. Bioshock no es un juego para los amantes del gatillo facil, y eso va a hacer sufrir a la mayoría de jugadores que están acostumbrados a la acción sin complicaciones de casi cualquier otro título del género, este juego tiene una parte de estrategia y de exploración minuciosa muy importante especialmente si queremos superar el juego en la mayor dificultad o descubir todos los misterios de esta ciudad submarina. Es un juego que nos obliga a pensar como actuar a cada paso, que armas usar, como afrontar cada combate, como administrar nuestros plásmidos y tonicos etc. También hay que destacar el tema del pirateo, en rapture hay cámaras, torretas y demás elementos que podremos piratear para volverlos a nuestro favor y obtener beneficios, tendremos que piratear mucho para deambular con algo mas de libertad por la ciudad. El pirateo se resuelve con un pequeño minijuego que pausa el juego y que con el tiempo al tener que piratear tantas cosas acaba aburriendo, este es uno de los motivos que nos obliga a tener algo de paciencia para jugar al título. En cuanto a los combates disponemos de un buen arsenal que se va ampliando y haciéndose mas complejo a medida que avanzamos, las armas disponen además de varios tipos de munición, cada una adecuada para ciertos enemigos y situaciones, y tan importantes como las armas son los plásmidos, poderes con variados efectos que usamos con la zurda como rayos, fuego, telekinesis etc. la combinación armas-plásmidos ofrece al jugador un sinfín de posibilidades en los combates. Nuestros enemigos son todo lo que se mueve en rapture, los ciudadanos ahora son splicers, gente corrompida por el ADAM, una sustancia causante del fracaso de la utopía, además de los ya mencionados sistemas de seguridad y los big daddy, estos últimos son el rival mas duro del juego, protegen a las little sister, unas niñitas que se encargan de recoger ADAM de los cadáveres. No nos atacarán antes que nosotros a ellos, y se mostrarán hostiles si nos acercamos a su pequeña. Pero matarles nos dará una buena recompensa en forma de ADAM de las niñas que nos permitirá obtener mejoras para el personaje. Aquí entran en juego las decisiones morales podremos rescatar a las niñas de su tormento y obtener menos ADAM o cosecharlas y obtener mas ADAM. Optar por lo segundo puede parecer la mejor opción pero si las liberamos nos darán regalos que compensarán bastante. Y pasamos al apartado técnico, aquí no se bien que decir porque no entiendo de motores gráficos, pero si se lo que visto y el juego no flojea en este apartado aunque tampoco destaca. Las físicas resultan muy creíbles, hay bastante interactividad con el entorno por medio de nuestros poderes y demás, la iluminación y la recreación del agua son sublimes, los tiempos de carga no serán muy frecuentes así que no desesperan, tarda bastante en instalarse en cuando lo ponemos la primera vez, sobre la tasa de imágenes por segundo no sé no tengo un indicador xD en lineas generales creo que va bien, lo único malo que he notado es algunas texturas lejanas que tardan algo en cargarse al acercarnos pero nada serio. Han sabido utilizar bien este motor gráfico y eso es lo que importa aunque hoy en día ya os digo que no os va a sorprender. El apartado artístico si que destaca y hasta sorprenden los diseños de algunos escenarios y enemigos. Rapture es un lugar muy bien recreado, cada rincón está bien diseñado. El apartado sonoro es también otro punto fuerte, la banda sonora tiene un par de temas muy inspirados pero otros pasan muy desapercibidos, buenos efectos también y un doblaje al castellano bastante bueno dentro de lo que suelo oír, pero tengo que decir que el doblaje de los videojuegos en españa es bastante mediocre, mientras doblan miles de películas con un nivel impecable que parece salido de sus propios labios, en los videojuegos no hacen un trabajo así ni de coña. No me gusta la voz de Atlas muy monocorde y encima es el que mas habla todo el juego, se podían haber lucido mas teniendo en cuenta que no tienen que seguir labios porque todo es a través de la radio. La versión original he podido oirla un pedacín en youtube y se aprecia que es mucho mejor. En innovación le voy a poner un 10, olé los cojones de Levine y compañía de arriesgarse con un juego así, no vais a encontrar nada parecido sino en el copión Bioshock 2 que no recomiendo jugar hasta haber jugado este para que la magia que tiene se mantenga. CONCLUSIÓN Bioshock no es un juego apto para todos, solo los jugadores pacientes que sean capaces de adaptarse al ritmo algo pausado y estratégico del juego sabrán degustar como se merece este perfecto cóctel de géneros que nunca antes se había preparado.
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Xizzl3 / 28 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El hombre elige, el esclavo obedece

Hola amigos, respondedme a una pregunta. ¿Acaso el hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? Un hombre llamado Andrew Ryan pensaba que sí, en contra de todos aquellos pilares de la sociedad. Él rechazó todas esas ideas y eligió lo imposible: eligió Rapture. Si estás leyendo esto, seguramente antes de acabar estarás en la tienda intentando, por cualquier medio, adquirir la obra maestra que ahora mismo se presentará ante ti. Te presento BioShock. Jugabilidad: olvida todas aquellas experiencias que hayas tenido con otros videojuegos, en especial con aquellos que pertenecen al género FPS. En Rapture se premia el ingenio y la sabiduría, más que la fuerza. Se nos plantea una experiencia totalmente nueva que combina elementos shooter, puzzle y demás. Deberemos alternar entre estos para sobrevivir en las profundidades de la utopía. El juego solo nos presenta una modalidad de juego: el modo historia. Puede que estemos ante una de las historias más deslumbrantes y maravillosas del mundo de los videojuegos, pero eso debes juzgarlo tú. Sin saber ni cómo, ni por qué, estaremos inmersos en las más oscuras tinieblas de lo que en un día Ryan prometía libertad. Tenemos ante nosotros un control realmente sencillo, en el que solo podemos encontrar una pequeña pega: la alternancia entre armas y plásmidos. Puede resultar un poco tosca al principio, pero acabarás cogiéndole cariño. Por último, podremos elegir el nivel de dificultad que queramos, además del añadido en PS3: superviviente. Todos están graduados de más fácil a difícil, pero sin duda, éste último es realmente insufrible. Tecnología: el juego hace uso del ya clásico motor Unreal Engine. Consiguiendo unos acabados impolutos y unas físicas más que notables, demuestra que este motor sigue siendo un gran exponente en este mundillo. Destaca la caída de frames, pero por su ausencia. En ningún momento del juego se producirá. Algo que hace bajar la nota de este apartado... sin duda el cargado de texturas. En algunos momentos el sistema tarda en recrearlas y puede resultar molesto, más aún cuando estemos en el centro de una batalla. Gráficos: gran apartado. Ningún juego habrá visto nunca semejante dirección artística y visual. Con unos escenarios dignos de película y una ciudad totalmente recreada a lo que imaginaría cualquier soñador de mundos. Sin duda excitante si no fuera por el aspecto decadente del que ahora se encuentra. Realmente asolador... También encontramos un buen apartado gráfico, que quitando algunas texturas, lo demás está impecable, ya sea por el resultado de personajes o por las mismas estructuras de la ciudad. Sonido: la cumbre de la joya. Pocas veces oirás una banda sonora tan majestuosa. Tan solo recuerdo con tanta emoción la de Shadow Of The Colossus. Tanto los sonidos, la música e incluso el silencio se dotarán de una elevadísima importancia en el acabado final del videojuego. Los arrepentimientos y llantos de aquellos ciudadanos que siguen ahí, el silencio que produce esa constante tensión y los bellas notas musicales en momentos cruciales para la historia y otros acontecimientos domarán a nuestros oídos a merced de cualquier compositor que se precie. Innovación: ya llegamos al último apartado, ¿aún estás leyendo esto? Increíble. Que decir más, ya está todo dicho. Nunca verás nada igual, de hecho, poca gente habrá tenido unas ideas tan grandiosas como las de Ken Levine, gran creador de esta obra maestra. Irrational Games no podrían haber creado nada más fresco en el mundo de los FPS, que dejando más de lado la acción y dando una vital importancia al ingenio y a la historia, ha creado la mejor perla en este género. ¡Por fin se termina! Ya puedes correr a la tienda más cercana y adquirir la susodicha joya y adentrarte en las profundidades del océano Atlántico. Pero recuerda, el hombre elige, el esclavo tan solo obedece.
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Darkfar / 22 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra de arte

Nunca encontraras un juego tan bueno y tan completo indudablemente su punto fuerte esta en la ambientación hostil que hay en Rapture sin nombrar la gran historia que nos mantendrá enganchados durante todo el juego.Cuando vi las primeras imágenes del Bioshock y me informe sobre la historia pensé que el juego era asqueroso pero cuando vi el primer trailer me anime a comprarlo y me di cuenta de que el juego es toda una obra de arte y puede ser considerado uno de los mejores juegos del mundo. Lo recomiendo a mas no poder.
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Billy6969 / 11 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Rapture te necesita

Un gran juego con una historia un tanto peculiar, pero muy buena y original... la historia es bastante larga, con misiones que nunca se te hacen repetitivas y armas sorprendentes las cuales las puedes mejorar. Graficamente por el año que se hizo estan muy bien, en estos momentos pueden parecer un poco anticuados pero solo por la historia ya merece la pena comprarlo. La dificultad no es muy exagerada, pero en agunos momentos si no te fijas bien en los detalles puede que necesites alguna guia de internet. lo recomiendo a todo el mundo
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Markise / 10 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

¿Mejor juego de la historia?, y con razón...

Aunque ya tenga unos añitos y yo me lo acabe de comprar junto a un amigo, simplemente he de decir que es de los mejores (por no decir el mejor juego) que he probado en Play3/Xbox 360. Un apartado gráfico increíble aunque tenga 4 años supera a muchos juegos de 2012. Una jugabilidad e innovación increíble, mezclando rol, magia, shooter, terror y toques de humor, todo ello llevado a cabo de una manera impresionante además de la mejor IA que he visto. La música y los efectos de sonido muy buenos, con las voces de los personajes totalmente en español (los enemigos también) y una música nostálgica de los años 50. Sin duda alguna, ahora que vale menos de 20 euros, es muy aconsejable comprarlo ya que creo que a absolutamente todo el mundo le gustaría tener o por lo menos probar esta maravilla.
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TheArk / 13 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Simplemente, uno de los mejores juegos de la historia.

Bioshock ha sido toda una experiencia para mi. Ya jugándolo 4 años tarde, vengo a darles mi sincera opinión sobre este grandioso juego, uno de los mejores juegos, y quizá el mejor shooter, de la generación. Jugabilidad: Dios mio, me sorprende la cantidad de cosas a realizar en un Shooter que es pura experiencia de a un jugador. El juego es en sí lineal, pero el mismo se encarga de que no se sienta así, tienes varios caminos para tomar, diferentes zonas extras para explorar y conseguir mejoras para habilidades, dinero, etc. Y en el mismo apartado jugable brilla, partiendo por el hecho de que en cada mano tengas diferentes tipos de habilidades, y por consiguiente en cada trigger hallarás una función diferente. Tienes pocas armas, las cuales usarás con tu "mano derecha" (o los "R" del control de PS3) pero todas son muy útiles y se sienten diferentes, además en varios lugares podrás mejorarlas. Igual con los Plasmids, habilidades para la mano izquierda (y con los "L" respectivamente), los cuales son muy variados y ofrecen diferentes alternativas de gameplay para diferentes tipos de jugadores. Igualmente son mejorables. La cantidad de upgrades tanto en combate como fuera de éste es enorme y ofrece muchas posibilidades, sumado a lo invitante que puede ser explorar todo, y el sistema de hackeo que puede llegar a ser repetitivo y molesto pero a MUY largo plazo, lo hace una experiencia muy variada en cuánto a jugabilidad. Y en cuanto a la historia, no hablaré de ésta, pero diré que es FENOMENAL, siendo una de las más profundas y geniales dentro de TODA la historia, y no temo en afirmar ésto, es grandiosa, muy profunda, y con varios giros argumentales inesperados, haciéndolo un juego prácticamente perfecto en gameplay. Diez. 10. Tecnología: Algunos tiempos de cargado son algo tardíos, un par de veces se me bugeo el juego, imposibilitandome el continuar y tener que repetir ésto (en especial en un momento al final, fue completamente molesto tener que repetir toda esa épica parte). Son errores muy leves, pero que sí rompen el encanto en ocasiones. De resto, funciona bastante bien, la fluidez es perfecta y el juego funciona muy bien en todos los demás apartados. Nueve punto cinco. 9.5 Gráficos: Ni ahora, ni en su tiempo, fueron la gran cosa (cosa obvio del Unreal Engine 3), pero el diseño artístico es lo que propicia completamente éste juego y le da una personalidad, carisma y vida impresionantes, de lo mejorcito que he apreciado. En especial el diseño de los Big Daddys, ambos tipos son estupendos y sirven para denotar un ambiente sombrío, tenso y maravilloso que posee ésta gran utopía que es Rapture, siendo en diseño y calidad uno de los más originales del último tiempo, perfecta ambientación, simples y buenos gráficos. Nueve. 9. Sonido: Las efectos de sonido son muy buenos y convincentes, en especial los particulares alaridos de los Big Daddy y las Little Sisters. De resto son corrientes los sonidos de las armas, pero correctos y convincentes. La música no es muy llamativa, es un jazz... clásico instrumental submarino, que le queda muy bien al juego y le brinda buena ambientación, pero pasa que en la mayor parte del juego apenas y es apreciable entre tanto sonido ambiental que el mismo juego posee, aún así es buena música. Las voces, tanto en inglés como en español, son perfectas, la mayoría son acordes a sus personajes, y en los protagonistas simplemente el trabajo es brillante. Un calibre perfecto para un juego prácticamente perfecto. Nueve punto cinco. 9.5 Innovación: Increíble que hasta en ésto el juego triunfe. En Bioshock nos presentan una premisa no muy original, pero desarrollada magistral y carismáticamente, aparte de contar una historia entrañable y muy buena, apenas contada en los videojuegos lo cual la hace bastante interesante y nueva para ésta industria. No viví el momento, pero tengo entendido que la idea de tener una función para cada brazo (y cada trigger del control) fue de el grupo desarrollador de éste juego, una gran adición a este género muy tocado. Las innovaciones tienen el plus de no ser a nivel saga, ni género, sino inclusive para la misma industria de los videojuegos, realmente impresionante. Diez. 10. Bioshock es uno de los mejores juegos de la historia, que eso a nadie le quepa en duda. Todos sus elementos son muy buenos, sino que excelentes, que hacen conjunción en uno de los juegos mejor creados jamás. Háganse un favor y consíganlo si es que no lo poseen, siento que no volveré a jugar algo así de estupendo en mucho tiempo...
1 VOTO
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RivasLostLord / 23 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Welcome to Rapture

Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte: ¿Acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? No, dice el hombre de Washingtong, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. No, dice el hombre de Moscú, pertenece a todos... Yo rechacé esas respuestas, en vez de eso elegí algo distinto, elegí lo imposible, elegí Rapture… Una ciudad donde el artísta no tenía que temer al censor. Donde el científico no estaba limitado por la nimia moral. Donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños. Y con el sudor de tu frente, Rapture también puede ser tu ciudad. Obra Maestra.
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Hispano90 / 16 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Joya bajo el agua

Pues me pille el Bioshock 2 pero me aconsejaron insistentemente que jugase antes al primero, me hice con el tambien y e de decir que merecio la pena y mucho jugar antes al primero. Estamos ante una de las mejores historias de videojuegos de esta generacion. Los graficos a pesar de ser un juego de hace ya unos cuantos años, son bastante buenos, el sonido esta genial perfecto en este apartado, la ciudad de Rapture es increible en todos los aspectos, a traves de la batisfera puedes recorrer toda Rapture y encontrate con una variedad de enemigos, un gran arsenal de armas y municion para estas y demas objetos (plasmidos, etc...). El control del personaje esta muy bien implementado. La historia me parece buenisima, a pesar de ir enterandote tambien por grabaciones que hay en el juego e de decir que me ha encantado la linea argumental del juego en todo momento, en ningun momento decae, es mas a medida que avanzas va mejorando, pero ya desde el minuto 1 te enganchas, y el doblaje es genial, y eso que en esta generacion los doblajes al castellano de la mayoria me parecen nefastos, exceptuando algunos. En mi opinion la unica pega que e visto a sido la de tener que estar cambiando de brazo para seleccionar plasmido y armamento, si se pudieran combinar seria perfecto (a pesar de que ya hay una ruleta para ambos). Conclusion: Bioshock es una joya que deberias de tener, ya que sino te estaras perdiendo uno de los mejores juegos de esta generacion y una de las mejores historias.
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Prototyrant97 / 27 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El hombre elige, el esclavo obedece

Jugabilidad:10 Hay diferentes aspectos que hacen de Bioshock un titan jugable y uno de ellos es su historia. En vez de enfundarnos en el traje de el típico soldado/tipo duro/inmortal nos ponemos el traje de Jack un ciudadano de a pie el cual esta en vuelo hacia Inglaterra para ver a sus primos. Como ya sabíamos de antes de meter el disco en la consola las cosas se ponen feas. Sin saber como el avión se estrella en medio del atlántico delante de un faro. Al parecer somos el único superviviente y nuestra única opción es resguardarnos en el faro, dentro encontraremos una batisfera que nos llevara a una gigantesca ciudad submarina: Rapture. Nada más llegar veremos que las cosas no están yendo bien y nada más salir nuestro objetivo primordial sera muy simple: Sobrevivir. No diré más porque cada palabra sobre la historia de este juego es un Spoiler de lo más bestia. A parte de eso, los controles son buenos, enemigos variados, armas variadas, pero como he dicho, no todo se basa en matar por puro vicio. Muchas veces habremos de hacer misiones de exploración. Ya sea para re establecer el oxigeno en la ciudad o... lo dicho, Spoilers muy bestias. Tecnología: 9 Bioshock se "alimenta" del potente Unreal Engine por lo que ya podéis imaginar la calidad tanto en la imagen como en tiempos de carga, IA, etc. Una cosa que llama la atención es lo listos que son los enemigos. Si ven que van a morir se retiran en busca de ayuda o simplemente corren por sus vidas. Gráficos: 10 Hay 3 juegos que ya en 2007 destacaron por unos graficos de infarto: Crysis, Assassins Creed y Bioshock. Pese a que Bioshock salio en PS3 en 2008 no perdió ni una pizca de su calidad visual ya sea en los fantásticos pasillos y diferentes lugares de Rapture o en el diseño de los personajes. Sonido: 10 Si hay algo que odio en un juego es que si lo doblan lo hagan mal. Bioshock no es de esos, pues su doblaje es sublime. Las armas suenan muy bien a parte de los efectos de sonido, sobre todo ese tan simpático de una cámara de seguridad al detectarnos. Innovación: 10 Porque un 10? Tanto merece un shooter? Si, este si. Como he dicho no es el típico dispara cúbrete y así 500 veces. Bioshock es muy diferente, por suerte, una historia, ambientación, todo es diferente y me gusta. Nota final: 9'9 Bioshock es el mejor shooter de esta generación y con diferencia. Ni otras nuevas IP como Crysis, Battlefield, Homefront o Gears of War (si me alargas) llegan a la suela de zapato, por un simple motivo que ya he repetido: son lo de siempre. Compra obligada independientemente de el genero favorito y de la consola (si tienes Wii pillatelo para PC, porque tienes PC no?)
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Vk-EriiK-vK / 25 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

La gran ciudad de rapture

HISTORIA nada mas comenzar el videojuego tendremos una sensacion de ¿ pero que ?, ya que todo pasa muy deprisa y sin darnos cuenta estaremos ya metidos en plena acción. pero eso es solo el principio ya que despues se vuelve muy interesante y mola muchisimo, seguiremos las instrucciones de atlas, que nos hablara desde una radio para ayudarnos a sobrevivir, puede que empiece flojo pero la historia ba mejorando muchisimo con el paso del tiempo. JUGABILIDAD es bastante buena e innova mucho, por ejemplo en la mano derecha llevaremos las armas como ametralladora, pistola, escopeta.... y en la mano izquierda llevaremos los poderes que iremos consiguiendo, como por ejemplo poder lanzar fuego o liberar un enjambre de abejas GRAFICOS este es la peor parte del juego pero no le daremos mucha importancia ya que su historia y su innovacion es esquisita LO BUENO: -te deja algunos momentos de angustia -la jugabilidad es aceptable -la historia es muy entretenida -es muy entretenido LO MALO: -los graficos son muy flojos -se hace un poco repetitivo
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