Análisis de los lectores (BioShock 2)

BioShock 2

(Nota media sobre 115 análisis)
Análisis de BioShock 2 / Opiniones de Usuarios
David-darko / 2 de mayo de 2010
9,1

Regresamos a Rapture, y siguen de los pelos...

Después de dos años volvemos a la ciudad de Rapture, y la verdad que el regreso esta muy muy currado. Gráficamente no mejora mucho, pero sigue manteniendo el tipo en los tiempos que corren (aunque a años luz de Killzone 2, por ejemplo) pero tampoco hace falta, porque lo que mola del juego no son los gráficos sino la estupenda dirección artística que rodea todo el juego. El argumento no resulta tan sorprendente, más que nada porque el factor sorpresa se ha perdido, pero esta muy bien tratado, con personajes carismáticos y enemigos muy cuidados en lo que respecta a su psicología. Tampoco me voy a enrollar mucho, porque sigue siendo tan bueno como el primero, y además, con un modo multijugador muy atractivo.
Lamadrequeme / 1 de mayo de 2010
9,8

Big sisters

Para empezar me gustaria decir que yo no tube el 1. A mi me a parecido increible, los graficos, los controles, me encata esa magnifica musica y sobre todo los ``enemigos´´ la pobre gente de Rapture que enloquecio por ese Adam, por ultimo las peleas con las big sisters y los big dadies son increibles, por no ablar de ese magnifico arsenal, sinceramente cuando peleava contra las big sisters asta me turbaba pensando en que son las litel sisters adolecentes, son bellas y tienen un caracter adolescente y descuidado que me atrae, yo recomiendo el juego. Porcierto tiene 4 finales ditintos segun como te portes, yo no soy capaz de matar a las litel sisters osea que solo vi 1, por aora. Gracias por leerselo.
JVZD / 22 de abril de 2010
9,6

Peor que el primero?? Ni de lejos

Bioshock, ese gran juego de alla el 2007, es uno de los mejores juegos de esta generacion y de la historia. Dejo el listón muy alto y se esperaba bastante de esta segunda entrega. A mi parecer, esta entrega a potenciado las caracteristicas del anterior juego, dejandonos con un sucesor bastante digno, con una historia igual de retorcida y trabajada que la primera parte y una jugabilidad superior. El aspecto en el que mas se a mejorado es en la fluidez en los combates: Y es que el poder utilizar plasmidos y armas a la vez es una maravilla que ya de por si se merece el 10 en jugabilidad. Ademas de esto se mantiene el nivel del primero, con escenarios que recorrer, busqueda de tonicos ocultos, los combates con los big daddies. Ademas se unen al plantel de engendros las big sisters y los brutos, por lo que la diversidad de enemigos a aumentado. El aspecto grafico es igual al del primero, pero con unas ligeras mejoras ( que se note que han pasado casi 3 años leñe), por lo que veo justa esta nota. Una vez mas la banda sonora y los dialogos estan a un gran nivel: El doblaje al español es impecable, la banda sonora mezcla canciones de los años 50 y 60 ( para mejorar la ambientacion, por si los graficos no lo hacian bastante bien) con composiciones que nos sumergen mas en los combates o en sus siniestros escenarios. La innovacion, ese punto que da tanta polemica: Apenas a innovado en concepto, es decir, es rapture, misma ambientacion, desarrollo semi- identico. Sin embargo, algo si a innovado, como el hecho de controlar un big daddy, la mejora de plasmidos no solo es un aumento de potencia, la recoleccion con little sisters y bastantes mas. Existen 6 finales, y completar la aventura una vez nos lleva unas 12- 15 horas, si quieres tienes juego para rato. Como diria Zoiberg: Encargalo ostras!!!
Dimitri-Petrenko / 21 de abril de 2010
9,1

Nueva entrega de la saga Bioshock

A mi el Bioshock 2 es un juego ke me ha gustado mucho. Para empezar quiza a alguien le a decepcionado un poco porque se esperava un poquito mas de innovación pero aun asi el Bioshock 2 es un juego kasi perfecot, muy recomendable para todos. Lo mejor de esta segunda entrega es, sin duda, el multijugador que te permite atizarte a ostias online con tus amigos. Tambien esta muy bien la creacion de las Big Sisters. e aki un pequeño analisi de los monstruos y maquinas k espero ke os sea util: -Slicers: Los splicers son los habitantes de Rapture que se han vuelto locos por el uso de plàsmidos y tónicos genéticos. Las amas de casa que querían un cambio de look se han vuelto unas maniacas homicidas. Los antiguos hombres de negocios piensan ahora que matar a alguien a golpes es una habilidad de gestión empresarial. A pesar de su desquiciada naturaleza, los splicers pueden resultar unos adversarios muy capaces y poderosos. - Camaras de seguridad y Bots: Si permaneces frente a una cámara de seguridad, saltará una alarma y se desplegarán bots de seguridad. Los bots son drones ametralladores voladores. El sistema de alarma tiene un temporizador y podràs ver la cuenta atrás en la pantalla. Puedes convertir a los bots en aliados si los pirateas. También puedes piratear las cámaras para desplegar bots contra tus enemigos. - Torretas: Cuando las torretas detecten tu presencia, abriran fuego. Sin embargo no se mueven de su sito, pero si tienes que pasar por un lugar en la que haya una torreta ten cuidado. Piratealas para que atacan un enemigo o cargatelas con la rafaga hinvernal o el electrorayo. -Big Sisters: Las Big Sisters son extremadamente veloces, implacables y duras. Cuidan de las Little Sisters para asegurarse que estan en paz. Si desvías a una Little Sister de su ruta ( adoptandola o cosechandola) llamarás la atención de las Big Sisters. - Big Daddies: Al igual que tu, los demas Big Daddies son enemigos fuertes y muy bien armados que deben proteger a las Little Sisters con su vida. Al contrario de una Big Sister, no te ataca si no le provocas antes.
Invader / 19 de abril de 2010
9

De vuelta a Rapture

Respecto a Bioshock 1, esta secuela ha bajado un poco, en la historia, en los gráficos y también en la duración del juego. La calidad gráfica de Bioshock 2, es bastante baja respecto a su primera parte. Y donde más se notará es en su apartado multijugador. Pero hay que destacar que han mejorado el agua y algunos efectos como la iluminación o el sonido. La jugabilidad se ha mejorado bastante respecto a su primera parte, ya que ahora, podremos golpear con cualquier arma a nuestro oponente y también podremos usar un plásmido a la vez que un arma. El sonido, como en su primera entrega, tiene una buena banda sonora. Pero el sonido algunos disparos y golpes, siguen siendo bastante defraudosos. La innovación, está mejorada en algunos aspectos respecto a su primera entrega. Ya que en esta secuela, se podrá bucear bajo el mar y habrá hasta cuatro finales, aunque hay dos que son casi iguales. El multijugador, por su parte, es lo que más diferencia Bioshock 2 de su predecesor. Y aunque los gráficos no vallan muy allá y los escenarios sean medianos, es bastante entretenido.
Cent / 18 de abril de 2010
9,5

"Literalmente: ACOJONATENTE"

Que si, que vale, no tiene mucha inovación, pero, ¿acaso importa cuando un juego te hace vivir grandes momentos?, ya sea por su Banda Sonora, el Modo Historia, el nuevo Modo OnLine... El Modo Historia (quízas la parte más importante del BioShock), es más largo que el anterior, pero aún así, se te hace cortísimo, por sus inumerables momentos de tensión, diveretidos, intrigantes... Su Modo OnLine, no es gran cosa, pero está bien para jugar con nuevos personajes, vestuario... e incluso, la posibilidad de jugar con y contra un Big Daddy. Gráficamente no sorprende mucho, ya que sigue siendo el mismo motor gráfico que en la primera entrega, pero aun así son impresionantes los detalles de los Big Daddy, de las Big Sister y de los principales protagonistas. A la gran multitud de enemigos de la primera entrega, hay que añadirle, las Big Sister, son rápidas y fuertes, nos encontraremos con al menos una en cada nivel. Los Brutos, son más grandes y fuertes con respecto a los Splicers. Big Daddy Alfa, una nueva clase, que te atcará siempre que te vea, pero tendrá menos vida que el resto de Big Daddy. Todo esto y más, hacen de BioShock 2 una compra indispensable si te gustó la primera entrega. Es simplemente: Una Obra de Arte.
Fersitooo-F3 / 15 de abril de 2010
9,4

Bienvenido a Rapture otra vez...

Copy/Paste de mi blog: Hola señores lectores este va a ser mi primer análisis para este blog (SONYTODAY), estoy muy contento de poder empezar otra vez en el mundillo de internet y las páginas web después de un fracaso con otro blog, esta vez vengo mas dispuesto que nunca y secundado por mi buen compañero Enrique que se está dejando la piel en el empeño de que esto cada día vaya mejorando mas y mas, y esperemos que este esfuerzo por parte de los dos tenga a corto o largo plazo sus frutos y sin querer enrollarme mas empezamos con la Review. Bioshock 1 venía a ser considerado probablemente la mejor IP creada en esta generación y su segunda parte desde luego ha sorprendido por mantener las virtudes del juego original dejando todas estas intactas y añadiendo algún que otro extra o mejora como por ejemplo poder ponernos en la piel del mas terrorífico enemigo de su primera parte, nuevos plasmidos, las big sisters que vienen a ser el tan aterrador enemigo que fueron los big daddy en su primera parte y el tan deseado modo multijugador entre otros ejemplos. GRAFICOS Soberbios, alucinantes, geniales, impactantes peeero.... con pocas mejoras respecto su primera parte que viene a ser a lo largo del juego el gran pecado de este. Pese a esto no significa que estemos ante un juego gráficamente malo, ya que siguen siendo magníficos, los distintos detalles sorprenden al jugador como por poner un ejemplo los excelentes diseños de los escenarios algo macabros y sobretodo muy muy variados a cada diferente sección, que es otra novedad destacable ahora iremos por Rapture en diferentes lugares que nos transportarán de un lugar a otro de la inmensa ciudad submarina. SONIDO Espectacular .Recrea perfectamente las melodías típicas de los años 50 y 60, (me recuerda en este aspecto mucho a Fallout 3, como en tantos otros) los sonidos de las armas no son nada de otro mundo pero cumplen correctamente. Doblaje maravilloso al castellano cumpliendo con las expectativas que había puesto ya la excelente primera entrega, es también significativo de mención, por ejemplo, que se mantengan los diarios coleccionables como en la primera parte y que hay 128 a lo largo y ancho del juego, algo que se antoja tosco que para enterarse de le historia al completo haya que coleccionarlos todos. JUGABILIDAD Como en el resto del juego la misma pega, se mantiene casi inalterada cambiando solo algunos aspectos como la utilización de las dos manos en el combate (izquierda para plásmidos y derechas para armas y perforadora), en este apatado a lo mejor 2K podría haberse aventurado a algunas novedades jugables mas ya que siguen pareciendo insuficientes, destacar la mayor variedad de armas y plásmidos así como de enemigos. CONCLUSION BioShock 2 cumple perfectamente con lo que se le pide (o casi todo) que es volver a meternos en Rapture y demostrarnos que los FPS no solo son mata-mata, BioShock 2 da esos toques que le faltan, con toques estratégicos para encarar las batallas, recolección y visualización a la vieja usanza etc. Lo que no cumple es principalmente por dos apartados: -Innovación -Reducción de la duración de la historia respecto a la primera parte Como hemos dicho muchas veces a lo largo del análisis casi no aporta nada nuevo y por lo segundo se palia en parte por el excelente añadido que ha supuesto el modo multijugador.
MEZMERIZE / 11 de abril de 2010
8,8

Oníricas profundidades

Seamos claros: Bioshock 2 es un juego de calidad. Eso es innegable. Pocas secuelas son, aún pecando de un acusado continuismo, tan capaces de brillar con luz propia como la que nos ocupa. ¿Por qué? No tanto por méritos propios sino porque, en esencia, Bioshock 2 sigue siendo Bioshock. Y eso es garantía de una base jugable entretenida, de una ambientación sobrecogedora y de una historia rica en contenido y complejidad. Con esta premisa, los chicos de 2K decidieron tomar los pilares fundamentales de la obra maestra de Ken Levine, y reutilizarlos especialmente para la ocasión. Ahora es cuando nos preguntamos: ¿es suficiente? Habrá que averiguarlo. Bioshock 2 es el relato de los lazos que unen a un padre y su hija, de la búsqueda implacable por recuperar aquello que les ha sido arrebatado a ambos: la única razón de su existir. Una epopeya que nos llevará nuevamente hacia los más tortuosos y oscuros rincones de Rapture, esta vez en las botas del Sujeto Delta, un Big Daddy capaz de usar plásmidos. Desde la primera toma de contacto notaremos la escasa evolución jugable con respecto a la anterior entrega. Luego de un espectacular vídeo introductorio y un inicio algo brusco y precipitado, carente de indicaciones, nos hacemos con nuestro taladro y comenzamos la aventura. No sabemos cómo hemos llegado allí. No sabemos qué sucede. Pero una cosa tenemos bien clara: Eleanor, nuestra pequeña, nos ha sido arrebatada de nuestras manos, y tras diez años en el más profundo de los sueños, es hora de recuperarla. Nuestra vida depende de ello. Básicamente, Bioshock 2 nos propone seguir una serie de objetivos a través de niveles intrincados y con un alto factor de exploración. Durante el camino nos enfrentaremos a hordas incesantes de enemigos y conoceremos muchas caras nuevas, tanto aliadas como enemigas. Para asegurarnos el progreso a través del juego, hará falta hacer buen uso de los recursos que cada nivel nos ofrece, e incluso alterarlos a nuestra conveniencia. Estará en nuestras manos, y de nadie más, inclinar la balanza hacia nuestro favor, y así surgir airosos de las desfavorables situaciones que el título nos presente. Inevitablemente, nuestro camino estará repleto de obstáculos a superar. Aunque, por supuesto, no faltarán medios para sobrellevarlos. En esta ocasión, todas las armas son completamente distintas a las del primer Bioshock, aunque funcionalmente siguen siendo similares. Ahora sólo podremos llevar con nosotros 5 botiquines y 5 jeringas de EVE, lo cual nos obligará a hacer gestión más concienzuda de nuestro inventario. Nuevamente encontraremos diarios de voz repartidos por el escenario, así como terminales de mejoras de armas, que esta vez nos permitirán poner hasta tres mejoras para cada una. Las máquinas expendedoras y los bancos genéticos siguen presentes, pero las terminales U-Invent han sido borradas del mapa sin explicación. El sistema de pirateo ha sufrido una revisión completa, ahora es mucho más práctico y dinámico. Además, se agradece la inclusión de una pistola que nos permite disparar dardos de pirateo automático a distancia. A falta de una llave inglesa, esta vez contaremos con un comando aparte para dar un culatazo con el arma que llevemos en el momento. También hay varios enemigos nuevos: Splicers enormes mutados genéticamente, Big Daddies con lanzacohetes, y, cómo no, las indomables Big Sisters. Los Splicers Nitro ya no están; ahora todos los Splicers regulares son capaces de arrojar granadas. Pero el aspecto más importante en la jugabilidad de Bioshock 2 reside en el protagonismo de la acción. Hay más batallas y tiroteos que en su primera parte; no en vano, las armas se han adaptado para tener cargadores de hasta casi 300 balas. Además, esta vez podremos utilizar plásmidos y armas de fuego simultáneamente. Por fortuna, los combates de Bioshock siguen siendo tan divertidos y gratificantes como siempre. La esencia y las virtudes del primer Bioshock están de vuelta, así como también los defectos. La escasa dificultad es uno de ellos. El problema reside en que el juego nos guía demasiado de la mano, mediante ayudas varias y excesiva abundancia de ítems. Si somos cuidadosos, difícilmente nos hallaremos con problemas de salud o dinero importantes. Las polémicas Vitacámaras y la flecha de dirección, si bien pueden ser desactivadas desde el menú principal, consienten demasiado al jugador. Además, la cantidad de ocasiones en que seamos abatidos en combate, incluso en la dificultad más alta, se pueden contar con los dedos de una mano. Sin mencionar que, quienes hayan jugado al primero en PS3, echarán de menos la deliciosa dificultad 'Superviviente', pues en esta ocasión sólo contaremos con los tres típicos modos de dificultad (fácil, normal y difícil). Hablando de aspectos visuales, la evolución gráfica con respecto a Bioshock 1 es prácticamente nula. Se trata de un título artísticamente soberbio, pero técnicamente deficiente. Los defectos visuales son numerosos: problemas con la carga de texturas, largos tiempos de carga, baja resolución, framerate inconsistente con algunas caídas notables y modelados muy mejorables. La variedad de escenarios es más limitada, así como la sensación de opresión e inseguridad. A su vez, los niveles en general lucen un aspecto más soso e insípido, menos inspirado. Es interesante la opción de desbloquear los 60 cuadros por segundo desde el menú de opciones, pero esto disminuye la calidad gráfica y aún así no asegura fluidez constante. En lo que a objetos y texturas se refiere se nota demasiado el copia y pega con respecto a la primera entrega. Al menos, el juego intenta compensar estos defectos con una dirección artística sublime (pero, nuevamente, cabe señalar que esta es una virtud heredada de su antecesor más que un mérito propio). La historia de Bioshock 2 es más sencilla y prácticamente carece de giros argumentales. En cambio, es ligeramente más emotivo que su primera parte. El brillante final incluso hará soltar una lágrima a más de uno. Un detalle interesante es que, en más de una ocasión, nos encontraremos cara a cara con personajes secundarios enemigos. En ese momento, tendremos la posibilidad de elegir entre perdonarlos y dejarles vivir o vengarnos de ellos. Decidir entre una cosa o la otra no afectará en demasía al desarrollo de la historia, pero sí al final. Además, el componente ético-moral a la hora de tratar con las Little Sisters vuelve a hacer acto de presencia, y de forma más poderosa que nunca. Así, y tomando como base nuestras decisiones, esta vez tenemos hasta seis finales distintos por desbloquear, lo cual dota al juego de un valor rejugable digno de ser tomado en cuenta. El modo individual es más corto que el primer Bioshock, su duración oscila entre unas 8 y 10 horas. No hay extras gratuitos de ningún tipo una vez terminada la partida. Otro detalle es la inclusión de un multijugador online metido con calzador. Tiene ideas interesantes, pero le falta mucho refinamiento. El lag abunda, en ocasiones demasiado, y a veces encontrar una partida roza lo imposible. Eso sí, es digna de aplauso la idea de dotarlo de una historia propia. Al menos así no parece una burda excusa para atraer más ventas. Los mapas han sido heredados (por no decir calcados) directamente de Bioshock 1. Subir de nivel es sencillo y divertido, pues nuestro progreso se verá recompensado con jugosas recompensas en forma de mejoras y armas. Pero, en definitiva, el multijugador de Bioshock 2 es una experiencia prescindible. En fin, hora de la conclusión. ¿Ha logrado Bioshock 2 estar a la casi inalcanzable altura de su predecesor? Por un lado, el factor sorpresa ya no está presente y, honestamente, se ha puesto poco por parte de los programadores para intentar recuperarlo. Además, a esto hay que sumar los lastres propios de esta segunda entrega, que acaban situándola muy por debajo de su magistral antecesor. Sin embargo, puede decirse que 2K Marin ha cumplido con su objetivo. Los jugadores pidieron más Bioshock, y se les ha entregado en bandeja de plata. Con sus más y sus menos, una cosa sí es segura: Bioshock 2 es un muy buen juego de acción, el cual todo gamer debería probar al menos una vez. Una aventura que sabrá colmar las expectativas de quien espere un regreso triunfal a Rapture. Saludos.
Kkasual20 / 31 de marzo de 2010
9,1

Similar al primero, ¿eso es bueno o malo?

Todo 10, en esta entrega se puede hacer plasmido con una mano mientras le matas a baalas a otro, eso fué lo que mas me ha gustado. Luego viene lo del pirateo a distancia, muy bueno tambien. Y encima los trofeos son muy fáciles, bueno, casi todos. La historia no me ha gustado mucho, pero mientras la juegas te alucinas, yo la rimera ve que jugué al 1las pasé canutas en dificil y sin vitro camara, pero en este ya le pillo el tranquillo, a lo mejor es porque es mas facil... o porque estoy acostumbrado al 1 y este es lo mismo (me refiero a lo de la vito camara) Los gráficos son buenos, pero iguales al primero, la jugabilidad la a superado, pero no tanto, y la innovacion, bueno pues eso que la han mejorado.
Alexini / 20 de marzo de 2010
9,5

Mejor que Bioshock! Peor que las expectativas!

Bioshock fué uno de los mejores juegos de la temporada pasada en PS3, y sigue vendiendo a precio de vertigo, cuando se avecina el que devía ser su gran secuela, y lo ha conseguido. A favor, mantiene la ambientacion y los elementos que icieron de su predecesor un mito, ha mejorado sensiblemente la jugabilidad y los combates, ha facilitado los puzles y la intensidad del juego y ,sobretodo, ha incluido un modo multijugador muy elaborado y trabajado. En contra, pierde el elemento sorpresa, no innova mucho en su jugabilidad ni en el apartado tecnico y la historia esta menos trabajada y presenta una corta duracion y un desarrollo muy lineal. En mi opinion, deverian potenciar la exploracion y la interactividad con la ciudad, sorprender mas ahora que todos ya nos hemos acostumbrado a Rapture, mejorar los graficos, e intentar sorprendernos con su historia y momentos epicos. Entonces, el juego sería PERFECTO!
BioShock 2

BioShock 2
26,95€