Análisis de los lectores (Silent Hill HomeComing)

Silent Hill: HomeComing

(Nota media sobre 21 análisis)
Análisis de Silent Hill: HomeComing / Opiniones de Usuarios
Gaston13 / 19 de enero de 2013
6,4

Un oscuro pasado

Silent Hill Homecoming es un juego que apesar de sus problemas (muchos) se las arregla para lograr una aventura entretenida y dentro de todo buena. Sin embargo se nota mucho que no esta a la par de otras entregas de la saga y eso se lamenta mucho. Pero siempre hay algo bueno dentro los videojuegos y este tambien tiene sus pequeños toques de brillantes. Jugabilidad: No es precisamente la mejor parte del juego. De arratos se siente silent hill y de a otros no. Primero que nada los desarrolladores cambiaron la vista de la camara a un en tercera persona, esto no me parece del todo mal, pero como tambien otras formulas del juego han cambiado, no termina de resultar del todo. Los mas novedoso dentro de este apartado, es el sistema de combate, que nos permite peliar, hacer combos con las armas y esquivar ataques de los enemigos con las habilidades de "militar" Alex. Este sistema tiene dos grandes problemas: 1) No funciona siempre bien. Nuestro personaje rara vez esquiva realmente los ataques de los demas, casi siempre vas a resultar herido, por mas leve que sea el daño. Tampoco hay forma de apuntar a que enemigo queremos pegar (siempre que sea con un arma cuerpo a cuerpo) y eso se vuelve molesto cuando peliamos con mas de uno. 2) Silent hill siempre se trata de gente comun, no de gente con entrenamiento militar, el echo de tener experiencia en combate, le quita miedo al desarrollo del juego. El juego sigue apostando por lo mismo, survival y resolucion de puzzles, aunque todo es mucho mas facil ahora. Como ya dijimos, por mas que el sistema de combates no funcione bien, ayuda a matar a los enemigos mas faciles y su vez los puzzle son exageradamente faciles, en comparacion a otras entregas, ademas de que ahora se aposto a niveles lineales (gran error) lo que genera menos miedo, ya que la exploracion se perdio casi por completo, probocando que sea imposible perderse como en otros silent hill. Graficos: Bue estoy en 2013 y el juego es del 2009, asi que lo voy a criticar como si estubiese en ese año. Bueno, el juego tiene una buenas cosas que resaltar, por lo menos en este apartado la escencia de silent hill no se perdio, buenos escenarios, buenos efectos de luces y juegos de sombras, buen diseño de personajes (en su mayoria) y muy pero muy buen diseño de enemigos, tanto secundario como jefes. La violencia grafica y los buenos diseños de interiores dentro del "otro mundo" siguen siendo puntos fuertes del juego como siempre. Un punto bueno para resaltar, es que donde nuestras armas impacten, es donde se formara un herida en el cuerpo del enemigo y esto le da un buen toque de realismo. Sin embargo sufre de caida de fps en algunas secciones (apesar de superar los requisitos recomendados) Tecnoligia: La verdad no hay mucho que decir de este apartado y encima no muy bueno en pc. Dentro del juego bien, los enemigos tienen patrones de ataques, las enfermeras reaccionan a sonidos y luces y creo que no hay nada mas que decir de la inteligencia artifical, es un juego simple en este apartado. Encima el juego aveces siemplemente se congela y despues de unos 30 segundos vuelve a la normalidad. Esto se repite varias veces a lo largo de la aventura y se vuelve bastante molesto y ocurre apesar de que tengas un buen ordenador para correr el juego. Tambien tiene tiempos de carga bastante largos y que se aveces ocurren demasiado seguidos (ejemplo: abris una puerta, el juego carga, apareces en el jardin, hay otra puerta, la abris y el juego vuelve a cargar) Sonido: No hace falta decir que este es uno de los mejores apartados de toda la saga y por suerte aca se mantiene. Tiene como siempre una muy buena banda sonora, aunque talvez no pose un soundtrack tan memorable como el de entregas pasadas. El sonido de ambientacion es muy correcto, manteniendo siempre silencio en el escenario, para intentar mantener al jugador expectante. Por ultimo el Voice acting esta bien realizado. Como unica falla para señalar (y nose si es problema de la version de compatibles) es que el volumen esta realmente bajo, hay que jugarlo con un buen sistema de audio externo, ya que los auriculares no llegan a tener un nivel de sonido lo suficientemente alto. Innovacion: lo unico nuevo, es el sistema de combates y no es un agregado muy pulido tampoco. Lamentablemente el juego perdio mas de lo que gano. Es mas lineal, casi sin exploracion, mas facil y con una trama menos complicada. Se quedo corto. Trama: Mantiene al jugador dentro del juego, osea que cumple, sin embargo, le falta los niveles de complejidad que habia en las entregas anteriores, esto tampoco esta mal, sin embargo entregas pasadas, podia pasar que vos no entendieras algo que pasaba, en cambio en esta entrega, siemplemente hay cosas que quisas no se entienden porque no estan bien explicadas. Empezamos con nuestro protagonista Alex, atado a una camilla, en un hospital, donde todo se esta llendo al carajo. Nos liberamos y encontramos a nuestro hermano, Josh, el cual huye de nosotros. Lo vamos a buscar durante todo el nivel pero siempre se va a escapar de nosotros. Al final todo era un sueño y Alex despierta dentro de la camioneta del protagonista de silent hill origin, el cual nos esta llevando a nuestro hogar en sheperd's glen. Al llegar nos damos cuenta que algo anda mal, la ciudad a simple viste se ve como silent hill, llegamos a nuestra casa y nos damos cuenta despues de buscar un poco, que esta nuestra madre. Se encuentra extraña, como ida y no sabe donde esta nuestro hermano josh, solo sabe que tu padre ah ido a buscarlo. Apartir de aca nos damos a la tarea e buscar a josh y es todo lo que voy a revelar de la trama. En si es interesante, cuenta con suficientes giros y escenas para que no se olvide demasiado rapido, aunque ya lo dije, es mas simple que la de otros silent hill y tambien le falta explicarse mas en algunas partes. Los finales no son de todo buenos, son simplemente muy cortos y el final bueno ni si quiera deja muy claro cual es el destino de nuestro protagonista, luego de haber cumplido su mision. Tambien, se podria decir que se parece a la trama de silent hill 2, en varias cosas, aunque obviamente, no tan buena como la ese juego. Osea cumple y mantiene al jugador con ganas de saber que pasa. Nota trama: 8 Silent hill Homecoming, no es enrealidad un mal juego, pero se queda muy lejos de lo que eran las mejores entregas de las sagas y perdio algo que lo destacaba sobre los demas: el miedo. Ya no da miedo este silent hill, es muy facil y no exige retos ni da reales sustos a los jugadores, puede ser que su gran ambientacion, buen diseño de enemigos y gran sonido ponga tenso a algunos jugadores, pero a los mas veteranos de la saga, este silent hill simplemente no les movera un pelo. Sin embaro es una aventura que vale la pena jugar, por lo menos solo una vez, no se pierda nada y ademas uno podra ver algunos buenas cosas en este juego. Se lo recomiendo a los que estan incursionando en juegos de terror, talvez luego de este, se le animen a las entregas mas viejas. Ademas creo que cuaquier fan de la saga o por lo menos aquellos que hayan jugado los otros juegos, deberian probarlo, no pierden nada jugandolo o no. Me gustaria mucho ver Downpour en pc, pero no creo que nunca ocurra eso y por eso tube que jugar esta entrega, aunque no me arrepiento, me da lastima que no este a la altura de las entregas pasadas, pero el juego es bueno, una oportunidad merece.
Paco2412 / 20 de junio de 2012
8,8

Te atreves a regresar?

Con un importante acontecimiento en la franquicia ya que Silent Hill cambia de desarollador llega la nueva entrega HomeComing que ha resivido criticas muy fuertes que lo acusan de ser un juego que no merece el nombre "Silent Hill" pero a caso es verdad? A favor: -Historia -Jugabilidad -Buena Ambientación -Gráficos -Dificultad En contra: -Disminución de calidad en comparación de sus predecesores. La franquicia a pasado por muchos cambios muy notorios, uno de ellos es que el aclamado "Team Silent" ya no regresara a trabajar con Konami cosa que ha disminuido la calidad de esta entrega, pero el juego cumple bien con lo que debe ponernos los pelos de puntas y quebrarnos la cabeza mas de una vez con sus intrigas...!
Fedex18 / 26 de mayo de 2012
6,9

Escalofriante y tetrico, unico como silent hill

El juego en si bastante normalito no se le podia pedir mas tambien, creo que para mi esta todo correcto solo que el personaje principal cuelga en las presentaciones. Debo destacar el inframundo en algunos escenarios la verdad muy buenos ambientes logrados. Los jefes estuvieron bastante bien y el mas destacable el final, es terrorifico por donde lo mires bien al estilo silent hill. Es verad que fue un poco lineal el juego pero no se puede pedir mucho mas.
OkamiOrigin / 9 de mayo de 2012
3,5
Horrible

Este juego no deberia haber existido

LA-MEN-TA-BLE!!!!!!! que Konami haya permitido hacer tal aberracion insultante para los fans de SH, es que el juego de SH solo tiene el nombre, porque la historia ademas ser mala tiene un guion pesimo e incoherente, perdio toda la estetica de los SH, si es un juego de ultima generacion aun no comprendo porque es tan lineal, ni los juegos de ps2 lo eran y los graficos no son la gran cosa, no atrapa desde ningun momento ya que te sientes desconcertado ante la falta de comprensividad de todo, nada tiene sentido, ni la jugabilidad, ni los personajes ni los monstruos que se te cruzan desde lugares imposibles, o personajes sin coherencia alguna de lo sucedido o la falta de personalidad del personaje, lo poco o nada de la escencia de SH, escenarios lineales y aburridos, patrones de juegos nada innovantes. Silent Hill eran los de antes!!
Carlos5011 / 6 de abril de 2012
7,7

Mas duelo que temor

Comparandolo con las antiguas entregas de Silent Hill este juego es mas combate que temor, puzzles y aventuras como otras entregas. Como siempre empezamos con una historia como en este videojuego eres un militar que despierta en una sala de hospital despues eso vas a tu pueblo en busca de tu hermano y de ahi apareces en Silent Hill. Muchas armas como cañerias, pistolas, escopetas, cuchillos y otras mas como hachas o cuchillos de combates. El juego es recomendable si quieres aventurarte un poco en Silent Hill pero recomendaria entremas mas atiguas
ReviewZone3D / 6 de febrero de 2012
8,5

Silent Hill Homecoming - Ni mal ni bueno...

La Review: Jugabilidad: Podria ser mejor. No creo que a innovado nada respeto a Silent Hill 4 The Room. En la version de PC es mas que la misma, aunque mas oscura y terrorifica. El sistema de las armas no cambio. Tecnologia: Otro punto no innovador en el juego. No esta mal, el terror a cambiado y se nota mas la presencia. El motor grafico es superior y mas realista, los efectos de sombra en tiempo real es impresionante. Graficos: Poco monstruos para detallar el juego. Solo la niebla y unos edificios no muestra mucha "diversion" en el juego. No debo ser tan negativo, los graficos molan y los personajes son muy realistas. Sonido: Sin duda lo mejor del juego. Primero sera la musica de fondo, que se siente en tu piel, sientes el terror, esto es lo que debe estar en un Silen Hill. Las voces estan bien aunque algunos efectos de sonido llegan un poco tarde. Innovacion: Es el punto que mas me defraudo. Primero, no hay muchos monstruous y debia estar muy superior al Silent Hill 4. Lo demas mola, hay muchas horas de aventura y la historia es buena. Te gustara - que Resident Evil 4 (PS2, Wii, PC) Te gustara - que Silent Hill 4: The Room (PS2, Xbox, PC) Lo mejor: El aspecto es mas terrorifico que en Silent Hill 4. Lo peor: No innova mucho y el mapa es muy pequenio. Alternativa: Resident Evil 4 - Si o no, tambien es un juego basado por el terror, aunque un poco tambien por accion es un juego recomandado, hay mas posibilidades, es innovador, graficos ni menos ni mas de este pero se lo merece. Si quieres pruebalo en una Wii, PC o una PS2. Te lo recomiendo en PC.
Capoman3456789 / 12 de julio de 2011
9,1

Comoseri tu primer silent hill

La primeravez que lo juege no entendia como jugar pero le enpeze agarra la mano no es como los otros silent hill los enemigos son bastates molestos como por ej los perro,los bichos,los esquletos. tiene el enemigo clasico de los silent hill la cabeza de piramide y pullze que son inportnares en los survial horro esta como residenn evil y los otros silent hill pero si la saga continua que nos espera mas enemigos poderos los pullza seran mas faciles una meor historia que el silent hill homcomig
NicoFranco / 24 de febrero de 2011
10

Terrorífico, innovador, atrapante. Otra vez en Silent Hill.

El Survival Horror volvió con todo, en forma de Silent Hill. Y superó todas las expectativas. Juegazo. ¿Qué más se puede agregar? Con lo que a mí respecta, es el mejor juego de la saga, teniendo en cuenta que he jugado a todas las entregas de la franquicia, desde el Silent Hill de PSOne hasta el último, para PS2, Shattered Memories, y esperando al próximo Sillent Hill: Downpour, debo decir que SH: Homecoming los supera en todos los aspectos. Seguramente leyeron informes o análisis que decían que ''No respeta la esencia Silent Hill'' o que ''No te da la sensación de terror característica de la saga''. Excusándome, debo decir que mantiene y mejora la experiencia como nunca antes. El protagonista, Alex Sheperd, es militar (¡Al fin alguien que sepa manejar armas!), soldado de Estados Unidos. La historia comienza con una pesadilla acontecida en el Hospital Alchemilla, y cuando despertás estás en un camión rumbo a Silent Hill (¿Se dieron cuenta que el camionero es, o es muy parecido, a Travis, protagonista del SH: Origins para PS2 y PSP?). La canción que suena en la radio ya te hace la idea de que estás jugando un Silent Hill, ya te va preparando para lo que viene, jeje. Cuando arribás a Sheperd's Glen, tu pueblo natal, ubicado en las costas del Lago Toluca (El pueblo de SIlent Hill tambén está en las costas de este sombrío lago) ves que parece un pueblo fantasma, todo se encuentra gris y tenebroso y no hay ni un alma en las calles. Después, cuando vas a tu casa, tu madre sufre de una enfermedad y te dice que Joshua (tu hermano menor) ha desaparecido y que tu padre se fue a buscarlo. De ahí en más, la excelente historia se irá desarrollando tenebrosa y lentamente. Las puertas no tienen tiempos carga, así que no tenés respiro durante el nivel, y los escenarios son oscuros y te dan una sensación de soledad y agobio. Los gráficos recrean Silent Hill excelentemente. Las armas, desde escopetas hasta rifles de caza, pasando por pistolas y hachas. Resumiendo, el mejor Silent Hill hasta la fecha. Jugabilidad: Dinámica, innovadora, sorprendente. Gracias a la formación belicosa del protagonista, Alex, podés hacer combos, cargar tus golpes, esquivar y contraatacar. La mejor de la saga. Gráficos y Tecnología: Para mí gusto, excelentes. El motor Havok le va de diez a Homecoming. El traspaso de una realidad a otra es excelente, en tiempo real, similar a la película estadounidense. Los efectos de sombras son muy buenos, y los bosses (impactantes), a medida que reciben tus golpes, van moldeando su cuerpo dependiendo donde les golpees o dispares. Las texturas y modelajes están más que bien. Sonido/FX: Diez puntos. Akira Yamakoa hizo su trabajo igual que de costumbre, excelente. La música, retorcida y oscura, logra introducirte en el retorcido mundo de Silent Hill. Los FX y las voces de los personajes están muy buenas, especialmente las armas y los sonidos de los monstruos. Innovación: Otra vez, diez puntos. Retoma a los Silent Hill, los mete en una licuadora y mezcla todo lo bueno de ellos, con nuevos gráficos, excelente jugabilidad, sublimes efectos de sonido, y, lo más importante, el cagazo de siempre, jeje. Lo mejor: Los gráficos. La jugabilidad. Los efectos sonoros. La histora. La atmósfera y ambientación. En resumen, uno de los mejores juegos de Survival Horror que jugué, y por supuesto el mejor Silent Hill. Obra maestra por parte de The Collective y Konami. Para los veteranos de los Survivals, infaltable en su colección, y para los nuevos, es una excelente opción para ingresar al género.
Hebertjoel / 29 de septiembre de 2010
9,4

Juegaso como todos los silent hill

Toda la saga Silent hill tiene algo muy especial ningun otro juego logra llamarme tanto como este con su muscia y sonido perfecto como toda la saga, es verdad q no tiene unos graficos tan buenos pero la ambientacion y el sonido del jego hace q te olvides de los graficos y te sumerje totalmente en el juego Recuerdo cuando juegue al primer silent hill q pasaba las madrugadas juegandolo con mis 2 mejores amigos y la inmercion era tanta q cuando queria darme cuenta ya estaba por salir el sol y con este juego me a pasado lo mismo, creo q este silent hill junto con el 1 son los 2 mejores pero el 1 para mi es una obra maestra Me gustaria q salga un nuevo silent hill con el estilo de siempr pero con graficos mejores. Para terminar les digo es un juego totalmente recomendable
Shyco / 19 de junio de 2010
9,6

Un juego un poco mejorable

Me parece un juegazo, respecto a lo grafico , auido,ambientacion y mejora en el sistema de combate .pero en determinados aspectos hubiera necesitado algo mas de desarollo como ,la historia:bastante bien ambientada pero un poco sosa en algunas partes y practicamente se ha eliminado la posibilidad de andar por las calles de sillent hill y seperd glen ,esta parte es un poco lineal ya que la exploracion del mapa es muy inferior comparada con otros sillent hills y los puzles son muy sencillos de resolver,creo que si hubieran pulidos esos aspecto el resultado hubiera sido el mejor juego de la saga .