Elite: Dangerous
Elite: Dangerous
Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneMac
Análisis de los lectores (Elite Dangerous)
8,2

Elite: Dangerous

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Elite: Dangerous / Opiniones de Usuarios
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Burntsoultv / 18 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Poco ruido para lo bestial que es este juego

Me extraña que 3Djuegos no haya hecho un video análisis en condiciones de este juego. Más que leer, yo personalmente me veo el video análisis y decido prácticamente si quiero comprar un juego o no. Con mas de 60 horas jugadas aún no he aprendido todas las mecánicas del juego. Me defiendo en combate, ya que he dedicado la mayor parte de mis horas a destruir otras naves como caza recompensas, pero hay muchos roles que aún no he probado y mecánicas del juego en las que aún no he participado. Me voy a centrar en lo que he probado: - Las posibilidades que los módulos aportan a las naves es infinita, y cada una de ellas se nota en el juego - Muchos parámetros que controlar. Cada día se aprende algo nuevo respecto al control de la nave o los datos/gráficos mostrados en el cockpit - Elijas el rol que elijas en el mundo abierto, el CQC(arena) te permite disfrutar del combate contra/junto a jugadores reales [solo en horas punta por desgracia] - Si te destruyen en el mundo abierto, pierdes todos los créditos/carga que tengas en el momento (no los de tu banco) y has de pagar el seguro de recompra de tu nave (variable según lo cara que sea y cuanto la equipes). Personalmente es algo que me engancha y me hace salir del hangar con más ganas que antes. Te juegas algo cada vez que sales al espacio - A estas alturas hay muchos video tutoriales en youtube y paginas de apoyo que te enseñan a hacer todo lo que se te ocurra en este universo tan grande y abierto. - No se premia tanto las horas que le eches al juego. Un buen piloto puede derribar naves millones de créditos mas caras - Los gráficos son impresionantes así como las físicas en función de las velocidades de la nave y las aproximaciones a diversos cuerpos. Todo se escala de una forma muy natural y provoca sensación de realismo Mi Mac tiene ya 5 años y mueve el juego. Ojalá tuviera un mejor ordenador para jugarlo, sobre todo por la gráfica, no obstante, la experiencia jugable me parece de las mejores que he probado.
3 VOTOS
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Courey / 29 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Repetición poco atractiva.

Igual que es difícil describir objetivamente a alguien que te ha molestado o perjudicado, también lo es analizar justamente un juego cuyos responsables te han mentido. Yo fui uno de los compradores de la Beta que esperaban el prometido modo offline que este juego nunca va a tener. Promesa que han roto dando una escusa muy barata, que no hay quien se crea, y que esconde, creo yo, el miedo de Frontier en general y de Braben en particular a la piratería. Ocurriendo curiosamente que aquellos que más apostamos por este juego, y que somos responsables de excepción de que su llegada al mercado fuese posible en absoluto, somos también los más perjudicados por una política del miedo a una piratería de la que obviamente no formamos parte. Y ya para colmo, y como si la doble mentira no fuese suficiente escarnio, lo rematan todo con la negación ridícula de Frontier, o de Braben, según se mire, a devolver el dinero a quienes compramos su Beta engañados por esa falsa promesa que, posiblemente, ni siquiera tenían intención de cumplir. No obstante, he intentando dejar todo ese mal rollo, todas esas mentiras, falsedad y ruindad a un lado, y analizar objetivamente un producto al que, de una forma u otra, he dedicado las suficientes horas como para no juzgar únicamente por la carátula. Y para mi sorpresa, el análisis se me queda corto de contenido y repetitivo en general, porque, si bien es cierto que Elite es un juego con muchas características interesantes, quizá la mayor de ellas sea una que habrá que pagar aparte; quedándose el contenido actual del juego en una repetición de mecánicas sin demasiados alicientes. El manejo de la nave y su funcionamiento, el combate en sí, el tamaño y configuración de la galaxia (así como el modo de desplazarnos por ella) son grandes bazas que sin embargo no justifican de por sí un precio tan desorbitado y una compra poco recomendable que la mayoría de los jugadores dejarán de jugar por aburrimiento en pocos días. No hay nada que nos canse más que la repetición, y hoy día esta es la seña de identidad de Elite. Si yo, que soy un fanático de la ciencia ficción y, por ende, de todo juego relacionado con la exploración espacial, me he cansado tan rápido del juego y estoy incluso pensado en desinstalarlo para ahorrarme el sitio, no quiero ni pensar cuánto aguantará el jugador ocasional o mínimamente interesado en esta temática antes de mandar a Braben y a Frontier a la mierda.
7 VOTOS
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M3neillos / 29 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un espacio empañado por los vicios de la industria

Elite vuelve, con una gran propuesta pero tambien con algunos de los grandes vicios de la industria de hoy en dia. Hola a todos! Hoy voy a desgranar este Space-sim, pero antes pongamonos en situacion. Elite: Dangerous vuelve de la mano de su creador David Braven, y tras una exitosa campaña de Kickstarter logra convencer a inversores privados de que el juego es viable para su produccion y puesta a la venta, llegando incluso a cotizar en la bolsa inglesa. Sus propuestas iniciales eran crear un Space-sim que recreara nuestra galaxia a escala 1:1 con un detalle nunca visto hasta la fecha, modos offline y online para todos los gustos y una variedad jugable proporcional al mastodontico tamaño del juego. Empecemos primero por los aspectos no jugables del titulo ya que en buena parte algunos de estos son los culpables de que mi consideracion de este juego no sea notablemente mejor. -En lo referente a la tecnologia poco que decir, crear una galaxia completa con datos de la NASA es algo dificilmente reprochable, mas bien al contrario, el detalle puesto en la localizacion, la rotacion dinamica de planetas y estrellas y en general el aspecto del juego hace de el un autentico deleite visual que invita al jugador a perderse en las estrellas. -Perifericos: Aqui es uno de los puntos en los que este juego destaca, y es la gran variedad de perifericos completamente compatibles con los que podemos manejar nuestras naves y la compatibilidad con Oculus Rift que combinados hacen la experiencia perfecta para cualquier amante de los space-sims. -Modelo de negocio: Aqui es donde verdaderamente reprocho la manera en que ha vuelto esta saga y la principal razon por la que NO recomiendo el juego. Actualmente el juego te permite volar por el espacio, aterrizar en estaciones espaciales y mas o menos ganar dinero haciendo trabajos. Pero si en un futuro, quereis aterrizar en un planeta, disfrutar de asaltos a pie y muchas otras opciones, tendreis que pagar por los DLCs que incluiran esas caracteristicas, lo cual es algo que me decepciono muchisimo. -Ausencia de modo offline: Si hay algo que los jugadores de kickstarter no perdonan son promesas incumplidas y el revuelo que levanto la decision de no incluir el modo offline en el juego obligo a Frontier a devolver el dinero a todos aquellos usuarios que lo solicitaran ya que mucha gente habia comprado el juego por esta caracteristica concreta. -Ausencia de campaña: Si bien el lore del juego es bastante rico, la ausencia de una historia que nos haga parte del universo de Elite nos hace entrar al modo multijugador como autenticos extraños, sin saber muy bien que hay ni a donde hay que ir, y lo mas importante, darnos una razon o un objetivo que nos ayude a progresar ______________________________________ Y ahora vamos con lo realmente interesante del juego y es su propuesta jugable. Aunque tengo la sensacion de que analizar este juego ahora mismo es hacerlo de un producto realmente a medias, como si analizara un coche y solo tuviera su chasis. Lo cierto es que Elite: Dangerous actualmente es un juego tremendamente incompleto y con una profundidad y variedad jugable bastante escasa que aunque al principio sorprenda y llegue a parecer abrumadora en cuanto pasan unas pocas horas de juego vemos que hay poco que hacer y que sus mecanicas son bastante repetitivas. A pesar de ello, no justifica la ausencia de un tutorial efectivo, ya que tiene unas pocas misiones destinadas a ello pero no explican ni una cuarta parte de las opciones que tenemos en nuestra nave o de las mecanicas del juego. Se puede ser muchas cosas en este juego, como pirata, cazarrecompensas, contrabandista, comerciante, minero, explorador, pero las diferencias no son muchas entre si debido a que solo se puede volar por el espacio y unas mecanicas tremendamente simples no ayudan a cambiar esa sensacion. Pondre varios ejemplos: -La diferencia actual entre contrabandista y comerciante es llegar a la estacion lo suficientemente rapido como para que la nave de vigilancia no te escanee, a partir de ahi es simplemente un anodino viaje de un punto A a un punto B. -Ser pirata o cazarrecompensas simplemente difiere el nombre del objetivo a atacar ya que la IA no actua de manera significativamente distinta. -Explorar se reduce a llega a una estrella sin explorar (pero que esta marcada en el mapa), activar tu escaner apuntando a ella y "voilà" el sistema solar completo esta explorado. ___________________________________ El juego despunta mas en la personalizacion de naves apartado con una [u]gran variedad de opciones[/u] que ademas estan distribuidas en diversas estaciones obligandonos a investigar otros puntos para encontrar mejores piezas con las que mejorar nuestra nave. Y por ultimo el manejo de naves y mecanicas de vuelo. Yo solo he jugado a este titulo con un Saitek X55 HOTAS y he de decir que tiene unas mecanicas tremendamente satisfactorias tanto en vuelo como en combate. Llegando a hacer tareas como aterrizar bastante entretenidas al combinar precision con rapidez, ya que tienes un tiempo limitado para aterrizar. El manejo de la nave es sencillo, intuitivo y hace que [b]gestionar los recursos de tu nave no sea algo que precise de un manual de instrucciones como si de un avion real se tratase. Con unos pocos botones podemos gestionar la energia, habilitar las armas ,entrar en modo silencioso, sacar nuestro tren de aterrizaje,etc, todo ello en un HUD sencillo y practico. En definitiva un autentico arsenal de opciones que sin embargo el juego no aprovecha para aportar mayor profundidad. ---Como conclusion dire que actualmente el juego SOLO lo recomiendo si estas realmente interesado en este genero ya que sino vagar por el espacio por muy bonito que sea, acabara con la paciencia de los mas noveles. Eso si es un juego que merece la pena tener en seguimiento para ver como avanza e implementa mecanicas realmente interesantes como el FPS o aterrizajes planetarios.--- Saludos :)
13 VOTOS
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Benring / 16 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Universo Procedimental

Antes de escribir este análisis pensaba ¿Cómo describir la gran cantidad de cosas que tiene este juego? Empezaré por las características generales: Elite: Dangerous es un MMO sandbox espacial con multiplicidad de misiones en donde no hay niveles, vas desarrollando tus habilidades en el juego con tu experiencia y según el rol con que juegues. Tendrás la posibilidad de ir ampliando distintos roles como son los de mercader, explorador, minero, caza-recompensas, pirata, contrabandista y hasta piloto de naves de turismo. Adicionalmente podrás tener el rol que quieras en el momento que quieras sin restricción (eso sí, ten en cuenta que toda acción tiene una consecuencia) y lograras ver la galaxia completa desde el inicio, lo cual no quiere decir que veras todos los sistemas desde el inicio, pues la gran mayoría tendrás que explorarlos o pagar para poder ver su interior. El juego albergara 30 naves jugables (y digo albergara porque no se encuentran todas en este momento) que estarán a tu disponibilidad desde el minuto 1, y algunas de las naves las habrás conseguido en las primeras semanas de juego, sin embargo, habrá otras (las más grandes) que por su elevado precio costara más tiempo adquirir o que solo podrás comprar si tienes suficiente reputación con una facción especifica. Jugabilidad: 10/10 La jugabilidad es muy buena sobre todo en el combate, el control de la nave es ajustable dependiendo de las necesidades y el mando en el que deseemos jugar. Con el tiempo experimentaremos mayor control de la nave y también se crearan estrategias de vuelo (volar en Assist On o Assist Off). Controles: de acuerdo a mi experiencia en el juego puedo decir que en un principio controlaba la nave con teclado y mouse y me funciono bastante bien, pero mi necesidad de ser más competitivo (sobre todo en el combate) me llevo a adquirir Joystick Hotas X Fight, con lo cual el control de la nave y la inmersión en el juego mejoro notablemente. Graficos: 10/10 Elite Dangeros es el juego que sin duda tiene los mejores gráficos celestes a la fecha. Lastimosamente en este análisis no es posible colocar imágenes, pero si estas interesado en ver algunas de las más espectaculares capturas ingame tomadas por jugadores, basta con darle un clic a la web: www.elitegalaxy.org/ para verlas. Esta web está diseñada exclusivamente para subir imágenes del juego (estas capturas son tomas por los jugadores sin ningún tipo de retoque por parte de los desarrolladores del juego). Sonido: 9/10 Los efectos de sonido son verdaderamente buenos y nos llevan a una excelente inmersión dentro del juego que junto con la música son un buen acompañamiento en los viajes espaciales. En este punto del análisis es probable que el lector se pregunte ¿cómo se pueden exponer estas experiencias cuando el juego acaba de salir? y la respuesta es que soy Backer del juego desde la Beta 1 hace ya 4 meses y desde entonces lo he jugado casi a diario lo que me da una experiencia de poco más de 200 horas de vuelo. La empresa desarrolladora del juego Frontier ha modelado la galaxia basándose en los catálogos de la NASA junto con la tecnología denominada de generación procedimental (creada por David Braben y Compañía hacía el año 82) con la cual fue creada gran parte del juego, y que posteriormente llamaron la forja estelar, con el apoyo de astrofísicos. Con esta tecnología han generado la magnífica suma de 400 Billones de estrellas, que es de lejos la galaxia más grande que se haya creado en un juego. En esta galaxia generada procedimentalmente hay bastantes zonas en donde ni siquiera los desarrolladores han estado ni saben que contiene, y donde tú tendrás el privilegio de ser el primero en visitar los sistemas estelares no explorados y maravillarte con los objetos celestes que allí se encuentren. Y para no extender más el análisis es importante decir que es un juego altamente recomendable por su jugabilidad general y de combate, por la gran exploración espacial e inmersión y lo que hace de este un juego literalmente Interminable.
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