Análisis de los lectores (Pikmin 3)

Pikmin 3

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Pikmin 3 / Opiniones de Usuarios
AntonioPRO17 / 16 de febrero de 2017
10

Autentica obra maestra

Este juego es el mejor la inclusion de nuevos pikmin , jefes finales increible, una trama muy buena este juego es perfecto y el final es increible y emocionante el jefe final es un desafion es un muy buen juego de estrategia super bueno es ta todo bien con este juego es una autentica joya ademas forma parte de los nintendo select que estas esperando anda a comprarlo y te dara horas de diversion no te defraudara
ZeroU / 15 de enero de 2017
9,5

Que joyita...

Pikmin 3 es un juego que, a primera vista, no llama para nada la atencíon y dices: "típico juego para rellenar catálogo" pero la verdad es que Pikmin 3 es algo mucho más que eso. Al comenzar a jugar, Pikmin 3 me sorprendío bastante.No es un clasíco juego de Nintendo, es muy distinto y tiene un sello único, que lo alejá de los demás títulos de Nintendo. HISTORIA: sí, eso es algo que me sorprendío. La manera en la que esta llevada es entretenida, quieres saber más al terminar cada día. Hay giros de la trama muy inesperados. Lo que me encanta, es el toque humorísto que se le da. En un principio, la trama es, muy al estilo de Nintendo, pero, a finales de la historia, comienza a tenér tintes de terror. Es sumamente extraño, pero le da frescura a la historia. Los personajes son carísmaticos, sin ser personajes profundos, son personajes entrañables, y que puedes identificarte con alguno de ellos. JUGABILIDAD: La mejor parte del juego. Es estrategíca. Aquí no se trata de ir al grano, es pausado y lento. No por ello es malo, nuestra misíon es recolectar frutas para poder sobrevivir en el planeta, pero las frutas están escondidas por todo el mapa, o son difíciles de hayar, y el tiempo es el mayor enemigo en este juego, ya que no hay mucho tiempo, es necesario planear alguna estrategia para recojer toda la fruta posible. Suena muy tonto, pero la verdad es que es sumámente adictivo. Controlamos a nuestros pikmin de dos formas: de manera tradicional, es decir, con los botones del control, o bien, aprovechando la pantalla tactíl del gamepad. El control responde de manera correcta, y es una gran satísfaccion cuando logramos dominar el control. Un pequeño consejo: antes de empezar el día en Pikmin 3, es muy importante observar el mapa, y estudiarlo, para tener una mejor estrategia. Los pikmin son la parte más interesante de la jugabilidad. Los pikmin rojo son resistentes al fuego y son buenos guerreros, los pikmin azules pueden respirar y moverse bajo el agua, los pikmin amarillos son electrícos y son inmunes a la electricidad, además de que alcanzan más altura al ser lanzados, los pikmin de roca son expertos en romper cristal, además de que son pesado y sirven para ciertos enemigos y los pikmin voladores...que vuelan XD. Con este conocimiento, las estrategias tienen que planearse más, conocer que puedes y que no puedes hacer en cierto mapa. Gráficos: Aquí ocurre algo muy curioso, los gráficos son una combinacíon entre lo realista y lo cartoon. Destacó las texturas de las frutas. Sumamente realistas. Los personajes no son muy detallados pero su diseño es bueno y cumple. Los escenarios son excelentes, muy detallados. Los enemigos se ven bien, y los jefes son un espectáculo, muy detallados y bien modelados. Los gráficos no son de los mejor de Wii U, pero sí que son muy buenos. Música: Es uno de los aspectos que más brilla en los juegos de Nintendo. Es excelente, con temas muy variados y que quedan a la perfeccíon en el juego. Los sonidos del juego son curiosos y le quedan muy bien al juego. Un aspecto negativo del juego, es la poca rejugabilidad que tiene. Pikmin 3 es un juego que se disfruta una sola vez, y ya. Al terminar el juego hay algunos modos de juego pero que no son tan interesantes. Rescató el modo en donde tienes que acabar con todos los jefes, es un modo desafiante y que a más de uno le hará lanzar el control. Pikmin 3 es un grandioso juego. ¿De los mejores juegos de Wii U? Sí, y es una compra obligada para todo aquel posedor de la consola de Nintendo. Tal vez con esto me matén XD pero creo que es un juego a tener muy encuenta, más que otros juegos de Wii U que se les da mayor importancia, como Mario Kart 8. Mi opínion personal, es que es un juego que sí buscas no solo pasartelo bien, sino disfrutar de una autentíca experiencia, Pikmin 3 es para tí, si lo que buscas son partidas cortas de 10 o 20 minutos, este es tu juego. Sí buscas un juego que te lleve de la mano y se preocupe por tu orgullo, dandoté todo másticado, este juego no es para tí, es difícil, no al nivel de Dark Souls, pero ofrece un buen reto y que al completar el juego, te sentíras como tu experiencia como jugador crece.
Rashering / 3 de junio de 2015
10

Una Buena Secuela

Pikmin 3 es un muy buen juego trae cosas como que todos los Pikmin esten en una sola Sebolla, los nuevos pikmin son geniales, pero no se puede usar al Blanco ni al Morado en el Modo Historia. El multijugador es lo mejor, el cooperativo esta muy bien hecho, sin hablar del modo bingo que es muy divertido, la dificultad: se me hiso algo facil comparado con el 2 pero esta bien. los graficos son musica para mis ojos, todas las texturas bien hechas y con colores muy vivos, sin hablar del sonido. Aparte cuando vi el trailer dije: ¿Como se jugara esto en el GamePad? pero es muy comodo, un excelente juego.
Microvan / 22 de marzo de 2015
8,5

Gran juego de Miyamoto

Adquirí Pikmin 3 con la promoción del Club Nintendo y Mario Kart 8, y tras probarlo un par de minutos supe que no fue una mala opción. Este gran juego de aventuras y estrategia se basa en la supervivencia de tres astronautas que viajan a un planeta desconocido para encontrar recursos y así salvar su planeta natal, pero pierden sus herramientas para volver. La jugabilidad está muy bien planteada, tenemos que combatir contra otras criaturas organizando a nuestros Pikmin, de los cuales hay de varios tipos y características. También muchos tipos de criaturas y zonas que explorar, aunque la IA de los Pikmin podría estar un poco mejor. Los gráficos mezclan los estilos cartoon y fotorrealista, una combinación con un resultado sorprendente. La conclusión Lo mejor: + Jugabilidad e historia original + Gráficos con apariencia cartoon y fotorrealista + Varios tipos de Pikmin y enemigos + Varias zonas para explorar Lo peor: - La IA de los Pikmin podría estar mejor Buen juego por parte de Nintendo y Miyamoto
Marcogoethe / 19 de noviembre de 2014
9,5

Juegazo adictivo!

El juego es EXCELENTE. Lamentablemente nunca jugué Pikmin ni Pikmin 2, y probé este juego por la promo de Mario Kart 8. Realmente me sorprendió. Es un juego absolutamente diferente a los tradicionales. Es un juego de estrategia, donde el tiempo y la planificación juegan un factor super importante. Tenes diferentes Pikmins que te ayudan en la aventura a sortear obstáculos, derrotar enemigos, resolver puzzles, explorar áreas y encontrar frutas. Por momentos es bastante complejo, pero jamás deja de ser accesible y atrapante. Me gustaría que el juego fuera eterno, pero me parece que cumple sobradamente con lo que esperaba de él. Quizá algún online hubiese cerrado este juegazo con un 10. Por lo demás, es impecable.
ANDUIN / 1 de noviembre de 2014
9,5

En contacto con la naturaleza. :)

Bueno pues debo empezar diciendo que es el primer pikmin que juego. Y no es como ningun juego que haya probado en mi vida. DISEÑO El juego goza de un apartado artistico muy peculiar, te da la sensacion de estar en tu jardin cuando eras un niño. La ambientacion se hace familiar pero los pikmin le dan el aspecto de un universo nuevo. Cada pikmin es unico lo que lleva a un nivel de estrategia progresiva y que se aprovecha en uno mismo. Las criaturas los jefes finales son de lo mas interesante. Relamente me dieron ganas de soñar en un mundo asi. Te enseña a valorar a la naturaleza puesta esta es hermosa y cruel (muy cruel) el juego talvez parezca infantil a simple vista, pero mientras te adentras a esta aventura, te das cuenta que tiene un mensaje muy profundo y trascendental. JUGABILIDAD Para empezar tiene una jugabilidad unica y el nivel de estrategia se adapta a cada uno puedes ser cuidadoso y pasearte meditando cada paso o si eres muy pro jugar con fluidez en tres lugares distintos tomando en cuenta cada tiempo de periodo de trabajo. En lo personal me gusto jugar mas con el wiimote+nunchuk no me gusta mucho apuntar con el stick, como en un shooter. Pero lo bueno es que tienes opciones. El gamepad se aprovecha necesariamente y es muy util para planear todo en el mapa. En general los comandos son sencillos pero como dije depende de cada uno para poder llevarlo a otro nivel de superacion. MUSICA GRAFICOS Los graficos no son nada punteros pero si los ideales para sumergirte en este maravilloso mundo. La musica es muy relajante pero monotona en general. CONCLUSION El juego derrocha originalidad y mas si es tu primera vez como en mi caso. Lo recomiendo a todo el mundo es adictivo y el sistema de dia noche lo hace mas interesante porque con esto lo cambia todo. Una autentica aventura!!!
Brunelesky / 1 de septiembre de 2014
8,5

La unión hace la fuerza

Bueno, he de declararme fan de esta saga... su mecánica, su ambientación, su originalidad (en su día), su diseño, su magia... vamos a comentar punto por punto: JUGABILIDAD: de lo mejorcito... desde que implementaron el control táctil (cosa que tendría que haber venido desde el principio) creo que es inmejorable la jugabilidad... Super intuitivo, una delicia.. Para los que no les guste se puede jugar con el pad normal, con wiimote + mando... etc. Hay muchas formas de disfrutar del juego pero para mí la más adecuada es la pantalla táctil. GRAFICOS: Sin ser un portento, cumplen más que de sobra. El HD le sienta genial y la tasa de frames con tantos elementos, luces etc no cae en ningún momento. El diseño artístico como siempre es muy bueno y todo luce genial. SONIDO: Quizás el aspecto más flojo desde mi punto de vista... si bien cumple bien no hay muchas melodías ni nada por el estilo que te hagan recordar el aspecto sonoro INNOVACION: Quizás la innovación más grande aquí como digo es en el control, y le sienta de maravilla. Se añaden que podemos controlar a 3 personajes y 2 clases de Pikmin nuevos (Roca y Voladores). Bueno, se agradece... ersonamente los rosas voladores no me hacen mucha gracias ni creo que aporten mucho... Lo mejor: - El diseño artístico de todo, los Pikmin, los escenarios.. - El control, perfecto - Muy adictivo, te engancha y siempre quieres jugar más Lo peor: - Se hace corto... yo me lo he pasado recolectando casi todas las frutas y sin prisas y me ha durado sobre 11-12 h. - Demasiado fácil. Al principio está bien para tomar contacto pero no sube la dificultad mucho Conclusion: Para mi gusto un juego de obligada compra si tienes WiiU. Divertido, te invita a jugar más y más y tiene esa magia Nintendo. Es un juego que te saca una sonrisa cuando lo juegas.
Losadalv / 9 de mayo de 2014
8,5

Un juego muy trabajado

JUGABILIDAD Cuando te fijas por primera vez en este juego ves un toque infantil que cuando comienzas a jugar se disipa y ves lo trabjada que esta la jugabilidad y las posibilidades que ofrece, desde el principio al final el juego te ofrece nuevas formas de jugar y actividades que hacer en unos terrenos que has de explorara a fondo para completar en su totalidad, veo rasgos de la saga de Zelda o quizas podríamos decir de la manera de crear y diseñar un juego de Shigueru Miyamoto en la que no solo nos llegará con ser hábiles sino que también hemos de ser inteligentes para resolver todos los puzzles y es esta la forma que tiene Miyamoto para incluir cierto corte educativo en sus juegos sin que el jugador lo vea como un director rollo.Loscontroles estan muy pulidos y pensados de ttal manera que puedas preescindir del gamepad y jugar con el pro controller o incluyo con el wii mote y esto es un punto fuerte ya que da la opción de elegir al jugador no obligandolo en ningún momento a usar un mando concreto. GRÁFICOS Sin duda este es uno de los puntos fuertes del juego, lo mas trabajado del apartado gráfico me parecerio a iluminación y los efectos que se consiguen conjuntamente con las texturas del suelo, sin duda son unos gráficos avanzados aunque no increíbles.Las texturas y colores de este juego están muy conseguidas en las frutas y demas elementos.El agua y los monstruos tambien están coloridos y con texturas de alta calidad.Un apartado que no me satisface del todo es la cuestión de los dientes de sierra que tanto me molestan a mi en concreto, a medida que juegas estos no se notan como pasa en 3DS pero desde luego me parece un punto a pulir y no solo en este juego y en general en las consolas ya que recuerdo que con gamecube no habia o se disumulaban muy bien y desde wii estos han aparecido para quedarse y yo los echaría fuera, pues ese era un gran punto de las consolas de nintendo adcemas de su paleta de colres que para mi no son suficientemente cálidos en la consola.Sin duda este juegos e sun buen inicio gráfico en términos de ip first party exclusiva de esta consola pero al cual aún le falta camino por delante. SONIDO El sonido no me parece un punto fuerte en este juego, no es deficiente pero tampoco aporta momentos épicos destacables flue sin mas , lo que si esta bien son los conidos de los animales y enemigos los cuales estan realmnete muy logrados. INNOVACIÓN Este juego aporta novedades a Pikimin introduciendo nuevos Pikmin con nuevas funciones y características que aportan un refresco a esta saga, que suele aparecer poco en compración con otras.El mapa manipulable desde el wii u gamepad es muy comodo y se activa con tansolo un toque con vista cenital por otro lado me ha parecido muy bien el además de las típicas capturas de la consola el tener en el juego una cámara de fotos con la que poder enfoar y sacar fotos dentro del juego para compatir en miiverse algo que entretendra a pequeños y adultos.
Nintendero3D2013 / 12 de enero de 2014
10

Los Pikmin más potentes que nunca, ¡Atreveté!

NUNCA pensé que pondria de nota un 10 a un juego...Y hoy lo he hecho, sin arrepentirme con Pikmin 3, donde esta vez, Olimar NO es el protagonista, ya que la historia de Pikmin 3 es completamente diferente a la del 1 y 2, esta vez manejarás a 3 exploradores, con nuevas formas de jugar, experimentar, y dibertirte. Peró, aún hay MUCHISÍMO más que contar, no solo sobre la historia, por eso, empezare mi análisis: Jugabilidad: 10 *Parece dificíl de manejar, pero cuando pruebas el juego, es facilísimo, puedes tener 100 pikmin sobre el terreno y controlarlos perfectamente, (aunque, también va mejor si son pikmin flor, cosa que en este juego es bastante fácil que lo sean) Fijar el blanco, atacar, llamar, esquivar, atacar en orda...Todo con un botón. La jugabilidad es genial, fácil, innovadora, y puedes controlar a 3 personajes (Alph, Britany y el capitán). Y lo más importante, es muy comoda. Gráficos: 10 *Como es de suponer, Nintendo ha sabido darle su colorido toce, peró, esta vez fusionado con el HD y los escenarios y detalles de Pikmin 3. Un juego que, es precioso y real visulamente. Nintendo en mi opinión, también sabe marcar el agua, tanto de lagos, rios, o cuando llueve y se ven las hojas mojadas, los enemigos mojados, TODO mojado. Es precioso. En general, todo el juego es visualmente fantastico en todos los sentidos. Sonido: 10 *Aquí no hay mucho que destacar, pero no porque no sea gran cosa (Todo lo contrario) lo que pasa es que es un juego con sintonia tranquila, menos cuando hay enemigos o enemigos colosales, que se anima. Acompaña muy bien en cada momento. Innovación: 10 *Nuevos Pikmin, nuevos controles, nuevas formas de jugar, multijugador añadido, modo misiones, nueva historia, nuevos enemigos, y nuevos escenarios amplios. En este juego, la innovación, es algo GIGANTESCO en todos sitios y en todos los sentidos. Comparad este pikmin con el uno, y notareis con solo una imagen miles de cambios a mejor. Valoración: 10
CJV15 / 7 de diciembre de 2013
8,5

Salvemos Koppai

En esta tercera entrega de la saga creada por Shigeru Miyamoto controlaremos a Alph, Brittany y Charlie. Estos exploradores tendrán la misión de recolectar víveres para su planeta, pero tras un accidente quedan atrapados en un planeta. El juego mantiene el mismo tipo de jugabilidad que sus anteriores entregas dando una enorme importancia a la estrategia por encima de la acción. De está manera deberemos ir reuniendo fruta ya que al finalizar un día de juego nuestros astronautas se beberán una ración y si nos quedamos sin zumo será el fin de la partida. Para tal fin contaremos con los Pikmin, unos seres amigables que nos ayudarán a combatir, recolectar y construir. Los rojos son inmunes al fuego, los azules pueden estar en el agua, los amarillos son resistentes a la electricidad, los roca son muy duros y los rosa pueden volar. De está manera deberemos ir cooperando y mezclando los tipos de Pikmin para derrotar a colosales jefes finales, construir puentes, descubrir secretos... Gráficamente el juego es muy bonito y se aprecia un gran cuidado aunque el estilo visual está bastante orientado para ser simpático y efectivo, por lo que a algunos les parecerá de aspecto infantil. Pero tras su diseño infantil se esconde un juego que requiere planificación y mucha cabeza. El juego tiene subtítulos en español y una BSO muy amena y pegadiza en algunos momentos. La duración del juego depende de la habilidad del jugador y si quiere conseguir todas las frutas pero la media rondaría en unas 12-15 horas. Además el juego posee un modo misiones.