Análisis de los lectores (Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser)
8,7

(Nota media sobre 38 análisis)
Análisis de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser / Opiniones de Usuarios
Pmbi12g / 18 de diciembre de 2023
0

Una decepción

Después de Compañeros en el Tiempo fueron cuesta abajo y sin frenos. Personajes molestos, abuso de las mecánicas de la DS (el juego usa constantemente la pantalla táctil y el micrófono en casi todo), historia horrible con un desarrollo aún peor y soundtrack mediocre. Lo único rescatable de este juego es que tiene a un antagonista decente. Del resto todo está mal, sólo recomiendo jugar los dos primeros juegos, porque a partir de aquí son terribles.
Dkfg / 29 de agosto de 2023
0

Una gran decepción

Dios mío, ¿qué ha pasado? Este juego es una gran bajada en calidad respecto a sus 2 predecesores. La historia es repugnante, y sólo porque Grácovitz vuelva y tenga un rol importante no lo justifica, el salto es incomodísimo, hay que tener un timing muy preciso, las secciones en 2D dentro de Bowser son aburridas y repetitivas, las batallas gigantes eran mediocres, la mayoría de las zonas eran muy genéricas, Aurelia es una maldita pesada, y los objetos tándem, si bien son buenos, no sé por qué ahora funcionan con un sistema de puntos. En Superstar Saga los puntos se usaban para ejecutar ataques físicos, lo cual estaba bien, y en Compañeros en el Tiempo se usaban objetos que tienes que comprar, la cantidad de ellos que quieras, lo cual tiene sentido, pero en Viaje al centro de Bowser mezclaron las dos cosas, y no tiene sentido, una lástima que se mantuviera también en las entregas de la 3DS. Controlar a Bowser en el mundo abierto se siente muy limitado ya que no puede saltar, ya sé que luego puedes explorarlos con Mario y Luigi, pero eso es bastante tarde en el juego por lo que ya no tiene sentido volver. Sé que se esforzaron mucho haciendo este juego, pero para mí ha sido una experiencia horrible, casi dejo de jugarlo al llegar a la Playa Picada, y creo que debería haberlo hecho. No lo recomiendo, si quieres jugar un Mario y Luigi de DS, prueba con Compañeros en el Tiempo, te lo pasarás bastante mejor que aquí.
Mikalabadora / 27 de agosto de 2023
0,5

Decepcionante

Superstar Saga era bueno, Compañeros en el tiempo era impresionante, pero este... Aj... No me gusta nada. Se nota que a partir de este juego intentaron darle un aspecto más profesional a la serie, pero fallaron considerablemente. La historia es literalmente vore, Bowser tiene muchísimas limitaciones en el mundo abierto, mientras Mario y Luigi viajan por su cuerpo (Qué asco), varios objetos tándem son un copia y pega de los de Compañeros en el Tiempo, el timing en los combates eran mucho más precisos y, por lo tanto, frustrantes, las batallas gigantes eran horribles y los gráficos eran mediocres. Lo único rescatable de este juego es su música, que es bastante buena por su mayor parte, pero en el resto todo mal. No lo recomiendo.
Linkdeidadtri / 23 de febrero de 2015
10

Mario RPG de calidad.

Increible juego de gran profundidad para la nintendo ds que hará las delicias de los fan de este bigotudo. En primer lugar destaca su buenisima hitoria y la opción de interactuar con el entorno gracias a las caracteristicas de la consola. La opcion de controlar a Bowser es simplemente increible. Gráficos de gran belleza y gran música, sobretodo la del finalboss. Su diversión y duración son sobresalientes, conclusión un gran juego.
RamoSergio / 5 de agosto de 2014
10

Este es la "Gran Estrella" de Mario en DS

La primera propaganda de Mario que vi, creo que era de la consola Nintendo DSi pero mostraba mas el juego, y dije "ese es el gran juego de Mario" y es uno de los mejores. Gráficos, en DS donde no muchos juegos tienen buenos gráficos, Sonido, es bueno como casi todos, y ademas se aprovecha todo lo que tiene la consola, excepto el WIFI, es lo ÚNICO que no se aprovecha (y la camara en DSi) Se puede afirmar que esta es la Gran Estrella de Mario en la consola Nintendo DS y DSi Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, se lleva los Rayos y Estrellas de nuestra pagina. ramosergio.wordpress.com
-JeanPierre- / 16 de mayo de 2014
9

Un juego que quedará con un buen recuerdo Mi 2º rpg de Mario

La verdad es que este juego me ha encantado bastante. Para empezar, era la primera vez que controlaba a Bowser de esa manera, y sus combates en 2 pantallas de Giga Bowser eran una gran experiencia. El argumento me ha encantado, sobre todo el final que me tuve que enfrentar a Dark Bowser. Este juego merece ser uno de los mejores de Mario de nds y lo digo muy en serio. Cuando vi los nuevos items de Mario me emocioné, eran de lo mejor. La dificultad era media, pero me lo pasé mas rápido que el anterior porque en el anterior me costó un montón el malo final. MI nota final es un 9.
DisasterBreak / 28 de agosto de 2013
9,6

Uno de mis juegos favoritos!!

A mi me ha encantado este juego, es innovador, tiene una historia excelente y larga, si empiezas te engancharas y jugaras un monton, y bueno tienes para rato, por que la historia es larga y no es facil, algunos jefes son dificiles (estrella oscura, metajefe gelido...). Me ha gustado mucho el poder usar a Bowser, siempre al jugar al mario bros, mario land y juegos de este tipo piensas: jo, que divertido tiene que ser que tu controles a Bowser!! Pues en este juego lo haces, es una pasada!! La historia del juego a la vez de viciante y larga, es divertida y graciosa, hay "toques de humor" en las conversaciones... y para mi lo mejor, las musicas, son muy pegadizas!! Para mi, sin duda, uno de los mejores de DS y 3DS... se lo recomiendo a cualquiera que tenga DS//DS LITE//DSI//DSIXL//3DS//3DS XL
Llaveespada / 5 de julio de 2013
9,1

Segunda aventura de Mario y Luigi

Segunda aventura de la saga "Mario y Luigi".Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser se basa en la sencilla premisa de salvar al Reino Champiñón, amenazado por una misteriosa infección capaz de hinchar desproporcionadamente a sus habitantes. Detrás de los sucesos está involucrado un antiguo enemigo de los fontaneros, pero no es Bowser, el cual engulle a nuestros protagonistas al principio de la trama. Ahora no nos quedará otra que intentar escapar del cuerpo del malvado quelonio con pinchos, además de encontrar a la princesa Peach mientras que salvamos al mundo. Es decir, una tarea sólo posible para dos grandes heroes: Mario y Luigi. Para articular este entretenido argumento, cargado de varias sorpresas, Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser utiliza una jugabilidad a doble pantalla que divide al videojuego prácticamente en dos partes. En la pantalla inferior tenemos la acción plataformera de Mario y Luigi, que saltan, resuelven algunos puzles y libran batallas por turnos para abrirse paso a través de las diferentes partes del enorme cuerpo de Bowser. Mientras, en la pantalla superior, controlamos al malvado Bowser, que intenta desesperadamente recuperar el castillo que el villano Fawful intenta arrebatarle. Tanto Mario, Luigi como Bowser tienen en esta ocasión un enemigo común. Nintendo nos da el poder de activar la pantalla superior (para Mario y Luigi) o la inferior (para Bowser) cuando lo creemos necesario. Y lo más interesante de todo es que muchas veces nuestras acciones en una pantalla tendrán efectos sobre la otra, estableciendo una relación causa-efecto tan ingeniosa como acertada, puesto que otorga variedad y profundidad a la jugabilidad del título. De esta manera es como Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser se convierte en un producto de lo más llevadero, donde las batallas al estilo RPG se entrelazan con la acción plataformera y exploratoria bajo la finalidad de que aumentemos nuestro nivel de experiencia y mejoremos tanto habilidades como ataques especiales o equipamiento. Determinados ataques especiales durante los combates, así como momentos de la aventura muy concretos, nos van a obligar a ser habilidosos con los botones pulsando en el momento exacto o poner directamente de lado nuestra consola porque Bowser no quepa en la pantalla de la portátil. Una gran aventura que merece ser aclamada
EljuampiACDC / 27 de junio de 2013
9,6

Un titulo que acapara la atención.

Hola como estan? Bueno esta es mi opinión de Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser. Bueno en primer lugar me sorprendió bastante la jugabilidad. Basta con tocar A o B y podias jugar con Mario en la pantalla inferior o pulsabas Y o X y jugabas con Bowser. Este apartado me llamó la atención de como este juego (no era largo 1 hora duraba; yo llegue a terminarlo, o casi, en 40 minutos) con solo un botón por personaje (Mario A, Luigi B, excepto bowser que tiene 2, X y Y) tu podias controlarlo tan facilmente. No tocare el apartado de tecnología simplemente por que no se lo que quiere decir xD. Lo dejare como lo dejó 3DJuegos. Graficamente hablando el juego en si no es malo ni mucho menos. Jugarlo te hacia recordar a Zelda. Sonido tampoco es malo quizas podia ser un poco mas realista (cabe destacar que mientras hago esto empiezo a recordar todos los sonidos desde el de fawful hasta los martillos de mario y luigi). En mi opinión me resulto muy innovador ya que nunca jugue un mario (solo los primeros) y ni siquiera soy nintendero.
ChronoKaizel / 19 de mayo de 2013
8,9

Ya era hora, quería jugar con el grandullón en un RPG

Cuando comenzé a jugar este juego lo hise simplemente porque quería ver que pasaba después de la segunda parte y no me arrepiento. Este juego estuvo muy bueno, desde el comienzo no lo paré de jugar, traté de exprimir el juego todo lo que pude y no me esperaba que volvieran los shroobs... Usar a Bowser me gustó mucho, ya que el es mi tercer personaje favorito del Reino Champiñón. Lastima que la canción del jefe final no se expresó tan bien como en la anterior parte de la saga

36,95€
8,7
Ranking:19934 de 42169 juegos
Usuarios (1138) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (1044 votos)
7,8
12345678910
Como venzo a la estrella oscura?
Como venzo a la estrella oscura?
Leomats67
Finales alternativos e Items desbloqueables Cholesteroad.
Cristyna
Como vencer a bowser oscuro
Como vencer a bowser oscuro
Sporeadicto99000
Mario & Luigi 4: 3DS
Mario & Luigi 4: 3DS
Puppetman
Secreto de mario y luigi
Secreto de mario y luigi
Joxeba

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)