Dragon Age: Origins
Dragon Age: Origins
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Origins)
8,6

Dragon Age: Origins

“Excelente”
(Nota media sobre 60 análisis)
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Análisis de Dragon Age: Origins / Opiniones de Usuarios
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Dave65soler / 11 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un juego BONITO !

Es un juego que la historia engancha la jugabilidad es total por no decir perfecta lo malo es que al terminar el juego no se puede explorar mas el mapa, los graficos mejorables, el sonido perfecto en tanto a la musica y los efectos la inovancion y la tecnologia no es muy original tipico parece una pelicula y algo parecido con el bladur´s gate para es un juego largo y esta bastante bien, respecto que la historia es algo diferente segun la raza que cojas.
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Javiermartin / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

¿Humano, elfo o enano? Tu forjas tu destino.

Bioware nos vuelve a deleitar con otro juego de rol, pero esta vez volviendo a sus origenes jugables y creando un mundo lleno de vida y un nuevo inicio para una saga, de ahi su nombre "origins" en donde el poder jugable se imponen a lo grafico dejando claro que el apartado jugable es el mas importante. JUGABILIDAD: El juego es sencillamente exquisito en este apartado tiene infinitas posibilidades, tiene un sistema de combate profundo y si bien es verdad que en un ordenador es todo mucho mas intuitivo la conversión para consola esta muy bien realizada. La historia es digna de una odisea, y l durabilidad del titulo es muy elevada, solo la historia principal dura entre 40-50 horas y hay 6 comienzos diferentes y varios finales alternativos segun nuestras decisiones, la rejugabilidad esta clara. Si tambien queremos completar las misiones secundarias Dragon Age podra durar entorno a las 100 horas de juego ademas de 4 modos de dificultad y que seran todo un reto puesto que el juego es mas dificil de lo que nos tiene acostumbrados los juegos de rol hoy dia. GRÁFICOS: El juego luce bastante bien con unos escenarios muy grandes y con muchos enemigos en pantalla y el apartado artistico es de una gran hermosura y de un buen saber hacer, pero todo sea dicho en la versión de consola es verdad que las texturas pecan de estar flojas debido al gran proceso de desarrollo, pero estando acorde con la generación y no desentonando en absoluto. SONIDO: El juego es extraordinario en este apartado, con una banda sonora bellisima épica y de una calidad sorprendente los efectos de sonido son excelentes tanto de ambiente como en el combate y un doblaje que pese a estar en ingles es mas que un acierto debido a su increible calidad. INNOVACIÓN: El juego realmente innova poco, puesto que recoge todo lo bueno que tenian sus anteriores juegos e inplantando algunas mejoras, pero en un mercado saturado de juegos de la misma clase ya era hora de que sacaran algo distinto a pesar de que se haya recurrido al pasado. En mi opinion es el mejor juego de rol que he probado en mucho tiempo y sera dificil que sea superado. Para los amantes del rol un juego imprescindible y para los que no... ...TAMBIÉN.
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Rockymmx / 20 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Señor de los anillos? No! Dragon Age Origins!

Decir que no existen juegos con capacidad de resaltar y fusionar lo nuevo con lo antiguo y que como resultado de eso se encuentre un juego de excelente calidad seria mentir. El que ha jugado dragon age origins sabe a que me refiero. Para resumirlo, sencillamente espectacular; señores que juego. Personajes, escenarios, historia, jugabilidad, misiones; todo combinado dio como resultado un juego que no deja mas que decir que: muy bien señores BIOWARE se sobraron. La idea del juego es muy parecida al libro de JRR Tolkien llevada al cine de una manera sencillamente espectacular por Peter Jackson en el señor de los anillos una historia vivida un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas . Los personajes no solo son ideados de alli sino tambien parte de los escenarios en donde se desenvuelven, no sin eso demeritar la originalidad del juego ya que conlleva una trama muy diferente. El mago poderoso que sube de niveles, los enanos fuertes guerreros que viven en cavernas en las profundidades, el elfo picaro ingenioso y habil con sus arcos y flechas y los humanos herederos de grandes tronos proveniente de reyes. Todo parecido al señor de los anillos pero con una trama totalmente distinta, misiones que escapan totalmente de la realidad viviendolas en mundos oniricos, pasando y ayudando a cada uno de los clanes a reunirse y buscando el apoyo en torno a una sola mision: acabar con el archidemonio. No solo tienes una gran variedad de misiones sino ademas varios personajes con los cuales podras desarrollar tramas totalmente distintas con dialogos diferentes deacuerdo al las respuesteas que refieras en tus conversasiones que conllevarn a descenlaces diferentes en las misiones a desarrollar. Es un juego largo te mantendra varias horas pegado a tu consola tratando de resolver problemas y ayudar a cada uno de los personajes que solicitan tu ayuda para encontrar familiares, expiar sus pecados,crear historia, acabar con grupos de ladrones, matones etc. Ojala los señores de bioware sigan cultivando esa idea de sacar juegos tan ingeniosos y completos como lo es este, aunque con el derroche de imaginacion que gastaron, sera un gran reto crear y manejar un juego y llevarlo a este nivel, ojala no hayan agotado las ideas por el bien de los jugadores.
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-PeP- / 16 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Te engulle... y mucho, además.

Con Dragon Age tenía bastante pocas expectativas, si soy franco; teniendo ya entre nuestras manos juegos como son "Oblivion", "Fallout", "Mass Effect"... las historias que se definen por su pura narrativa hipermedia, creí que Dragon Age no pasaría de ser un copy paste. Pero ¡De que manera me he tragado mis palabras! La nueva obra de Bioware no es un productos para todos los públicos, presenta una especialización de los RPG que ha alcanzado un grado de interactividad entre personajes y jugador increíble. Es por eso que no va a gustar a todos; tener que mantener la estima del grupo, hablar con los personajes para qe no te fallen, planear tácticas... toda una delicida para aquellos que, desde hace tiempo, buscaban algo más que el "botoneo" y seguir la misma historia sin ningún tipo de desviación. A mi, personalmente, la interactvidad que supone este juego es mayor que el del mismo "Mass Effect" (por lo menos la primera parte); protagonistas más que simples objetos funcionales de un juego sin más, son humanos, y es que señores, Bioware se nos ha puesto otra vez transgresor y nos muestra hasta relaciones homosexuales; muestra de una increíble libertad de pensamiento. La historia de Dragon Age es, simplemente, de una de las más elaboradas que he visto en el panorama de los RPG; ya termina el clásico ROL de fantasía en bloque cerrado y ya está, he aquí un mundo cruel, adulto, vil, sangrante, gore... muchos me han dicho que parece una mezcla entre Oblivion y Neverwinter, pero vamos, son opiniones que personalmente, se crean sin haber probado esta pieza. Cada decisión, una consecuencia, cada consecuencia crea nuevas decisiones y preguntas, y asi continuamente, una muestra de lo más fidedigna de lo que es el circulo de la vida. Sus gráficos son impresionantes, y sus personajes "guapos" (digo esto porque en Oblivion casi todos sus personajes creo que han salido de un laboratorio o algo... por que madre mía). Los enemigos de la Ruina estan de lo más currados, comparados con ellos un orco es una barbie, y de los dragones ya no hablemos... En general, los paisajes fastuosos, el agua bastante lograda (aunque creo que pudieron potenciarla más) y los ambientes muy elaborados. En cuanto a la música, Inon Zur impresiona de nuevo; si lo hizo con Lineage 2, Company of Heroes o Prince of Persia (este ultimo para mi es el más flojillo de sus trabajos) en Dragon Age se desinhibe con gran lirismo; su tema principal, con esos toques celticos tan notorios, conmueve muchísimo en las escenas mas dramáticas. Y que decir de las voces, buena versión original y subtitulos bien traducidos, pero ¿Para cuando una traducción al castellano Bioware? lanzaros como hicieron con Kingdom Hearts 2 (con resultado polémico) en esa segunda parte que estais gestando. Decir, como nota, que el sistema de tácticas es una de las facetas mas prácticas que Bioware ha introducido en el juego; si bien parece una imitación del Gambit del FFXII, la diferencia esta en que muchas de las acciones son directas y los ataques son mas rápidos, vamos que se sucede más rápido. Los combates por este sistema permite una mayor planificación de lo que son, por ejemplo, los combates de "Mass Effect"; pero he aquí otra cosa que no gustara a muchos videoconsoleros, y es que la utilización por este método de ténicas, si fue criticado en FFXII, Dragon Age no se escapa. Eso si, debo decir que mi punto de opinión es diferente, porqe este sistema resulta una recración de la estrategia, y es es algo que me gusta xD. En conclusión, Dragon Age es muestra prematura de lo que "debe ser" un buen juego de ROL, haciendo justicia a su categoría de videojuego (y es que aquí verdaderamente se hacen juegos de roles, de papeles en grupos). Gustará, no gustará o dejará indiferente, es el precio que se debe pagar por la innovación. Ahora, que por mí, viva este rico mundo multilineal y muerte a las antiguas historias cerradas.
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Shiron / 15 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un Rpg grandioso.

Bueno. Me compré este juego hace poco porqué un amigo me dijo que sus creadores son los mismos que los del Mass Effect 2 (Para mí el mejor juego por ahora), aunque...a mi me va mas la edad media y me lo pillé. Tiene unos gráficos bastante bueno, no tanto como los del Mass Effect 2 (porqué se hizo el Dragon age mucho antes) pero tiene una jugabilidad y una trama que te dejar con la boca abierta. La música en la batalla...en una normal esta muy bien pero tampoco para tirar flores, sin embargo, en ciertos jefes de mazmorra, escenas de video y tal, la música está muy chula. Los ataques, hechizos, controlar 4 personajes a la vez es bastante complicado aunque ya lo previeron e inventaron las tácticas, es decir, puedes organizar una serie de ataques y movimientos a cualquiera de los personajes mientras te centras en el tuyo. Siempre debes llevar a un Healer y a un Tanque o la batalla está perdida, y por si acaso unos cuantos objetos de curación ya que en ocasiones, te hacen emboscadas de 20 enemigos o mas y hay que saber mucho de RPG para salir de un apuro como ese. Otra cosa que de verdad me hizo bastante gracia son las respuestas que das a otros personajes, si eres inteligente y sabes apreciar el humor absurdo (e inteligente) habrán respuestas de tu personaje que te será imposible aguantar la risa. En general, este juego, es uno de los mejores RPGs hasta ahora. Sin dudarlo, BIOWARE, está haciendo grandes progresos y encima con la expansión, ganarán buenísimas críticas.
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Rich33 / 31 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Orígenes de edad dragón

Bueno despues de tener este juego desde que salio,voy a escribir el analisis un poco tarde pero bueno Jugabilidad: Pues la verdad es bastante buena aunque ay un pequeño fallo no se puede saltar, pero esta muy bien puedes controlar a todos tus personajes, los puedes dejar quietos si quieres, distintos tipos de ataques bueno en fin buena Jugabilidad Tecnología:muy buena Gráficos: los graficos son muy buenos,estan bastante trabajados,las caras,escudaos,armas,en general armaduras muy curradas El juego: el juego es muy largo,con eleccion de raza del personaje(humano,elfo,enano) despues tienes que elejir clases (guerrero,mago,picaro) Depende que raza elijas la historia al principio se desarrolla diferente Amaduras ay un monton de elecciones y combinaciones, igual que las armas ay ballestas,arcos,escudos,espadas,achas,martillos,mazos Durante la historia te vas encontrando personajes reclutables y puedes tener bastantes combinaciones de personajes en tu equipo. FIN
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VincentValentine / 24 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me parece Increoble.

No sé como es que un juego como este, que es un juego magnifico y fantastico llegue a tener de puntuacion un 7,8, solo por en SagaSensei, tio si no et gusta no postees, es lo más normal del mundo, como a mi no me gustan os GTA, yo no voy a ir a bajarle la puntuca ridiculo el juego. Pienso darle a este juego otro 10 por que se lo merece y espero que nadie empiece de nuevo a criticar el juego por eso. Un saludo!
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VincentValentine / 15 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de mi vida.

Este juego , va a ser epico en la historia, a quien no le guste que se pegue un tiro, este juego yo pienso que es bastante , pero bastante bueno. Jugabilidad: Al combatir en ocasiones el personaje hace combos , corta la cabeza al enemigo, le da una patada etc, ..Por lo que eso en un juego de rol , no lo he visto nunca, y me encanta. Tecnologia:Para mi es perfecta. Graficos:Son muy buenos, coherentes con la nueva generacion de consolas. Sonido:Es muy bueno. Innovacion: No se por que le pusieron un simple 5 , pero yo creo que se merece un 8 como minimo. Puntuacion Final:10
1 VOTO
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Melkor0317 / 7 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Excelente!!

Llevo 15 horas jugando este juegazo y me ha atrapado. La verdad al principio me costo trabajo ententer el sistema de estrategia pero una vez que lo cachas es increiblemente satisfactorio jugar en la maxima dificultad e inventar una estrategia con tus magos o guerreros para vencer a un rival. La historia es Excelente y las opciones que te da tambien lo son. De graficos me parece excelente para ser un rpg. Yo no se por que los noobs que tanto critican este juego no se dan cuenta que un rpg no necesita tener graficos tipo metal gear o gears of wars. Los mas grandes rpg no tienen un grafico que digas WOOO! los amantes del rpg nos gustan estos juegos por sus historias, por las opciones de personalizacion, por probar alternativas. Me dio mucha risa un analisis de un tipo que se ve "obscuro" Pense debe ser un pobreton que juega en una tele de 20 pulgadas de hace 15 años. Ya que con mi pantalla no lo vi nada obscuro. Haaa por cierto se queja del tamaño de la letra, entonces es seguro que juega en una tele pequeña y viejisima, lo cual no es recomendable para ningun juego. Seguramente estos noobs deben ser de ese tipos de chavales que juegan 5 horas diarias de halo y su maximo es subir de nivel y poner sus estupideces en sus blogs
1 VOTO
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SaGaSensei / 7 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,6
Insignificante

El tostón más grande (2º Análisis - Juego Terminado)

Acabo de terminarlo y me ha parecido un peñazo de juego. Repetitivo, tedioso y aburrido. 50 horas me ha durado haciendo todas las misiones que he podido para alargarlo debido a que no hay novedades que me motiven en el catálogo actual y hasta que me he hartado de bostezar haciendo de mensajero. (propuesta principal de la jugabilidad de este horrendo juego de rol, como en todo RPG Occidental que se precie). Vamos a ver: G´RAFICOS Y SONIDO Nefasto a nivel técnico. Gráficamente uno puede acostumbrarse a esas texturas planchadas y a ese deplorable modelado de personajes, pero es ver los primeros planos y la cosa no tiene remedio. He visto modelos amateur en LowPo, ya sean de personajes u otros elementos, mil veces más trabajados que esos, los cuales paracen sacados de la generación pasada. Si bien un RPG no debería simplemente evaluarse por el aspecto visual, cosa que no pretendo, el desfase de Dragon Age en este aspecto no pasa desapercibido aunque se intente. Por otro lado, tenemos la música, escepcional sin duda, con temas muy dignos y atmosféricos, sobretodo el tema principal de la pantalla de título. Pero claro para eso me bajo la OST y no me gasto 70 napos que vale el juego. GUIÓN Mucho ruido y pocas nueces, mucha letra y poca cosa. La historia se resume en: [i]"Historia de venganza donde un principito pierde a su familia a manos de un invasor sin escrúpulos y este decide vengarse uniéndose a una orden de "Guardianes" para acabar con él y para terminar una guerra que finalizará matando a un Dragón. FIN"[/i] Si bien una história no puede jamás descalificarse por una Sinopsis (y si no que se lo digan a Perdidos) si puede hacerse con la manera tan lamentable y predecible en que está contada. Éste es el caso de Dragon Age donde encontramos una historieta como trillones de batallitas triviales de espada y brujería, que nada emociona y nada intriga. Los RPG Occidentales tienen un gran fallo que no es otro que meterte por vena 20 kilos de material escrito en 2 conversas; entre mil nombres que acabas sin remedio por no recordar y mil situaciones que se citan sin más y también se olvidan. Kilos y kilos de material que solo engordan un guión ya de por si pobre y simple. Y digo yo, ¿Y esto es tener una buena historia? No me hagais reir. Cualquier cuento infantil popular tiene una trama más misteriosa que el guión de Dragon Age, donde si por una casualidad había algo interesante, yo no me enteré, entre otras cosas por que los putos vagos de Bioware no doblan al Español, ni saben poner un simple botón de pasar texto y tienes que ir a toda ostia leyendo paja y más paja de la cual acabas por pasar por pesada, dirigiéndote como única finalidad y norma al punto de misión en el mapa para que siga el juego y dejen de rallarte la cabeza con una historia que de interesante tiene nada y menos. JUGABILIDAD No se puede ser más aburrido y tedioso que un pasapasillos/saqueacadáveres como éste. La propuesta interactiva (fuera de batalla) es simplemente patear corredores y abrir puertas, de punto A a punto B, para que finalmente te reciba un lamentable y ridículo Boss clónico que encontraste en el anterior mapa donde hiciste exactamente lo mismo. Lamentable planteamiento. En Batalla, la cosa mejora, las posibilidades de estrategía son infinitas dándole (o pretendiendo dar) al juego una customización interesante, no obstante, tu gozo en un pozo cuando ves que puedes prescindir de cualquier estrategia y seguir la clásika fórmula P.A.C.H (Palaka, Apoyo, Curandera, Hechicera) durante todo el juego a modo automático pues los combates son tan monótonos y repetitivos que te pasas el juego repartiendo físicos mientras la IA se encarga del resto. Un aburrimiento que deja a una ejemplar customización para el rastre por inutilidad. Si por lo menos hubiera tenido cooperativo a 4 players como debería haber sido otro gallo hubiera cantado. Como echo de menos los turnos de Final Fantasy X donde cada personaje era esencial si pretendias sobrevivir ante los jefes. El único punto a favor y que debería perdurar para siempre en la historia de los RPG, sean japos o yankies, es la posibilidad de conversa de este Dragon Age. Sin duda lo mejor del juego con diferencia. Por desgracia el protagonista no soltará nuestras frases elegidas limitandose a ser un cacho de cartón inanimado ahí en medio. Las conversas son más divertidas e interesantes que todo el resto del juego entero. Una lástima que cuelguen de una historia del tres al cuarto. En fin, un "juego del año" para la posteridad xD
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