Análisis de los lectores (Need for Speed Undercover)

Need for Speed Undercover

(Nota media sobre 73 análisis)
Análisis de Need for Speed Undercover / Opiniones de Usuarios
Modernpanchoexe / 20 de octubre de 2022
5

Algo flojo para la saga.

MEH.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Faustobolso / 2 de julio de 2020
6

NFS derrapa y se sale de la carretera.

NFS Undercover un es un error. Un error de black box los creadores de la edad de oro de NFS. Suyo son todos los mejores recuerdos que tienes de la serie y suyo es sin duda el momento mas bajo de toda la saga. Ni los spin off ni los últimos juegos de gosht games caen tan bajo como undercover. Porque es malo en todo. Se deja jugar, no es injugable solo es malo, mediocre, innecesario. Empieza en una digamos que mímica de película de policías y pandillas y su poca chispa en este sentido no sería reseñable si hubiera un buen juego. Pero como el juego aburre tendemos a prestarle atención a la historia y todo lo respecto a ella es muy poco interesante y llega a ser por momentos ridícula. Respecto a jugar, los coches como es de manual, tienen distintas categorías. Empezamos por supuesto con la categoría menos potente. Así debe ser y es lo que mandan los cánones, el problema es que los coches de éstas categorías funcionan como autitos radio controlados, no parecen objetos de 1000kg moviéndose a 120kmh, porque parecería que no están afectados por las fuerzas de la física que soporta un vehículo a gran velocidad. Parece no haber inercia en este mundo, como si los coches pesaran 500gm y anduvieran sobre rieles. Los derrapes giros y frenadas comenzaran a ser ostensibles a partir de que lleguemos a los autos del 3er nivel. Después hay un mundo abierto pero no deberemos hallar nada en el. Con cada carrera ganada se habilita un gráfico de la cruceta del joystick indicando que presiones abajo para ingresar automáticamente a la nueva prueba. Te darás cuenta que la historia avanza o que estás progresando en el juego porque cada 5 o 6 carreras cuándo aprietas abajo para ir a la siguiente salta una secuencia. Es extrañísimo un diseño tan malo justo de los creadores de insertar historias y mundos abiertos en la saga de need for speed. En este sentido Undercover es menos que un juego lineal. En un juego de coches lineal en general vemos lo que tenemos por delante, vamos superando momentos para llegar a ese punto que nos muestran en principio bloqueado o inaccesible. Aquí no, solo estamos frente a la pantalla presionando flecha de abajo y a ver que pasa. Se puede poner un mapa y ver las pruebas pero ¿para que? Sería como fingir que la estructura del juego funciona cuando el mismo juego te dice “oye soquete tu solo presiona abajo”. Luego presenta errores que son de juego de cuarta categoría. A saber, una prueba es causar x daños en dinero al estado en un límite de tiempo. Lo que equivale a decir rompe tantas patrullas como puedas. El caso es que comenzaba y eliminaba a las dos o tres policías que me perseguían y no aparecían mas, entonces se me pasaba el tiempo buscando como loco policías que me persiguieran. Lo intenté como 10 veces y cuando estaba por desistir mi coche quedó como bugueado en el inicio, los gráficos de la pista todos rotos y el coche temblando. De pronto se arregló todo y el coche arrancó ahora con una caravana de policías detrás mio, activé una trampa y con eso hice todo el puntaje necesario como si hubiera roto 6 patrullas de una vez. Prueba superada en tiempo record. También es muy frecuente ir a todo gas y que la imagen quede congelada viéndose el coche sobre un fondo blanco hasta que aparece la pista y todo sigue como si nada. No se si es un problema de mi ps3 lo que no creo porque el resto de mi basto catálogo de juegos funciona sin problemas. En fin, soy un defensor del trabajo de black box, incluso he considerado que NFS The run es un grandísimo juego muy infravalorado. El caso es que NFS undercover es indefendible. Lo tengo y lo he jugado al completo pero solo lo hice porque si tengo un juego, lo juego.
Skycre-Sycre / 6 de noviembre de 2019
8

Un buen Need For Speed , pero muy infravalorado

Este Need For Speed me gusta mucho, es cierto que es muy infravalorado , por esto diré mi opinión. La historia del juego es muy interesante.Puedes personalizar tu coche con muchos estilos.Ah lo largo que vas avanzando en la historia te dan una carta para elegir un coche, lo que esto hace que sientas que estás en una autentica banda. Los gráficos son muy buenos para la época que salió. Este lo jugué en PS2 y después lo obtuve en PS3 , y tiene diferencias muy buenas , no lo veo mejor que el Most Wanted, pero es muy bueno bajó mi opinión personal
MacGyver-93 / 27 de julio de 2018
6

BlackBox clavo un clavito

Llega el verano, enchufamos el aire acondicionado, picamos hielo para hacer granizado, y nos olvidamos de nuestra rutina de todo el año. En mi caso, además, el verano es aquélla época del año que, por alguna extraña razón, hace que me apetezca rescatar juegos del pasado. Jugados y rejugados, incompletos e incluso sin estrenar, ojeo el estante y me detengo en este juego: NFS Undercover. El primer calificativo que llega a mi mente es “decepción”; aquella de un chaval que una década atrás con toda la ilusión del mundo se topó con una propuesta que estaba muy por debajo de sus anteriores entregas y se notaba poco trabajada. Eran más las ganas de que me gustará que la sensación real de gusto. Guiado por la mórbida sensación de saber cuál era mi opinión actual tras tanto tiempo y, por qué no decirlo, un poco de masoquismo veraniego; saque el juego del estante, enchufe la Ps3, y metí el Blu-ray en el lector. El juego es el que es, si eliminamos todo el ruido circundante e inconexo de la propuesta y nos centramos en su núcleo podemos reducirlo a: ver una cinemática, pulsar cruceta abajo e ir directamente a la prueba que nos propone el juego, repetir acción hasta subir el nivel de piloto, ver otra cinemática, y así continuar hasta terminar el juego. La razón de esto es que, a diferencia de las entregas del estudio en Ps2, el mundo abierto es redundante. Realmente no tiene sentido que se nos redirija al modo libre porque no podremos acceder a las pruebas desde él sino es con el mapamundi. Tampoco hay nada que explorar o desafíos que superar. En resumen: es un mero trampantojo de libertad para el jugador. La curva de dificultad demuestra que estamos ante una propuesta poco pulida, con una IA -Inteligencia Artificial- mal calibrada, frustrante y tramposa. Los primeros compases del juego parecen un paseo por el parque, es llegar a la primera curva y perder a la IA en el minimapa, todo esto cuando los vehículos sólo compiten con la configuración de serie. Una vez el juego desbloquea el primer kit de mejora la dificultad se vuelve absurdamente alta. La IA se reajusta con un acusado “efecto muelle” y al menor error en carrera lo más probable es que no vuelvas a remontar el primer puesto. La IA te pasará sin piedad y perderás a los coches en cabeza incluso del minimapa, por lo que lo más sencillo será abrir el menú y empezar a familiarizarte con el que será tu nuevo mejor amigo: el botón de “reintentar prueba”. Al final descubrirás que gran parte de las carreras constan de ensayo y error. Otro dato importante a resaltar es lo sucia que es la IA jugando. Si pueden chocarán contra ti y las frustrantes físicas del juego harán que tu coche de un trompo al menor toque. Nunca he llegado a tener claro si este factor es por la mala calibración de la IA o por ser una característica incorporada adrede, aunque casi que diría que es más en base a lo primero. A la irregular IA hay que añadir a las carreras los numerosos fallos de programación que nos iremos encontrando por el camino. Algunos son menores, como el efecto “popping” que es la aparición o dibujado de edificios, farolas o árboles a una relativa distancia cercana del jugador, bastante usual en el juego; pero otras, como la falta de tramos de carretera, por la lenta carga del mapa, ya interfieren más en el apartado jugable y te podrán hacer perder alguna carrera que otra al pausar el juego para cargar dicho tramo. Entre otros también encontramos alteraciones del poligonaje del juego que provocan grandes aberraciones de color negro en el espacio jugable y que, por si no fuera poco, además son sólidas, por lo que podremos chocar contra ellas. Como guinda al cúmulo de fallos, si tienes suerte, podrás ver una divertida pila de coche de policía en torre vertical persiguiendote. La jugabilidad en si no es mala, sigue la línea de lo que se pudo ver en las míticas entregas de Ps2, pero ha sufrido reajustes que han hecho que el manejo se reduzca al gatillo de acelerar, el botón de nitroso y joystick de dirección. Olvidaros del freno porque es inútil e incluso contraproducente en las carreras. Lo más sencillo es soltar el gatillo de aceleración antes de tomar una curva y volver a pulsarlo al entrar en ellas. Aunque si vamos a lo negativo, lo más molesto en la jugabilidad tiene que ver con el tope artificial que se ha impuesto a los vehículos para la velocidad máxima. En lugar de variar pequeños valores al ir al máximo del coche, como ocurre en todos los juegos de conducción, el juego lo que hace es clavar, literalmente, el contador de cuenta revoluciones a un valor fijo. Ya puedes dar el nitroso al máximo o ir en bajada, que el coche seguirá a un valor exacto. Esto se hace irrisorio, y frustrante según tu posición, cuando vas en autopista y ves una fila perfecta de contrincantes a una velocidad idéntica. En el apartado de arte también hay tela que cortar. Dicen que los tonos cálidos son buenos para la vista, la cansa menos, pero en este caso creo que llevaron al extremo dicha recomendación. El juego tiene una de las decisiones de etalonaje más pesadas que he visto en un videojuego. Todo el juego se desarrolla con un cansino color sepia, supuestamente imitando un filtro de película, donde el resultado es que los tonos se distorsionan y sólo muestran variaciones de naranja; hasta los tonos fríos son naranja. Por último la banda sonora es bastante irregular, una mezcla de canciones que en muchos casos no pega ni con cola. Si que es cierto que hay temas bastante buenos, pero luego sigue el siguiente que puede ser lo más insoportable para escuchar en cualquier situación. Como haber hay hasta un tema flamenco. Una pena porque NFS siempre ha resaltado por su selección musical y que en este caso no se puede ni pasar de canción. En definitiva es que aún a pesar de su antigüedad, nos encontramos frente a un videojuego a medio acabar. No es difícil prever que EA presionó a Black Box para lanzar el juego tal cual lo tenían, en vistas de la campaña navideña del 2008. Una acción que nos dejó un título irregular y que fue aún más funesto para el futuro del estudio, que clavó el primer clavo de su ataúd con él.
VeIocity / 18 de mayo de 2017
8

Último Superviviente

Si tuviese que definir a Need for Speed Undercover con una palabra, esa sería maltratado. Por parte de los "críticos" de esta página que no tienen ni idea de nada, puesto que a este le dan una nota paupérrima, y a otros juegos espeluznantes como NFS Most Wanted (2012), que se trata de un Burnout con nombre falso, le otorgan un 9. Maltratado también por parte de la gente, que no se cansaba de pedir un juego que reuniera las características de Most Wanted (2005) y Carbono, pues este era ese juego. El último juego de esas características y que además fue injustamente valorado, debido principalmente a gente que se deja influenciar por opiniones ajenas. La jugabilidad es buena, debido al que el modo libre le da cierto aire de libertad, el manejo del coche es bastante satisfactorio para un juego arcade y la personalización, el tunning, aún siendo más limitado sigue ofreciendo una buena gama de prestaciones. Los gráficos son buenos, los coches se ven muy pulidos y detallados, los que manejas tú, evidente, los demás no, pero eso no es algo trascendente, al igual que el entorno. La luminosidad es excesiva, refleja demasiado y en ocasiones el coche parece ir flotando sobre una calzada blanca, además cuenta con numerosos bugs durante la carrera. El sonido es bueno, música y voces a un mínimo exigido para estos juegos y poco más que añadir. La innovación es escasa, más de lo mismo, nada no visto en Most Wanted o Carbono, incluso menos, puesto que se reducen ciertas prestaciones de estas entregas, pero aún así esto es lo que gusta en un juego, lo que Criterion no supo o no quiso hacer y lo que muchos fans de la saga pedíamos, tuning, historia y mundo libre. Por otra parte es demasiado fácil y corto, te lo pasas en muy poco tiempo y eso es algo que me molestó porque de haber sido más duradero sería mucho mejor recordado por todo el mundo. Dejando a un lado pros y contras, no deja de ser entretenido, adictivo y fiel a entregas anteriores como las mencionadas Most Wanted, Carbono y personalización estilo ProStreet, nada que ver con otros para esta plataforma de Criterion que los ha convertido en Burnouts, ya no son Need for Speeds. Undercover no es en absoluto malo para jugarlo, puesto que mantiene la esencia y el espíritu que realmente gusta en estos juegos, no aburre, como Hot Pursuit, es como una versión para PS3 del Most Wanted de PS2, no está a su altura pero es bastante bueno, nada de acuerdo con las críticas que solo sacan lo negativo del juego. Lo recomiendo, puesto que ya no veremos ningún juego con las mismas prestaciones que este, es el último superviviente, de la mano de BlackBox.
Luismifm8 / 9 de noviembre de 2013
6,5

Un paso atras

EA presenta NFS Undercover un juego en el que seremos un policia disfrazado de piloto de carreras el cual ayudara a Chase Linh, agente del FBI y nuestro trabajo sera infiltrarnos en una red de contrabando y robo de vehículos. Lo bueno: - Buenos gráficos. - Buena banda sonora. - Una grandísima variedad de coches. - Las batallas de autopistas son divertidas. - Variedad de tipos de carrera. Lo malo: - Una historia corta y demasiado fácil. - Uno de los peores modos online que he probado. - A pesar de haber variedad de modos de juego, se hace muy repetitivo. - La IA es a veces un poco tonta y las persecuciones son fáciles. ¿Merece la pena comprarse el juego? -SI; si lo que quieres es gastarte dinero en un juego que personalmente me ha decepcionado- -NO; ahorra y comprate un juego decente!
Aguanteelpes / 28 de septiembre de 2013
6

Bueno pero no la gran cosa

La verdad no soy muy amantes de los juegos de autos pero este juego me parecio bueno. No digo la gran cosa pero te divierte un toque. Le falta mas jugabilidad, los graficos buenos pero no los mejores, el sonido bueno si lo jugas con unos buenos parlantes, note que se tilda mucho tanto online como offline, vas manejando y se clava en varias partes del juego. Hay varios coches para elegir, y la historia como esta en ingles no la entendí un carajo. pero esta bueno para pasar el rato. Saludos.
Mikelus4646 / 14 de septiembre de 2013
6,4

Need for Speed da un batacazo monumental

Sinceramente, el peor juego de toda la saga, Need for Speed siempr eme habçia encantado y ahora este, pfff, una birria. No puedes personalizar tus propios coches, gráficos pésimos, persecuciones DEMASIADO fáciles, muchos buggs en el juego, y es una cosa que me decepciona, ya que las anteriores entregas habían sido perfectas con un rotundo éxito. Pero aún así, tiene algunas cosillas buenas, como por ejemplo nuevos tipos de carreras bastante buenas, o una historia muy currada.
Ozkrthebest / 4 de enero de 2013
7,1

Analisis Need for speed Undercover

Voy a decir lo que he dicho siempre en esta generacion de consolas no ha resaltado la saga nfs como en su genracion pasada con nfs Mostwanted, Underground 1 y 2 ( verdaderos juegazos) y este juego no es la ecepcion de esta generacion vale la pena jugarlo? solo si eres fan de la saga need for speed pero aun asi te llevaras una decepcion uno siempre espera que los juegos de esta generacion superen a la anterior pero bueno. Buenos graficos en los autos pero el entorno se ve muy irrealista y los cambios de velocidad los choques tambien lo otro malo es que casi no puedes tunear tu coche a tu antojo como antes, las opciones estan poco variadas y limitadas si puedes conseguir este juego muy barato o si te lo regalan vale la pena jugarlo.
Lilolo / 13 de agosto de 2012
7,7

Muy buen juego de conduccion de no simulacion

Need for speed shift es un juego de conducción por mundo abierto en el que tendremos que huir de la policía seguir coches dar saltos en rampas entre muchas otras cosas mas su jugabilidad es simple es conducir por este mundo dando caña al coche con el turbo y poco mas, pasando a su historia la verdad es que no esta nada mal presentándonos secuencias de la historia con personajes reales podremos ir completando misiones para conseguir dinero y avanzar en el modo historia y poder conseguir nuevos coches los cuales serán mas rápidos resistentes y aerodinámicos además hay que destacar que todos los coches son de marcas reales lo que es un gran punto a su favor. pasando al aparatado técnico es muy bueno con un buen modelado de cada uno de los coches y con unas texturas muy buenas y muy poca carga poligonal, el apartado sonoro también esta aun muy buen nivel con muchas melodías para escoger y con un excelente doblado al castellano. pasando a su aparatado multijugador el juego se muestra con un modo carrera para hasta ocho jugadores que es bastante divertido y no decepcionara a nadie. para terminar solo tengo que decir que es un gran juego que no os debéis perder sobretodo si os gustan los coches y la velocidad.
Need for Speed Undercover

Need for Speed Undercover
19,95€
5,99€
19,95€
19,95€
9,95€
14,95€
PS2
19,95€
“Regular”
7,4
(5 análisis)
Ranking:32057 de 42298 juegos
Usuarios (705) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1761 votos)
7,8
12345678910
Boosteo para trofeos online!!!
Boosteo para trofeos online!!!
MarcoCSDCC
Como cambiar...? +1
Como cambiar...? +1
La-Ratchet
Ayuda con los lotes de cohes
Ayuda con los lotes de cohes
Markos-ter
Trofeo NFS Undercover
Trofeo NFS Undercover
Owomoyela
Ayuda trofeo nfs undercover +1
Ayuda trofeo nfs undercover +1
Nomarx

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed Undercover” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.