Análisis de los lectores (Dragon Age Origins)

Dragon Age: Origins

(Nota media sobre 71 análisis)
Análisis de Dragon Age: Origins / Opiniones de Usuarios
Ded2 / 14 de septiembre de 2010
9,7

El Origen de Una Leyenda...

Dragon Age una Saga perfecta SIn Ningun Error..Pero...... Hay que Saber el verdadero Comienzo de la Historia.....¿No Creen? Dragon Age: Origins (conocido por algunos como Dragon Age) es un videojuego de rol desarrollado por BioWare y publicado en noviembre de 2009 para Windows (PC) y las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360. Los desarrolladores han descrito el juego como «sucesor» de la saga Baldur's Gate, aunque no está basado en ningún escenario del juego Dragones y mazmorras, sino en un mundo de fantasía creado por Bioware, que será utilizado en futuros juegos de la misma franquicia. ARGUMENTO La historia se centra en el reino de Ferelden, donde tiene lugar la Ruina, una invasión de los engendros tenebrosos. Allí, los guardas grises deben reunir un grupo de guerreros y todo un ejército para poder enfrentarse a los engendros tenebrosos y al archidemonio que los lidera ORIGENES Es lo que da significado a la segunda parte del título del videojuego. Los orígenes de Dragon Age son pequeñas y a la vez grandes, por su duración que puede oscilar entre una hora y media, que narran como el personaje llegó a meterse en el grupo de los guardias grises, nos muestra como era su vida anteriormente. Podemos elegir el origen dependiendo de la raza y clase del personaje que creemos, aunque el mago no tiene elección alguna. Si superas el origen del personaje sin haber caído en combate obtendrás uno de los numerosos logros del juego. DLC (Downloabled Content) El Despertar Caza de Bruja "Nunca me Sigas" El Prisionero de Piedra Castillo de los Guardias El Retorno a Ostagar Crónica de los Engendros La canción de Leliana Los Golems de Amgarrak Caza de Brujas La Armadura Sangrienta de Dragón Edición Coleccionista 3 Objetos El Juramento Vil Anillo de Memoria Sortija de Fuego Cinturón de Maestre del Gremio Piedra de la Suerte Anillo de Compromiso Dalishiano El Pincho Multibolsillos de Embri Yelmo de las Profundidades La Pata del León Marca de la Vigilancia Amuleto del Mago de Combate Baluarte del Rey verdadero Perla del Elegido Poder de Golem Regalos festivos Bromas festivas Sangraruína Provocación El Arco de Bregar Una historia no Esta Completa Sin Un Origen....
Fips96 / 8 de septiembre de 2010
9,2

Quien mucho abarca poco aprieta

Es un juego francamente INMENSO, su mundo es grande y esta lleno de posibilidades, pero quiza han querido ofrecer demasiadas opciones y algunos puntos se les han ido de las manos: es un juego completo pero aun asi demasiado profundo como para que le guste a los ajenos al rol y tan solo una pequeña proporcion de jugadores apreciara realmente el juego, las posibilidades son tan grandes que quizas a los jugadores acostumbrados al shooter se les atragante tanta presonalizacion y tan poca accion directa. El juego es realmente explicito, es muy sangriento, tiene escenas sexuales (sin exagerar), eso significa que esa pequeña proporcion de jugadores a los que les gusta el rol dismunuye y tan solo una persona mayor de 18 prodria apreciar algunos matices y detalles del juego que solo una mente mas "desarrollada" por decirlo de alguna manera podria apreciar y darle la importacia que se merece. Dragon Age es un juego que ha conllevado mucho trabajo, y debe ser apreciado, y realmente se hace apreciar: es llamativo (y muy adulto) y profundo, es ROL EN ESTADO PURO. Su rejugabilidad es altisima y duracion tambien superando facilmente las 100 horas de juego, con multiples finales, alternativas, misiones, tareas opcionales etc etc. Graficamente es bueno en general con mucho pooping pero algo perdonable por el buen nivel de detalle en mucho objetos y lo grande del mapeado. En definitiva es un juego muy, muy grande que tiene miles de horas de juego y sobre todo una chispa gore y picante, es un jugo especialmente recomendado a quien le guste el rol de antes y que disfrute con un juego de estas gifantescas proporciones.
Zokukiller / 27 de agosto de 2010
9,2

¡¡¡ La era del Dragón ha comenzado !!!

Dragon Age Origins es un juego que al principio no da buena impresión pero después engancha que no veas. A mí personalmente no me atraen mucho los juegos de rol (lo justo), pero ahora se están cebando con este género las compañías y he traído mis ojos hasta aquí para descubrir lo que abunda en este tipo de juegos. Como cualquier juego no es perfecto, tiene cosas que corregir, pero es muy divertido y tiene una historia que te deja pegado a él aunque al principio digas "que coño hago jugando a esto" (eso pensé yo y me gustó). - NEGATIVO: Esperaba que el acceso al mapa fuese libre y no mediante cargas según la zona que quieras ir. Esperaba interacción con el medio, es decir, verte el reflejo en el agua, nadar o bucear en ella, saltar, etc.. (ALGO MÁS DISTINTO DEL ROL PERO A LO ROL). Se hecha en falta alguna conversación de los enemigos, disputas entre ellos, etc.. cuando aún no estás peleando pero los ves a lo lejos. El sistema de combate del pj es el típico rolero de toda la vida sin ser por turnos (vuelta a los ORÍGENES) que en mi opinión debe de cambiar (aunque después de machacar el botón al menos lo compensa cuando a veces rebana la cabeza al enemigo o le atraviesa la espada cuando la vida de éste llega a cero). Graficamente se puede mejorar pero tampoco está mal (lo que pasa es que hay gente muy consentida, pero tampoco es pa que nos tomen el pelo a los consumidores) No está doblado al castellano pero los subtítulos están correctos salvo alguna cagadita puntual que después se olvida (si lo juegas 20 veces lo tendrás presente). - POSITIVO: lo mejor es que posee un mundo enorme con más de 100 horas de juego, bastantes misiones secundarias, muchos personajes y diferentes historias y finales. Enemigos abundantes y según avanzas bastante complicados (suponen un reto pero de verdad), personalización de tu pj al completo. La trama es buenísima y no falta detalle para dejar posibles secuelas del mismo. Elfos, enenos, humanos, magos, pícaros, hombres lobo, muertos vivientes, dragones, etc..... Además se ve la diferencia social entre especies y entre nobles y pobres. Armaduras y armas variadas, objetos varios diferentes. Además de una enciclopedia de tomos que reunirás tú mismo para conocer el pasado de los enemigos y facciones. (esto también es una vuelta a los ORÍGENES). Por si fuera poco hay traiciones, matanzas, erotismo, romance y humor. Y tú eleiges como hacerlo, cuando y quién o qué debes salvar o pasar. LA HISTORIA DA MUCHO DE SÍ (es muy buena pués el mundo de Dragon Age es muy grande y sólo se lleva la acción en el Reino de Ferelden de los miles que habrá y de los que oyes en el juego). No es perfecto pero es muy buen juego. ESPERO LA VERSIÓN GOTY.
Rommel1949 / 26 de agosto de 2010
10

El mejor juego de rol que he probado

Este juego es buenisimo,con una historia que es vista desde distintos puntos de vista dependiendo del personje que escojas que te enganchara y una vez que empiezas no podras dejarlos,con distintos finales,y cada decision tuya tiene su consecuencia,ademas de contar con muy buenas expansiones,es un juego que no se acaba nunca es impresionante,para mi de los mejores de 2009,impresionante de verdad compradlo si podeis os aseguro que no os decepcionara.
Nach-shadow / 24 de agosto de 2010
9,5

¿Que rol es mejor?

Hola , me quiero comprar un juego de rol de los buenos y no me decido. Estoy entre dragon age origins o oblivion, me gustaria que me ayudeis a decantarme por alguno. Los graficos me dan un poco igual lo que me interesa son la jugabilidad y todo eso y sobre todo si el rol es bueno. El precio me da igual tambien y,,,porfavor ayudarme a decidirme por alguno de estos dos juegos Un saludo
NimRais / 4 de julio de 2010
7,4

Este no es un Baldur´s Gate, pero por poco.

No es mal juego. Sobretodo quería avisar a los que buscan un juego tipo Baldur´s Gate, en ps3. Este no se parece, quiero decir, no se parece en cuanto a los gráficos. La vista perfecta para este tipo de juegos es como la de Baldur´s Gate pero para PC. Me lía mucho la cámara y el tener que seleccionar a los compañeros para dar órdenes me estresa un poco. En definitiva. Yo me lo compre y lo vendí a la semana. Insisto no es mal juego, pero yo buscaba un baldur´s Gate para ps3 y este no a sabido llenar el hueco que dejo Baldur´s Gate.
Alexbonat10 / 20 de junio de 2010
7,8

Dragon Age-Origins, no es un juego para mi...

Los juegos de RPG no me van demasiado probe el fallout 3 pero tampoco me mola, me lo compre por que no sabia que era de rol, si lo llego a saber no me lo compro, en fin no esta tan mal, pero dios¡¡¡¡ no me gusta el rol, es aburrido.... -jugabilidad: pues bueno no tiene un 10 ni de cerca casi no le doy ni un 8..... -tecnologia: esto supongo que es lo mejorque tiene el juego no ? -graficos: los geaficos en mi opinion son penosos superan a los de una ps2 pero estan bastante mal comparandolos con otros juegos del mismo genero.... -sonido: no me mola nada de nada el sonido..... -innovacion: es innovador pero no se pasa del notable .....
Mithrandie / 17 de mayo de 2010
8,9

La historia puede más que la espada

Estamos ante un notabilísimo juego que, pese a que sus gráficos no son excelentes, no poseer una abrumadora perfección en las texturas, la música se antoja a veces un poco repetitiva y capaz de poner nervioso a cualquiera (sobre todo en los combates), e imposibilita a veces la exploración por el hecho de tener un camino demasiado marcado, que no deja lugar a exploración extra, no nos dejará insatisfechos en ningún sentido. Pese a que tiene algunos pequeños fallos ya mencionados arriba, estos quedan reducidos a la más absoluta de las nadas cuando te adentras en el fantástico mundo de Dragon Age: Origins. Todo empieza como tú quieras, con un editor de personajes bastante completo, aunque para los fanáticos de estos juegos será más fácil darle a personajes predeterminados, porque como tengas que esperar a ponerle a tu personaje el puente de la nariz adecuado, no podrás matar engendros tenebrosos en la vida. El hecho de poder elegir que la historia comience como tú quieras es algo que le da un interés extra al juego a la hora de rejugarlo (tiene una gran importancia rejugable, sobre todo si quieres conseguir todos los trofeos) y la manera de atacar con comandos sencillos de fácil acceso para dar golpes mortales y ponerte poderosas auras se coge fácilmente, y a mi entender ni cansa ni aburre, y está en bastante sintonía con la manera de ser del juego. Quizá el punto débil sean los gráficos, sobre todo a la hora de explorar zonas del juego, y en momentos concretos parecerá que estamos jugando a la playstation 2 pero notamos la diferencia cuando vemos las caras y las armaduras de los personajes, que son capaces de satisfacer paladares exigentes. Pero el auténtico punto fuerte de Dragon Age: Origins se encuentra en su núcleo mismo, en la propia definición de su estilo como juego de rol. Una historia perfectamente definida cuyos sesudos guionistas habrán sudado lágrimas y tinta para definir de manera tan acertada. Una historia que, tras la primera hora de juego conseguirá atrapar al jugador hasta que él mismo se crea capaz de asesinar demonios con su propia espada, y es que, aunque se pueda puntuar un juego basándose en los aspectos aquí señalados, no se puede explicar las infinitas posibilidades que este juego nos ofrece, eso sí con una trampa mortal como son los elementos descargables que saquearan nuestros bolsillos como un vulgar pícaro ladronzuelo. En resumen un título de rol impresionante, que queda un poco limitado en su apartado gráfico, pero que nos hace olvidar todos sus defectillos una vez que empezamos a jugar y nos adentramos en la aventura, que no requiere de dichos elementos para ser jugada y disfrutada una y mil veces. Disfrutadlo porque es un juego muy interesante, pero tener cuidado, que tiene un algo poder de enganche. Un saludo de Mithrandie
Dag-Twix / 2 de mayo de 2010
9,1

Fenomenal juego absoluto

Me ha gustado mucho el juego. La verdad, hubiera sido aun mejor si hubieran incorporado ciertas posibilidades, tipo Fable, como por ejemplo, un peluquero para cambiar de pelo, la posibilidad de comprar casas, comentarios de la gente que hay cerca de ti dependiendo de tu reputación, es decir, que se aprecien mas detalladamente las consecuencias del hecho de ser bueno o malo. En este aspecto ha estado flojo. Prometian 120 horas de historia principal y lo he completado en 65 horas. Y no es que haya ido a saco a por la historia...me he entretenido varias veces con las quest.
Matias93 / 27 de marzo de 2010
8,5

Los Graficos No Importan Cuando Tiene Buena Jugabilidad E...

Al principio cuando lo jugue me parecio una mierda...luego de jugarlo unas 2-3hs me traume con el juego, los graficos no son la gran cosa, pero la jugabilidad y la historia del juego lo compenzan TODO...muy emocionante como vas trazando tu mismo tu propia historia, me encanta este game..................................................................................................................RECOMENDADO!!!
Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins
19,99€