Eat Lead: The Return of Matt Hazard
Eat Lead: The Return of Matt Hazard
Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Eat Lead)
7,9

Eat Lead: The Return of Matt Hazard

“Bueno”
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LoganKeller / 23 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

It's hazard time!

Tras haberme pasado el juego y exprimirlo al 100% llego a una conclusión que resulta obvia: la industria necesita mas juegos de este tipo. Ojo, este no es un juego para pillarse por 60 euros, mas que nada por su duración y es que comprarse un juego a 70 euros para que nos dure un par de tardes (Dependiendo de si queremos todos los logros o demás) no es lógico. Quizá si hubiese salido a 30 euros del principio otro gallo hubiese cantado. Y ahora mismo que en cualquier Game se puede adquirir una copia por 14'95 euros, no hay excusa. Y es que este juego hará reir tanto a veteranos como a jugadores de la era PSX. Travis Touchdown, El Jefe Maestro, Wolfenstein 3D... Historia: Somos Matt Hazard, un personaje de videojuegos de los 80 que tuvo muchísimo éxito en los juegos que protagonizó como Matt Hazard 3D, Solo Se Vive 1317 veces, A Fistful of Hazard... tanto que llevo a su compañía Marathon a firmar con él un contrato vitalicio debido a las altas ventas. Sin embargo esto llevó a que la empresa dejase el control de que juegos se deberían hacer a Matt, que quiso hacer juegos para niños (Hazmat Karts y un juego de pistolas de agua para niños) llevando a la empresa a la bancarrota (Y por cierto, aquí se nota que casi todas las revistas que analizaron el juego no atendieron al prólogo del mismo, ya que en los análisis se dice que la caída de Matt Hazard fue debida a lo que decidió la empresa) Años mas tarde, en la actualidad un ejecutivo compra la empresa renombrándola Marathon Megasoft y ofrece a Matt Hazard la posibilidad de protagonizar su 1º juego de nueva generación. Pero en el transcurso del 1º nivel se dará cuenta de que todo es una conspiración orquestada para matarle. Tendremos que guiarle para descubrir porque y pegar una patada en los bajos al responsable. El juego es un no parar de risas y Gags. Nada escapa a la parodia, desde los trucos, hasta los mismísimos logros, pasando por los ascensores del Mass Effect,... decir mucho mas sería soltar spoilers a saco. Y en este juego eso sí que reventaría las sorpresas. Gráficos: Buenos, sin mas. El modelado de Matt es brutal y el de los personajes principales es muy bueno. Y el de la mayoría de los enemigos lo mismo, salvando los humanos que se parecerán mucho entre ellos pese a que no nos acercaremos nunca muy de cerca. Las animaciones de los personajes son correctas y no veremos nada muy sangrante. Refiriéndonos a escenarios apenas hay dientes de sierra y el diseño es bastante bueno. Y el juego nunca se resiente de nada ni se ralentiza y las cargas son inexistentes. Como puntos a mejorar, el fuego no es que sea un aspecto muy cuidado del juego y canta bastante. Asimismo y solo a veces cuando iniciemos un combate cuerpo a cuerpo las "leches" que repartamos darán al aire al enemigo dándole aún. No pasa mucho, pero pasa Sonido/FX: Que este título venga doblado es una demostración de como una desarolladora/productora con tan pocos recursos hace lo posible porque su juego venga en un idioma que todos podamos entender y pone de manifiesto que las "grandes" empresas como Capcom (Por poner un ejemplo de empresa que no dobla sus juegos) tienen un morro que se lo pisan. Pero las cosas como son: El doblaje de Matt y Cia sin ser vergonzoso no esta a un buen nivel, y algunas veces veremos como falta entonación, o como algunos personajes no dan la talla. Eso sí, personajes como Sting Sniperscope me parecen mejor interpretados en su versión española. Huelga decir que en su VO contamos con voces del reparto de Arrested Development o Neil Patrick Harris (Como Conocí a Vuestra Madre) La música es la leche, hablando claro. Temas cañeros que ponen al jugador en tensión en los numerosos tiroteos. Asimismo los efectos de sonido cumplen. Jugabilidad: Si tuviese que definir Matt Hazard en breves palabras, diría que es un Contra, pero en 3D con opciones de cobertura. Y es que este juego no tiene mas variación en su mecánica jugable que disparar y avanzar. Pero no es tan sencillo ni repetitivo como parece. Hay diferentes enemigos a medida que vayamos avanzando en la aventura y cada uno es mas vulnerable a cierto tipo de arma (Normalmente a la que porta) Pero no vulnerable en el sentido de "Bah, seguro que con esta otra arma me lo cargo igual" Porque por ejemplo, para matar a los soldados de la parodia de Halo, si lo intentamos con un AK y sus 90 balas máximas del cargador, SI TENEMOS PUNTERÍA puede que nos los carguemos a los 3 ¿Que pasa? Que la AK47 tiene un retroceso muy grande, los soldados tiene escudo y las balas normales apenas se lo reducen aguantando muchas balas. Si a eso le sumamos que ellos tienen armas de energía que matan lo suyo, tenemos que saber que nuestra 1º prioridad ante un enemigo que sea debil a X tipo de arma, es coger una como la de ellos y darles de su propia medicina. El problema es que solo podemos llevar 2 armas al mismo tiempo, y hay 3 tipos de las mismas: balísiticas, de energía y de agua. La elección es crucial para salir vivos en los tiroteos. Y número de armas hay para dar y regalar, desde los clásicos subfusiles a dos manos, pistolas, revolveres, escopetas, revolveres de 6 tiros a dos manos, rifles de plasma, pistolas de energia, subfusiles de agua... Asimismo las coberturas funcionan como en un Gears of War con algunos interesantes añadidos: - Podemos sacar la cabeza desde las coberturas para ver mas (Con el riesgo de que nos hagan mas daño o en el caso de un revolver en el nivel difícil nos mate de un tiro) - Con el botón Y apuntando a otra cobertura Matt irá esprintando a ella y se cubrirá automaticamente. - Con el botón B aparte de poder rodar de una cobertura a otra, podemos rodar POR ENCIMA de coberturas poco anchas hacia delante para ponernos delante de la cobertura y sorprender al enemigo. Por último, querría hablar de algo que me ha encantado y es la dificultad. Este juego no tiene una dificultad absurda en referente a los enemigos, o a cosas que te ponen los programadores para joderte. El juego esta muy bien estructurado y dependerá de nuestra habilidad y pensamiento (Algunos jefes finales, tela para saber como se derrotan) y buenos reflejos. Sobre todo en nivel difícil habrá momentos en los que costará no tirar el mando por la ventana a sabiendas de que la culpa de morir es nuestra (Y los puntos de control no son generosos). Eso sí, una vez nos lo pasamos en ese nivel de dificultad la sensación es impagable. Un juego de los de la vieja escuela, en 3D Conclusión: Un juego injustamente infravalorado. Vale que su innovación jugable es poca, pero es que hay juegos en esta misma generación sin ir mas lejos que reciben 9 y su innovacion mas bien es poca o de baratillo. Aparte de que innovar en estos momentos jugablemente es poco menos que imposible. Y yo creo que a estas alturas de la vida los jugadores que lleven un par de años buscan tambien experiencias gratificantes. En lo que si innova Matt Hazard es en su argumento, lleno de Gags y de risas (Anda que no me dió un raro con la mencionada parodia de Halo, y que conste que no he mencionado mas porque de este juego cualquier cosa que se cuente arruina la experiencia final) y con un apartado jugable sólido y un resto de apartados buenos, se perfila como una compra mas que recomendable a 30 euros, y a 20 o menos, obligada para cualquier jugón que se precie de serlo.
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