Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,6

Final Fantasy XIII

“Excelente”
(Nota media sobre 127 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
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Suuu1299 / 4 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Una gran decepcion

Hace mucho que jugue a este juego pero me apetece hacer el analisis ahora. En primer lugar el juego es bastante aburrido, el sistema de combate es una mierda y los escenarios son todo pasillos rectos (no hay exploracion). La historia es super cutre, los personajes no son nada carismaticos y algunos no sabes ni que hacen ahi porque no aportan nada. El villano es horrendo, no sientes ningun odio hacia el, ni ningun otro sentimiento como en otros grandes villanos de la saga como Kuja o Sephirot. El sistema de combate es aburrido, todos los combates te los pasas pulsando el boton A, al menos los combates contra enemigos normales. Algo bueno que tiene este titulo es que hay algunos jefes que si que suponen un reto y hay que pensar un poco las formaciones que haces con tu equipo pero nada mas. El sistema de desarrollo de personajes me gusto bastante, bastante completo, aunque muy lineal (no puedes desarrollar a tus personajes de formas distintas como en FFX). La banda sonora es muy buena con muchos temas pegadizos, en este aspecto Square nunca falla, el doblaje me parece bueno tambien. Los graficos son espectaculares, para la epoca en la que salio por lo menos, me sorprendieron mucho los graficos. En conclusion: es un juego bastante mediocre que no podria recomendar a nadie. Tal vez a menos de 3 euros si que merezca la pena, pero mas no.
3 VOTOS
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RetruZ / 26 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis FFXIII

Más que un juego parece una novela virtual, tiene buena historia, excelentes gráficos y personajes carismáticos. El problema que le veo es la dificultad, hay bosses que te tardas 1 hora en matarlos, por ejemplo el eidolón de Sazh me tomó más de 50 intentos y lo peor está por venir; en la batalla final deberás luchar contra más de 2 final boss creo recordar igual te tardas 2 días luchando. Otro problema es que siempre deberás luchar contra todo, ¿por qué? simple, si no luchas no obtienes cristarium y no puedes ''mejorar'' tus personajes para que aprendan nuevas habilidades.
1 VOTO
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DriveTheGamer / 20 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Perdió esencia...

Este FF ha perdido mucho de los anteriores e innovado en sus cosas. -Jugabilidad: El modo libre se perdió por completo, se compra como en una interfaz donde en la misma se guarda partida. Las batallas por turnos está bastante bueno ya que a medida que atacas el personaje se mueve por el escenario, lo malo es que es involuntario. Aparte podemos interactuar con el escenario, eso me gustó bastante. -Gráficos: Como siempre FF nunca se ha quedado atrás en gráficos, siempre me han gustado, guarda bastante detalles los personajes y los escenarios, lástima que no sea modo libre para ver más de estos gráficos. -Sonido: Sonido muy claro y hermoso, en algunas misiones me he relajado escuchando el juego. -Innovación: Como todo Final Fantasy cada uno tiene una chispa distinta, aquí se añadió el Crystiarium, un árbol de habilidades con el que mejorar a tu personaje, aparte el juego te permite tener 3 clases por personajes, por lo tanto 3 árboles. Las invocaciones son algo distintas, digamos que primero debemos luchar contra la invocación y subirle la barra de Empatía para hacernos dueños (Las invocaciones no son cualquier criatura del juego). Las formaciones es un buen punto, ya que tenemos 3 clases de personajes digamos que podemos hacer tácticas como por ejemplo: Personajes 1: Curación, Personaje 2: Castigador, Personaje 3: Fulminador. Y luego cuando el enemigo este al crítico la cambiaríamos a: P1: Castigador, P2: Fulminador, P3: Fulminador, eso es un ejemplo, ya esto es a sus tácticas.
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Jupiter5 / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Una Fantasia Rota

Es cierto eso de que de alguna u otra forma tras el noveno juego la saga empezaba a tener un nivel inferior al habitual ( eran 10 juegos ya,que se podia esperar? ) pero todos ellos seguian siendo buenos juegos.FFX no me gusto pero como aventura era un juego completo , FFXII me parecio una obra maestra a pesar de irse tanto de lo que era un FF,pero era un JUEGAZO.Con este FF intentaron retomar el rumbo de la saga,acercandola mas a lo que eran los anteriores juegos pero con un sistema de combate que diera la sensacion de jugar a una pelicula,todo muy rapido pero sin perder estrategia.Y una historia que volviera a dar importancia y profundidad a los personajes. Si por algo va a ser recordado este juego es porque intento dar una nueva vision de los jrpgs,sin embargo,muy lamentablemente hay que decir que FFXIII es un desastre.El juego lo tenia casi todo para triunfar,pero se siente como...un juego roto. Los graficos son excelentes,al igual que la musica,la presentacion en CGI y el cambio que aportaba el nuevo sistema de combate.Pero todo se siente irregular y roto : Los personajes son flojos,al igual que la historia.Al principio la historia parece prometedora pero termina siendo decepcionante,mas aun cuando el juego,siendo tan largo,tiene un sistema de combate que da la sensacion de no tener estrategia y estar desaprovechado : Eso de separar comandos con los roles al final evita que podamos unir mas ataques,y si usamos un personaje que solo modifica estados se vuelve inutil para combatir,teniendo que dejar que los demas personajes ( controlados por la IA ) hagan lo demas. Mientras que FFXII era un juego bastante complejo,con control sobre varios personajes al mismo tiempo y encima con movimiento durante el combate y la exploracion,en este solo hay que dar comandos pero aun asi el juego restringe a un personaje su uso.Y recien muchas horas mas tarde nos permite elegir que personaje usar. El juego es demasiado lineal,cosa que no me molestaria si no fuera porque todo esta a un nivel irregular,incluido los escenarios : se vuelven repetitivos y algunos carecen de imaginacion.De nada sirven tantos graficos cuando no hay nada interesante en el mundo que el jugador recorre y que para colmo es tan largo innecesariamente.Y la musica tiene muy alto nivel en algunas partes pero tambien hay canciones que,con variaciones,se repiten muchas veces. Lo cierto es que ya al comenzar el combate es demasiado limitado,y al avanzar la cosa no cambia mucho y de hecho pierde mas estrategia,todo se reduce a hacer daño,daño y mas daño pero porque si.Y los jefes del juego,mas alla del nivel de crystarium ( otro sistema desaprovechado y que no esta al nivel de las esferas de FFX ) tienen demasiada vida,se hacen muy pesados los combates y las invocaciones,como en FFXII,no logran nada verdaderamente util. Y no esta demas decir que cierta parte del juego,tras muchas horas,en teoria permite mucha mas libertad que todo el camino recorrido,pero la realidad es que esa libertad es artificial,solo es un escenario enorme que agrega misiones que no aportan nada verdaderamente util al jugador,las veo como relleno. La verdad es que lo de este FF duele,y mas cuando hay varias cosas que de verdad se me hacen interesantes , pero que al final no arreglan la sensacion de que este juego esta demasiado casualizado,al contrario que su predecesor,mucho mas duro de aprender pero al final mucho mas satisfactorio.Me gusto la idea de hacer mas dinamicos los combates,de volver a ver a una protagonista mujer y de caracter fuerte ( pero a mil años luz de Terra ) , la idea de la ambientacion futurista , y como ya dije la musica,en especial el tema que cierra el juego con la version japonesa ( kimi ga iru kara,ahi se mandaron otro error enorme,que fue sacar este tema de las otras versiones ) ,pero...el juego es MALO.Aunque lo juegue con ganas,la verdad es que al rato aburre,y esto no se merecia la saga.Tengo como esperanza que FFXV vuelva a dejar a la saga donde estaba,este juego decepciona de verdad.
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-Burial- / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Final Shit XIII.

Año 2010, tras el insuficiente Final Fantasy XII, se lanza al mercado el que se supone que supondría un cambio radical en las consolas de esta actual generación, brindándonos (supuestamente), lo que sería un FF de antaño... nada más alejado de la realidad. Final Fantasy XIII, ha supuesto para mí, y para muchísima gente, la muerte total de la serie Final Fantasy... Pasillero a más no poder, combates totalmente carentes de dificultad en la mayoría de los casos, personajes sin ninguna personalidad, historia pésima, invocaciones que... ¡Oh Dios, Shiva, es una moto! Pero bueno, algo bueno tendría que tener... en efecto, tiene en mi opinión tiene uno de los mejores sistema de ramas de habilidades, equiparable a las materias de Final Fantasy VII, que te proveen de grandes habilidades, aunque casi no se diferencian entre personajes. Bueno, tras esta introducción a mi análisis pasaré a analizarlo en los diferentes aspectos. Jugabilidad: Completamente pésima. Para empezar, sólo debes de llevar a tu personaje y "no te preocupes" por los demás componentes de tu equipo, porque juegan a su bola, y meto entre comillas el no te preocupes, básicamente porque tus compañeros son bastante subnormales, magias del elemento que favorecen al enemigo, curan al que no tienen que curar... pésimo. Los roles como fulminador, sanador y etc, es algo que podría haber innovado en la saga, pero Square lo llevó de la peor manera posible, entre tanto cambiar de rol en la pelea no sabes al final ni lo que estás haciendo, muy mal llevado. Los Eidolones, un insulto increíble a una de los rasgos más característicos de la serie FF, las invocaciones. Parece una burla a Sakaguchi y a todo el trabajo de la anterior plantilla, mancillando la memoria de invocaciones como Shiva, que ahora es una jodida moto, ah, y por cierto, cada personaje tiene su invocación, por lo que no puedes ir alternándolas entre ellos... Falta total de minijuegos, a primera instancia cuándo ves a los chocobos, piensas que estos podrían ofrecerte algún tipo de minijuego o actividad recreativa, para nada, están ahí de decoración y nada más. El Crystarium, es una idea que me pareció bastante acertada para cambiar la rama de habilidades, algo simple, pero correcta al fin y al cabo. Otro apartado destacable es la evolución de las armas, algo simple, pero acertado. Y el mayor fallo que le veo a este apartado es la elección de líder, algo que me pareció totalmente innecesario y frustrante a más no poder, imaginemos que estamos en una batalla contra un boss, este puede atacar a nuestro líder, y si este muere, adiós a la pelea, automáticamente el escuadrón muere con su aclamado líder destrozando así, nuestro progreso hasta el último punto de guardado. Gráficos: Un diseño muy personal y bastante evocador, que podrían haber llevado a otro nivel haciendo un mapeado explorable, no un pasillo interminable de 50 horas de duración. El diseño de los personajes principales está bastante elaborado, algo que al menos conservan algo de los anteriores FF, son los protagonistas emo. Sonido: Bastante aceptable, aunque se nota que falta la mano de Uematsu. Pros y contras. Pros: El Crystarium es una idea bastante buena aunque mal llevada en el juego, el cambio de rol, al principio puede parecer bueno y diferente pero acaba siendo un estorbo a la hora de los combates y la evolución de las armas. Contras: Jugabilidad totalmente automatizada, falta de exploración, siendo así un pasillo de 50 horas, personalidad cliché de todos los personajes, invocaciones ridículas que llegan al punto de ser auto-parodia, dificultad muy reducida, historia simple a más no poder y que no crea empatía alguna con los personajes... Conclusión: Si eres un fan de FF, como es mi caso, ni se te ocurra siquiera mirar el juego... En cambio, si eres un jugador que quiere entrar a la saga y al que le es imposible jugar a las otras entregas se lo recomiendo para entrar al mundillo de FF. Un saludo, y S-E, por favor, deja de manchar el nombre de Final Fantasy.
7 VOTOS
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Gustavofernandez / 31 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No se por que lo critican tanto

A mi me encanto ya me lo he pasado y con 5 estrellas . puede que sea muy lineal pero hay escenarios que se pueden explorar . jugabilidad : la historia me duro sin misiones 40 horas , pues súmales todas las misiones que hay que son como 60. tecnología 10 : algo repetitivo pero te acabas divirtiendo . gráficos 10 : le doy un 10 porque están muy bien y mas con el cable de alta definición mejor. sonido 10 : me encanta estés donde estés buena música. innovación 10 : me gustan los final fantasy pero no tengo muchos lo que mas me ha impresionado fue : la alta dificultad , el sistema de combate , la cantidad de monstruos y el cristarium aunque prefiero los niveles .
3 VOTOS
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DarkLink14 / 17 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Interesante...

Llega SquareEnix con la entrega n°13 de la mítica saga Final Fantasy!!!! Bueno, comencemos... El juego, en sí, es un buen juego, no excelente ni perfecto, solo bueno. La primera vez que jugué este FF fue hace unos meses, me pase 3 horas y media frente al televisor la primera vez que lo inserte en la consola, 3 horas y media de una buena historia, una banda sonora que no se queda atrás, unos combates, una excelente mezcla de combates por turnos y en tiempo real (Me refiero a poder moverte durante el combate, no a la barra BTC), como hemos visto en previa entregas de la saga. Este juego me gusto demasiado, tuvo una duración final de 116 horas bien usadas de mi tiempo, para acabar este juego al 100%, me arrepiento?, jamas pensaría en hacerlo. Lo mejor: *-La historia; una emotiva, trágica e impresionante historia se desarrolla en este titulo. *-La banda sonora; genial, simplemente genial. *-Los personajes; cada uno tiene su historia, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, tu decidirás quien es tu equipo ideal. *-La variedad de items/armas; una gran cantidad de items y armas se encuentran dentro de este juego, lo cual te ayudara en tu gameplay. *-El Crystarium; una innovadora idea para subir tu "nivel" en el juego. *-Variedad de clases/trabajos; Castigador, Fulminador, Protector, Obstructor, Sanador e Inspirador, cada una tiene su usó, utilízalas sabiamente, e idea tus formaciones y estrategias. *-Misiones secundarias; una gran variedad de misiones secundarias se encuentran esparcidas por todo el juego, seras capaz de completarlas?. *-Variedad de enemigos; muchos, muchos enemigos, como ya sabemos, son los mismos sprites pero con diferente diseño/color, lo cual ya es costumbre en la saga Final Fantasy, así que no esperen mucho. Lo peor: *-Muy repetitivo; a la hora de "farmear" CP, uno se llega a aburrir y fastidiar a tal manera que uno quiere dejar de jugar. *-Carente de libertad; un poco carente de elegir a los personajes al principio, te los ponen por defecto según la situación, ademas la falta de libertad en los escenarios, muy, muy lineal. *-Giles?; lo que mas destaca negativamente en este juego, es la "sequía" de giles, los combates, literalmente no te dan gil alguno, tendrás que vender equipo y abrir cofres a lo loco para encontrar lo suficiente para comprar una misera poción (50 giles por una poción?, es enfermizo.) *-División de historia; juegas en una parte, luego en otra, y así sucesivamente hasta que todos se reúnen (No se si a ustedes esto les guste, porque a mí la verdad me "purga".) *-Lightning Farron?; una mala recreación femenina de Cloud Strife. Observaciones de los demás análisis: Me disgusta mucho ver análisis con calificaciones de 3 o menor, los juegos cambian chic@s, ahí que dejar de ser tan nostálgicos, debes ampliar nuestros horizontes y saber apreciar a las obras sucesoras de las magnificas obras maestras que vimos en Psone y Gameboy. Unos que se hacen llamar "conocedores" de los videojuegos, insultan y denigran a una obra "interesante", solo por no cumplir sus expectativas, y no lo juegan mas de 5 horas, en serio, chic@s, me decepcionan...
3 VOTOS
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DarkLance / 12 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Analizando un Juegazo, desde un Vetarano Gamer.

Bueno, este juego es para los amantes del RPG y de juegos largos. Me lo compré sufriendo: Ay, que sí va a ser corto, que me lo pasaré en 2 horas... Pero al abrir la caja, estaba la sorpresa: 3 CDs de Aventuras, RPG y más RPG Muy buenos gráficos, y la banda sonora, Excelente! Habría de haber sido GOTY, pero que se le va ha hacer, hay demsiada competencia. ¿Que más que mas? Ah sí: JUEGAZO JUEGAZO Y JUEGAZO
2 VOTOS
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Zexius / 18 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El inigualable poder de la voluntad

Final Fantasy, mítica saga con la que muchos han vivido su infancia. Digo esto, porque gracias a ese aferramiento inviolable hacia la infancia, uno no mira lo que tiene delante con ojos claros. Es decir, que uno no ve más allá de sus narices, juzgando algo erróneamente solo por no ser esa cosa con la que crecimos de niños. Este análisis no va a ser nada de eso. Empecemos: Jugabilidad: A pesar de la prácticamente inexistente libertad, compensan los grandes mapas y la increíble manera de combatir, la cual, a parte de exigir rápidos reflejos, requiere tácticas, cosa que me ha encantado, sobre todo en las batallas de los diferentes jefes, en las que la victoria depende mucho de la estrategia propia y de los personajes que elijas. Gráficos: Indudablemente el juego arrasa en este apartado, ofreciendo un mundo de fantasía de una calidad artística sobresaliente que bien podría ser verdadero de lo real que se ve. Sonido: La banda sonora sencillamente es...perfecta. Una mezcla de sonidos emotivos y épicos que en la escena apropiada bien podría provocar alguna lágrima, o un estrés agobiante con un toque de aires heroicos en jefes finales. El relato que brinda Final Fantasy XIII nos enseña lo complejo del ser humano, que ni siquiera un dios podría igualar, pues nosotros tenemos algo que nadie más tiene: fuerza de voluntad para hacer de lo imposible, posible.
2 VOTOS
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Tocabe / 24 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un juego pasillero pero muy bueno

Señores,nos encontramos con un juego que en sus principios era muchisima exploracion,pero con este juego es mas matar que explorar,la jugabilidad es muy buena,la IA es bastante aceptable,y lo mejor de todo el juego son 2 cosas,los graficos y su historia,para mi la historia esta super currada,los escenarios estan bastante currados,el sonido esta muy bien y su BSO esta excelente,de ivnovacion es bastante porque le han pegao un cambio brutal a la saga"para bien que para mal" en resumen:este juego esta bastante currado,pero si eres esa persona que le gusta explorar los sitios del juego,puedes ir olvidandote de este juego salu2 y hasta pronto
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